Es el Vaticano la gran prostituta madre de las prostitutas?

19 Febrero 2006
25.009
45
itunes.apple.com
No quiero afender a los catolicos con este tema , solo quiere saber la verdad

Agradezco cualquier ayuda a favor o en contra que este basada en pasajes biblicos

gracias y paz a ustedes




Rev 17:1 Uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, vino y me dijo: "Ven, te voy a mostrar el castigo de la gran prostituta que está sentada sobre las aguas.


Rev 17:5 y llevaba escrito en la frente un nombre misterioso: "La gran Babilonia, madre de las prostitutas y de todo lo que hay de odioso en el mundo.


Estos son mis razonamientos que pueden estar errados ya que no soy un experto en este tema.

revelacion 17.1 dice que esta sentada sobre las aguas que es un simbolo de muchos pueblos, sabemos que el catolicismo tuvo poder sobre sobre el mundo.

Sabemos por la palabra de Dios que es una ciudad y el vaticano es una ciudad con su propio gobierno


Rev 18:4 Oí otra voz del cielo, que decía: "Salgan de esa ciudad, ustedes que son mi pueblo,

tambien le llama madre de prostitutas, me pregunto quienes son sus hijas prostitutas?

cuando describe su posicion geografica a mi me parece que habla de roma , por las siete colinas y el monstruo de 10 cuernos que es roma segun daniel

Rev 17:3 Luego, en la visión que me hizo ver el Espíritu, el ángel me llevó al desierto.
Allí vi una mujer montada en un monstruo rojo, el cual estaba cubierto de nombres ofensivos para Dios y tenía siete cabezas y diez cuernos.

Dan 7:7 "El cuarto monstruo que vi en mis visiones era terrible,espantoso, y de una fuerza extraordinaria. Tenía grandes dientes dehierro; todo lo devoraba y destrozaba, y pisoteaba las sobras. Eraun monstruo diferente de todos los que yo había visto en mi sueño,y tenía diez cuernos en la cabeza.

Como vemos el monstruo donde esta la prostituta es el imperio de roma que tiene 10 cuernos

cuando habla de nombres blasfemos podrian ser los titulos del papa?

como santo padre que es el nombre de Dios al reves, Padre Santo

cuando dice sumo sacerdote sabemos que este titulo es solo para Jesus que como no muere no pasa su sacerdocio a otros
?

Heb 7:24 pero como Jesús no muere, su oficio sacerdotal no pasa a ningún otro.


cuando se hace llamar primado contradice a Jesus ya que el le dijo a sus discipulos que ente ellos no seria como entre los paganos , el que entre ustedes quiera ser el primero sera el ultimo.

tambien cuando habla de asesinados , sabemos todos los muertos por la inquisicion .


quisiera estar equivocado y que los catolicos fueran lo que dicen ser , la unica iglesia verdadera de Dios
paz a ustedes , Dios los bendiga
 
Re: Es el Vaticano la gran prostituta madre de las prostitutas?

Como te gusta leer la Biblia te invito a leer Ezequiel 16, allí se trata de prostituta y gobernante de la tierra a aquella Jerusalén de antaño, la que condenó a Cristo.

Luego Ezequiel 23, especialmente el vs.31 al 25, donde se menciona incluso el cáliz de abominaciones de la ramera.

Saludos
 
Re: Es el Vaticano la gran prostituta madre de las prostitutas?

Ciertamente Apocalipsis 17 y 18 nos habla de una institucion religiosa y apostata, en tiempos de san Juan era Jerusalen, quien apostato al negar a Cristo como su Dios y Mesias. Pero en ningun lado se lee el nombre de Roma para la Gran Babilonia, sino que nos la muestra bajo simbolos. Y Roma en el tiempo de san Juan

Bueno, aqui tiene un mapa y respondeme claramente si el Vaticano tiene su sede en Roma:
romehil7.jpg

Esto para mente que tiene sabiduría: las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales la mujer sede. Ap. 17, 9.

¿Se sienta el Vaticano en esos siete montes?

Mostrandote que el Vaticano no cumple con esa profecia de los siete montes, ¿estas tan ciego como para aceptar que la ICAR es la Gran Ramera? Se objetivo Manuel, el Vaticano no cumple al pie de la letra con una profecia que describe a la gran Ramera, ahi tienes el mapa.
 
Re: Es el Vaticano la gran prostituta madre de las prostitutas?

Ciertamente Apocalipsis 17 y 18 nos habla de una institucion religiosa y apostata, en tiempos de san Juan era Jerusalen, quien apostato al negar a Cristo como su Dios y Mesias. Pero en ningun lado se lee el nombre de Roma para la Gran Babilonia, sino que nos la muestra bajo simbolos. Y Roma en el tiempo de san Juan

Bueno, aqui tiene un mapa y respondeme claramente si el Vaticano tiene su sede en Roma:
romehil7.jpg

Esto para mente que tiene sabiduría: las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales la mujer sede. Ap. 17, 9.

¿Se sienta el Vaticano en esos siete montes?

Mostrandote que el Vaticano no cumple con esa profecia de los siete montes, ¿estas tan ciego como para aceptar que la ICAR es la Gran Ramera? Se objetivo Manuel, el Vaticano no cumple al pie de la letra con una profecia que describe a la gran Ramera, ahi tienes el mapa.

MONTES.- "Símbolo profético común para designar poderes políticos o político-religiosos (Isa. 2: 2-3; Jer. 17: 3; 31: 23; 51: 24-25; Eze. 17: 22-23; etc.). Este símbolo también puede ser una alusión a la ciudad de Roma con sus siete colinas. Los escritores clásicos a menudo se refieren a Roma como la ciudad de las siete colinas (Horacio, Carmen Saeculare [Odas seculares] 7; Virgilio, Eneida vi, 782-784; Geórgicas ii. 534-535; Marcial, Epigramas iv. 64. 11, 13; Cicerón, Cartas a Ático vi. 5; Propercio, Elegías iii. 11; etc.).

En los primeros siglos los cristianos se referían comúnmente a Roma como a "Babilonia" (1 Ped. 5: 13; Apoc. 14: 8), quizá para evitar que se los considerara como personas subversivas cuando hablaban y escribían del proceder anticristiano de Roma y los castigos inminentes de Dios que caerían sobre ella. En vista de la relación histórica de la antigua Babilonia con el pueblo de Dios en los tiempos del AT, la denominación "Babilonia" era muy apropiada para aplicarla a Roma en sus relaciones con el cristianismo.
 
Re: Es el Vaticano la gran prostituta madre de las prostitutas?

Manuel, Manuel, Manuel...

Cuando se escribió el Apocalipsis, la ciudad del Vaticano no existía ni en pintura.

El Apóstol es muy claro, en Apocalipsis 1, 1.

Revelación de Jesús que Dios le dio para manifestar las cosas van a suceder PRONTO.

Todas las cosas del Apocalipsis sucedieron PRONTO.

Qué tiene que ver el Apocalipsis con:

- EL Vaticano.
- La computadora de la Unión Europea.
- EL microship de computadora que te van a poner.
- Saddam Hussein.

Hermanos, realmente eso es una falta de respeto a la Palabra de Dios. Dejen de andar confundiendo a la gente y pónganse a orar, a ayudar y a dejar de andar "en pendejadas" como dicen en Colombia.
 
Re: Es el Vaticano la gran prostituta madre de las prostitutas?

Como te gusta leer la Biblia te invito a leer Ezequiel 16, allí se trata de prostituta y gobernante de la tierra a aquella Jerusalén de antaño, la que condenó a Cristo.

Luego Ezequiel 23, especialmente el vs.31 al 25, donde se menciona incluso el cáliz de abominaciones de la ramera.

Saludos

Caminante,

Prostituta en el lenguaje bíblico es "una esposa que traiciona a su esposo por otros hombres, y fornica con otros hombres".

Roma Imperial NUNCA fue la esposa de Dios.

Te has puesto a pensar en esa?

Quién fue la esposa fiel, mimada por Dios, a la que Dios le dio profetas, la Ley, el Templo, maná del cielo, le prometió un Mesías y al final se prostituyó como una golfa?

Roma? Por favor...
 
Re: Es el Vaticano la gran prostituta madre de las prostitutas?

Caminante,

Prostituta en el lenguaje bíblico es "una esposa que traiciona a su esposo por otros hombres, y fornica con otros hombres".

Roma Imperial NUNCA fue la esposa de Dios.

Te has puesto a pensar en esa?

Quién fue la esposa fiel, mimada por Dios, a la que Dios le dio profetas, la Ley, el Templo, maná del cielo, le prometió un Mesías y al final se prostituyó como una golfa?

Roma? Por favor...

tremendo error el tuyo

lee tu mismo las cosas que escribes , no se que edad tienes pero aqui si te humillas vas a aprender lo que no sabes

prostituta no es una mujer que traiciona a su marido

la esposa que traiciona es una adultera, y en este caso puede que se refiera a israel

no olviden que los 10 cuernos en daniel se refiere a roma

y esta prostituta tambien esta sobre el monstruo que tiene 10 cuernos

REPITO UNA MUJER ES ADULTERA , LA OTRA ES PROSTITUTA
 
Re: Es el Vaticano la gran prostituta madre de las prostitutas?

Ciertamente Apocalipsis 17 y 18 nos habla de una institucion religiosa y apostata, en tiempos de san Juan era Jerusalen, quien apostato al negar a Cristo como su Dios y Mesias. Pero en ningun lado se lee el nombre de Roma para la Gran Babilonia, sino que nos la muestra bajo simbolos. Y Roma en el tiempo de san Juan

Bueno, aqui tiene un mapa y respondeme claramente si el Vaticano tiene su sede en Roma:
romehil7.jpg

Esto para mente que tiene sabiduría: las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales la mujer sede. Ap. 17, 9.

¿Se sienta el Vaticano en esos siete montes?

Mostrandote que el Vaticano no cumple con esa profecia de los siete montes, ¿estas tan ciego como para aceptar que la ICAR es la Gran Ramera? Se objetivo Manuel, el Vaticano no cumple al pie de la letra con una profecia que describe a la gran Ramera, ahi tienes el mapa.

YO QUIERO QUE NO LO CUMPLA AL PIE DE LA LETRA

pero la biblia habla en sentido figurado es imposible que el vaticano este sobre 7 colinas pero esta muy ligado a roma , comen del mismo plato y creen en el mismo muñeco

pero yo estoy estudiando este tema , necesito mas aportes

porque mis hijos quieren saber sobre esta mujer y el 666
 
Re: Es el Vaticano la gran prostituta madre de las prostitutas?

Como te gusta leer la Biblia te invito a leer Ezequiel 16, allí se trata de prostituta y gobernante de la tierra a aquella Jerusalén de antaño, la que condenó a Cristo.

Luego Ezequiel 23, especialmente el vs.31 al 25, donde se menciona incluso el cáliz de abominaciones de la ramera.

Saludos



Eze 16:2 "Tú, hombre, hazle ver a Jerusalén las cosas tan detestablesque ha hecho.
Eze 16:3 Dile: 'Esto dice el Señor: Por lo que toca a tu origen, tú,Jerusalén, eres cananea de nacimiento; tu padre fue amorreo y tumadre hitita.



Eze 16:62 Yo renovaré mi alianza contigo, y reconocerás que yo soy elSeñor.
Eze 16:63 Tú te acordarás, y sentirás tanta verguenza y humillaciónque no volverás a abrir la boca cuando yo te perdone todo lo quehas hecho. Yo, el Señor, lo afirmo.' "

como podemos leer aqui Dios habla de israel , le llama adultera y tambien prostituta

pero despues la perdona la limpia y la hace su esposa eterna.

con la otra ciudad no sucede asi , es destruida para siempre y el humo de su tormento nunca se apagara

paz a ti
 
Re: Es el Vaticano la gran prostituta madre de las prostitutas?

como pueden ver la biblia habla de dos ciudades una perdonada , israel, otra condenada , roma


Jer 13:27 He visto tu pasión, tus adulterios,
tu vergonzosa conducta de prostituta,
tus repugnantes acciones
en las colinas y en los campos.
¡Ay de ti, Jerusalén!,
¿cuánto tiempo seguirás estando
impura?"



Jer 31:33 Esta será la alianza que haré con Israel en aquel tiempo: Pondré mi ley en su corazón y la escribiré en su mente. Yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo. Yo, el Señor, lo afirmo.


Eze 37:28 Cuando mi santo templo esté para siempre en medio deellos, las demás naciones reconocerán que yo he escogido a Israelcomo mi posesión sagrada.' "



Jer 33:6 Pero los curaré, les daré la salud y haré que con honra disfruten de paz y seguridad.
Jer 33:7 Cambiaré la suerte de Judá y de Israel, y los reconstruiré para que vuelvan a ser como al principio.
 
Re: Es el Vaticano la gran prostituta madre de las prostitutas?

tremendo error el tuyo

lee tu mismo las cosas que escribes , no se que edad tienes pero aqui si te humillas vas a aprender lo que no sabes

prostituta no es una mujer que traiciona a su marido

la esposa que traiciona es una adultera, y en este caso puede que se refiera a israel

no olviden que los 10 cuernos en daniel se refiere a roma

y esta prostituta tambien esta sobre el monstruo que tiene 10 cuernos

REPITO UNA MUJER ES ADULTERA , LA OTRA ES PROSTITUTA

corrijo este aporte

israel fue adultera pero tambien se hizo prostituta pero Dios la perdono

y cumple sus profecias cuando trae a los judios de todos partes del mundo

pero la otra gran prostituta sera destruida para siempre

hasta hoy todo apunta al de la batica roja
 
Re: Es el Vaticano la gran prostituta madre de las prostitutas?

Como te gusta leer la Biblia te invito a leer Ezequiel 16, allí se trata de prostituta y gobernante de la tierra a aquella Jerusalén de antaño, la que condenó a Cristo.

Luego Ezequiel 23, especialmente el vs.31 al 25, donde se menciona incluso el cáliz de abominaciones de la ramera.

Saludos

A mi también me gusta leer la Biblia

Y en ella encuentro que la Ramera de Apocalipsis no puede ser la Jerusalén bíblica

Ya que

1.- La Ramera está ebria de la sangre de los mártires de Jesús

Rev 17:6 Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro.


2.- Cuando Juan escribe apocalipsis en el año 90 ya Jerusalén había sido arrasada por los romanos ( Tito ) en el 70 d.c

3.- Por tanto Jerusalén no está ebria de la sangre de los martires de Jesús , sino que es LA ICAR la que tiene las manos manchadas de sangre .a costa de los martires de Jesús durante el periodo de la inquisicion donde se torturó y asesinó mediante el poder secular que manipulaba el papa de turno

4.- Toda vez que se quiera achacar a los judíos crímenes contra el cristianismo es una FALSEDAD ABSOLUTA y eso es digno de enviarse al centro Simon Wiesenthal para que investigue cual es el origen de esas ideas antisemitas o antijudías perniciosas .


http://www.wiesenthal-latinoamerica.org/



Los judíos estos dos milenios han sido ellos víctimas del catolicismo romano y no verdugos de los cristianos como acá lo señalan

Asi que por favor no insistan con la falacia que la Bestia Ramera es Israel o Jerusalén que eso es FALSO

Saludos
 
Re: Es el Vaticano la gran prostituta madre de las prostitutas?

A mi también me gusta leer la Biblia

Y en ella encuentro que la Ramera de Apocalipsis no puede ser la Jerusalén bíblica

Ya que

1.- La Ramera está ebria de la sangre de los mártires de Jesús

Rev 17:6 Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro.


2.- Cuando Juan escribe apocalipsis en el año 90 ya Jerusalén había sido arrasada por los romanos ( Tito ) en el 70 d.c

3.- Por tanto Jerusalén no está ebria de la sangre de los martires de Jesús , sino que es LA ICAR la que tiene las manos manchadas de sangre .a costa de los martires de Jesús durante el periodo de la inquisicion donde se torturó y asesinó mediante el poder secular que manipulaba el papa de turno

4.- Toda vez que se quiera achacar a los judíos crímenes contra el cristianismo es una FALSEDAD ABSOLUTA y eso es digno de enviarse al centro Simon Wiesenthal para que investigue cual es el origen de esas ideas antisemitas o antijudías perniciosas .


http://www.wiesenthal-latinoamerica.org/



Los judíos estos dos milenios han sido ellos víctimas del catolicismo romano y no verdugos de los cristianos como acá lo señalan

Asi que por favor no insistan con la falacia que la Bestia Ramera es Israel o Jerusalén que eso es FALSO

Saludos

Isaias 51:17-21
¡Despierta, despierta! ¡Levántate, Jerusalén! Tú, que has bebido de mano de Yahvé la copa de su ira. El cáliz del vértigo has bebido hasta vaciarlo.
No hay quien la guíe de entre todos los hijos que ha dado a luz, no hay quien la tome de la mano de entre todos los hijos que ha criado.
Estas dos cosas te han acaecido - ¿quién te conduele?-: saqueo y quebranto, hambre y espada - ¿quién te consuela?-
Tus hijos desfallecen, yacen en la esquina de todas las calles como antílope en la red, llenos de la ira de Yahvé, de la amenaza de tu Dios.
Por eso, escucha esto, pobrecilla, ebria, pero no de vino.


Cheers! :pcheers3:
 
Re: Es el Vaticano la gran prostituta madre de las prostitutas?

Isaias 51:17-21
Por eso, escucha esto, pobrecilla, ebria, pero no de vino



dime cuando fue el momento en que Israel gobernó a todo el mundo desde jesrusalén y luego asesinó a los martires cristianos

Es cierto que Israel se prostituyó y se llenó de errores , pero la Ramera de Apocalipsis es la Bestia Romana
 
Re: Es el Vaticano la gran prostituta madre de las prostitutas?

dime cuando fue el momento en que Israel gobernó a todo el mundo desde jesrusalén y luego asesinó a los martires cristianos

Es cierto que Israel se prostituyó y se llenó de errores , pero la Ramera de Apocalipsis es la Bestia Romana

Ezequiel 16:13-15
Brillabas así de oro y plata, vestida de lino fino, de seda y recamados. Flor de harina, miel y aceite era tu alimento. Te hiciste cada día más hermosa, y llegaste al esplendor de una reina.
Tu nombre se difundió entre las naciones, debido a tu belleza, que era perfecta, gracias al esplendor de que yo te había revestido - oráculo del Señor Yahvé.
"Pero tú te pagaste de tu belleza, te aprovechaste de tu fama para prostituirte, prodigaste tu lascivia a todo transeúnte entregándote a él.


Jerusalén un ejemplo para las naciones, la guia moral del mundo...

En ese sentido gobernó al mundo.

Saludos
 
Re: Es el Vaticano la gran prostituta madre de las prostitutas?

Ezequiel 16:13-15
Brillabas así de oro y plata, vestida de lino fino, de seda y recamados. Flor de harina, miel y aceite era tu alimento. Te hiciste cada día más hermosa, y llegaste al esplendor de una reina.
Tu nombre se difundió entre las naciones, debido a tu belleza, que era perfecta, gracias al esplendor de que yo te había revestido - oráculo del Señor Yahvé.
"Pero tú te pagaste de tu belleza, te aprovechaste de tu fama para prostituirte, prodigaste tu lascivia a todo transeúnte entregándote a él.


Jerusalén un ejemplo para las naciones, la guia moral del mundo...

En ese sentido gobernó al mundo.

Saludos


jajaja eres patético caminante_7 .. lo que escribes no tiene ningún sentido

Israel jamás gobernó al mundo ..pero la ICAR SI lo hizo

A ver dime como resuelves los crímenes
de la RAMERA contra los cristianos ..

¿ Asesino a millones de santos Jerusalén o los judíos ..?

O son calumnias contra las víctimas judías ??

Te pido que contestes a eso , ya que lo anterior es lamentable de tu parte

Saludos
 
Re: Es el Vaticano la gran prostituta madre de las prostitutas?

jajaja eres patético caminante_7 .. lo que escribes no tiene ningún sentido

Israel jamás gobernó al mundo ..pero la ICAR SI lo hizo

A ver dime como resuelves los crímenes
de la RAMERA contra los cristianos ..

¿ Asesino a millones de santos Jerusalén o los judíos ..?

O son calumnias contra las víctimas judías ??

Te pido que contestes a eso , ya que lo anterior es lamentable de tu parte

Saludos


Escribo esto no por atacar a la ICAR sino que me molesta que se acuse injustamente a Israel de crímenes contra los cristianos

Si dejan de condenar a Israel ...pues me salgo del tema

Saludos
 
Re: Es el Vaticano la gran prostituta madre de las prostitutas?

jajaja eres patético caminante_7 .. lo que escribes no tiene ningún sentido

Israel jamás gobernó al mundo ..pero la ICAR SI lo hizo


la IC nunca goberno el mundo, si acaso tuvo una gran influencia (tal vez total) en europa y america latina. Pero Asia y Africa nunca gozo de semejante privilegio.

A ver dime como resuelves los crímenes
de la RAMERA contra los cristianos ..
quien se supone que es la ramera?

¿ Asesino a millones de santos Jerusalén o los judíos ..?

La gente de Jerusalen no son judios?

O son calumnias contra las víctimas judías ??
como?
 
Re: Es el Vaticano la gran prostituta madre de las prostitutas?

la IC nunca goberno el mundo, si acaso tuvo una gran influencia (tal vez total) en europa y america latina. Pero Asia y Africa nunca gozo de semejante privilegio.

Eso es lo que protesto rohulfinn ... Si la Icar con toda su influencia en Europa y su pretensión en Asia con los jesuitas no consiguieron el dominio total del mundo ..aunque el papa repartía el mundo a su arbitrio

Menos pudiese ser
que la ciudad de Jerusalen la ciudad que domina a las naciones ..


quien se supone que es la ramera?

La Ramera de Apocalipsis 17 sin duda es la martirizadora de cristianos ( apoc 17 : 6 ) y la que se viste de PURPURA y ESCARLATA


Espero saber que preguntas ya que no te entiendo bien

Saludos