Re: ¿ ES EN REALIDAD TAN DIVINA MARIA COMO LA VENERAN LOS CATOLICOS ?
Hola Sr. Octa, con respeto hagamos todo en post, digo, no queremos hacer flood.
Sr. Kal el,
Sus palabras arrogan la pertenencia a la cristiandad universal. El dogma de la asunción de la virgen no es más que uno de aquellos dictados por personajes como Pio XII en el siglo pasado. Ni siquiera aceptado por gran parte de los doctores de la tradición romana.
¿Como cuales doctores de la Iglesia?
Hace alusión al concilio ecuménico de Efesio, pero no da detalles del proceder, ni de la autenticidad (en cuanto a lo ecuménico) de este concilio. Ni como actuó Cirilo en este mismo. Ni de la intervención del emperador romano para dirimir el asunto. Ni dice que hubo dos concilios 431 y 433.
Y, para finalizar, y hacer juicio al proceder del concilio tiene que aceptar que se llegó en acuerdo de las dos partes, confesando la UNIDAD DE LAS DOS NATURALESAS DE CRISTO. Nunca se habló aquí de la asunción de la virgen, ni de su veneración como co-redentora. Ni se dio lugar a los documentos deuterocanónicos para hacer una EIségesis de la doctrina mariana.
¿A ver? Osease que la autenticidad del Concilio se lo tiene que dar usted ¿porque no va deacuerdo a tu PRIVADA forma de entender las escrituras? Vaya nada nuebo bajo el sol.
Pero vamos, que el Concilio de Efeso la elevo a Theotokos, Madre del Señor, del cual se desprenderian las Verdades sobre Maria Santisima como Corredentora y su Asuncion. Lo que hace el Concilio de Efeso es comenzar a manifestar la Verdad sobre Maria Santisima bajo la autoridad del Espiritu Santo.
Cuando hable de concilios tome en cuenta la representatividad universal, (toda la tierra -que es la terminología correcta de ecuménico-) para referirse a ciertos temas. En este caso puntual estamos hablando de una representatividad muy LOCAL (romana) y su autoridad deja mucho que decir y desear, sobre todo si no tiene la participación REPRESENTATIVA de todo el mundo.
Ocurre una cosa señor Octa, que la terminologia de Ecumenico, representa a los CRISTIANOS de aquella epoca. No es mi culpa ni de los historiadores, que en el Concilio de Efeso no hayan ido protestantes... porque no existian entonces. Recuerde que la Reforma llego hasta 1517.
El concilio de Trento, en el cual se deja oficialmente claro la representatividad LOCAL al declararse oficialmente IGLESIA ROMANA, tiene su particularidad de alinearse provincialmente dejando claro que sus concilios como aquellos celebrados desde el siglo VII no son ecuménicos. La unanimidad MUNDIAL es necesaria para confesar doctrinas.
El Concilio de Trento solo extirpo las herejias reinantes en la Iglesia y permitio a la Cristiandad salir del bache conflictivo entre los surgimientos de nuevas corrientes hereticas del momento. Aunque no sano el conflicto entre Prostestantes y Catolicos si termino tajamente con las dudas traidas por los protestantes.
Ustedes no la tienen. En relación a lo dicho ulteriormente quiero felicitar al escritor aleman Max Weber del siglo pasado por su gran trabajo en su ética protestante y cap.... para destacar la prosperidad de los paises de origenes protestantes comparándolos con aquellos de influencia católica romana.
De hecho Weber no critica en su obra el catolicismo. Ni siquiera lo menciona, lo que el dice es que las tesis capitalistas nacen en la España Catolica pero es tras la llega de las corrientes del protestantismo donde el capitalismo crece mas, principalmente, por el rechazo a lo espiritual y su hambre de capital, como diria Weber en su misma Obra
"Para que una forma de vida bien adaptada a las peculiaridades del capitalismo", con esto Weber invita a un cristianismo mutable, adaptable a los nuevos tiempos, lo que desembocaria en la horrible doctrina del modernismo.
En otras palabras, Weber no aplaude al protestantismo, sino aplaude la adaptabilidad del Protestantismo al mundo. Cosa contraria con el Catolicismo que siguiendo el mandato de perservar en la doctrina de Cristo dijo no al capitalismo y al mundo moderno.
Hagamos algunas pequeñas restas:
2000 - 4 siglos de los padres apostólicos (1 al 400)
2000 - 5 siglos de separación oriente con occidente (1054)
2000 - 5 siglos de libertad para leer las escrituras (1521)
Al parecer tenemos solamente alrededor de 6 siglos de ICAR sin restarle el oscurantismo. Bueeeno ya... seamos justos, digamos entonces que fue a partir del siglo V, y que llevan cerca de 1500 años defendiendo una fe declinante y ciega. No es por nada que se alejó de sus aulas la Iglesia ortodoxa y luego los protestantes... o... los alejaron ellos?.
Ocurre dos cosas que son off topic.
1.- Los Cismaticos Ortodoxos se alejaron por sus pretenciones imperiales ¿adonde estan Constantinopla y Moscu? La primera bajo control musulman y coqueteando con Roma para volver y la segunda con escandalos de exagentes de la KGB y la muerte de millares de catolicos en sus monasterios.
2.- El Protestantismo nacio en 1517 bajo la directriz de nuevas tesis, si bien algo heterodoxas, proponian una libertad que no llego nunca. Recuerda que la gente apoyo las tesis luteranos para quitarse a sus tiranos de encima cosas que Lutero mismo rechazo. Sino, ahi tenemos a los 100 mil campesinos Luteranos muertos a manos de los principes alemanes que apoyaron economicamente el Luteranismo.
Bueno... ¡qué importa!... Lo importante aquí es que ahora en nuestro lado sud-americano (latino) hemos abrazado la verdadera fe CRISTOCENTRICA y la proclamamos a viva voz. No más mediaciones santurronas, No más comercio soteriológico, No más suplantaciones de Cristo el redentor, no más superticiones, no más transubstanciaciones, no más episcopalismo, no más semipelagianismo.
No te preocupes, que si ustedes crecen es por algo. Aunque es natural, el clero catolico ha caido en una rachita de delirios modernistas que el papa actual no piensa permitir mas.
El retorno del catolicismo como fuente unificadora, del Reinado Social de Nuestro Señor JesuCristo, de la Misa en Latin son indicios del resurgimiento del catolicismo del lodo que trajo el modernismo infiltrado en Roma, como diria el papa Pablo VI.
Dios te guarde.