¿ ES EN REALIDAD TAN DIVINA MARIA COMO LA VENERAN LOS CATOLICOS ?

nebo

0
8 Febrero 2007
127
0
Entiendo que maria fue una mujer excepcional, al grado que fue llamada BIENAVENTURADA ENTRE TODAS LA MUJERES. Pero mi duda es, porque el catolicismo la venera tanto si la misma escritura no la presenta con tanta preeminencia.

He leido varios foros sobre ella y muchos escritos desdibujan su papel como madre de Cristo, lo que no debe ser, en otros se critica a los que la adoran como juzgados para el infierno, en fin muchas opiniones, y en muchos casos redundando y confundiendo los conceptos.

Dios les bendiga.
 
Re: ¿ ES EN REALIDAD TAN DIVINA MARIA COMO LA VENERAN LOS CATOLICOS ?

Hola Sr. Nebo usted dice:
Pero mi duda es, porque el catolicismo la venera tanto si la misma escritura no la presenta con tanta preeminencia.

Ahi es donde empieza la controversia que lleva menos de 200 años. Recordemos que la Escritura por si misma la presenta de diversas maneras:

1.- La esclava del Señor.
2.- Madre del Señor.
3.- La llena de Gracia.
4.- La bienaventurada en todas las generaciones (posteriores a ella)
5.- La Bendita de entre todas las mujeres.

El lugar de la Santísima Virgen María en la teología de la Iglesia, en la Fe de la Iglesia, es, en mi opinión, infinitamente suficiente para que la amemos sobre todas las creaturas después de Nuestro Señor Jesucristo, y para que tengamos hacía Ella una devoción que sea una devoción profunda, continua, cotidiana.

Creo yo que es cuestion de interpretaciones, la de los Protestantes que tienen 200 años negandole su papel de Virgen Perpetua, Madre de Dios, Reina de los cielos, y titulos de Bienaventuranza que se gano al ser la Esclava del Señor y la interpretacion Catolica con sostenimiento de 2000 años, documentos historicos, patristicos y redacciones de Santos y Martires.

Por eso la veneramos como la veneramos.
 
Re: ¿ ES EN REALIDAD TAN DIVINA MARIA COMO LA VENERAN LOS CATOLICOS ?

Hola Sr. Nebo usted dice:

Ahi es donde empieza la controversia que lleva menos de 200 años. Recordemos que la Escritura por si misma la presenta de diversas maneras:

1.- La esclava del Señor.
2.- Madre del Señor.
3.- La llena de Gracia.
4.- La bienaventurada en todas las generaciones (posteriores a ella)
5.- La Bendita de entre todas las mujeres.

El lugar de la Santísima Virgen María en la teología de la Iglesia, en la Fe de la Iglesia, es, en mi opinión, infinitamente suficiente para que la amemos sobre todas las creaturas después de Nuestro Señor Jesucristo, y para que tengamos hacía Ella una devoción que sea una devoción profunda, continua, cotidiana.

Creo yo que es cuestion de interpretaciones, la de los Protestantes que tienen 200 años negandole su papel de Virgen Perpetua, Madre de Dios, Reina de los cielos, y titulos de Bienaventuranza que se gano al ser la Esclava del Señor y la interpretacion Catolica con sostenimiento de 2000 años, documentos historicos, patristicos y redacciones de Santos y Martires.

Por eso la veneramos como la veneramos.

veamos, si María es la "Madre de Dios", entonces David vendría a ser algo así como el "Tatarabuelo de Dios"...¡Que esperamos entonces, a venerar a David!...

Si la pobre María resucitara en este momento, creo que pediría a Dios que se la lleve de nuevo...

¿Como puedes llamar a María Madre de Dios? para que María fuera la Madre de Dios, la divinidad y la humanidad de Cristo debieran haberse mezclado, lo cual es un gran error porque en Cristo la divinidad y la humanidad existen ambas a plenitud y separadas, pero unidas (no mezcladas) en Cristo.

El Hijo de Dios solamente tomó de María la naturaleza humana, la divina proviene de Sí mismo y confirmada por el Padre y el Espíritu, por lo tanto María solamente es madre de la humanidad de Cristo.

¿Reina de los Cielos? aquí te caes feo. Solo Dios es el Rey de los cielos.

Amigo, date cuenta de tu blasfemia y arrepientete...Dios te guarde...
 
Re: ¿ ES EN REALIDAD TAN DIVINA MARIA COMO LA VENERAN LOS CATOLICOS ?

Hola Sr. Nebo usted dice:


Ahi es donde empieza la controversia que lleva menos de 200 años. Recordemos que la Escritura por si misma la presenta de diversas maneras:

1.- La esclava del Señor.
2.- Madre del Señor.
3.- La llena de Gracia.
4.- La bienaventurada en todas las generaciones (posteriores a ella)
5.- La Bendita de entre todas las mujeres.

El lugar de la Santísima Virgen María en la teología de la Iglesia, en la Fe de la Iglesia, es, en mi opinión, infinitamente suficiente para que la amemos sobre todas las creaturas después de Nuestro Señor Jesucristo, y para que tengamos hacía Ella una devoción que sea una devoción profunda, continua, cotidiana.

Creo yo que es cuestion de interpretaciones, la de los Protestantes que tienen 200 años negandole su papel de Virgen Perpetua, Madre de Dios, Reina de los cielos, y titulos de Bienaventuranza que se gano al ser la Esclava del Señor y la interpretacion Catolica con sostenimiento de 2000 años, documentos historicos, patristicos y redacciones de Santos y Martires.

Por eso la veneramos como la veneramos.

Aunque en la biblia dice que seria bienaventurada y bendita entre todas las mujeres, no encuentro otro texto que diga que seria "venerada" como estas diciendo tu, ni que se le harian estatuas y nos postrariamos ante ella, ni que apareceria en las nubes dando mensajes acerca de si misma para que creayeramos en ella como mediadora cuando ya hay un mediador,
y lo he buscado en "documentos historicos, patristicos y redacciones de Santos y Martires"

te hago una pregunta ya que quieres darle un papel tan grande a Maria, primero lee este versiculo:

Y vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un libro escrito por dentro y por fuera,a sellado con siete sellos. 2Y vi a un ángel fuerte que pregonaba a gran voz: ¿Quién es digno de abrir el libro y desatar sus sellos? 3Y ninguno, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el libro, ni aun mirarlo.
Reina Valera Revisada (1960). 1998 (Ap 5.1-4)

¿Estaba Maria presente ahi? si tu respuesta es si, ¿porque no fue digna ni de aun mirar el libro? y porque en todo el libro de apocalipsis que habla del milenio con Jesus y de la eternidad, no la menciona ni un instante, que paso con su ministerio, ¿porque no la veneran en el cielo como ustedes en la tierra?

hablame de eso y no de documentos historicos los cuales se pueden adulterar.
 
Re: ¿ ES EN REALIDAD TAN DIVINA MARIA COMO LA VENERAN LOS CATOLICOS ?

Hola Sr. Kimera, gusto en saludarlo.

veamos, si María es la "Madre de Dios", entonces David vendría a ser algo así como el "Tatarabuelo de Dios"...¡Que esperamos entonces, a venerar a David!...

Yo venero a David como Rey de Israel. No es Santo de mi devocion pero le admiro mucho.

Ahora bien, el titulo de Madre de Dios no es Catolico, sino Biblico, por el saludo que da Santa Isabel a Maria Santisima:

Como dice el Padre Jordi Rivero: Si aceptamos que María es madre de Jesús y que El es Dios, entonces María es Madre de Dios.

No se debe confundir entre el tiempo y la eternidad. María, obviamente, no fue madre del Hijo eternamente. Ella comienza a ser Madre de Dios cuando el Hijo Eterno quiso entrar en el tiempo y hacerse hombre como nosotros. Para hacerse hombre quiso tener madre. Gálatas 4:4: "al llegar la plenitud de los tiempos, envió Dios a su Hijo, nacido de mujer".

Dios se hizo hombre sin dejar de ser Dios, por ende María es madre de Jesús, Dios y hombre verdadero.

"Madre de mi Señor". El Señor a quien se refiere no puede ser otro sino Dios. (Cf. Lucas 1, 39-45).

¿Como puedes llamar a María Madre de Dios? para que María fuera la Madre de Dios, la divinidad y la humanidad de Cristo debieran haberse mezclado, lo cual es un gran error porque en Cristo la divinidad y la humanidad existen ambas a plenitud y separadas, pero unidas (no mezcladas) en Cristo.

El Hijo de Dios solamente tomó de María la naturaleza humana, la divina proviene de Sí mismo y confirmada por el Padre y el Espíritu, por lo tanto María solamente es madre de la humanidad de Cristo.

Bien, ocurre que aqui has dicho una vieja herejia: El Nestorianismo.

Como Jesus, es Verdadero Dios y Verdadero Hombre. Cristo es Dios por ende Maria es Madre de Dios en sentido de participacion, por virtud de Cristo que es Dios hecho hombre.

No caigas en el error nestoriano, que es un paso para caer en el Anti-Trinitarismo. María es Madre de Dios. Este es el principal de todos los dogmas Marianos, y la raíz y fundamento de la dignidad singularísima de la Virgen María.

María es la Madre de Dios, no desde toda la eternidad sino en el tiempo.

Reina de los Cielos? aquí te caes feo. Solo Dios es el Rey de los cielos.

Amigo, date cuenta de tu blasfemia y arrepientete...Dios te guarde...

Ok. Mira, el padre Jordi Rivero lo explica de la siguiente manera:
Razones por las que María Santísima es Reina de todos:

1- Por ser la madre de Dios hecho hombre, El Mesías, El Rey universal. (Col 1, 16).

Santa Isabel, movida por el Espíritu Santo, hace reverencia a María, no considerándose digna de la visita de la que es "Madre de mi Señor" (Lc 1:43). Por la realeza de su hijo, María posee una grandeza y excelencia singular entre las criaturas, por lo que Santa Isabel exclamó: "Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno" (Lc 1:42).

El ángel Gabriel le dijo a María que su Hijo reinaría. Ella es entonces la Reina Madre.

Su reino no es otro que el de Jesús, por el que rezamos "Venga tu Reino". Es el Reino de Jesús y de María. Jesús por naturaleza, María por designio divino.

En 1 Reyes 2,19 vemos que la madre del Rey se sienta a su derecha.

2- Por ser la perfecta discípula que acompañó a Su Hijo desde el principio hasta el final, Cristo le otorga la corona. Cf. Ap. 2,10 En María se cumplen las palabras: " el que se humilla será ensalzado". Ella dijo "He aquí la esclava del Señor".

3- Por ser la corredentora. El papa JPII, en la audiencia del 23-7-97 dijo que "María es Reina no sólo porque es Madre de Dios, sino también porque (...) cooperó en la obra de la redención del género humano. (...). Asunta al cielo, María es asociada al poder de su Hijo y se dedica a la extensión del Reino, participando en la difusión de la gracia divina en el mundo".

Ella participa en la obra de salvación de su Hijo con su SI en el que siempre se mantuvo fiel, siendo capaz de estar al pie de la cruz (Cf. Jn 19:25)

María Santísima, reinando con su hijo, coopera con El para la liberación del hombre del pecado. Todos nosotros, aunque en menor grado, debemos también cooperar en la redención para reinar con Cristo.

4- Por ser el miembro excelentísimo de la Iglesia: por su misión y santidad.
La misión de María Santísima es única pues solo ella es madre del Salvador.

Enemistad pondré entre ti y la mujer, y entre tu linaje y su linaje: él te pisará la cabeza mientras acechas tú su calcañar." -Génesis 3:15

Dios te guarde.
 
Re: ¿ ES EN REALIDAD TAN DIVINA MARIA COMO LA VENERAN LOS CATOLICOS ?

Dios te bendiga,

Tienes razon en lo que dices, sinceramente pienso que es falta de interes por los feligreses en leer y estudiar la palabra, y es parte de los no catolicos no estudiar como se debe a Maria, la devoción a maria debe ser para un Catolico al igual que para los Israelitas con Moises, Abraham. Los judios decian "Somos hijos de Abraham" (por el pacto en Isak), muchos Catolicos dicen "Somos hijos de Maria" (por el pacto en Jesus) mas cuando un evangelico no lo interpreta asi.

Pero si estoy de acuerdo en que hay mucha ignorancia en la gente (en todos, musulmanes, judios, testigos, mormones, catolicos, evangelicos, etc), y la confusión entre los grupos Cristianos por leer los lenguajes de maneras distinas, "Cuando el Papa promueve a Maria como Virgen", es un mensaje para los judios y musulmanes porque ellos saben que el mecias nacera de una virgen, pero los no catolicos leen "ha mira, esta adorando a la virgen". Y es una confusión sin fin.

Maria no es divina por si misma, Maria es bendita entre todas las mujeres porque tuvo la oportunidad de tener en su vientre a Cristo, Cristo confio la iglesia a Pedro, pero Dios confio a Maria, Cristo.

Maria es divina porque es madre de Jesus, Madre del Rey, segun el reinado davidico (Jesus se sentara en el trono de David), la madre del Rey se sienta enseguida del Rey.

Si uno tiene respeto por la madre del Rey cuando mas por la Madre de Jesus. pero es solo un asunto de respeto y amor llamado devoción.

Yo me opongo a los grupos que centran todo en Maria.

Entiendo que maria fue una mujer excepcional, al grado que fue llamada BIENAVENTURADA ENTRE TODAS LA MUJERES. Pero mi duda es, porque el catolicismo la venera tanto si la misma escritura no la presenta con tanta preeminencia.

He leido varios foros sobre ella y muchos escritos desdibujan su papel como madre de Cristo, lo que no debe ser, en otros se critica a los que la adoran como juzgados para el infierno, en fin muchas opiniones, y en muchos casos redundando y confundiendo los conceptos.

Dios les bendiga.
 
Re: ¿ ES EN REALIDAD TAN DIVINA MARIA COMO LA VENERAN LOS CATOLICOS ?

Entiendo que maria fue una mujer excepcional, al grado que fue llamada BIENAVENTURADA ENTRE TODAS LA MUJERES. Pero mi duda es, porque el catolicismo la venera tanto si la misma escritura no la presenta con tanta preeminencia.

He leido varios foros sobre ella y muchos escritos desdibujan su papel como madre de Cristo, lo que no debe ser, en otros se critica a los que la adoran como juzgados para el infierno, en fin muchas opiniones, y en muchos casos redundando y confundiendo los conceptos.

Dios les bendiga.

Dios te guarde nebo.
No, no lo es. Maria FUE madre de Jesus, Jesus es el Cristo, y él es Divino. Cristo ha estado a la diestra del Padre desde su ascenso al Cielo, (Hec. 1:9,10).

Cristo es la version Griega, (KRISTOS) del Hebreo Mesias.
Dicho de otra manera, Jesus es el Mesias. En ambos casos el significado es -el enviado, el ungido-.

El escritor del Libro a los Hebreos lo compara con Melquisedec, (Gen. 14:18; Heb. 5:6).
En Heb. 7:3 describiendo el orden Sacerdotal de Melquisedec, dice que este era sin padre, ni madre. Por supuesto esto es sin padre ni madre terrenales, porque luego dice que fue hecho semejante al Hijo de Dios.

Lo que esto quiere decir entonces que aparte de servir solo como seno maternal terrenal. Maria no tiene ninguna otra funcion en el resto del Ministerio terrenal del Señor. Y una vez que Jesus es crucificado, este se desliga por completo de ella al decirle a Juan que la reciba como si fuera su madre. Esto fue debido a que ninguno de sus hermanos carnales estaba presente. Ni siquiera Jose su esposo estaba presente, y el resto de los Apostoles habian huido.
 
Re: ¿ ES EN REALIDAD TAN DIVINA MARIA COMO LA VENERAN LOS CATOLICOS ?

Hola Sr. Nebo usted dice:


Ahi es donde empieza la controversia que lleva menos de 200 años. Recordemos que la Escritura por si misma la presenta de diversas maneras:

1.- La esclava del Señor.
2.- Madre del Señor.
3.- La llena de Gracia.
4.- La bienaventurada en todas las generaciones (posteriores a ella)
5.- La Bendita de entre todas las mujeres.

El lugar de la Santísima Virgen María en la teología de la Iglesia, en la Fe de la Iglesia, es, en mi opinión, infinitamente suficiente para que la amemos sobre todas las creaturas después de Nuestro Señor Jesucristo, y para que tengamos hacía Ella una devoción que sea una devoción profunda, continua, cotidiana.

Creo yo que es cuestion de interpretaciones, la de los Protestantes que tienen 200 años negandole su papel de Virgen Perpetua, Madre de Dios, Reina de los cielos, y titulos de Bienaventuranza que se gano al ser la Esclava del Señor y la interpretacion Catolica con sostenimiento de 2000 años, documentos historicos, patristicos y redacciones de Santos y Martires.

Por eso la veneramos como la veneramos.


Con todo no encuentro base biblica para tales aseveraciones, yo expreso que no se debe desmerecer el ser el vientre que trajo a Jesus el hombre, pero me pregunto si son capaces de comprobar a la luz de la escritura lo que aseverais.

1.- porque se habla de 200 años, si el evangelio lleva predicandose 2000 años, entonces quieren suponer que los discipulos del Señor y Pablo estuvieron equivocados por no dar el lugar a Maria?
2.- Si Dios es eterno, entonces Maria vive desde antes de la eternidad
3.- Teologia de la iglesia? ¿ que es eso ? se supone que seguimos la palabra del Señor, el cual dice que no debemos ni quitar ni añadir a la palabra(Biblia).
4.- Que sustento biblico les permite aseverar que es la reina de los cielos?

La palabra del Señor dice

1.-que hay un solo mediador entre Dios y los hombres... JESUCRISTO.
2.- No te haras imagen para venerarla
etc.
 
Re: ¿ ES EN REALIDAD TAN DIVINA MARIA COMO LA VENERAN LOS CATOLICOS ?

Hola Sr. Kimera, gusto en saludarlo.



Yo venero a David como Rey de Israel. No es Santo de mi devocion pero le admiro mucho.

Ahora bien, el titulo de Madre de Dios no es Catolico, sino Biblico, por el saludo que da Santa Isabel a Maria Santisima:

Como dice el Padre Jordi Rivero: Si aceptamos que María es madre de Jesús y que El es Dios, entonces María es Madre de Dios.

No se debe confundir entre el tiempo y la eternidad. María, obviamente, no fue madre del Hijo eternamente. Ella comienza a ser Madre de Dios cuando el Hijo Eterno quiso entrar en el tiempo y hacerse hombre como nosotros. Para hacerse hombre quiso tener madre. Gálatas 4:4: "al llegar la plenitud de los tiempos, envió Dios a su Hijo, nacido de mujer".

Dios se hizo hombre sin dejar de ser Dios, por ende María es madre de Jesús, Dios y hombre verdadero.

"Madre de mi Señor". El Señor a quien se refiere no puede ser otro sino Dios. (Cf. Lucas 1, 39-45).



Bien, ocurre que aqui has dicho una vieja herejia: El Nestorianismo.

Como Jesus, es Verdadero Dios y Verdadero Hombre. Cristo es Dios por ende Maria es Madre de Dios en sentido de participacion, por virtud de Cristo que es Dios hecho hombre.

No caigas en el error nestoriano, que es un paso para caer en el Anti-Trinitarismo. María es Madre de Dios. Este es el principal de todos los dogmas Marianos, y la raíz y fundamento de la dignidad singularísima de la Virgen María.

María es la Madre de Dios, no desde toda la eternidad sino en el tiempo.



Ok. Mira, el padre Jordi Rivero lo explica de la siguiente manera:
Razones por las que María Santísima es Reina de todos:

1- Por ser la madre de Dios hecho hombre, El Mesías, El Rey universal. (Col 1, 16).

Santa Isabel, movida por el Espíritu Santo, hace reverencia a María, no considerándose digna de la visita de la que es "Madre de mi Señor" (Lc 1:43). Por la realeza de su hijo, María posee una grandeza y excelencia singular entre las criaturas, por lo que Santa Isabel exclamó: "Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno" (Lc 1:42).

El ángel Gabriel le dijo a María que su Hijo reinaría. Ella es entonces la Reina Madre.

Su reino no es otro que el de Jesús, por el que rezamos "Venga tu Reino". Es el Reino de Jesús y de María. Jesús por naturaleza, María por designio divino.

En 1 Reyes 2,19 vemos que la madre del Rey se sienta a su derecha.

2- Por ser la perfecta discípula que acompañó a Su Hijo desde el principio hasta el final, Cristo le otorga la corona. Cf. Ap. 2,10 En María se cumplen las palabras: " el que se humilla será ensalzado". Ella dijo "He aquí la esclava del Señor".

3- Por ser la corredentora. El papa JPII, en la audiencia del 23-7-97 dijo que "María es Reina no sólo porque es Madre de Dios, sino también porque (...) cooperó en la obra de la redención del género humano. (...). Asunta al cielo, María es asociada al poder de su Hijo y se dedica a la extensión del Reino, participando en la difusión de la gracia divina en el mundo".

Ella participa en la obra de salvación de su Hijo con su SI en el que siempre se mantuvo fiel, siendo capaz de estar al pie de la cruz (Cf. Jn 19:25)

María Santísima, reinando con su hijo, coopera con El para la liberación del hombre del pecado. Todos nosotros, aunque en menor grado, debemos también cooperar en la redención para reinar con Cristo.

4- Por ser el miembro excelentísimo de la Iglesia: por su misión y santidad.
La misión de María Santísima es única pues solo ella es madre del Salvador.

Enemistad pondré entre ti y la mujer, y entre tu linaje y su linaje: él te pisará la cabeza mientras acechas tú su calcañar." -Génesis 3:15

Dios te guarde.

Dios te Bendiga y te guie al pleno conocimiento.

Tus asociaciones y juegos de palabras son propios de un orador que sabe que debe influir en el pensamiento de quienes lo escuchan, o de un orador que desconoce el tema y se apoya en conocimientos esporadicos para formar una telaraña de la que quiza ni el mismo la comprende.

Te dire que el evangelio es la guia del cristiano, los catolicos se consideran cristianos, pero no siguen la palabra de Dios. Tu nombras versiculos adecuando tus creencias o la teologia creada por el hombre (creada por su interes, por su ignorancia o por obra del enemigo de las almas).

Yo quisiera que me expliques por que en la epistolas de Pablo, no se habla de el culto a Maria?.... se le habra olvidado?... o no son inspiradas por Dios sus epistolas, porque si no lo son no deberian aparecer en la Biblia que usas.

O Pedro (que Ustedes dicen fue el primer papa)..... no menciona a Maria, ni mucho menos lo que tu has manifestado.

O Juan el discipulo amado ................. escribio 3 epistolas, y olvido algo tan importante como es la gracia, la obra corredentora, la veneracion, etc a Maria.

¿PORQUE? Explicamelo pero con Biblia en mano......... y recuerda que dos o mas versiculos refuerzan la verdad que Dios quiere que creamos y sigamos.
 
Re: ¿ ES EN REALIDAD TAN DIVINA MARIA COMO LA VENERAN LOS CATOLICOS ?

Hola Sr. Kimera, gusto en saludarlo.

Yo venero a David como Rey de Israel. No es Santo de mi devocion pero le admiro mucho.

Solo usé el ejemplo de David para mostrar lo absurdo de la afirmación de que Maria es la Madre de Dios.

Y no lo admire solamente, sino que siga su ejemplo de fidelidad al único Dios.

Ahora bien, el titulo de Madre de Dios no es Catolico, sino Biblico, por el saludo que da Santa Isabel a Maria Santisima.

¿Y en qué momento llama Elisabeth Madre de Dios a María?, no tiene justificación.

Como dice el Padre Jordi Rivero: Si aceptamos que María es madre de Jesús y que El es Dios, entonces María es Madre de Dios.

No es lógica basada en la Escritura, además de venir de una fuente falible...

No se debe confundir entre el tiempo y la eternidad. María, obviamente, no fue madre del Hijo eternamente. Ella comienza a ser Madre de Dios cuando el Hijo Eterno quiso entrar en el tiempo y hacerse hombre como nosotros. Para hacerse hombre quiso tener madre. Gálatas 4:4: "al llegar la plenitud de los tiempos, envió Dios a su Hijo, nacido de mujer".

Ese versículo no justifica nada.

Piensa en lo sgte, el nacimiento es el orígen o principio de algo. Si María fuera Madre de Dios, eso significaría que ella es el orígen de Dios (aquí no hablo de título sino de naturaleza). De esta manera estaríamos dandole a Dios un orígen y comienzo y entonces ya no tendríamos a un Dios Eterno, sino un Dios que túvo un comienzo en el tiempo.

Además, por regla las especies solo procrean hijos de la misma especie. Para que María sea la Madre de Dios, ella misma tendría que ser una Diosa (creo que en algunos circulos de la ICAR la llaman así) y, claramente, eso es imposible. El Hijo tomó de María la naturaleza humana.

Dios se hizo hombre sin dejar de ser Dios, por ende María es madre de Jesús, Dios y hombre verdadero.

"Madre de mi Señor". El Señor a quien se refiere no puede ser otro sino Dios. (Cf. Lucas 1, 39-45).

No es lo mismo "Madre de mi Señor" que "Madre de Dios", la diferencia es grande en este caso.

Bien, ocurre que aqui has dicho una vieja herejia: El Nestorianismo.

Como Jesus, es Verdadero Dios y Verdadero Hombre. Cristo es Dios por ende Maria es Madre de Dios en sentido de participacion, por virtud de Cristo que es Dios hecho hombre.

No caigas en el error nestoriano, que es un paso para caer en el Anti-Trinitarismo. María es Madre de Dios. Este es el principal de todos los dogmas Marianos, y la raíz y fundamento de la dignidad singularísima de la Virgen María.

María es la Madre de Dios, no desde toda la eternidad sino en el tiempo.

¿Sabes realmente cual es la herejía llamada Nestorianismo? esta herejía dice que en Jesús habitan 2 personas, una divina y otra humana. Los cristianos, a diferencia de los Nestorianos, creemos que en Jesús co-existen 2 naturalezas, la divina y la humana unidas pero no mezcladas en Cristo.

Ahora, Dios se hizo hombre por medio de María, no se hizo Dios. Siempre lo ha sido.

Ok. Mira, el padre Jordi Rivero lo explica de la siguiente manera:
Razones por las que María Santísima es Reina de todos:

1- Por ser la madre de Dios hecho hombre, El Mesías, El Rey universal. (Col 1, 16).

Santa Isabel, movida por el Espíritu Santo, hace reverencia a María, no considerándose digna de la visita de la que es "Madre de mi Señor" (Lc 1:43). Por la realeza de su hijo, María posee una grandeza y excelencia singular entre las criaturas, por lo que Santa Isabel exclamó: "Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno" (Lc 1:42).

El ángel Gabriel le dijo a María que su Hijo reinaría. Ella es entonces la Reina Madre.

Su reino no es otro que el de Jesús, por el que rezamos "Venga tu Reino". Es el Reino de Jesús y de María. Jesús por naturaleza, María por designio divino.

En 1 Reyes 2,19 vemos que la madre del Rey se sienta a su derecha.

Dentro de lo que los hijos de Dios somos (María tambien) esta también lo sgte:

"Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable." 1 Pedro 2:9

"...y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén." Apocalipsis 1:6

Por lo tanto no es una prerrogativa exclusiva de María.

Por lo demás, es irresponsable afirmar bajo la declaración de Gabriel algo como lo que dices. Deberás revisar tu forma de interpretar la Escritura.

Además, la Escritura claramente dice quien reinará los cielos:

"Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán." Apocalipsis 22:3

¿Donde esta el trono de María? y ¿acaso seremos siervos de ella al igual que de Dios?

2- Por ser la perfecta discípula que acompañó a Su Hijo desde el principio hasta el final, Cristo le otorga la corona. Cf. Ap. 2,10 En María se cumplen las palabras: "el que se humilla será ensalzado". Ella dijo "He aquí la esclava del Señor".

¡Vaya! pareciera ser que la salvación no es por Gracia. Pues aquellas palabras que se cumplieron en María se cumplen igualmente en cada hijo de Dios en el mundo, tanto en el pasado como en el presente. No es prueba.

3- Por ser la corredentora. El papa JPII, en la audiencia del 23-7-97 dijo que "María es Reina no sólo porque es Madre de Dios, sino también porque (...) cooperó en la obra de la redención del género humano. (...). Asunta al cielo, María es asociada al poder de su Hijo y se dedica a la extensión del Reino, participando en la difusión de la gracia divina en el mundo".

Ella participa en la obra de salvación de su Hijo con su SI en el que siempre se mantuvo fiel, siendo capaz de estar al pie de la cruz (Cf. Jn 19:25)

María Santísima, reinando con su hijo, coopera con El para la liberación del hombre del pecado. Todos nosotros, aunque en menor grado, debemos también cooperar en la redención para reinar con Cristo.

¡Hay Dios mio! esto es suficiente...Juan también se mantuvo al pié de la cruz, y Pablo dijo lo sgte:

"Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad." Colosenses 2:8-10

¿Acaso Dios tiene necesidad de una sierva Suya para salvarnos? ¿acaso murió María por mí o fue Cristo?

¡A la ley y al testimonio! no tienes pruebas Biblicas para afirmar esto y la evidencia Biblica esta toda en tú contra.

4- Por ser el miembro excelentísimo de la Iglesia: por su misión y santidad.
La misión de María Santísima es única pues solo ella es madre del Salvador.

Enemistad pondré entre ti y la mujer, y entre tu linaje y su linaje: él te pisará la cabeza mientras acechas tú su calcañar." -Génesis 3:15

Dios te guarde.

Su misión terminó cuando Cristo se independizó de sus cuidados. María es una hija de Dios igual que todos nosotros los que creemos. Dios te guarde...
 
Re: ¿ ES EN REALIDAD TAN DIVINA MARIA COMO LA VENERAN LOS CATOLICOS ?

es claro que la gracia excepcional de maria empezo cuando dijo si al angel. Tambien pudo haber dicho que no, y el angel tal vez hubiera partido en busca de otra mujer, no se sabe bien lo que hubiera pasado.

de lo que quedo escrito

De alli todo mas o menos normal, hasta el dia en que ocurre el primer milagro , cuando se convierte el agua en vino.

Luego viene lo ultimo cuando Jesus en la cruz le dice a juan que sera su madre.. en lo que ha sido tomado como un simbolismo de la entrega de la madre de jesus a toda la humanidad... no se que piensen de ello....

respecto a lo otro, maria es la madre de Jesus.
respecto a

"Sabes realmente cual es la herejía llamada Nestorianismo? esta herejía dice que en Jesús habitan 2 personas, una divina y otra humana. Los cristianos, a diferencia de los Nestorianos, creemos que en Jesús co-existen 2 naturalezas, la divina y la humana unidas pero no mezcladas en Cristo."

No se que pensar: la verdad hasta es una discusion teorica, puesto que Cristo mismo asendio al cielo con un cuerpo glorificado; ciertamente el mismo dijo despues de resucitado que no era un fantasma ni un espiritu; pero podia hacer cosas que no realiza el cuerpo material, ni la materia comun, por lo tanto lo que fue Cristo despues de la cruficion tal vez no se asemeje ni a un espiritu ni a un cuerpo terreno.No se si a eso se le puede llamar "preeminincia de la naturaleza espiritual pero ni tanto"
 
Re: ¿ ES EN REALIDAD TAN DIVINA MARIA COMO LA VENERAN LOS CATOLICOS ?

es claro que la gracia excepcional de maria empezo cuando dijo si al angel. Tambien pudo haber dicho que no, y el angel tal vez hubiera partido en busca de otra mujer, no se sabe bien lo que hubiera pasado.

de lo que quedo escrito

De alli todo mas o menos normal, hasta el dia en que ocurre el primer milagro , cuando se convierte el agua en vino.

Luego viene lo ultimo cuando Jesus en la cruz le dice a juan que sera su madre.. en lo que ha sido tomado como un simbolismo de la entrega de la madre de jesus a toda la humanidad... no se que piensen de ello....

respecto a lo otro, maria es la madre de Jesus.
respecto a

"Sabes realmente cual es la herejía llamada Nestorianismo? esta herejía dice que en Jesús habitan 2 personas, una divina y otra humana. Los cristianos, a diferencia de los Nestorianos, creemos que en Jesús co-existen 2 naturalezas, la divina y la humana unidas pero no mezcladas en Cristo."

No se que pensar: la verdad hasta es una discusion teorica, puesto que Cristo mismo asendio al cielo con un cuerpo glorificado; ciertamente el mismo dijo despues de resucitado que no era un fantasma ni un espiritu; pero podia hacer cosas que no realiza el cuerpo material, ni la materia comun, por lo tanto lo que fue Cristo despues de la cruficion tal vez no se asemeje ni a un espiritu ni a un cuerpo terreno.No se si a eso se le puede llamar "preeminincia de la naturaleza espiritual pero ni tanto"
........................................................................................................

No se discute la gracia de Maria para ser llamada a ser madre de Jesus, Dios asi lo tenia dispuesto, escogio a una sierva, no fue una eleccion al azar.


Jesus hizo muchos milagros y aun hoy dia los hace al que le pida y crea en el.

¿ porque Juan en sus epistolas no menciona a Maria ? si como tu mencionas le ha dicho a Juan que seria su madre ..... y esto es un simbolismo de la entrega a toda la humanidad........... ¿ dime porque no es mencionada en las epistolas de los apostoles, en especial Pedro y Juan que vivieron cerca de esta mujer tan especial ?
No debemos crear simbolismos con un solo versiculo de la Biblia, es la forma como se han creado muchas sectas que estan enviando al infierno a muchos que no quisieron oir la verdad.
 
Re: ¿ ES EN REALIDAD TAN DIVINA MARIA COMO LA VENERAN LOS CATOLICOS ?

Pues a mi nunca me ha cuadrado el hecho que alguien argumente que por que a Maria se le mencione poco, entonces no es relevante...

Esa forma de pensar es precisamente la del mundo, contraria a lo que la Biblia nos enseña...

Luk 1:52 Derribó a los poderosos de sus tronos y exaltó a los humildes.

Y Maria, sin lugar a Dudas era humilde ...

Luk 1:38 Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase á mí conforme á tu palabra.

Decir que se le menciona poco solo vendria a Confirmar que Muchos que ahora son primeros serán últimos, y otros que ahora son últimos, serán primeros. Mat 19:30

Y no debemos perder de Vista que Maria quiere que Hagamos lo que Jesus nos Dice Joh 2:5

Por lo que no es de extrañarnos de que ella aparezca poco en la Biblia, si lo que María, como buena Madre que tenemos, quiere que conozcamos y obedezcamos a su Hijo

Ahora, muchos Critican que los Catolicos decimos que Maria es Madre de Dios...

Pues Bien, Madre de Dios, no puede significar que la Creatura es Igual que el Creador... en casi Dos milenios nunca se ha Dicho que Maria Sea una Diosa, pensar lo anterior carece de toda relacion con Maria, Madre de Jesus.

Maria Madre de Dios... es una confirmacion de la Divinidad de Jesucristo, es proclamar que Jesus es Dios, a sabiendas que es el Hijo de Maria...

Por tanto la frase... Madre de Dios habla de la Divinidad del Hijo, y NUNCA es una ecuacion entre la Creatura y el Creador, como algunos suelen sustentar.

Hubo un tiempo donde los Catolicos tenian un poder increible... Ese hubiese sido el mejor momento de Proclamar como diosa a Maria, sin embargo no se hizo asi, y por la sencilla razon que nunca se ha pensado asi, al menos en lo que a los Catolicos concierne.


Y si Maria es Bienaventurada y Bendita entre las Mujeres entonces cuenta con todas las caracteristicas de las Bienaventuranzas...Mat 5:3

Mat 5:3 Bienaventurados los pobres en espíritu: porque de ellos es el reino de los cielos.
Mat 5:4 Bienaventurados los que lloran: porque ellos recibirán consolación.
Mat 5:5 Bienaventurados los mansos: porque ellos recibirán la tierra por heredad.
Mat 5:6 Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia: porque ellos serán hartos.
Mat 5:7 Bienaventurados los misericordiosos: porque ellos alcanzarán misericordia.
Mat 5:8 Bienaventurados los de limpio corazón: porque ellos verán á Dios.
Mat 5:9 Bienaventurados los pacificadores: porque ellos serán llamados hijos de Dios.
Mat 5:10 Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia: porque de ellos es el reino de los cielos.
Mat 5:11 Bienaventurados sois cuando os vituperaren y os persiguieren, y dijeren de vosotros todo mal por mi causa, mintiendo.
Mat 5:12 Gozaos y alegraos; porque vuestra merced es grande en los cielos: que así persiguieron á los profetas que fueron antes de vosotros.

y finalizo diciendo que, desde mi punto de vista, en los ultimos Doscientos años se ha cumplido Mat 5:11 en Maria, haciendola perfectamente Bienaventurada.

Bendiciones.
 
Re: ¿ ES EN REALIDAD TAN DIVINA MARIA COMO LA VENERAN LOS CATOLICOS ?

A la bienaventurada María ni se la persigue ni se la vitupera. Simplememente no se aceptan sobre ella ciertas prerrogativas que otros le adjudican, con dudosa base totalmente ajena a la Escritura. Más bien yo me atrevo con toda firmeza a asegurar que la preciosa madre del Señor es vituperada cuando se le aplican privilegios cuasi-divinos, ajenos totalmente al sentido integral de como es evidenciada en la Escritura.

- « Santísima » (CIC 975)
- « Inmaculada – sin pecado » (CIC 490/494)
- « Asunta en cuerpo » (CIC 966, 974)
- « Virgen Perpetua » (CIC 499)
- « Modelo de la fe y la caridad » (CIC 967)
- « Miembro muy eminente de la Iglesia » (CIC 967)
- « constituye "la figura" de la Iglesia » (CIC 967)
- « Reina del Universo » (CIC 966)
- « Honrada con culto especial » (CIC 971)
- « Madre de Dios » (CIC 971)
- « Abogada » (CIC 969)
- « Auxiliadora » (CIC 969)
- « Socorro » (CIC 969)
- « Mediadora » (CIC 969)
- « Trono de la Sabiduría » (CIC 721)
- « Nuestra Madre » (CIC 2677)
- « Nueva Eva » (CIC 975)
- « Madre de la Iglesia » (CIC 975, 963)

Sugiero leer:

Exaltación de María en el Catolicismo Romano:
http://www.conocereislaverdad.org/exaltacionamaria.htm

Bendiciones en Cristo
:radiante:
 
Re: ¿ ES EN REALIDAD TAN DIVINA MARIA COMO LA VENERAN LOS CATOLICOS ?

Hola Hermanos.

Yo soy católico (algunos diran que no lo soy, pero bueno...)
Yo no le rezo a otra persona que no sea a Dios.

Pienso que en la práctica, es un error venerar tanto a la Virgen, porque tantos titulos dados en el post anterior me parecen que estan rebuscados y exagerados.

Ahora, yo pienso que ella permaneció virgen siempre, pero porque sus "hermanos" despues son repetidos como hijos de otra mujer, pero eso no viene al grano...

Espero que poco a poco se vayan dando cuenta en el catolicismo que no nos hacen falta santitos ni virgenes, sino solo Cristo.
 
Re: ¿ ES EN REALIDAD TAN DIVINA MARIA COMO LA VENERAN LOS CATOLICOS ?

Hola Hermanos.

Yo soy católico (algunos diran que no lo soy, pero bueno...)
Yo no le rezo a otra persona que no sea a Dios.

Pienso que en la práctica, es un error venerar tanto a la Virgen, porque tantos titulos dados en el post anterior me parecen que estan rebuscados y exagerados.

Ahora, yo pienso que ella permaneció virgen siempre, pero porque sus "hermanos" despues son repetidos como hijos de otra mujer, pero eso no viene al grano...

Espero que poco a poco se vayan dando cuenta en el catolicismo que no nos hacen falta santitos ni virgenes, sino solo Cristo.

Hermano, de verdad no habia copnocido un catolico como usted jeje
al msimo tiempo me sorprende que no haya dejado esa organización que la mayoria consideramos idoltra y no se a uniod a una gilesia evangelica? no entiendo .....
en cuanto al tema, Maria es una mujer digna de admirar, pero no merece veneración y mcuho menos adoración porque fue un ser humano y ya!
espero que se den cuenta que la semidiosa qe adoran noe s nisiquiera la verdadera Maria, pobre Maria, si viera como usan su nombre en la actualidad :(
 
Re: ¿ ES EN REALIDAD TAN DIVINA MARIA COMO LA VENERAN LOS CATOLICOS ?

Dios te guarde nebo.
No, no lo es. Maria FUE madre de Jesus, Jesus es el Cristo, y él es Divino. Cristo ha estado a la diestra del Padre desde su ascenso al Cielo, (Hec. 1:9,10).

Cristo es la version Griega, (KRISTOS) del Hebreo Mesias.
Dicho de otra manera, Jesus es el Mesias. En ambos casos el significado es -el enviado, el ungido-.

El escritor del Libro a los Hebreos lo compara con Melquisedec, (Gen. 14:18; Heb. 5:6).
En Heb. 7:3 describiendo el orden Sacerdotal de Melquisedec, dice que este era sin padre, ni madre. Por supuesto esto es sin padre ni madre terrenales, porque luego dice que fue hecho semejante al Hijo de Dios.

Lo que esto quiere decir entonces que aparte de servir solo como seno maternal terrenal. Maria no tiene ninguna otra funcion en el resto del Ministerio terrenal del Señor. Y una vez que Jesus es crucificado, este se desliga por completo de ella al decirle a Juan que la reciba como si fuera su madre. Esto fue debido a que ninguno de sus hermanos carnales estaba presente. Ni siquiera Jose su esposo estaba presente, y el resto de los Apostoles habian huido.



Disculpame, pero el reinado de Cristo si es terrenal y despues es Espiritual, el se centara sobre el trono de David su Padre en Israel y cuando ese tiempo se cumpla; los hombres de esta tierra veran con sumo aprecio a los Israelitas, esto esta escrito en la palabra.

recuerda lo que se le pregunta a Cristo en Hechos cap. 1 ¿Restauraras a Israel en este tiempo?.

Israel aun no esta restituido, quien piensa que el evangelio de Jesus es solo morir he irse al cielo, le falta todavia buscar mas sobre los tiempos en la vida de Israel.

Si Jesus es Rey de Israel, sabe bien que Maria es madre del Rey. por eso se le considera Reina, pues la palabra dice; "Honra a tu padre y madre para que sean tus dias largos sobre esta tierra", Cristo es un ejemplo de Santidad y obediencia, si Cristo no cumple este mandamiento estaria en pecado.

Los hijos de zebedeo querian sentarse a los lados de Cristo en su reino. y el les dijo que no, ese lugar esta preparado para aquellos que Dios ha considerado dignos.

¿Quien es digno de llevar por nueve meses al Cristo en su vientre? recuerdas lo que dijo aquel hombre "yo no soy digno de desatar la correa de su calzado" y Juan es el siervo de Dios mas grande de los nacidos de mujer y en los cielos el siervo mas chico es mas grande que El.

Reconocer el lugar de Maria, no te hace menos Cristiano.

Dios escogio a Maria para que fuera el vaso donde encubar al Cristo, asi como Dios escogio a Pedro para edificar a su Iglesia, asi como Dios convirtio a Saulo y lo hizo Pablo para tener un pilar en su iglesia.

Reconocer es un fruto de humildad.
 
Re: ¿ ES EN REALIDAD TAN DIVINA MARIA COMO LA VENERAN LOS CATOLICOS ?

Hermano, de verdad no habia copnocido un catolico como usted jeje
al msimo tiempo me sorprende que no haya dejado esa organización que la mayoria consideramos idoltra y no se a uniod a una gilesia evangelica? no entiendo .....
en cuanto al tema, Maria es una mujer digna de admirar, pero no merece veneración y mcuho menos adoración porque fue un ser humano y ya!
espero que se den cuenta que la semidiosa qe adoran noe s nisiquiera la verdadera Maria, pobre Maria, si viera como usan su nombre en la actualidad :(

jaja, en este foro hay bastantes, aun me acuerdo del hermano Lanza de Dios, él era cristocétrico (aunque algo agresivo en las discusiones).
Me mantengo en la Iglesia Católica porque aun creo en la eucaristia y la confesion. Pero más que eso es para guiar a los hermanos de esa iglesia, y ayudar a proclamar a Cristo como único salvador.
 
Re: ¿ ES EN REALIDAD TAN DIVINA MARIA COMO LA VENERAN LOS CATOLICOS ?

Más bien yo me atrevo con toda firmeza a asegurar que la preciosa madre del Señor es vituperada cuando se le aplican privilegios cuasi-divinos, ajenos totalmente al sentido integral de como es evidenciada en la Escritura.

- « Santísima » (CIC 975)


Desde Cuando Santo o Santisimo es un sinonimo de cuasi-Divinidad?

Lev 11:44 Porque yo soy Yavé, Dios de ustedes; santifíquense y sean santos

- « Inmaculada – sin pecado » (CIC 490/494)

1Jo 5:18 Sabemos que el que ha nacido de Dios no peca, pues lo protege lo que en él ha nacido de Dios, y el Maligno no puede tocarlo.

Como puede ser que la virtud de no tener pecado por gracia de Dios sea sinonimo de cuasi-divinidad?
- « Asunta en cuerpo » (CIC 966, 974)
¿Y?
Enoch no murio, desaparecio.
Elias no murio, Fue asunto en cuerpo
El cuerpo de Moises fue asunto al cielo.

Concluimos que son cuasi divinos?
- « Virgen Perpetua » (CIC 499)

Cual es el problema de permanecer virgen?

Mat 1:22 Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que había dicho el Señor por boca del profeta:
Mat 1:23 La virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel, que significa: Dios-con-nosotros.


Entonces, si la señal de que Cristo era el Mesias, era que debia nacer de una virgen... como se dio cuenta el pueblo de que esto fue asi si Maria no permanecio virgen?

Nadie pudo ver la señal entonces???

Se equivoco el profeta???
y dará a luz un hijo[/U],Mat 1:23

Se equivoco el Angel o Lucas???

Concebirás en tu seno y darás a luz un hijo Luk 1:31

pero como puede demostrar que la virginidad perpetua es sinonimo de cuasi-divinidad?

- « Modelo de la fe
hagase en mi segun tu palabra Luk 1:38

Vease el contraste con Zacarias que Dudo del Angel. Luk 1:18


y la caridad » (CIC 967)
Efectivamente...

Luk 1:39 Por entonces María tomó su decisión y se fue, sin más demora, a una ciudad ubicada en los cerros de Judá.
Entró en la casa de Zacarías y saludó a Isabel.


Joh 2:3 Sucedió que se terminó el vino preparado para la boda, y se quedaron sin vino. Entonces la madre de Jesús le dijo: "No tienen vino.

- « Miembro muy eminente de la Iglesia » (CIC 967)
Maria Fue humilde...

He aquí la sierva del Señor; Luk 1:38

Luk 1:52 Derribó a los poderosos de sus tronos
y exaltó a los humildes.

- « constituye "la figura" de la Iglesia » (CIC 967)
Que con eso?

- « Reina del Universo » (CIC 966)
Rev 1:6 Y nos ha hecho reyes y sacerdotes para Dios y su Padre; á él sea gloria é imperio para siempre jamás. Amén.

Apoco usted quiere ser el unico Rey Daniel.... seamos serios si?
- « Honrada con culto especial » (CIC 971)
Jesus cumplio el mandamiento de Honrar a su madre...
por que segun usted es sinonimo de cuasi-divinidad si tambien la honramos nosotros?


- « Madre de Dios » (CIC 971)
Ahora Resulta que Jesus no es Dios???

- « Abogada » (CIC 969)

- « Auxiliadora » (CIC 969)
- « Socorro » (CIC 969)
- « Mediadora » (CIC 969)
- « Trono de la Sabiduría » (CIC 721)
- « Nuestra Madre » (CIC 2677)
- « Nueva Eva » (CIC 975)
- « Madre de la Iglesia » (CIC 975, 963)[/COLOR]

Daniel, demuestreme como estos titulos son "Biblicamente" Sinonimos de divinidad...

Hasta el momento solo he visto aire caliente y nada serio ni Biblico
:Demonstra
Exaltación de María en el Catolicismo Romano:
http://www.conocereisdeverdad.org/exaltacionamaria.htm

Pregunto: no es prohibido hacer propaganda en estos foros???

:Demonstra
 
Re: ¿ ES EN REALIDAD TAN DIVINA MARIA COMO LA VENERAN LOS CATOLICOS ?

Hola Sidras, paz de Dios.
El tema es cuando todos esos títulos y prerrogativas se aplican a una y la misma persona ¿comprendes? Además, podría comentarse cada una de tus respuestas a acada punto, como cuando intentas justificar el título mariano de "Reina del Universo" y sólo demuestras lo confundido que estás, pues yo en absoluto me considero "Rey del Universo" (válgame!)

Pregunto: no es prohibido hacer propaganda en estos foros???:Demonstra
No, cuando la idea es complementar el tema tratado. Menos cuando soy el autor de lo que allí dice, y en lugar de pegarlo íntegro considero más práctico colocar el enlace.

Norma 9:
En estos foros está terminantemente prohibido hacer publicidad o propaganda de ningún tipo y tampoco se pueden hacer links a otras webs que no están relacionadas con el tema del mensaje

Cordial saludo
:radiante: