¿Es el Libre Albedrío Biblico o Simplemente algo que Inventamos?

Tienes libre albedrío ? O Dios te lo decidio todo ?


  • Votantes totales
    11
pero lo gratuito no desaparece con él y no significa lo mismo en los tiempos modernos. Liberales, Democracia Morena, y Prian no significan lo mismo en hebreo antiguo y no significarían eso.

Mira que tienes todo el derecho a elegir el bien o el mal y que todo son decisiones que tomas, pero como Moisés, que debería orar por el agua pero en lugar de eso, golpeo la roca. También Hulda, que cometió un error en la profecía, o los reyes de Israel, todos cometieron errores y cambiaron el curso del destino, pero aún así el plan de Dios se adapta a sus errores, Dios no tuvo error , porque él no comete errores. Pero aún así las cosas serán diferentes si no hicieran esas cosas pero al final todo funciona bien para el plan de Dios.
 
Gente la pregunta ¿tenemos libre albedrío? ¿es bíblico?


No hay una palabra en hebreo que sea libre albedrío, necesitas poner 2 hebreos para eso y el concepto es que tienen una decisión y elección de hacer el bien o el mal y Dios se la dio. ¿Se preguntaba si el enemigo tenía elección debido a su rebelión? No me gusta el diablo y no quiero decirlo, pero él tuvo una elección e hizo el bien y el mal. ¿La naturaleza del bien y del mal o la conciencia de la existencia la elección? La gente simplemente hace las cosas más simples, simplemente hace el bien y pone las cosas en las manos de Dios y él elegirá el camino que le dio el poder de moverlo y hacer el bien, no el mal.

Gente, las Escrituras usan la palabra "voluntad".
בצוואה
y libre"
Pero para describir a una persona como libre, y no esclava, dirías בֶּן/בַּת חוֹרִין (ben/baht hoh-REEN

La libertad y la voluntad existen, pero para hacer en concepto se necesita la libertad y el bien y el mal, la conciencia para poder escribir en hebreo, pero no pudieron explicar que no tenían la experiencia del gobierno, la libertad de las mujeres, la libertad de Se necesitaban esclavitud y concepto de teología, pero aún así la base es la elección de Dios de estar con él al hacer el bien o el mal, pero la consecuencia es la muerte para el mal o la vida eterna para el bien.


Hay un área gris y esa es el error de Elías, el error de Moisés y Hulda como profetas que cometieron errores y cambiaron el destino del plan de Dios, pero Dios lo cubrió con el perdón y les permitió aprender de sus errores para ser un propósito y todo propósito para el plan de Dios. El bien o el mal serán al final juzgados por Dios no nosotros nosotros no juzgaremos el vive albedrio y libre albedrio sino Dios lo hara. Un final feliz vendra en revelaciones. Pon las cosas en las manos de Dios y pon amor a Dios y al prójimo y él hará el resto ;D.
 
...Y yo que pensé en las treinta monedas que el iscariote arrojó a los fariseos porque ya no las quería, y eso significó que el traidor sí intentó arrepentirse del mal que hizo.

Su error fue desesperarse, quitándose la vida.
 
Para mí este es un problema que es materia de estudio de los filósofos y neurobiólogos, pero que no debería preocupar demasiado al creyente común.

Como creyente común, yo prefiero pensar así:
  1. Tomo decisiones todos los días.
  2. Tales decisiones son influenciadas por muchas cosas, no son un producto puro de mi voluntad.
  3. Si me someto a la influencia de Dios, el me moverá a tomar decisiones correctas.
  4. Cuando me doy cuenta que he tomado una decisión correcta, no me jacto, sino que agradezco a Dios quien me movió a tomarla.
 
  • Like
Reacciones: edcentinela y Ricardo
Puedes hacer con tu tiempo lo quieras pero si no sabes lo que libre albedrio es no sabes a quien dar gracias y no sabes por que estas aqui en este mundo :D.
 
Tu puedes hacer lo quieres el creyente comun hace el vive albedrio como Dios lo dice y no lo sabe el creyente. La pregunta Sr. Frijoles tu sabes por que mande el señor a este mundo y si tu volutnad va con el de Dios ?
 
Es que no muchos saben en la biblia la palabra " Libre Albedrio " no esta en la biblia y el concepto de escoger que dicen lo democratos y los liberales para decidir no es esta en la biblia. Por que la palabra no existe y con eso justifican que no hay Dios y no puedes escoger por que ya todo esta planeando por Dios. Y siempre estas en pecado. Solo por que no existe en hebreo la palabra si existe la libertad y Dios le doy a los angeles y no me gusta pero el diablo tuvo libertad de escoger y igual tu tienes. Y Dios le dio libertad a los angeles y a Adan.

El tuvo libertad y escogio, unos dicen el no puedo pecar y supo pensar por si mimo por que el es un ser inoccente y tiene un manto de proteccion y no puede hacer el mal. Por que Dios y su creacion es perfeccion y Adan era perfecto. Los teologos, democratas,y liberales dicen si era perfecto por que peco ? Si, hubo un arbol en el Eden por que dejo el arbol en primer lugar el es Dios y sabe que Adan puedo comer el fruto del bien y mal. El pudo ver el futuro y ver el Diablo, Lucifer seducir a Eva y Adan cayo de gracia. El es Dios por que no mando un angel y detuvo todo ? Eso son argumentos de ellos que lo critiquen. Dios no tiene errores y por una razon no dice la biblia. Dios puso un arbol alli y pudo ser una prueba o era para mantener harmonia en el jardin. No sabemos pero Dios aunque Adan fallo el tuvo un plan y nuestro salvador era el plan. El plan de Dios es importante y lo necesitamos. Pero tenemos que poner el plan en sus manos y el nos salvara !
 
Tu puedes hacer lo quieres el creyente comun hace el vive albedrio como Dios lo dice y no lo sabe el creyente. La pregunta Sr. Frijoles tu sabes por que mande el señor a este mundo y si tu volutnad va con el de Dios ?

¿Cómo darme cuenta que mi voluntad va con la de Dios?
Si lo estoy amando más y amando más a mi prójimo, a costa de mis propios temores, vicios o egoísmos, es que estoy haciendo su voluntad.
Si esto no está pasando, entonces no estoy alineado con su voluntad, así sea que con mis labios profese ser creyente.
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
Lo importante es poner las cosas en las manos de Dios, incluso si es difícil hacerlo con libre albedrío, pase lo que pase. Incluso decimos ahora en nuestros tiempos modernos poner las manos es que estamos felices y agradecidos por lo que sucede y fieles. ¿La gente de antaño puso sus manos en Dios y confió en él?



Salmo 138:7
tu mano me da salvacio y esa acción requirió que pusiéramos nuestras manos en las suyas ;D.

1 Pedro 5:6

humilde y con sus manos te vida

proverbios 29:25

Confía en el Señor

Eclesiastés 2:24

De su mano

Isaías 48:13

Su mano ha creado todo

la mano mas importante
Deuteronomio 7:8

Su mano sacó a Israel de Egipto.

Incluso no es posible que el todopoderoso camine con los ojos vendados y te tome de las manos y te guíe para llegar al cielo, a veces debemos arriesgarnos en la vida.
 
Para saber como resolver el libre albedrio y salir de la redundancia como Dios quiere y su voluntad hecha y no la tuya . Y el albedrio no es siempre libre. Pido nomas pacience por que entraremos en libe albedrio de Dios.
 
Para saber como resolver el libre albedrio y salir de la redundancia como Dios quiere y su voluntad hecha y no la tuya . Y el albedrio no es siempre libre. Pido nomas pacience por que entraremos en libe albedrio de Dios.
-Al no haber problema tampoco hay nada que resolver. Podemos hablar del arbitrio como el libre ejercicio de nuestra voluntad, inclinada no siempre a lo bueno y lo correcto por nuestra natural y humana propensión a equivocarnos. La gracia de Dios viene en nuestro socorro si a Él oímos.
 
  • Like
Reacciones: grumix88
Para saber como resolver el libre albedrio y salir de la redundancia como Dios quiere y su voluntad hecha y no la tuya . Y el albedrio no es siempre libre. Pido nomas pacience por que entraremos en libe albedrio de Dios.
Jesucristo no solamente es Dios.

Nos compro con su sangre preciosa. Nos adquirio. es nuestro dueño.
Es nuestro Rey y Señor.
Nosotros no sabemos el transfondo cultural de lo que esto implica.
UN esclavo no debe tener decision propia. Su solo menester debe ser obedecer a su amo en todo tiempo.

En la antiguedad al Rey y Señor se le obedecia y punto.

NOSOTROS por causa de nuestra carnalidad tenemos la mente dividida y tomamos decisiones completamente estupidas y contrarias a la voluntad perfecta de nuestro Rey Y Señor. COSA QUE NOS ESTA PROHIBIDA.

Cada vez que actuamos en nuestro propio entendimiento es para desobeder. En el reino celestial NADIE tiene libre albedrio. Todo y todos obededen la voz del ALTISIMO.
Nos quedan los vestigios del ADAN desobediente por tal razon creemos ser libres pero no cuando se manifieste lo perfecto diremos. NO TENEMOS LIBRE ALBEDRIO
 
Tenemos libre albedrío. Dios nos permite decidir hacer el bien o el mal y nuestro propósito en la vida es cuando tomamos esa decisión.
Esto es falso, fácilmente demostrable y contradice el fundamento esencial del evangelio que es "Estábamos muertos MUERTOS" en nuestros delitos y pecados y fuimos traídos a salvación, entonces, no es algo que decidiéramos hacer, es una obra de Dios que quebranta el supuesto "Libre albedrío" ergo, si tuviésemos "libre albedrío" nadie seria salvo.

Y agrego, nuestro propósito en la vida es Glorificar a Dios, sépanlo porque esto muy muy muy poca gente lo sabe.
 
Esto es falso, fácilmente demostrable y contradice el fundamento esencial del evangelio que es "Estábamos muertos MUERTOS" en nuestros delitos y pecados y fuimos traídos a salvación, entonces, no es algo que decidiéramos hacer, es una obra de Dios que quebranta el supuesto "Libre albedrío" ergo, si tuviésemos "libre albedrío" nadie seria salvo.

Y agrego, nuestro propósito en la vida es Glorificar a Dios, sépanlo porque esto muy muy muy poca gente lo sabe.
¿ Como es eso se que si tuviéramos libre albedrío, nadie sería salvo ?

¿ Como se glorifica a Dios, si ya Dios está glorificado ?

Que yo sepa, Dios no creó robots ya programados para que actúen de tal o cual forma.
 
  • Like
Reacciones: grumix88
¿ Como es eso se que si tuviéramos libre albedrío, nadie sería salvo ?

¿ Como se glorifica a Dios, si ya Dios está glorificado ?

Que yo sepa, Dios no creó robots ya programados para que actúen de tal o cual forma.
Formula una pregunta adecuadamente y te contesto de buen animo.

Supone, una persona quiere matar a todos los habitantes del planeta, si alguien se lo impide NO convierte al maníaco sociopata en Robot, simplemente le están quitando su libertad de hacer lo que le da la gana para su bien y para el bien de las personas que le rodean.

Pretender que eres salvo por tu capacidad es una posición antievangélica.
 
  • Like
Reacciones: edcentinela
SeriesBiblicas:

Todavia asi la salvacion basada en decidir si te bautizas o no. Si no tienes libre albedrio no puede escoger ser baptizados. El te da la decision de que te bautizarte y no fuera asi el no diria en la biblia y luego te pongo los versos. Pero si el dijo si ya por ti entonces eso es forzar contra tu volante. El ser batizados es algo que te lo amaste y deseas ser salve y el ser tu salvador. Eso no es a la fuerza el te deja escoger si no a su sangre o dices que queires ser salvo. Dios no fuerza la salvacion contr su voluntad del salvador el deja que esogen estar en pecado o bautizarte en cristo Jesus si fuera asi. No tendria que el morir y dar salvacion sin necesidad de venir como hombre. Y decirle de escogerlo a el y decir dales la decision de decir si o no al pecado y bautizarte en el.

El verdadero amor a cristo es que tu decis si a bautizarte y vuelves un testigo a el y servis al con no con temor de represion a un dios que castiga pero no da salavacion de su ley. Eso no es el verdadero amor que el busca o te bautizaste amor a el o por que temes a Dios ?
 
SeriesBiblicas:

Todavia asi la salvacion basada en decidir si te bautizas o no. Si no tienes libre albedrio no puede escoger ser baptizados. El te da la decision de que te bautizarte y no fuera asi el no diria en la biblia y luego te pongo los versos. Pero si el dijo si ya por ti entonces eso es forzar contra tu volante. El ser batizados es algo que te lo amaste y deseas ser salve y el ser tu salvador. Eso no es a la fuerza el te deja escoger si no a su sangre o dices que queires ser salvo. Dios no fuerza la salvacion contr su voluntad del salvador el deja que esogen estar en pecado o bautizarte en cristo Jesus si fuera asi. No tendria que el morir y dar salvacion sin necesidad de venir como hombre. Y decirle de escogerlo a el y decir dales la decision de decir si o no al pecado y bautizarte en el.

El verdadero amor a cristo es que tu decis si a bautizarte y vuelves un testigo a el y servis al con no con temor de represion a un dios que castiga pero no da salavacion de su ley. Eso no es el verdadero amor que el busca o te bautizaste amor a el o por que temes a Dios ?
Lo que está en discusión es si existe el libre albedrío definido por "hacer lo que nos da la gana".


El evangelio enseña que si Dios dejara que hiciéramos lo que nos da la gana, simplemente haríamos siempre el mal y quedaríamos excluidos del Reino de Dios pero, estando muertos en delitos y pecados, Dios cambia esa condición y nos da vida, lo cual impacta drásticamente en las decisiones que tomemos de ese momento en adelante, entonces, no es una situación tal de "libre albedrio" sino de cierta autonomía en cuanto a nuestras decisiones.

Yo me he preguntado cuando era más joven; Si Dios permitiera que una mujer completamente hermosa, perfecta en cada milímetro de su cuerpo y pura en su castidad, que no fue tocada por hombre, pero atea o simplemente una NO escogida, quizá una católica confesante, atea en la práctica, si esta mujer se hubiese acercado a mí enamorada y con el potencial de destruir mi vida, yo no hubiese podido resistir esa tentación probablemente, y si una empresa me contratara me ofreciera hacerme millonario, y en efecto lo hiciera, y me llevaran a vivir a un paraíso como Hawai a gerenciar un Hotel o a Suiza o España, etc, y esta decisión signifique alejarme completamente de Dios viviendo entre mundanos y como mundano, YO probablemente NO lo habría podido resistir y quizá, ni hubiese pedido consejo a Dios, simplemente me hubiese dejado llevar, pero, ¿por qué esta clase de tentaciones nunca toca nuestra puerta? porque Dios no lo permite.
Nunca fuimos nosotros, siempre Dios estuvo en control.
 
  • Like
Reacciones: grumix88
Dime Series tu te bautizaste por que dijiste si a bautizarte o no a seguir en el pecado ? Si eres bautizado te preguntaron si aceptas a cristo no aceptas cristo ? Si, dijiste si estas aqui por que aceptas su voluntad si no aceptas su voluntad estas en pecado todavia parte de su plan pero dime series sabes cual es el plan de Dios ? Si dices si o no ?