¿ Es ese el catolicismo actual del papa Ratzinger , Benedicto 16 ?

Re: ¿ Es ese el catolicismo actual del papa Ratzinger , Benedicto 16 ?

Por eso mismo mi estimado.
La reforma acabó con toda autoridad mal entendida de parte de la iglesia sobre los asuntos "temporales".
La separación iglesia - estado fue uno de los grandes descubrimientos e instituciones juridicas que creó el protestantismo.

Saludos

Entonces hay que corregir a Harold J. Berman y a varios iushistoriadores que ubican a la Reforma Gregoriana como la primera separación Iglesia-Estado de Occidente y propiciada por la misma Iglesia. Siglos antes del protestantismo.
 
Re: ¿ Es ese el catolicismo actual del papa Ratzinger , Benedicto 16 ?

Entonces hay que corregir a Harold J. Berman y a varios iushistoriadores que ubican a la Reforma Gregoriana como la primera separación Iglesia-Estado de Occidente y propiciada por la misma Iglesia. Siglos antes del protestantismo.

Me imagino que conoces a Berman, si no, te pego go sobre él:

Mr. Berman wrote 25 books and more than 400 articles on subjects as diverse as Russian culture and comparative legal history. They were published in over 20 languages.

He taught for 37 years at Harvard Law School, where he was the Ames professor of law. He then taught for two decades at Emory University School of Law as the Robert W. Woodruff professor.

...
 
Re: ¿ Es ese el catolicismo actual del papa Ratzinger , Benedicto 16 ?

Entonces hay que corregir a Harold J. Berman y a varios iushistoriadores que ubican a la Reforma Gregoriana como la primera separación Iglesia-Estado de Occidente y propiciada por la misma Iglesia. Siglos antes del protestantismo.

“la Revolución papal dio a luz el moderno
Estado occidental, cuyo primer ejemplo fue, paradójicamente, la
iglesia misma”
Berman, El nacimiento... p. 124

Lo que estaba en juego... era... la separación de las esferas de lo sagrado y lo profano,...
Ibid. 97.

“la iglesia adoptó casi todas las características distintivas del Estado moderno”: se afirmó como autoridad independiente, jerárquica
y “pública”, y estando a su cabeza, el papa gozó del derecho de
legislar.
Ibid. 127
 
Re: ¿ Es ese el catolicismo actual del papa Ratzinger , Benedicto 16 ?

Para truenos

Esto es una muestra de la Iglesia que formará la GRAN RAMERA,
Aquí tienes la expresión del catolicismo falso y adulterado:

- Negación de los dogmas de Fe.
- Exégesis perversa de la Biblia (la Palabra de Dios es un puro simbolismo)
- El espíritu anticristo: Negación del Cristo histórico, del Cristo-Dios venido
en carne.
- Negación del Cristo Divino y de su poder (los milagros), para proclamar
un falso Cristo, exclusivamente humano (negación de la Resurrección de Cristo) e idealizado para cada cual en concreto.
- Negación de la Santísima Trinidad para proclamar un Dios como una
idea o cosmovisión de un Dios muy indefinido.
- Negación de los títulos y privilegios de la Santísima Virgen, y me imagino
que también negará la presencia real de Cristo eucarística.

Ahora conviven las dos Iglesias (la falsa y la verdadera) en la misma
Iglesia Católica, pero cuando estos perversos modernistas tomen el
mando de la Iglesia y proclamen un anti-Papa, sabed que Roma habrá
perdido la Fe y se convertirá en la Gran Babilonia y la Iglesia falsa
que seguirá llamándose Católica, tendrá su sede en Roma, el anti-Papa
ocupará la silla de Pedro y se aliará con el Anticristo.

Bendiciones.


Consideraré Miguel tu visión de esta ICAR llena de cosas extrañas ...
Me parece que esos teologos liberales son en esencias herejes y anticristos ,aunque los otros teologos de la ICAR son esencialmente otra cabeza de este dragón


Nota : Clemente y sus voladores de luces me dan :Carcajada
 
Re: ¿ Es ese el catolicismo actual del papa Ratzinger , Benedicto 16 ?

...
Nota : Clemente y sus voladores de luces me dan :Carcajada

¡¡¡Claro!!!

Si te llegara a interesar lo que dice un erudito me sorprendería, tu risa me parece de lo más normal, te describe completa y absolutamente :big_grin:
 
Re: ¿ Es ese el catolicismo actual del papa Ratzinger , Benedicto 16 ?

¡¡¡Claro!!!

Si te llegara a interesar lo que dice un erudito me sorprendería, tu risa me parece de lo más normal, te describe completa y absolutamente :big_grin:


Me refiero a que no comentas nada del tema ...los herejes católicos de la teología de la liberación cuasi ateos ..enseñando primero en aulas católicas y ahora por la radio .

Lo demas son voladores de luces que por lo demás son fomes Y CHICOS

petardo.gif
 
Re: ¿ Es ese el catolicismo actual del papa Ratzinger , Benedicto 16 ?

Me refiero a que no comentas nada del tema ...los herejes católicos de la teología de la liberación cuasi ateos ..enseñando primero en aulas católicas y ahora por la radio .

Lo demas son voladores de luces que por lo demás son fomes Y CHICOS

petardo.gif

Es que no hay nada que aportar a un tema que es una patraña, así que debemos buscar algo interesante que platicar y no seguir una idea absurda de tu imaginación.

¿No te parece?

Primero estudia quienes estuvieron de acuerdo con Juan Pablo II para declarar no cristiana esa "teología".

Con todo respeto, tus temas e inferencias son un fiasco; nada tiene que ver el papa tus locutores de radio y profesores de escuela estilo 60's.

Mejor hablamos (escribimos) de cosas interesantes, pero bien puedes saltarte estos mensaje.

:idea:
 
Re: ¿ Es ese el catolicismo actual del papa Ratzinger , Benedicto 16 ?





Hola:

Parece que no estamos hablando de lo mismo, o bien no ha entendido lo que quise decir.

Lo que Ud. habla, estimado hermano, dice relación con un momento histórico en que la iglesia luchó por la reafirmación de sus derechos (dentro de la esfera espiritual) para lograr su plena autonomía de los poderes temporales que se habían entrometido en muchos asuntos espirituales (el feudalismo, el control de los emperadores, la simonía etc.) y me parece muy bien que cada institución luche por la correcta viabilidad de su misión y visión.
Está claro que el resultado de esta “reforma” fue muy beneficiosa para Roma, ya que comenzó poco a poco a establecer su poder “espiritual” por sobre el “temporal”. Esto no se lo discute nadie.

Pero, lo que yo comenté, dice relación con la reafirmación de los derechos del Estado a establecer un ordenamiento jurídico (independiente de cualquier poder religioso) que permita la libertad de expresión, conciencia, culto y derecho a reunión a todas aquellas personas que no piensan de igual forma que una iglesia determinada. Nuestra constitución chilena dice en su art. 19 nº 6: “La Constitución asegura a todas las personas:…La libertad de conciencia, la manifestación de todas las creencias y el ejercicio libre de todos los cultos que no se opongan a la moral, a las buenas costumbres o al orden público”


Continúo, nuestra ley de culto 19638 (es un poco largo) dice:

Artículo 1º. El Estado garantiza la libertad religiosa y de culto en los términos de la Constitución
Política de la República.
Artículo 2º. Ninguna persona podrá ser discriminada en virtud de sus creencias religiosas, ni tampoco podrán éstas invocarse como motivo para suprimir, restringir o afectar la igualdad consagrada en la Constitución y la ley.
Artículo 3º. El Estado garantiza que las personas desarrollen libremente sus actividades religiosas y la libertad de las iglesias, confesiones y entidades religiosas.
Artículo 4º. Para los efectos de esta ley, se entiende por iglesias, confesiones o instituciones religiosas a las entidades integradas por personas naturales que profesen una determinada fe.
Artículo 5º. Cada vez que esta ley emplea el término ’’entidad religiosa’’, se entenderá que se refiere a las iglesias, confesiones e instituciones religiosas de cualquier culto.

Capítulo II
Libertad religiosa y de culto

Artículo 6º. La libertad religiosa y de culto, con la correspondiente autonomía e inmunidad de coacción, significan para toda persona, a lo menos, las facultades de:
a) Profesar la creencia religiosa que libremente elija o no profesar ninguna; manifestarla libremente o abstenerse de hacerlo; o cambiar o abandonar la que profesaba;
b) Practicar en público o en privado, individual o colectivamente, actos de oración o de culto; conmemorar sus festividades; celebrar sus ritos; observar su día de descanso semanal; recibir a su muerte una sepultura digna, sin discriminación por razones religiosas; no ser obligada a practicar actos de culto o a recibir asistencia religiosa contraria a sus convicciones personales y no ser perturbada en el ejercicio de estos derechos;
c) Recibir asistencia religiosa de su propia confesión donde quiera que se encuentre. La forma y condiciones del acceso de pastores, sacerdotes y ministros del culto, para otorgar asistencia religiosa en recintos hospitalarios, cárceles y lugares de detención y en los establecimientos de las Fuerzas Armadas y de las de Orden y Seguridad, serán reguladas mediante reglamentos que dictará el Presidente de la República, a través de los Ministros de Salud, de Justicia y de Defensa Nacional, respectivamente;
d) Recibir e impartir enseñanza o información religiosa por cualquier medio; elegir para sí -y los padres para los menores no emancipados y los guardadores para los incapaces bajo su tuición y cuidado, la educación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones, y
e) Reunirse o manifestarse públicamente con fines religiosos y asociarse para desarrollar comunitariamente sus actividades religiosas, de conformidad con el ordenamiento jurídico general y con esta ley.
Artículo 7º. En virtud de la libertad religiosa y de culto, se reconoce a las entidades religiosas plena autonomía para el desarrollo de sus fines propios y, entre otras, las siguientes facultades:
a) Ejercer libremente su propio ministerio, practicar el culto, celebrar reuniones de carácter religioso y fundar y mantener lugares para esos fines;
b) Establecer su propia organización interna y jerarquía; capacitar, nombrar, elegir y designar en cargos y jerarquías a las personas que correspondan y determinar sus denominaciones, y
c) Enunciar, comunicar y difundir, de palabra, por escrito o por cualquier medio, su propio credo y manifestar su doctrina.

Perdóneme hermano por lo extendido de mi argumentación, pero sólo deseo asegurarme que lo que Ud. dice es muy distinto a lo que yo quise expresar. (nunca me han gustado las respuestas largas)

En resumen:

Ud. habla de una “reforma” para la iglesia de Roma (hacia adentro), y como le dije, eso está muy bien para uds. No es bueno que ninguna iglesia esté sometida al poder de un Estado, y sobre todo cuando este desea imponer su autoridad dentro de ella.

Pero lo que yo hablo, es de algo mucho más grande y que tiene consecuencias universales (hacia fuera). La reforma protestante garantizó (poco a poco) la libertad a todas las personas que pensaran diferente (en virtud del sacerdocio universal), he hizo que cada Estado pudiera desarrollar su propio ordenamiento jurídico dando libertades y derechos a las personas que nunca antes (al menos en la práctica) habían tenido.

Por tanto, todo lo que Ud. me dice en relación a la “reforma” Gregoriana no se lo niego. Pero fue una reforma para Roma, donde ella luchó por sus derechos y sus libertades.
La reforma protestante fue para todos aquellos que no pensaban igual, incluso libertó al Estado de leyes que le impedían reconocer derechos tan básicos como la ciudadanía, y un entierro digno.

Con respecto a cientistas politicos y expertos en derecho constitucional, si desea, los podemos analizar en otro tema. Pero creo (por lo que me ha tocado estudiar) que la mayoría de ellos (basta leer a los alemanes, a los ingleses, y aún a los franceses) se inclinan por concederele a la reforma protestante casi todos lo méritos de la sepración iglesia-estado.

Saludos
 
Re: ¿ Es ese el catolicismo actual del papa Ratzinger , Benedicto 16 ?

Hola:

Parece que no estamos hablando de lo mismo, o bien no ha entendido lo que quise decir.

...En resumen:

Ud. habla de una “reforma” para la iglesia de Roma (hacia adentro), y como le dije, eso está muy bien para uds. No es bueno que ninguna iglesia esté sometida al poder de un Estado, y sobre todo cuando este desea imponer su autoridad dentro de ella.

Pero lo que yo hablo, es de algo mucho más grande y que tiene consecuencias universales (hacia fuera). La reforma protestante garantizó (poco a poco) la libertad a todas las personas que pensaran diferente (en virtud del sacerdocio universal), he hizo que cada Estado pudiera desarrollar su propio ordenamiento jurídico dando libertades y derechos a las personas que nunca antes (al menos en la práctica) habían tenido.

Por tanto, todo lo que Ud. me dice en relación a la “reforma” Gregoriana no se lo niego. Pero fue una reforma para Roma, donde ella luchó por sus derechos y sus libertades.
La reforma protestante fue para todos aquellos que no pensaban igual, incluso libertó al Estado de leyes que le impedían reconocer derechos tan básicos como la ciudadanía, y un entierro digno.

Con respecto a cientistas politicos y expertos en derecho constitucional, si desea, los podemos analizar en otro tema. Pero creo (por lo que me ha tocado estudiar) que la mayoría de ellos (basta leer a los alemanes, a los ingleses, y aún a los franceses) se inclinan por concederele a la reforma protestante casi todos lo méritos de la sepración iglesia-estado.

Saludos

A ver.

Primero dijiste que la separación Iglesia-Estado había sido:

uno de los grandes descubrimientos e instituciones juridicas que creó el protestantismo.

Ya te demostré que eso no es verdad. El primer intento de la separación Iglesia-Estado viene de la propia Iglesia con la Reforma Gregoriana.

Por cierto esta Reforma no fue hacia adentro, sino que fue una verdadera revolución político-jurídica, la más importante de la baja Edad Media.

Ahora, por lo que te refieres a la libertad de conciencia y culto es otro tema, que no aunque tiene mucha relación es diferente al de los origenes de la separación Iglesia-Estado.

También dices que:

la reafirmación de los derechos del Estado a establecer un ordenamiento jurídico (independiente de cualquier poder religioso) que permita la libertad de expresión, conciencia, culto y derecho a reunión a todas aquellas personas que no piensan de igual forma que una iglesia determinada

Esto no es resultado más que del Humanismo y de la Ilustración, no viene, de ninguna manera del protestantismo, eso es falso, sería afirmar que los postulados de la Revolución Francesa fueron tomados de los protestantes, lo que sería un perfecto absurdo.

Por último comento tu comentario:

Con respecto a cientistas politicos y expertos en derecho constitucional, si desea, los podemos analizar en otro tema. Pero creo (por lo que me ha tocado estudiar) que la mayoría de ellos (basta leer a los alemanes, a los ingleses, y aún a los franceses) se inclinan por concederele a la reforma protestante casi todos lo méritos de la sepración iglesia-estado

Esto no es correcto. Primero los que pueden hablar comn mayor corrección sobre las cuestiones de historia del derecho son los historiadores del derecho y no hay uno que diga que la reforma protestante originó la separación iglesia-estado; primero porque ese fue un fenómeno que sucedió en cada nación en momentos y por situaciones diversas; pero sostengo que la primera vez que se separó la iglesia-estado fue la Revolución o Reforma de Gregorio VII.

Te informó que antes de este momento, en la alta y baja Edad Media los reyes legislaban sin sumisión a la Iglesia, antes al reves, la Iglesia estaba subordinada a los emperadores. Te recomiendo que leas a Brian Edwin Ferme, en su obra Introducción a la historia de las fuentes del derecho canónico : el derecho antiguo hasta el Decretum de Graciano para que veas como estaban las cosas en la época carolingia, por darte un simple ejemplo.

Puede leer a Grossi, Fioravanti (italianos), Helmut Coing (alemán), Tomás y Valiente (Español) para que veas que estás equivocado en tus aseveraciones.

Por último, si seguimos a Berman vemos que el Estado moderno nace intentando copiar a la Iglesia ´Católica, entonces tu aseveración sobre que las libertades civiles nacen del protestantismo no son correctas, nacen de ideas católicas, de ideas humanistas y liberales.

Si gusta abre un hilo y platicamos sobre este interesante tema.
 
Re: ¿ Es ese el catolicismo actual del papa Ratzinger , Benedicto 16 ?

Es que no hay nada que aportar a un tema que es una patraña, así que debemos buscar algo interesante que platicar y no seguir una idea absurda de tu imaginación

Es la falacia más tonta que he leído , si el tema no te interesa no veo por que tengas que venir a escribir de otro tema ..es irracional aunque lógico del punto de vista del tramposo .

Hay algo que se llama off topic en los foros ..¿ Te suena eso ?
¿No te parece?

me parece un petardo mas tuyo que acostumbra llenar de SPAM cuando el vaticano O TU PAPA es tocado

al tema o sal fueeeera!

JEJEJE
 
Re: ¿ Es ese el catolicismo actual del papa Ratzinger , Benedicto 16 ?

A ver.

Primero dijiste que la separación Iglesia-Estado había sido:



Ya te demostré que eso no es verdad. El primer intento de la separación Iglesia-Estado viene de la propia Iglesia con la Reforma Gregoriana.

Por cierto esta Reforma no fue hacia adentro, sino que fue una verdadera revolución político-jurídica, la más importante de la baja Edad Media.

Ahora, por lo que te refieres a la libertad de conciencia y culto es otro tema, que no aunque tiene mucha relación es diferente al de los origenes de la separación Iglesia-Estado.

También dices que:



Esto no es resultado más que del Humanismo y de la Ilustración, no viene, de ninguna manera del protestantismo, eso es falso, sería afirmar que los postulados de la Revolución Francesa fueron tomados de los protestantes, lo que sería un perfecto absurdo.

Por último comento tu comentario:



Esto no es correcto. Primero los que pueden hablar comn mayor corrección sobre las cuestiones de historia del derecho son los historiadores del derecho y no hay uno que diga que la reforma protestante originó la separación iglesia-estado; primero porque ese fue un fenómeno que sucedió en cada nación en momentos y por situaciones diversas; pero sostengo que la primera vez que se separó la iglesia-estado fue la Revolución o Reforma de Gregorio VII.

Te informó que antes de este momento, en la alta y baja Edad Media los reyes legislaban sin sumisión a la Iglesia, antes al reves, la Iglesia estaba subordinada a los emperadores. Te recomiendo que leas a Brian Edwin Ferme, en su obra Introducción a la historia de las fuentes del derecho canónico : el derecho antiguo hasta el Decretum de Graciano para que veas como estaban las cosas en la época carolingia, por darte un simple ejemplo.

Puede leer a Grossi, Fioravanti (italianos), Helmut Coing (alemán), Tomás y Valiente (Español) para que veas que estás equivocado en tus aseveraciones.

Por último, si seguimos a Berman vemos que el Estado moderno nace intentando copiar a la Iglesia ´Católica, entonces tu aseveración sobre que las libertades civiles nacen del protestantismo no son correctas, nacen de ideas católicas, de ideas humanistas y liberales.

Si gusta abre un hilo y platicamos sobre este interesante tema.

Otra vez no estamos hablando de lo mismo.

Para ti la “reforma” gregoriana fue una verdadera “revolución” político-jurídica, y según tú, esta trajo “profundos” cambios a los Estados y sociedad de la época. Lo extraño, es que esta “reforma” se demoró bastantes siglos (casi mil años) en ser aplicada a las naciones de Europa y América latina, ya que recién a fines del siglo 19 y a comienzos del siglo 20 la mayoría de los Estados vinieron a consagrar en sus cartas fundamentales la separación Iglesia-Estado.
No sé como, te atreves a decir que hubo separación Iglesia-Estado cuando en realidad el derecho a patronato, la institución del requerimiento, el cobro de los diezmos, la oficialización de los bautismos y los matrimonios, la administración de los cementerios, la obligatoriedad de la enseñanza de la religión en los colegios, el fuero de los sacerdotes católicos, y los privilegios políticos y jurídicos de la iglesia católica aún existieron hasta fines del siglo 19 y comienzos del 20.
Ahora bien, resulta que lo más curioso es que justo en las naciones más católicas fue donde menos fueron consagradas las libertades laicas.
Recordemos las tremendas luchas que se provocaron entre los partidos laicos y los conservadores (el famoso partido ultramontano con su “lobby feroz” de amenazas). La forma en que vergonzosamente muchos parlamentarios fueron amenazados de excomunión por la iglesia católica si votaban a favor de leyes laicas.
Probablemente la “reforma” gregoriana fue un lindo proyecto, y tal vez existió y resulto en grandes beneficios, pero no para la mayoría de las personas, sino para una minoría como es el caso de quienes realmente se beneficiaron de ella.
Dicen que los vikingos descubrieron América, y otros dicen que fueron los chinos, tal vez, no lo sé bien. Pero lo que sí sé es que los meritos y el reconocimiento del verdadero descubrimiento de América se le debe a Cristóbal Colón, y no a los vikingos.

Saludos
 
Re: ¿ Es ese el catolicismo actual del papa Ratzinger , Benedicto 16 ?

Y yo sé que los que dicen "Cristobal Colón descubrió América" son eurocentristas que se creen el ombligo del mundo. Que yo sepa América fue descubierta hace miles de años por unos pastores nómadas del norte de Asia.
Ya había gente en América cuando llegaron los españoles, ¿sabías?

La separación iglesia-estado
Alemania: Con el cesaropapismo y todas las luchas por las investiduras, por ejemplo Federico II. Nada protestante
Francia: Revolución de 1789 (atea). Nada protestante
Italia: conquista del Estado Pontificio en 1870, pacto Gentiloni (Giolitti) y pactos Lateranenses (Mussolini). Nada protestante
España: Dictadura de Frando. Nada protestante
Inglaterra: La iglesia sigue dependiendo del estado a través del rey, Protestante
Estados Unidos: nunca hubo unión iglesia-estado.
Argentina: Generación del 1880 (atea). Nada protestante


En todo caso es una iglesia protestante la que sigue unida a un estado.
 
Re: ¿ Es ese el catolicismo actual del papa Ratzinger , Benedicto 16 ?

Otra vez no estamos hablando de lo mismo.

Para ti la “reforma” gregoriana fue una verdadera “revolución” político-jurídica, y según tú, esta trajo “profundos” cambios a los Estados y sociedad de la época. Lo extraño, es que esta “reforma” se demoró bastantes siglos (casi mil años) en ser aplicada a las naciones de Europa y América latina, ya que recién a fines del siglo 19 y a comienzos del siglo 20 la mayoría de los Estados vinieron a consagrar en sus cartas fundamentales la separación Iglesia-Estado.

¿Según yo? Te acabo de citar historiadores del derecho reconocidos mundialmente y en específico en trabajo de Berman en el que fundamento mis aseveraciones y tú solamente hablas de lo que te imaginas.

Primero. La historia no es lineal, así que puede ir adelante y retroceder.

Segundo. La Reforma Gregoriana no intentaba instaurar un Estado moderno, y lo que entendemos como separación Iglesia Estado no es lo mismo que se concibe ahora. Lo que dices es un completo anacrónismo digno de quien no sabe de historia del derecho.

Tercero. Ya te demostré que la separación Iglesia estado no es invento protestante y te lo demostré con una obra de un catedrático emerito de Harvard.

No sé como, te atreves a decir que hubo separación Iglesia-Estado cuando en realidad el derecho a patronato, la institución del requerimiento, el cobro de los diezmos, la oficialización de los bautismos y los matrimonios, la administración de los cementerios, la obligatoriedad de la enseñanza de la religión en los colegios, el fuero de los sacerdotes católicos, y los privilegios políticos y jurídicos de la iglesia católica aún existieron hasta fines del siglo 19 y comienzos del 20.

Me atrevo pues sé de lo que hablo y tú no. Estás brincando de siglos y de épocas sin ton ni son. Nada tiene que ver un regio patronato con la Reforma Gregoriana; yo la he citado para demostrarte que estás en un craso error al decir que dicha separación es invento protestante. Me gustaría ver los autores en que te basas.

Ahora bien, resulta que lo más curioso es que justo en las naciones más católicas fue donde menos fueron consagradas las libertades laicas.
Recordemos las tremendas luchas que se provocaron entre los partidos laicos y los conservadores (el famoso partido ultramontano con su “lobby feroz” de amenazas). La forma en que vergonzosamente muchos parlamentarios fueron amenazados de excomunión por la iglesia católica si votaban a favor de leyes laicas.

Sólo que las libertades "laicas" no las impuso el protestantismo, las impusieron los ilustrados; ¿nunca has leido sobre la ilustración y sobre la Revolución Francesa?

Probablemente la “reforma” gregoriana fue un lindo proyecto, y tal vez existió y resulto en grandes beneficios, pero no para la mayoría de las personas, sino para una minoría como es el caso de quienes realmente se beneficiaron de ella.

Este discurso no sé que tiene que ver, son sólo subjetividades sin base ni argumentación histórico jurídica, me parece que eres jurista, pero te defiende con la demagogia de un político en campaña. Cita autores.

Dicen que los vikingos descubrieron América, y otros dicen que fueron los chinos, tal vez, no lo sé bien. Pero lo que sí sé es que los meritos y el reconocimiento del verdadero descubrimiento de América se le debe a Cristóbal Colón, y no a los vikingos.

¿Y esto que tiene que ver?
 
Re: ¿ Es ese el catolicismo actual del papa Ratzinger , Benedicto 16 ?

Paraa Truenos

No se a que te refieres cuando dices *los otros teologos*
distintos de los herejes liberales.

Benedicto XVI fue uno de los que lucho contra la Teologia de la Liberacion.

Me parece que no has leido bien mis aportes en este tema.

De todas formas considerando que eres evangelico, en temas teologia
catolica ya veo que estes confundido y es lo normal.

Creo que deberias estar mas atento a la falsa teologia que Satanas
ha sembrado entre vosotros.

Preocuparos de limpiar vuestra casa que tambien hay mucha suciedad
en ella.


Y no olvides que vosotros tambien sereis purificados y que los buenos
evangelicos seran perseguidos por su propios hermanos.


De momento es lo que veo aqui en el foro, vuestras interpretaciones
biblicas no son coincidentes y no me extrana que haya entre vosotros
descalificaciones e insultos.

No quiero que tomas a mal esto, Satanas ha sembrado confusion en
todas las iglesias.

Yo gracias a Dios tengo las ideas muy claras, tu en tu congregacion
grupo o iglesia, mira a ver si encuentras la verdad.

En nuestro caso la iglesia falsa y la verdadera cada vez se van diferenciando
mas.

Bendiciones.
 
Re: ¿ Es ese el catolicismo actual del papa Ratzinger , Benedicto 16 ?

¿Según yo? Te acabo de citar historiadores del derecho reconocidos mundialmente y en específico en trabajo de Berman en el que fundamento mis aseveraciones y tú solamente hablas de lo que te imaginas.

Primero. La historia no es lineal, así que puede ir adelante y retroceder.

Segundo. La Reforma Gregoriana no intentaba instaurar un Estado moderno, y lo que entendemos como separación Iglesia Estado no es lo mismo que se concibe ahora. Lo que dices es un completo anacrónismo digno de quien no sabe de historia del derecho.

Tercero. Ya te demostré que la separación Iglesia estado no es invento protestante y te lo demostré con una obra de un catedrático emerito de Harvard.



Me atrevo pues sé de lo que hablo y tú no. Estás brincando de siglos y de épocas sin ton ni son. Nada tiene que ver un regio patronato con la Reforma Gregoriana; yo la he citado para demostrarte que estás en un craso error al decir que dicha separación es invento protestante. Me gustaría ver los autores en que te basas.



Sólo que las libertades "laicas" no las impuso el protestantismo, las impusieron los ilustrados; ¿nunca has leido sobre la ilustración y sobre la Revolución Francesa?



Este discurso no sé que tiene que ver, son sólo subjetividades sin base ni argumentación histórico jurídica, me parece que eres jurista, pero te defiende con la demagogia de un político en campaña. Cita autores.



¿Y esto que tiene que ver?

Momento, no se desespere.
Ud. me habla de historia del derecho y está bien. La historia del derecho es un gran aporte para entender la forma como se gestaron la grandes instituciones juridico politicas. Eso no se lo niega nadie.
No obstante, la historia no solamente se reduce a descubrir las causas que dieron origen a la institución, si no que también, la historia del derecho registra la estadio historico en que esas instituciones entraron en vigencia dentro de una nación organizada juridica y politicamente. Pero lamentablemente, por mucho que teorice y me cite autores de su conveniencia, las grandes instituciones que hicieron que los Estados, y sus ciudadanos, pudieran ejercer libremente sus derechos y libertades se dieron precisamente después de la Reforma protestante, y (mayoritariamente) en naciones protestantes. ¿Acaso me va a negar que el atraso cientifico de España no fue producto de la llamada "ilustración" católica?, ¿acaso existía en españa una real "separación" iglesia -estado donde los cientificos podían libremente realizar sus estudios bajo el amparo del Estado?
Por fin das luces cuando reconoces que la sepración iglesia -estado de hoy no es la misma que tu iglesia entiende. Porque tu iglesia nunca quiso perder sus privilegios politicos.
Ahora te comprendo, por eso te duele y te cuesta entender que nunca va a existir verdadera separación iglesia- estado (tal como el sentido comun y los expertos en derecho publico lo entienden) mientras se le oblige a alguien a casarse por una determinada religión, o se le oblige a bautizarse en una fe que no profesa.
No seas obtuso, la historia está ahi. Y esa misma historia te habla CLARAMENTE que los Estados pudieron sacudirse del romanismo recien a finales del siglo 19 y comienzos del 20.
Si así no fuera ¿que es lo que consagraron los norteamericanos, los franceses, los pueblos latinoamericanos etc. cuando EXPRESAMENTE declararon en sus respectivas cartas fundamentales la SEPARACIÓN IGlESIA ESTADO?, ¿acaso sus gobernantes eran todos esquizofrenicos o paronoicos?, ¿si existía según tú dicha separación, porque no se enteraron los Hobes, Locke, Rosseau, Lobenstein, Vodanovic, voltaire etc.?

No defiendas lo indefendible.

Muestrame un sólo Estado de la edad media donde la herejía y la apostasía (según la iglesia romana) no eran tipificadas como crimen por el Estado.

Saludos
 
Re: ¿ Es ese el catolicismo actual del papa Ratzinger , Benedicto 16 ?

Sobre el dios nacionalista es algo en lo que todos los teologos están de acuerdo: ESE DIOS NO EXISTE. Ese dios es producto de los copistas hebreos que creian que Dios era "su Dios", el de su pueblo y "solo para Israel".

No se si me entendiste ...Cesar dice que Dios no es un antropomorfismo o deidad con inclinaciones humanas ..por tanto toda la acción conquistadora de Israel es un invento de los judíos ..

Es muy parecido al tono del hereje Marcionista o al mito del demiurgo gnóstico

El problema es que es presentado como un teólogo católico ...

Nos vemos
 
Re: ¿ Es ese el catolicismo actual del papa Ratzinger , Benedicto 16 ?

Muestrame un sólo Estado de la edad media donde la herejía y la apostasía (según la iglesia romana) no eran tipificadas como crimen por el Estado.

Saludos

Tu confundes las cosas.

Separacion Iglesia y Estado no significa que el Estado deba ser laico y la Iglesia meramente "custodio de una ideologia humanista." Ese un concepto moderno, basado en los postulados positivistas de los liberales del siglo XVIII de corte masonica.

Para que entiendas separacion Iglesia-Estado como debe ser entendida correctamente debes remontarte primeramente a Israel, en Israel existio la separacion Iglesia-Estado, el Rey LEGISLANDO para el Pueblo y el Sumo Sacerdote protegiendo la Fe de ese Pueblo.

De igual forma, la Reforma Gregoriana salvaba a la Iglesia de las manos de Reyes, y Emperadores. Esto no significa que las Naciones no fueran Confesionales. Es decir, que el Rey emitiera un edicto para la cristianizacion de su pueblo era perfectamente valido siempre y cuando el rey no se metiera en asuntos de religion, competentes unicamente a la Iglesia de Cristo. Un Rey y con su Parlamento puede declarar a su Nacion Confesionalmente Cristiana y protectora de la Fe Apostolica pero no tiene competencia en asuntos de Fe como la Santisima Trinidad, y otros asuntos de la Fe. Eso es la raiz de la Reforma Gregoriana de que Clemente habla. Esa es la verdadera separacion Iglesia y Estado.

Ahora bien, si el Rey se declara cristiano y protector de la Fe de su pueblo. ¿Que hacer con los movimientos hereticos o disidentes, que primero proponen la doctrina Cristiana como falsa y por ende al clero como espurio y falso para que luego tomen como enemigos de "Cristo" al rey y parlamento que confiesa seguir esa Fe?
¿Se les debia permitir la disidencia que llevara a la Nacion a su division y posterior desintegracion?

Los reyes velaban por la Unidad de su Pueblo, y no podian permitir divisiones en cualquier ambito que iniciaran un movimiento revolucionario y desintegrara su Reino en pequeños principados, que se mataran entre ellos por cuestiones doctrinales. La Unidad de Fe permitia a los Reyes, como permitio a Israel, tener un pueblo unido contra los enemigos.

Sino mira el fracaso de la Alemania Protestante y el exito de la España Catolica en el siglo XVI. Inglaterra incluso hizo de su Anglicanismo una posicion oficial y no permitio disidencias doctrinales como se vio con Elizabeth I.
 
Re: ¿ Es ese el catolicismo actual del papa Ratzinger , Benedicto 16 ?

Y yo sé que los que dicen "Cristobal Colón descubrió América" son eurocentristas que se creen el ombligo del mundo. Que yo sepa América fue descubierta hace miles de años por unos pastores nómadas del norte de Asia.
Ya había gente en América cuando llegaron los españoles, ¿sabías?

La separación iglesia-estado
Alemania: Con el cesaropapismo y todas las luchas por las investiduras, por ejemplo Federico II. Nada protestante
Francia: Revolución de 1789 (atea). Nada protestante
Italia: conquista del Estado Pontificio en 1870, pacto Gentiloni (Giolitti) y pactos Lateranenses (Mussolini). Nada protestante
España: Dictadura de Frando. Nada protestante
Inglaterra: La iglesia sigue dependiendo del estado a través del rey, Protestante
Estados Unidos: nunca hubo unión iglesia-estado.
Argentina: Generación del 1880 (atea). Nada protestante


En todo caso es una iglesia protestante la que sigue unida a un estado.

En efecto, no se alacanzan a dar cuenta cual es su origen, como grupo religioso.

Su origen es apuntalado por gobiernos que vieron con preocupación lo ocurrido en Mexico en 1810, que un cura con el estandarte de la Virgen de Guadalupe unio al pueblo mexicano, alzarlo en armas y luchar por su independencia.

Esto preocupo a gobiernos masones, que tienen dominada todas las entidades de poder y veian como la fe, podia alterar sus planes de control y dominio.

Por lo que invirtieron en la creación de grupos religiosos que comenzaran con la tarea de dividir a los cristianos y no volver a correr el riesgo vivido en Mexico y por ello el auge en los años de 1800 de nuevas religiones mayoritariamente, norteamericanas.

Asi, que la unión gobiernos-religiones no catolicas, es un hecho innegable, pero no por asuntos de fe, sino de dominio.
 
Re: ¿ Es ese el catolicismo actual del papa Ratzinger , Benedicto 16 ?

Tu confundes las cosas.

Separacion Iglesia y Estado no significa que el Estado deba ser laico y la Iglesia meramente "custodio de una ideologia humanista." Ese un concepto moderno, basado en los postulados positivistas de los liberales del siglo XVIII de corte masonica.

Para que entiendas separacion Iglesia-Estado como debe ser entendida correctamente debes remontarte primeramente a Israel, en Israel existio la separacion Iglesia-Estado, el Rey LEGISLANDO para el Pueblo y el Sumo Sacerdote protegiendo la Fe de ese Pueblo.

De igual forma, la Reforma Gregoriana salvaba a la Iglesia de las manos de Reyes, y Emperadores. Esto no significa que las Naciones no fueran Confesionales. Es decir, que el Rey emitiera un edicto para la cristianizacion de su pueblo era perfectamente valido siempre y cuando el rey no se metiera en asuntos de religion, competentes unicamente a la Iglesia de Cristo. Un Rey y con su Parlamento puede declarar a su Nacion Confesionalmente Cristiana y protectora de la Fe Apostolica pero no tiene competencia en asuntos de Fe como la Santisima Trinidad, y otros asuntos de la Fe. Eso es la raiz de la Reforma Gregoriana de que Clemente habla. Esa es la verdadera separacion Iglesia y Estado.

Ahora bien, si el Rey se declara cristiano y protector de la Fe de su pueblo. ¿Que hacer con los movimientos hereticos o disidentes, que primero proponen la doctrina Cristiana como falsa y por ende al clero como espurio y falso para que luego tomen como enemigos de "Cristo" al rey y parlamento que confiesa seguir esa Fe?
¿Se les debia permitir la disidencia que llevara a la Nacion a su division y posterior desintegracion?

Los reyes velaban por la Unidad de su Pueblo, y no podian permitir divisiones en cualquier ambito que iniciaran un movimiento revolucionario y desintegrara su Reino en pequeños principados, que se mataran entre ellos por cuestiones doctrinales. La Unidad de Fe permitia a los Reyes, como permitio a Israel, tener un pueblo unido contra los enemigos.

Sino mira el fracaso de la Alemania Protestante y el exito de la España Catolica en el siglo XVI. Inglaterra incluso hizo de su Anglicanismo una posicion oficial y no permitio disidencias doctrinales como se vio con Elizabeth I.

Sí, tienes toda la razón. Sólo la iglesia de Roma es la única autorizada para determinar qué es y que no es separación Iglesia-Estado.
Pero el problema no está en que el Estado no deba meterse en los asuntos de la iglesia. Eso está claro y te lo concedo.
El problema es cuando ocurre al revés. Cuando la Iglesia se entromete en asuntos de Estado.
Separación Iglesia- Estado no es solamente que el Estado no se meta con la Iglesia, sino que la iglesia tampoco debe meterse con el Estado.

A continuación te cito "Historia de la Iglesia" de Vicente Cárcel Ortí, Publicado por Ediciones Palabra.:


“El Estado reivindicó varias actividades ejercidas prevalentemente por la iglesia hasta entonces, por ejemplo, se establecieron los registros civiles, las administración de los cementerios…Desaparecieron las inmunidades y los privilegios típicos del antiguo régimen.
Por lo que se refiere a la separación Iglesia-Estado, esta se realizó de modo diverso según los países y las circunstancias socio-políticas de cada uno de ellos. En unos hubo una separación neta, como fue en los Estados Unidos de América, y quedó establecida en la Constitución de 1787. En otros, la separación fue parcial, como ocurrió en Bélgica. Y fue hostil en casi todas las naciones latinas: España, Francia, Italia y Portugal y en diversos países de Latinoamérica”. (Pág. 116-117)

(“Vicente Cárcel Ortí, es uno de los más destacados y prolíficos historiadores de nuestra Iglesia. Es doctor en Historia Eclesiástica y en Historia Civil y en Derecho Canónico. Es autor de una treintena de libros y de más de doscientos artículos científicos.
Prelado de Honor del Papa, Vicente Cárcel es valenciano y tiene 62 años de edad. Trabaja en la Curia Romana desde 1969. Es, en la actualidad, y desde 1982, jefe de la Cancillería del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica. Es también Vicario Episcopal para los sacerdotes valencianos residentes en Roma. Ediciones Palabra ha sido la Editorial que ha publicado el interante libro "Historia de la Iglesia en la España Contemporánea")
 
Re: ¿ Es ese el catolicismo actual del papa Ratzinger , Benedicto 16 ?

Para Truenos
En nuestro caso la iglesia falsa y la verdadera cada vez se van diferenciando
mas. Bendiciones.

La iglesia verdadera católica no hace caso a la Biblia en nada y la Iglesia falsa católica tampoco ...

Entonces la verdad no está en la Biblia ??

Para este caso de hacer caso a lo bíblico toda la ICAR es FALSA .