¿Es esto un ejemplo de la "Falsamente llamada Ciencia"?

Fresh Air

Leyenda del foro
12 Enero 2023
3.523
474
Es Lunes. 20 de Marzo del 2023.

Acaba de entrar oficialmente la primavera (en España).

Para la época del año en que estamos, hace un tiempo prodigioso: 21 grados de calor. Cielos completamente despejados. Un sol radiante sobre nuestras cabezas, y un cielo azul, que lo inunda todo. Me parece ver al horizonte una minúscula "mota de nube"; algo raro. Hoy no pasan aviones. Y no hay estelas. Curioso...

Bueno. Me digo a mí mismo, que es buen momento de tomar un corte de helado estilo "Comtessa". A modo de ilustración (ya que es de la marca blanca "Hacendado") pongo aquí el aspecto del helado:

Comtessa-VC17.jpg


Para mi gusto, está delicioso. Me fascina. La mezcla entre nata y chocolate. Es mi favorito, sin ninguna duda.

Está DEMASIADO BUENO... ¿demasiado bueno para ser verdad? De repente, me asalta esta duda.

¿Y qué tal si, entre sus ingredientes, se encontrase alguno perjudicial para mi salud?

Me dispongo a consultar los ingredientes detallados del producto. Me centro en uno "goma de garrofín y guar". Y me pregunto:
"¿pero qué diantres es esto??"... me dispongo hacer una breve búsqueda sobre el ingrediente.

photo_2023-03-20_16-16-01.jpg
(imagen real de los ingredientes del helado)

Uno de los resultados que me arroja el buscador, es el siguiente:

Aesan advierte sobre la presencia en helados de un aditivo potencialmente cancerígeno

"La Comisión Europea, en consonancia con la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) y otras entidades de los estados miembros de la UE, han prohibido el uso del aditivo E410 y la retirada de los productos que lo contengan. Se trata de la goma de algarrobo, un aditivo usado como estabilizante, sobre todo en helados, que puede ser cancerígeno.

Las empresas alimentarias ya están procediendo a la retirada y las autoridades sanitarias instan a la población a no consumir productos con el aditivo E410 y proceder a su devolución".

------
Leyendo el artículo, y haciendo otra breve búsqueda, me doy cuenta de que la goma de algarrobo y goma de garrofín, y el aditivo E410 es exactamente todo lo mismo. El artículo también menciona a la goma guar, otro de los aditivos a evitar por el mismo motivo: "existe riesgo de contaminación de este aditivo con otro que ya está prohibido en la UE: el óxido de etileno".


PREGUNTAS:

-¿No se supone que "las autoridades sanitarias instan a la población a no consumir productos con el aditivo E410 y proceder a su devolución"?
Entonces, ¿porqué sigue estando PRESENTE?

-¿Porqué una alerta sanitaria del año 2.021, ya dejó de ser válida para el presente?

-¿Estoy consumiendo un producto con aditivos potencialmente cancerígenos? Y si es así ¿qué hacen las autoridades sanitarias? ¿Por que lo permiten?
¿Miran para otro lado?

-¿Será este un ejemplo de lo que la Biblia llama "la Falsamente llamada Ciencia"? (1 Tim 6:20)

-¿Son nuestras autoridades realmente confiables? ¿Miran realmente por nuestro bien? ¿Reciben presiones de la industria para cambiar sus criterios?


En fin... preguntas.
 
Última edición:
-¿No se supone que "las autoridades sanitarias instan a la población a no consumir productos con el aditivo E410 y proceder a su devolución"?
Entonces, ¿porqué sigue estando PRESENTE?
Opción 1. Porque los lotes que estaban contaminados por óxido de etileno ya fueron identificados y retirados. Recordemos que el problema no era el aditivo E410 (la goma de algarrobo) por sí mismo, si no que algunos lotes de este aditivo estaban contaminados por óxido de etileno.

Opción 2. Por corrupción entre autoridades y empresas
-¿Porqué una alerta sanitaria del año 2.021, ya dejó de ser válida para el presente?
Quizá por la opción 1 que menciono arriba. Como el problema no era la goma de algarrobo per se, una vez retirados los lotes contaminados la venta de helados continuó como de costumbre.
-¿Estoy consumiendo un producto con aditivos potencialmente cancerígenos? Y si es así ¿qué hacen las autoridades sanitarias? ¿Por que lo permiten?
¿Miran para otro lado?
Es posible, pero no probable. Lo más probable es que lo que pasó es lo relacionado con la opción 1.
-¿Será este un ejemplo de lo que la Biblia llama "la Falsamente llamada Ciencia"? (1 Tim 6:20)
¿Qué tiene que ver la ciencia con esto? No entiendo.
La ciencia dio la alerta. La implementación de la Ley tiene que ver con el gobierno, no con la ciencia.
-¿Son nuestras autoridades realmente confiables? ¿Miran realmente por nuestro bien? ¿Reciben presiones de la industria para cambiar sus criterios?
Generalmente son confiables en estos temas, porque no conviene a ningún gobierno un escándalo entre sus electores, ni a una empresa demandas multimillonarias y pérdida de prestigio.
Pero garantías, no hay. La corrupción existe.
 
Opción 1. Porque los lotes que estaban contaminados por óxido de etileno ya fueron identificados y retirados. Recordemos que el problema no era el aditivo E410 (la goma de algarrobo) por sí mismo, si no que algunos lotes de este aditivo estaban contaminados por óxido de etileno.

Opción 2. Por corrupción entre autoridades y empresas

Quizá por la opción 1 que menciono arriba. Como el problema no era la goma de algarrobo per se, una vez retirados los lotes contaminados la venta de helados continuó como de costumbre.

Es posible, pero no probable. Lo más probable es que lo que pasó es lo relacionado con la opción 1.

¿Qué tiene que ver la ciencia con esto? No entiendo.
La ciencia dio la alerta. La implementación de la Ley tiene que ver con el gobierno, no con la ciencia.

Generalmente son confiables en estos temas, porque no conviene a ningún gobierno un escándalo entre sus electores, ni a una empresa demandas multimillonarias y pérdida de prestigio.
Pero garantías, no hay. La corrupción existe.

Me ha parecido muy equilibrado tu post. Dando como posibles, todas las opciones (aunque la más probable sea como indicas, la 1), incluída la corrupción.

Te felicito por tu respuesta, excelente(y).
 
-¿Será este un ejemplo de lo que la Biblia llama "la Falsamente llamada Ciencia"? (1 Tim 6:20)

-¿Son nuestras autoridades realmente confiables? ¿Miran realmente por nuestro bien? ¿Reciben presiones de la industria para cambiar sus criterios?
No solo el helado... el pan que desayunamos diariamente hay un ingrediente que le hechan y es malo, me refiero al bromato de potasio. En la envoltura del helado, por lo menos podemos leer sus ingredientes... pero el pan no.
 
  • Like
Reacciones: Fresh Air
Yo me acuerdo cuando salió la Comtessa original, era un manjar digno de ser puesto en el altar como ofrenda a Dios por nuestros pecados.

Pero con el paso del tiempo fue perdiendo ese algo que la hacía especial, la de ahora es solo un vestigio del pasado.

Tal vez la de ahora tenga ingredientes venenosos, pero es más inofensiva para el alma que la original.
 
Yo me acuerdo cuando salió la Comtessa original, era un manjar digno de ser puesto en el altar como ofrenda a Dios por nuestros pecados.

Pero con el paso del tiempo fue perdiendo ese algo que la hacía especial, la de ahora es solo un vestigio del pasado.

Tal vez la de ahora tenga ingredientes venenosos, pero es más inofensiva para el alma que la original.
Probaste la original. Yo también la degusté. Parecía la ambrosía de los dioses.

¿Entonces dices que te hizo perder la razón (o el alma)? :unsure:
 
¿Entonces dices que te hizo perder la razón (o el alma)? :unsure:

Cuando Cristo estuvo 40 días sin comer en un desierto, el diablo lo tentó para que convirtiera una piedra, en una deliciosa comida, como una comtessa por ejemplo.

Además no podemos saber, si el fruto prohibido que degustaron Adán y Eva, tenía sabor a comtessa, o incluso mejor.

Has hecho bien en escuchar la alarma de tu conciencia, cuando has recibido la información de que "era demasiado bueno".
 
Cuando Cristo estuvo 40 días sin comer en un desierto, el diablo lo tentó para que convirtiera una piedra, en una deliciosa comida, como una comtessa por ejemplo.

Además no podemos saber, si el fruto prohibido que degustaron Adán y Eva, tenía sabor a comtessa, o incluso mejor.

Has hecho bien en escuchar la alarma de tu conciencia, cuando has recibido la información de que "era demasiado bueno".

La verdad que un Comtessa en invierno no sabe bien... similar a tomar chocolate caliente en verano sentado y abrigado al lado de una lumbre...

Además soy una persona que me cuido mucho... pero reconozco que la Comtessa me traslada a los 90, en esas tardes de verano...

No solo el helado... el pan que desayunamos diariamente hay un ingrediente que le hechan y es malo, me refiero al bromato de potasio. En la envoltura del helado, por lo menos podemos leer sus ingredientes... pero el pan no.
Los que toman.

Yo me quité del pan hace como medio año.

E increíblemente, ya no lo echo de menos (antes hasta bocadillos a media tarde).

Ha... Los bocatas de chocolate y aceite de oliva ... otro de esos manjares...
 
Aprovecho para hacer recordar esto aquí, ya que el tema empezó para denunciar ciertos "ingredientes":

1679364167347.png

Mejor estar prevenido, sabiendo qué se lleva uno a la boca (en la medida de lo posible)
que no luego más tarde lamentar...
 
  • Like
Reacciones: ezpiritu
¿E120, E904?

Es bueno saberlo, pero lo malo es que... a veces no lo ponen... y podemos consumirlo sin saberlo. Ya no se puede confiar en nadie, la honestidad en este mundo natural, a caido por los suelos. O practicamente a desaperecido. A veces hay que recurrir a terceros, laboratorios de investigacion para saber que ingredientes contiene o no contiene realmente. Por ejemplo, hace tiempo un grupo de periodistas investigo a una reconocida marca popular. El resultado de la investigacion, se denuncio al aire. Fue multado esa empresa grande, cuyo producto conocido que expendian no contenia lo que en su etiqueta mostraba. Y todavia en el colmo de lo caradura, el empresario salio en la TV diciendo, que esa clase de noticias hacian daño a la empresa.

Si, me refiere a la leche, que tiene de todo menos leche o un porcentaje infimo. Es tal la osadia de estas empresas grandes, que como controlan el mercado porque relativamente son monopolicos. Y al serlo, para mantenerse com tal, financian y proponen presidentes o congresistas. De tal manera que las leyes salen siempre a favor de la empresa. Como estas empresas desembolsan grandes cantidades de dinero en anuncios comerciales, ya tienen comprado a los canales de tv. Son poderosos estas empresas.
 
Última edición:
¿E120, E904?

Es bueno saberlo, pero lo malo es que... a veces no lo ponen... y podemos consumirlo sin saberlo.

En la Unión Europea están obligados a ponerlo por ley
...

Ya no se puede confiar en nadie, la honestidad en este mundo natural, a caido por los suelos. O practicamente a desaperecido. A veces hay que recurrir a terceros, laboratorios de investigacion para saber que ingredientes contiene o no contiene realmente. Por ejemplo, hace tiempo un grupo de periodistas investigo a una reconocida marca popular. El resultado de la investigacion, se denuncio al aire. Fue multado esa empresa grande, cuyo producto conocido que expendian no contenia lo que en su etiqueta mostraba. Y todavia en el colmo de lo caradura, el empresario salio en la TV diciendo, que esa clase de noticias hacian daño a la empresa.

Si, me refiere a la leche, que tiene de todo menos leche o un porcentaje infimo. Es tal la osadia de estas empresas grandes, que como controlan el mercado porque relativamente son monopolicos. Y al serlo, para mantenerse com tal, financian y proponen presidentes o congresistas. De tal manera que las leyes salen siempre a favor de la empresa. Como estas empresas desembolsan grandes cantidades de dinero en anuncios comerciales, ya tienen comprado a los canales de tv. Son poderosos estas empresas.

Es que hay evidentes conflictos de intereses.
Por eso salen estudios a favor y en contra de casi todo: en el caso que citas también, de la leche.

Yo, después de investigar varias informaciones, decidí que abstenerme de la leche sería lo mejor. Ya me quité hace relativamente poco del pan, y hará como algo más de 1 año que me quité también de la leche.

Hay quienes necesitan quitarse de cosas peores como el tabaco es cierto... pero como tu bien dices, hoy en dia la honestidad prácticamente no existe.
Hay que andar con pies de plomo para casi todo...
 

Identifican presencia de ADN neandertal en el rostro de lationamericanos​






Bueno muchachos, ya saben que son ceneos y no hijos de DIOS.

No, en serio, la noticia me llama la atención por un detallito: ¿Donde está "la muestra neandertal" para hacer semejante comparación?
 
1683671397700.png

1683671483166.png



Esto de la IA me hace sentir feliz. Increible.
 
En el 2013 se concluyó la secuenciación del genoma del Neandhertal.
Así que es enteramente posible compararlo con el genoma de humanos modernos.
Según entiendo, solo ciertos africanos no presentan evidencias de mezcla con Homo Neanderthalensis, por lo que la noticia no me extrañaría, toda vez que los latinoamericanos tenemos también ascendencia asiática y europea además de la africana.
 
  • Like
Reacciones: VALENCIA
En el 2013 se concluyó la secuenciación del genoma del Neandhertal.
Así que es enteramente posible compararlo con el genoma de humanos modernos.
Según entiendo, solo ciertos africanos no presentan evidencias de mezcla con Homo Neanderthalensis, por lo que la noticia no me extrañaría, toda vez que los latinoamericanos tenemos también ascendencia asiática y europea además de la africana.

Que interesante. La raza más pura de homo sapiens sapiens son los africanos. ¿Que pensaria el KKK y los de la supremacía aria de semejante hallazgo?

Tal vez por eso se dice que el Adán mitocondrial es negro, africano.

¿Como cotejar esto con el génesis bíblico?

Alguna vez sostuve la teoria que el mestizaje que trajo la desgracia para la humanidad es decir el diluvio fue precisamente el cruce de Hijos de DIOS e hijos de Hombres pero que estos podían ser Neandertal x Sapiens Sapiens y en un principio ese cruce daría origenes a gigantes y a toda una gama de seres de caracteristicas fenotipicas inusuales.

Quien sabe. Bueno creo que estoy tomando mucho piracetam ultimamente jaja
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Aquí te dejo este link, Valencia, por si te interesa:
Dice que el % de DNA de Neanderthal es casi de cero o de cero en africanos, y de 1-2% en personas con ascendencia asiática o europea.

Así que los hombres y mujeres más similares a los H. sapiens originales son los africanos.
Esto sucede por que los neanderthales vivían en Europa y Medio Oriente. Por lo tanto, los H. sapiens que salieron de Africa los encontraron y se pudieron mezclar, mientras que los que se quedaron en África no.

Ahora bien, ¿tenían capacidad los neanderthales para distinguir el bien del mal? Probablemente sí.
En tal caso, Dios seguramente también se reveló a ellos, dentro de sus capacidades y circunstancias, para mostrarles el sentido de lo sagrado, y les extendió su gracia salvadora.
 
La ciencia en la biblia se refiere a conocimiento pero no a cualquier clase de conocimiento como por ejemplo saber que la torre Eiffel está en París, etc., sinó mas bien a la verdad que explica el funcionamiento de nuestra vida y nuestro medio ambiente natural a nivel físico y espiritual, teniendo a Dios como el eje central de todo.

La falsa ciencia sería un conocimiento falso dentro de este mismo tipo de cosas.
 
  • Like
Reacciones: OSO

-¿Será este un ejemplo de lo que la Biblia llama "la Falsamente llamada Ciencia"? (1 Tim 6:20)

No ..para nada tu idea de ciencia cientifica con lo que enseña Pablo-
Lo tuyo es algo anacrónico. Lo que señalas es falso ---o sea es otra mentira religiosa tuya

La ciencia no recomendada por Pablo era la gnosis doctrinal y religiosa
y anticristo anatema
Pablo no se refería a la ciencia medica ni científica como un peligro del cual tuviera que guardarse

1Ti 6:20 Oh Timoteo, guarda lo que se te ha encomendado, evitando las profanas pláticas sobre cosas vanas, y los argumentos de la falsamente llamada ciencia,
1Ti 6:21 la cual profesando algunos, se desviaron de la fe. La gracia sea contigo. Amén.

Un buen ejemplo es tu encarnación de Himeneo y su falsa gnosis preterista

La ciencia medica de aquel tiempo era 100% naturista basada en yerbas milenarias ( Nada que apartara de la fe )
Asi que no desinformes con tus fijaciones conspiranoicas
 
  • Like
Reacciones: OSO

En tal caso, Dios seguramente también se reveló a ellos, dentro de sus capacidades y circunstancias, para mostrarles el sentido de lo sagrado, y les extendió su gracia salvadora.
Seguro que no es asi --- tus "seguramente" son solo sibilancias ajenas a lo Escrito
 
No ..para nada tu idea de ciencia cientifica con lo que enseña Pablo-
Lo tuyo es algo anacrónico. Lo que señalas es falso ---o sea es otra mentira religiosa tuya

La ciencia no recomendada por Pablo era la gnosis doctrinal y religiosa
y anticristo anatema
Pablo no se refería a la ciencia medica ni científica como un peligro del cual tuviera que guardarse

1Ti 6:20 Oh Timoteo, guarda lo que se te ha encomendado, evitando las profanas pláticas sobre cosas vanas, y los argumentos de la falsamente llamada ciencia,
1Ti 6:21 la cual profesando algunos, se desviaron de la fe. La gracia sea contigo. Amén.

Un buen ejemplo es tu encarnación de Himeneo y su falsa gnosis preterista

La ciencia medica de aquel tiempo era 100% naturista basada en yerbas milenarias ( Nada que apartara de la fe )
Asi que no desinformes con tus fijaciones conspiranoicas

Excelente comentario

El anti cientificismo, terraplanismo, anti heliocentrismos y demás taras son solo eso
 
  • Like
Reacciones: YEHOSHUA