Es incorrecto llamar al Hijo de Dios "Jesús"

MiguelR

Cristiano independiente📑
23 Junio 2019
11.606
1.833
Un cordial saludo estimados creyentes,

Sé que es un tema espinoso al que seguramente much@s no estarán de acuerdo ya que por cientos de años las falsas religiones cristianas han venido enseñado errores tras errores y esto se ha convertido en una verdad absoluta para muchos, sin embargo, les invito a que debatamos y reflexionemos sobre este tema.

Mateo 7:22-23

"Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos
en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?

Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad."
____________________________________________________________________________________________

Miguel: cuál fue el error de estos creyentes al que Cristo les llama: hacedores de maldad?

No cabe duda de que estos creyentes utilizaron un falso nombre para expulsar demonios, profetizar y hacer milagros, y que por la misericordia de Dios, permitió que se realizaran milagros en un nombre falso, de lo contrario no los llamaría "hacedores de maldad"

Cuál fue su maldad? nunca conocieron al Hijo de Dios ni su nombre.

Cuál es su nombre entonces?

Para comprender mejor cuál es su nombre primero tenemos que tener claro que:

"La mayoría de los nombres tienen su traducción a otros idiomas PERO toda persona es llamada por el nombre de su país natal"

por ejemplo:

La traducción del nombre de un ciudadano norteamericano que se llame John, sería al español Juan

Entonces, si bien John es Juan en español es totalmente incorrecto llamar Juan al norteamericano, es decir, ninguna persona en todo el planeta es llamado de acuerdo a la traducción de cada país, sino que es llamado por el nombre de su país de origen, señalar lo contrario no sería objetivo, ni racional, ni verdadero.

continúo en el siguiente post....

Tenemos entonces que los nombres que se le han dado al Hijo de Dios en español, hebreo y griego son: Jesús, Iesous y Ieshua (o Yeshúa)

Consideremos entonces:

1.- El nombre en español "Jesús" se deriva del griego "Iesous" sin embargo, Iesous no tiene ninguna raíz que se identifique con el nombre hebreo "Ieshua", y aunque tiene cierto parecido en su pronunciación, no significan lo mismo, ya que la palabra griega "sous" no tiene nada que ver con el hebreo "shua"

2.- Si Cristo viviera actualmente en Israel, como seria llamado en el mundo: Jesús o Ieshua (o Yeshúa)?

3.- Acaso no llamamos actualmente al presidente de Israel NetanYAHu

4.- Nadie en su sentido común y racionalidad puede creer que en un país con un idioma distinto al tuyo, te van a llamar con el nombre de la traducción de ese país y no por el nombre de tu país de origen.

Quedo atento a sus comentarios,

que el Eterno Cristo les bendiga!

Última edición:
  • Like
Reacciones: daniel52
Puro Judaizante en este foro...

Entre poco niegan a Jesucristo de lleno.

Puro Judaizante en este foro...

Entre poco niegan a Jesucristo de lleno.
ante la falta de argumentos para debatir, solo te queda ver fantasmas donde no los hay, pero ni modo...no espero un mejor nivel de debate en este foro.

por cierto, los pocos que me conocen por aquí saben que no soy de la secta de pseudos mesiánicos, ni adventistas ni ninguna otra yerba alucinógena:p

Un cordial saludo estimados creyentes,

Sé que es un tema espinoso al que seguramente much@s no estarán de acuerdo ya que por cientos de años las falsas religiones cristianas han venido enseñado errores tras errores y esto se ha convertido en una verdad absoluta para muchos, sin embargo, les invito a que debatamos y reflexionemos sobre este tema.

Mateo 7:22-23

"Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos
en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?

Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad."
____________________________________________________________________________________________

Miguel: cuál fue el error de estos creyentes al que Cristo les llama: hacedores de maldad?

No cabe duda de que estos creyentes utilizaron un falso nombre para expulsar demonios, profetizar y hacer milagros, y que por la misericordia de Dios, permitió que se realizaran milagros en un nombre falso, de lo contrario no los llamaría "hacedores de maldad"

Cuál fue su maldad? nunca conocieron al Hijo de Dios ni su nombre.

Cuál es su nombre entonces?

Para comprender mejor cuál es su nombre primero tenemos que tener claro que:

"La mayoría de los nombres tienen su traducción a otros idiomas PERO toda persona es llamada por el nombre de su país natal"

por ejemplo:

La traducción del nombre de un ciudadano norteamericano que se llame John, sería al español Juan

Entonces, si bien John es Juan en español es totalmente incorrecto llamar Juan al norteamericano, es decir, ninguna persona en todo el planeta es llamado de acuerdo a la traducción de cada país, sino que es llamado por el nombre de su país de origen, señalar lo contrario no sería objetivo, ni racional, ni verdadero.

continúo en el siguiente post....
Me parece justo y válido
Al que en Hispanoamérica le conocemos como Jesús, es Hebreo y le llamaron en Israel con el nombre que le dijo el ángel a Myriam y a Yosef; Yeshua (Salvador), porque el Yoshia (salvará) a su pueblo de su pecado; de hecho el juego de palabras tiene sentido es en hebreo.

Le pedimos al Señor que nos descubra su palabra, entonces nos dice algo tan sencillo como esto ( lógicamente con un gran significado), pero como choca con lo que enseñé o me enseñaron por años, sencillamente nos parece "judaizante"; ahora todo lo que venga de los judíos nos parece grosero.

Pero lo cierto es que la Biblia es un libro que nos relata la historia y costumbres de un pueblo judío, Yeshua era Judío, la salvación viene de los judíos y la mayoría de sus costumbres se las enseñó el Eterno.

Y los mandamientos que los "cristianos" deben guardar vienen de Yeshua el judío.

Así que revisen bien que es un "judaizante"

Bendiciones Miguel R

• Like
Reacciones: MiguelR
Me parece justo y válido
Al que en Hispanoamérica le conocemos como Jesús, es Hebreo y le llamaron en Israel con el nombre que le dijo el ángel a Myriam y a Yosef; Yeshua (Salvador), porque el Yoshia (salvará) a su pueblo de su pecado; de hecho el juego de palabras tiene sentido es en hebreo.

Le pedimos al Señor que nos descubra su palabra, entonces nos dice algo tan sencillo como esto ( lógicamente con un gran significado), pero como choca con lo que enseñé o me enseñaron por años, sencillamente nos parece "judaizante"; ahora todo lo que venga de los judíos nos parece grosero.

Pero lo cierto es que la Biblia es un libro que nos relata la historia y costumbres de un pueblo judío, Yeshua era Judío, la salvación viene de los judíos y la mayoría de sus costumbres se las enseñó el Eterno.

Y los mandamientos que los "cristianos" deben guardar vienen de Yeshua el judío.

Así que revisen bien que es un "judaizante"

Bendiciones Miguel R
amén estimado daniel52!

Este rechazo anti-judio se originó con la teología del reemplazo, donde la ICAR cambió los tiempos y los mandamientos del Eterno.

Resulta paradójico que muchos protestantes rechazan la doctrina católica pero no entienden que están estrechamente vinculados a esa raíz cuando desvinculan todo lo judío de las escrituras.

Pedimos al Dios Eterno que les ilumine para que comprendan la verdad escritural y no la mentira de la tradición, pues ellos creen que judaizante es todo aquel que relacione las enseñanzas bíblicas con la cultura hebrea. Pero este rechazo hacía lo judío también ha sido alimentado por la secta de los pseudo judíos mesiánicos, que han apostatado de la Gracia para alinearse con el judaismo, esto ha hecho que muchos creyentes terminen rechazando las raíces hebreas.

Es decir, tenemos a tres grupos en mi opinión:

-Los que siguen la linea del catolicismo y su teología del reemplazo
-Los pseudo judios mesiánicos alineados con el judaísmo
-Los que no nos alineamos con ninguno de estos dos grupos, que sabemos que hay cosas de la cultura hebrea que debemos entender para el aprendizaje bíblico, y también sabemos que todo lo de la ley mosaica no está vigente.

la Paz sea contigo!

Última edición:
  • Like
MiguelR y Daniel52.
Las personas no se van a ir al infierno por usar mal el nombre del Hijo pero ustedes si van camino al infierno de cabeza.

¿Que significa "much@s"?
¿Lenguaje inclusivo?

• Haha
Reacciones: MiguelR
burro, burro....siempre tan ambiguo y tan incoherente en tus planteamientos
MiguelR y Daniel52.
Las personas no se van a ir al infierno por usar mal el nombre del Hijo
exactamente, que yo sepa ni mi hermano daniel52 ni yo hemos siquiera pensado en que tal cosa fuera cierto, estamos claros que nadie se irá al infierno por eso.
pero ustedes si van camino al infierno de cabeza.
pues ahora dices que la gente si se va al infierno por eso!!!!....quién te entiende burro.

En este tema eres el primero que está mandando al infierno a otros hermanos por debatir sobre el nombre de Cristo

Y por lo menos yo no creo que nadie se vaya al infierno por decir mal el nombre de Cristo.

Además, si el nombre del mesías es Yeshúa en hebreo....acaso me voy a ir al infierno por decir su nombre en hebreo?

no seas ingenuo hermano.

MiguelR y Daniel52.
Las personas no se van a ir al infierno por usar mal el nombre del Hijo pero ustedes si van camino al infierno de cabeza.
que yo sepa en ninguna parte de la biblia dice que alguién se irá al infierno por llamar al Hijo de Dios con el nombre de su país natal.

O es que ahora la Salvación y la condenación dependen del nombre de Cristo en Español?

si un judío que no sabe ningún otro idioma sino el hebreo, se convierte al cristianismo, como se supone que tiene que llamar a Cristo?

MiguelR y Daniel52.
Según tus palabras los que lo usan bien si se van al infierno?

Creo que acá nadie está condenando a nadie, de todas maneras si ya sabemos que algo es correcto porqué hacer o decir lo contrario.

Noto que por lo regular si se habla de algo y no hay salvación de por medio no es bueno, no les parece; no hay interés por lo que Dios quiere, si no hay algo a cambio, yo creo que esto si es "obras de ley"...

burro, burro....siempre tan ambiguo y tan incoherente en tus planteamientos
exactamente, que yo sepa ni mi hermano daniel52 ni yo hemos siquiera pensado en que tal cosa fuera cierto, estamos claros que nadie se irá al infierno por eso.
pues ahora dices que la gente si se va al infierno por eso!!!!....quién te entiende burro.

En este tema eres el primero que está mandando al infierno a otros hermanos por debatir sobre el nombre de Cristo

Y por lo menos yo no creo que nadie se vaya al infierno por decir mal el nombre de Cristo.

Además, si el nombre del mesías es Yeshúa en hebreo....acaso me voy a ir al infierno por decir su nombre en hebreo?

no seas ingenuo hermano.
Primero que nada no soy hermano de nadie que desprecia y tiene por inmunda la sangre de Cristo y segundo, no te vas a ir al infierno por decir mal el nombre del Hijo. Nadie se va al infierno por eso.

• Like
Reacciones: Daniel81
si un judío que no sabe ningún otro idioma sino el hebreo, se convierte al cristianismo, como se supone que tiene que llamar a Cristo?
O te haces el idiota o sos más tonto que yo.

veo que amanecistes con ganas de pelear, pero así eres tú, como un carajito que cuando le quitan la chupeta se tira al suelo a llorar, pero después reflexionas y piensas.
Primero que nada no soy hermano de nadie que desprecia y tiene por inmunda la sangre de Cristo y segundo, no te vas a ir al infierno por decir mal el nombre del Hijo. Nadie se va al infierno por eso.
ahora resulta que desprecio la sangre de Cristo por creer que el nombre del mesías es Yeshua y no Jesús.

acaso no sabes que al mesías lo llamaron Ieshua cuando estuvo en la tierra?

si tu te llamas Héctor y viajas a cualquier país del mundo, te seguirán llamando Héctor y eres un simple mortal como yo.

Entonces porqué tienen que llamar al SALVADOR por otro nombre?

sabes como se llama tu actitud: teología del reemplazo católico!

Es la fobia y el odio a todo lo que provenga de Israel.

• Like
Todos sabemos que los nombres personales no cambian cuando estamos en otro país con otro idioma, eso es algo elemental.

Entonces porqué cambiarle el nombre al dador de la VIDA? si nosotros los mortales no nos cambiamos el nombre.

Seria interesante si algún respetuoso creyente de este foro me explicara su punto de vista sin la absurda necesidad de ofender por falta de argumentos.

Si el nombre "Jesús" es el correcto y tienen la razón, solo deben demostrar si dicho nombre etimológicamente es correcto.

En la edad media y mucho antes, el catolicismo hizo un gran trabajo para crear ignorancia en la población, ignorancia que se ha mantenido hasta nuestros días y que ahora están siendo derribadas.

La película que batió todos los records de taquilla llamó a Cristo "Ieshua" (Yeshua)

estimados como supongo que son maduros espiritualmente y "estudiosos" de la palabra y otras cosas, podría observar que el pasaje que detalla Mateo 7:22-23 se refiere a que más allá de llamar Señor, Señor, a Cristo (el Mesías) etc. debemos hacer la voluntad de Dios, ese es el contexto...
más allá de llamar a Jesús, Señor... o Jesús...

El que hace la voluntad de mi padre que está en los cielos...

sobre el hacer milagros en ese nombre pese a no estar haciendo la voluntad de Dios, leí una experiencia del hermano Pablo F.
de un hombre que era evangelista y predicaba y oraba por sanidad, una niña, oyó la predicación y recibió sanidad en sus ojos... por la FE.
Pero el hombre estaba atado al alcohol, y posteriormente al ser confrontado reconoció pero no se arrepintió...
de ahí un fracaso... qué pasó que Dios honra su Palabra y la FE de los sencillos que a El vienen..

En mi ciudad un día un hombre joven, como yo... comenzó a hablarme algo acerca del nombre, que no estaba bien, etc.
y el era de una iglesia metodista, luego se fue a la adventista, ahora resultaba que estaba cerca de no creer en nada...
se apartó de su esposa...se me vino a la mente el versículo que dice: "se envanecieron en sus razonamientos...

cuidado!!!

Yo le dije y si tú sabes "la verdad" por qué no sales a predicar entonces?