¿ ES EN REALIDAD TAN DIVINA MARIA COMO LA VENERAN LOS CATOLICOS ?

Re: ¿ ES EN REALIDAD TAN DIVINA MARIA COMO LA VENERAN LOS CATOLICOS ?

¿quien fué más santo.......La virgen María o Juan Pablo 2?

No venero La virgen María.....aunque si la respeto porque fué la madre de Nuestro Salvador Jesucristo y evidentemente escojida por el Espiritu Santo....pero ella no puede interceder, ella está en estos momentos esperando la resurrecion.

si la virgen supuestamente está en los cielos....tuvo que haber muerto.....y si murió....... ¿porque la biblia me dice que los muertos nada saben?

Eclesistes 9:5 dice: Los vivos saben que han de morir, pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; hasta su memoria queda en el olvido.

¿alguien puede contestar?
 
Re: ¿ ES EN REALIDAD TAN DIVINA MARIA COMO LA VENERAN LOS CATOLICOS ?

Queridos hermanos en Cristo:

¿ Quién no respeta y obedece a su madre? precisamente este es el amor de nosotros los cátolicos hacia Maria, la llena de gracia; cuando el angel del señor vino a nazaret nunca busco de puerta en puerta una mujer que le aceptara, él directamente llego al presencia de quien sabia diria que si, por que desde antes ya el señor la habia separado para Él. "Entonces Isabel llena del Espiritu Santo. Con voz muy fuerte dijo: Bendita tu entre las mujeres y bendito el hijo de tu vientre. ¿ Quién soy yo para que venga a visitarme la madre de mi señor?" (Lc 1, 41 - 43).si nos fijamos bien fue el mismo Espiritu Santo quien atraves de Isabel felicita, y nombra bendita a Maria.

Ahora bien quien esta en toda la vida de Jesús es ella, que toda su vida estuvo llena de amor para con su hijo, lo instruyo, cuido, AMO, se sacrifico por Él, lloro y sufrio en silencio para darle alientos en los momentos mas duros, ya se esto que e dicho no se encuentra escrito en la Biblia pero no es mas que la misión de una buena madre. Dios conocia de la Santidad del amor de Maria y sabia a que mujer le encomendaria tan grande labor de criar, amar a su hijo, para que el fuese tan grande como lo es Ahora.

¿Quién estuvo junto a la cruz? (Jn 19, 25) si exacto Maria, ¿quién lo empujo a iniciar su vida publica? (Jn 2, 1-11) la misma quien se le fue entregada a un hombre como madre, no es que la adoremos la amamamos, la respetamos como "MADRE DE MI SEÑOR" y si aceptamos el evangelio de Cristo no se llamo el nuestro Hermano, pues bien si lo es, entonces su madre automaticamente tambien es la nuestra. ¿quién no ama a su madre, quién no obedece la interseccion de una madre? Jesus la ama, la respeta, la cuida y escucha sus consejos, por eso acudimos a ella, por que es intercesora, una madre que ayuda, protege. Nunca estara por encima de Jesus pero si esta en su corazón y sus oraciones son escuchadas por Él, murio no creo por que siempre Dios la conservo pura para dar su hermoso testimonio.

Entiendan Amenla, respetenla, escuchenla, pero recalco no es adorada es respetada, porqué nos cuida.
Que ella interceda por nosotros ante el Hijo para que nos escuche el Padre.
 
Re: ¿ ES EN REALIDAD TAN DIVINA MARIA COMO LA VENERAN LOS CATOLICOS ?

Queridos hermanos en Cristo:

¿ Quién no respeta y obedece a su madre? precisamente este es el amor de nosotros los cátolicos hacia Maria, la llena de gracia; cuando el angel del señor vino a nazaret nunca busco de puerta en puerta una mujer que le aceptara, él directamente llego al presencia de quien sabia diria que si, por que desde antes ya el señor la habia separado para Él. "Entonces Isabel llena del Espiritu Santo. Con voz muy fuerte dijo: Bendita tu entre las mujeres y bendito el hijo de tu vientre. ¿ Quién soy yo para que venga a visitarme la madre de mi señor?" (Lc 1, 41 - 43).si nos fijamos bien fue el mismo Espiritu Santo quien atraves de Isabel felicita, y nombra bendita a Maria.

Ahora bien quien esta en toda la vida de Jesús es ella, que toda su vida estuvo llena de amor para con su hijo, lo instruyo, cuido, AMO, se sacrifico por Él, lloro y sufrio en silencio para darle alientos en los momentos mas duros, ya se esto que e dicho no se encuentra escrito en la Biblia pero no es mas que la misión de una buena madre. Dios conocia de la Santidad del amor de Maria y sabia a que mujer le encomendaria tan grande labor de criar, amar a su hijo, para que el fuese tan grande como lo es Ahora.

¿Quién estuvo junto a la cruz? (Jn 19, 25) si exacto Maria, ¿quién lo empujo a iniciar su vida publica? (Jn 2, 1-11) la misma quien se le fue entregada a un hombre como madre, no es que la adoremos la amamamos, la respetamos como "MADRE DE MI SEÑOR" y si aceptamos el evangelio de Cristo no se llamo el nuestro Hermano, pues bien si lo es, entonces su madre automaticamente tambien es la nuestra. ¿quién no ama a su madre, quién no obedece la interseccion de una madre? Jesus la ama, la respeta, la cuida y escucha sus consejos, por eso acudimos a ella, por que es intercesora, una madre que ayuda, protege. Nunca estara por encima de Jesus pero si esta en su corazón y sus oraciones son escuchadas por Él, murio no creo por que siempre Dios la conservo pura para dar su hermoso testimonio.

Entiendan Amenla, respetenla, escuchenla, pero recalco no es adorada es respetada, porqué nos cuida.
Que ella interceda por nosotros ante el Hijo para que nos escuche el Padre.


La adoran!!!......y ahí está el problema.......Le tienen una oración

Santa Maria Madre de Dios ruega por nosotros.etc..etc...eso es adorarla y santificarla.....no hay porque hacerlo si los muertos nada saben

Cristo es el unico que puede interceder.

Por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos. (Heb. 7: 25).

Lamento decirte que es adorarla .........

Porque yo la respeto y mira que grandemente aceptando que era la unica capacitada mental espiritualmente para criar a Jesus y que tarea. Pero no la adoro como lo hacen los hermanos católicos.
 
Re: ¿ ES EN REALIDAD TAN DIVINA MARIA COMO LA VENERAN LOS CATOLICOS ?

PHP:
[QUOTE="jusjav, post: 0"]¿quien fué más santo.......La virgen María o Juan Pablo 2?

El señor dice en su palabra que santos son todos aquellos limpiados con la sangre de Jesus. El pide santidad en nuestro diario vivir, asi su escritura dice "sed santos como vuestro Padre es santo", y si nos llama santos a todos; es un hecho que Maria fue santa como muchas mujeres de la antiguedad y de nuestra epoca. Sobre Juan Pablo..... Dios sabe .... el fue un papa catolico que promovio muchas cosas justas como antiaborto, la paz, etc... pero no por ello se va al cielo... sino por recibir a Jesus como unico y suficiente salvador personal.... es por gracia y no por obras.....

La pregunta es ambigua de Maria se sabe a traves de las escrituras que fue una santa mujer pero los papas??????????

PHP:
si la virgen supuestamente está en los cielos....tuvo que haber muerto.....y si murió....... ¿porque la biblia me dice que los muertos nada saben?

Maria murio como todos los hombres.... y como mencionas espera el dia del Señor, la muerte se compara con el sueño.... de un estado de conciencia pasas a otro estado de conciencia..... y durante duermes no sabes que de ti, pero cada cual recibira el pago por su caminar en el mundo... si creiste en Jesucristo y le recibiste vaas a vida eterna........wow entonces los muertos si valen, solo que esperan al Señor...... y si te rehusaste a creer en el Hijo de Dios..... esperas la vida alejada de Dios en un lugar tenebroso... el infierno... asi lo dice la Palabra de Dios.


PHP:
Eclesistes 9:5 dice:  Los vivos saben que han de morir, pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; hasta su memoria queda en el olvido.

Eclesiastes fue escrito por Salomon, y si bien es cierto es un libro del canon Biblico aceptado como inspirado por el Espiritu Santo, orienta su enseñanza a lo vano de la vida del hombre, ya que el hombre se esfuerza en vida para tener fama, riquezas, placeres.... pero al fin de sus dias en el mundo se olvidan sus obras y la vida sigue igual para sus parientes, projimos o para la humanidad.

Pero ello no quiere decir que en plano espiritual hasta ahi llega la vida del hombre..... nooo, debera presentarse ante el trono de Dios y dar cuenta de sus obras (la gran obra es creer en Jesucristo).

Dios te bendiga, gracia, misericordia y paz sea sobre ti en el nombre de Jesucristo nuestro Señor.
 
Re: ¿ ES EN REALIDAD TAN DIVINA MARIA COMO LA VENERAN LOS CATOLICOS ?

PHP:
¿ Quién no respeta y obedece a su madre? precisamente este es el amor de nosotros los cátolicos hacia Maria, la llena de gracia; cuando el angel del señor vino a nazaret nunca busco de puerta en puerta una mujer que le aceptara, él directamente llego al presencia de quien sabia diria que si, por que desde antes ya el señor la habia separado para Él. "Entonces Isabel llena del Espiritu Santo. Con voz muy fuerte dijo: Bendita tu entre las mujeres y bendito el hijo de tu vientre. ¿ Quién soy yo para que venga a visitarme la madre de mi señor?" (Lc 1, 41 - 43).si nos fijamos bien fue el mismo Espiritu Santo quien atraves de Isabel felicita, y nombra bendita a Maria.

Lo dice la palabra de Dios y es verdad. (hay que saber leer, para conocer la esencia de lo escrito)

Ahora bien quien esta en toda la vida de Jesús es ella, que toda su vida estuvo llena de amor para con su hijo, lo instruyo, cuido, AMO, se sacrifico por Él, lloro y sufrio en silencio para darle alientos en los momentos mas duros, ya se esto que e dicho no se encuentra escrito en la Biblia pero no es mas que la misión de una buena madre. Dios conocia de la Santidad del amor de Maria y sabia a que mujer le encomendaria tan grande labor de criar, amar a su hijo, para que el fuese tan grande como lo es Ahora.

Se dice que Dios hizo a la mujer de ultimo en la creacion por lo que es lo mas cercana a lo perfecto.... la lleno de amor, de sacrificio, abnegacion, etc. eso no esta escrito asi en la Biblia, pero es cierto.... asi son la mayoria de las mujeres, no menosprecio en nada a Maria ni es mi intencion herir susceptibilidades (yo deseo conocer la verdad por esto inicie este tema), pero mi mamá lo hubiese hecho tambien y creo que tambien muchisisimas mujeres que han sido y son excelentes..... pero Dios escogio a Maria y la lleno de gracia y bendicion ya que cargo en su vientre a su Hijo, y lo crio....

¿Quién estuvo junto a la cruz? (Jn 19, 25) si exacto Maria, ¿quién lo empujo a iniciar su vida publica? (Jn 2, 1-11) la misma quien se le fue entregada a un hombre como madre, no es que la adoremos la amamamos, la respetamos como "MADRE DE MI SEÑOR" y si aceptamos el evangelio de Cristo no se llamo el nuestro Hermano, pues bien si lo es, entonces su madre automaticamente tambien es la nuestra.

No entiendo porque hace enfasis en la respuesta a sus discipulos diciendo "mi madre y mis hermanos son los que hacen la voluntad de mi Padre que esta en los cielos" ¿porque no dio gloria a su propia madre? (pudo haber dicho .... hermanos mios he ahi mi madre .. vuestra madre...) de esa manera no hubiese duda... pero el ejemplo es que

Dios se hizo hombre, encarno, nacio como un hombre.... pero su ministerio inicio cuando fue revestido del Espiritu Santo (Juan 1:33), mientras tanto fue hombre....POR FAVOR CORRIGANME LOS QUE CONOCEN MAS DE LA PALABRA DE DIOS. A partir de este momento empieza manifestar el reino de Dios.

¿quién no ama a su madre, quién no obedece la interseccion de una madre? Jesus la ama, la respeta, la cuida y escucha sus consejos, por eso acudimos a ella, por que es intercesora, una madre que ayuda, protege. Nunca estara por encima de Jesus pero si esta en su corazón y sus oraciones son escuchadas por Él, murio no creo por que siempre Dios la conservo pura para dar su hermoso testimonio.

Todos somos por mandato intersesores unos por otros, somos nacion santa, pueblo escogido por Dios, real sacerdocio "1a. Pedro 2:9..2:9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable", pero esto en la tierra mientras vivimos, tiempo en el cual podemos clamar al Padre a traves de nuestro Señor Jesucristo por misericordia, salud, etc para todas las personas, y esto es congruente con la Palabra de Dios de que solo hay un mediador entre Dios y los hombres... Jesucristo nuestro Señor. No existe un solo versiculo en el que mencione que Maria seria intersesora ante Jesucristo, para que este interceda ante Dios Padre. y si lo encuentras dimelo.

Entiendan Amenla, respetenla, escuchenla, pero recalco no es adorada es respetada, porqué nos cuida.
Que ella interceda por nosotros ante el Hijo para que nos escuche el Padre.
[/QUOTE]

Bueno ya se dijo anteriormente.... y podria aceptar que se ame, que se le respete yo la amo y la respeto... ¿pero como la escucho? ... yo escucho la palabra de Dios por que la dejo escrita... veo sus obras pero a María ... ¿dejo algo escrito?

Pablo recomienda no pensar mas de lo que esta escrito.... ¿entonces porque hacer doctrinas ajenas a la escritura??

El Señor te bendiga y te guarde.
 
Re: ¿ ES EN REALIDAD TAN DIVINA MARIA COMO LA VENERAN LOS CATOLICOS ?

Hola Sr. Raul68, he andado ocupado, disculpeme por la tardanza enserio.

Ahora empieza a hablar bien, su doctrina, muy bien... por otra parte le recuerdo que soy y por la gracia de Dios miembro del Cuerpo de Cristo y por ello, SOY IGLESIA... no se confunda, a la vez le recuerdo que SOY CATÓLICO... tenga cuidado.... pero no sujeto al romanismo...

No recuerdo quien fue, pero habia un viejo dicho que recitaba asi : "Me llamo Cristiano, me apellido es Catolico." Ser como usted, Catolico pero no unido a la sede de Roma, al Papa que es Vicario de Cristo es una incongruencia.

Tu eres Cristiano Evangelico, pero dudo que seas catolico, pues un catolico es aquel que acepta la Doctrina Universal que emana desde la Roma de Cristo. No dudo que seas miembro de la Iglesia ya que el Señor se vale de muchas formas para hacer su voluntad, pero realmente dudo que seas catolico pues no estas unido a Roma.

Es difícil por su parte, pues aun no le hablé de ella, por el contario ya son varias las etiquetas que me ha puesto, pero bueno, no se lo tengo en cuenta... solamente recuerde ¿HAY MÁS DE UN EVANGELIO?... no verdad, pues nada...

Solo he respondido ante tus ataques contra mi doctrina demostrando que tales ataques (valga la redundancia) no tienen fundamento. Recuerde que hoy en dia muchas herejias son fundamentadas en la biblia (como la secta daviniana o la secta moon), por eso los catolicos tenemos un Evangelio que desde Roma nos llega sin error y que es el mismo desde San Pedro hasta Benedicto XVI.

Y le vuelvo a preguntar, ¿de donde saca usted que Abraham está sujeto al viejo pacto que vino 400 años después?... nada, que no sabe de ello, y este, Abraham ES EL PADRE DE TODOS LOS QUE TIENEN FE... en fin...

Su Figura esta sujeta al viejo pacto, como dijo Cristo, el murio esperando ver lo que los fariseos y saduceos vieron con sus ojos. La fe del Padre Abraham estaba puesto en el mesias mucho antes de que este naciese de la Santa Maria Virgen.

Y que nos quiere decir con esto?????

Que el Papa cumple la funcion de representar a Cristo como Piedra Visible, como Cabeza visible de la Iglesia.

Tal como lo és, pues Dios es el Dios de Abraham, de Isaac, de... ¿entiende?...

Lo fue, pues hoy, su figura es parte del viejo pacto. Esta anulado pues el viejo pacto ha sido consumado.

Ante estos le dejo con Romanos 11... ni más, ni menos...

Lo que trato de darte a entender que es El Antiguo Pacto esta ANULADO COMPLETAMENTE por obra de Nuestro Señor JesuCristo. Solo UN pacto tiene Vigencia y Solo Uno Es Verdadera Alianza con Dios. Sino fuese asi entonces Dios seria un mentiroso, no solo un mentiroso, sino que el Divino Mensaje de Cristo entonces es opcion, ya que daria igual ser del viejo pacto que del nuevo, y esto nos acarraeria en un indiferentismo religioso.

¿Entiende eso? La dureza del corazon de Israel y su pueblo que se ha prostituido tristemente al negar a su mesias aun cuando este resucito de entre los muertos y abrio el Reino de los Cielos, es tolerada por Dios, pero su Pacto esta consumado.

No hay salvación pues fuera de la Cruz, fuera de Nuestro Señor Jesucristo, no hay, ni puede haber salvación y por ende, Fuera de Su pacto Renovado, que no es sino la extension del Pacto Mosaico, no hay Verdadera Union con Dios. El pueblo judio, como los pueblos que en el pasado a negado a Cristo, deben convertirse a Cristo, talvez podamos tolerar su expresion de fe por su "dureza" o "ignorancia", pero nunca decir que su pacto es valido.

Dios te guarde.
 
Re: ¿ ES EN REALIDAD TAN DIVINA MARIA COMO LA VENERAN LOS CATOLICOS ?

Si es divina debe formar parte de la deidad, algo que nunca enseña la Biblia. Bendita y privilegiada entre las mujeres :SLK: , si. Eso es otra cosa.
 
Re: ¿ ES EN REALIDAD TAN DIVINA MARIA COMO LA VENERAN LOS CATOLICOS ?

Hola Sr. Octa.

Que son sola-traition; eso ya lo sé. Pero por lo menos sean coherente.
Hagamos un debate serio y no se limite solo a citar. Escudriñe bien su información. Veo en sus dichos una autonomía de pensamiento e inteligencia, y lo que me sorprende sobremanera es su "yo solo cito el magisterio"

Somos Cristianos, el problema es que usted no entiende eso. Mi autonomia de pensamiento e inteligencia es algo que la Iglesia siempre ha permitido, no quiere robots, sino gente que ame a Dios de forma libre pero quiere gente que sepa rechazar el error y el horror de los modernismos de hoy en dia.

Cito el Magisterio de mi Iglesia, pues es el mismo que ha dicho durante 2000 años.

Solo Theotokos fue el término que se trató en ese concilio (y le repito que el tema principal del concilio era la UNIDAD de las dos naturalesas) los otros titulos fue delirio de los que se autoproclamaron infalibles arrastrando al pobre Pedro como complice.

¿Delirios? Por favor, las fiestas de la Inmaculada Concepcion de Maria Santisima vienen del siglo V, mucho antes de Efeso.

Cristo Jesús es el UNICO mediador entre Dios y los hombres. Poner a dos mediadores es pervertirlo. Y no es una declaración apresurada. Comprendo muy bien las mentiras de roma

¿Mentiras de Roma? Ya, declarar a Cristo como Rey de la Sociedad como pidio el Papa Pio IX es otra mentira de Roma ¿verdad?

Muestrame las pruebas de los Padres apostólicos desde el siglo I hasta fines del siglo IV. Pruebas verdaderas, donde ellos hayan proclamado en algunos de los concilios de esos siglos, la asunta maria y su co-redención.

Bien, ahi van:

"Como Eva fue seducida por el discurso de un ángel y tuvo que huir de Dios por transgredir su palabra; también María recibió las buenas noticias por medio del discurso de un ángel, para que sea Dios dentro de ella, siendo obediente a su palabra. Y mientras que una desobedeció a Dios, la otra se acercó a Él por la obediencia; de aquella virgen Eva, la virgen María devino en abogada y, como por una virgen la raza humana fue atada a la muerte, por una virgen ha sido salvada, el balance se ha preservado -la desobediencia de una virgen por la obediencia de otra virgen- (Contra las herejías, 3, 19) (130 D.C..) IRINEO DE LYON. Año 130 DC.

San Justino en 110-165 D.C. escribe:
Mientras que Eva, aún virgen y pura, por medio de concebir la palabra venida de la serpiente hizo nacer la desobediencia y la muerte; la Virgen María, recibiendo con fe y gozo, el momento en que el Ángel le anunció la buena noticia de que el Espíritu del Señor vendría sobre ella y el poder del Altísimo la cubriría con su sombra y así el Santo nacería de ella y sería Hijo de Dios, respondió, se haga en mi acorde a su palabra. Y por medio de ella, Él nació, concerniente a quien nosotros hemos mostrado muchas Escrituras han hablado, a través de quien Dios destruye a la serpiente y a aquellos ángeles y hombres que se han asemejado a ella; y por otro lado, obra la liberación de la muerte para quienes se arrepienten de sus malas acciones y creen en Él. (Diálogo con Tryfón, 100 D.C.)

María, tú eres el vaso y tabernáculo que contiene todos los misterios. Tu conoces lo que los Patriarcas no conocieron, tu has experimentado lo que nunca ha sido revelado a los Ángeles, tu has escuchado lo que los profetas nunca escucharon. En una palabra, todo lo que fue oculto a las generaciones precedentes fueron conocidas por ti, y aún más, la mayoría de esas maravillas dependieron de ti. (270 D.C., San Gregorio Taumaturgo)

Bienaventurada Virgen, inmaculada y pura eres, la Madre sin pecado de tu Hijo, el poderoso Señor del Universo. Tú eres santa e inviolada, la esperanza de los desesperanzados y pecadores; cantamos tus alabanzas. Te alabamos porque eres la llena de gracia que trajo al Dios-Hombre. Todos te veneramos, invocamos e imploramos tu ayuda...Santa e Inmaculada Virgen...sé nuestra intercesora y abogada en la hora de la muerte y el juicio...tú eres santa ante los ojos de Dios a quien sea el honor, gloria, majestad y poder por los siglos. (373 D.C., San Efrén de Edessa)

Acuérdate de nosotros, tú que estás cerca de Aquel quien te ha dado todas las gracias, tú eres la Madre de Dios y nuestra Reina. Ayúdanos por los méritos del Rey, Señor, Dios, Maestro que ha nacido de ti. Por esta razó tu eres llamada "llena de Gracia"... (373 D.C. San Atanasio)

Bendita Virgen María, ¿Quién puede, merecidamente, retribuirte con alabanza y acción de gracias por haber rescatado un mundo caído con tu generoso consentimiento?...acepta entonces tan pobres acciones de gracias que te ofrecemos, a pesar de ser desiguales a tus méritos. Recibe nuestra gratitud y obtiene por tus oraciones el perdón de nuestros pecados. Toma nuestras oraciones en el santuario del cielo y llévalas a la paz de Dios...Santa María, ayuda al miserable, fortalece al desanimado, conforta al sufriente, ora por tu pueblo, ruega por el clero, intercede por todas las mujeres consagradas a Dios. que todos quienes te veneran sientan ahora tu auxilio y protección...Brinda tu continuo cuidado al pueblo de Dios, tú que has sido bendecida por Dios y te has hecho merecedora de llevar en tu seno al Redentor del mundo, que vive y reina por los siglos. (San Agustín, 450 D.C. )

Como veras, son CRISTIANOS de harto renombre, alla tu si sigues contra ellos.

Tiempos de ignorancia y pobreza, de superstición e idolatría, de oscurantismo y comercio de la salvación... etc.

Si claro, tambien he leido las mentiras de los Jacobinos y su misera mentira llamada "oscurantismo."

No sr. kal no hay palabra aquí de asunta ni de co-redención. ¿donde? digame ¿donde?

¿Todo quiere literal? Claro, usted es solo-scriptura, lo olvidaba.

Dios te guarde.
 
Re: ¿ ES EN REALIDAD TAN DIVINA MARIA COMO LA VENERAN LOS CATOLICOS ?

Raul68 dice:

Vaya, que cosa más curiosa, ¿¿¿¿y esto tiene algún valor en especial?????

Claro, porque el Credo es la Bandera del Cristiano de la Iglesia Catolica y Apostolica. El credo es el resumen de la Fe de un Cristiano, todo esta ahi, ahi dice en que CREE.

Su valor es especial, ya que el Credo nos hace diferente a otras falsas doctrinas y herejias (como la secta moon por ejemplo) y nos pone en la Verdadera Fe, de los Padres Apostolicos, de los Santos Apostoles y Martires.

Que cosa mas curiosa ¿Verdad?

Dios te guarde.
 
Re: ¿ ES EN REALIDAD TAN DIVINA MARIA COMO LA VENERAN LOS CATOLICOS ?

Hola Señora Uncion, perdon, es que como no se bien de usted... pus ya sabra.

El apóstol Juan describe lo que vió y el vió a una "mujer vestida de sol".
En el A.T. Israel aparece varias veces como "mujer" y Dios como su marido; ahora fue la nación de Israel que dió el Mesías al mundo y cuando Jesús apareció en el mundo, el verdadero remanente de Israel estaba suspirando por la venida del Mesías, los himnos que se registran en Lucas 1:46-55,(María) 68-79;(Zacarías) 2:29-32 (Simeón)está el anhelo del autentico Israel por la venida del Mesías, estos se podrian llamar los "dolores de parto" de Israel, en la angustia del alumbramiento sin dejar de mencionar los textos de los profetas.

¿Acaso Maria no era judia? ¿No era ella ese Israel fiel que cargo en su vientre 9 meses al Divino Verbo? Por eso lo que hace el Apostol San Juan es mostrarnos a Israel y la Iglesia bajo los rasgos de Maria Santisima, por eso el mismo toma escenas de la Natividad del Señor. Maria Santisima es la primera judia en ser Cristiana y la que huye al desierto con su niño para que este no se vea devorado por Herodes antipas. Aqui San Juan nos muestra (en el Apocalipsis) al Israel fiel dando a luz al Divino Verbo bajo los rasgos de Maria a punto de ser devorado por el Dragon que es el pueblo judio que apostato, tambien representa a Iglesia fiel dando a conocer al mundo el Evangelio que huye al desierto cada que Diablo esta por devorar a la Iglesia. Lo que hace el Evangelista es mostrarnos a Israel y a la Iglesia perseguida bajo los rasgos de Maria Santisima.

Acaso Jesús tuvo madre divina?¿Acaso Jesús menciono una reina del cielo?

Jesus tuvo un madre humana y Jesus nunca menciono una Reina del Cielo. Solo menciona la grandeza de su Madre al ser la primera Cristiana en hacer todo lo que Dios pide y cuando le pide a San Juan (su discipulo amado) que cuide de Maria Santisma como un hijo cuida de su madre.

Conjeturas humanas? cuando te pongo un versiculo donde se lee claramente que Jesús no la exaltó por sobre ningún creyente y que si su deseo como lo hace la Icar hubiese sido de exaltarla sobre todo creyente ese era una oportunidad excelente. Dame el versículo donde Jesús mismo la exalta por sobre todo creyente; digo para luego no llamar a lo que inventas hemeneutica heretica.

Ya te lo dije, tu pones un versiculo y dices que es asi, que Jesus no la exalto a ningun creyente pero yo pongo ese mismo versiculo y digo que Jesus la exalto por sobre los creyentes. Tu interpretacion choca con la mia siendo un mismo versiculo, el problema es que lo tomas a pie de la letra eso se llama hermeneutica soloscripturista, yo no, yo sigo una linea de interpretacion que nos viene desde los Apostoles.

¡¡¡ Síí ñor arriba el norte !!!!, pues te diré que nací en Sinaloa, pero acá ando por cambio de trabajo del papá de mis hijos y pues ya tengo casi 12 años y me encanta Monterrey; y acepto tu invitación o también vamos a hecharnos unas gorditas de doña Tota o unos taquitos de carne asada ¡¡jijiji que rico!!!

Igual voy en la segunda semana de Abril, eso sino me consiguo empleo de vacaciones, ya sabes, un poco de dinero extra no hace daño para un proletario como yo.

Bueno Kal_El entonces que es lo debemos de entender en Apocalipsis 21 y 22?
Dice en el capitulo 22 "EL TRONO DE DIOS Y DEL CORDERO (PADRE E HIJO)"¿no te es suficiente? más adelante dice y sus siervos le servirán ( le rendirán culto) y verán su rostro;¿ porque crees que no dice los Tronos de Dios y del Cordero? ¿creo que sabes a que me refiero? recordando que es la consumación de las cosas ¿ok? Jesucristo ya no esta intercediendo por su Iglesia.
Ves tú por algún lado en el capitulo 22 de Apocalipsis, aunque sea como mensaje cifrados de un trono para una reina del cielo a la diestra de Jesucristo?

Bueno usando tu hermeneutica soloscripturista, Jesus habia dicho LITERALMENTE que su trono estaba a la Derecha del Padre, ¿porque el Apocalipsis nos dice que SOLO hay un trono para ambos personajes? ¿Acaso Cristo mintio al decir que su trono estaba a la Derecha del Padre? ¿Acaso fue un error del Apostol San Juan al mencionar que el trono de Dios y el Cordero es uno solo y no uno a lado de otro como dijo Cristo?

¿Ves como el Apocalipsis es un mensaje Cifrado?

Hijole Kal_El!!! esto no responde mis preguntas.
Entonces Pablo, Pedro, Santiago, Lucas, Mateo, Marcos y Juan pertenecian a la ICAR? ¿ y creian en los dogmas marianos? ¿creian en una reina del cielo?.

Claro que creian en esto, sino no hubieran escrito de forma solemne sobre Maria Santisima, ahi tienes a San Lucas y San Juan. De sus textos biblicos se fundamentan los Dogmas Cristianos sobre Maria.

Lo que pasa es que la ICAR no acepta donde se cortó el hilo de la verdadera Iglesia de Cristo con ella; no acepta que cuando entre los que se decian creyentes de Cristo empezaron a mirar al suelo en vez de al cielo prefiriendo poder terrenal que el celestial; dejando el verdadero Evangelio de Cristo y siguiendo doctrinas de hombres; no supieron discernir el espíritu idolatrico que estaba entrando que ha sido el mismo que por siglos ha estado en contra del pueblo de Dios desviando la mirada al Dios viviente y que precisamente es el mismo principado llamado "reina del cielo" en el A.T.

1.- Demuestra como yo te mencione, con pruebas historicas y arqueologicas rasteables que la ICAR, o Iglesia Catolica como yo le llamo, corto el hilo de la verdadera Iglesia de Cristo. Aca existe una sucesion Apostolica en Roma y otras sedes antiguas del Cristianismo, como Antioquia, Bagdag (Babilonia, cuya sede apostolica desciende del Apostol Santo Tomas) y otras mas.
¿Las tiene alguna otra? ¿Las tiene la tuya?

2.- La Reina del Cielo que habla Isaias, nadie tiene que ver con Maria Santisima, la deidad canaanita fue rechazada como el idolo que fue mientras que Maria Santisima es reina del cielo por meritos de su hijo JesuCristo.

Dios te guarde a ti, a tus retoños y marido.

¡Feliz dia de la mujer por atraso!
 
Re: ¿ ES EN REALIDAD TAN DIVINA MARIA COMO LA VENERAN LOS CATOLICOS ?

Yo quisiera que se me contestara a por Uds. como conocedores de historia y teologia sobre las apariciones de "Maria" a traves de los ultimos años.

se habla de la virgen de lourdes

otra de Mexico y no se cuantas mas.

¿Cual es la interpretacion a esas apariciones las que se dice son Maria que viene a dar mensaje al mundo?
 
Re: ¿ ES EN REALIDAD TAN DIVINA MARIA COMO LA VENERAN LOS CATOLICOS ?

Yo quisiera que se me contestara a por Uds. como conocedores de historia y teologia sobre las apariciones de "Maria" a traves de los ultimos años.

se habla de la virgen de lourdes

otra de Mexico y no se cuantas mas.

¿Cual es la interpretacion a esas apariciones las que se dice son Maria que viene a dar mensaje al mundo?

Hola Nebo; Paz en Dios.

El mensaje ya fue dado, el velo quitado, y en la Cruz dicho: CONSUMADO ES... por lo tanto... quien no lo ha entendido y aun necesita apariciones, es que no le ha amanecido... pero bueno... Dios les está y cada día hablando, esperemos que Su Palabra sea atendida a tiempo...

Un saludo y que Dios le bendiga
 
Re: ¿ ES EN REALIDAD TAN DIVINA MARIA COMO LA VENERAN LOS CATOLICOS ?

Hola Sr. Nebo,

Yo quisiera que se me contestara a por Uds. como conocedores de historia y teologia sobre las apariciones de "Maria" a traves de los ultimos años.

se habla de la virgen de lourdes

otra de Mexico y no se cuantas mas.

¿Cual es la interpretacion a esas apariciones las que se dice son Maria que viene a dar mensaje al mundo?

A cada momento se nos dice: la virgen ha dicho esto, aquello, la Virgen se ha aparecido aquí, la virgen ha comunicado tal mensaje a tal persona. Por cierto, no estamos en contra de la posibilidad de una palabra que la Santísima Virgen pueda dirigir a personas de su elección, evidentemente. Pero estamos en un período tal, en este momento, que debemos desconfiar, debemos desconfiar.

No es necesario para nosotros que tengamos que recurrir constantemente a mensajes de los cuales estamos absolutamente ciertos o no de la Santisima Virgen. No hablo de las apariciones que han sido y son abiertamente reconocidas por la Iglesia. Pero debemos ser muy prudentes en lo que concierne a los rumores que oímos hoy por todos lados. Deseamos que la Santísima Virgen esté entre nosotros todos los días.

Pero Ella lo está, lo sabemos. Estamos está con nosotros. Ella está presente en todos nuestros Sacrificios de la Misa. Ella no puede separarse de la Cruz de Nuestro Señor Jesucristo. Nuestra devoción a la Santisima Virgen debe ser profunda, perfecta, pero no debe depender de algún mensaje particular.

Dios te guarde.
 
Re: ¿ ES EN REALIDAD TAN DIVINA MARIA COMO LA VENERAN LOS CATOLICOS ?

Hola Sr. Nebo,



A cada momento se nos dice: la virgen ha dicho esto, aquello, la Virgen se ha aparecido aquí, la virgen ha comunicado tal mensaje a tal persona. Por cierto, no estamos en contra de la posibilidad de una palabra que la Santísima Virgen pueda dirigir a personas de su elección, evidentemente. Pero estamos en un período tal, en este momento, que debemos desconfiar, debemos desconfiar.

No es necesario para nosotros que tengamos que recurrir constantemente a mensajes de los cuales estamos absolutamente ciertos o no de la Santisima Virgen. No hablo de las apariciones que han sido y son abiertamente reconocidas por la Iglesia. Pero debemos ser muy prudentes en lo que concierne a los rumores que oímos hoy por todos lados. Deseamos que la Santísima Virgen esté entre nosotros todos los días.

Pero Ella lo está, lo sabemos. Estamos está con nosotros. Ella está presente en todos nuestros Sacrificios de la Misa. Ella no puede separarse de la Cruz de Nuestro Señor Jesucristo. Nuestra devoción a la Santisima Virgen debe ser profunda, perfecta, pero no debe depender de algún mensaje particular.

Dios te guarde.

Hola Kal_El; Paz en Dios.

Bien, siendo así, como lo detalla, deberemos entender que finalmente reconocen a María como diosa de la misma naturaleza que Dios y con sus mismos atributos, por la sencilla razón que claramente está diciendo que es omnipresente, omnisciente y omnipotente... bueno, pues nada, al final salio, no hay nada oculto que no llegue a conocerse, y ahora está saliendo la verdad del corazón... la tienen como una diosa igual a Dios Padre mismo, vamos, superior al Hijo, pues ni más ni menos que le está dando la misma gloria, ministerio, poder y honor... pues nada...

Un saludo y que Dios le bendiga.
 
Re: ¿ ES EN REALIDAD TAN DIVINA MARIA COMO LA VENERAN LOS CATOLICOS ?

Hola Sr. Raul,
Bien, siendo así, como lo detalla, deberemos entender que finalmente reconocen a María como diosa de la misma naturaleza que Dios y con sus mismos atributos, por la sencilla razón que claramente está diciendo que es omnipresente, omnisciente y omnipotente... bueno, pues nada, al final salio, no hay nada oculto que no llegue a conocerse, y ahora está saliendo la verdad del corazón... la tienen como una diosa igual a Dios Padre mismo, vamos, superior al Hijo, pues ni más ni menos que le está dando la misma gloria, ministerio, poder y honor... pues nada...

Pues entiendes mal.

El lugar de la Santísima Virgen María en la teología de la Iglesia, en la Fe de la Iglesia, es, en mi opinión, infinitamente suficiente para que la amemos sobre todas las creaturas después de Nuestro Señor Jesucristo, y para que tengamos hacía Ella una devoción que sea una devoción profunda, continua, cotidiana.

La Santisima Virgen María, Ella no cambió nunca. ¡Imaginad que la Santísima Virgen María haya podido cambiar sobre la idea que podía hacerse de la divinidad de Nuestro Señor Jesucristo su divino Hijo, sobre el Sacrificio de la Cruz que Él debía padecer, sobre l aobra de la Redención! La Santisima Virgen ¿pudo cambiar un ápice en su Fe?¿Pudo, en alguna época de su vida, tener dudas, caer en el error? ¿Pudo dudar de la divinidad de Nuestro Señor Jesucristo, dudar de la Santisima Trinidad. Ella que estaba llena del Espíritu Santo? ¡Imposible, inconcebible!

La Santísima Virgen María, por su Fe, una Fe inmutable, profunda, no podía ser turbada de ninguna manera, esto es evidente. A esta Santa Madre debemos pedirle que tengamos su fidelidad a Dios, "Virgo fidelis", Virgen Fiel.

He ahi la razon.

Dios te guarde.
 
Re: ¿ ES EN REALIDAD TAN DIVINA MARIA COMO LA VENERAN LOS CATOLICOS ?

Hola Sr. Raul,

Pues entiendes mal.

El lugar de la Santísima Virgen María en la teología de la Iglesia, en la Fe de la Iglesia, es, en mi opinión, infinitamente suficiente para que la amemos sobre todas las creaturas después de Nuestro Señor Jesucristo, y para que tengamos hacía Ella una devoción que sea una devoción profunda, continua, cotidiana.

Primero, especifique en concreto "teología católico romana" le recuerdo que yo tambien soy miembro del Cuerpo de Cristo, y por tanto: SOY IGLESIA. Y no, mi fe no da razón de ello a tal cual usted expresa.

Y en cuanto a sobre todas las criaturas... bien, háblemos con Él...

Luc. 1:28 Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres.

Como ve, aquí es entre, que no sobre... usted es quien la está enalteciendo que no Dios, y menos aun, su Hijo, el cual nos dice:

Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste. 28 Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.

Como ve, antes son los que oyen la Palabra de Dios, y la guardan, por lo tanto, ella no es puesta por encima de nadie por parte del Hijo de Dios, sino por usted y sus razonamientos personales...

La Santisima Virgen María, Ella no cambió nunca. ¡Imaginad que la Santísima Virgen María haya podido cambiar sobre la idea que podía hacerse de la divinidad de Nuestro Señor Jesucristo su divino Hijo, sobre el Sacrificio de la Cruz que Él debía padecer, sobre l aobra de la Redención! La Santisima Virgen ¿pudo cambiar un ápice en su Fe?¿Pudo, en alguna época de su vida, tener dudas, caer en el error? ¿Pudo dudar de la divinidad de Nuestro Señor Jesucristo, dudar de la Santisima Trinidad. Ella que estaba llena del Espíritu Santo? ¡Imposible, inconcebible!

María no es madre del ser divino, ello que le quede claro, por lo tanto, no pretenda y por usted mismo cambiar la Palabra de Dios:

Jn. 1:1 En el principio ya existía la Palabra; y aquel que es la Palabra estaba con Dios y era Dios. 2 Él estaba en el principio con Dios. 3 Por medio de él, Dios hizo todas las cosas; nada de lo que existe fue hecho sin él. 4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de la humanidad. 5 Esta luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no han podido apagarla.

Como ve, existia desde el principio, y como ve, todo fue hecho por él, ahí está incluida María...
La Santísima Virgen María, por su Fe, una Fe inmutable, profunda, no podía ser turbada de ninguna manera, esto es evidente. A esta Santa Madre debemos pedirle que tengamos su fidelidad a Dios, "Virgo fidelis", Virgen Fiel.

Jn. 3:27 Juan les dijo: —Nadie puede tener nada, si Dios no se lo da.

¿Le responde esto claramente a sus pretensiones?... pues nada, si no le quedo claro, aquí le dejo y para terminar:

Is. 42. 8 Yo soy el Señor, ese es mi nombre, y no permitiré que den mi gloria a ningún otrom ni que honren a los ídolos en vez de a mí.

Un saludo y que Dios le bendiga.

PD. Por cierto, para poder estar presente en todas partes, en todos los sacrificios, entodos ustedes, necesariamente ha de ser igual a Dios, por lo tanto... sin más, la están reconociendo como diosa... así pues, entendí bien, y tanto...
 
Re: ¿ ES EN REALIDAD TAN DIVINA MARIA COMO LA VENERAN LOS CATOLICOS ?

Primero, especifique en concreto "teología católico romana" le recuerdo que yo tambien soy miembro del Cuerpo de Cristo, y por tanto: SOY IGLESIA. Y no, mi fe no da razón de ello a tal cual usted expresa.

Y en cuanto a sobre todas las criaturas... bien, háblemos con Él...

Luc. 1:28 Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres.

Como ve, aquí es entre, que no sobre... usted es quien la está enalteciendo que no Dios, y menos aun, su Hijo, el cual nos dice:

Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste. 28 Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.

Como ve, antes son los que oyen la Palabra de Dios, y la guardan, por lo tanto, ella no es puesta por encima de nadie por parte del Hijo de Dios, sino por usted y sus razonamientos personales...

Tu pones un versiculo y dices que es asi, que Jesus no la exalto a ningun creyente pero yo pongo ese mismo versiculo y digo que Jesus la exalto por sobre los creyentes. Tu interpretacion choca con la mia siendo un mismo versiculo, el problema es que lo tomas a pie de la letra eso se llama hermeneutica soloscripturista, yo no, yo sigo una linea de interpretacion que nos viene desde los Apostoles.

Sino mire a los Cristianos del siglo I al siglo IV, que hablaron sobre Maria Santisima, entre ellos San Atansio, teologo y gran impulsor del Dogma Trino contra la herejia arriana, donde habla de Maria Santisima como Reina, mucho antes de la declaracion Theotokos en el Concilio de Efeso.

María no es madre del ser divino, ello que le quede claro, por lo tanto, no pretenda y por usted mismo cambiar la Palabra de Dios:

Jn. 1:1 En el principio ya existía la Palabra; y aquel que es la Palabra estaba con Dios y era Dios. 2 Él estaba en el principio con Dios. 3 Por medio de él, Dios hizo todas las cosas; nada de lo que existe fue hecho sin él. 4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de la humanidad. 5 Esta luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no han podido apagarla.

Como ve, existia desde el principio, y como ve, todo fue hecho por él, ahí está incluida María...

Exacto, pero ocurre que Dios es Dios ayer, hoy y siempre. Su naturaleza no cambia. Por ende, es Madre de Dios, porque Jesus es Dios, ayer, hoy y siempre.

Jn. 3:27 Juan les dijo: —Nadie puede tener nada, si Dios no se lo da.

¿Le responde esto claramente a sus pretensiones?... pues nada, si no le quedo claro, aquí le dejo y para terminar:

Is. 42. 8 Yo soy el Señor, ese es mi nombre, y no permitiré que den mi gloria a ningún otrom ni que honren a los ídolos en vez de a mí.

Un saludo y que Dios le bendiga.

PD. Por cierto, para poder estar presente en todas partes, en todos los sacrificios, entodos ustedes, necesariamente ha de ser igual a Dios, por lo tanto... sin más, la están reconociendo como diosa... así pues, entendí bien, y tanto...

Sigues sin entender.

TODO lo que es MARIA es por obra y gracia de Dios, desde su inmaculada Concepcion, su Asuncion y posterior Coronacion, TODO es por obra de Dios, pues ella fue elegida desde ante de nacer para ser Madre del Dios hecho hombre.

Tus pretenciones antiMaria son totalmente burdas, ni siquiera tienen fundamento historicos apostolicos, podras basarte en mil y un versiculos pero seguiras sin entender, porque hoy en dia, miles y miles de herejias tienen fundamento biblico pero carecen de fundamento historico apostolico.

Dios te guarde.
 
Re: ¿ ES EN REALIDAD TAN DIVINA MARIA COMO LA VENERAN LOS CATOLICOS ?

Tu pones un versiculo y dices que es asi, que Jesus no la exalto a ningun creyente pero yo pongo ese mismo versiculo y digo que Jesus la exalto por sobre los creyentes. Tu interpretacion choca con la mia siendo un mismo versiculo, el problema es que lo tomas a pie de la letra eso se llama hermeneutica soloscripturista, yo no, yo sigo una linea de interpretacion que nos viene desde los Apostoles.

Casi quedas bien y todo, casi, solo casi... ale, explica como consigues enaltecer a María por sobre cualquier hijo de Dios...

Sino mire a los Cristianos del siglo I al siglo IV, que hablaron sobre Maria Santisima, entre ellos San Atansio, teologo y gran impulsor del Dogma Trino contra la herejia arriana, donde habla de Maria Santisima como Reina, mucho antes de la declaracion Theotokos en el Concilio de Efeso.

No, mira tu a los apostóles, y a Jesús mismo, y dime de donde lo sacas... nadie es superior a su maestro... recuerdas?????

Exacto, pero ocurre que Dios es Dios ayer, hoy y siempre. Su naturaleza no cambia. Por ende, es Madre de Dios, porque Jesus es Dios, ayer, hoy y siempre.

Exacto, por lo tanto, de donde sacas tu a María y la pones en el lugar de Dios... si Dios siempre es el mismo... bien, cuando Abraham, Isaac, o Jacob enaltecen a María?????

Sigues sin entender.

TODO lo que es MARIA es por obra y gracia de Dios, desde su inmaculada Concepcion, su Asuncion y posterior Coronacion, TODO es por obra de Dios, pues ella fue elegida desde ante de nacer para ser Madre del Dios hecho hombre.

Tus pretenciones antiMaria son totalmente burdas, ni siquiera tienen fundamento historicos apostolicos, podras basarte en mil y un versiculos pero seguiras sin entender, porque hoy en dia, miles y miles de herejias tienen fundamento biblico pero carecen de fundamento historico apostolico.

No, el que no entiende es usted: quien le ama, su Palabra guarda, y tanto el Padre como el Hijo vienen a morar en él... por lo tanto... ¿donde queda María?...

Y por cierto, ya la Biblia no tiene valor, ya te estás yendo por donde no sabes donde y a la vez, ya no tienes palabras para responder a la siguiente preguntas: ¿de donde saca su inmaculada concepción, y para qué?... ¿de donde saca su coronación, y para qué?... y como no ¿de donde saca su asunción, y para qué?... cuando ello logre mostrarlo mediante los que nos fue dejado por los apóstoles, al menos una breve mención, entonces podré considerar que su fe está fundamentada en ellos...

Dios te guarde.

Te bendigo
 
Re: ¿ ES EN REALIDAD TAN DIVINA MARIA COMO LA VENERAN LOS CATOLICOS ?

Tu pones un versiculo y dices que es asi, que Jesus no la exalto a ningun creyente pero yo pongo ese mismo versiculo y digo que Jesus la exalto por sobre los creyentes. Tu interpretacion choca con la mia siendo un mismo versiculo, el problema es que lo tomas a pie de la letra eso se llama hermeneutica soloscripturista, yo no, yo sigo una linea de interpretacion que nos viene desde los Apostoles.

Kal_El, observo que defiendes con afan tu creencia y eso es bueno, pero debe aplicarsele sabiduria, inteligencia y conocimiento,,, y eso solo viene por el Espiritu Santo...... la palabra de Dios debe interpretarse hasta donde la sabiduria lo diga literalmente.... y toda escritura debe sustentarse con otra que exprese igual relacion.... si tomas un solo versiculo puedes llegar a conformar una secta...

La palabra de Dios.... o sea LA BIBLIA, consta de 2 grandes apartados: el antiguo y el nuevo testamento, en ambos se trata de los mismo de Dios, de su amor de su misericordia.... y en ambos se habla de Jesus, del evangelio, de la salvacion, de la intersecion.

Entonces debemos buscar referencias biblicas que sustenten la doctrina catolica hacia Maria.

Sino mire a los Cristianos del siglo I al siglo IV, que hablaron sobre Maria Santisima, entre ellos San Atansio, teologo y gran impulsor del Dogma Trino contra la herejia arriana, donde habla de Maria Santisima como Reina, mucho antes de la declaracion Theotokos en el Concilio de Efeso.

La palabra de Dios es una asi como Dios es uno, y lo escrito es suficiente para llegar a Dios, muchos libros tratan de explicar la verdad biblica, pero no debemos apoyarnos en escritos que le añaden o le quitan a la palabra dejada por Dios. Yo no se nada de San Atansio... y en el orden biblico me remito a la palabra escrita.


TODO lo que es MARIA es por obra y gracia de Dios, desde su inmaculada Concepcion, su Asuncion y posterior Coronacion, TODO es por obra de Dios, pues ella fue elegida desde ante de nacer para ser Madre del Dios hecho hombre.

Tus pretenciones antiMaria son totalmente burdas, ni siquiera tienen fundamento historicos apostolicos, podras basarte en mil y un versiculos pero seguiras sin entender, porque hoy en dia, miles y miles de herejias tienen fundamento biblico pero carecen de fundamento historico apostolico.

Ahora comprendo que el velo continua en muchas personas, no porque asi me han enseñado, porque asi me dijo mi abuelita... o porque uno o dos versiculos entre mil o miles dicen lo contrario, yo no voy a ser solicito en buscar la verdad y esta solo se encuentra en la Biblia.


Dios te de entendimiento.
 
Re: ¿ ES EN REALIDAD TAN DIVINA MARIA COMO LA VENERAN LOS CATOLICOS ?

Hola Sr. Raul,
Casi quedas bien y todo, casi, solo casi... ale, explica como consigues enaltecer a María por sobre cualquier hijo de Dios...

No lo hago yo, lo hacen miles de cristianos en todo el mundo, desde el siglo I. Ahi tienes por ejemplo, los rezos en las catacumbas a Santa Maria la Virgen.

No, mira tu a los apostóles, y a Jesús mismo, y dime de donde lo sacas... nadie es superior a su maestro... recuerdas?????

Miro a sus Apostoles, y miro tambien a sus sucesores inmediatos como San Atanasio.

Exacto, por lo tanto, de donde sacas tu a María y la pones en el lugar de Dios... si Dios siempre es el mismo... bien, cuando Abraham, Isaac, o Jacob enaltecen a María?????

Abraham, Isaac y Jacob son figuras del viejo pacto, es ingenuo y erroneo quererlos enredar en cosas del Nuevo Pacto. Si alguien pone a Maria Santisima en el lugar de Dios, eres tu, que NINGUN catolico la ve como un dios, sino como la Madre de Dios.

No, el que no entiende es usted: quien le ama, su Palabra guarda, y tanto el Padre como el Hijo vienen a morar en él... por lo tanto... ¿donde queda María?...

¿Y acaso Maria Santisma no fue la primera en guardar su palabra al enterarse que en su vientre se gestaria durante nueve meses al Salvador de todos los tiempos? ¿Acaso no fue Maria esclava del Señor? Por eso Dios la enaltece, porque ella se declara esclava del Señor.

Y por cierto, ya la Biblia no tiene valor, ya te estás yendo por donde no sabes donde y a la vez, ya no tienes palabras para responder a la siguiente preguntas: ¿de donde saca su inmaculada concepción, y para qué?... ¿de donde saca su coronación, y para qué?... y como no ¿de donde saca su asunción, y para qué?... cuando ello logre mostrarlo mediante los que nos fue dejado por los apóstoles, al menos una breve mención, entonces podré considerar que su fe está fundamentada en ellos...

Tengo todo un magisterio de 2000 años, Cristianos que durante los primeros siglos alabaron a Maria Santisima, ¿Y tu? Digo, ni siquiera Lutero dudo del papel de Maria Santisima. Ahi tenemos a la Iglesia, aquello que nos lego Cristo, y al Papa, sucesor de san Pedro a quien Cristo llamo ser Piedra de su Iglesia. ¿Y tu?

Tus pretenciones antiMaria son totalmente burdas, ni siquiera tienen fundamento historicos apostolicos, podras basarte en mil y un versiculos pero seguiras sin entender, porque hoy en dia, miles y miles de herejias tienen fundamento biblico pero carecen de fundamento historico apostolico.

Dios te guarde.