29Porque si come y bebe sin fijarse en que se trata del cuerpo del Señor, para su propio castigo come y bebe.
YA ESTE PUNTO, LA MISMA ESCRITURA LO EXPLICA:
La referencia bíblica que encontramos, asociada a la expresión dicha por el Señor:
"ESTO ES MI CUERPO QUE POR VOSOTROS ES PARTIDO"
Se encuentra esparcida a través de la boca de los profetas y en los Salmos, leemos:
LOS PROFETAS
Isa 52:14 Como se asombraron de ti muchos,
de tal manera fue desfigurado de los hombres su parecer, y su hermosura más que la de los hijos de los hombres,
El puño cerrado, lanzado con fuerza sobre el rostro del Señor, le desfiguro de tal manera sus facciones, que semejaba una masa sanguinolenta, sin apariencia humana, leemos:
Mat 26:67 Entonces le escupieron en el rostro,
y le dieron de puñetazos, y otros le abofeteaban,
LOS SALMOS
Sal 22:16 Porque perros me han rodeado;
Me ha cercado cuadrilla de malignos;
Horadaron mis manos y mis pies.
Sal 129:3 Sobre mis espaldas
araron los aradores;
Hicieron largos surcos.
Mat 27:26 Entonces les soltó a Barrabás; y habiendo azotado a Jesús, le entregó para ser crucificado.
Estas Escrituras son la más clara evidencia, de lo que quiso decir el Señor con la expresión:
"ESTO ES MI CUERPO QUE POR VOSOTROS ES PARTIDO"
Si ustedes no hacen memoria de los sufrimientos del Señor, a través del Pan y de la Copa con su contenido de vino, el cual está asociado a la sangre que el Señor derramó para la limpieza de nuestros pecados:
1Jn 1:7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.
Y, si, en lugar de considerar el sufrimiento físico y espiritual a través del Pan y de la Copa, como un compromiso con la fidelidad al Señor, quién sufrió tal contradicción de pecadores, toma la Cena indignamente, juicio come y bebe para usted mismo.
QUE ES PARTICIPAR DEL PAN Y DE LA COPA INDIGNAMENTE
Nótese que en las misas católicas, el único que tiene derecho a la copa es un pecador religioso, vestido de manera distinta, a los demás pecadores que asisten a la misa, llamado "cura" o "sacerdote", algo completamente antibíblico.
¿Por qué antibíblico?
Porque en Cristo ocurre este Sacerdocio;
Apo 1:6
y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.
De manera que un católico, EN LA MISA, no solo no participa de la Copa con su contenido de vino, sino que al participar de la hostia, tiene en mente,
otras cosas distintas, a lo que hablan los profetas y los Salmos respecto al sufrimiento físico del Señor.
¿Qué otras cosas distintas?
1. ME LO TRAGO ENTERO Y A CAMBIO RECIBO BENDICIÓN.
2. ME LO TRAGO ENTERO Y A CAMBIO RECIBO PERDÓN DE PECADOS RECIENTES.
3. ME LO TRAGO ENTERO Y A CAMBIO RECIBO LA PAZ
Y entonces el católico se regresa a su casa, pensando que ha cumplido con un deber sagrado de la "santa madre iglesia" fuera de la cual no hay salvación posible.
Un católico no entiende que Cristo está vivo, y es a Él al que tiene que estar "UNIDO" Y NO A UN SISTEMA RELIGIOSO.
Un católico no entiende que hay unas heridas en las manos, costado y pies, del Señor, que hablan por sí mismas, de la manera como el creyente tiene que comportarse agradando al Señor EN TODO, para poder participar del Pan y de la Copa, que por encima de un rito religioso, lo que hay es COMPROMISO CON JESÚS, FIELES HASTA LA MUERTE, COMO EL SEÑOR MISMO NOS AMÓ HASTA EL FIN.
Cualquiera se puede tragar una hostia, pero pocos son los que disciernen la magnitud del compromiso Espiritual, que simboliza la Cena del Señor en la Biblia y no la pagana misa del catolicismo romano, donde no solo se mata al Señor, sino que se lo expulsa convertido en desechos humanos.
Selah.