Es el Vaticano la gran prostituta madre de las prostitutas?

Re: Es el Vaticano la gran prostituta madre de las prostitutas?

Hola, soy lo que se podria decir protestante_o_evangelico_reformado en un intento de querer decir que soy cristiano.

Quiero decir que estoy en total desacuerdo con los que dicen ser mis hermanos, (que seguramente si que lo son, dado que estan en Cristo)
El desacuerdo es con aquellos que utlizan palabras preciosas para decir con muy mala leche que el catolicismo sea la gran ramera cuando jamas mis hermanos espirituales, jamas pudieron sostener eso con la biblia en la mano.

Bueno pues si a Lutero le parecio lejaaaanamente que la iglesia catolica sea esto o aquello, tambien le hizo la pelota al papa de Roma de aquel tiempo, si alguno tiene la dignidad de leer las famosas 90 quejas que clavó en aquella catedral que ya no me acuerdo como se llama, porque como hace... 600 años y se puede leer claramente como se somete al Papa de Roma e invita a no darle dinero, pero si a ometerse moralmente porque como es el papa de roma pues... Pero claro que solo lo podra ver quien tenga ojos para ver y si alguno tiene espejo, pues que de vez en cuando se mire.

Por cierto, yo sigo a Jesus, no al hombre por muy simpatico que sea don Lutero, que ya sufrio lo suyo cuando montó el temita de la reforma, y es comprensible que no pudiese prestar la atencion debida cuando le pareció que en la semana setenta de Daniel, se habia de colocar la cruz, pero no se dio cuenta que la profecía no tiene cruz. Y todos la colocan, pero como lo dijo Lutero...y era un hombre y el hombre no se equivoca ¿o si?

Mientras no solucionen esto el judaismo, el preterismo, el dispensacionalismo y el futurismo no corren en la profecia.

Mientras tanto la credibilidad y veracidad de curas, rabinos y pastores esta en el aire porque el preterismo total, el judaismo y el futurismo SIN Daniel 9:24-27 RESUELTO no se sostienen y sus escenarios profeticos se caen, con lo que sus teologías se desmontan.

Amados pueden comprobarlo en el siguiente enlace de este mismo foro.

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?p=634049

De modo que si a algun hermano protestante se le ocurre tirar pidra sobre el catolicismo, olvidandose de amar a siu enemigos, pues que se gusrde la piedra porque todos los escenarios profeticos estan bloqueados desde que registré los derechos de autor. Gracia y paz.
En amor, que es el vinculo perfecto, ElAmorTodoLoPuede
 
Re: Es el Vaticano la gran prostituta madre de las prostitutas?

Bien, te la pondre mas facilito Manuel.

En el año primero de Ciro, rey de Persia, en cumplimiento de la palabra de Yahveh, por boca de Jeremías, movió Yahveh el espíritu de Ciro, rey de Persia, que mandó publicar de palabra y por escrito en todo su reino: «Así habla Ciro, rey de Persia: Yahveh, el Dios de los cielos, me ha dado todos los reinos de la tierra. El me ha encargado que le edifique una Casa en Jerusalén, en Judá. Quien de entre vosotros pertenezca a su pueblo, sea su Dios con él. Suba a Jerusalén, en Judá, a edificar la Casa de Yahveh, Dios de Israel, el Dios que está en Jerusalén. A todo el resto del pueblo, donde residan, que las gentes del lugar les ayuden proporcionándoles plata, oro, hacienda y ganado, así como ofrendas voluntarias para la Casa de Dios que está en Jerusalén.»
Esdras 1, 1-4.

El Jefe Consagrado ¿Quien es? Vamos a ver dice lo siguiente:
«Artajerjes, rey de reyes, al sacerdote Esdras, secretario de la Ley del Dios del cielo, paz perfecta, etc. «Estas son mis órdenes: Todo aquel que en mi reino pertenezca al pueblo de Israel, a sus sacerdotes o a sus levitas, y quiera volver a Jerusalén, puede partir contigo, ya que tú eres enviado por el rey y sus siete consejeros para inspeccionar a Judá y Jerusalén en lo referente a la Ley de tu Dios que está en tus manos,
Esdras 7, 12-14.

¿Quien sera ese Jefe Consagrado? ¿Quien? ¿Quien sere ese que segun Daniel llama asi:
Y después de las sesenta y dos semanas un mesías será suprimido, y no habrá para él... y destruirá la ciudad y el santuario el pueblo de un príncipe que vendrá. Su fin será en un cataclismo y, hasta el final, la guerra y los desastres decretados.
Daniel 9, 26.

¿Quien? ¿Quien fue suprimido, destruyo la Ciudad y el Santuario? (Que no es el Templo)

el unico jefe consagrado es Jesus de nazaret


DAN 9.26 JEFE CONSAGRADO

1CRO 5.3 JEFE

GE 49.10 EL DUEñO DEL CETRO

SAL 47.2 EL GRAN REY DE TODA LA TIERRA

SAL 48.2 GRAN REY

DT 10.17 DIOS SOBERANO , PODEROSO Y TERRIBLE

IS 54.5 SEñOR TODOPODEROSO

JER 31.32 DUEñO

MAL 1.6 AMO

OS 1.1 JEFE UNICO

MT 23.8 UNICO JEFE

JUD 1.4 UNICO DUEñO Y SEñOR

JN 1.14 HIJO UNICO

SAL 27.9 MI UNICA AYUDA

JN 1.18 HIJO UNICO DE DIOS

1TIM 6.15 UNICO INMORTAL

1TIM 6.15 UNICO BENDITO Y SOBERANO

1TIM 1.17 UNICO DIOS

1TIM 2.5 EL UNICO NOMBRE

MR 1.11 MI HIJO AMADO

DAN 9.24 EL SANTISIMO

REV 1.8 SANTO, SANTO, SANTO

1CO 2.8 SEñOR DE LA GLORIA

SAL 24.8 EL REY DE LA GLORIA

ZAC 6.11 EL VARON LLAMADO RETOñO

DT 32.4 NUESTRO PROTECTOR

DT 32.4 EL DIOS DE LA VERDAD

DT 32.4 JUSTO Y VERDADERO

DT 32.6 TU PADRE

DT 32.6 TU CREADOR

DT 32.8 EL ALTISIMO

DT 32.11 AGUILA

DT 32.13 LA ROCA

DT 33.17 EL PRIMER HIJO DE UN TORO

DT 33.17 PODEROSO COMO UN BUFALO

DT 33 DIOS ETERNO

DT 33. 27 TU APOYO

DT 33.29 ESPADA VICTORIOSA

HECH 2.36 SEñOR Y MESIAS

HECH 4.27 TU SANTO SIERVO

1CO 15.45 EL ULTIMO ADAN

2CO 1.19 EL SI DE DIOS

SAL 16. 10 TU AMIGO FIEL

SAL 23.1 MI PASTOR

SAL 18.1 MI FUERZA

SAL 18.2 MI PROTECTOR

SAL 18.2 MI LUGAR DE REFUGIO

SAL 18.2 MI LIBERTADOR

SAL 18.2 MI DIOS

SAL18.2 LA ROCA QUE ME PROTEGE

SAL 18.2 MI ESCUDO

SAL 18.2 EL PODER QUE ME SALVA

SALV 18.2 MI MAS ALTO ESCONDITE

SAL 27.9 MI DIOS Y SALVADOR

SAL 31.2 MI ROCA PROTECTORA

SAL 31.2 MI CASTILLO DE REFUGIO Y SALVACION

SAL 31.3 MI ROCA Y MI CASTILLO

SAL 46.1 NUESTRO REFUGIO Y NUESTRA FUERZA

ZAC 3.9 MI SIERVO EL RETOñO

IS 6.13 RETOñO SAGRADO

MR 2.19 EL NOVIO

LUC 3.6 LA SALVACION

IS 9.2 GRAN LUZ

IS 53.11 LA LUZ

JN 1.4 LA LUZ DE LA HUMANIDAD

HECH 13.14 LUZ DE LAS NACIONES

HECH 2.27 SANTO SIERVO

HECH 2.36 SEñOR Y MESIAS

JN 1.9 LA LUZ VERDADERA

JN 1.1 LA PALABRA

JN 1.17 EL AMOR Y LA VERDAD

MR 1.1 EL HIJO DE DIOS

MR 1.24 EL SANTO DE DIOS

IS 28.16 LA PIEDRA PRINCIPAL

IS 28.16 PIEDRA ESCOGIDA Y MUY VALIOSA

1TIM 6.15 REY DE DEYES Y SEñOR DE SEñORES

REV 19.13 LA PALABRA DE DIOS

REV 19.11 FIEL Y VERDADERO

1JN 5.20 EL DIOS VERDADERO

1JN 5.20 LA VIDA ETERNA

LUC 23.31 EL ARBOL VERDE

IS 42.6 INSTRUMENTO DE SALVACION

IS 42.6 LUZ DE LA NACIONES

JN 15.1 LA VID VERDADERA

1CO 1.24 EL PODER Y LA SABIDURIA DE DIOS

2CO 4.4 IMAGEN VIVA DE DIOS

HECH 3.15 AUTOR DE LA VIDA

HEB 1.3 RESPLANDOR GLORIOSO DE DIOS

HEB 1.5 MI HIJO

HEB 1.6 HIJO PRIMOGENITO

HEB 1.8 HO DIOS

HEB 6.20 SUMO SACERDOTE

HEB 10.31 DIOS VIVIENTE

HEB 11.10 ARQUITECTO CONSTRUCTOR

HEB 11.27 DIOS INVISIBLE

1PE 2.4 PIEDRA VIVA

1PE 2.4 PIEDRA ESCOGIDA

DT 10.16 DIOS DE DIOSES Y SEñOR DE SEñORES.

PROV 9.10 SANTISIMO

HEB 4.9 REPOSO SAGRADO

IS 11.1 UN RETOñO

IS 9.6 ADMIRABLE EN SUS PLANES

IS 9.6 PADRE ETERNO

IS 9.6 DIOS INVENCIBLE

IS 9.6 PRINCIPE DE PAZ

DAN 8.25 PRINCIPE DE PRINCIPES

IS 65.16 DIOS FIEL

OS 2.16 ESPOSO MIO

IS 45.11 DIOS SANTO DE ISRAEL

MAL I.6 PADRE DE USTEDES

REV 22.16 EL RETOñO QUE DESCIENDE DE DAVID

GE 51.1 TU PROTECTOR

HEB 7.26 SUMO SACERDOTE

HEB 7.28 PERFECTO PARA SIEMPRE

HECH 10.42 JUEZ DE LOS VIVOS Y LOS MUERTOS

EF 1.23 PLENITUD DE TODAS LA COSAS

1CO 15.20 PRIMER FRUTO DE LA COSECHA

LEV 23.1O PRIMER MANOJO DE SU COSECHA

LEV 23. 16 TRIGO NUEVO

2CO 4.4 IMAGEN VIVA DE DIOS

GEN 49.9 CACHORRO DE LEON

JER 33.16 NUESTRA VICTORIA

JER 51.57 EL REY

HEB 10.21 GRAN SACERDOTE

HEB 2.10 EL SALVADOR

ZAC 12.10 HIJO MAYOR

ZAC 13.7 MI AYUDANTE

ZAC 13.7 MI PASTOR

IS 5.1 MI MEJOR AMIGO

1TIM 4.9 DIOS VIVIENTE

1TIM 1.17 REY ETERNO

1TIM 1.17 INMORTAL

1TIMO 1.11 DIOS BIENAVENTURADO

COL 1.15 IMAGEN VISIBLE DE DIOS

COL 3.24 VERDADERO SEñOR

EX 34.14 DIOS CELOSO

MR 12.10 PIEDRA PRINCIPAL

1CO 1.30 NUESTRA SABIDURIA

HEB 13.20 GRAN PASTOR

TIT 2.13 GRAN DIOS Y SALVADOR

1PE 2.4 PIEDRA VIVA

MR 2.17 MEDICO

1CO 10.4 ROCA ESPIRITUAL

EXO 3.14 YO SOY EL QUE SOY

JN 11.25 LA RESURRECION Y LA VIDA

JN 6.35 PAN DE VIDA

JN 10.7 PUERTA DE LAS OVEJAS

JN 10.11 EL BUEN PASTOR

JN 14.16 EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA

JN 15.1 LA VID VERDADERA

REV 1.5 TESTIGO FIEL

REV 1.4 EL QUE ES Y ERA Y HA DE VENIR

REV 1.8 EL ALFA Y LA OMEGA

REV 1.8 DIOS TODOPODEROSO

REV 1.18 EL PRIMERO Y EL ULTIMO

REV 3.7 EL SANTO Y VERDADERO

REV 3.14 EL VERDADERO

REV 3.14 EL ORIGEN DE TODO LO QUE DIOS CREO

REV 5.4 EL LEON DE LA TRIBU DE JUDA

REV 5.11 EL CORDERO QUE FUE SACRIFICADO

REV 6.10 SOBERANO, SANTO Y FIEL

REV 17.14 SEñOR DE SEñORES Y REY DE REYES

REV 19.11 FIEL Y VERDADERO

REV 19.13 LA PALABRA DE DIOS

REV 19.19 REY DE REYES Y SEñOR DE SEñORES

JN 4.13 MANANTIAL DE VIDA ETERNA

REV 20.6 MANANTIAL DE AGUA DE LA VIDA

HEB 5.9 FUENTE DE SALVACION

REV 22.12 EL PRINCIPIO Y EL FIN

REV 22.16 EL RETOñO QUE DESCIENDE DE DAVID

REV 22.16 LA ESTRELLA BRILLANTE DE LA MAñANA
 
Re: Es el Vaticano la gran prostituta madre de las prostitutas?

Dos meses sin participar en esta web y al regresar me encuentro con que siguen :clown:.

Es que cuando no hay doctrina ni historia ni han sido edificados sobre la Roca ... se valen de cualqiuer artimaña para tratar de tener presencia en este mundo ... así van engañando a los inadvertidos creyentes ...

En fin, no cambian más.

Dios se apiade de Uds.

TE VI PECAR Y CALLE

Act 10:25 Cuando Pedro llegó a la casa, Cornelio salió a recibirlo, yse puso de rodillas delante de él, para adorarlo.
Act 10:26 Pero Pedro lo levantó, diciéndole:
--Ponte de pie, pues yo también soy un hombre, como tú.
 

Adjuntos

  • JPII_Ancianas_de_rodillas.jpg
    JPII_Ancianas_de_rodillas.jpg
    22 KB · Visitas: 0
Re: Es el Vaticano la gran prostituta madre de las prostitutas?

Dos meses sin participar en esta web y al regresar me encuentro con que siguen difamando, injuriando, mintiendo, calumniando e insultando a la Iglesia de los Apostoles.

Es que cuando no hay doctrina ni historia ni han sido edificados sobre la Roca ... se valen de cualqiuer artimaña para tratar de tener presencia en este mundo ... así van engañando a los inadvertidos creyentes ...

En fin, no cambian más.

Dios se apiade de Uds.

La iglesia católica no es la iglesia de los apóstoles, es la iglesia de los papas creada por emperadores romanos para obtener más poder.
 
Re: Es el Vaticano la gran prostituta madre de las prostitutas?

Bien, te la pondre mas facilito Manuel.

En el año primero de Ciro, rey de Persia, en cumplimiento de la palabra de Yahveh, por boca de Jeremías, movió Yahveh el espíritu de Ciro, rey de Persia, que mandó publicar de palabra y por escrito en todo su reino: «Así habla Ciro, rey de Persia: Yahveh, el Dios de los cielos, me ha dado todos los reinos de la tierra. El me ha encargado que le edifique una Casa en Jerusalén, en Judá. Quien de entre vosotros pertenezca a su pueblo, sea su Dios con él. Suba a Jerusalén, en Judá, a edificar la Casa de Yahveh, Dios de Israel, el Dios que está en Jerusalén. A todo el resto del pueblo, donde residan, que las gentes del lugar les ayuden proporcionándoles plata, oro, hacienda y ganado, así como ofrendas voluntarias para la Casa de Dios que está en Jerusalén.»
Esdras 1, 1-4.

El Jefe Consagrado ¿Quien es? Vamos a ver dice lo siguiente:
«Artajerjes, rey de reyes, al sacerdote Esdras, secretario de la Ley del Dios del cielo, paz perfecta, etc. «Estas son mis órdenes: Todo aquel que en mi reino pertenezca al pueblo de Israel, a sus sacerdotes o a sus levitas, y quiera volver a Jerusalén, puede partir contigo, ya que tú eres enviado por el rey y sus siete consejeros para inspeccionar a Judá y Jerusalén en lo referente a la Ley de tu Dios que está en tus manos,
Esdras 7, 12-14.

¿Quien sera ese Jefe Consagrado? ¿Quien? ¿Quien sere ese que segun Daniel llama asi:
Y después de las sesenta y dos semanas un mesías será suprimido, y no habrá para él... y destruirá la ciudad y el santuario el pueblo de un príncipe que vendrá. Su fin será en un cataclismo y, hasta el final, la guerra y los desastres decretados.
Daniel 9, 26.

¿Quien? ¿Quien fue suprimido, destruyo la Ciudad y el Santuario? (Que no es el Templo)

Buenos dias Kal_El

Aprecio que utilizas la teologia hebrea judeo no cristiana, para tratar de comprender la magistral profecia de las setenta semanas de Daniel.

Para comprender el sistema teologico judio no cristiano acerca de las 70 semanas, podemos referirnos al Licenciado en Sicología Prof. Yehuda Ribco / Darjey Noam http://www.geocities.com/yargg/rap57.htm que parece ser que es una eminencia en su pais, pero yo no tengo el gusto de conocerlo. (Que por cierto, utiliza el metodo historico, el cual no corre en la profecía)

Este erudito judio enseña que en primer lugar el judaismo enseña que no se habla de 69 semanas, sino que de lo que se habla es de "dos periodos de tiempo" uno de "62 semanas" y otro de "7 semanas". Y según su teologia todo apunta a que ya todo eso se cumplió. Porque solo según ellos solo hay dos ungidos esbozados en este texto.

El de las 7 semanas = el rey persa Ciro.
El de las 62 semanas = el rey y Sumo Sacerdote judío Alexander Ianai (Alejandro Janeo, rey macabeo).

Veamos SUS cuentas claras.
Destrucción del Templo: año 586 AEC.
"7 semanas" = 49 años.
"62 semanas" = 434 años.
586 - 49 = 537 (AEC) ¡coincidencia total con la ascensión de Ciro! (Según él)
537 - 434 = 103 (AEC) ¡coincidencia total con la ascensión de Alejandro Janeo! (Según él)
Ambos ungidos (Según él), fueron REALMENTE ungidos, con aceite, como corresponde y debe ser hecho; ambos ungidos fueron REALMENTE reyes, como corresponde a la unción.
Ambos ungidos REALMENTE fueron puntos de inflexión en la historia judía.
Ambos ungidos REALMENTE cumplen con los períodos de tiempo anunciados...con los DOS PERÍODOS (PERO NO CORREN EN LA PROFECÍA)

Porque la Tanaj se encuentra con un problema grabe y es el siguiente:
El de SUS 7 semanas = el rey persa Ciro. "un ungido"
El de SUS 62 semanas = el rey y Sumo Sacerdote judío Alexander Ianai (Alejandro Janeo, rey macabeo). Que seria su segundo "un ungido"

Segun el judaismo estos dos, si cumplen con la profecia si queremos ver a la historia incrustada en los textos hebreos originales.

Pero si nos ceñimos a los MISMOS textos hebreos originales, el escenario profetico judio genera tres (3) ungidos, por lo que con el Tanaj en la mano, te sigue sobrando una unción.

TIENES TRES UNGIDOS HAZ LA CUENTA Y PIENSA...

Al judaismo le salen mal las cuentas porque cierra su fantasia con dos ungidos, pero ¿el judaismo no piensa ungir al Mesias cuando venga? el cual seria la tercera uncion la cual según Dn.9:24 cierra la profecia.

A la teologia hebrea le sobra una uncion. Amigo Kal_El ¿como piensa cuadrarlo? Cuando lo tengas me envias su respuesta. Se te ama por el interes que has puesto. Almenos lo intentaste.

Mientras no solucionen esto el judaismo, el preterismo, el dispensacionalismo y el futurismo no corren en la profecia. Mientras tanto la credibilidad y veracidad de curas, rabinos y pastores esta en el aire porque todo el preterismo total, el judaismo y el futurismo SIN Daniel 9:24-27 RESUELTO no se sostienen y sus escenarios profeticos se caen, con lo que sus teologías se desmontan.

El porque de todo esto, lo encontraras aqui, en el siguiente enlace de este mismo foro.

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?p=634049

En amor, que es el vinculo perfecto, ElAmorTodoLoPuede
 
Re: Es el Vaticano la gran prostituta madre de las prostitutas?

En sus 7 semanas (uno, su rey)
En sus 69 semanas (su rey numero dos que no cierra la profecia) y en el final hebreo de la profecia de Daniel 9:24 cuando todo ha acabado llega el Mesias para ser ungido. Porque el escenario profético del texto, obliga a la teología hebrea a que lo incluya en su escenario profético ¿Este el judaismo no lo cuenta?
 
Re: Es el Vaticano la gran prostituta madre de las prostitutas?

GRACIAS POR TU EXPLICACION

me parecia imposible pensar que kal estaba tratando de negar que Jesus es el unico ungido o jefe conssgrado

el titulo es demasiado grande para ponerselo a un hombre pecador

paz a ti
 
Re: Es el Vaticano la gran prostituta madre de las prostitutas?

Lo que me produce escalofrios es cuando pienso en ¿que sacerdote humano sera el hebreo elegido para ungir a Yavé, el Mesias en su venida, para que asi Dios sea santo por las obras de la ley, con aceite de oliva? :asustado: y se cumpla la profecia del escenario profetico judio con mandamientos de hombres.

Y quizas veamos por la CNN como a Dios se le cae la cara de verguenza cuando el judio en cuestion, la criatura, le pregunte ¿que haces?

Y el Mesias diga; Dios mio!!

Cumpliendo oseas .....
 
Re: Es el Vaticano la gran prostituta madre de las prostitutas?

Buenos dias Kal_El

Aprecio que utilizas la teologia hebrea judeo no cristiana, para tratar de comprender la magistral profecia de las setenta semanas de Daniel.

Para comprender el sistema teologico judio no cristiano acerca de las 70 semanas, podemos referirnos al Licenciado en Sicología Prof. Yehuda Ribco / Darjey Noam http://www.geocities.com/yargg/rap57.htm que parece ser que es una eminencia en su pais, pero yo no tengo el gusto de conocerlo. (Que por cierto, utiliza el metodo historico, el cual no corre en la profecía)

Este erudito judio enseña que en primer lugar el judaismo enseña que no se habla de 69 semanas, sino que de lo que se habla es de "dos periodos de tiempo" uno de "62 semanas" y otro de "7 semanas". Y según su teologia todo apunta a que ya todo eso se cumplió. Porque solo según ellos solo hay dos ungidos esbozados en este texto.

El de las 7 semanas = el rey persa Ciro.
El de las 62 semanas = el rey y Sumo Sacerdote judío Alexander Ianai (Alejandro Janeo, rey macabeo).

Veamos SUS cuentas claras.
Destrucción del Templo: año 586 AEC.
"7 semanas" = 49 años.
"62 semanas" = 434 años.
586 - 49 = 537 (AEC) ¡coincidencia total con la ascensión de Ciro! (Según él)
537 - 434 = 103 (AEC) ¡coincidencia total con la ascensión de Alejandro Janeo! (Según él)
Ambos ungidos (Según él), fueron REALMENTE ungidos, con aceite, como corresponde y debe ser hecho; ambos ungidos fueron REALMENTE reyes, como corresponde a la unción.
Ambos ungidos REALMENTE fueron puntos de inflexión en la historia judía.
Ambos ungidos REALMENTE cumplen con los períodos de tiempo anunciados...con los DOS PERÍODOS (PERO NO CORREN EN LA PROFECÍA)

Porque la Tanaj se encuentra con un problema grabe y es el siguiente:
El de SUS 7 semanas = el rey persa Ciro. "un ungido"
El de SUS 62 semanas = el rey y Sumo Sacerdote judío Alexander Ianai (Alejandro Janeo, rey macabeo). Que seria su segundo "un ungido"

Segun el judaismo estos dos, si cumplen con la profecia si queremos ver a la historia incrustada en los textos hebreos originales.

Pero si nos ceñimos a los MISMOS textos hebreos originales, el escenario profetico judio genera tres (3) ungidos, por lo que con el Tanaj en la mano, te sigue sobrando una unción.

TIENES TRES UNGIDOS HAZ LA CUENTA Y PIENSA...

Al judaismo le salen mal las cuentas porque cierra su fantasia con dos ungidos, pero ¿el judaismo no piensa ungir al Mesias cuando venga? el cual seria la tercera uncion la cual según Dn.9:24 cierra la profecia.

A la teologia hebrea le sobra una uncion. Amigo Kal_El ¿como piensa cuadrarlo? Cuando lo tengas me envias su respuesta. Se te ama por el interes que has puesto. Almenos lo intentaste.

Mientras no solucionen esto el judaismo, el preterismo, el dispensacionalismo y el futurismo no corren en la profecia. Mientras tanto la credibilidad y veracidad de curas, rabinos y pastores esta en el aire porque todo el preterismo total, el judaismo y el futurismo SIN Daniel 9:24-27 RESUELTO no se sostienen y sus escenarios profeticos se caen, con lo que sus teologías se desmontan.

El porque de todo esto, lo encontraras aqui, en el siguiente enlace de este mismo foro.

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?p=634049

En amor, que es el vinculo perfecto, ElAmorTodoLoPuede

Estimad@, mi teologia es Catolica, por ende me baso en trabajos hechos con anterioridad de gente mas docta, San Justino el Martir, San Hipolito el Romano y otros grandes comentaristas y exegetas del Apocalipsis, el Libro de Daniel, etc. Ademas de que me inclino por la teologia Escolastica, no puedo ocultar mi admiracion por Santo Tomas de Aquino.

Lo que le trato de decir a Manuel es que las Profecias de Daniel 8 habla de las visiones de los Imperios que anteceden al Reino de Dios, que es la llegada del Mesias:
1.-Babilonia. (Nabuconosor)
2.-Persia. (Ciro hasta Dario III)
3.-Macedonia. (Alejandro el Magno)
4.-Siria. (Antioco IV el Epifanes)

La intervencion de Dios durante la rebelion Macabea para restaurar a la Patria y el Altar es lo que habla Daniel. De ahi su grito de pelea:
“Reanimemos nuestro abatido pueblo y luchemos en defensa de nuestra patria, y de nuestra santa religión”
(I Macabeos: 3, 43)

En Daniel 9, el Profeta nos habla del retorno de Israel en base a las Profecias de Jeremias. Y como colofon del capitulo nos habla de un evento importante, la muerte del consagrado y la destruccion del Santuario:
«Entiende y comprende: Desde el instante en que salió la orden de volver a construir Jerusalén, hasta un Príncipe Mesías, siete semanas y sesenta y dos semanas, plaza y foso serán reconstruidos, pero en la angustia de los tiempos. Y después de las sesenta y dos semanas un mesías será suprimido, y no habrá para él... y destruirá la ciudad y el santuario el pueblo de un príncipe que vendrá. Su fin será en un cataclismo y, hasta el final, la guerra y los desastres decretados. El concertará con muchos una firme alianza una semana; y en media semana hará cesar el sacrificio y la oblación, y en el ala del Templo estará la abominación de la desolación, hasta que la ruina decretada se derrame sobre el desolador
Daniel 9, 25-27.

Aqui nos habla de un Principe Mesias que les permite construir el Santuario, este es el rey Persa, Ciro I. Quien vence a los Babilonios y permite la reconstruccion del Santuario, recordemos que quien reconstruye el Templo es Herodes el Grande. Daniel nos habla otro evento de mayor importancia, el retorno de Israel a su tierra, y nos habla del fin del desolador, en este caso, los Babilonios. Recordemos que Jeremias habla de 70 años de exilio y desolacion, pero Daniel habla de ruinas de Jerusalen que podria interpretarse de forma que tanto su pueblo como la ciudad estan sumidos en la ruina.

Y luego nos habla suprecion de un mesias o como tu dices un jefe consagrado, este es pues asesinado Onías III el legítimo sumo sacerdote. Y la rebelion Macabea.

1.- Evento importante, el Retorno de Israel a Jerusalen, reconstruccion del Santuario (que no es lo mismo al templo) y fin de la desolacion Babilonica.
2.- La muerte del Sumo Sacerdote Onias III y el principio de la Rebelion Macabea encontra de la desolacion Siria-Seleucida.

Mientras que Daniel 8 nos habla de Antioco el Epifanes y su maldad, en Daniel 9 se nos habla del retorno de Israel, del "principe Mesias" Ciro, la reconstruccion del Templo y la muerte de Onias III.
 
Re: Es el Vaticano la gran prostituta madre de las prostitutas?

Kal_el esa biblia que tu nos pones esta trucada
Si la ve el Papa de Roma te la tira a la cara y te hecha.

Repite dos veces los mismos textos ¿que version es esa? No me creo que sea la oficial de la iglesia catolica NI HEBREA, estas inventando Disneiland Roma. ¿Vas a ofrecer empleos? Yo estoy sin trabajo, sabes. Me vendria bien aprender italiano.

Haga el favor de utilizar la version catolica.

Hasta en tu biblia inventada, que no es la oficial catolica. Que triste un defensor del catolicismo que compra la biblia pagana.

TE SIGUE GENERANDO TRES UNGIDOS, DOS CRUCES Y CINCO TEMPLOS ARREGLALO :redbite:
 
Re: Es el Vaticano la gran prostituta madre de las prostitutas?

Manuel96, no pierdas el tiempo con kal_el porque su teologia esta bloqueada hasta que no soluciones el ¿Porque le sobran cruces, templos y Mesias?

Mientras no lo repare, todos sus reyes y toda sus teologia que gira en torrno a las setenta semanas de daniel, esta BLOQUEADA

Hasta que no nos traiga Daniel RESUELTO, no tiene ninguna validez su teologia convenida.

Abba Padre.
 
Re: Es el Vaticano la gran prostituta madre de las prostitutas?

Kal_el esa biblia que tu nos pones esta trucada
Si la ve el Papa de Roma te la tira a la cara y te hecha.

Repite dos veces los mismos textos ¿que version es esa? No me creo que sea la oficial de la iglesia catolica NI HEBREA, estas inventando Disneiland Roma. ¿Vas a ofrecer empleos? Yo estoy sin trabajo, sabes. Me vendria bien aprender italiano.

Haga el favor de utilizar la version catolica.

Hasta en tu biblia inventada, que no es la oficial catolica. Que triste un defensor del catolicismo que compra la biblia pagana.

TE SIGUE GENERANDO TRES UNGIDOS, DOS CRUCES Y CINCO TEMPLOS ARREGLALO :redbite:

La biblia oficial de la Iglesia Catolica es la Vulgata y esta en latin ¿quieres te la cite? Tengo una muy buena en mi mano.

Pero bueno, te citare la Biblia de Jerusalen, la mejorcita que tengo:

Tienes que saber y comprender esto: Desde que salió la orden de reconstruir a Jerusalén, hasta que aparezca un Jefe ungido, pasarán siete semanas; luego, durante sesenta y dos semanas, ella será reconstruida con la plaza y el foso, pero en tiempos de angustia. Y después de las sesenta y dos semanas, será suprimido un ungido inocente; en la Ciudad y en el Lugar santo, hará estragos el pueblo de un jefe invasor; pero su fin sobrevendrá en un cataclismo, y hasta el fin habrá guerra y las devastaciones decretadas. Él impondrá una alianza a muchos durante una semana; y durante la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la oblación. Y sobre un ala del Templo
estará la Abominación de la desolación, hasta que el exterminio decretado se derrame sobre el devastador"

Daniel 9, 25-27.

Como notaras, habla de lo mismo, el retorno de Israel, reconstruccion del Santuario, el fin del cauteverio Babilonico, y la muerte de Onias III.
 
Re: Es el Vaticano la gran prostituta madre de las prostitutas?

Una cosa mas, kal_el, caballero.

Si estas buscando un Rey sobre israel, los judios gritaron unanimamente cuando pidieron la muerte de Jesus "No tenemos otro Rey que el Cesar"

Asi que tu Onias III y tu rey Ciro, los escupe el contexto fuera de la biblia porque el texto declara a viva voz que "No tenemos otro Rey que el Cesar"

Te recomiendo que busques el reino de Dios y su justicia para que te de discernimiento espiritual y cuando lo tengas vuelve.

Paz y todo eso rico que viene de Dios
 
Re: Es el Vaticano la gran prostituta madre de las prostitutas?

Una cosa mas, kal_el, caballero.

Si estas buscando un Rey sobre israel, los judios gritaron unanimamente cuando pidieron la muerte de Jesus "No tenemos otro Rey que el Cesar"

Asi que tu Onias III y tu rey Ciro, los escupe el contexto fuera de la biblia porque el texto declara a viva voz que "No tenemos otro Rey que el Cesar"

Te recomiendo que busques el reino de Dios y su justicia para que te de discernimiento espiritual y cuando lo tengas vuelve.

Paz y todo eso rico que viene de Dios

Dicelo a los judios y se reiran de ti. ¿Si sabes lo que es el Hanuka verdad?
 
Re: Es el Vaticano la gran prostituta madre de las prostitutas?

Esa si se ajusta a la verdad, gracias por esforzarte kal_el. ¿Ves como esta no repite textos y la de antes si?

Bueno, pues tomando la Biblia de Jerusalen como referente.

El principe sobre el que va la jugada, no es Onias III, ni Ciro, ni el Cesar de moda aquel tragico dia. Con lo que en primer lugar el "un ungido inocente" de Daniel 9:26 (Version de Jerusalen)no son, ni fueron los reyes o principes que forman parte de tu escatología porque ningun hombre es justo ¿o aquellos si?

Y el unico hombre justo fue Jesucristo hombre, el hijo de Dios, matado en la cruz, y tu eres catolico, te sera facil comprenderlo. Este el unico ungido en sus 30 años y ademas inocente, lo cual le constituye en el Mesias de Daniel 9:24 que esta en Jerusalen todo el tiempo, como se puede ver por Daniel 9:26"un ungido inocente" es el ungido que te sobra. pero como la profecía (Dn.9:24) no tiene cruz, te sobra ademas una cruz y un templo.

Haz las cuentas, mientras no lo soluciones, tu panorama profetico esta congelado porque se bloquea en las setenta semanas de Daniel, que son la matriz de todo tu escenario profetico y si te falla la matriz, todo lo demas se cae y en consecuencia dicha teologia se desmonta.


No nos traigas reyes, traenos las setenta semanas de Daniel resueltas, y luego hablamos de reyes. Gracia y paz.

Amado puede comprobar el porque te sobran componentes, extensamente en el siguiente enlace de este mismo foro.

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?p=634049

En amor, que es el vinculo perfecto, ElAmorTodoLoPuede
 
Re: Es el Vaticano la gran prostituta madre de las prostitutas?

GRACIAS POR TU EXPLICACION

me parecia imposible pensar que kal estaba tratando de negar que Jesus es el unico ungido o jefe conssgrado

paz a ti

Exacto Jesus es el unico ungido o jefe consagrado en toda la biblia en todas las versiones, exepto cuando se intenta negar la canonicidad de Daniel 9, pero ya no seria biblia, seria otra cosa.
 
Re: Es el Vaticano la gran prostituta madre de las prostitutas?

Esa si se ajusta a la verdad, gracias por esforzarte kal_el. ¿Ves como esta no repite textos y la de antes si?

Bueno, pues tomando la Biblia de Jerusalen como referente.

Ok, pero te respondere como catolico, recuerda que no soy soloscripturista.

El principe sobre el que va la jugada, no es Onias III, ni Ciro, ni el Cesar de moda aquel tragico dia. Con lo que en primer lugar el "un ungido inocente" de Daniel 9:26 (Version de Jerusalen)no son, ni fueron los reyes o principes que forman parte de tu escatología porque ningun hombre es justo ¿o aquellos si?

Leamos:
"Acuérdate de Abraham, nuestro padre. ¿No fue reconocido justo por sus obras, sacrificando a su hijo Isaac en el altar? Y ya ves: la fe inspiraba sus obras, y por las obras su fe llegó a ser perfecta."
Santiago 2, 21.

Y que decir del siguiente texto:
"Hubo en los días de Herodes, rey de Judea, un sacerdote, llamado Zacarías, del grupo de Abías, casado con una mujer descendiente de Aarón, que se llamaba Isabel; los dos eran justos ante Dios, y caminaban sin tacha en todos los mandamientos y preceptos del Señor."
Lucas 1,5-6

y finalmente, la bandera del protestantismo de 1517:
Y que la ley no justifica a nadie ante Dios es cosa evidente, pues = el justo vivirá por la fe; =
Galatas 3, 11.

Y como segun usted ningun hombre es justo... acaba de darle jaque a la bandera principal del protestantismo en 491 años de existencia.

Y el unico hombre justo fue Jesucristo hombre, el hijo de Dios, matado en la cruz, y tu eres catolico, te sera facil comprenderlo. Este el unico ungido en sus 30 años y ademas inocente, lo cual le constituye en el Mesias de Daniel 9:24 que esta en Jerusalen todo el tiempo, como se puede ver por Daniel 9:26"un ungido inocente" es el ungido que te sobra. pero como la profecía (Dn.9:24) no tiene cruz, te sobra ademas una cruz y un templo.

Mostrandote que si hay hombres Justos, -la diferencia es que sacaste de contexto el hecho- Daniel nos habla del asesinato del Justo Onias III, sumo Sacerdote asesinado en el Santuario por tropas Seleucidas durante la expansion de Antioco IV.

Haz las cuentas, mientras no lo soluciones, tu panorama profetico esta congelado porque se bloquea en las setenta semanas de Daniel, que son la matriz de todo tu escenario profetico y si te falla la matriz, todo lo demas se cae y en consecuencia dicha teologia se desmonta.

Lo de Daniel ya se cumplio, en la Rebelion Macabea. Preguntale a los judios que es la fiesta del Hanuka y tendras tu respuesta.

No nos traigas reyes, traenos las setenta semanas de Daniel resueltas, y luego hablamos de reyes. Gracia y paz.

Amado puede comprobar el porque te sobran componentes, extensamente en el siguiente enlace de este mismo foro.

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?p=634049

En amor, que es el vinculo perfecto, ElAmorTodoLoPuede

No te traigo reyes, solo predico lo que recibi, y es pues la Fe de la Iglesia Catolica, a la cual estoy orgulloso de amar como Madre y Maestra.

Paz de Dios.
 
Re: Es el Vaticano la gran prostituta madre de las prostitutas?

Dos palabras Manuel, Onias III. Si encuentras quien fue, tendras tu respuesta.

saludos amido , yo creo que estado debatiendo contigo fuera de foco

ya que la profecia de daniel sobre el mesias es la mas exacta, yo tengo mas de 300 profecias mesianicas pero esta de daniel no tiene competencia, es la mas fuerte de todas

porque da el tiempo exacto cuando el mesias estaria caminado en esta tierra , los judios no lo aceptan , no sabia que tu fueras judio

tu derecho tienes de no creerlo , pero entonces el dabate seria otro

paz a ti