¿ ES EN REALIDAD TAN DIVINA MARIA COMO LA VENERAN LOS CATOLICOS ?

Re: ¿ ES EN REALIDAD TAN DIVINA MARIA COMO LA VENERAN LOS CATOLICOS ?

Para los que creen que Jesús es dios, entonces Maria es la madre de dios.

Vamos a ver, o es el Hijo, o es el Padre... la Biblia bien te dice que quien niega al Hijo, niega al Padre... por lo tanto, o el que nació es el Hijo, o el que nació es el Padre... además... Ale, ya tienes por donde empezar a escudriñar... La Trinidad es: Padre, Hijo, y Espíritu Santo, ello es un misterio para los católicos romanos, por lo tanto, usted, no tiene ni la más remota idea de que está hablando, pues siendo un misterio, y así por ustedes es reconocido y aceptado, entonces pues está afirmando y claramente que NADA SABE DE ELLO... por lo cual, todo cuanto está pretendiendo es en base a una total falta de conocimiento por su parte.
 
Re: ¿ ES EN REALIDAD TAN DIVINA MARIA COMO LA VENERAN LOS CATOLICOS ?

Paz y Gracia!

Estimado Hermano:

¡Salve Kejaritomene!

¡Saludos!

Disculpen las molestias pero es importante que los miembros de la ICAR esten claros en sus crencias, es por ello que adjunto nuevamente mi escrito para ver si algún miembro de la Icar puede refutar Biblicamente lo que aquí expreso pero sin salirse por la tangente.

Bendiciones.
 
Re: ¿ ES EN REALIDAD TAN DIVINA MARIA COMO LA VENERAN LOS CATOLICOS ?

Paz y Gracia!

Estimado Hermano en Cristo Raul,

Para esto, solo te preguntaría (con buena intención claro está)

¿Crees tu que uno participa en vida de la divinidad de Dios?

Es decir puedo decir yo: Dios habita cada vez mas en Mi haciendo de mi vida participe de su vida Divina?

¡Un Saludo!


Hola eltorito; Paz en Dios.

No le entendí bien, podría explicarse mejor. Gracias.
 
Re: ¿ ES EN REALIDAD TAN DIVINA MARIA COMO LA VENERAN LOS CATOLICOS ?

Paz y Gracia!

Estimado Hermano:

¡Salve Kejaritomene!

¡Saludos!

SI, y ese era un saludo prodigado a los reyes únicamente...

En la cultura judía la reina no era la esposa del rey sino que la madre del rey.

Bendiciones.
 
Re: ¿ ES EN REALIDAD TAN DIVINA MARIA COMO LA VENERAN LOS CATOLICOS ?

Paz y Gracia!

Estimado Hermano en Cristo Raul,

Para esto, solo te preguntaría (con buena intención claro está)

¿Crees tu que uno participa en vida de la divinidad de Dios?

Es decir puedo decir yo: Dios habita cada vez mas en Mi haciendo de mi vida participe de su vida Divina?

¡Un Saludo!

Querido hermano; Paz en Dios.

No te confundas, nosotros no tenemos nada de divino, sino que es la vida de Cristo quien nos hace vivir, por lo tanto, no podemos considerarnos divinos, porque la divinidad que hay en nosotros ES CRISTO MISMO. Nosotros siempre seremos pecadores, sin Cristo nada somos, sin su vida en nostros, nada podemos.

Te comparto esta reflexión para que la medites a la luz de la Palabra de Dios. Si no logras entender hoy, pide a Dios que te muestre la verdad que hay en ello, pues bien se que por la gracia de Dios, tienes un corazón plenamente dispuesto a conocer la verdad del Evangelio.

Jn. 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.


Veamos esto ahora:

Gál. 2:20 y ya no soy yo quien vive, sino que es Cristo quien vive en mí. Y la vida que ahora vivo en el cuerpo, la vivo por mi fe en el Hijo de Dios, que me amó y se entregó a la muerte por mí.

Cristo es la vida, y es Cristo mediante su vida quien nos hace salvos, siempre y cuando en nosotros esté su vida. Quien no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo. Hay que hacer morir las obras de la carne por medio del Espíritu, para lograr tener vida, y esta vida, no es nuestra, no, es la vida de Cristo. Sin Cristo nada somos, así lo dijo Jesús, sin mi nada sois... por lo tanto; uno no es salvo, es Cristo quien le salva al impartirle su vida. Hay que morir, y al morir, nacemos del Espíritu, y este Espíritu es el de (o uno con) Cristo, y ya no somos nosotros, sino que Cristo vive en nosotros. Entonces pues, nosotros no somos salvos, sino que al morir, pasamos a ser uno con Cristo mediante Su vida... y por ello, aun que no lo parezca, en el momento que dejamos de guardar la (Su) Palabra, la cual es Cristo, porque Cristo es la Palabra de Dios hecha carne, desde ese momento, le estamos negando a Él mismo, y por consiguiente la vida que en verdad es Salva, Su vida, en nostros está siendo negada...

Un saludo y te bendigo.
 
Re: ¿ ES EN REALIDAD TAN DIVINA MARIA COMO LA VENERAN LOS CATOLICOS ?

Paz y Gracia!

Estimado Hermano:

¡Salve Kejaritomene!

¡Saludos!

eltorito, hermano; Paz en Dios.

Medita sobre esto. Es parte de un post dado por mi en otro debate, pero quiero compartirlo aquí contigo. No te dejes guíar por tu corazón, sino que trata de escuchar lo que te está diciendo el Espíritu Santo.

Luc. 1:28 Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres.

Recordemos primeramente que “muy favorecida” (Kecharitömenën) es un participo perfecto pasivo de (charitoö) y significa dotada de gracia (charis), enriquecida con gracia como en Efesios 1.6 y que por lo tanto su traducción e interpretación correcta es “llena de gracia que has recibido” y NUNCA “llena de gracia que tienes para otorgar” como erróneamente algunos “estudiosos” de las Escrituras mal entienden.

Pero vamos a ir un poco más lejos en el estudio y para ello acudiremos a un reconocido (entre los seminaristas católicos) diccionario teológico del N.T.

“[...] Una especial importancia histórico-dogmática se ha atribuido al saludo angélico a María: “¡Agraciada!” (Lc 1,28: [Kecharitömenën] L: muy agraciada NB: favorecida), que de ninguna manera la levanta esencialmente sobre el resto de la humanidad (también se dice en Hech 6,8 de Esteban p. ej. que está lleno de gracia), sino que le comunica como un favor especial de Dios este poder-ser-sierva, único en la historia de la salvación, que en ella se realiza [génoito], Lc 1,38) [...]” Diccionario Teológico del Nuevo Testamento (Ediciones Sígueme. Tomo I. Pág. 627)

Un saludo y te bendigo.
 
Re: ¿ ES EN REALIDAD TAN DIVINA MARIA COMO LA VENERAN LOS CATOLICOS ?

“[...] Una especial importancia histórico-dogmática se ha atribuido al saludo angélico a María: “¡Agraciada!” (Lc 1,28: [Kecharitömenën] L: muy agraciada NB: favorecida), que de ninguna manera la levanta esencialmente sobre el resto de la humanidad (también se dice en Hech 6,8 de Esteban p. ej. que está lleno de gracia), sino que le comunica como un favor especial de Dios este poder-ser-sierva, único en la historia de la salvación, que en ella se realiza [génoito], Lc 1,38) [...]” Diccionario Teológico del Nuevo Testamento (Ediciones Sígueme. Tomo I. Pág. 627)

En este versículo lo que levanta a la santísima virgen María por sobre el común de la humanidad es la otra parte del saludo ¡SALVE! prodigado a los reyes únicamente so pena de muerte en caso que no lo fuera...

En la cultura judía la reina no era la esposa del rey sino que Su madre...

Bendiciones.
 
Re: ¿ ES EN REALIDAD TAN DIVINA MARIA COMO LA VENERAN LOS CATOLICOS ?

En este versículo lo que levanta a la santísima virgen María por sobre el común de la humanidad es la otra parte del saludo ¡SALVE! prodigado a los reyes únicamente so pena de muerte en caso que no lo fuera...

En la cultura judía la reina no era la esposa del rey sino que Su madre...

Bendiciones.

Joven, usted no está contendiendo conmigo, sino con los 78 reconocidos exegetas que han participado en el desarrollo y confección mediante exhaustivos estudios, del citado diccionario. Si usted se considera superior a ellos, pues nada, siga enalteciéndose a usted mismo. Bien claro se lo dicen los teólogos, por lo tanto, no está y como le he dicho contendiendo conmigo.

Háblelo con cada uno de ellos, convénzalos con su particulares razonamientos en base a un nulo conocimiento, y si lo logra, entonces pues, viene y se vanagloria de ello. Mientras no, pues nada, nomás son y por su parte, necios razonamientos.
 
Re: ¿ ES EN REALIDAD TAN DIVINA MARIA COMO LA VENERAN LOS CATOLICOS ?

No está demás recordarle que este, su pretencioso "salve", es traducido del original Griego, y como bien saben quienes han estudiado un poco, nada tiene que ver con el "salve" de los romanos, el cual es traducido del latín, y da lugar a sus errados razonamientos.

Ale, acuda al Griego, vea su significado en base al idioma original utilizado, y cuando lo tenga claro, entonces viene y nos habla de ello. Verá que sus pretensiones se han caído por su total falta de sustento.

Ello, es lo correcto, antes de afirmar nada, uno, en este caso usted, debe acudir y escudriñar con denuedo todo, absolutamente todo, para así poder dar un veraz testimonio del Evangelio.

Recuerde que la omisión del deber también es pecado, y esto es mandato para todos: ESCUDRIÑAD LAS ESCRITURAS.
 
Re: ¿ ES EN REALIDAD TAN DIVINA MARIA COMO LA VENERAN LOS CATOLICOS ?

Es decir, según usted, la salvación fue gracias a la voluntad de María, no de Dios, muy bien, acaba de poner a Dios bajo la sujeción de María. Nada, muy bien, siga por ese camino, seguro que llega lejos, y tanto.

La salvación (redención) del hombre es obra de la Santísima Trinidad (Padre, Hijo y Espíritu Santo).

Trinidad = Unión de tres personas en algún proyecto común

Y no SÓLO de Jesús aún cuando Él fue el único que murió en la Cruz derramando Su preciosa sangre por nuestros pecados.

Porque... ¿que sería de nuestra salvación si el Padre no hubiese enviado a Su Hijo a la tierra?

¿Que sería de nuestra salvación sin la obra del Espíritu Santo que nos lleva a toda la verdad y a ser de la estatura de Jesucristo?

Además necesitó el consentimiento del hombre ¿o no? entre los cuales el más eminente es el consentimiento de María.

Porque ¿que sería de nuestra salvación si María no hubiese consentido en tener en su vientre al Salvador del mundo...?

El único Salvador es Jesucristo pero necesitó colaboradores y la más eminente entre los hombres es la virgen María, Su Madre.

Bendiciones.
 
Re: ¿ ES EN REALIDAD TAN DIVINA MARIA COMO LA VENERAN LOS CATOLICOS ?

La salvación (redención) del hombre es obra de la Santísima Trinidad (Padre, Hijo y Espíritu Santo).

Trinidad = Unión de tres personas en algún proyecto común

Y no SÓLO de Jesús aún cuando Él fue el único que murió en la Cruz derramando Su preciosa sangre por nuestros pecados.

Porque... ¿que sería de nuestra salvación si el Padre no hubiese enviado a Su Hijo a la tierra?

¿Que sería de nuestra salvación sin la obra del Espíritu Santo que nos lleva a toda la verdad y a ser de la estatura de Jesucristo?

Además necesitó el consentimiento del hombre ¿o no? entre los cuales el más eminente es el consentimiento de María.

Porque ¿que sería de nuestra salvación si María no hubiese consentido en tener en su vientre al Salvador del mundo...?

El único Salvador es Jesucristo pero necesitó colaboradores y la más eminente entre los hombres es la virgen María, Su Madre.

Bendiciones.

Empezó bien con los pimientos, pero al final termino y como siempre confundiéndolos con los tomates... siempre es lo mismo. Uno es el Mesías, que no dos, de Él da testimonio la Biblia, los profetas, las Escrituras, los patriarcas... que no de dos... y para terminar decirle que el milagro no fue el dar a luz por parte de María al Mesías, sino su concepción... y ante ello, cae toda pretensión de los hombres. Pues siendo virgen CONCIBIÓ. Nada queda para la gloria de la criatura: TODO ES POR GRACIA Y OBRA DE DIOS, TODA LA GLORIA ES PARA DIOS Y EL CORDERO.

Ande, no hablé tan a la ligera, y pierda un poco más de tiempo. Escudriñe con denuedo las Escrituras, mire todas los pros y contra de aquella que es su primera impresión... no se deje llevar por sutilezas, por oídas, no... pida guía y luz al Espíritu de Dios, y espere, sin prisas a que Él le de la verdadera razón... aprenda a sentarse en lugares celestiales junto con Cristo, ello es lo primero... después ya podrá salir a dar testimonio de ello. Una vez haya logrado verle, entonces y solo entonces TENDRÁ CONOCIMIENTO DEL QUE ES Y EN VERAD EL EVANGELIO DE SALVACIÓN.

Y solo es una exhortación sana y con la mejor intención. Solo ello.
 
Re: ¿ ES EN REALIDAD TAN DIVINA MARIA COMO LA VENERAN LOS CATOLICOS ?

El único Salvador es Jesucristo pero necesitó colaboradores y la más eminente entre los hombres es la virgen María, Su Madre.

Mire, lea:

Jn. 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Éste era en el principio con Dios. 3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. 5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.

Creo que le deja y bien claro, que de colaboradores, nada de nada, ahora bien, Dios, siendo un Dios justo, se agrada de compartir Su Gloria con nosotros, ello es nuestro gozo, pero sin Él nada somos... no se confunda, uno es Dios, uno es mediante el cual fueron hechas todas las cosa, y... nosotros somos hechos a su imagen... medite sobre ello, pero no confunda las cosas, Dios no necesita de nadie, el se place en compartir su vida con nosotros... aprenda a dar todo el honor y la gloria al que es SU CREADOR.

Recuerde desde hoy: María es hecha por el Verbo, a imagen del Verbo, que no el Verbo fue hecho por María, y menos aun a imagen de María... aprenda a dar Gloria y Honor a Aquel que Dios ha dispuesto para salvación.
 
Re: ¿ ES EN REALIDAD TAN DIVINA MARIA COMO LA VENERAN LOS CATOLICOS ?

Paz y Gracia

Estimado Hermano en Cristo Raul,

Yo no dije que nosotros fueramos fuente de divinidad, dije que si crees que nuestra vida puede participar de la divinidad de Dios, precisamente ......... Dios habita cada vez mas en Mi haciendo de mi vida partícipe de su vida Divina?

Ahora otra cuestión,
Tu dices la divinidad que hay en nosotros en Cristo Mismo, crees que esa divinidad transforma nuestra Alma haciendola participe de el o solo es como el agua y al aceite compartiendo un mismo recipiente?

¡Saludos!

Querido hermano; Paz en Dios.

No te confundas, nosotros no tenemos nada de divino, sino que es la vida de Cristo quien nos hace vivir, por lo tanto, no podemos considerarnos divinos, porque la divinidad que hay en nosotros ES CRISTO MISMO. Nosotros siempre seremos pecadores, sin Cristo nada somos, sin su vida en nostros, nada podemos.

Te comparto esta reflexión para que la medites a la luz de la Palabra de Dios. Si no logras entender hoy, pide a Dios que te muestre la verdad que hay en ello, pues bien se que por la gracia de Dios, tienes un corazón plenamente dispuesto a conocer la verdad del Evangelio.

Jn. 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.


Veamos esto ahora:

Gál. 2:20 y ya no soy yo quien vive, sino que es Cristo quien vive en mí. Y la vida que ahora vivo en el cuerpo, la vivo por mi fe en el Hijo de Dios, que me amó y se entregó a la muerte por mí.

Cristo es la vida, y es Cristo mediante su vida quien nos hace salvos, siempre y cuando en nosotros esté su vida. Quien no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo. Hay que hacer morir las obras de la carne por medio del Espíritu, para lograr tener vida, y esta vida, no es nuestra, no, es la vida de Cristo. Sin Cristo nada somos, así lo dijo Jesús, sin mi nada sois... por lo tanto; uno no es salvo, es Cristo quien le salva al impartirle su vida. Hay que morir, y al morir, nacemos del Espíritu, y este Espíritu es el de (o uno con) Cristo, y ya no somos nosotros, sino que Cristo vive en nosotros. Entonces pues, nosotros no somos salvos, sino que al morir, pasamos a ser uno con Cristo mediante Su vida... y por ello, aun que no lo parezca, en el momento que dejamos de guardar la (Su) Palabra, la cual es Cristo, porque Cristo es la Palabra de Dios hecha carne, desde ese momento, le estamos negando a Él mismo, y por consiguiente la vida que en verdad es Salva, Su vida, en nostros está siendo negada...

Un saludo y te bendigo.
 
Re: ¿ ES EN REALIDAD TAN DIVINA MARIA COMO LA VENERAN LOS CATOLICOS ?

Paz y Gracia

Estimado Hermano en Cristo Raul,

Yo no dije que nosotros fueramos fuente de divinidad, dije que si crees que nuestra vida puede participar de la divinidad de Dios, precisamente ......... Dios habita cada vez mas en Mi haciendo de mi vida partícipe de su vida Divina?

Si lees bien mi post anterior, ya te respondo a ello.

Ahora otra cuestión,
Tu dices la divinidad que hay en nosotros en Cristo Mismo, crees que esa divinidad transforma nuestra Alma haciendola participe de el o solo es como el agua y al aceite compartiendo un mismo recipiente?

Si lees bien mi post anterior, ya te respondo a ello.

Debes dedicarle más tiempo, pues mediante tus respuestas, bien me estás mostrando que no lo has hecho. Ambas cuestinones está plenamente respondidas.


Venga, sigamos andando. En Cristo Jesús, te bendigo.
 
Re: ¿ ES EN REALIDAD TAN DIVINA MARIA COMO LA VENERAN LOS CATOLICOS ?

eltorito, hermano; Paz en Dios.

Creo que aquí tienes la respuesta que me vienes pidiendo:

Rom. 8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. 29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.


Que Dios te bendiga.
 
Re: ¿ ES EN REALIDAD TAN DIVINA MARIA COMO LA VENERAN LOS CATOLICOS ?

Paz y Gracia!


KEjaritomene:
Continuacion de una accion completa ....la que siempre desde siempre has gozado de la gracia de Dios

eltorito, hermano; Paz en Dios.

Medita sobre esto. Es parte de un post dado por mi en otro debate, pero quiero compartirlo aquí contigo. No te dejes guíar por tu corazón, sino que trata de escuchar lo que te está diciendo el Espíritu Santo.

Luc. 1:28 Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres.

Recordemos primeramente que “muy favorecida” (Kecharitömenën) es un participo perfecto pasivo de (charitoö) y significa dotada de gracia (charis), enriquecida con gracia como en Efesios 1.6 y que por lo tanto su traducción e interpretación correcta es “llena de gracia que has recibido” y NUNCA “llena de gracia que tienes para otorgar” como erróneamente algunos “estudiosos” de las Escrituras mal entienden.

Pero vamos a ir un poco más lejos en el estudio y para ello acudiremos a un reconocido (entre los seminaristas católicos) diccionario teológico del N.T.

“[...] Una especial importancia histórico-dogmática se ha atribuido al saludo angélico a María: “¡Agraciada!” (Lc 1,28: [Kecharitömenën] L: muy agraciada NB: favorecida), que de ninguna manera la levanta esencialmente sobre el resto de la humanidad (también se dice en Hech 6,8 de Esteban p. ej. que está lleno de gracia), sino que le comunica como un favor especial de Dios este poder-ser-sierva, único en la historia de la salvación, que en ella se realiza [génoito], Lc 1,38) [...]” Diccionario Teológico del Nuevo Testamento (Ediciones Sígueme. Tomo I. Pág. 627)

Un saludo y te bendigo.
 
Re: ¿ ES EN REALIDAD TAN DIVINA MARIA COMO LA VENERAN LOS CATOLICOS ?

Paz y Gracia!


KEjaritomene:
Continuacion de una accion completa ....la que siempre desde siempre has gozado de la gracia de Dios

Pero no más que la que puedas tener tú, yo o cualquier otro hijo de Dios. María logro su razón de ser por Cristo mismo, María sin Cristo nada hubiese podido ser, y usted, yo y todos los hijos de Dios, lo somos porque Dios nos ha engendrado, por lo tanto, María, si en verdad es hija de Dios, fue engendrada por Dios mismo al igual que usted y yo. De ahí que Jesús la llama mujer, que no madre... Jesús no consiente que María sea engrandecida por sobre aquellos que guardan la Palabra de Dios. Uno es Cristo, una es su Iglesia y esta es Su Cuerpo, y como un miembro más, ahí tienes a María a tal cual Dios, el Dios que no hace acepción de personas, le dio parte de su gloria, pero esta, la gloria ES DE DIOS, que no de María hecha a imagen y semejanza del que es su y nuestro mismo Dios.

Que Dios te bendiga.
 
Re: ¿ ES EN REALIDAD TAN DIVINA MARIA COMO LA VENERAN LOS CATOLICOS ?

Paz y Gracia!

Glorificada Sea Maria!

Salve Kejaritomene!


eltorito, hermano; Paz en Dios.

Creo que aquí tienes la respuesta que me vienes pidiendo:

Rom. 8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. 29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.


Que Dios te bendiga.
 
Re: ¿ ES EN REALIDAD TAN DIVINA MARIA COMO LA VENERAN LOS CATOLICOS ?

Paz y Gracia!

Glorificada Sea Maria!

Salve Kejaritomene!

Decir que glorificada sea María, es estar negando la voluntad de Dios. Usted no puede pedir por aquello que ya tuvo lugar. Por lo tanto, trace bien sus expresiones. A tal cual su afirmación, está negado que Dios la haya glorificado.

Y con Kejaritomenee... bien, usted y yo ya hemos hablado bastante, nomás muestra una y otra vez que al final siempre y su única intención era poner a María por sobre todos los hijos de Dios, negando con ello la muerte de Jesucristo Mi Señor.

No me hablo con los de doble ánimo, no pierdo el tiempo con los de corazón dividido, y no doy conocimiento a quien sirve a dos amos, y por ello, NIEGA TODA LA GLORIA A MI DIOS.
 
Re: ¿ ES EN REALIDAD TAN DIVINA MARIA COMO LA VENERAN LOS CATOLICOS ?

Aquí les dejo el debate que abrí "Conociendo a María, la madre de Jesús", en el expongo en base a la Biblia, porque María no está por sobre ningún hijo de Dios. Por lo tanto, por no repetirme, aquí tienen la dirección.

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=27219

Que Dios les bendiga.