espiritu;n3150072 dijo:¿Porque un bebe recien nacido es un incredulo?
Pues su cerebro aún está liso No tiene idea de nada esinocente tampoco puede CREER
La Grecia de Dios es SOBRE el
espiritu;n3150072 dijo:¿Porque un bebe recien nacido es un incredulo?
Humbertito;n3150109 dijo:Y ¿en dónde he dicho yo que los niños que se acercaban al mesías era para que él "los bautice"?
YEHOSHUA;n3150112 dijo:Pues su cerebro aún está liso No tiene idea de nada esinocente tampoco puede CREER
M1st1c0;n3150071 dijo:Con el puro sentido comun basta. Bautizaban familias Enteras (ya conoces el versiculo no creo ocupe escribirlo con puntos y comas) Ahora tu con la biblia, la razon, con el documento que quieras comprueba que los bebes no son parte de la familia y pasamos Al siguiente punto. Y si no , nos vamos a la historia y escritos antiguos.
YEHOSHUA;n3150112 dijo:Pues su cerebro aún está liso No tiene idea de nada esinocente tampoco puede CREER
YEHOSHUA;n3150125 dijo:PUES no es así NO en un debate con gente con algún índice de inteligencia espiritual
además debes traer el texto que guarde coherencia con la realidad y no apelar ala falacia de algo fuera de contexto
Los bebés y los niños son parte del Reino de Dios sin bautismo de agua
SHALOM
espiritu;n3150126 dijo:Entiendo, un lindo bebe recien nacido no es credulo ni incredulo, es inocente.
Caleb;n3150122 dijo:En esto, obviamente si que estoy en desacuerdo.... No puedes decir que los niños son incrédulos; eso es anti-bíblico... Si un niño no tiene la capacidad de creer, tampoco la tiene para no creer. Además, la Escritura enseña que si uno de los dos padres de ese niño es creyente, el hijo, ES SANTO. Y me imagino que están hablando de niños o bebés de cristianos... ¿o no?
¿A quien le creo, a ti o a la Escritura?
YEHOSHUA;n3150142 dijo:Ok los bebés no son incrédulos ni creyentes ellos son inocentes
con respecto a la calidad de Santos o inmundos ple causa de los padres cristianos para los de Israel eran parte del Reino de Dios
así que los padres sólo an su gentilicio y no su salvacion
Humbertito;n3150090 dijo:Oye, cómo te gusta inventar historietas ¿verdad? "ventajas de ser cristiano"... algunos salen con ideas superfluas que hasta dan miedo.
En esta parte debes de darte cuenta que el mandamiento no es para los niños, es un Mandamiento de Dios para los padres del niño.
Pues en la anexión observada en el nuevo pacto el negocio no es con los padres del nuevo creyente sino con el creyente mismo.
La Ley de Dios acerca de la circuncisión es dirigida a los padres de la criatura. El bautismo es dirigido al nuevo creyente en el Cristo.
Si un hombre -sobre todo los gentiles- no fue circuncidado de niño, si quiere puede hacerlo de grande.
No hay mandamiento ni requisito de Dios ni del mesías para que se bauticen niños.
El bautismo es un requisito dado a personas que conscientemente desean arrepentirse y "nacer de nuevo".
Una criatura de meses no sabe nada de nada, no requiere de arrepentimiento ni de nacer de nuevo espiritualmente.
Ese bautismo de niños es simplemente un desperdicio de agua.
Humbertito;n3150090 dijo:Oye, cómo te gusta inventar historietas ¿verdad? "ventajas de ser cristiano"... algunos salen con ideas superfluas que hasta dan miedo.
En esta parte debes de darte cuenta que el mandamiento no es para los niños, es un Mandamiento de Dios para los padres del niño.
Pues en la anexión observada en el nuevo pacto el negocio no es con los padres del nuevo creyente sino con el creyente mismo.
La Ley de Dios acerca de la circuncisión es dirigida a los padres de la criatura. El bautismo es dirigido al nuevo creyente en el Cristo.
Si un hombre -sobre todo los gentiles- no fue circuncidado de niño, si quiere puede hacerlo de grande.
No hay mandamiento ni requisito de Dios ni del mesías para que se bauticen niños.
El bautismo es un requisito dado a personas que conscientemente desean arrepentirse y "nacer de nuevo".
Una criatura de meses no sabe nada de nada, no requiere de arrepentimiento ni de nacer de nuevo espiritualmente.
Ese bautismo de niños es simplemente un desperdicio de agua.
Caleb;n3150145 dijo:Parece que tienes un error al final de tu explicación; ¿me puedes escribir de nuevo?
VALENCIA;n3150208 dijo:El bautismo es la circuncisión de la Nueva Alianza, eso lo dice la Biblia. Punto.
Abenamar;n3150158 dijo:Los niños nacen en pecado, no por culpa personal si no heredada, per que en Adán todos fuimos solidariamente culpables, y en el nuevo Adán, Jesucristo, todos podremos ser justificados
YEHOSHUA;n3150266 dijo:No pues las mujeres quedan FUERA de la circunsicion ( a menos que seas un mutilador de mujeres )
jajajaja
Madura ..el bautismo es personal ..la circuncision es una obligacion parental
Nada que ver con la FE cristiana
YEHOSHUA;n3150267 dijo:Mientes contra Cristo ..con la muerte de Cristo ya no hay pecado original que te culpe ..esa es la buena noticia
Nadie se condena por sus pecados , sino por rechazar La gracia de Jesucristo voluntariamente
YEHOSHUA;n3150264 dijo:Si el telefono a veces corrige solo . y si no me doy cuenta pasa esto..
A ver lo que quiero decir que lo que los padres aportan es solo EL GENTILICIO y no su salvacion
Si los padres son cristianos el gentilicio de sus hijos es ser santos, si no serian paganos
si los padres son de Israel entonces el gentilicio de sus niños son del REINO
Esto no afecta que todos los inocentes seab SALVOS
YEHOSHUA;n3150267 dijo:Nadie se condena por sus pecados , sino por rechazar La gracia de Jesucristo voluntariamente
Abenamar;n3150329 dijo:¿No somos culpables de nuestros pecados?, ¿Sólo de rechazar la Gracia? Si fuera así no habría mayor castigo para los que tienen mayor pecado