¿Es falsa la enseñanza de que todos cargamos una maldición generacional?

Creer en Jesucristo es hacerle caso. Aceptar y practicar su Mensaje.
Y su mensaje fue "Arrepentíos" y "El reino de Dios se ha acercado".
Como producto de una exégesis pésima , y de las enseñanzas tóxicas de las que lo han nutrido sus pastores (pastores que asumirán su responsabilidad ante Dios por su miseria moral) @Leall asume que "creer en Cristo Jesús como Salvador y Redentor" es necesariamente un asentimiento intelectual, y que la "confesión de la fe" es la expresión verbal o escrita de tal asentimiento intelectual. Así torcidas las Escrituras, no tiene empacho en declarar que el judío que no pasa por tal asentimiento está lejos del perdón de Dios, a pesar de un arrepentimiento sincero por sus pecados.
Es decir, que Dios voltea su rostro ante el pecador arrepentido que no repite una fórmula mágica en su mente o en sus labios ("Cristo es mi Salvador personal" o similar).
@Alissa con respecto a lo que dices te apoyo, también creo no recibimos perdón por El Pecado (unico pecado / Primer pecado) por repetir una oración magica, es más sé que hay personas que cada vez que pueden repiten esa oración, por que aun no entienden ¿y como entenderán si no hay quien les explique? Definitivamente no hay una formula diseñada por Dios que consista en un ritual de palabras que al ser pronunciadas esta persona alcance la justificación... es mas querido @Alissa hay quienes no saben que justificacion y salvacion no son sinonimos... ¡ imaginate ¡ ¿por qué? repiten y no consultan a Jehová para que sea Él y solo Él quien les diga la verdad por medio de su Espíritu... es lamentable...
 
@Alissa con respecto a lo que dices te apoyo, también creo no recibimos perdón por El Pecado (unico pecado / Primer pecado) por repetir una oración magica, es más sé que hay personas que cada vez que pueden repiten esa oración, por que aun no entienden ¿y como entenderán si no hay quien les explique? Definitivamente no hay una formula diseñada por Dios que consista en un ritual de palabras que al ser pronunciadas esta persona alcance la justificación... es mas querido @Alissa hay quienes no saben que justificacion y salvacion no son sinonimos... ¡ imaginate ¡ ¿por qué? repiten y no consultan a Jehová para que sea Él y solo Él quien les diga la verdad por medio de su Espíritu... es lamentable...

Es que no son las palabras las que salvan sino las fe en las palabras de salvación y muchos se han frustrado, pero como dijo Jesús dicen pero no hacen y eso debe estar relacionado con estar dispuesto a cambiar su vida y sabemos que muchos no quieren hacerlo.​

 
Excelente aporte, las personas tienen fuertes perjuicios... pero no vamos a desviar el tema... estas maldiciones tienen que ver con cuestiones espirituales... vamos a explicarle a los lectores por que esas maldiciones están vigentes o por que esa maldiciones no existen y desde cuando no existen... todo a la luz de Las Escrituras...
Por ejemplo: ¿heredaste maldiciones de tus ancestros y por eso te pasan las cosas que te pasan? ó ¿todo lo que te pasa es por tu propias decisiones y nada tiene que ver con lo que hayan hecho o dejado de hacer tus padres, abuelos, bisabuelos etc... ? vamos a derribar esa idea o fortalecerla con la Palabra de Dios.

Es que erramos el tiro si solamente enfocamos esas posibles "maldiciones" desde el punto de vista espiritual exclusivamente.

Y es aquí, donde aparecen confusiones, en que aparecen juicios divinos donde son estrategias políticas en una dialéctica de imperios. Por ejemplo:

> la idea de progreso.
> la idea de liberalismo.
> la idea de subjetividad.

Etc.
 
@Alissa con respecto a lo que dices te apoyo, también creo no recibimos perdón por El Pecado (unico pecado / Primer pecado) por repetir una oración magica, es más sé que hay personas que cada vez que pueden repiten esa oración, por que aun no entienden ¿y como entenderán si no hay quien les explique? Definitivamente no hay una formula diseñada por Dios que consista en un ritual de palabras que al ser pronunciadas esta persona alcance la justificación... es mas querido @Alissa hay quienes no saben que justificacion y salvacion no son sinonimos... ¡ imaginate ¡ ¿por qué? repiten y no consultan a Jehová para que sea Él y solo Él quien les diga la verdad por medio de su Espíritu... es lamentable...
Es que no son las palabras las que salvan sino las fe en las palabras de salvación y muchos se han frustrado, pero como dijo Jesús dicen pero no hacen y eso debe estar relacionado con estar dispuesto a cambiar su vida y sabemos que muchos no quieren hacerlo.
Los predicadores están fijos en el día de pentecostés, en imitar este suceso, de reunir personas en masa y predicarles en evangelio y finalmente sellarlos con una oración que repetirán, pero ¿por que estas personas se reunieron? ¿fueron llamados por Pedro? no... Todo fue un plan orquestado por Dios que justamente ese día de pentecostés el Espíritu Santo callera con estruendo sobre los que estaban en el aposento alto y a causa del estruendo la gente se acercó y estaban confundidos por que cada uno entendia lo que hablaban en el idioma de cada uno de ellos y finalmente Pedro se pone en pie con los 11. ¿por que de pie? por que ellos seguían de rodillas.
¿cuantas veces volvió a ocurrir esto? nunca más.
¿cuántas veces se aplicó o imitó esta fórmula o idea o modo? Algo muy parecido hizo Pablo en una plaza en Atenas en Grecia donde concurría mucha gente...
¿hay algo que insinúe que Pedro o Pablo hicieron repetir alguna oración? no,definitivamente no.
Pablo se reunía en las Sinagogas o casas a discutir, y ahí sucedía la colada, quien se quedaba hasta las ultimas consecuencias y creía en lo que las Epístolas decían este adquiría fe y pasó de oír para fe a oír con fe y esa fe va encaminada a alcanzar todas las promesas por medio de seguir con La Palabra de Dios, pues como una dieta de gigantosilina la persona llega a la estatura en la que por el Espíritu Santo puede tomar lo que le fue prometido...

👑👑👑🏆🥇🎖️🏆🏅🎗️🏆🎯👑👑👑
 
¿Respetuosamente? Te respeto tanto, que sé que estarás conmigo en las bodas del Cordero, y nos acordaremos de esto riéndonos del episodio.
Por lo tanto, lo que yo espero es que tengas el mismo respeto hacia nuestros hermanos judíos y sus familias.


Llamas "excesivo" a mi "desborde emocional".
¿Qué adjetivos entonces usarías para describir tus declaraciones sobre que los judíos están lejos del perdón de Dios y condenados a la perdición?
Te sugiero algunos que me vienen a la mente: demenciales, patológicas, repugnantes.
El hecho de que ministros religiosos con traje y corbata prediquen tales doctrinas desde un púlpito no mitiga su complicidad con un acto pasado o futuro de genocidio.


Es precisamente porque Dios ha revelado sus atributos como misericordia y justicia, de manera que sean cognoscibles a través de la vida de Jesucristo, que puedo afirmar que tu teología respecto a la salvación y la condenación contradicen tales atributos.

Bueno, como sabes, yo no creo en que fue por Adán y Eva que entró el pecado y menos la naturaleza pecaminosa, ellos murieron siendo hijos de Dios, por ende sin pecado y sin culpa... pero ese es otro tema. Lo que yo entiendo es que la culpa es por un pecado y la naturaleza pecaminosa a causa de ese solo pecado nos dio la capacidad de practicar, pensar y hablar lo malo y ser seres de maldad... entonces para mí, por ejemplo, la culpa y la naturaleza pecaminosa son dos asuntos, aun cuando la naturaleza pecaminosa viene por primer pecado, claro que el sistema maligno cambio con la entrada del Espíritu Santo a la humanidad haciendo que muchas personas aunque nazcan en pecado (todos nacemos en pecado) su naturaleza pecaminosa no este tan contaminada pues sus padres son luz, esta en la verdad y son temerosos de Dios, sabios y entendidos...

Entonces lo que hizo aquel ancestro en algun punto de la historia de lo cual no estamos aveces ni enterados no nos concierne para nada... tu no heredaste ninguna culpa extra, ninguna culpa aparte de la del primer pecado... otro pecado es imposible que hayas heredado... cada uno por su pecado. ¿estas seguro? ¿no pides perdon por ningun conjuro, pacto, algo que marcó la herencia genetica de tus ancestros y que de no corregirlo van a heredar tus hijos?
Estamos hablando de dos cosas diferentes. A traves de la caida de Adan y Eva entro el pecado en el mundo. Tanto la especie humana como la tierra misma se corrompio y dejo de ser perfecta como Dios la habia creado. Las escrituras son claras en cuanto a eso.

Génesis 3:13 "El Señor Dios dijo a la serpiente: “Por cuanto has hecho esto, maldita serás entre todas las bestias y entre todas las bestias del campo; sobre tu vientre andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida." (la naturaleza)

Génesis 3:17-19 "Y al hombre le dijo: “Porque has escuchado la voz de tu mujer y has comido del árbol del cual te mandé: 'No comerás de él', maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de él todos los días de tu vida; 18 Espinos y cardos os producirá; y comerás las plantas del campo. 19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan, hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; porque polvo eres, y al polvo volverás.” (la tierra)

Cuando hablamos de la herencia del pecado nos referimos a que la muerte natural y fisica es el resultado numero uno de la caida de Adan. Segundo, heredamos de ellos la naturaleza pecaminosa, la capacidad de pecar y desafiar a Dios que TODOS los seres humanos poseemos.

Eclesiastés 7:29 "He aquí, sólo he hallado esto, que Dios hizo a los hombres rectos, pero ellos han buscado muchas artimañas.”

2 Corintios 11:3 "Pero temo que, como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestras mentes sean desviadas de la sencillez y pureza de la devoción a Cristo."

1 Corintios 15:22 "Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados."

Romanos 5:12-14 "Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre (Adan), y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron; o bien, el pecado ya estaba en el mundo antes de que se diera la ley, pero el pecado no se cuenta donde no hay ley. Sin embargo, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en aquellos cuyo pecado no fue como la transgresión de Adán, el cual era figura del que había de venir."

Cada ser humano es responsable por sus propios pecados ante Dios. En Ex 34 habla que la trangression de los padres se hace sentir, tiene efectos multigeneracionales (los hijos continuan el pecado/malas costumbres de los padres) y Dios castiga el pecado hasta las ultimas consecuencias. Pero no implica que nadie va a pagar por el pecado de los ancestros.

Saludos.
 
Es que erramos el tiro si solamente enfocamos esas posibles "maldiciones" desde el punto de vista espiritual exclusivamente.
Y es aquí, donde aparecen confusiones, en que aparecen juicios divinos donde son estrategias políticas en una dialéctica de imperios. Por ejemplo:> la idea de progreso.> la idea de liberalismo.> la idea de subjetividad.Etc.
No hay maldicion que no sea espiritual aunque afecte las cosas fisicas y visibles, todas las maldiciones son espírituales y así deben ser enfocadas por que así lo enseña Las Escrituras... Porque un Dios invisible con su Palabra rebocó la condicion de hijo de Caín, no con un documento escrito, no con una marca fisica, no con collares, velas, ramas o sangre de algun animal... pronunció la sentencia y sentenciado quedó y solo la sangre de Cristo puede quitar la sangre de Abel y borrar la maldición. Nosotros no necesitamos tener la sangre de Cristo entre las manos para creer en el poder de ella para borrar los pecados, por fe recibimos esa sangre que está delante del Padre para que creyendo en ellas sean echados fuera la sentencia que había contra cada uno, cada uno presentandose delante de Dios y cada uno manifestando la fe que puede activar el poder de la sangre de Jesucristo presentada en el altar allá arriba...
 
No existe ninguna “maldición generacional”
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
muerte natural y fisica
Uhmm disculpa, pero debes poner en una biblia virtual la palabra muerte y estudiar cada uno... solo hay dos muertes, te falta una, pues colocaste una de las dos, falta la otra ¿cuál es?
Cada ser humano es responsable por sus propios pecados ante Dios y Dios castiga el pecado hasta las ultimas consecuencias.
Ok, espero que sepas que vamos a pagar por el pecado de uno solo de nuestros ancestros, por uno solo de sus pecados (el primero) si no lo evitamos. Y lo evitamos si la sangre de Cristo limpia ese pecado, solo la sangre de Cristo.
Pero no implica que nadie va a pagar por el pecado de los ancestros.
¿Cómo nos libramos de los pecados de nuestros ancestros?
 
No hay maldicion que no sea espiritual aunque afecte las cosas fisicas y visibles, todas las maldiciones son espírituales y así deben ser enfocadas por que así lo enseña Las Escrituras... Porque un Dios invisible con su Palabra rebocó la condicion de hijo de Caín, no con un documento escrito, no con una marca fisica, no con collares, velas, ramas o sangre de algun animal... pronunció la sentencia y sentenciado quedó y solo la sangre de Cristo puede quitar la sangre de Abel y borrar la maldición. Nosotros no necesitamos tener la sangre de Cristo entre las manos para creer en el poder de ella para borrar los pecados, por fe recibimos esa sangre que está delante del Padre para que creyendo en ellas sean echados fuera la sentencia que había contra cada uno, cada uno presentandose delante de Dios y cada uno manifestando la fe que puede activar el poder de la sangre de Jesucristo presentada en el altar allá arriba...

Hay un post titulado: "España, simple crisis o juicio divino".

Aquí muchos fundamentalistas religiosos quieren verlo como juicio divino. Pero esos mismos que enjuician ignoran aspectos históricos y políticos.

Aquí los fundamentalistas caen en simple ideología. Quizás maléfica.
 
Uhmm disculpa, pero debes poner en una biblia virtual la palabra muerte y estudiar cada uno... solo hay dos muertes, te falta una, pues colocaste una de las dos, falta la otra ¿cuál es?

Ok, espero que sepas que vamos a pagar por el pecado de uno solo de nuestros ancestros, por uno solo de sus pecados (el primero) si no lo evitamos. Y lo evitamos si la sangre de Cristo limpia ese pecado, solo la sangre de Cristo.

¿Cómo nos libramos de los pecados de nuestros ancestros?
La muerte fisica...natural, valga la redundancia.

Cuando venimos a Cristo y somos regenerados para la salvacion eterna TODOS los pecados son absueltos en el. Ya no somos condenados por NINGUN pecado.

Los pecados de nuestros ancestros no son imputables a nosotros. Somos salvos por la gracia de Dios a traves de la fe en Cristo Jesus. Libres para siempre de la muerte espiritual y destinados a la resurreccion de gloria que nos librara de la muerte fisica para siempre.

Saludos
 
La muerte fisica...natural, valga la redundancia.
Aun te falta el otro, estas dos palabras hablan de una.
Cuando venimos a Cristo y somos regenerados para la salvacion eterna
Esta frase me alegró mucho... Por que yo tengo entendido también que es así. La regeneración es un proceso que nos lleva de un estado natural a uno sobrenatural hasta la salvación, y esto va a continuar aun despues que resucitemos hasta que todos estemos a la misma estatura.
TODOS los pecados son absueltos en el.
Bueno, ahí no estoy de acuerdo, por que cuando llegamos a Cristo es absuelto el pecado que nos condena.. que es el que realmente se interpone entre Dios y nosotros, los otros pecados que cometimos desde que alcanzamos la razón o supimos lo bueno y lo malo, estos pecados debemos confesarlos y apartarnos de ellos con la ayuda de nuestro guía espíritual, del Espíritu Santo por medio de su Palabra, eso vamos trabajandolo poco a poco... ahora debemos morir al pecado... y si pecamos debemos confesar... los pecados futuros debemos confesarnos y abstenernos de cometerlos...
Ya no somos condenados por NINGUN pecado.
Los pecados de nuestros ancestros no son imputables a nosotros. Somos salvos por la gracia de Dios a traves de la fe en Cristo Jesus. Libres para siempre de la muerte espiritual y destinados a la resurreccion de gloria que nos librara de la muerte fisica para siempre.
Saludos
Amén.
 
9.Mt 18,6
“A cualquiera que haga caer en pecado a uno de estos pequeños que creen en mí, más le valdría ser arrojado al fondo del mar con una piedra de molino atada al cuello.
 
Salmos 51:5 He aquí, en maldad he sido formado, Y en pecado me concibió mi madre.
"En pecado..." se refiere a la tercera persona, en este caso la madre no a su hijo David. Que vino a nacer, como todos, inocente sin culpa alguna. Y sea cual fuere las circunstancia en que vino a nacer David, nació digamos en torno a el había maldad. Por ello, en una forma de expresar dice: "...en maldad he sido formado". Lo cual, no da a entender que David haya venido a nacer, con una especie de tara hereditaria de la desobediencia de Adán.

La fe de uno, es intransferible. Yo no puedo transferir a un tercero mi fe, para que sea considerado como suyo., y sea contado como fiel o leal a Dios. Del mismo modo, el pecado de la madre (sea cual fuere) de David no es algo genético para que le trasfiera al momento de concebir. Y sea considera, un bebe recién nacido un reo de la justicia. Eso es imposible, pues un bebe recién nacido no ejerce aun su uso de la razón.

En definitiva, los pecados no son transferibles.
 

Así como las promesas de Dios son eternas, también las maldiciones y los descendientes de hebreos tenemos la maldiciòn por la desobediencia (Deuteronomio 28 ) y también la resistituciòn de la bendiciòn (Deuteronomio 30) , por lo que si es verdad que hay maldiciones generacionales y en mi caso que habíamos perdido hasta la memoria de ser judíos con la obediencia a Cristo se me devolvió la bendiciòn de Dios, que se llama bendiciòn de Abraham y que me trajo un ángel y que se refiere a una forma personal, sino a mi familia en general.​

 
La muerte fisica...natural, valga la redundancia.

Cuando venimos a Cristo y somos regenerados para la salvacion eterna TODOS los pecados son absueltos en el. Ya no somos condenados por NINGUN pecado.

Los pecados de nuestros ancestros no son imputables a nosotros. Somos salvos por la gracia de Dios a traves de la fe en Cristo Jesus. Libres para siempre de la muerte espiritual y destinados a la resurreccion de gloria que nos librara de la muerte fisica para siempre.

Saludos

Bueno, el genocidio indígena del tío Sam quedó borrado "al parecer". Se le sigue imputando al los españoles, tanto los supuestos genocidios del sur como los del norte.

Es pura magia protestante.
 
Bueno, el genocidio indígena del tío Sam quedó borrado "al parecer". Se le sigue imputando al los españoles, tanto los supuestos genocidios del sur como los del norte.

Es pura magia protestante.

Sigues con esta tontera y el genocidio se dio en toda América y que se verà si el choque cultural era evitable, porque los países europeos conquistarían América independientemente que fueran Ingleses, franceses , portugueses o españoles y no con la simpleza que usted quiere justificar un tema muy complejo y que después se trasladó a África y que entraron a jugar otros paises europeos.​

 

Sigues con esta tontera y el genocidio se dio en toda América y que se verà si el choque cultural era evitable, porque los países europeos conquistarían América independientemente que fueran Ingleses, franceses , portugueses o españoles y no con la simpleza que usted quiere justificar un tema muy complejo y que después se trasladó a África y que entraron a jugar otros paises europeos.​


Infórmate y verás.

Pero infórmate bien.
 
Infórmate y verás.

Pero infórmate bien.

Mira el genocidio existió y empezó con las enfermedades que le trajeron los españoles a los aborígenes, como la viruela y se cree que por lo relatos que los aborígenes de Florida, que al principio era populosos, cuando se volvió no encontraron nada y solo desolaciòn y la viruela exterminó comunidades enteras , está sífilis, los resfríos , gripe y demás enfermedades.​