¿Es el PROTESTANTISMO una secta?

¿Es el PROTESTANTISMO una secta?

  • Votos: 16 44,4%
  • No

    Votos: 20 55,6%

  • Votantes totales
    36
Pero luego los saca el Señor "salid de ella Pueblo mío"
para ser luz sin tener que militar en un lugar donde hay que seguir ciertos ritos y obedecer ciertos dogmas que van contra la Palabra.
Yo al menos cuando el Señor me mostro la verdad me hizo libre para salirme de allá y ser valiente y testificar de lo que El había hecho en mi vida.

Nabot es que te llamas es que no recuerdo tu login.
 
Cruzpe cito:

¿Tu Iglesia es la de Cristo?
¿Tu Iglesia la edifica Cristo?
¿En tu Iglesia de Cristo estáis los verdaderos siervos de Cristo?
¿En tu Iglesia de Cristo no hay ninguna contradicción con la Escritura?

Vaya, tú sí que tienes un doble lenguaje.
Gracias por decir que estoy en una gran secta que no me deja razonar por mí mismo, me ha encantado... ¡uau! ¡me has abierto los ojos! ... con argumentos como ese que se quite la teología.

Maripaz, estás cegada. Un católico, como yo, medita con honestidad delante del Señor, a quien está obedeciendo y de quien es la Palabra que guarda... no medita ni reza -como tú pretendes hacer creer- delante del magisterio ni de la tradición. Todo lo interpretas alrevés, Maripaz, como a ti te conviene interpretarlo.

Pero en fin, sólo quería aclarar una cosa. El tema de este epígrafe es si el Protestantismo es una secta o no, si es un "invento de hombres" o no.

---------------------------------------
ABDON BAZAN cito:
Con respeto amigos y hermanos, DIOS los bendiga.



Los CRISTIANOS verdaderos, no somos una Iglesia encerrada en cuatro paredes, ni suntuosos, templos llenos de oro.

La Iglesia de JESUS no somos una organizacion humana, con organigrama y toda la cosa, rangos y escalafones.

La Iglesia de Jesus, no somos una denominacion en particular, somos hombres y mujeres,de todas las denominaciones, de todo el mundo, de todas razas, de todas las lenguas, linaje y nacion, de toda condicion socioeconomica y cultural, algo que nos distingue es que amamos a CRISTO mucho mas que a la Iglesia en que DIOS nos permite estar, reconocemos su obra redentora y creemos verdaderamente en su Palabra.

La verdadera IGLESIA de CRISTO somos un organizmo vivo y la sangre que corre entre nosotros es el ESPIRITU DE DIOS (el vinculo que nos une) que se mueve y nos transforma dia con dia.

MEJOR VOY A DEJAR, QUE LA BIBLIA LES DE LA RESPUESTA.

12 Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo. 13 Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.
14 Además, el cuerpo no es un solo miembro, sino muchos. 15 Si dijere el pie: Porque no soy mano, no soy del cuerpo, ¿por eso no será del cuerpo? 16 Y si dijere la oreja: Porque no soy ojo, no soy del cuerpo, ¿por eso no será del cuerpo? 17 Si todo el cuerpo fuese ojo, ¿dónde estaría el oído? Si todo fuese oído, ¿dónde estaría el olfato? 18 Mas ahora Dios ha colocado los miembros cada uno de ellos en el cuerpo, como él quiso. 19 Porque si todos fueran un solo miembro, ¿dónde estaría el cuerpo? 20 Pero ahora son muchos los miembros, pero el cuerpo es uno solo. 21 Ni el ojo puede decir a la mano: No te necesito, ni tampoco la cabeza a los pies: No tengo necesidad de vosotros. 22 Antes bien los miembros del cuerpo que parecen más débiles, son los más necesarios; 23 y a aquellos del cuerpo que nos parecen menos dignos, a éstos vestimos más dignamente; y los que en nosotros son menos decorosos, se tratan con más decoro. 24 Porque los que en nosotros son más decorosos, no tienen necesidad; pero Dios ordenó el cuerpo, dando más abundante honor al que le faltaba, 25 para que no haya desavenencia en el cuerpo, sino que los miembros todos se preocupen los unos por los otros. 26 De manera que si un miembro padece, todos los miembros se duelen con él, y si un miembro recibe honra, todos los miembros con él se gozan.

LA VERDADERA IGLESIA, SOMOS UN SOLO CUERPO, DEPENDIENTES UNOS DE OTROS.


__________________
QDB ABDON BAZAN
 
holac abdon bazan!!!

wauwww...!!!
Me ha gustado mucho tu mensaje. En eso estoy deacuerdo contigo.
La iglesia de cristo no es una religión sino una decisión y creo que hay personas en este mundo que han decidido seguir a Cristo siendo evangélicos, católicos, ortodoxos, etc...mientras otros siguen insultándose y peleando diciendo ser la verdadera iglesia de Dios.

Yo no soy católica y aunque no comparta algunas cosas de ellos, pero creo que hay gente que ama a Dios de verdad, de todo corazón y eso vale más que cualquier religión de este mundo.
 
Sobre la pregunta del rpincipio sobre si el protestantismo es una secta. Yo creo que es una religión más del cristianismo.

Bye!
 
Mary cito:

Sobre la pregunta del rpincipio sobre si el protestantismo es una secta. Yo creo que es una religión más del cristianismo.

Bye!

___________________-
ABDON BAZAN cito:
Gracias Mary por tus comentarios, sobre la pregunta del posteo, creo que todo depende de la perspectiva que se mire.

Los protestantes son una secta?

CLARO QUE SI SOMOS UNA SECTA.

Para las demas creencias, para los que no creen en JESUS como lo hacemos nosotros SOMOS UNA SECTA.

Tiene eso algo de extraño, es motivo de asombro?

Veamos lo que dice la Palabra referente a los discipulos de JESUS.

Hechos 24
4 Pero por no molestarte más largamente, te ruego que nos oigas brevemente conforme a tu equidad. 5 Porque hemos hallado que este hombre es una plaga, y promotor de sediciones entre todos los judíos por todo el mundo, y cabecilla de la SECTA de los nazarenos. 6 Intentó también profanar el templo; y prendiéndole, quisimos juzgarle conforme a nuestra ley.

Y QUE SI SOMOS CONSIDERADOS UNA SECTA?

Si nos profundizamos en lo que significa etimologicamente, secta o segmento es una parta de un todo.

QUE TIENE DE EXTRORDINARIO?

Pero como lo dije en el posteo anterior, mas que una parte de un todo somos un cuerpo viviente y JESUCRISTO es la cabeza.

SALUDOS.

ABDON BAZAN
 
Sí, tienes razón, para mucha gente somos una Secta. Para los que no creen en Jesus, para otras religiones, etc...; y aunque nosotros no lo queramos aceptar, tal vez ellos tengan razón. Al fin y al cabo el protestantismo nació de hombres que se separaron de la iglesia católica. También todo depende de lo que se entienda por secta. Creo que se suele confundir bastante Secta con religión y a la hora de definirlo se asemeja mucho.
Pero de todos modos, aquí lo importante es pertenecer a la iglesia de Cristo.

Un Saludo!
 
Mary:

LO IMPORTANTE!!! no es lo que las demas personas o instituciones humanas consideran de nosotros como IGLESIA, sino como nos considera DIOS para EL, creo que es en lo que debemos preocuparnos y en lo que debemos trabajar mas arduamente.

Hebreos 12
2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.
3 Considerad a aquel que sufrió tal contradicción de pecadores contra sí mismo, para que vuestro ánimo no se canse hasta desmayar. 4 Porque aún no habéis resistido hasta la sangre, combatiendo contra el pecado.

SALUDOS CORDIALES!!!

ABDON BAZAN
 
Re: ¿Es el PROTESTANTISMO una secta?

cruzpe dijo:
Sigo sin tiempo para escribir, pero, alphabravotango, la "Infalibilidad papal" sólo atañe al campo de la Fe, es decir, el Papa es infalible sólo en materia de fe: ni juicios, ni posiciones, ni moral, ni personalidad, ni ciencia, ni modos, ni sabiduría, ni nada de lo que se te pueda ocurrir tiene que ver con la infalibilidad papal. Sólo lo es la Fe.

Hola Cruzpe,
luego de un largo tiempo, leo tu mensaje. Tu respuesta solo hace que mi opinion sobre la iglesia catolica sea peor, porque JUSTAMENTE los temas de la Fe son los mas importantes... no es que por la Fe (en Jesucristo) somos salvos?
Como puede el Papa ser infalible en temas de fe? Quien le dio esa autoridad? No ha cambiado la iglesia catolica su dogma de fe a traves de los siglos? Donde, entonces, esta la infalibilidad de la que me hablas? Te envio un enlace donde hay informacion sobre contradicciones en las enciclicas y concilios. Dejando de lado el tono "exaltado" que el sitio pueda tener, mi pregunta es valida... si los Papas no se equivocan cuando opinan sobre fe y tradicion...por que hubo tantos cambios?
http://www.truecatholic.org/gb/spanish-gb-199910-v2condemn.htm
Saludos,
Alphabravotango
 
Re: ¿Es el PROTESTANTISMO una secta?

El protestanismo es una etapa del cristianismo evangelico en la tierra, por lo tanto no es una secta, nosotros sabemos que existio el evangelico primivo en los tiempos de Jesus y sus apostoles , pues el cristianismo evangelico probiene en una de sus fases explicativas de los cuatro evangelios Mateo, Marcos;Lucas y Juan, ser cristiano evangelico hoy en dia es como alguna ves haber sido protestante, tambien se puede decir que un cristiano evangelico es un protestante, las demas religiones falsas y sectas falsas fuera del cristianismo evangelico se iran al infierno con satanas, los catolicos se iran con satanas al infierno por que no tienen el Espiritu santo, los mormones se iran con satanas al infierno por que no tienen el Espiritu Santo, los testigos de jehova se iran con satanas al infierno por que no tienen el Espiritu Santo, los adventistas del septimo dia se iran al infierno con satanas por que no tienen el Espiritu Santo, y todo lo demas falso de satanas se iran al infierno con satanas por que no tienen el Espiritu Santo, solo los cristianos evangelicos nos iremos con Jesus al reino de Dios padre jehova, al reino de Jesus, al reino del Espiritu Santo,por que los cristianos evangelicos si tenemos el Espiritu Santo en nuestros corazones, vuelvo a decirles que Jesus es cristiano evangelico al 100% y eso nadie puede contardecirlo por que necesitara de toda su corta etapa de su vida en este periodo de vida para contradecirlo. Mas bien preocupense en pasar primero por la puerta angosta segun Jua3:3 y Juan3:5.