¿ES JEHOVÁ EL PADRE DE JESÚS?

Re: ¿ES JEHOVÁ EL PADRE DE JESÚS?

¡¡WOW!! ahora resulta que yo soy igual a Dios ¡Que alegria!
Y tu edanny ¿No eres hijo de Dios?
BUENO PERDONE POR LA IMPRECISION MIA.

JESUS ES EL HIJO DE DIOS, PERO NOSOTROS LO QUE HEMOS RECIBIDO A CRISTO HIJOS DE DIOS.

ALGUIRN PUDE SER HIJO DE DIOS, PERO EL HIJO DE DIOS.

ESO ESTA MUY CLARO CUANDO JESUS DIJO QUE DIOS "ERA SU PADRE", POR ESO LOS JUDIOS ENTENDIERON QUE AL DECIR ESO EL SE ESTABA HACIENDO IGUAL A DIOS CON ESA AFIRMACION.

Y JUAN AÑADE QUE ELLOS QUERIAN APEDREAR A JESUS PORQUE JESUS SE HACIA DIOS, NO SOLAMENTE LOS JUDIOS ENTENDIERON BIEN ESO, SINO QUE JUAN EL APOSOL TAMBIEN LO CREIA.

PUEDES CONSULTAR JUAN 5:17.18.

BENDICIONES
 
Re: ¿ES JEHOVÁ EL PADRE DE JESÚS?

Debido a que las contradicciones trinitarias han sido puestas harto al descubierto desde hace muchos años por los testigos de Jehová, muchos religiosos han optado por hacer una revisión algo "seria" a esta doctrina. Pero al no querer aceptar nunca que Jesús tiene un Dios y Padre, y que ese Dios, el único al que enseñó adorar es Jehová... entonces han estado tratando de elaborar una enseñanza diferente: que Jehová no es el Padre de Jesús, sino Jesús mismo, dejándo al Padre y Dios de Jesús en una incógnita abrumadoramente desconocida. Pero ¿quién es el Padre de Jesús según la propia palabra de Dios, y las propias enseñanzas de Jesucristo mismo?

Este tema desarrollará este tema, que pretende abordar solo un aspecto sobre Jesús: ¿QUIÉN ES EN REALIDAD SU PADRE?

Veamos como primera cita el Sal.2 y razonamos juntos con la Biblia:

(Salmo 2:1-12) ¿Por qué han estado en tumulto las naciones, y los grupos nacionales mismos han seguido hablando entre dientes una cosa vacía? 2 Los reyes de la tierra toman su posición, y los altos funcionarios mismos se han reunido en masa como uno solo contra Jehová y contra su ungido, 3 [y dicen:] “¡Rompamos sus ataduras y echemos de nosotros sus cuerdas!”. 4 El Mismísimo que se sienta en los cielos se reirá; Jehová mismo hará escarnio de ellos. 5 En aquel tiempo les hablará en su cólera, y en su ardiente desagrado los perturbará, 6 [diciendo:] “Yo, sí, yo, he instalado a mi rey sobre Sión, mi santa montaña”.

7 Déjeseme hacer referencia al decreto de Jehová; Él me ha dicho: “Tú eres mi hijo; yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre. 8 Pídeme, para que dé naciones por herencia tuya, y los cabos de la tierra por posesión tuya propia. 9 Las quebrarás con cetro de hierro, como si fueran vaso de alfarero las harás añicos”. 10 Y ahora, oh reyes, ejerzan perspicacia; déjense corregir, oh jueces de la tierra. 11 Sirvan a Jehová con temor y estén gozosos con temblor. 12 Besen al hijo, para que Él no se enoje y ustedes no perezcan [del] camino, porque su cólera se enciende fácilmente. Felices son todos los que se refugian en él.

Noten que divido el Sal. en dos partes: 1-6 y 7-12.

En todo el Salmo se habla acerca de jehová como Aquel que declara a Jesús como su Hijo. Pero ¿cómo sabemos que el personaje declarado como Hijo de Jehová es Jesucristo mismo?

La respuesta la encontramos aquí, en las siguientes palabras de un discurso de Pablo, un hombre versado en la ley judía como ninguno de nosotros pueda estarlo en la actualidad, un conocedor directo de la persona de Jehová, el Dios de los judíos:

Hech.12:32 ”De modo que nosotros estamos declarándoles las buenas nuevas acerca de la promesa hecha a los antepasados, 33 que Dios la ha cumplido enteramente para con nosotros los hijos de ellos al haber resucitado a Jesús; así como está escrito en el salmo segundo: ‘Tú eres mi hijo, este día he llegado a ser tu Padre’. 34 Y ese hecho de que lo resucitó de entre los muertos destinado a nunca más volver a la corrupción, lo ha declarado de esta manera: ‘Les daré las bondades amorosas para con David, que son fieles’.

El discurso de Pablo va desde el versículo 16 hasta el versículo 41, y en todo su cuerpo trasmite la idea de que Jehová, el Dios de Israel, es el mismo Dios a quien Jesús predicó ... su Padre.

Este es solo un ejemplo, pero la Biblia está llena de ellos, demostrando que el Padre de Jesús sí es Jehová. En este tema pueden citarse todos los ejemplos conocidos, y así ayudar a las personas que han sido enredadas con enseñanzas erróneas.




EXODO 3:13 . Dijo Moises a Dios : Si yo voy a los hijos de Israel y les digo : Jehova , el Dios de nuestros padres , me ha enviado
a vorotros , me preguntaran ¿ Cual es su nombre? . Entonces ¿ Que les respondere ? . Respondio Dios a Moises : YO SOY EL QUE SOY.

YO SOY es el nombre personal de Dios , por el cual nos esta diciendo que por su esencia y naturaleza El es eterno el unico y
verdadero Dios . Lo mismo hay que considerar el nombre de Jehova . Pero ¿ Quien es YO SOY o JEHOVA ?

GENESIS 1:1 . En el principio creo Dios ( YO SOY , JEHOVA ) los cielos y la tierra .

JUAN 1:3 . Todas las cosas por medio de el ( Jesus ) fueron hechas , y sin el nada de lo que ha sido hecho fue hecho .

JUAN 1:10 . En el mundo estaba , y el mundo fue hecho por medio de el ( Jesus ) pero el mundo no lo conocio .

COLOSENSES 1:15-17 . Cristo es la imagen ( en su humanidad ) del Dios invisible , el primogenito ( en su humanidad ) de toda
creacion , porque en el fueron creadas todas las cosas las que hay en los cielos y las que hay en la tierra , visibles e in-
visibles ; sean tronos , sean dominios , sean principados , sean potestades ; todo fue hecho por medio de el y para el . Y el
( como Dios el Hijo en la eternidad ) es antes que todas las cosas .


EFESIOS 3:9 ..... Y de aclarar a todos cual sea la dispensacion del misterio escondido desde los siglos en Dios , que creo
todas las cosas .


1 CORINTIOS 8:6 . Sin embargo , para nosotros hay un solo Dios , el Padre , de quien proceden todas las cosas y nosotros
somos para El ; y un solo Señor , JesuCristo , por quien son todas las cosas y por medio del cual existimos nosotros .

Todos estos versiculos nos sugire que en el Padre partio la idea de la creacion y que en el Hijo se realizo la creacion
( sin olvidar la intervencion del Espiritu Santo ) asi pues que tanto de quien partio la idea como quien la realizo son Dios
en distintas personas pero igual en naturaleza , esencia , atributos , poder , mente y voluntad en perfecta unidad

JUAN 14:9 . Jesus le dijo : ¿ Tanto tiempo he estado con vosotros , y todavia no me conoces " Eli_ezer" . El que me ha visto
a mi ha visto al Padre ¿ Como me dices tu " Quien es mi Padre ?