¿ES IMPORTANTE CASARSE CON ALGUIEN CRISTIANO?

Lizi

2
31 Agosto 2003
10
0
HOLA AMIGOS. ESTOY CONVENCIDA QUE SI ES IMPORTANTE ESTAR CON ALGUIEN QUE ES CRISTIANO., HAY MUCHAS DIFERENCIAS, JUNTARTE CON ALGUIEN INCONVERSO TRAE PROBLEMAS Y SUFRIMIENTOS, LAS TINNIEBLAS CON LA LUZ NO DEVEN, O NO SE PUEDEN JUNTAR, QUE RELACION PUEDE A VER ENTRE ALGUIEN QUE CREE EN DIOS Y LO SIGUE A ALQGUIEN QUE NO?, BUENO ESO Y MUCHO MAS. PIENSENLO, Y CONTESTAR AMIGOSSSSSS, MUCHOS BESOS, Y ABRAZOS, OS MANDO DESDE ESPAÑA, ¡DIOS LES BENDIGA!, SMUACKSSS. :beso: :beso: :beso: :corazon: :angel:

No os unais en yugo desigual

No os unais en yugo desigual

La palabra de Dios es especifica , con respecto a unirse con una persona no cristiana, además los hermanos que conozco que han realizado esta práctica han terminado muy mal.

Aunque la palabra de Dios , sea especifica en no--UNIRSE EN YUGO DESIGUAL--,

conozco ejemplos en la vida práctica de cada día , en que si ha funcionado correctamente ese lazo desigual,

mucho depende del respeto mutuo que se tengan ,,y respetar no significa compartir o participar de la creencia del otro ,

no digo que siempre sea asi, pero si es posible.

hola a todos

hola a todos

creo que el casarse con una persona cristiana no asegura la felicidad de la pareja o la continuidad del matrimonio, ya que conozco matrimonios cristianos fracasados, si en una menor probabilidad que fracase siempre que los dos se tomen en serio el evangelio, y amen a dios por sobre todas las cosas, pues las tentaciones del mundo son fuertes y mayor aun sobre nosotros quienes debemos luchar contra las cosas que nos ofrece.

saludos hermanos

saludos hermanos

HOLA DIOS LOS BENDIGA A TODOS, HERMANA LIZI ESTOY DE ACUERDO CONTIGO NO ES CONVENIENTE QUE UNA PERSONA CRISTIANA SE CASE CON UNA INCONVERSA PORQUE LA PALABRA DE DIOS ES CLARA "NO UNEIS EL YUGO DESIGUAL CON LAS TINIEBLAS, QUE COMPAÑERISMO TIENE LA LUZ CON LAS TINIEBLAS?" Y SI DIOS LO EXIGE ES PORQUE MEJOR QUE NADIE EL SABE PORQUE ES MALO PERO, IOLI APARENTEMENTE ESAS PERSONAS QUE SE CASAN SIENDO CON YUGO DESIGUAL APARENTEMENTE SE VEN BIEN PERO PIENSO QUE EL FIN DE ELLOS NO ES BUENO Y ADEMAS TENEMOS QUE DARLE CUENTA A DIOS POR DESOBEDECER SU PALABRA.

SI SUCEDE EL CASO DE PAREJAS CRISTIANAS QUE SE CASA Y SALEN FRACASADOS YO PIENSO ES PORQUE NO DEBEN TEMER A DIOS PORQUE PERSONAS QUE TEMAN A DIOS, CUIDARIAN SU MATRIMONIO.

NO IGNOREIS QUE TENEMOS UN ENEMIGO QUE ANDA COMO LEON RUGIENTE BUSCANDO A QUIEN DEBORAR Y DEBEMOS VELAR POR NUESTRO HOGAR.

QUE DIOS LES BENDIGA.
:beso: :beso:

DISCULPEN

DISCULPEN

:angel: DISCULPEN ME EQUIVOQUE EN CUANTO AL VERSO NOMBRADO.

NO UNEIS EL YUGO DESIGUAL CON LOS "INCREDULOS" QUE COMPAÑERISMO TIENE LA LUZ CON LAS TINIEBLAS.

ASI ES CORRECTO EN LA PRIMERA PARTE EN VEZ DE TINIEBLAS ES INCREDULO PERO :D PERO REPRESENTA LO MISMO:cuadrado:

LINE ,,

....¨...y no tengo amor ,vengo a ser como metal que resuena, o cimbalo que retiñe,.´´´

....´´...Y no tengo amor , nada soy. ´´

....´´..Y no tengo amor, de nada me sirve.´´

(1corin,13:1-3)

:D

hola a todos

hola a todos

1era de corintios
7:12Y a los demás yo digo, no el Señor: Si algún hermano tiene mujer que no sea creyente, y ella consiente en vivir con él, no la abandone.
7:13 Y si una mujer tiene marido que no sea creyente, y él consiente en vivir con ella, no lo abandone.
7:14 Porque el marido incrédulo es santificado en la mujer, y la mujer incrédula en el marido; pues de otra manera vuestros hijos serían inmundos, mientras que ahora son santos.
7:15 Pero si el incrédulo se separa, sepárese; pues no está el hermano o la hermana sujeto a servidumbre en semejante caso, sino que a paz nos llamó Dios.
7:16 Porque ¿qué sabes tú, oh mujer, si quizá harás salvo a tu marido? ¿O qué sabes tú, oh marido, si quizá harás salva a tu mujer?
7:17 Pero cada uno como el Señor le repartió, y como Dios llamó a cada uno, así haga; esto ordeno en todas las iglesias.

creo que pablo aclaro bien este punto pues por nosotros talvez llegue un alma al señor, siempre que sea en las condiciones que dice el apostol

la paz de dios sea con vosotros,

Re: hola a todos

Re: hola a todos

Originalmente enviado por: daniel23
1era de corintios
7:12Y a los demás yo digo, no el Señor: Si algún hermano tiene mujer que no sea creyente, y ella consiente en vivir con él, no la abandone.
7:13 Y si una mujer tiene marido que no sea creyente, y él consiente en vivir con ella, no lo abandone.
7:14 Porque el marido incrédulo es santificado en la mujer, y la mujer incrédula en el marido; pues de otra manera vuestros hijos serían inmundos, mientras que ahora son santos.
7:15 Pero si el incrédulo se separa, sepárese; pues no está el hermano o la hermana sujeto a servidumbre en semejante caso, sino que a paz nos llamó Dios.
7:16 Porque ¿qué sabes tú, oh mujer, si quizá harás salvo a tu marido? ¿O qué sabes tú, oh marido, si quizá harás salva a tu mujer?
7:17 Pero cada uno como el Señor le repartió, y como Dios llamó a cada uno, así haga; esto ordeno en todas las iglesias.

creo que pablo aclaro bien este punto pues por nosotros talvez llegue un alma al señor, siempre que sea en las condiciones que dice el apostol

la paz de dios sea con vosotros,

hola daniel dtb creo que el apostol pablo en estos versos se esta refiriendo a una pareja que ya estan casados y uno de ellos acepta al señor, y si el otro miembro que todavia no se ha convertido al señor no conciente o no acepta a su espasa (o) con la nueva vida que ahora tiene entonces el apostol pablo dice:7:15 Pero si el incrédulo se separa, sepárese; pues no está el hermano o la hermana sujeto a servidumbre en semejante caso, sino que a paz nos llamó Dios. o si acepta convivir juntos entonces adelante como lo dice pablo:7:16 Porque ¿qué sabes tú, oh mujer, si quizá harás salvo a tu marido? ¿O qué sabes tú, oh marido, si quizá harás salva a tu mujer?

ademas es bueno estudiar este versiculo:7:13 Y si una mujer tiene marido que no sea creyente, y él consiente en vivir con ella, no lo abandone.

esta muy claro dice que si tiene marido "la palabra clave si tiene marido" quiere decir que lo tiene antes de creer en el señor.

DIOS LES BENDIGA.

bendiciones

bendiciones

Originalmente enviado por: IOLI
LINE ,,

....¨...y no tengo amor ,vengo a ser como metal que resuena, o cimbalo que retiñe,.´´´

....´´...Y no tengo amor , nada soy. ´´

....´´..Y no tengo amor, de nada me sirve.´´

(1corin,13:1-3)

:D

hola hermana explicate que no te entiendo lo que quieres decir con eso. si te ofendi con el comentario anterior disculpa solo doy mi parecer en cristo.

QUE DIOS TE BENDIGA:beso:

hola a todos

hola a todos

si line tienes razon se refiere a parejas ya unidas en matrimonio, lo cual debe de haber muchos casos, asi tambien de personas que estan a punto de casarse y el novio o la novia se convierten, es un tema bastante dificil, obviamente llevada a estos casos extremos, pero creo que la pareja sabe si hay posibilidades que la otra persona se convierta,(creo que con oracion se puede todo) obviamente que la idea es que ambos finalmente se conviertan al señor,

Hola a todos y todas....Bendiciones en Cristo

Hola a todos y todas....Bendiciones en Cristo

Quiero compartir con personas que amen a Jesus y lo tengan en su corazon. La palabra de Dios Daniel nos enseña por medio de muchos pasajes que es realmente importante casarnor con personas que de igual manera amen a Dios y vivan para El:angel: :cuadrado:

TRANQUILA LINE , jejjje

no , no me ofendiste,,

pero ,, tal vez a tu comentario le faltó el ingrediente básico y mágico del amor ,

un mismo comentario, tiene diferente efecto,,dependiendo de la forma en que esté se expplique,

por ello, una verdad bien dicha , sin amor , vale muy poco.

un saludo y cuidate amiga.

CONVERSEN MUY, MUY BIEN ANTES DE CASARSE

CONVERSEN MUY, MUY BIEN ANTES DE CASARSE

Queridos hermanos:
Hablo por mi propia experiencia. Cuando me case, yo era catolica y mi esposo Bautista Cristiano.
Pasamos anos y anos peleando por causa de la religion/Dios/creencias/doctrinas/teologia, etc, etc.

Lo peor de todo es que nuestros hijos se vieron envueltos en las peleas por que yo queria que ellos se criaran catolicos y el NO!

Mi esposo(sin saberlo yo) oro durante todos estos anos para que yo reciba a Jesucristo como mi salvador, lo cual ocurrio recientemente. Mis hijos que habian sido criados en colegios catolicos tambien aceptaron a Jesucristo como su salvador. Se podria decir que nuestra historia de amor es 1 en 100 millones, por que tiene un final feliz.Gracias a las oraciones de mi esposo y a las bendiciones de Dios, nuestra familia entera ama y sirve al SENOR! Estamos mas unidos que nunca en muchisimos aspectos y nuestros hijos estan rebosando de felicidad! Aleluya! Alabado sea Dios!

Pero.........el camino fue lleno de espinas, dudas, peleas, rinas, muchas lagrimas y muchisimo dolor. Por ello, NO LE ACONSEJO A NADIE QUE SE CASE SIN ANTES HABLAR CLARAMENTE SOBRE VUESTRAS CREENCIAS RELIGIOSAS.

Por experiencia personal, les digo que es muy dificil, complicado, y doloroso mantener un matrimonio cuando hay diferencias de credo. Es mas, he conocido a matrimonios amigos que han terminado en divorcio, precisamente por tener este tema.

POR LO TANTO, MI CONSEJO ES CONVERSEN MUY BIEN ANTES DE CASARSE, POR QUE SI NO LO HACEN, LES ASEGURO QUE LA RELACION TARDE O TEMPRANO, O SE DESINTEGRA O SE UNE MAS COMO PASO CON NOSOTROS.

Feliz fin de semana para todos! :angel:

MUCHAS BENDICIONES

MUCHAS BENDICIONES

Excelente aporte hermana., lo importante es que su relacion tuvo un final feliz, al meditar largamente respecto al tema dee casarse con alguien cristiano, es absolutamente indispensable ded que asi sea, pues Dios lo manda, al principio dudaba un poco, (aunque dios es poderoso para cambiar las vidas de nuestras esposas o esposos inconversos), pero para ser bien bendecidos es lo mejor, creo que la desicion es en el noviazgo, pues hay muchos cristianos (as) que tienen novios inconversos, pues es en ese momento donde deben orar fervientemente por la conversion de sus parejas, para que asi puedan casarse tranquilamente, y veran cuan maravilloso es una familia en el amor de dios.

YO pues feliz porque mi novia que era mas dura que una roca se convirtio hace poco al señor..............ALABADO SEA DIOS.

ten cuidado

ten cuidado

dentro d e las iglesias tambien hay tinieblas yla luz igual s eencuentr afuera d eellas analiz apersonas no creencias

Creo que no es un salvoconducto que sea cristiana.
Por otro lado la biblia tiene algunos ejemplos en que hay casamientos sin tener en cuenta esto. Por ejemplo Moises, al que recriminaron casarse con una madianita, Sefora.
Sea o no cristiana lo importante es en la etapa de antes del noviazgo y en las de conocimiento probar si esa es nuestra persona con la que compartiremos la Vida, como hizo el enviado de Isaac para hallar a Rebeca.
Un saludo.
Jesús.:corazon:

La palabra no se contradice!

La palabra no se contradice!

La palabra de Dios dice claramente que no nos debemos unir en yugo desigual con los incrédulos. En el caso de Moisés, la polémica fué de orden racial, no religioso. Los madianitas eran descendientes directos de Abraham con su tercera esposa Cetura, y eran también adoradores del Dios de Abraham. Con respecto a Isaac, Dios dijo específicamente donde estaba y cual era su futura esposa, y tomemos también en cuenta que para esa época Abraham (así como su Dios) era absolutamente famoso en Mesopotamia y las regiones circundantes (en Egipto Faraón lo recibió personalmente)y por lo tanto Rebecca estaba más que clara que al aceptar casarse con Isaac debía de creer en el Dios de Abraham.
No debemos acomodar la palabra a nuestra opinión, sino nuestra opinión se debe adecuar a la palabra. Que Dios les bendiga.

mmmm

mmmm

:confused: eso demuestra que las religiones separan a la gente