es el sábado del nuevo pacto o del viejo pacto?

DannyR

0
8 Enero 2009
11.995
139
Estimados foristas,

El tema que presento lleva otro enfoque sobre el sábado, pues como ya muchos saben abrí otro tema donde se debate sobre si el diezmo es del nuevo o viejo pacto y BINGO!!!! los que predican la Gracia de creer en Jesucristo salieron defendiendo a Abraham, a LA LEY en fin...al antiguo testamento! pero bien....dejemos el asunto del diezmo en el otro tema, ahora, enfoquemonos en el sábado.

El diezmo (que no es el tema aqui) está apoyado por Malaquías 3 (viejo testamento) y por la cita en Gen de Abraham y Melquisedec (viejo testamento) por consiguiente, se utiliza ABIERTAMENTE el viejo testamento para justificar el diezmo actualmente, claro está que también utilizan algunos pasajes del N.T. (malinterpretados, pero este no es el tema en cuestion)

Ahora, el sábado es respaldado por el viejo testamento, por el nuevo testamento y hasta las profecías hablan del sábado en la creación de la tierra nueva y los nuevos cielos, la nueva Jerusalen!!! la novia del cordero!!!

Entonces, la pregunta seria: Si el diezmo se debe dar "materialmente o terrenalmente" porque Abraham diezmó y porque Malaquías 3 lo dice (ambos del viejo testamento) entonces el sábado se tiene que guardar "terrenalmente", al igual que el diezmo????? ..........porque, si la interpretación que algunos le dan al sábado es que ya no se debe guardar el día como tal (PORQUE SERIA JUDAIZAR) sino que es un descanso de todos los días "espiritualmente", entonces el diezmo no debe ser "material o terrenal"

espero sus comentarios!

la PAZ del Señor sea con todos!
 
Re: es el sábado del nuevo pacto o del viejo pacto?

diezmo sí, sábado no????? que conveniente no!!!!

Es el diezmo para la gracia, y el sábado para la LEY?
 
Re: es el sábado del nuevo pacto o del viejo pacto?

diezmo sí, sábado no????? que conveniente no!!!!

Es el diezmo para la gracia, y el sábado para la LEY?
puede alguien explicar porqué si se diezma entonces porque no se guarda el sábado? si ambos son de la LEY?
 
Re: es el sábado del nuevo pacto o del viejo pacto?

puede alguien explicar porqué si se diezma entonces porque no se guarda el sábado? si ambos son de la LEY?

Jeremías 8:8 ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Jehová está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas.

Porque son muy evange-LISTOS
 
Re: es el sábado del nuevo pacto o del viejo pacto?

Estimados foristas,

El tema que presento lleva otro enfoque sobre el sábado, pues como ya muchos saben abrí otro tema donde se debate sobre si el diezmo es del nuevo o viejo pacto y BINGO!!!! los que predican la Gracia de creer en Jesucristo salieron defendiendo a Abraham, a LA LEY en fin...al antiguo testamento! pero bien....dejemos el asunto del diezmo en el otro tema, ahora, enfoquemonos en el sábado.

El diezmo (que no es el tema aqui) está apoyado por Malaquías 3 (viejo testamento) y por la cita en Gen de Abraham y Melquisedec (viejo testamento) por consiguiente, se utiliza ABIERTAMENTE el viejo testamento para justificar el diezmo actualmente, claro está que también utilizan algunos pasajes del N.T. (malinterpretados, pero este no es el tema en cuestion)

Ahora, el sábado es respaldado por el viejo testamento, por el nuevo testamento y hasta las profecías hablan del sábado en la creación de la tierra nueva y los nuevos cielos, la nueva Jerusalen!!! la novia del cordero!!!

Entonces, la pregunta seria: Si el diezmo se debe dar "materialmente o terrenalmente" porque Abraham diezmó y porque Malaquías 3 lo dice (ambos del viejo testamento) entonces el sábado se tiene que guardar "terrenalmente", al igual que el diezmo????? ..........porque, si la interpretación que algunos le dan al sábado es que ya no se debe guardar el día como tal (PORQUE SERIA JUDAIZAR) sino que es un descanso de todos los días "espiritualmente", entonces el diezmo no debe ser "material o terrenal"

espero sus comentarios!

la PAZ del Señor sea con todos!
Usted le tiene una aversión especial a la palabra judaizar, como si fuera un crimen espiritual o doctrinal. Sin embargo tanto el diezmo como el sábado no han dejado de ser. Lo que ha variado es la interpretación literal de ambas leyes.

El sábado sigue siendo el mismo. En el antiguo testamento el sábado lo era un día en el nuevo testamento el sábado lo es Cristo, ambos representan el reposo que Dios dió al hombre, para celebrar la razón de su creación, pues Dios todo lo hiso por Cristo y para Cristo.

De igual forma el diezmo lo que representaba era parte del caracter de Dios, que es dar, en el antiguo testamento una décima parte de lo que produjera la tierra y en el nuevo testamento, lo que Dios mismo ponga en el corazón del creyente, según su posibilidad.

Así como entramos en el reposo del Señor con Cristo, entramos en el caracter de Dios al venir a ser dadores alegres, pues el nos dio ejemplo de dar, dándose a si mismo por nosotros.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: es el sábado del nuevo pacto o del viejo pacto?

SALUDOS HERMANO, QUISIERA APORTAR ALGO A EL TEMA QUE EXPUSISTES, DIOS AL CREAR LOS CIELOS Y LA TIERRA, DESCANSO AL 7 DIA, DE TODA OBRA Y TANTO A NOSOTROS NOS ES DADO ESTO EN SUS MANDAMIENTOS QUE LE FUE ENTREGADO A MOISES; Y TODO ELLO LO PUSO POR PACTO PERPETUO. EL REPOSO Y MUCHAS COSAS MAS PARA QUE NOSOTROS LO CUMPLAMOS, SON DIEZ LEYES. EN EL DICCIONARIO REAL ACADEMIA ESPAÑOLA DICE:
PACTO= tratado entre dos o más partes que se comprometen a cumplir lo estipulado
PERPETUO= Que dura y permanece para siempre.
GRACIAS Y SALUDOS HERMANO
 
Re: es el sábado del nuevo pacto o del viejo pacto?

DannyR: Primeramente yo le doy la razon a todos aquellos que apoyan la observancia del Sabado como dia del Senor, pero yo me pregunto: por que de los 10 mandamientos, solo este ha creado tanta controversia entre los cristianos? Creo que la ley es una y nadie puede fraccionarla diciendo este o aquel ya no se debe observar. Saludos a todos.
 
Re: es el sábado del nuevo pacto o del viejo pacto?

DannyR: Primeramente yo le doy la razon a todos aquellos que apoyan la observancia del Sabado como dia del Senor, pero yo me pregunto: por que de los 10 mandamientos, solo este ha creado tanta controversia entre los cristianos? Creo que la ley es una y nadie puede fraccionarla diciendo este o aquel ya no se debe observar. Saludos a todos.

es una historia larga, que comenzo cuando los no judios se convirtieron y tomaron la direccion de la congregacion o lo que llamamos iglesia...aparte de las enemistades que se sucitaron entre judios y no judios y despues se desarrollo un sentimeinto antisemitico que perdura hasta el dia de hoy.
 
Re: es el sábado del nuevo pacto o del viejo pacto?

Usted le tiene una aversión especial a la palabra judaizar, como si fuera un crimen espiritual o doctrinal. Sin embargo tanto el diezmo como el sábado no han dejado de ser. Lo que ha variado es la interpretación literal de ambas leyes.

El sábado sigue siendo el mismo. En el antiguo testamento el sábado lo era un día en el nuevo testamento el sábado lo es Cristo, ambos representan el reposo que Dios dió al hombre, para celebrar la razón de su creación, pues Dios todo lo hiso por Cristo y para Cristo.

De igual forma el diezmo lo que representaba era parte del caracter de Dios, que es dar, en el antiguo testamento una décima parte de lo que produjera la tierra y en el nuevo testamento, lo que Dios mismo ponga en el corazón del creyente, según su posibilidad.

Así como entramos en el reposo del Señor con Cristo, entramos en el caracter de Dios al venir a ser dadores alegres, pues el nos dio ejemplo de dar, dándose a si mismo por nosotros.

Dios le bendice!

Greivin.
El sábado fue hecho para el hombre antiguo para que no se olvide del Creador; luego viene Cristo y reemplaza al sábado, ¿cómo es que el sábado sigue siendo el mismo, porque una cosa es el día y otra una persona?. ¿Es que a los antiguos les negó el reposo de Dios y a cambio les dió un placebo de un día?

Absurdo que el diezmo haya sido una décima parte del carácter de Dios como si Dios quisiera que le reflejemos tan solo una décima parte. Esto es espiritualizar algo y caer en absurdos.
 
Re: es el sábado del nuevo pacto o del viejo pacto?

Hola a todos.

Mi visión es la siguiente:

Tanto el Diezmo como el sábado, son PERPETUOS, ININTERRUMPIDOS.
Antes, los sacerdotes eran los levitas; ahora los sacerdotes somos nosotros, esto nos muestra que la Ley no tiene interrupción.
El cambio ha sido en la forma, aunque la Ley persiste.
No olvidemos la circuncisión. Antes era del prepucio, en la carne; hoy es la circuncisión del corazón.

De igual modo el sábado, también es PERPETUO; yo me pregunto: Hoy, en el tiempo de la Gracia ¿como se traduce ese guardamiento del sábado? Puesto que la forma ha variado ¿Cuál, qué o quién es ese sábado?


Gracias.
 
Re: es el sábado del nuevo pacto o del viejo pacto?

a tu pregunta, solo te digo q para la sexta edad en la q vivimos los testigos de Jesus , nosotros. todo se basa en obra por el Espiritu.
y q el sabado es de otras edades, es algo terrenal. --> lo terrenal es figura y sombra de lo Espiritual.

sabiendo q el Señor quiere que hagamos guerra espiritual, contra principados, contra potestades, comtra los gobernadores de las tinieblas de esta edad, contra las huestes Espirituales de maldad, q luchan en contra nuestra, en nuestras regiones celestes del alma, es decir en nuestra mente , emociones y voluntad.

y eso es lo q hago :) luchando cada dia. usando como figurra espiritual las estrategias q enseño Dios a su pueblo para la conquista de la tierra prometida de Canaan.

el sabado , reposo fisico. es figura y sombra al reposo espiritual. cual es el reposo Espiritual? para mi es el testimonio de Jesucristo :).

bueno es mi entendimiento. QUE DIOS TE VENDIGA.
 
Re: es el sábado del nuevo pacto o del viejo pacto?

el sabado , reposo fisico. es figura y sombra al reposo espiritual. cual es el reposo Espiritual? para mi es el testimonio de Jesucristo :).

bueno es mi entendimiento. QUE DIOS TE VENDIGA.
¿Necesitaban los antiguos reposar físicamente?. SI
¿Tenían reposo espiritual?. SI : 5 Alma mía, en Dios solamente reposa,
Porque de él es mi esperanza.
 6 El solamente es mi roca y mi salvación.
Es mi refugio, no resbalaré.
Sal 62.5-6

Pasa el tiempo y hoy solamente existe el reposo en Cristo.........¡Se ha eliminado un mandamiento a pesar de Mt. 5:17-19

Pablo dice que la ley es espiritual, por lo tanto el cuarto mandamiento no es una sombra terrenal.
 
Re: es el sábado del nuevo pacto o del viejo pacto?

¿Necesitaban los antiguos reposar físicamente?. SI
¿Tenían reposo espiritual?. SI : 5 Alma mía, en Dios solamente reposa,
Porque de él es mi esperanza.
 6 El solamente es mi roca y mi salvación.
Es mi refugio, no resbalaré.
Sal 62.5-6

Pasa el tiempo y hoy solamente existe el reposo en Cristo.........¡Se ha eliminado un mandamiento a pesar de Mt. 5:17-19

Pablo dice que la ley es espiritual, por lo tanto el cuarto mandamiento no es una sombra terrenal.

y de habla hebreo 3 y 4 ?
 
Re: es el sábado del nuevo pacto o del viejo pacto?

Hola a todos.

Mi visión es la siguiente:

Tanto el Diezmo como el sábado, son PERPETUOS, ININTERRUMPIDOS.
Antes, los sacerdotes eran los levitas; ahora los sacerdotes somos nosotros, esto nos muestra que la Ley no tiene interrupción.
El cambio ha sido en la forma, aunque la Ley persiste.
No olvidemos la circuncisión. Antes era del prepucio, en la carne; hoy es la circuncisión del corazón.

De igual modo el sábado, también es PERPETUO; yo me pregunto: Hoy, en el tiempo de la Gracia ¿como se traduce ese guardamiento del sábado? Puesto que la forma ha variado ¿Cuál, qué o quién es ese sábado?


Gracias.
El día no cambia de forma, Cristo tampoco, es el mismo.
 
Re: es el sábado del nuevo pacto o del viejo pacto?

y de habla hebreo 3 y 4 ?

la ley es espiritual , por eso los grandes mandamientos superioes a los de moises son ama a tu projimo, y ama a Dios con todas tus fuerzas.
a esa ley espiritual hay una figura y sombra q es la ley de letra de Moises. q obra por la carne.
lo espiritual es primero. -.-

o me vas a decir q la ley espiritual obra por la carne? tonces por q no comer carne de cerdo no me salva?.

yo creo q pablo nos dice q hagamos caso a la verdadera ley q es espiritual q obra por el espiritu. como no los hace ver Jesus. todo lo q sale de la boca contamina por q sale del corazon. y no lo q entra por ella.

primero antes de este mundo estuvo todo lo espiritual. luego vino lo terrenal.


5 Alma mía, en Dios solamente reposa,
Porque de él es mi esperanza.
 6 El solamente es mi roca y mi salvación.
Es mi refugio, no resbalaré.


ves en Dios reposa y no en un dia. entiendes?

lo q entiendo hasta ahora. bueno si te gusta la ley circuncidate y cumplila sin faltar una jota y tilde ni coma,etc has sacrificos, buscale angulo norte al templo en donde tiene q ser degollada la oveja. xD , fiestas judias.
 
Re: es el sábado del nuevo pacto o del viejo pacto?

Estimados foristas,

El tema que presento lleva otro enfoque sobre el sábado, pues como ya muchos saben abrí otro tema donde se debate sobre si el diezmo es del nuevo o viejo pacto y BINGO!!!! los que predican la Gracia de creer en Jesucristo salieron defendiendo a Abraham, a LA LEY en fin...al antiguo testamento! pero bien....dejemos el asunto del diezmo en el otro tema, ahora, enfoquemonos en el sábado.

El diezmo (que no es el tema aqui) está apoyado por Malaquías 3 (viejo testamento) y por la cita en Gen de Abraham y Melquisedec (viejo testamento) por consiguiente, se utiliza ABIERTAMENTE el viejo testamento para justificar el diezmo actualmente, claro está que también utilizan algunos pasajes del N.T. (malinterpretados, pero este no es el tema en cuestion)

Ahora, el sábado es respaldado por el viejo testamento, por el nuevo testamento y hasta las profecías hablan del sábado en la creación de la tierra nueva y los nuevos cielos, la nueva Jerusalen!!! la novia del cordero!!!

Entonces, la pregunta seria: Si el diezmo se debe dar "materialmente o terrenalmente" porque Abraham diezmó y porque Malaquías 3 lo dice (ambos del viejo testamento) entonces el sábado se tiene que guardar "terrenalmente", al igual que el diezmo????? ..........porque, si la interpretación que algunos le dan al sábado es que ya no se debe guardar el día como tal (PORQUE SERIA JUDAIZAR) sino que es un descanso de todos los días "espiritualmente", entonces el diezmo no debe ser "material o terrenal"

espero sus comentarios!

la PAZ del Señor sea con todos!

Saludos.

El sábado es una ordenanza de la antigua alianza que fue abolida. Quien cumple algo de la antigua ley y lo exige, debe apegarse a la totalidad de la ley, preceptos que ni los judíos han podido cumplir.
 
Re: es el sábado del nuevo pacto o del viejo pacto?

<link rel="File-List" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CADMINI%7E1%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_filelist.xml"><link rel="themeData" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CADMINI%7E1%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_themedata.thmx"><link rel="colorSchemeMapping" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CADMINI%7E1%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_colorschememapping.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--> <m:smallfrac m:val="off"> <m:dispdef> <m:lmargin m:val="0"> <m:rmargin m:val="0"> <m:defjc m:val="centerGroup"> <m:wrapindent m:val="1440"> <m:intlim m:val="subSup"> <m:narylim m:val="undOvr"> </m:narylim></m:intlim> </m:wrapindent><!--[endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:"Cambria Math"; panose-1:0 0 0 0 0 0 0 0 0 0; mso-font-charset:1; mso-generic-font-family:roman; mso-font-format:eek:ther; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:0 0 0 0 0 0;} @font-face {font-family:Calibri; panose-1:2 15 5 2 2 2 4 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1610611985 1073750139 0 0 159 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; margin-top:0cm; margin-right:0cm; margin-bottom:10.0pt; margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} .MsoChpDefault {mso-style-type:export-only; mso-default-props:yes; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} .MsoPapDefault {mso-style-type:export-only; margin-bottom:10.0pt; line-height:115%;} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} </style> <![endif]--> Hola a todos.
Continuando con el sábado.

Es que no me cabe en la cabeza que, el guardar el sábado deba ser literal y aun hoy en el tiempo de la Gracia.<o:p></o:p>
Si guardamos el sábado terrenal, físico entonces eso limitaría a nuestro Dios, lo haría tan visible y ubicable como los dioses o doctrinas que contienen rituales FISICOS, MECANICOS. Se supone que bajo el Nuevo Pacto todo es espiritual, es decir, el sábado tiene que ser invisible.<o:p></o:p>
Un dios que atiende o se deja atender y de manera especial… ¿Solo los sábados? ¿Solo 53 veces al año?... No es un ser Todopoderoso.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Saludos
<o:p></o:p></m:defjc></m:rmargin></m:lmargin></m:dispdef></m:smallfrac>
 
Re: es el sábado del nuevo pacto o del viejo pacto?

A Dios no lo podemos encuadrar dentro de parámetros medibles con instrumentos humanos.