¿Es el Libre Albedrío Biblico o Simplemente algo que Inventamos?

Tienes libre albedrío ? O Dios te lo decidio todo ?


  • Votantes totales
    11
Escribir Mejicano en ves de Mexicano equivale a escribir Uruguai en de Uruguay. Solo una observacion
-No, no es igual. Uruguay es una palabra de origen guaraní que debe escribirse con "y" griega como también Paraguay. La forma Uruguai es incorrecta entre hispanos pero correcta en portugués. En cambio la forma "mejicano" está también autorizada por la Academia Española. Nosotros no pronunciamos la x (equis) con sonido de "j" (jota).
 
Lo que quiso decir imagen es el sentido es tu de tu posicion. Mejicano no es mexican dices tu. Y la verdad es mexico es mejicano y mejicano con la intencion, dibagas ricardo. Puedes decir que hables español y no se entiende cuando se entiende y te haces el dificil ehhh. Hablas español y sabes que te hablamos pero lo que es de la biblia es hebreo y ni uruguayo es o mejicano es. Es hebreo y es especial en su propio forma pero para entender lo que Dios dijo hay que usar el amor. Eso es como el lo quiere. Aunque somos babilonia y estamos mal en la forma de hablar nadie es perfecto Ricardo. No eres y no yo tampoco.
 
No importa cuanto lo autorize la academia española. Es ofensivo para los mexicanos y deberias ser mas respetuoso. Y PUNTO
 
Para Rycardo.

Que a tu casi siglo de edad uses una forma que los mexicanos consideren despectiva al nombrarlos dice quien realmente eres.
 
Te llamaria.

RRIcardo
Rycardo
Rikardo

Independientemente si alguna academia lo autorize o no y no te ofenderia? NO te pareces NADA a Cristo.
 
Y Klaro eres ezperto en zalirte por la tanjente. Ya Zaldras con un Berso Vonito y no te faltaran aplauzos.
 
  • Like
Reacciones: grumix88
No importa cuanto lo autorize la academia española. Es ofensivo para los mexicanos y deberias ser mas respetuoso. Y PUNTO
-Deberías leer a don Miguel de Unamuno argumentando de por qué debe usarse en español las formas de "Méjico" y "mejicano" y no hacerlo con la "x", ¿o acaso es por asemejarse mejor al Texas de los vecinos del Norte? Cuando la Academia de nuestro idioma desapruebe las formas con "j" acataré la decisión, mientras tanto soy libre para seguir lo que creo correcto en mi conciencia.
 
Todos tienen derecho de tener su opinion y nos respetamos.

"Podré no estar de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo".​


-Voltaire

Aunque el no lo dijo primero.
 
-Deberías leer a don Miguel de Unamuno argumentando de por qué debe usarse en español las formas de "Méjico" y "mejicano" y no hacerlo con la "x", ¿o acaso es por asemejarse mejor al Texas de los vecinos del Norte? Cuando la Academia de nuestro idioma desapruebe las formas con "j" acataré la decisión, mientras tanto soy libre para seguir lo que creo correcto en mi conciencia.
Como quieras. Ningun Mexicano se describe como Mejicano. Si tu "sabiduria" te obliga a llamarlos de una forma despectiva NI DIOS mismo te puede cambiar.
 
Solo para hacer un retoma de todo, desde el primero hasta recordar las últimas publicaciones que se hicieron, pero tenemos que ver qué dice el hebreo cuando usa esas palabras de "libre" y elección y saber que toda el área también está ligada al sistema de esclavos que tiene la ley mosaica, la ley de Moises habla con palabras de libertad y voluntad en ese parte y aplica a personas. ¿Sabías que hay una ley que establece que si un esclavo de otro país viene a Israel, es libre bajo la ley de Moisés y no debe regresar a su país para ser esclavo? Él puede ser libre para siempre. Veras que alli hay palabras que usan el vive albedrio y son raiz del uso del vive albedrio.

¡Comprenda que nuestra libertad existió! Y existía en el Cielo cuando Lucifer se rebeló, verdaderamente el libre albedrío existe en el espectro de la decisión en ese tiempo y Dios dio el poder de decidir y pensar por si mismo, pero el concepto del pasado, presente y futuro nos hace pensar que el libre albedrío no existe porque todo lo que Dios ve y previó decidió todo por nosotros. No, gente como se demuestra en palabras, teologia, y ciencias que explican nuestra existencia y nuestro concepto de decidir. Hay otros cosas que Dios creo en esto enorme universo y nos hace pensar que ellos tambien estan en el espectro de decidir bien y mal y tener el libre albederio. Tal vez es mas all de nuestro entendimiento humano. Pero Dios creo a los angeles y ellos tienian el libre albedrio y rebelaron nos revela que no es concepto de robots son los angeles y que Dios les doy la libertad de decidir y mostrar el es un bueno padre y creador y Dios para que tengan su propia voluntad. Y lo aman a el sin forzarlos a ellos a amarlo a el. Salio el diablo de esa decision y deseo destruir su padre por eso sea cual es su decision. Dios dejo que el vive por misericordia, el vive albedrio tiene relacion con el concepto del bien y mal. Solo Dios puede usar el bien y mal pero el diablo aprendio aunque muchos teologos y pastores y escribas dijeron que los angeles son perfectos y no pueden caer porque Dios los hizo perfectos. Pero Lo que Dios quiere con el libre albedrio y su percepcion de juzgar las cosas es de el de como el ve las cosas no es nuestra forma de siervo y el es sabio y el ama y su forma de juzgar es superior y nosotros no somos el como autoridad solo sirvientes somos. No podemos juzgar a Dios.
 
El hizo los angeles y creo el vive albedrio para ellos y igual nosotros tenemos uno diferente pero sabemos que existen mas seres en este universo y extraterrestres y otros seres tiene el vive albedrio y todo tiene su parte en este universo que es el plan de Dios.Hay reinos de existencia de extraterrestres, espíritus y tiempo que nuestro pensamiento no conoce ni existe. Dios lo creó porque él está por encima de todo, pero los caminos que existen y las formas que existen de esas maneras. No sabemos, cientificos explican que el tiempo no es verdadero que existen otros tipos de formas que Dios tal vez use para contar el tiempo y puede ser energia, dimensiones, y varias formas que Dios creo que no sabemos pero el creo el universo y cientificos ven en el universo que existen mas cosas que no vemos pero existen planetas con diferentes tiempos que nosotros por que el ojo que tenemos es ciego y no los ve pero ellos existen.

Eso explique que la libertad existe y Dios dio el libre albedrio a mas seres en este universo, la probabilidad existe que ellos pueden decidir y Dios dio diferentes leyes a ellos que nosotros y los angeles son seres iguales que no sabemos pero Dios dio diferentes leyes que nosotros y Lucifer es alguien que era perfecto en todos los sentidos que conocemos y, sin embargo, se rebeló y demuestra que el mito del libre albedrío no es un mito y Dios dio eso a los angeles y el vive albedrio existe no solo para nosotros pero para otros seres en este universo. Todavía el libre albedrio que tenemos nos dice algo de lo que Dios quiso que tuvieremos y Jesus es el Adan que quiso usar para que se hago el plan de Dios esto es solo la punta del iceberg en el libre albedrío y la conciencia y explicamos que lo que percibimos en nuestros cerebros y ojos no es cómo Dios existe el libre albedrío con el y él nos da la opción de hacer el bien y el mal como angeles, la gente no lo entiende pero el libre albedrio nos da la oportunidad de tener la relacion de Dios adorarlo y el amor es como. Y el proposito de nuestro libre albedrio es amarlo. No juzgamos a Dios por que el es Dios y el proposito de por que Dios tiene el vive albedrio en el cielo es que nosotros lo traemos de alla y lo hacemos aqui en la tierra para amarlo a el y comprobar el Diablo ( Lucifer ) se equivoca. Tal vez no sabes amar para usar el libre albedrio pero Jesus es el ejemplo. Ora a Dios y pide que le te da ese vive albedrio que usa el libre albedrio en el cielo y aqui en la tierra lo usas. Verso para completar esto.

Mateo 6:9-10
Venga tu reino. Hágase tu voluntad, así en la tierra como en el cielo.

Juan 6:38
Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.
 
Como quieras. Ningun Mexicano se describe como Mejicano. Si tu "sabiduria" te obliga a llamarlos de una forma despectiva NI DIOS mismo te puede cambiar.
-Nunca llamé a nadie en forma despectiva. Si a un niño nacido en Berlín le digo que es alemán puede ser que se moleste conmigo ¡pero tú deberías ser más maduro! La equis tiene sonido de ks. Así, decimos "éxito" y no "éjito", "existir" y no "ejistir", "exacto" y no "ejacto", "examen" y no "ejamen", etc.
 
  • Like
Reacciones: grumix88
Esto es para hablar si nosotros decidimos o Dios decidio todo ya. Si podemos decidir nuestro futuro o salvacion ? Usando versos biblicos y descubriendo nuestro razon de ser es nuestro o copiado atrevez del tiempo y emperios y no es el verdadero yo que somos. El yo que nos eñsena como el mundo nos quiere o el verdadero yo que es el que dios nos hizo y quiere que seamos ?

La verdad esta en la biblia y ella nos dara la verdad no nuestra ! Pero Dios y su plan para que no salvamos escogiendo a el y no al mundo ! Que versos sabes tu que habla sobre tu libertad bajo el mundo, el pecado o bajo tu mismo ?
La idea de que tengas libre albedrío se contrapone con la idea de un Dios que conozca todo y sea todo poderoso. En cual te gusta creer mas?
 
  • Like
Reacciones: grumix88
Por eso es la discusion cual es la tuya ? Yo vio al de Dios y su albedrio con Jesus. Pero todos pueden tener su propia opinion.
 
-Deberías leer a don Miguel de Unamuno argumentando de por qué debe usarse en español las formas de "Méjico" y "mejicano" y no hacerlo con la "x", ¿o acaso es por asemejarse mejor al Texas de los vecinos del Norte? Cuando la Academia de nuestro idioma desapruebe las formas con "j" acataré la decisión, mientras tanto soy libre para seguir lo que creo correcto en mi conciencia.

Como detalle de cortesía, que no es indispensable pero sí grato, los mexicanos preferimos que el nombre de nuestro país y sus derivados se usen con "x". Aquí tiene la recomendación de la Real Academia de la Lengua: https://www.rae.es/dpd/México
Mi ciudad natal es Oaxaca, y existen otras muchas localidades en mi país que usan la grafía "x" para representar el fonema de la jota.

El nombre Texas fue puesto por los españoles. Así que, en todo caso, la grafía con x de los texanos se identifican proviene del español.

Se trata de un arcaísmo con un profundo valor sentimental. No sé a qué compararlo adecuadamente, pero supongo que algo tiene que ver con el sentimiento que ustedes guardan con el adjetivo "Oriental" para la República del Uruguay.
 
  • Like
Reacciones: grumix88
Como detalle de cortesía, que no es indispensable pero sí grato, los mexicanos preferimos que el nombre de nuestro país y sus derivados se usen con "x". Aquí tiene la recomendación de la Real Academia de la Lengua: https://www.rae.es/dpd/México
Mi ciudad natal es Oaxaca, y existen otras muchas localidades en mi país que usan la grafía "x" para representar el fonema de la jota.

El nombre Texas fue puesto por los españoles. Así que, en todo caso, la grafía con x de los texanos se identifican proviene del español.

Se trata de un arcaísmo con un profundo valor sentimental. No sé a qué compararlo adecuadamente, pero supongo que algo tiene que ver con el sentimiento que ustedes guardan con el adjetivo "Oriental" para la República del Uruguay.
Texas originalmente se escribía como Tejas con el tiempo cambio a Texas
 

Tejas ya sabes texas no es como se pronuncia.
 
Texas originalmente se escribía como Tejas con el tiempo cambio a Texas
Es que durante los siglos de evolución de nuestro idioma coexistieron varias grafías.
No solo en el caso de "x" vs "j" sino para otros fonemas. Por ejemplo, "b" y "v".
("La Habana", capital de Cuba, por un tiempo fue "La Havana". Luego comenzó a usarse tanto con "v" como con "b". Finalmente, el inglés, francés e italiano mantuvieron la "v" mientras que el español la abandonó).
 
Como detalle de cortesía, que no es indispensable pero sí grato, los mexicanos preferimos que el nombre de nuestro país y sus derivados se usen con "x". Aquí tiene la recomendación de la Real Academia de la Lengua: https://www.rae.es/dpd/México
Mi ciudad natal es Oaxaca, y existen otras muchas localidades en mi país que usan la grafía "x" para representar el fonema de la jota.

El nombre Texas fue puesto por los españoles. Así que, en todo caso, la grafía con x de los texanos se identifican proviene del español.

Se trata de un arcaísmo con un profundo valor sentimental. No sé a qué compararlo adecuadamente, pero supongo que algo tiene que ver con el sentimiento que ustedes guardan con el adjetivo "Oriental" para la República del Uruguay.
-Entiendo tu gentil detalle que comparto y agradezco.
-En mis tiempos de escolar, nos enseñaron de Méjico y los mejicanos, cuando a los únicos que nuestro pueblo conocía era a María Félix y Jorge Negrete. Simplemente, permanezco adherido a lo aprendido sin imaginar siquiera que eso pudiera ofender a nadie. También nos enseñaron que eran nueve los planetas de nuestro sistema solar ¡y ahora dicen que son ocho! Sigo incluyendo a Plutón.


Cordiales saludos
 
Existen diferentes formas de tiempo.




Los angeles estan limitados por el tiempo o por el libre albedrio ?