¿ES IMPORTANTE CASARSE CON ALGUIEN CRISTIANO?

Re: La palabra no se contradice!

Re: La palabra no se contradice!

Originalmente enviado por: sarasarai123
La palabra de Dios dice claramente que no nos debemos unir en yugo desigual con los incrédulos. En el caso de Moisés, la polémica fué de orden racial, no religioso. Los madianitas eran descendientes directos de Abraham con su tercera esposa Cetura, y eran también adoradores del Dios de Abraham. Con respecto a Isaac, Dios dijo específicamente donde estaba y cual era su futura esposa, y tomemos también en cuenta que para esa época Abraham (así como su Dios) era absolutamente famoso en Mesopotamia y las regiones circundantes (en Egipto Faraón lo recibió personalmente)y por lo tanto Rebecca estaba más que clara que al aceptar casarse con Isaac debía de creer en el Dios de Abraham.
No debemos acomodar la palabra a nuestra opinión, sino nuestra opinión se debe adecuar a la palabra. Que Dios les bendiga.

Hola Sarai

El caso de Isaac, es una bella muestra de como la Voluntad de Dios unió a esa pareja, que ya estaba formada en los planes del Eterno

LA BIBLIA DICE NO

LA BIBLIA DICE NO

:bicho: :clown:
Hermanos si tu eres cristiano la biblia dice claramente No os unais en yugo desigual.
Y si la Biblia dice No es por que NO.
Además que comunión tiene las tinieblas con la luz.

Recuerden que Dios nos habla a través de la Biblia y si el lo dice en su palabra es porque no nos quiere ver el mal.

Adios y Saludos desde Guatemala:dormido: :dormido:

¿Yugo desigual?

¿Yugo desigual?

Yo creo que los textos sobre "no os unais en yugo desigual" son bastante explícitos.
No así para el noviazgo, al cual no se hace mención, pero si eres cristiano, se te supone un interés en el matrimonio, y con las miras puestas en el final de la relación de noviazgo como matrimonio. Si no es ese el cometido de tu noviazgo... huy huy huy...

Traspaso del tema al foro general de religión

Traspaso del tema al foro general de religión

Habiendo examinado la diversidad de opiniones acerca de este tema, y viendo la necesidad de dejar claros los puntos clave , he reproducido parte de esteepígrafe en el foro general, más a la vista de todos los foristas, donde podremos ver claramente el camino que establece la Biblia.

El título es El Matrimonio, y la dirección os la pongo en seguida.

Creo que se usa mal la cita bíblica de "no os unais en yugo desigual..."

No existe la luz pura en esta vida, ni tampoco la tiniebla pura.
Hemos de reconocer que no somos completamente luz y que por lo tanto conviven en nosotros tiniebla y luz.
Lo mismo puede ocurrir en el matrimonio, que al fin y al cabo es un misma carne. Con sus luces y sus oscuridades.
Por lo tanto podemos iluminar personalmente nuestras tinieblas, con la gracia. Y del mismo modo podemos iluminar a nuestra pareja, o oscurecernos con ella, sea o no cristiano.
Pablo habla de que el casado o casado con alguien increyente puede salvar a esa persona, asociándolo con un Cristo que murió por los Increyentes para llevarlos a la Fe.
Si no crees esto tu luz no es suficiente para iluminar, pues no cree en la victoria de la Fe, de la Luz sobre las tinieblas.
Un abrazo.
Jesús.:corazon:

Creo que más que importante desde el punto de vista de "asegurar" un buen matrimonio es importante que exista respeto entre los esposos. Puede ser alguien "no cristiano" (y ojo que aquí hablo de los que no creen en Cristo y sólo de ellos, porque todos lo que creemos en Cristo y seguimos sus enseñanzas somos cristianos, tanto Católicos, Protestantes, Evangélicos, y Ortodoxos)y respetar la creencia de su pareja, y sin embargo al momento de criar a los hijos pueden surgir conflictos, entonces es allí que debemos tener cuidado.

Si pensamos por otro lado que casarse con un "cristiano" asegura la felicidad en el matrimonio, estamos equivocados. Sólo Dios no asegura que seremos felices en nuestro Matrimonio. He visto matrimonios entre evangélicos que fracasaron a pesar de llevar muchos años de noviazgo y haber seguido cursos.

Mirad el ejemplo de Rut, la Moabita. Ella fue llevada al camino de nuestro Señor, por causa de su esposo. Y así espero que suceda en mi caso. Mi esposo carece de Fe, y sin embargo me apoya y además está de acuerdo con que nuestros hijos sean criados en la Fe cristiana. Quizás Dios me ha puesto en su vida para llevarle luz y sal, sin embargo antes de casarme con él, le pedí a Dios que me guiará y las cosas se fueron dando. Confío en que el Señor abra su corazón y su entendimiento para que pueda acercarse a Él.

Saludos.

Sí, es importante

Sí, es importante

Hola a tod@s:

Como católico, opino que el ser cristiano en este mundo sin Dios condiciona el matrimonio y otros aspectos de la vida, para bien.

Sin embargo, es duro tener unas creencias y creer en absolutos cuando todo a tu alrededor se relativiza, cuando muchas parejas ya ni siquiera se quieren casar por lo civil, sino que se van a vivir juntos. Al menos eso ocurre en España.

Por eso me gustaría casarme con una mujer cristiana practicante.

Re: Re: hola a todos

Re: Re: hola a todos

:angel:
He visto nunerosos yugos desiguales entre cristianos.
Cuando se mira el dinero, cuando en el nivel intelectual hay dominio de uno sobre otro y hace que uno esté sujeto a lo que dice el otro; cuando la opinión de uno está por encima de la del otro y no lo tiene en cuenta.
Yugos desiguales hay entre hermanos de la misma comunidad.
Jesús vino a romper estas desigualdades, vino a poner luz para que haya Paz en la comunidad y en el matrimonio.
Hay quien prefiere una pareja que piense en todo lo mismo, así no discuten, pero creo que por este temor se evita enfrentarse con aquello que le puede cambiar.
Creo que es enriquecedor aquella persona que aporta algo, y aquí sobresale la distinción, que si es mucha es muy difícil de sobrellevar, pero llevado bien es una maravilla.
Si no fuera por esto Jesús no se hubiera acercado a la Samaritana, que eran los "herejes" de aquel tiempo.
Jesús es un ser dialogante, que sale al encuentro.
Pero hay quien temiendo dialogar con la increencia, con los herejes, se pierde la oportunidad de abrirse a la luz.
Por otra parte ¿quién no reconoce en sí mismo aspectos faltos de fe?. Hasta los discípulos piden aumentar la fe. Así que todos llevamos cierta increencia con la que debemos de dialogar.
DIALOGO ES LA PALABRA CLAVE DE UNA PAREJA. Si no lo hay hasta con nuestras faltas de fe o con las de nuestra pareja, apaga y vámonos.
Un saludo.
:corazon:

Yo e visto matrimonios que se casaron en yugo desigual y al a~o se divorcian.... otros nos.... Dios los bendice y los prospera para que puedan los dos ser cristianos y puedan servirle y ser de ejemplo a otros matrimonios.. pero siempre dandole a ver que no todos los casos son iguales......

Pero asi lo dice la Biblia que no hagamos yugo desigual..... si lo haces tienes que aceptar las consecuencias..

En muchas especies animales la pareja se mantiene para toda la vida.
Hemos de suponer que el que funcione o no una pareja no es la creencia lo que sólo mantiene el vínculo.
La historia de la Humanidad y de las diversas culturas es un ejemplo de cómo han vivido juntas muchas parejas y familias sin romperse.
No es tanto pues si pueden o no durar, si puede o no resultar.
El tema que tenemos trae algo mucho más importante cuando los lazos que unen esa pareja y los mantiene y encamina es un Dios amoroso. O sea basar la relación en el plan de salvación.
Y en el plan de salvación la victoria es de nuestro Dios, así que no tengamos miedo, que el Señor donde hubo desigualdad pone su marca y une en su Alianza todas las cosas.
¿ O no habia un yugo desigual entre un Pueblo de la Alianza que le era muchas veces infiel y un Dios amoroso que siempre lo espera ?
Y sin embargo Dios vence sobre todo esto.
El mismo Cristo cogió discípulos que tardaron un poco en entender, habia una gran diferencia, mucha desigualdad, y sin embargo llegaron a comprender y ser testigos de su mensaje.
La historia de la Salvación es la Historia de transformar lo que podia ser un yugo desigual en una acogedora libertad.
Un saludo.
Jesús.
:corazon:

Hermanos,

"YUGO DESIGUAL"... está frase yo la llevaría más a allá de ser cristiano o no... puede ser (a mi punto de vista) personas con pensamientos distintos, con gustos distintos, con visiones de futuro distintas, con entrega a Dios Todopoderoso distintas, "es decir todo lo distinto que podamos tener con otras personas"...

Por mi parte cuando estuve alejada de Dios me case con una persona muy diferente a mí, no solo en lo espiritual, también en la visión de futuro y la visión de familia...

Mi "Amor" por él me llevo a estar totalmente ciega de todas nuestras diferencias... pues bien, hace cuatro años estuvimos más mal que nunca, pues su visión de familia no era la misma que la mía, el venía de una familia donde su padre nunca respecto el hogar (MACHISTA) y su madre siempre fue muda a toda ofensa (en moral) de su esposo, este es el ejemplo que él recibió y que (CRITICÓ) pero sin darse cuenta calló en el mismo terreno.

Pues bien estuvimos a punto de separarnos de hecho di por terminada la relación y comenzé a orar mucho al Señor por él, no para que volviera sino para que fuera Feliz... pues bien lo que sentia por él (que ya era casi nulo o odio) se fue convirtiendo en ternura y luego de la ternura se convirtió en Amor... al punto que ahora estoy muy enamorada de mi esposo, pero es un amor muy distinto al que sentí por él en el pasado, él recibió al Señor y nuestro Dios lo ha cambiado de una manera increíble...

No todo en estos momentos es un lecho de rosas, de hecho todavía tenemos inconvenientes (TODAVÍA EL NO SE CONCREGA), y no entiende mucho mis obligaciones con la iglesia, aunque le fascina ver a nuestro niño de 4 años cantar alabanzas y colocar los discos cristianos (YO DIGO QUE EL NIÑO ES QUIEN LO ESTA EVANGELIZANDO).

Solo sigo orando y pidiendo a Dios que se haga su voluntad.

Por ello si le debo dar un consejo a alguién que lo este pensando le recomiendo que no lo haga (CASARSE CON YUGO DESIGUAL), y se ahorrará muchos problemas... yo me case no solo con un YUGO DESIGUAL, sino con varios...¡

PERO TAMBIEN SÉ QUE EL AMOR DE DIOS ES INFINITO... PERO NO APUESTEN A QUE USTEDES PUEDEN CAMBIAR A LAS PERSONAS, SOLO NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO LO PUEDE HACER.

Amén

Hola amiga,
mira, el amor es como una escalada, y vosotros os conocisteis, os unistéis, pero no conocisteis toda la riqueza del amor.
Habia que purificar sentimientos, emociones, pasión, amistad, guiones,expectativas, formas de manifestar los lazos....
Esto es algo que se tiene que llevar a cabo desde e incluso antes del noviazgo.
Parece ser que no lo hicisteis así y que tú lo descubriste más tarde.
Que tuviste que caminar sola, y ascender sola, y que luego bajaste para poder recoger a tu compañero.
Eso es magnífico, pero la cosa no es tanto que sea un yugo desigual o no, si no en que se camine juntos o no, en que ambos quieran hacer esa escalada, y vayan de la mano.
Desde luego si uno está arriba y el otro abajo es muy difícil relacionarse. Por eso lo importante antes de empezar una relación es si se está dispuesto a caminar juntos, y a esperarse y acompañarse siempre.
Recibe mi felicitación por tu lucha,
besos.
Jesús.:corazon:

Re: ¿ES IMPORTANTE CASARSE CON ALGUIEN CRISTIANO?

:angel:
creo q si es importante la union entre dos cristianos xq para nosotros (disculpenme que toque este punto)la santidad, es lo principal, nosotros vemos la intimidad como algo sagrado algo q no tan facil puede ser burlado, y para la gente q no conoce a Dios es algo que no importa(no digo que todos), por eso algunos matrimonios no funcionan, ya que la intimidad llega antes del matrimonio ,pero ¿para que la boda? si la chispa o la ilusion de llegar a la intimidad con tu pareja, la tuviste antes de tiempo, no digo q sea en todos los casos, pero es un dilema el pensar por que iglesia te vas a casar, :argue: por la tuya o la de el(ella), que su familia quiere bebidas , bueno entre otras cosas, yo pienso q cuando alguien toma la decision de casarse con alguien inconverso(a) es por que ya penso en la solucion de las diferencias que vendran en el futuro y si no hay que estar doblando rodillas todos los dias para que tu pareja crea en lo que tu profesas.. DIOS LES BENDIGA...... :angel:

Estoy de acuerdo con dos personas de igual pensamiento en cuanto a Dios formen un hogar. Lo que no me parece correcto es que haya gente que crea que la salvación es exclusiva de una determinada religión. No por el hecho de ser Evangélicos o Cristianos, la salvación llega de golpe y nos hace 100 % espirituales.
Soy testigo de como no uno, sino varios matrimonios entre cristianos evangélicos se ha ido por un camino malo y acabó con gran resentimiento por actos que no provenían del amor. No estoy diciendo que siempre sea así, y no creo que sólo debamos casarnos con alguien por el hecho de no discutir por cual iglesia nos vamos a casar o que se va a servir. De hecho mi esposo y yo compartiamos distintas creencias al momento de casarnos, el había sido criado en un hogar Católico no practicante y yo en un hogar Evangélico practicante, y sin embargo él jamás puso en duda porque iglesia nos vamos a casar. (Porque nos vamos a casar por la iglesia evangélica, ya que sólo nos casamos por lo civil y ambos consideramos que es necesario que Dios bendiga nuestra unión). Es más en los momentos en que mi Fe es más débil, es él quien me ha ayudado a recordar que debo aferrarme a Dios.
Dios lo ha puesto en mi camino por alguna razón, y sé que es por una buena razón, porque confiamos en Dios. Ahora él se ha acercado a Dios y confío en que Dios continue moldeando nuestras vidas.
No todas son historias bonitas, sin embargo. Mi abuela me advirtió acerca del yugo desigual, pues según su propia experiencia, sufría al ver que su esposo no comulgaba con sus ideas. Creo que lo importante es confiar nuestras vidas a Dios y dejar que sea Él quien nos guíe. No pueden haber dos capitanes en un mismo barco, y en el barco de nuestras vidas, sólo Dios es El capitán.

Bendiciones hermanos, y que nuestro Señor colme sus vidas de su santa paz.

Mi opinión es que es importante, sobre todo si ambos son practicantes. En todo caso, con respeto no habría ningún problema pero... tendrían que hablar bien antes del matrimonio sobre el asunto de los hijos. Para mi en un matrimonio mixto el hijo debería elegir su propio camino (lo digo por propia experiencia y de muchos conocidos)... y los padres deberían ser sinceros y brindarle apoyo en su decisión. :RotCol:

Hola. Yo creo que es lo adecuado porque es lo que Dios nos aconseja y El sabe lo que es mejor para nosotros.

bendiciones.

Raquel ¿que pregunta es esa?.... es super mega archi impor tante casarse con alguien critiano y no solamente "alguien", sino esa persona que el tanto penso para vos, para mi y para todos. el casarse con alguien cristiano influye en tu vida espiritual, emocional y en toooooodo lo que hay despues de haberse unidos en matrimonio para siempre. cuando vos te unas a esa persona va a ser mucho mas de lo que vos soñaste o deseaste por que sabes algo lo que Dios planeo para vos es muchisimo mejor y aun mas maravilloso de lo que podemos imaginar. si te digo todo esto es por que lo creo con todo mi corazon. no te canses de esperar a tu amado. una vez me dijeron "¿ que preferis quedarte con el clavo o con la clave?", el va aser parte de la clave de tu vida. por eso te digo No Te Canses De Esperarlo. Besos GABY. :chirol_lo

hola Scar estoy de acuerdo en lo que dices tanto que yo no he hecho esa pregunta sino Lizi.

bendiciones.