¿ES JEHOVÁ EL PADRE DE JESÚS?

Re: ¿ES JEHOVÁ EL PADRE DE JESÚS?

Eddany, entonces puedes contribuir en mi tema con citas que demuestren que Jehová es el Padre de Jesús; ... en fin de cuentas lo que tú crees a ese respecto es lo que yo estoy demostrando en mi tema. No entiendo qué vienes a hacer hablando de trinidad en un tema que habla de otra cosa...

Pero todo el mundo sabe que Jehova es el Padre de Jesus, claro a Jesus tambien se le puede llamar Jehova, porque eso lo demuestra la biblia, pero quizas eso lo debatamos mejor en el tema que abrio Amargabuscando.
 
Re: ¿ES JEHOVÁ EL PADRE DE JESÚS?

Jesus tambien glorifico a el Padre, lo mismo que las personas sin ser Dios, que alguien glorofique a otro no significa que alguien antes no tuvo gloria, porque Cristo antes de la encarnacion ya tenia gloria.
 
Re: ¿ES JEHOVÁ EL PADRE DE JESÚS?

no ,,,jehova no es el padre de Jesus


Dios es el padre de Jesus

nadie sabe lo que es Dios ni tan siquiera si es una persona ,,,,



ahora bien ,,,



Dios se manifiesta a traves de la persona del padre del hijo y del espiritu santo


Jehova o mas bien con el nombre yahweh se indentifica Dios al mundo a traves de Jesus ,el cual es el angel de Jehova pues Dios no tiene cuerpo fisico ,,,


ni esta en un lugar especifico ,,,,


Dios es espiritu y esta en todas partes ....

no obstante se manifiestra en nuestro universo en la persona del hijo el cual lo vemos representando diferentes conseptos del Dios incomprencible ,,,



el anciano de dias el cordero el hijo del hombre extextext...


Jesus es Jehova de hecho el tretagramaton lleva el nombre de Jesus sin alterar las letras hebreas

en cambio el tetragramaton griego altera la J la U y la S ,,letras que estan en los nombres hebreos que llevan el nombre de Dios en sus nombres .


yahweh el cual es la mtraduccion griega del tetragramaton hebreo significa , el que es el que era y el que sera ,,


y se le anade de acuerdo a la ocasion ,,,


el que provee el que salva el que sana extext ,,,



es un nombre que se le da a Dios el cual no sabemos lo que es ni podemos entender lo que es ,,,,


no obstante se manifiesta como padre ,,como hijo y como espiritu santo .


y esto la biblia lo enasena desde genesis hasta el apocalipsis.
 
Re: ¿ES JEHOVÁ EL PADRE DE JESÚS?

no ,,,jehova no es el padre de Jesus


Dios es el padre de Jesus

nadie sabe lo que es Dios ni tan siquiera si es una persona ,,,,



ahora bien ,,,



Dios se manifiesta a traves de la persona del padre del hijo y del espiritu santo


Jehova o mas bien con el nombre yahweh se indentifica Dios al mundo a traves de Jesus ,el cual es el angel de Jehova pues Dios no tiene cuerpo fisico ,,,


ni esta en un lugar especifico ,,,,


Dios es espiritu y esta en todas partes ....

no obstante se manifiestra en nuestro universo en la persona del hijo el cual lo vemos representando diferentes conseptos del Dios incomprencible ,,,



el anciano de dias el cordero el hijo del hombre extextext...


Jesus es Jehova de hecho el tretagramaton lleva el nombre de Jesus sin alterar las letras hebreas

en cambio el tetragramaton griego altera la J la U y la S ,,letras que estan en los nombres hebreos que llevan el nombre de Dios en sus nombres .


yahweh el cual es la mtraduccion griega del tetragramaton hebreo significa , el que es el que era y el que sera ,,


y se le anade de acuerdo a la ocasion ,,,


el que provee el que salva el que sana extext ,,,



es un nombre que se le da a Dios el cual no sabemos lo que es ni podemos entender lo que es ,,,,


no obstante se manifiesta como padre ,,como hijo y como espiritu santo .


y esto la biblia lo enasena desde genesis hasta el apocalipsis.

He aquí alguien a quien la Biblia no le dice nada...

¿Te das cuenta Eddany que no todos creen lo que dice la Biblia acerca de que el Padre de Jesús es Jehová?
 
Re: ¿ES JEHOVÁ EL PADRE DE JESÚS?

Bueno me equivoque, algunos dice que Jehova no es el Padre de Jesus.

Bien es facil demostar que a Jesu se le llama Jehova y son muchos los textos, pero aca dejo este tema a menos que Eliezer quiera discrepar conmigo.

Bendiciones.
 
Re: ¿ES JEHOVÁ EL PADRE DE JESÚS?

Bueno me equivoque, algunos dice que Jehova no es el Padre de Jesus.

Bien es facil demostar que a Jesu se le llama Jehova y son muchos los textos, pero aca dejo este tema a menos que Eliezer quiera discrepar conmigo.

Bendiciones.

Edanny, si coincides en que Jehová es Aquel a quien Jesús le llama como Padre, entonces no tenemos nada que discrepar en este tema, pues es eso lo que estoy mostrando con la Biblia.
Gracias por haber participado.
Espero a otros aportes, ya que el aporte anterior del otro forista no contiene textos para avalar su opinión, por lo tanto no lo considero un comentario muy serio...
 
Re: ¿ES JEHOVÁ EL PADRE DE JESÚS?

He aquí alguien a quien la Biblia no le dice nada...

¿Te das cuenta Eddany que no todos creen lo que dice la Biblia acerca de que el Padre de Jesús es Jehová?

puede pegar aqui el texto que dice que el padre de jesus es jehova???


espero ,,,,un solo texto porfa,,,,
 
Re: ¿ES JEHOVÁ EL PADRE DE JESÚS?

Noten ahora esta otra declaración de Jesucristo:

Mat.22:31 Respecto a la resurrección de los muertos, ¿no leyeron lo que les habló Dios al decir: 32 ‘Yo soy el Dios de Abrahán y el Dios de Isaac y el Dios de Jacob’? Él es el Dios, no de los muertos, sino de los vivos”. 33 Al oír [aquello], las muchedumbres quedaron atónitas de su enseñanza.

Para quien no sepa a qué suceso se refiere Jesús, les recuerdo que se refiere al momento en que Jehová habló a Moisés desde la zarza ardiente. Les cito un fragmento:

Éx.3:4 Cuando Jehová vio que él se desviaba para inspeccionar, en seguida Dios lo llamó de en medio de la zarza y dijo: “¡Moisés!, ¡Moisés!”, a lo cual él dijo: “Aquí estoy”. 5 Entonces él dijo: “No te acerques acá. Quítate las sandalias de los pies, porque el lugar donde estás de pie es suelo santo”.
6 Y siguió diciendo: “Yo soy el Dios de tu padre, el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob”. Entonces Moisés ocultó su rostro, porque temía mirar al Dios [verdadero]. [...]
13 Sin embargo, Moisés dijo al Dios [verdadero]: “Supongamos que llego ahora a los hijos de Israel y de hecho les digo: ‘El Dios de sus antepasados me ha enviado a ustedes’, y ellos de hecho me dicen: ‘¿Cuál es su nombre?’. ¿Qué les diré?”. 14 Ante esto, Dios dijo a Moisés: “YO RESULTARÉ SER LO QUE RESULTARÉ SER”. Y añadió: “Esto es lo que has de decir a los hijos de Israel: ‘YO RESULTARÉ SER me ha enviado a ustedes’”. 15 Entonces Dios dijo otra vez a Moisés:
“Esto es lo que habrás de decir a los hijos de Israel: ‘Jehová el Dios de sus antepasados, el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, me ha enviado a ustedes’. Este es mi nombre hasta tiempo indefinido, y este es la memoria de mí a generación tras generación. 16 Ve tú, y tienes que reunir a los ancianos de Israel, y tienes que decirles: ‘Jehová el Dios de sus antepasados se me ha aparecido, el Dios de Abrahán, de Isaac y de Jacob, y ha dicho: “Yo sin falta ciertamente les daré atención a ustedes y a lo que se les está haciendo en Egipto. 17 Y por eso digo: Los haré subir de la aflicción de los egipcios a la tierra de los cananeos y de los hititas y de los amorreos y de los perizitas y de los heveos y de los jebuseos, a una tierra que mana leche y miel”’.
18 ”Y ellos ciertamente escucharán tu voz ...
 
Re: ¿ES JEHOVÁ EL PADRE DE JESÚS?

JEOVAH es padre ,es hijo y es espiritu santo


jehova es el que es el que era y el que a de venir ,,,

Jesus es el que era el que es y el que a de venir ,,,,


no vendran dos ,,,vendra solo uno ,,,


Jesus o jehova como quieras llamarle ,,,,

son una sola cosa

ahora bien el padre y el hijo son dos personas diferentes ,,pero jehova y jesus son lo mismo y el padre y jehova son lo mismo ,,,


Dios y jesus son lo mismo

Dios y el padre son lo mismo


jesus y el padre son dos personas diferentes ...
 
Re: ¿ES JEHOVÁ EL PADRE DE JESÚS?

JEOVAH es padre ,es hijo y es espiritu santo


jehova es el que es el que era y el que a de venir ,,,

Jesus es el que era el que es y el que a de venir ,,,,


no vendran dos ,,,vendra solo uno ,,,


Jesus o jehova como quieras llamarle ,,,,

son una sola cosa

ahora bien el padre y el hijo son dos personas diferentes ,,pero jehova y jesus son lo mismo y el padre y jehova son lo mismo ,,,


Dios y jesus son lo mismo

Dios y el padre son lo mismo


jesus y el padre son dos personas diferentes ...

Gracias por su comentario, pero "comentario" y "aporte" no son la misma cosa.
Cuando los comentarios no incluyen textos bíblicos ... no llegan a aportes.
 
Re: ¿ES JEHOVÁ EL PADRE DE JESÚS?

Aquí les muestro otro fragmento de un alegato de Pedro también, uno de los discípulos más allegados a Jesús:

Hech.5:30 El Dios de nuestros antepasados levantó a Jesús, a quien ustedes mataron, colgándolo en un madero. 31 A este, Dios lo ensalzó a su diestra como Agente Principal y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados. 32 Y nosotros somos testigos de estos asuntos, y también lo es el espíritu santo, el cual Dios ha dado a los que le obedecen como gobernante”


¿A quién estaba llamando Pedro como "el Dios de nuestros antepasados"?¿No es a Jehová?

Por lo que vemos, Pedro sabía muy bien quién era el Dios y Padre a quien Jesús predicaba. De hecho, en estas pálabras que cito ahora, así como en las anteriores que cito en el post #20, se diferencia muy bien a Jehová de Jesucristo, a quien Pedro le llama en la cita de Hech.3:13 como "Su Siervo".¿Se estaría inventando este apóstol estas cosas, o las habrá escuchado de su Maestro?
 
Re: ¿ES JEHOVÁ EL PADRE DE JESÚS?

no es correcto decir que el padre de jesus es yo soy porque en el antiguo testamento jesus se presentaba como el yo soy


y ahora se presenta como yo soy el salvador =Jesus

por otra parte el Espiritu Santo es cristo mismo y tambien es el Espiritu del padre ,,,


entonses quien es el padre ,,,


El Padre es Dios en una dimencion hipermacrocosmica ..


el hijo es Dios el cual podemos ver

y el Espiritu es Dios el cual podemos relacionarnos intimamente teniendo comunion plena con el .
 
Re: ¿ES JEHOVÁ EL PADRE DE JESÚS?

Debido a que las contradicciones trinitarias han sido puestas harto al descubierto desde hace muchos años por los testigos de Jehová, muchos religiosos han optado por hacer una revisión algo "seria" a esta doctrina. Pero al no querer aceptar nunca que Jesús tiene un Dios y Padre, y que ese Dios, el único al que enseñó adorar es Jehová... entonces han estado tratando de elaborar una enseñanza diferente: que Jehová no es el Padre de Jesús, sino Jesús mismo, dejándo al Padre y Dios de Jesús en una incógnita abrumadoramente desconocida. Pero ¿quién es el Padre de Jesús según la propia palabra de Dios, y las propias enseñanzas de Jesucristo mismo?

Este tema desarrollará este tema, que pretende abordar solo un aspecto sobre Jesús: ¿QUIÉN ES EN REALIDAD SU PADRE?

Veamos como primera cita el Sal.2 y razonamos juntos con la Biblia:

(Salmo 2:1-12) ¿Por qué han estado en tumulto las naciones, y los grupos nacionales mismos han seguido hablando entre dientes una cosa vacía? 2 Los reyes de la tierra toman su posición, y los altos funcionarios mismos se han reunido en masa como uno solo contra Jehová y contra su ungido, 3 [y dicen:] “¡Rompamos sus ataduras y echemos de nosotros sus cuerdas!”. 4 El Mismísimo que se sienta en los cielos se reirá; Jehová mismo hará escarnio de ellos. 5 En aquel tiempo les hablará en su cólera, y en su ardiente desagrado los perturbará, 6 [diciendo:] “Yo, sí, yo, he instalado a mi rey sobre Sión, mi santa montaña”.

7 Déjeseme hacer referencia al decreto de Jehová; Él me ha dicho: “Tú eres mi hijo; yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre. 8 Pídeme, para que dé naciones por herencia tuya, y los cabos de la tierra por posesión tuya propia. 9 Las quebrarás con cetro de hierro, como si fueran vaso de alfarero las harás añicos”. 10 Y ahora, oh reyes, ejerzan perspicacia; déjense corregir, oh jueces de la tierra. 11 Sirvan a Jehová con temor y estén gozosos con temblor. 12 Besen al hijo, para que Él no se enoje y ustedes no perezcan [del] camino, porque su cólera se enciende fácilmente. Felices son todos los que se refugian en él.

Noten que divido el Sal. en dos partes: 1-6 y 7-12.

En todo el Salmo se habla acerca de jehová como Aquel que declara a Jesús como su Hijo. Pero ¿cómo sabemos que el personaje declarado como Hijo de Jehová es Jesucristo mismo?

La respuesta la encontramos aquí, en las siguientes palabras de un discurso de Pablo, un hombre versado en la ley judía como ninguno de nosotros pueda estarlo en la actualidad, un conocedor directo de la persona de Jehová, el Dios de los judíos:

Hech.12:32 ”De modo que nosotros estamos declarándoles las buenas nuevas acerca de la promesa hecha a los antepasados, 33 que Dios la ha cumplido enteramente para con nosotros los hijos de ellos al haber resucitado a Jesús; así como está escrito en el salmo segundo: ‘Tú eres mi hijo, este día he llegado a ser tu Padre’. 34 Y ese hecho de que lo resucitó de entre los muertos destinado a nunca más volver a la corrupción, lo ha declarado de esta manera: ‘Les daré las bondades amorosas para con David, que son fieles’.

El discurso de Pablo va desde el versículo 16 hasta el versículo 41, y en todo su cuerpo trasmite la idea de que Jehová, el Dios de Israel, es el mismo Dios a quien Jesús predicó ... su Padre.

Este es solo un ejemplo, pero la Biblia está llena de ellos, demostrando que el Padre de Jesús sí es Jehová. En este tema pueden citarse todos los ejemplos conocidos, y así ayudar a las personas que han sido enredadas con enseñanzas erróneas.

Aquí en mi primer post del tema mencioné unas palabras de Pablo donde reconoce a Jehová, el Dios del AT mencionado en el Sal.2, como el Padre de Jesucristo.

También en Rom.3 Pablo habla de Jehová como "el Dios de los judíos" y explica que Él no era solo un Dios de judíos, sino un Dios universal. Vean:

Hech.3:29 ¿O es él el Dios de los judíos únicamente? ¿No lo es también de gente de las naciones? Sí, de gente de las naciones también, 30 si en verdad Dios es uno solo, que declarará justos a los circuncisos como resultado de fe y justos a los incircuncisos por medio de su fe.

Por supuesto que Pablo no se está refiriendo a Jesucristo, porque Jesús nunca fue "Dios de los judíos".
¿Cómo sabía Pablo esas cosas si él no había conocido a Jesucristo en persona como humano?
La respuesta está aquí:

Hech.22:11 Pero como yo no veía nada a causa de la gloria de aquella luz, llegué a Damasco, conducido por la mano de los que estaban conmigo.
12 ”Entonces Ananías, cierto varón reverente según la Ley, acerca de quien daban buen informe todos los judíos que allí moraban, 13 vino a mí y, puesto de pie a mi lado, me dijo: ‘¡Saulo, hermano, recobra la vista!’. Y levanté la vista hacia él en aquella misma hora. 14 Él dijo: ‘El Dios de nuestros antepasados te ha escogido para que llegues a conocer su voluntad y veas al Justo y oigas la voz de su boca, 15 porque has de ser testigo a todos los hombres acerca de cosas que has visto y oído. 16 Y ahora, ¿por qué te demoras? Levántate, bautízate y lava tus pecados mediante invocar su nombre’.

¡¡¡Cuánto debe haber alegrado a Pablo el haber sido seleccionado por Jehová, "el Dios de los antepasados de los judíos", para ver a su Justo Jesucristo?
 
Re: ¿ES JEHOVÁ EL PADRE DE JESÚS?

Gracias por su comentario, pero "comentario" y "aporte" no son la misma cosa.
Cuando los comentarios no incluyen textos bíblicos ... no llegan a aportes.

pense que hablaba con personas que conocen las escrituras ,,,e aqui los textos ,,,





Isa 6:5 Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.


a quien vio isaias ?????


a Jesus ,,e aqui la prueba ,,,



Joh 12:38 para que se cumpliese la palabra del profeta Isaías, que dijo: Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio? ¿Y a quién se ha revelado el brazo del Señor?
Joh 12:39 Por esto no podían creer; porque en otra ocasión dijo Isaías:
Joh 12:40 Cegó los ojos de ellos, y endureció su corazón; para que no vean con los ojos, ni entiendan con el corazón, y se conviertan, y yo los sane.
Joh 12:41 Estas cosas dijo Isaías cuando vio su gloria, y habló acerca de Él.

jehova dijo estas palabras


Zec 12:10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, el espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y harán llanto sobre Él, como llanto sobre unigénito,

a quien traspasaron ????


a Jesus

e aqui la prueba


Joh 19:37 Y también otra Escritura dice: Mirarán a Aquél a quien traspasaron.


y verso tras verso Jesus cumple una a una profesias que se cumplirian en jehova ,,,



podemos buscar mas si lo desea ,,,
 
Re: ¿ES JEHOVÁ EL PADRE DE JESÚS?

Gracias, pero sus citas no tratan sobre si Jehová es el Padre de Jesucristo o no. Lea el tema para que trate de entender de lo que trata.
Gracias por su intento, pero, es mejor que comente sobre lo que se está hablando.

¿Qué le parecen las citas bíblicas que he traído hasta ahora, donde se identifica a Jehová con el Padre de Jesucristo, y con el Dios que le dió su espíritu, y con Aquel que lo resucitó de entre los muertos?¿Cree que Pablo y Pedro habrán estado equivocados?
 
Re: ¿ES JEHOVÁ EL PADRE DE JESÚS?

La frase "Jesús es Jehová" debería entenderse así:

Y'Shua es YHWH (El YO SOY). En el evangelio del apóstol juan lo dice así:

El Padre y yo (esto es, Cristo) SOMOS UNO.
 
Re: ¿ES JEHOVÁ EL PADRE DE JESÚS?

Es cierto que casi nunca se menciona a Jehová como Padre en el AT, pero decir "casi nunca" no significa "nunca". Miren aquí:

Mal.1:6 “‘Un hijo, por su parte, honra a un padre; y un siervo, a su magnífico amo. Pues si yo soy un padre, ¿dónde está la honra a mí? Y si soy un magnífico amo, ¿dónde está el temor a mí?’, ha dicho Jehová de los ejércitos a ustedes, oh sacerdotes que desprecian mi nombre.

¿No es verdad que esas palabras parecen dirigidas directamente a los mismísimos religiosos de hoy día?
 
Re: ¿ES JEHOVÁ EL PADRE DE JESÚS?

Miren cómo Jesús relaciona al Padre celestial con Jehová:

Mat.5:5 ”También, cuando oren, no deben ser como los hipócritas; porque a ellos les gusta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de los caminos anchos para ser vistos de los hombres. En verdad les digo: Ellos ya disfrutan de su galardón completo. 6 Tú, sin embargo, cuando ores, entra en tu cuarto privado y, después de cerrar tu puerta, ora a tu Padre que está en lo secreto; entonces tu Padre que mira en secreto te lo pagará. 7 Mas al orar, no digas las mismas cosas repetidas veces, así como la gente de las naciones, porque ellos se imaginan que por su uso de muchas palabras se harán oír. 8 Pues bien, no se hagan semejantes a ellos, porque Dios su Padre sabe qué cosas necesitan ustedes hasta antes que se las pidan.
9 ”Ustedes, pues, tienen que orar de esta manera:
”‘Padre nuestro [que estás] en los cielos, santificado sea tu nombre. 10 Venga tu reino. Efectúese tu voluntad, como en el cielo, también sobre la tierra. 11 Danos hoy nuestro pan para este día; 12 y perdónanos nuestras deudas, como nosotros también hemos perdonado a nuestros deudores. 13 Y no nos metas en tentación, sino líbranos del inicuo’.
14 ”Porque si perdonan a los hombres sus ofensas, su Padre celestial también los perdonará a ustedes; 15 mientras que si no perdonan a los hombres sus ofensas, tampoco perdonará su Padre las ofensas de ustedes.

¿En quién estaría pensando Jesús como el gran "Oidor de la oración"?

Sal.65:1 Para ti hay alabanza —silencio—, oh Dios, en Sión;
y a ti se te pagará el voto.
2 Oh Oidor de la oración, aun a ti vendrá gente de toda carne.

Todo buen cristiano sabe que las oraciones deben dirigirse al Padre, pues eso enseñó Jesús. Todas las oraciones del AT están dirigidas a Jehová, "el Oidor de la oración".

¿No es eso una clara evidencia que Jehová, a quien se dirigen las oraciones, es el mismo Padre a quien Jesús nos enseñó a orarle?
 
Re: ¿ES JEHOVÁ EL PADRE DE JESÚS?

Gracias, pero sus citas no tratan sobre si Jehová es el Padre de Jesucristo o no.?

mis citas tratan de que Jehova biblicamente se refiere tanto al padre como al hijo ....


por otra parte sigo esperando un texto que diga que jehova es el padre de jesus ,,,


sigo en espera ,,,
 
Re: ¿ES JEHOVÁ EL PADRE DE JESÚS?

Miren cómo Jesús relaciona al Padre celestial con Jehová:

Mat.5:5 ”También, cuando oren, no deben ser como los hipócritas; porque a ellos les gusta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de los caminos anchos para ser vistos de los hombres. En verdad les digo: Ellos ya disfrutan de su galardón completo. 6 Tú, sin embargo, cuando ores, entra en tu cuarto privado y, después de cerrar tu puerta, ora a tu Padre que está en lo secreto; entonces tu Padre que mira en secreto te lo pagará. 7 Mas al orar, no digas las mismas cosas repetidas veces, así como la gente de las naciones, porque ellos se imaginan que por su uso de muchas palabras se harán oír. 8 Pues bien, no se hagan semejantes a ellos, porque Dios su Padre sabe qué cosas necesitan ustedes hasta antes que se las pidan.
9 ”Ustedes, pues, tienen que orar de esta manera:
”‘Padre nuestro [que estás] en los cielos, santificado sea tu nombre. 10 Venga tu reino. Efectúese tu voluntad, como en el cielo, también sobre la tierra. 11 Danos hoy nuestro pan para este día; 12 y perdónanos nuestras deudas, como nosotros también hemos perdonado a nuestros deudores. 13 Y no nos metas en tentación, sino líbranos del inicuo’.
14 ”Porque si perdonan a los hombres sus ofensas, su Padre celestial también los perdonará a ustedes; 15 mientras que si no perdonan a los hombres sus ofensas, tampoco perdonará su Padre las ofensas de ustedes.

¿En quién estaría pensando Jesús como el gran "Oidor de la oración"?

Sal.65:1 Para ti hay alabanza —silencio—, oh Dios, en Sión;
y a ti se te pagará el voto.
2 Oh Oidor de la oración, aun a ti vendrá gente de toda carne.

Todo buen cristiano sabe que las oraciones deben dirigirse al Padre, pues eso enseñó Jesús. Todas las oraciones del AT están dirigidas a Jehová, "el Oidor de la oración".

¿No es eso una clara evidencia que Jehová, a quien se dirigen las oraciones, es el mismo Padre a quien Jesús nos enseñó a orarle?

fijese que no dice jehova nuestro que estas en los cielos ,,,,



Jesus nos enseno a llamarle a a Dios

padre


no jehova,,,


Dios es nuestro padre ,,,,



Jehova es el nombre que describe la ternidad de Dios



padre es el nombre q