Es Imposible Entender la Biblia sin El Espíritu Santo, gentes como:

Mightor

Leyenda del foro
6 Octubre 2020
9.060
1.553
Apolo, Aire nuevo, Miguel server, Juan*, Ari, entre otros, no pude entender la Palabra De Dios pues esta a de ser revelada por el Espiritu De Dios, el Espíritu Santo, él es el Maestro de la Biblia y si no creen en él, ¿como podrán entender lo espiritual sin el Espiritu?, de ninguna manera.
El judío que no cree en el Nuevo Pacto llega solo hasta Malaquías 4:6, estan esperando al profeta Elias aunque hace 2,000 años los judios creían que Juan Bautista era Elias pues se vestía y se alimentaba como Elias pero él les dijo que tampoco era Elias.
La verdad es que Dios vino a los suyos y ellos no le conocieron. Pero eso, solo puede ser recibido por revelación del Espíritu Santo.
 
  • Like
  • Haha
Reacciones: AntiSistemas y OSO
15Si me amáis, guardad mis mandamientos.
16Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:
17el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.
18No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.
26Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.
Gracias Señor, yo creo todo lo que tu digas.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Los ignorantes de la Escritura quieren graduarse de la Universidad sin haber salido del Kínder aun.
 
Apolo, Aire nuevo, Miguel server, Juan*, Ari, antisistemas, Alissa, entre otros, no pude entender la Palabra De Dios pues esta a de ser revelada por el Espiritu De Dios, el Espíritu Santo, él es el Maestro de la Biblia y si no creen en él, ¿como podrán entender lo espiritual sin el Espiritu?, de ninguna manera.
El judío que no cree en el Nuevo Pacto llega solo hasta Malaquías 4:6, estan esperando al profeta Elias aunque hace 2,000 años los judios creían que Juan Bautista era Elias pues se vestía y se alimentaba como Elias pero él les dijo que tampoco era Elias.
La verdad es que Dios vino a los suyos y ellos no le conocieron. Pero eso, solo puede ser recibido por revelación del Espíritu Santo.
Son dignos de conmiseración.
 
Apolo, Aire nuevo, Miguel server, Juan*, Ari, entre otros

Falta nombrar a Marcelino, y antisistema, lo mismo que toda esa variedad de católicos irredentos.
Requieren de nuestras oraciones, porque son personas NO SALVAS.

Sus almas se hallan atrapadas por el diablo en grupos heréticos que niegan a Cristo, como Dios manifestado en carne, o sea Emanuel, y lo que hacen es hacer defensa de las enseñanzas del diablo, en lugar de buscar al Cristo de las Escrituras.
 
Falta nombrar a Marcelino, y antisistema, lo mismo que toda esa variedad de católicos irredentos.
Requieren de nuestras oraciones, porque son personas NO SALVAS.

Sus almas se hallan atrapadas por el diablo en grupos heréticos que niegan a Cristo, como Dios manifestado en carne, o sea Emanuel, y lo que hacen es hacer defensa de las enseñanzas del diablo, en lugar de buscar al Cristo de las Escrituras.

Yo pienso que de todos los que se nombraron aqui, todos han buscado al Cristo de las Escrituras ... y nos hemos hallado con él.

Lo que, a diferencia de ustedes (detractores nuestros y "cazadores de brujas") lo que se han encontrado, NO es al Cristo de las Escrituras,
sino a la PERvertida versión católico romana del "Cristo de las Escrituras" ... y su "Dios trino", concepto heredado igualmente de las religiones paganas trinitarias.

Arrepiéntase por tal injuria hecha a Dios. Al Verdadero Dios, Creador de los cielos y de la tierra: Jehová sólo su Nombre. Para Siempre.

Amén.

Saludos.
 
Yo pienso que de todos los que se nombraron aqui, todos han buscado al Cristo de las Escrituras ... y nos hemos hallado con él.

¡¡MENTIROSO!!

Aquí está la prueba:

Jua 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
Jua 14:11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

Si el forista Antisistema creyese que Jesús está en el Padre y el Padre en él, no tendría ninguna objeción para entender a Jesús como Dios todopoderoso, velado para los ojos de los hombres naturales, en un cuerpo de carne.

Y no lo veríamos en este foro luchando contra la Trinidad, porque entendería que en el Hijo habita TODA LA PLENITUD del Padre y del Espíritu Santo.
 
¡¡MENTIROSO!!

Aquí está la prueba:

Jua 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
Jua 14:11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

Si el forista Antisistema creyese que Jesús está en el Padre y el Padre en él, no tendría ninguna objeción para entender a Jesús como Dios todopoderoso, velado para los ojos de los hombres naturales, en un cuerpo de carne.

Y no lo veríamos en este foro luchando contra la Trinidad, porque entendería que en el Hijo habita TODA LA PLENITUD del Padre y del Espíritu Santo.

Y dale con la "trinidad".

¿Cuándo los discípulos hablaron de la "trinidad", siendo como es un concepto puramente sacado de entre lo más horreno de entre EL PAGANISMO??

502012486_univ_lsr_lg.jpg


Numerosas iglesias de la cristiandad enseñan que Dios es una trinidad. Sin embargo, fíjese en lo que comentó cierta enciclopedia: “Ni la palabra Trinidad ni la doctrina explícita aparecen en el Nuevo Testamento [...]. Esta doctrina se fue desarrollando a lo largo de varios siglos y causó numerosas polémicas” (The Encyclopædia Britannica).

Es más, ningún pasaje de la Biblia presenta a Dios como si fuera parte de una trinidad. Observe lo que señalan estos versículos:

“Jehová nuestro Dios es un solo Jehová.” (Deuteronomio 6:4.)
“Tú, cuyo nombre es Jehová, tú solo eres el Altísimo sobre toda la tierra.” (Salmo 83:18.)
“Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.” (Juan 17:3.)
“Dios es uno solo.” (Gálatas 3:20.)

¿Por qué enseñan entonces la mayoría de las iglesias de la cristiandad que Dios es parte de una trinidad?

https://www.******/es/enseñanzas-bíblicas/preguntas/trinidad/

origenpaganodelasantatrinidad-160121115711-thumbnail.jpg
 
Si no crees que el Hijo está en el Padre y el Padre en el Hijo, no eres discípulo de Cristo:

Jua 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
Jua 14:11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.
 
No te erijas en mi "juez". No sé quien te has creído que eres ...

CREO lo que dicen las Escrituras: que "Dios estuvo EN CRISTO reconciliando consigo al mundo". 2 Cor 5:19

Pero ESO está MUY LEJOS de lo que tú crees y entiendes, puesto que en otro lugar está escrito así:

"Dios, habiendo hablado hace mucho tiempo, en muchas ocasiones y de muchas maneras a los padres por los profetas, en estos últimos días nos ha hablado por su Hijo". Hebreos 1:1

Espero sepas leer. Porque si sostienes que la afirmación "Dios nos ha hablado por el Hijo", signifique que
"Dios se encarnó", entonces tienes que sostener que, cuando antes dice "Dios nos habló hace mucho tiempo por los PROFETAS", signifique que Dios
YA SE HABÍA ENCARNADO MILES DE VECES EN SUS PROFETAS.

Natanael1: elogio tu celo religioso. Pero tu conocimiento de las Escrituras, es más bien escaso, dogmatizado y precario.

Saludos.
 
Creo lo que dicen las Escrituras: que Dios estuvo EN CRISTO reconciliando consigo al mundo". 2 Cor 5:19

Empezaste mal:

NO SE TRATA DE QUE DIOS "ESTUVO" EN CRISTO RECONCILIANDO AL MUNDO.

NO ES TIEMPO PASAD, NI PRESENTE NI FUTURO.

LA PLENITUD DE LA DEIDAD EN EL HIJO ES DE TODA LA ETERNIDAD.

COMENZANDO PORQUE EL CORDERO FUE DESTINADO DESDE ANTES DE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO

Y FINALIZANDO ASÍ:

Heb_13:8 Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.
 
Empezaste mal:

NO SE TRATA DE QUE DIOS "ESTUVO" EN CRISTO RECONCILIANDO AL MUNDO.

NO ES TIEMPO PASAD, NI PRESENTE NI FUTURO.

LA PLENITUD DE LA DEIDAD EN EL HIJO ES DE TODA LA ETERNIDAD.

COMENZANDO PORQUE EL CORDERO FUE DESTINADO DESDE ANTES DE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO

Y FINALIZANDO ASÍ:

Heb_13:8 Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.

Si te vas a poner "tontín" te aviso de que la versión en griego (es decir, traducido PALABRA por PALABRA del Strong) te deja MÁS mal parado:

2e4fc12f103a01deeca51e618e90ca9d.png


En el griego dice así: COMO QUE DIOS ESTABA SIENDO EN EL UNGIDO, RECONCILIANDO ÉL MISMO AL MUNDO.

Espero sepas leer cuando dice: "COMO QUE"

Porque, ése "COMO QUÉ" está indicando, NO una literalidad, sinó algo bien distinto, queriendo decir:

"COMO SI DIOS ESTUVO SIENDO EN EL UNGIDO, RECONCILIANDO ÉL MISMO AL MUNDO".

COMO SI FUESE ÉL (DIOS) EN EL UNGIDO, PERO NO QUE LITERALMENTE LO FUESE.
 
Última edición:
Y dale con la "trinidad".

¿Cuándo los discípulos hablaron de la "trinidad", siendo como es un concepto puramente sacado de entre lo más horreno de entre EL PAGANISMO??

502012486_univ_lsr_lg.jpg


Numerosas iglesias de la cristiandad enseñan que Dios es una trinidad. Sin embargo, fíjese en lo que comentó cierta enciclopedia: “Ni la palabra Trinidad ni la doctrina explícita aparecen en el Nuevo Testamento [...]. Esta doctrina se fue desarrollando a lo largo de varios siglos y causó numerosas polémicas” (The Encyclopædia Britannica).

Es más, ningún pasaje de la Biblia presenta a Dios como si fuera parte de una trinidad. Observe lo que señalan estos versículos:






¿Por qué enseñan entonces la mayoría de las iglesias de la cristiandad que Dios es parte de una trinidad?


origenpaganodelasantatrinidad-160121115711-thumbnail.jpg
1689423693881.png

"El Espíritu de DIOS aleteaba tranquilamente sobre las aguas"

El agua que lavó el pecado de la humanidad sobre la tierra por la furia del Padre

La sangre de Jesucristo que lavó los pecados del hombre desde adentro hacia afuera.
 
-El Espíritu Santo no se retrae de guiar e iluminar a cualquiera que abra las Escrituras para aprender de Dios.

-El problema se da con los que creen haberla ya entendido y resisten siempre al Espíritu Santo (Hch 7:51).
 
-El Espíritu Santo no se retrae de guiar e iluminar a cualquiera que abra las Escrituras para aprender de Dios.

-El problema se da con los que creen haberla ya entendido y resisten siempre al Espíritu Santo (Hch 7:51).

¿Es una confesión?​

 

Eso no está hablando de "personas", tan siquiera de Dios sino de símbolos, y de lo que realmente significan.

"El Espíritu de DIOS aleteaba tranquilamente sobre las aguas"

El espíritu de Dios= el espíritu de Jehová.

El espíritu de VALENCIA= el espíritu de "ponga su nombre real en este lugar".

El agua que lavó el pecado de la humanidad sobre la tierra por la furia del Padre

La sangre de Jesucristo que lavó los pecados del hombre desde adentro hacia afuera.

Ya que has tocado el tema del "espíritu"; deja que te comparta algo super interesante:

Fragmento del Libro: "Quién Eres Señor"

"La doctrina Romana Trinitaria dice que el “Espíritu Santo es una persona aparte del Padre”. Además, dicen que es la “Tercera”
persona de la Trinidad. Ocupando una posición de inferioridad dentro de la divinidad. Pues, ¿no habrá confusión aquí?

¿No implicaría esto que dos personas de la divinidad no tienen la facultad de espíritu, solo la tercera? O, si la primera persona es
Espíritu, y la segunda persona es Espíritu; y luego, la tercera también, ¿no habrían TRES ESPIRITUS? Esto no puede ser cierto!

Pablo dijo: “Un cuerpo, y un ESPIRITU...”(Efesios 4:4)".


Ahí la llevan (trinitarios de todos los colores; hasta los que no se "consideran"); apuesto a que en esto también saldrán huyendo ...


Saludos.
 

La escritura no puede ser quebrantada y todos los que recibimos el Espíritu Santo y nos hizo hijos de Dios por Jesucristo somos enseñados por Dios y el dia que conociera todos los misterios y toda la revelaciòn, ya Dios considera que debemos partir porque el conocimiento como dice la palabra de Dios se recibe de a poquito palabra por palabra.​

Isaías 28:10 Porque mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea sobre línea, un poquito allí, otro poquito allá; 11 porque en lengua de tartamudos, y en extraña lengua hablará a este pueblo, 12 a los cuales él dijo: Este es el reposo; dad reposo al cansado; y este es el refrigerio; mas no quisieron oír. 13 La palabra, pues, de Jehová les será mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea sobre línea, un poquito allí, otro poquito allá; hasta que vayan y caigan de espaldas, y sean quebrantados, enlazados y presos.​