Es Imposible Entender la Biblia sin El Espíritu Santo, gentes como:

¿Porque habrían de creer que la trinidad del paganismo es anterior a la trinidad de Genesis 1:1?

El error está en pensar que hay "trinidad" en Génesis 1:1

¿Acaso el paganismo es antes que Dios?
¿No saben que el diablo siempre trata de copiar a Dios pero solo sale con semejantes aberraciones como las de arriba?
Que manera de razonar.

Para copiar algo, se necesita que ese algo previamente exista.

No existe trinidad en Dios. Entonces ¿cómo crees que la trinidad sea una copia, y no más bien UNA HEREJÍA?

¿No te das cuenta que en la cita de mi firma, Dios nos aprueba (nos pone su "doble check") a los que creemos que: DIOS ES UNO?

Saludos.
 
También. Hay que tener el "culo muy limpito" antes de decirle a alguien que MIENTE:

ef970727ef488a1313feb674d011085d.png


Ahí se puede ver muy bien los que mienten.

Saludos.
:) 1510 yo existo-yo soy
tres yo soy-tres YHWH
todas las definiciones son= yo soy-yo existo-yo estoy
ser o estar.
Tres YHWH dan testimonio
:)
 
No se entiende nada ahi ...

Saludos.
 
Si vas a continuar con las falsas traducciones: haz como gustes.

Te mostré la traducción palabra por palabra sacada del mismo diccionario Strong en lengua griega.

Saludos.

Son demasiadas evidencias para ignorar que la trinidad no es un concepto de un versículo, porque se respaldan con otras escrituras y cuando se escribió la recopilación de Stephanus en 1550 del Nuevo Testamento en griego no puedes decir que había controversias doctrinales para que agreguen palabras o versículos y todos sabemos que las sectas cristianas influyeron en Westcott-Hort en 1881, dónde si había intereses doctrinales y que si podemos confirmar que con las nuevas Biblias del fines del siglo XX y principios del siglo XXI de la manipulación asquerosas de los testigos de Jehová , adventistas y mormones y no menos influyentes que los católicos romanos con la negación del hombre de Dios de Jehová de los ejércitos, que fue quitado en la continuación de las Biblias de la Reina Valera de 1960 y 1995 en la versión del 2020, por eso demos gracias a Dios por las Biblias escritas por Reina con su Biblia del Oso y Valera con la del Cántaro, que no solo usaron la Biblia en latín sino otras recopilaciones y es la mas fiables y que se resume en la de RV1909 y en la de RV 1960 de distintas Sociedades Bíblicas.​

Deberías ver que el diablo siempre ha querido copiar a Dios y el también formará una trinidad en Apocalipsis 16:13 Y vi salir de la boca del dragón, y de la boca de la bestia, y de la boca del falso profeta, tres espíritus inmundos a manera de ranas;​

 

Son demasiadas evidencias para ignorar que la trinidad no es un concepto de un versículo, porque se respaldan con otras escrituras y cuando se escribió la recopilación de Stephanus en 1550 del Nuevo Testamento en griego no puedes decir que había controversias doctrinales para que agreguen palabras o versículos y todos sabemos que las sectas cristianas influyeron en Westcott-Hort en 1881, dónde si había intereses doctrinales y que si podemos confirmar que con las nuevas Biblias del fines del siglo XX y principios del siglo XXI de la manipulación asquerosas de los testigos de Jehová , adventistas y mormones y no menos influyentes que los católicos romanos con la negación del hombre de Dios de Jehová de los ejércitos, que fue quitado en la continuación de las Biblias de la Reina Valera de 1960 y 1995 en la versión del 2020, por eso demos gracias a Dios por las Biblias escritas por Reina con su Biblia del Oso y Valera con la del Cántaro, que no solo usaron la Biblia en latín sino otras recopilaciones y es la mas fiables y que se resume en la de RV1909 y en la de RV 1960 de distintas Sociedades Bíblicas.​

Deberías ver que el diablo siempre ha querido copiar a Dios y el también formará una trinidad en Apocalipsis 16:13 Y vi salir de la boca del dragón, y de la boca de la bestia, y de la boca del falso profeta, tres espíritus inmundos a manera de ranas;​


Aprovecho tu comentario para mostrarte tanto a tí como a @VALENCIA lo que desconocéis:

La repetición de una palabra o frase hasta tres veces en la Biblia es una figura retórica conocida como "énfasis trinitaria" o "énfasis tiple". En el contexto bíblico, la repetición de una palabra o expresión tres veces se utiliza para enfatizar algo de manera especial, para resaltar su importancia o para establecer una conexión significativa. La trinidad, en este caso NO hace referencia a la doctrina cristiana de la Santísima Trinidad, sino simplemente al uso del número tres como figura retórica de énfasis.

A continuación, te proporciono algunos ejemplos de esta repetición en la Biblia:

  1. Isaías 6:3 (Antiguo Testamento): "Santo, santo, santo es el Señor de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria."
  2. Apocalipsis 4:8 (Nuevo Testamento): "Y los cuatro seres vivientes, cada uno de ellos con seis alas, están llenos de ojos alrededor y por dentro; y día y noche no cesan de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios, el Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir."
  3. Ezequiel 21:27 (Antiguo Testamento): "Ruina, ruina, ruina, traeré sobre ellos, y ciertamente será quitado todo. Pero un cetro será para el que tenga derecho a ello, y yo le daré la majestad."
  4. Jeremías 22:29 (Antiguo Testamento): "¡Tierra, tierra, tierra! Escucha la palabra de Jehová."
Estos ejemplos muestran cómo la repetición triple de palabras o frases enfatiza el mensaje y la importancia de lo que se está comunicando en el contexto bíblico.
Es una técnica literaria que se utiliza para llamar la atención del lector o del oyente hacia una verdad o enseñanza significativa
- Chat GPT4

1689521833843.jpeg

Saludos :)
 
Aprovecho tu comentario para mostrarte tanto a tí como a @VALENCIA lo que desconocéis:

La repetición de una palabra o frase hasta tres veces en la Biblia es una figura retórica conocida como "énfasis trinitaria" o "énfasis tiple". En el contexto bíblico, la repetición de una palabra o expresión tres veces se utiliza para enfatizar algo de manera especial, para resaltar su importancia o para establecer una conexión significativa. La trinidad, en este caso NO hace referencia a la doctrina cristiana de la Santísima Trinidad, sino simplemente al uso del número tres como figura retórica de énfasis.

A continuación, te proporciono algunos ejemplos de esta repetición en la Biblia:

  1. Isaías 6:3 (Antiguo Testamento): "Santo, santo, santo es el Señor de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria."
  2. Apocalipsis 4:8 (Nuevo Testamento): "Y los cuatro seres vivientes, cada uno de ellos con seis alas, están llenos de ojos alrededor y por dentro; y día y noche no cesan de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios, el Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir."
  3. Ezequiel 21:27 (Antiguo Testamento): "Ruina, ruina, ruina, traeré sobre ellos, y ciertamente será quitado todo. Pero un cetro será para el que tenga derecho a ello, y yo le daré la majestad."
  4. Jeremías 22:29 (Antiguo Testamento): "¡Tierra, tierra, tierra! Escucha la palabra del Señor."
Estos ejemplos muestran cómo la repetición triple de palabras o frases enfatiza el mensaje y la importancia de lo que se está comunicando en el contexto bíblico.
Es una técnica literaria que se utiliza para llamar la atención del lector o del oyente hacia una verdad o enseñanza significativa
- Chat GPT4

Ver el archivo adjunto 3326350

Saludos :)

Como dije el que debe aprender es usted, porque yo pertenezco al Reino de Dios y todos los que son de Dios somos trinitario y te lo dice alguien que tiene dones espirituales confirmados, con el don de discernir espíritus.​

 
ef970727ef488a1313feb674d011085d.png

¿Tres, quien? ¿quienes? [1510] "yo soy el que soy", ¿tres yo soy el que soy? si.
 
Apolo, Aire nuevo, Miguel server, Juan*, Ari, entre otros, no pude entender la Palabra De Dios pues esta a de ser revelada por el Espiritu De Dios, el Espíritu Santo, él es el Maestro de la Biblia y si no creen en él, ¿como podrán entender lo espiritual sin el Espiritu?, de ninguna manera.
El judío que no cree en el Nuevo Pacto llega solo hasta Malaquías 4:6, estan esperando al profeta Elias aunque hace 2,000 años los judios creían que Juan Bautista era Elias pues se vestía y se alimentaba como Elias pero él les dijo que tampoco era Elias.
La verdad es que Dios vino a los suyos y ellos no le conocieron. Pero eso, solo puede ser recibido por revelación del Espíritu Santo.
Y sobre esta roca edificaré mi iglesia.
La roca de la revelación.
Bienaventurado eres Pedro porque recibiste revelación sobre mi persona.
 
  • Like
Reacciones: Mightor
Cree lo que quieras. Pero no es como dices.

Tu condición de hereje te descalifica para implorar o exigir credibilidad.

Necesitas formar parte de la Iglesia de Cristo, no de la de los hombres enemigos de la plenitud de la Deidad en el Eterno Hijo de Dios.

Porque si no crees que Jesús es el "YO SOY" del AT, en vuestros pecados moriréis.

¿Qué te ha hecho Jesús que no lo adoras como se adora al Padre?

Sin el Espíritu Santo, tu mente y tu corazón se congelan sin ninguna reacción a favor de Hechos 4:12
 
Tu condición de hereje te descalifica para implorar o exigir credibilidad.

Necesitas formar parte de la Iglesia de Cristo, no de la de los hombres enemigos de la plenitud de la Deidad en el Eterno Hijo de Dios.

Porque si no crees que Jesús es el "YO SOY" del AT, en vuestros pecados moriréis.

¿Qué te ha hecho Jesús que no lo adoras como se adora al Padre?

Sin el Espíritu Santo, tu mente y tu corazón se congelan sin ninguna reacción a favor de Hechos 4:12

Cuando se comprenden las Escrituras, no hay nada que identifique al Padre, (que sólo Él es Dios) con su Hijo.

Más que el verbo "soy" y el pronombre personal "yo", el cual los trinos (en su culto) se autoconvencen de que refieren al mismo Dios.


Resumen:

"yo" es un pronombre personal y "soy" es un verbo. Juntos, forman la frase "yo soy" que se utiliza para expresar la identidad de la persona que habla.

Por eso es que para ser trino, se ha de tener muchísima imaginación, y capacidad de inventiva (y grandes dosis de sesgo confirmatorio).


Saludos.
 
Cuando se comprenden las Escrituras, no hay nada que identifique al Padre, (que sólo Él es Dios) con su Hijo.

Más que el verbo "soy" y el pronombre personal "yo", el cual los trinos (en su culto) se autoconvencen de que refieren al mismo Dios.


Resumen:

"yo" es un pronombre personal y "soy" es un verbo. Juntos, forman la frase "yo soy" que se utiliza para expresar la identidad de la persona que habla.

Por eso es que para ser trino, se ha de tener muchísima imaginación, y capacidad de inventiva (y grandes dosis de sesgo confirmatorio).


Saludos.

Resumen seguirás siendo el mismo pájaro de siempre, escribiendo en contra de la doctrina cristiana, como casi todos sus escritos .​

 

Juan 6:45 Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados por Dios. Así que, todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de él, viene a mí.​

Yo cumplí esta palabra y no nunca fui corregido como trinitario y bien que Dios me corrigió cuando me corrí al calvinismo equivocadamente y me hizo volver a ser arminiano .​

 
Me lo dice el que no aprende de sus "yoísmos".

Cuando faltan los argumentos, es a lo que se suele recurrir y a los ad hominems.

Saludos.
 
"yo" es un pronombre personal y "soy" es un verbo. Juntos, forman la frase "yo soy" que se utiliza para expresar la identidad de la persona que habla.

Según el hombre, pero no según Dios.

Para Dios el "YO SOY" es sumamente solemne:

Éxo 3:13 Dijo Moisés a Dios: He aquí que llego yo a los hijos de Israel, y les digo: El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros. Si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre?, ¿qué les responderé?

Éxo 3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY.Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.

ESTÁS PERDIDO EN TUS DELITOS Y PECADOS FORISTA ANTISISTEMA, TU Y TUS SECUACES:

Jua_8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis.

Rápido, piara de herejes, a reconocer vuestro error y a los pies de Jesús solicitar vuestro perdón.

El Señor no les va a negar vuestro perdón, si lo hacen con sinceridad.