Es incorrecto llamar al Hijo de Dios "Jesús"

En mi ciudad un día un hombre joven, como yo... comenzó a hablarme algo acerca del nombre, que no estaba bien, etc.
y el era de una iglesia metodista, luego se fue a la adventista, ahora resultaba que estaba cerca de no creer en nada...
se apartó de su esposa...se me vino a la mente el versículo que dice: "se envanecieron en sus razonamientos...

cuidado!!!

Yo le dije y si tú sabes "la verdad" por qué no sales a predicar entonces?
Todas las religiones han caído en apostasía desde hace decenas de años, y sobre los adventistas eso no es una religión es una secta Made in Usa al igual que el mormonismo y los tj.

Los verdaderos nacidos de nuevo no creemos en el sistema religioso del mundo corrompido, los que se extravían y se pierden son los que no tienen el Espíritu Santo y creen ser cristianos, son los que luego se convierten en ateos u otras yerbas.

estimados como supongo que son maduros espiritualmente y "estudiosos" de la palabra y otras cosas, podría observar que el pasaje que detalla Mateo 7:22-23 se refiere a que más allá de llamar Señor, Señor, a Cristo (el Mesías) etc. debemos hacer la voluntad de Dios, ese es el contexto...
más allá de llamar a Jesús, Señor... o Jesús...

El que hace la voluntad de mi padre que está en los cielos...

sobre el hacer milagros en ese nombre pese a no estar haciendo la voluntad de Dios, leí una experiencia del hermano Pablo F.
de un hombre que era evangelista y predicaba y oraba por sanidad, una niña, oyó la predicación y recibió sanidad en sus ojos... por la FE.
Pero el hombre estaba atado al alcohol, y posteriormente al ser confrontado reconoció pero no se arrepintió...
de ahí un fracaso... qué pasó que Dios honra su Palabra y la FE de los sencillos que a El vienen..
estimado Juan, estoy totalmente de acuerdo en que es importante hacer la voluntad del Padre, pero la misma importancia la tiene también mencionar su nombre correcto en su idioma natal, de su país de origen Israel, que es Ieshua.

Jesús es un nombre inventado a partir de la edad media, y dicho nombre se deriva del griego Iesous que no tiene nada que ver con el mesías Salvador.

Es necesario que tengamos conocimiento para no extraviarnos de la verdad, verdad que ha sido adulterada por el catolicismo pero ya es hora de condenar el adulterio.

salu2

Propongo a quienes estén interesados a que hagamos un estudio etimológico del nombre "Jesús" y se darán cuenta que ese nombre no tiene nada que ver con el nombre del Cristo (o mesías)

estimado Juan, estoy totalmente de acuerdo en que es importante hacer la voluntad del Padre, pero la misma importancia la tiene también mencionar su nombre correcto en su idioma natal, de su país de origen Israel, que es Ieshua.

Jesús es un nombre inventado a partir de la edad media, y dicho nombre se deriva del griego Iesous que no tiene nada que ver con el mesías Salvador.

Es necesario que tengamos conocimiento para no extraviarnos de la verdad, verdad que ha sido adulterada por el catolicismo pero ya es hora de condenar el adulterio.

salu2

Estimado, ojo, que hice la observación debido a que relacionaste el nombre con la declaración de Jesús que nunca les conoció...

sin embargo, el punto está en que no les conoció , no por utilizar mal el nombre, sino porque no hicieron la voluntad de Dios...

en otro texto, dice que los que hacen la voluntad de Dios, son sus hermanos, y madre, etc.

creo que lo que comienza mal, termina mal.

Dios te guarde y te dirija.

De acuerdo a los diccionarios "pro Jesús" dicen:

Jesús proviene del latín Iesus, que se deriva del griego "Iesoús" que a su vez se deriva del hebreo Ieshúa.

Ahora, la pregunta es: de donde se inventaron que el nombre griego Iesoús se deriva del hebreo Ieshúa?

Algún forista tiene alguna explicación etimológica al respecto?

Estimado, ojo, que hice la observación debido a que relacionaste el nombre con la declaración de Jesús que nunca les conoció...

sin embargo, el punto está en que no les conoció , no por utilizar mal el nombre, sino porque no hicieron la voluntad de Dios...

en otro texto, dice que los que hacen la voluntad de Dios, son sus hermanos, y madre, etc.

creo que lo que comienza mal, termina mal.

Dios te guarde y te dirija.
debes comprender estimado que hacer su voluntad es exaltar su nombre, y si no sabes su nombre entonces difícilmente cumplirás su voluntad.

Permiteme hacerte una pregunta para la reflexión:

Si tu te llamas Juan, como crees que te llamarán en Estados Unidos, Canada, China, Japón?

Juan verdad, no te dirán John Ruiz

Entonces, si a ti no te llamarían John, porque llamas Jesús al dador de la Vida?

La película que batió todos los records de taquilla llamó a Cristo "Ieshua" (Yeshua)

es lógico comprender que muchos en el foro crean que me voy a condenar y me voy a ir al infierno por no idolatrar el nombre "Jesús"

Pero les pregunto: ustedes creen o no creen que el Mesías se llamó Ieshua mientras estuvo en la tierra?

como sale en la película de Mel Gibson (ya que creen más en las películas de Hollywood)

El diablo se ha encargado de cambiar el nombre del Mesías para que no sea glorificado, así como el diablo cambió el calendario bíblico y los mandamientos puestos por el Eterno. (Daniel 7:25)

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Deberían dejar de hacerse un Dios a su medida y de envanecerse... unos contra otros... porfiando sobre opiniones... tratando de justificar que su posición es la correcta... pues esto es vanidad... y para nada provecha... a nadie.

Lo que yo siempre entendí en Mateo 7:21-23 es que Jesús no les había reconocido nunca como sus siervos... porque nunca les envío... y no estaban haciendo la voluntad de Dios y de Cristo Jesús... sino su propia voluntad... nada que ver con el nombre de Jesús... pues cuando invocamos a Jesús... el Padre sabe muy bien a quién nos referimos... y las intenciones que hay en nuestro corazón.

Y por último... para que esto que se trata aquí no les influencie para mal... deberían ser muy conscientes de que Dios no mira las apariencias... sino que mira en el corazón/espíritu... y nada hay oculto para Dios... y cada uno recogerá de lo que haya sembrado (Jeremías 17:10; Gálatas 6:7).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

• Like
Reacciones: Juan Ruiz
Lo que yo siempre entendí en Mateo 7:21-23 es que Jesús no les había reconocido nunca como sus siervos... porque nunca les envío... y no estaban haciendo la voluntad de Dios y de Cristo Jesús... sino su propia voluntad... nada que ver con el nombre de Jesús...
estimado Miniyo, y por cuál nombre crees que los apóstoles creían: Ieshua o Jesús?

estimado Miniyo, y por cuál nombre crees que los apóstoles creían: Ieshua o Jesús?

Creo que de cualquier modo que todo hombre... incluso los apóstoles... invocasen a Jesús (Señor, Jesucristo, Cristo Jesús, Mesías... etc.)... el Padre les entendía perfectamente... sin posibilidad de errores y sin hacer acepción de personas.

El único requisito era invocar a Jesús en espíritu y verdad para buscar a Dios... y el Padre... inmediatamente sabía todo lo que había... incluso mejor que el que invocaba el nombre de Jesús... pues ante Dios todas las cosas están descubiertas (Hebreos 4:13; Salmos 139:4).

A fin de cuentas... Jesús significa
YHWH SALVA... y este es el testimonio de Jesús.

A fin de cuentas... Jesús significa YHWH SALVA... y este es el testimonio de Jesús.
sin ánimo de entrar en discusión, pero puedes explicar de dónde sale que Jesús significa YWHV SALVA?

Yo investigué la etimología de la palabra "Jesús" y no significa eso

Si me puedes sacar de dudas te lo agradezco mucho.

sin ánimo de entrar en discusión, pero puedes explicar de dónde sale que Jesús significa YWHV SALVA?

Yo investigué la etimología de la palabra "Jesús" y no significa eso

Si me puedes sacar de dudas te lo agradezco mucho.

Jesús

Jesús (gr. I'sóus, "Salvador" [del heb. Yêshûa, "¡Yahweh, salva!", forma tardía de Yehôshûa, Josué]). La forma española "Jesús" proviene del latín. El nombre aparece en osarios descubiertos en Palestina y que datan del tiempo de Cristo, o poco tiempo después (fig 285). 1. Judío cristiano, también llamado "Justo", que fue un asociado de Pablo durante su primer encarcelamiento en Roma y envió saludos a la iglesia de Colosas (Col_4:11). 2. El Salvador, Jesucristo,* nacido de la Virgen María. 285. Inscripción griega sobre un osario judío donde se lee: "I'sóus Aloth".

Otro con espíritu de fariseo como Yeshua, el siete truenos...

las almas necesitan la buena noticia...no estás cuestiones de nombres...

Cristo , Jesús de Nazaret, JEsús, Hijo de Dios, Emmuel, etc. Dios ...

etc.

por eso la salvación no depende de nosotros sino de la gracia y de la misericordia de Dios...

Jesús

Jesús (gr. I'sóus, "Salvador" [del heb. Yêshûa, "¡Yahweh, salva!", forma tardía de Yehôshûa, Josué]). La forma española "Jesús" proviene del latín. El nombre aparece en osarios descubiertos en Palestina y que datan del tiempo de Cristo, o poco tiempo después (fig 285). 1. Judío cristiano, también llamado "Justo", que fue un asociado de Pablo durante su primer encarcelamiento en Roma y envió saludos a la iglesia de Colosas (Col_4:11). 2. El Salvador, Jesucristo,* nacido de la Virgen María. 285. Inscripción griega sobre un osario judío donde se lee: "I'sóus Aloth".

excelente gracias Miniyo, ahora pasamos al siguiente estudio:

Nota que en el griego el nombre dice ser: "I'sóus o Iesóus
y en el hebreo: Ieshua (Yeshúa)

No tiene nada que ver Iesóus con Ieshúa

La palabra griega Iesous en la época del Mesías NO EXISTIA, todas las evidencias encontradas de un tal Iesóus datan del siglo 2-3 d.c. en adelante.

Si investigas con mayor rigurosidad verás que la palabra griega I'sous o Iesóus sólo tiene la raíz hebrea "IE" pero "SOUS" no existía durante el primer siglo d.c.

En todo caso, también puedes leer que el nombre es: del heb. Yêshûa

Y los nombres propios no cambian.

Última edición:
Eso mismo pienso...

No comprenden que EL SEÑOR se maneja por medio de CÓDIGOS que derivan en idiomas.
saludos Horizonte,

Y cómo se manejan los códigos humanos?

Si tu te llamas Carlos, tu crees que en USA te van a llamar Charles?

O debemos suponer que eso no sucede con el nombre de Cristo?

que opinas.

excelente gracias Miniyo, ahora pasamos al siguiente estudio:

Nota que en el griego el nombre dice ser: "I'sóus o Iesóus
y en el hebreo: Ieshua (Yeshúa)

No tiene nada que ver Iesóus con Ieshúa

La palabra griega Iesous en la época del Mesías NO EXISTIA, todas las evidencias encontradas de un tal Iesóus datan del siglo 2-3 d.c. en adelante.

Si investigas con mayor rigurosidad verás que la palabra griega I'sous o Iesóus sólo tiene la raíz hebrea "IE" pero "SOUS" no existía durante el primer siglo d.c.

La palabra Jesús es la forma latina del griego Iesous, que a su vez es la transliteración del hebreo Jeshua, o Joshua, o también Jehoshua, que significa “Yahveh es salvación”.

Si bien el nombre aparece frecuentemente en el Antiguo Testamento, no fue usado por ninguna persona destacada entre el tiempo de Josué, hijo de Nun y Josué, sumo sacerdote en tiempos de Zorobabel. También fue el nombre del autor del Eclesiástico de uno de los ancestros de Cristo mencionados en Su genealogía, encontrada en el Tercer Evangelio (Lucas, 3: 29), y uno de los compañeros de San Pablo (Col. 4: 11).

saludos
norah

saludos Horizonte,

Y cómo se manejan los códigos humanos?

Si tu te llamas Carlos, tu crees que en USA te van a llamar Charles?

O debemos suponer que eso no sucede con el nombre de Cristo?

que opinas.

en mi propio pueblo (ni siquiera en otro país) algunos me conocen por un apodo...
pero me ubican por lo menos... y si me piden algo o me hablan yo les respondo sin ningun problema

yo voy a plantear que a Dios no le interesa si sabemos o pronunciamos mal su nombre...
supuestamente...

si Jesús se significaba salvador...le diré mi Salvador, y listo, si Cristo es Mesías ...
que es Ungido igual...

si digo HIjo del Dios viviente, con mayor razón...

Dios conoce a los que en él confían...

Otro con espíritu de fariseo como Yeshua, el siete truenos...

las almas necesitan la buena noticia...no estás cuestiones de nombres...

Cristo , Jesús de Nazaret, JEsús, Hijo de Dios, Emmuel, etc. Dios ...

etc.

por eso la salvación no depende de nosotros sino de la gracia y de la misericordia de Dios...
si para ti no es importante, para mí si lo es.

Nadie te llamará John en ningún país del mundo, reflexiona.

El forista Miniyo colocó: del heb. Yêshûa

y tu te atreves a decir que Yeshua es un espíritu fariseo.