Es Imposible Entender la Biblia sin El Espíritu Santo, gentes como:

Según el hombre, pero no según Dios.

Para Dios el "YO SOY" es sumamente solemne:

Éxo 3:13 Dijo Moisés a Dios: He aquí que llego yo a los hijos de Israel, y les digo: El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros. Si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre?, ¿qué les responderé?

Éxo 3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY.Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.

ESTÁS PERDIDO EN TUS DELITOS Y PECADOS FORISTA ANTISISTEMA, TU Y TUS SECUACES:

Jua_8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis.

Rápido, piara de herejes, a reconocer vuestro error y a los pies de Jesús solicitar vuestro perdón.

El Señor no les va a negar vuestro perdón, si lo hacen con sinceridad.

Nada de lo que dices es un nombre. Sigue siendo un verbo, y un pronombre personal "yo soy".

En Éxodo 3:14, Dios le dice a Moisés: "Mira, EN ESTA OCASIÓN no te voy a decir mi nombre, porque NO ME CONOCEN, sino que únicamente te diré que les digas al pueblo: "yo soy el que soy" me ha enviado a vosotros".

Ésas palabras "yo soy el que soy" en la mente de un hebreo, tenían la connotación siguiente: "el Dios al que he clamado, me está diciendo: "yo soy al que has estado clamando"

"los hijos de Israel gemían a causa de la servidumbre, y clamaron; y subió a Dios el clamor de ellos con motivo de su servidumbre". Éxodo 2:23

Ésas palabras seguían siendo un verbo y un pronombre personal, pero con las connotaciones antes descritas. De hecho, ese supuesto "nombre" no vuelve a aparecer JAMÁS en el AT (tampoco en el NT).

Los hebreos no conocían el nombre de Dios (JEHOVÁ). Así que Dios sabía que no le reconocerían por su nombre. Por eso EN ESA SOLA OCASIÓN decidió, que lo mejor que podía comunicarle al pueblo, es, con esas escuetas palabras "yo soy el que soy"; su pueblo inmediatamente sabría identificarlo con el Dios al cual habían estado clamando, porque Moisés NO LES HABLÓ DE : BAAL, O ASTARTÉ. O REMFAN. Por eso el pueblo de Israel supo que el Dios que se le apareció a Moisés y que se quería revelar a ellos, no podía ser ningún otro dios de los que ya habían oído hablar por sus nombres en tierra de Egipto, y fuera de élla.

---

En Juan 8:24 se vuelve a usar el mismo verbo y pronombre personal "yo soy", pero ésta vez para comunicarles a los judíos, lo que desde el principio les había dicho:

eb1fac6590542ddb3f8c0c4e6b4e7621.png


¿Qué era lo que Jesús les habia estado diciendo TANTAS VECES y DESDE EL PRINCIPIO a los judíos?


Juan 4:25-26: "La mujer le dijo: 'Sé que el Mesías (el Cristo) viene. Cuando él venga, nos explicará todo'.
Entonces Jesús declaró: 'Soy yo, el que habla contigo'".


Juan 10:24-30: "Entonces los judíos rodearon a Jesús y le preguntaron: '¿Hasta cuándo nos vas a tener en suspenso?
Si tú eres el Cristo, dilo
abiertamente'. Jesús les respondió: "YA se los he dicho, pero ustedes no lo creen".


Forista @Natanael1 : arrepiéntase de hacerle decir a Jesús algo que él nunca pensó NI DIJO.

el Mesías (el Cristo) ---"Soy yo, el que habla contigo".
Si tú eres el Cristo, dilo ----"YA se los he dicho".

eb1fac6590542ddb3f8c0c4e6b4e7621.png



Saludos.
 
He decidido seguir a Cristo
He decidido seguir a Cristo
He decidido seguir a Cristo

No vuelvo atrás, no vuelvo atrás.
 
Cuando conozcas al Cristo de las Escrituras, entenderás.

Es Imposible Entender la Biblia sin El Espíritu Santo, gentes como: AntiSistemas.​


Entre ellos se auto echan las porras ... así creen salirse "con la suya". Cuando la realidad es que se auto engañan ... Y "santa trinidad".

Increíble. Del todo increíble.


Saludos.
 
Cuando conozcas al Cristo de las Escrituras, entenderás.

Es Imposible Entender la Biblia sin El Espíritu Santo, gentes como: AntiSistemas.​


Lo cierto es que te he pegao un "meneo" de padre y muy señor mío ... Jesús siempre dijo quien era: EL CRISTO.

Vuestros rollos con la preposición y el verbo "yo soy" ... para escribir libros.

#61

Saludos.
 
eb1fac6590542ddb3f8c0c4e6b4e7621.png


¿Qué era lo que Jesús les habia estado diciendo TANTAS VECES y DESDE EL PRINCIPIO a los judíos?

"Ha de venir el Mesías (el Cristo)" ---"Soy yo, el que habla contigo". Juan 4:25-26
"Si tú eres el Cristo, dilo" ----"YA se los he dicho". Juan 10:24-30


No me rechazan a mí. Rechazan a las palabras de Cristo. Y ESTO ES LO GRAVE. MUY GRAVE.


Saludos.
 
"Yos soy el que Soy"

No está su significado al alcance de una criatura irredenta.

Lo siento mucho forista AntiSistema, pero la descendencia espiritual suya, solo ve un pronombre personal, y hasta ahí llegan.
 
"Yos soy el que Soy"

No está su significado al alcance de una criatura irredenta.

Lo siento mucho forista AntiSistema, pero la descendencia espiritual suya, solo ve un pronombre personal, y hasta ahí llegan.


Nada de lo que dices es un nombre. Sigue siendo un verbo, y un pronombre personal "yo soy".

En Éxodo 3:14, Dios le dice a Moisés: "Mira, EN ESTA OCASIÓN no te voy a decir mi nombre, porque NO ME CONOCEN, sino que únicamente te diré que les digas al pueblo: "yo soy el que soy" me ha enviado a vosotros".

Ésas palabras "yo soy el que soy" en la mente de un hebreo, tenían la connotación siguiente: "el Dios al que he clamado, me está diciendo: "yo soy al que has estado clamando"

"los hijos de Israel gemían a causa de la servidumbre, y clamaron; y subió a Dios el clamor de ellos con motivo de su servidumbre". Éxodo 2:23

Ésas palabras seguían siendo un verbo y un pronombre personal, pero con las connotaciones antes descritas. De hecho, ese supuesto "nombre" no vuelve a aparecer JAMÁS en el AT (tampoco en el NT).

Los hebreos no conocían el nombre de Dios (JEHOVÁ). Así que Dios sabía que no le reconocerían por su nombre. Por eso EN ESA SOLA OCASIÓN decidió, que lo mejor que podía comunicarle al pueblo, es, con esas escuetas palabras "yo soy el que soy"; su pueblo inmediatamente sabría identificarlo con el Dios al cual habían estado clamando, porque Moisés NO LES HABLÓ DE : BAAL, O ASTARTÉ. O REMFAN. Por eso el pueblo de Israel supo que el Dios que se le apareció a Moisés y que se quería revelar a ellos, no podía ser ningún otro dios de los que ya habían oído hablar por sus nombres en tierra de Egipto, y fuera de élla.

Saludos.
 
Nada de lo que dices es un nombre. Sigue siendo un verbo, y un pronombre personal "yo soy".

No conoces al Hijo de Dios.

Él no se hizo Hijo de Dios en la encarnación, ni cuando resucitó de los muertos.

Al ser igual a Dios como Unigénito del Padre, de la misma naturaleza y con el mismo poder, se le debe igual adoración.

Jesús es el Verbo Divino, en el principio con Dios y el mismo verdadero Dios (Jn.1:1 y Col.1:15)

En muchos lugares de la Escritura, se da testimonio de su igualdad con el Padre.
 
JESÚS COMO EL "YO SOY" DEL A.T.

Éxo 3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros

Jua 8:58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, YO SOY.

El Hijo es Jehová, el eternamente auto existente, el proveedor y sustentador de la vida, leemos:

Jua 6:35 Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.

Es el antitipo del maná en el desierto, el pan vivo que descendió del cielo, él es el alimento espiritual de los redimidos por su sangre.

Obviamente que usted no se alimenta de Cristo, usted solamente se alimenta del Padre, sin entender, por la carencia del Espíritu Santo en su vida, que el que no honra al Hijo, tampoco tiene al Padre.

El Hijo para usted no llena los parámetros del Padre, y por lo tanto, carece de importancia en la adoración que usted practica al Padre.
 
El testimonio de las Escrituras es que hay solo un Dios verdadero.

La creencia en solo un Dios es monoteísmo [Griego: mono = uno + theos = dios].

La creencia en más que un Dios es politeísmo [Griego: poly = muchos]. La fe cristiana es monoteísta

1. En Deuteronomio 6:4, se encuentra una de las más importantes declaraciones en toda la Escritura.

¿Qué nos afirma esta declaración?

Deu 6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.

Nos afirma la unión del término "Jehová" que es singular con la expresión "Dios" (Elohim) que es plural.

Lo que significa un solo Dios en una pluralidad de Personas, Padre + Hijo + Espíritu Santo = Dios.

Es importante entender que la palabra “uno” proviene de la palabra hebrea "echad", que se refiere a una unidad de más que una persona.

LA UNIDAD HEBREA

Por ejemplo, en Génesis 2:24 leemos, “…serán (i.e. el hombre y la mujer) una sola carne,” y en Esdras 3:1, “…se juntó el pueblo como un solo hombre.”

Esta verdad tendrá una gran importancia cuando aprendamos que el único Dios verdadero existe como una trinidad:

Padre + Hijo + Espíritu Santo = Dios.

Tristemente, es imposible entender la Biblia, sin la guía del Espíritu Santo en el creyente.
 
No conoces al Hijo de Dios.

Él no se hizo Hijo de Dios en la encarnación, ni cuando resucitó de los muertos.

¿Quién dijo eso?

Al ser igual a Dios como Unigénito del Padre, de la misma naturaleza y con el mismo poder, se le debe igual adoración.

¿Con el mismo poder? Jamas.

Por algo Dios se valió de "la llave" para abrir, cerrar, y desatar todas las cosas.

Y se valió "del verbo" para conjugar, crear y dar forma a todas las clases de vida existentes.


Jesús es el Verbo Divino, en el principio con Dios y el mismo verdadero Dios (Jn.1:1 y Col.1:15)

Él mismo tiene la misma naturaleza divina de los seres celestes. Y él con más derecho, debido a su filiación divina.

Su naturaleza divina no menguó al hacerse y venir como hombre. Eso es lo que te está indicando, entre otros, Col 1:15

En muchos lugares de la Escritura, se da testimonio de su igualdad con el Padre.

No. Una cosa es la "igualdad". Jamás Jesús se presentó con "ínfulas" de ser igual a Dios. Eso déjaselo para Satanás. Veo que confundes entidades y sucesos.

Si Jesús hubiese pretendido ser igual a Dios, o dar testimonio de sí mismo acerca de su igualdad con Dios: sería un falso "Dios".

Y segundo: si Jesús hubiese, por un sólo momento, pretendido ser igual a Dios, NO HUBIESE BAJADO DEL CIELO A LA TIERRA, pues Dios, que está en el cielo.
NUNCA BAJA A LA TIERRA.

Dios, excelso y supremo en poder, no se iguala con los seres humanos ... pensar lo contrario es un despropósito.

PARA ESO ENVIÓ A SU HIJO AL MUNDO.

Pero al que no entiende: por más que se le explique, no entiende nunca ... porque su "Dios" de 3 personas le tienen cegado
(sólo esto es lo que ven: 3-3-3-3-3-3-3-3-3-3-3-3-3-3-3-3-3-3-3-3-3-3-3-3-3-3-3-3-3-3-3-3-3-3)

Saludos.
 
Falta nombrar a Marcelino, y antisistema, lo mismo que toda esa variedad de católicos irredentos.
Requieren de nuestras oraciones, porque son personas NO SALVAS.

Sus almas se hallan atrapadas por el diablo en grupos heréticos que niegan a Cristo, como Dios manifestado en carne, o sea Emanuel, y lo que hacen es hacer defensa de las enseñanzas del diablo, en lugar de buscar al Cristo de las Escrituras.
Mírate, atrapado en la estrechez de tu propio circulo vicioso de pensamiento juzgando la libertad de los demás.
 
  • Like
Reacciones: AntiSistemas
Mírate, atrapado en la estrechez de tu propio circulo vicioso de pensamiento juzgando la libertad de los demás.
Tienes como costumbre rezar el "santo rosario", veo la camándula en tus manos y el escapulario colgado de tu cuello.

¿Entonces quién es el que está atrapado?
 
Tienes como costumbre rezar el "santo rosario", veo la camándula en tus manos y el escapulario colgado de tu cuello.

¿Entonces quién es el que está atrapado?

La libertad es un concepto que no entiende quien no es capaz de ponerse el pellejo ajeno. Asi de simple.

¿Crees que tengo miedo de entrar a una iglesia evangélica y pasar tiempo en un culto?

Eso es libertad.

No tengo miedo a que "me saquen demonios"