Re: ¿Es el santo rosario obra de Satanás?
Sra. si ha sido sincero esto, no voy a dudarlo, pero se bien el cuidado que tiene en escribir, usted no es tonta, no, es muy lista, sagaz, astuta... pero no voy a dudarlo, me bastan sus palabras para creerle... pero se que con usted uno se debe de andar con mucho cuidado, pero que mucho cuidado.
Que Dios se apiade de su alma.
Lamento lo que ocurrió, fue un error involuntario, aunque lo que usted suponga de mi persona me tiene sin cuidado. El Señor sabe que fue un error involuntario. Y soy muy inteligente por gracia de Dios, lo heredé de mi padre pero no soy ni astuta ni sagaz, lo heredé de mi mamá, muy por el contrario soy bastante ingenua en algunas cosas.
Sigo con el tema: ¿ usted conoce el dogma de la Inmaculada Concepción de María tal cual fue enunciado? No, seguro que no, por eso hace las preguntas que hace. ¿Acaso Dios que
es fuera del tiempo no puede aplicar los méritos de la Pasión de Cristo a una criatura antes de que esta ocurra para que el Verbo se encarne en un vaso de oro en vez de en uno de barro?
No, no lo puede creer porque usted racionaliza lo que es un Misterio.
Y tampoco entiende lo que es ser la Iglesia, la esposa de Cristo. Usted razona con juicios mundanos y apegados a la carne.
Nos dice el Espíritu Santo en la Verdadera Vida en Dios:
"No os sorprenda que, a pesar de vuestra impresionante miseria, os esté ofreciendo un rico e inmerecido banquete, y que, con regia prodigalidad y majestad, venga a revestiros de Mí Mismo, a fin de que, cuando Mis Ángeles os conduzcan a las eternas alegrías del cielo y a Nuestra Corte, seáis reconocidos como carne de Mi Carne, hueso de Mi Hueso. Entonces se anunciará el veredicto:
"De acuerdo con la vida que esta alma llevó mientras estaba en la tierra, es digna de la dote celestial de una esposa, puesto que ha permanecido fiel a La Esposa. 1 Esta alma, a pesar de todas las pruebas que le he estado enviando, sacudiéndola como un barco en medio de la tempestad, se ha adherido a Mí y ha permanecido unida a Mí, como la ostra se pega a la roca. Al permanecer así unida a la Esposa 2 y a Mí, el Esposo, 3 dicha alma ha compartido Mi Divinidad. Su unión con Mi Espíritu la cristalizó, transformándola para hacerse divina. 4 Y como el sol, sus propios rayos la iluminaban, porque Me poseía dentro de sí. La gloria de Mis hijos e hijas deificados aquí en el cielo, es ahora también la suya. Esta es la dote que recibirá del Esposo Mismo. Él es la Dote... ¡Ven, ven y comparte las alegrías del cielo y del Mismo Dios para siempre jamás!"
1 La Iglesia, también Esposa de Cristo
2 La Iglesia
3 Jesucristo
4 Dios por participación
(*La Verdadera Vida en Dios - True Life in God
Nihil Obstat: Félix Toppo, Sj.,D.D. Obispo de Jamshedpur. Censor Librorum.
Fecha: 28.11.05
Imprimatur: Ramón C. Argüelles, D.D., S.T.L. Arzobispo de Lipa. Fecha:
28.11.05)
Su alma Raul, que es como todas las almas creadas, puede ser también
esposa, lo mismo la mía, pero se nos dará de la parte del Esposo la semejanza divina ( por ejemplo en humildad, docilidad, amor al prójimo, amor al Padre, sabiduría, etc) en función de los frutos. María dió el mejor fruto. Nadie dará otro igual y por eso recibió en consecuencia más que nadie de la Dote Real. Por más que se enoje jamás será igual a María, ni usted ni yo. Ella es Unica, y es hija, esposa y madre de Dios en grado superlativo que ni a usted ni a mi ni nadie se los dará jamás.
Tal vez le cueste entender que significa la semejanza con Dios o ser dios por participación. Usted confunde esto con ser dios o como un dios. Y no tiene nada que ver.
Que el Señor lo siga bendiciendo. Inés