... ¿Es esto adoración o veneración? ?Qué creen ustedes?

Re: ... ¿Es esto adoración o veneración? ?Qué creen ustedes?

¡Bienaventurada eres Santa María Virgen, Madre de Nuestro Señor y Dios Jesucristo!

Pues verá, no creo que sea más bendita que:

Jue. 5:24 Bendita sea entre las mujeres Jael, Mujer de Heber ceneo; Sobre las mujeres bendita sea en la tienda.
 
Re: ... ¿Es esto adoración o veneración? ?Qué creen ustedes?

Pues verá, no creo que sea más bendita que:

Jue. 5:24 Bendita sea entre las mujeres Jael, Mujer de Heber ceneo; Sobre las mujeres bendita sea en la tienda.

¡Pues sí, María es más bendita!

Es una cuestión de "localía" contra "universalidad".

Mientras Jael es bendita entre lasmujeres de la TIENDA ... ("localía")

María es bendita entre TODAS las mujeres ... ("universalidad")

Además aMaría la llamamos Bienaventurada TODAS las generaciones, obviamente las generaciones de los que se nombran en Apoc. 12,17.

Bye bye.
 
Re: ... ¿Es esto adoración o veneración? ?Qué creen ustedes?

¡Pues sí, María es más bendita!

Es una cuestión de "localía" contra "universalidad".

Mientras Jael es bendita entre lasmujeres de la TIENDA ... ("localía")

María es bendita entre TODAS las mujeres ... ("universalidad")

Además aMaría la llamamos Bienaventurada TODAS las generaciones, obviamente las generaciones de los que se nombran en Apoc. 12,17.

Bye bye.

A ya, María nos dice que es bendita entre las mujeres, y usted pretende hacer ver que lo es de forma universal. Ya, pues oiga, ale, siga con su cuento. Y en cuanto a Ap. 12, por favor, si no tiene remota idea de que nos habla allí, por favor, no meta la gamba.
 
Re: ... ¿Es esto adoración o veneración? ?Qué creen ustedes?

A ya, María nos dice que es bendita entre las mujeres, y usted pretende hacer ver que lo es de forma universal. Ya, pues oiga, ale, siga con su cuento. Y en cuanto a Ap. 12, por favor, si no tiene remota idea de que nos habla allí, por favor, no meta la gamba.

Tenga, QUIA, aquí tiene una que en verdad es BENDITA UNIVERSAL...

Jud. 14:7 Cuando lo levantaron, se echó a los pies de Judit en señal de reverencia y dijo:

—¡Bendita seas tú en todos los campamentos de Judá y en todas las naciones! Todos los que escuchen tu nombre temblarán de miedo.


Ala, María lo es ENTRE las mujeres, aquí tiene a quien lo es EN TODOS LOS CAMPAMENTOS DE JUDA, Y EN TODAS LAS NACIONES.

Aun cree que quien es bendita ENTRE las mujeres, lo es más QUE QUIEN ES BENDITA EN TODAS LAS NACIONES....

Pues nada, siga con lo suyo, y niegue aquello que DIOS DA.
 
Re: ... ¿Es esto adoración o veneración? ?Qué creen ustedes?

Tenga, QUIA, aquí tiene una que en verdad es BENDITA UNIVERSAL...

Jud. 14:7 Cuando lo levantaron, se echó a los pies de Judit en señal de reverencia y dijo:

—¡Bendita seas tú en todos los campamentos de Judá y en todas las naciones! Todos los que escuchen tu nombre temblarán de miedo.


Ala, María lo es ENTRE las mujeres, aquí tiene a quien lo es EN TODOS LOS CAMPAMENTOS DE JUDA, Y EN TODAS LAS NACIONES.

Aun cree que quien es bendita ENTRE las mujeres, lo es más QUE QUIEN ES BENDITA EN TODAS LAS NACIONES....

Pues nada, siga con lo suyo, y niegue aquello que DIOS DA.

Unas observaciones:

* Eso de ir buscando distintos versículos para ver si le atina a algo ... es realmente bajo.

* Tú pretendes comparar a la Madre del SAlvador del género humano con heroínas del Antiguo Testamento. ¡Vaya!

* María les sigue ganando a esas heroínas benditas del pueblo hebreo, pues TODAS las generaciones la llamamos Bienaventurada, TODAS las generaciones hasta la eternidad. María no es Bienaventurada para el pueblo hebreo y para su época solamente, lo es también para siempre y para todo el mundo, el evangelista al escribir "todas las generaciones" sin más, dice TODO EL MUNDO, hombres y mujeres, de todos los tiempos. Bien "universal", palabra que les pese a muchos ...
 
Re: ... ¿Es esto adoración o veneración? ?Qué creen ustedes?

Unas observaciones:

* Eso de ir buscando distintos versículos para ver si le atina a algo ... es realmente bajo.

Lo siento, su pretensión para con María, TAMBIEN SE DA EN UN ÚNICO VERSÍCULO, y además pretende presentarla como la más excelsa, y verá, ella lo es entre las mujeres, entre las mujeres, entre las mujeres, por la contra Judit lo es ENTRE TODAS LOS PUEBLOS DE JUDA, Y TODAS LAS NACIONES.

Usted pretende en base a un versículo, y por mi parte LE TRAIGO VARIAS MUJERES, tanto monta, como monta tanto.

Ale, trageselo como pueda, PUES ESCRITO ESTÁ:

Rom. 11:29 Pues lo que Dios da, no lo quita, ni retira tampoco su llamamiento.
 
Re: ... ¿Es esto adoración o veneración? ?Qué creen ustedes?

QUIA;503628 * Tú pretendes comparar a la Madre del SAlvador del género humano con heroínas del Antiguo Testamento. ¡Vaya![/QUOTE dijo:
Disculpe, María forma parte del A.T a su vez, no lo olvide, el Nuevo se establece después de la Muerte de Cristo, y verá, quitando de hechos 1.14, ya no es nombrada más en lugar alguno. Y a la vez, bien le es mostrado allí el lugar que ocupa, ENTRE LAS MUJERES. Sigue siendo ENTRE LAS MUJERES.

Ale, ya va servido.
 
Re: ... ¿Es esto adoración o veneración? ?Qué creen ustedes?

Lo siento, su pretensión para con María, TAMBIEN SE DA EN UN ÚNICO VERSÍCULO, y además pretende presentarla como la más excelsa, y verá, ella lo es entre las mujeres, entre las mujeres, entre las mujeres, por la contra Judit lo es ENTRE TODAS LOS PUEBLOS DE JUDA, Y TODAS LAS NACIONES.

Usted pretende en base a un versículo, y por mi parte LE TRAIGO VARIAS MUJERES, tanto monta, como monta tanto.

Ale, trageselo como pueda, PUES ESCRITO ESTÁ:

Rom. 11:29 Pues lo que Dios da, no lo quita, ni retira tampoco su llamamiento.
¡Qué versículo más largo! pues abarca desde la Anunciación, la Visitación a Isabel hasta el Magnificat ... Pobre san Lucas, les has desacreditado su santa escritura ...

Además hay una gran contradicción en tí. Pues para probar que María es menos que nadie traes un versículo donde alguien se postra a los piés de Judith ... acto que según tu cosmología se trataría de adoración idolátrica ...
 
Re: ... ¿Es esto adoración o veneración? ?Qué creen ustedes?

¡Qué versículo más largo! pues abarca desde la Anunciación, la Visitación a Isabel hasta el Magnificat ... Pobre san Lucas, les has desacreditado su santa escritura ..

Pues si coje donde le habla de Judit, ni más ni menos QUE LA BIBLIA LE DEDICA TODO UN LIBRO, EXACTAMENTE EL LIBRO DE JUDIT Y CON 16 CAPITULOS. Ala, si es que por mucho que pretenda SE LE ESTA DANDO EN TODA LA CARA.

Tiene María su propio libro?... no. ¿tiene María su propio Libro?... no... lo siento, Judit es BENDITA ENTRE TODOS LOS PUEBLOS DE JUDA, Y EN TODAS LAS NACIONES, tanto, QUE LA BIBLIA CONTIENE UN LIBRO SUYO, DE ELLA SOLO... lo cual no tiene María.

¿Claro?... LO QUE DIO DA...
 
Re: ... ¿Es esto adoración o veneración? ?Qué creen ustedes?

Disculpe, María forma parte del A.T a su vez, no lo olvide, el Nuevo se establece después de la Muerte de Cristo, y verá, quitando de hechos 1.14, ya no es nombrada más en lugar alguno. Y a la vez, bien le es mostrado allí el lugar que ocupa, ENTRE LAS MUJERES. Sigue siendo ENTRE LAS MUJERES.

Ale, ya va servido.
¡Sigues rebajando a la Madre de Cristo! ... En la cultura hebrea NUNCA se nombraba a las mujeres en grupos donde habían hombres ... ¿por que crees que en Apoc. 1 se llama por el nombre a la Virgen María? ¿Por qué no se da el nombre de las otras mujeres?


Sin menospreciar a esas santas mujeres del pueblo hebreo, dime ¿quién se acuerda de Judith o Jael EN TODO EL MUNDO hoy martes 29 de enero de 2008en comparación de María la Madre del Señor?

Anda, que por intentar menospreciar a la Madre de Jesús te estás atando una piedra al cuello ...
 
Re: ... ¿Es esto adoración o veneración? ?Qué creen ustedes?

Pues si coje donde le habla de Judit, ni más ni menos QUE LA BIBLIA LE DEDICA TODO UN LIBRO, EXACTAMENTE EL LIBRO DE JUDIT Y CON 16 CAPITULOS. Ala, si es que por mucho que pretenda SE LE ESTA DANDO EN TODA LA CARA.

Tiene María su propio libro?... no. ¿tiene María su propio Libro?... no... lo siento, Judit es BENDITA ENTRE TODOS LOS PUEBLOS DE JUDA, Y EN TODAS LAS NACIONES, tanto, QUE LA BIBLIA CONTIENE UN LIBRO SUYO, DE ELLA SOLO... lo cual no tiene María.

¿Claro?... LO QUE DIO DA...
Entonces ¡pobres Apóstoles ...! pues ningún libro es dedicado a ninguno de ellos.. solo son mencionados parcialmente.

Raul68 ha llegado a la conclusión "solascripturista" de que el mayor santo de Dios es Judith. Chau Apóstoles, y Discípulos, ni que hablar de Nicodemo, santa Isabel, san José y la Virgen María ...

Ahhhhhhhhhh, lo que hay que leer ...
 
Re: ... ¿Es esto adoración o veneración? ?Qué creen ustedes?

¡Sigues rebajando a la Madre de Cristo! ... En la cultura hebrea NUNCA se nombraba a las mujeres en grupos donde habían hombres ... ¿por que crees que en Apoc. 1 se llama por el nombre a la Virgen María? ¿Por qué no se da el nombre de las otras mujeres?

A no?... leamos:

Hechos 1.13 Cuando llegaron a la ciudad, subieron al piso alto de la casa donde estaban alojados. Eran Pedro, Juan, Santiago, Andrés, Felipe, Tomás, Bartolomé, Mateo, Santiago hijo de Alfeo, Simón el Celote, y Judas, el hijo de Santiago. 14 Todos ellos se reunían siempre para orar con algunas mujeres, con María, la madre de Jesús, y con sus hermanos.

Vaya, un grupo de hombres. Ale, para que seguir SI NO SABE NI DE QUE HABLA, cuanto más abre la boca, más se ve que NO SABE NADA.

Sin menospreciar a esas santas mujeres del pueblo hebreo, dime ¿quién se acuerda de Judith o Jael EN TODO EL MUNDO hoy martes 29 de enero de 2008en comparación de María la Madre del Señor?

Yo, justamente yo SE LA ESTOY RECORDANDO, y la Biblia LA RECODARÁ POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, SU LIBRO EN ELLA ESTÁ Y POR SIEMPRE A TAL CUAL DIOS HA DISPUESTO. Lo que Dios da, NO LO QUITA NUNCA.

Anda, que por intentar menospreciar a la Madre de Jesús te estás atando una piedra al cuello ...

Verá, aquí quien anda menospreciando es usted, que no yo, María es bendita, entre las mujeres, y es llamada, y la llamo bienaventurada, pero no más que Judit, PUES AHÍ LA TIENE EN LA BIBLIA, CON SU PROPIO LIBRO, es decir que la fe viene por el oír, y el oír POR LA PALABRA DE DIOS, y Judit tiene un libro, MARIA NO.

Ala, trague como pueda. Ya le dejo, pues me cansa que no pare de dar descrédito a quien Dios le ha dado UN LIBRO EN LA BIBLIA PARA SIEMPRE Y POR SIEMPRE.
 
Re: ... ¿Es esto adoración o veneración? ?Qué creen ustedes?

Entonces ¡pobres Apóstoles ...! pues ningún libro es dedicado a ninguno de ellos.. solo son mencionados parcialmente.

Raul68 ha llegado a la conclusión "solascripturista" de que el mayor santo de Dios es Judith. Chau Apóstoles, y Discípulos, ni que hablar de Nicodemo, santa Isabel, san José y la Virgen María ...

Ahhhhhhhhhh, lo que hay que leer ...

Verá, simplemente ahí lo tiene, ni más, ni menos. Leemos lo que LA BIBLIA DICE, CONTIENE, Y SABE... LA BIBLIA CONTIENE LA REVELACIÓN SIN ERROR, ESTÁ INSPIRADA POR EL ESPÍRITU SANTO, Y TIENE A DIOS POR AUTOR, es decir, que como pueda se lo traga.
 
Re: ... ¿Es esto adoración o veneración? ?Qué creen ustedes?

A no?... leamos:

Hechos 1.13 Cuando llegaron a la ciudad, subieron al piso alto de la casa donde estaban alojados. Eran Pedro, Juan, Santiago, Andrés, Felipe, Tomás, Bartolomé, Mateo, Santiago hijo de Alfeo, Simón el Celote, y Judas, el hijo de Santiago. 14 Todos ellos se reunían siempre para orar con algunas mujeres, con María, la madre de Jesús, y con sus hermanos.

Vaya, un grupo de hombres. Ale, para que seguir SI NO SABE NI DE QUE HABLA, cuanto más abre la boca, más se ve que NO SABE NADA.
Acaso los Apóstoles no es un grupo de hombres ...? No te entiendo!


Yo, justamente yo SE LA ESTOY RECORDANDO, y la Biblia LA RECODARÁ POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, SU LIBRO EN ELLA ESTÁ Y POR SIEMPRE A TAL CUAL DIOS HA DISPUESTO. Lo que Dios da, NO LO QUITA NUNCA.
OK, contemos: 1) Raul68; 2) ... no encuentro más ... ¿qué pasa?


Verá, aquí quien anda menospreciando es usted, que no yo, María es bendita, entre las mujeres, y es llamada, y la llamo bienaventurada, pero no más que Judit, PUES AHÍ LA TIENE EN LA BIBLIA, CON SU PROPIO LIBRO, es decir que la fe viene por el oír, y el oír POR LA PALABRA DE DIOS, y Judit tiene un libro, MARIA NO.

Ala, trague como pueda. Ya le dejo, pues me cansa que no pare de dar descrédito a quien Dios le ha dado UN LIBRO EN LA BIBLIA PARA SIEMPRE Y POR SIEMPRE.
Solo eso quería que escribieras (lo resaltado) ... Ya lo has dicho todo. Gracias.
 
Re: ... ¿Es esto adoración o veneración? ?Qué creen ustedes?

Yo soy de mi amado, y mi amado es mío
(Cant 6, 3)

Prendiste mi corazón, hermana, esposa mía;
Has apresado mi corazón con uno de tus ojos,
Con una gargantilla de tu cuello.
(Cant 4, 9)

En el cantar de los cantares se hace uso de una expresión como halago y alegoría de un amor muy intenso... ¿Vosotros oráis a la virgen con alagos, retóricas y mentiras de novios? Quién dice a su amada que se entrega a ella por completo y realmente lo hace, es idólatra y blasfemo contra Dios; en este sentido es la verdadera piedad cristiana, y en este sentido se debe orar.

Claramente tan rodeados de la idolatría como nos encontramos, y no la mariana, sino la que hay a todas las cosas del mundo; y especialmente al desorden patológico y romanticón del amor humano; no debemos hacer ninguna concesión a la galantería y esas expresiones lisonjeras que no significan lo que son. Tolerancia cero con esas cosas.

¿¿??

Estimado nseigi, las expresiones de amor humano plasmadas por el Espíritu Santo en el Cantar de los Cantares, y sobre todo el lenguaje del amor utilizado en ese libro, te parecen expresiones despreciables?

Según lo que dices, si los novios del Cantar se expresan así, y su amor es verdaderamente como lo expresan, entonces son blasfemos e idólatras. ¿Entendí bien lo que quisiste decir?

Si es así, ¿por qué el Cantar de los Cantares es un libro inspirado?

Insisto en que las expresiones que Dios escogió para el Cantar de los Cantares, no son muy diferentes a las que usan los catolicos para rezar la oración a María. Son expresiones y el lenguaje del amor humano.
 
Re: ... ¿Es esto adoración o veneración? ?Qué creen ustedes?

__________________________________________________________________
¡Oh Señora mía, oh Madre mía!
yo me ofrezco todo a vos
y, en prueba de mi filial afecto,
os consagro en este día
mis ojos, mis oídos, mi lengua, mi corazón,
en una palabra, todo mi ser.
Ya que soy todo vuestro, ¡oh madre de bondad!,
guardadme y defendedme
como cosa y posesión vuestra.
Amén.​
__________________________________________________________________

Esta es una oración muy difundida en la Iglesia Católica Apostólica Romana, a mi me la enseñaron en el Opus Dei, nos decían que por la mañana era bueno antes de salir de casa ofrecerse a la Virgen María.

¿Qué les parece?

Hermosa oración,
Mientras tengas claro el lugar que tiene la Virgen María en la vida y en la oración del cristiano, no hay ningún problema. Antes que cualquier cosa, te recomiendo que leas el "Marialis cultus" del Santo Padre Pablo VI.

Ese documento es la voz oficial de la Iglesia con respecto al culto a la Santísima Virgen María, Hija de Dios, Madre de Dios y Esposa de Dios.

Cualquier cosa que se salga fuera del "Marialis cultus", llámalo como quieras, pero no es la voz oficial de la Iglesia.

Si ves a una viejita santera con un montón de estampitas, chivitas, rosaritos y todo eso, vete al "Marialis cultus" para que estés seguro qué es la voz oficial de la Iglesia.

Un saludo!
 
Re: ... ¿Es esto adoración o veneración? ?Qué creen ustedes?

Hermosa oración,
Mientras tengas claro el lugar que tiene la Virgen María en la vida y en la oración del cristiano, no hay ningún problema. Antes que cualquier cosa, te recomiendo que leas el "Marialis cultus" del Santo Padre Pablo VI.

Ese documento es la voz oficial de la Iglesia con respecto al culto a la Santísima Virgen María, Hija de Dios, Madre de Dios y Esposa de Dios.

Cualquier cosa que se salga fuera del "Marialis cultus", llámalo como quieras, pero no es la voz oficial de la Iglesia.

Si ves a una viejita santera con un montón de estampitas, chivitas, rosaritos y todo eso, vete al "Marialis cultus" para que estés seguro qué es la voz oficial de la Iglesia.

Un saludo!

Hija de Dios Padre: La ponen en el puesto de Cristo.
Madre de Dios Hijo: La dan autoridad sobre Dios.
Esposa de Dios Espíritu Santo: Le dan el lugar de toda la Iglesia.
 
Re: ... ¿Es esto adoración o veneración? ?Qué creen ustedes?

Hija de Dios Padre: La ponen en el puesto de Cristo.
Madre de Dios Hijo: La dan autoridad sobre Dios.
Esposa de Dios Espíritu Santo: Le dan el lugar de toda la Iglesia.

bueno, la biblia dice que la Iglesia será la esposa de Cristo, pero en ningún lado dice que María sea la esposa del Espiritu Santo. Cuantas cosas inventan los católicos.
 
Re: ... ¿Es esto adoración o veneración? ?Qué creen ustedes?

Hija de Dios Padre: La ponen en el puesto de Cristo.
Madre de Dios Hijo: La dan autoridad sobre Dios.
Esposa de Dios Espíritu Santo: Le dan el lugar de toda la Iglesia.

Buen look Eidher! Te va bastante, te da mucha personalidad!

No hay nada de malo llamar a María "Hija de Dios Padre" (o acaso, ella no era Hija de Dios como tú o yo)
"Madre de Dios" ya está requete discutido. Ella es madre de Dios-Hijo. Si dices Madre solamente de Jesús-hombre, rebajas a Dios a un simple mortal. No hay tampoco nada de malo.

"Esposa del Espíritu Santo", je je je, pues cómo quieres llamarle? "Amante del Espíritu Santo"?

Dudo mucho que Dios hubiese querido tener un Hijo "ilegítimo". Por eso cuando María dijo SI, ese 'SI" fue trascendental. En fin... el Marialis cultus es más claro que mis ejemplos de niño.
 
Re: ... ¿Es esto adoración o veneración? ?Qué creen ustedes?

Buen look Eidher! Te va bastante, te da mucha personalidad!

Gracias, es que estoy estrenando gafas.

No hay nada de malo llamar a María "Hija de Dios Padre" (o acaso, ella no era Hija de Dios como tú o yo)
"Madre de Dios" ya está requete discutido. Ella es madre de Dios-Hijo. Si dices Madre solamente de Jesús-hombre, rebajas a Dios a un simple mortal. No hay tampoco nada de malo.

"Esposa del Espíritu Santo", je je je, pues cómo quieres llamarle? "Amante del Espíritu Santo"?

Dudo mucho que Dios hubiese querido tener un Hijo "ilegítimo". Por eso cuando María dijo SI, ese 'SI" fue trascendental. En fin... el Marialis cultus es más claro que mis ejemplos de niño.

Si, ella es hija de Dios, pero nota que lo ponen en mayúscula, ves que en la biblia se hace distinción entre los hijos de Dios y el Hijo de Dios.

Madre de Dios, no es, Dios no tiene madre. Recuerda que Dios se hizo hombre, despojandose de su deidad.

Esposa del Espiritu Santo tampoco.

Sólo dime de donde sacas eso? está en la biblia? no lo creo.

Con respecto al documento que citas (Marialis cultus) me gustaría que me dieras un vinculo donde lo pueda leer, o si es un pdf, lo deberías adjuntar para poderlo estudiar y ahondar en el tema.

Te bendigo.