¿Es el lago de fuego lo mismo que el infierno? ¿Es el Gehena?

El lago de fuego ¿es el soplo de Dios?


Ap 19,20
El monstruo fue apresado, junto con el falso profeta que había hecho señales milagrosas en su presencia. Con esas señales, el falso profeta había engañado a los que se dejaron poner la marca del monstruo y adoraron su imagen. Entonces el monstruo y el falso profeta fueron arrojados vivos al lago de fuego, donde arde el azufre.

2 Ts 2,8
Entonces aparecerá aquel malvado, a quien el Señor Jesús matará con el soplo de su boca y destruirá cuando regrese en todo su esplendor.
En apocalipsis dice que el monstruo (anticristo) y el falso profeta serán arrojados vivos al lago de fuego, mientras en 2da de tesalonicenses dice que al anticristo el Señor matará con el soplo de su boca y lo destruirá con su venida.

Pueda que sea posible, que el lago de fuego no sea un lugar, sino el soplo destructivo de Jesús?

Lo que debes tener claro, que cuando juan habla del anticristo arrojado vivo a la laguna de fuego, esto es en su segunda venida de cristo, de igual forma Pablo habla que en esta segunda venida de cristo dice que por su soplo, matará y destruirá al anticristo. Ambos Pablo y Juan hablan de un mismo evento del anticristo,, que ocurirá en la segunda venida de cristo. El anticristo sera destruido mucho antes (un milenio) que los demás desaprobados.
Y como reconciliamos ambos escritos?, no hay otra manera que deducir que el lago de fuego es el soplo destructivo de Jesus, no hay otra explicación.
 
Es un lenguaje eterno, lee y confirma tu fe en Cristo:

Luc 21:33 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.

El sufrimiento del impío continúa, así sean cambiados de sitio...

Ricardo Perales sigue posteando sin confirmar su Fe en Cristo.
 
Ricardo Perales, confirma tu fe en Cristo:

Mat 25:46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

¿Mintió el Hijo de Dios cuando señalo dos lugares para pasar la vida eterna?
 
Confirmo mi fe en Crisito, creo en el hades, como el lugar donde van los muertos condenados, pero la laguna de fuego es otra cosa.
Y no me has comentado mi posteo anterior, tengo o no tengo razón? La condenación eterna, es la destrucción eterna. Ya no siguen vivos como supones, pues no tienen vida eterna como los justos en el Señor
 
La condenación eterna, es la destrucción eterna.
Falso, absolutamente falso.

La falsa destrucción eterna, no puede jamás reemplazar el castigo eterno, enseñado por Cristo.

S. Mateo 13:41 - Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad,
S. Mateo 13:42 - y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.

S. Mateo 13:49 - Así será al fin del siglo: saldrán los ángeles, y apartarán a los malos de entre los justos,
S. Mateo 13:50 - y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.

La Doctrina del infierno es enseñada por Cristo mismo, es un lugar aterrador, donde el gusano no muere y el fuego nunca se apaga.

Si un ángel o un apóstol hubiese enseñado sobre el infierno, la incredulidad del ser humano, lo hubiese puesto en duda.
Pero que Jesús mismo enseñe esta doctrina y sea rechazada y reemplazada por destrucción eterna, es solo la obra del diablo que busca presentar al Hijo como un ser mentiroso igual al diablo, como padre de mentira (Jn.8:44).

El Señor Jesús fue un Predicador del infierno, más que de cualquier otro tema, para evitar que se rechace su existencia real o que se reemplace por destrucción eterna, como hace el diablo con sus discípulos, pues lo que más odia ese ser siniestro, es que pongan en duda la destrucción eterna para en su lugar, dar cabida en el alma de sus discípulos de las palabras tan claras del Señor Jesucristo:

Mat 25:46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna
Mar 9:44 donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.

Dónde las llamas atormentan las almas:

Luc 16:24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.

Apo 14:10 él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero;
Apo 14:11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.

Jesús advirtió a los hombres de la existencia del infierno, incluso, aclaró que fue creado para el diablo y sus ángeles, pero que el hombre va a este lugar, porque lo elige, pues para evitar ir allí, el Señor nos está advirtiendo antes de abandonar la escena terrenal:

Mat 5:22 Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo,
quedará expuesto al infierno de fuego.
Mat 5:29 Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.
Mat 5:30 Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno

Otra referencia al infierno la podemos hallar aquí:

Mat 8:12 mas los hijos del reino serán echados a las tinieblas de afuera;
allí será el lloro y el crujir de dientes

Forista Ricardo Perales:
Usted, al igual que Marcelino, y otros foristas de la misma escuela, están aquí en el foro para desmentir la enseñanza de Cristo sobre el castigo eterno en el infierno, donde será el lloro y el crujir de dientes, donde el fuego nunca se apaga, donde las almas atormentadas sufren por los siglos de los siglos.


¿Sabe lo que advierte el Señor acerca de ustedes como tropiezo a los que creemos en Cristo?

Mat 18:6 Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar.

Mat 18:8 Por tanto, si tu mano o tu pie te es ocasión de caer, córtalo y échalo de ti; mejor te es entrar en la vida cojo o manco, que teniendo dos manos o dos pies ser echado en el fuego eterno.

Mat 18:9 Y si tu ojo te es ocasión de caer, sácalo y échalo de ti; mejor te es entrar con un solo ojo en la vida, que teniendo dos ojos ser echado en el infierno de fuego.

Forista Ricardo Perales:


A usted se le invitó a que confirmara su Fe en Cristo, en sus enseñanzas, en el mensaje #23.

Pero usted bien sabe que no hizo caso, y que en lugar de confirmar su Fe en el resumen de la enseñanza de Cristo:

Mat 25:46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

Y ESTA FUE SU BLASFEMA RESPUESTA:
La condenación eterna, es la destrucción eterna. Ya no siguen vivos como supones, pues no tienen vida eterna como los justos en el Señor

Usted ha apostatado de Cristo al rechazar el Castigo eterno de las almas impías y reemplazarlo por la destrucción eterna.

La invitación a confirmar su Fe en Cristo, sigue vigente, no provoque que la ira de Dios descienda eternamente sobre su alma, aún tiene tiempo de echar fuera su soberbia, y, con humildad y amor, a los pies de Cristo, rogar por su perdón.

Tenga la seguridad que el Señor, a un corazón contrito y humillado, no despreciará jamás.
 
La destrucción de los malos, incluido el demonio.

1.Mt 10,28

No tengáis miedo a quienes pueden matar el cuerpo, pero no pueden matar el alma; temed más bien a aquel que puede destruir el cuerpo y el alma en el Gehenna..
2.Ts 1,9

Estos serán castigados con destrucción eterna. Serán arrojados lejos de la presencia del Señor, y de su gloria y poder.
3.Ts 2,3

No os dejéis engañar de ninguna manera. Pues antes de aquel día tiene que venir la rebelión contra Dios, cuando aparezca el hombre malvado, el que está condenado a destrucción.
4.Ap 17,8

El monstruo que has visto, vivía antes, pero ya no existe; sin embargo, va a subir del abismo antes de ir a su destrucción total. Los habitantes de la tierra cuyos nombres no están escritos en el libro de la vida desde la creación del mundo, se asombrarán cuando vean a ese monstruo que antes vivía y ya no existe, pero que volverá a venir.
5.Ap 17,11

El monstruo que antes vivía y ya no existe, es el octavo rey; aunque también es uno de los otros siete y se encamina a su total destrucción.
6.Mc 1,24

–¿Por qué te metes con nosotros, Jesús de Nazaret? ¿Has venido a destruirnos? Yo te conozco. ¡Sé que eres el Santo de Dios!
7.Lc 4,34

–¡Déjanos! ¿Por qué te metes con nosotros, Jesús de Nazaret? ¿Has venido a destruirnos? Yo te conozco: ¡Sé que eres el Santo de Dios!
8. Juan 15,5
5 “Yo soy la vid y vosotros sois los sarmientos. El que permanece unido a mí y yo unido a él, da mucho fruto; pues sin mí nada podéis hacer.6 El que no permanece unido a mí será echado fuera, y se secará como los sarmientos que se recogen y se queman en el fuego.






En cuanto apocalÍpsis 20,10 este versículo es poético, según nosotros sería literal, pero según el idioma hebreo antiguo no era literal.
“Y el diablo que los había engañado fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde también fueron arrojados el monstruo y el falso profeta. Alli serán atormentados día y noche por todos los siglos.



véase analogamente con isaias 34,8-10 sobre el castigo de edom, que fue DESTRUIDO TOTALMENTE.

8 Sí, será el día de la venganza del Señor,
el año del desquite para la causa de Sión.
9 Los arroyos de Edom se convertirán en brea;
su polvo, en azufre;
la tierra arderá como brea.
10 No se apagará ni de día ni de noche;
siempre se alzará su humareda.
Por siglos y siglos quedará abandonada;
nadie volverá a pasar jamás por allí.



¿QUÉ ES EL “FUEGO ETERNO”?

Hay algunos pasajes en la Biblia que hacen referencia al “fuego eterno” o “fuego que nunca se apaga” como el destino de los que finalmente son desaprobados por Dios. Estos pasajes suelen ser utilizados como apoyo bíblico al infierno tradicional. Según los defensores de esta enseñanza, la expresión “fuego eterno” evoca el sufrimiento eterno que el fuego llameante causa a todas las personas que son arrojadas allí. Los pasajes a los que hacemos referencia son:


Su aventador está en su mano, y limpiará su era; y recogerá su trigo en el granero, y quemará la paja en fuego que nunca se apagará” (Mateo 3:12)




Por tanto, si tu mano o tu pie te es ocasión de caer, córtalo y échalo de ti; mejor te es entrar en la vida cojo o manco, que teniendo dos manos o dos pies ser echado en el fuego eterno.” (Mateo 18:8)




Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles […] E irán éstos al castigo eterno” (Mateo 25:41, 46)





Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala; mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al infierno, al fuego que no puede ser apagado […] Y si tu pie te fuere ocasión de caer, córtalo; mejor te es entrar a la vida cojo, que teniendo dos pies ser echado en el infierno, al fuego que no puede ser apagado […] Y si tu ojo te fuere ocasión de caer, sácalo; mejor te es entrar en el reino de Dios con un ojo, que teniendo dos ojos ser echado al infierno, donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.” (Marcos 9:43, 45, 47, 48)*


* No se incluyen los versículos 44 y 46 porque es un hecho reconocido que no están en los mejores manuscritos; por lo que deben omitirse. De todos modos, el mensaje de estos versículos se repite en el versículo 48.


Su aventador está en su mano, y limpiará su era, y recogerá el trigo en su granero, y quemará la paja en fuego que nunca se apagará” (Lucas 3:17)


Si nos detenemos un poco, al leer estos pasajes notamos aspectos ajenos a nuestra experiencia: ojos que hacen tropezar; la necesidad de cortar manos, pies y ojos, un gusano que no muere, etc.

Es evidente que estos pasajes contienen figuras retóricas que no pueden ser tomadas literalmente; pasajes que por sí solos carecen de un claro significado; y por tanto, necesitan una explicación satisfactoria. Por eso, teniendo en cuenta los términos simbólicos que le rodean, tenemos razones, para al menos, dudar de que “fuego eterno” sea una figura literal. Pero ¿Existen argumentos bíblicos que sean concluyentes en ese sentido? Sí, precisamente mediante el último pasaje que contiene la expresión “fuego eterno”:


como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.” (Judas 7)


Aquí tenemos una referencia a un relato bíblico que conocemos bien y no tenemos ninguna dificultad en entender. El castigo a Sodoma y Gomorra se describe en los capítulos 18 y 19 de Génesis. Ahí nos dice que, cuando el pecado de Sodoma y Gomorra se hizo ‘insoportable y gravísimo’ (Génesis 18:20), Dios decidió castigar a sus habitantes haciendo “llover sobre Sodoma y Gomorra azufre y fuego, de parte del Señor desde los cielos” (Génesis 19:24)

Así que, al mismo fuego que llovió sobre Sodoma y Gomorra, Judas lo denomina “fuego eterno”. ¿Quiere decir que este fuego ha seguido ardiendo desde entonces? La evidencia no puede ser más irrefutable: Nadie puede señalar ningún fuego ardiendo en esas ciudades, ni ahora, ni en los días de Judas.

Así pues, dado que no podemos tomarla como una expresión literal ¿A qué se refería Judas al hablar del “castigo del fuego eterno”? ¿En qué consistió dicho castigo? El relato de Génesis es muy claro al respecto:

[/size]

porque vamos a destruir este lugar […], Jehová nos ha enviado para destruirlo” (Génesis 19:13)





Jehová va a destruir esta ciudad” (Génesis 19:14)





Entonces Jehová hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego […] y destruyó las ciudades, y toda aquella llanura, con todos los moradores de aquellas ciudades, y el fruto de la tierra” (Génesis 19:24-25)





cuando destruyó Dios las ciudades […], y envió fuera a Lot de en medio de la destrucción” (Génesis 19:29)


El mismo Jesús declaró: “mas el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y los destruyó a todos” (Lucas 17: 29)

Y el apóstol Pedro dijo: “[Dios] condenó por destrucción a las ciudades de Sodoma y de Gomorra, reduciéndolas a ceniza” (2 Pedro 2:6) Pedro añade el importante detalle de que la destrucción se realizó hasta que las ciudades quedaron ‘reducidas a ceniza’.

Todo el testimonio bíblico manifiesta de manera incuestionable que el propósito de llover “del cielo fuego y azufre” sobre Sodoma y Gomorra fue la completa destrucción de las ciudades hasta ‘reducirlas a ceniza’. En eso consistió el castigo; nada que ver con experimentar sufrimiento eterno en un fuego literal.

Un ejemplo más

La interpretación del “fuego eterno” de Sodoma y Gomorra no es un caso aislado. En el Antiguo Testamento encontramos al menos, otro ejemplo que ilustra este uso simbólico:


Pero si no me oyereis para santificar el día de reposo, y para no traer carga ni meterla por las puertas de Jerusalén en día de reposo, yo haré descender fuego en sus puertas, y consumirá los palacios de Jerusalén, y no se apagará.” (Jeremías 17:27)



Con estas palabras, el profeta Jeremías estaba anunciando a su pueblo que si no obedecían, Dios haría “descender fuego” que “no se apagará” sobre Jerusalén. Ese castigo finalmente se ejecutó cuando tiempo después, los babilonios “quemaron la casa de Dios, y rompieron el muro de Jerusalén, y consumieron a fuego todos sus palacios, y destruyeron todos sus objetos deseables” (2 Crónicas 36:19) De nuevo tenemos que la expresión ‘fuego que no se apagará’ no puede interpretarse literalmente, por la sencilla razón de que, si fuéramos a Jerusalén comprobaríamos que ese fuego literal no existe; y por tanto, hace mucho que se apagó. Otra vez comprobamos que el propósito de aquel fuego fue consumir los palacios de Jerusalén; es decir, para su total destrucción.

Conclusión bíblica

Siempre que necesitemos aclarar el significado de alguna expresión bíblica, debemos acudir a la palabra de Dios y dejar sea la misma Biblia quien se interprete a sí misma. Así lo hacemos cuando comparamos con otros pasajes que mencionan el mismo asunto, y cuando permitimos que los pasajes que son claramente comprensibles arrojen luz sobre los pasajes un tanto oscuros en su significado.

De ese modo, comprobamos que todos los pasajes mencionados al principio del artículo, y que hacen referencia al “fuego eterno” o “fuego que nunca se apaga” (Mateo 3:12; 18:8; 25:41, 46; Marcos 9:43, 45, 47, 48; Lucas 3:17; Judas 7), de ningún modo se han de entender como un lugar literal donde el fuego arde continuamente.

La evidencia perceptible junto con el indudable testimonio bíblico nos enseña que, tanto el “fuego eterno” que ‘redujo a ceniza’ a Sodoma y Gomorra, como el fuego que “no se apagará” que ‘consumió’ a Jerusalén, son expresiones que, lejos de entenderse literalmente, son hipérboles (exageraciones) que tienen el sentido de completa destrucción.
La destrucción de los malos, incluido el demonio.
 
No me has rebatido nada, lo tuyo es un manotazo de ahogado.

¿MANOTAZOS DE AHOGADO?

La falsa destrucción eterna, no puede jamás reemplazar el castigo eterno, enseñado por Cristo.

S. Mateo 13:41 - Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad,
S. Mateo 13:42 - y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.

S. Mateo 13:49 - Así será al fin del siglo: saldrán los ángeles, y apartarán a los malos de entre los justos,
S. Mateo 13:50 - y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.

Aún tienes tiempo de arrepentirte de llamar a Cristo "mentiroso", al pretender invalidar el lloro y el crujir de dientes de los que son arrojados al horno de fuego, donde el fuego nunca se apaga y el gusano no muere.
 
La evidencia perceptible junto con el indudable testimonio bíblico nos enseña que, tanto el “fuego eterno” que ‘redujo a ceniza’ a Sodoma y Gomorra, como el fuego que “no se apagará” que ‘consumió’ a Jerusalén, son expresiones que, lejos de entenderse literalmente, son hipérboles (exageraciones) que tienen el sentido de completa destrucción.
Muchas gracias, Ricardo por tu excelente análisis.

Quisiera que consideremos un ignificado más de la palabra eterno .
Eterno también significa que no puede apagarlo el hombre.

En la antigüedad los incendios eran cosa frecuente... por no mencionar el fuego de las hogueras para cocinar o calentarse. Pero la inmensa mayoría podían ser apagados. El escenario que les causaba terror era de un incendio que NO pudieran apagar.

El castigo de Dios es eterno porque el hombre nada puede hacer, por sus propios esfuerzos, o métodos, para eliminarlo.
Esto tiene una traducción espiritual muy hermosa: nadie puede salir del infierno a través de más placeres, más dinero, más poder, más fama, más pecado.

Lo mismo aplica para otras metáforas, como la del agua que vida que promete Cristo. Quien bebe de esa agua, no tendrá más sed, porque no hay cosa de este mundo (dinero, placeres, poder, fama) que satisfaga la necesidad humana de Dios, como lo hace el amor de Dios.
La vida eterna es eterna porque nada (ni las persecuciones, ni las tentaciones) puede matarla.
 
El lago de fuego ¿es el soplo de Dios?


Ap 19,20
El monstruo fue apresado, junto con el falso profeta que había hecho señales milagrosas en su presencia. Con esas señales, el falso profeta había engañado a los que se dejaron poner la marca del monstruo y adoraron su imagen. Entonces el monstruo y el falso profeta fueron arrojados vivos al lago de fuego, donde arde el azufre.

2 Ts 2,8
Entonces aparecerá aquel malvado, a quien el Señor Jesús matará con el soplo de su boca y destruirá cuando regrese en todo su esplendor.
En apocalipsis dice que el monstruo (anticristo) y el falso profeta serán arrojados vivos al lago de fuego, mientras en 2da de tesalonicenses dice que al anticristo el Señor matará con el soplo de su boca y lo destruirá con su venida.

Pueda que sea posible, que el lago de fuego no sea un lugar, sino el soplo destructivo de Jesús?

Lo que debes tener claro, que cuando juan habla del anticristo arrojado vivo a la laguna de fuego, esto es en su segunda venida de cristo, de igual forma Pablo habla que en esta segunda venida de cristo dice que por su soplo, matará y destruirá al anticristo. Ambos Pablo y Juan hablan de un mismo evento del anticristo,, que ocurirá en la segunda venida de cristo. El anticristo sera destruido mucho antes (un milenio) que los demás desaprobados.
Y como reconciliamos ambos escritos?, no hay otra manera que deducir que el lago de fuego es el soplo destructivo de Jesus, no hay otra explicación.

Cuando va a entender que Jesucristo en su venida matará la vida del hijo de perdición o falso profeta porque su cuerpo es material que lleva el espíritu del anticristo .​

2 Tesalonicenses 2:8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;​

En el Lago de Fuego es arrojado el cuerpo espiritual del hijo de perdición y bien que la Bestia y el diablo son espíritus y también son arrojados en el Lago de Fuego para ser castigados eternamente día y noche y por los siglos de los siglos.​

1 Corintios 15:40 Y hay cuerpos celestiales, y cuerpos terrenales; pero una es la gloria de los celestiales, y otra la de los terrenales.​

 
Hola sabiduría como le vá..

Si la primera muerte es el pecado original, la muerte segunda cual sería? ¿Es la inexistencia?

No es la inexistencia, porque no esta así en la Escritura sino que dice que es la condenación eterna, castigo eterno , atormentados día y noche y por los siglos de los siglos y no tendrán reposo ni de día y ni de noche y lean la Biblia Apocalipsis 14, 20 y los Evangelios y ya han sido pegados lo suficiente en varios temas .​

 
Muchas gracias, Ricardo por tu excelente análisis.

Quisiera que consideremos un ignificado más de la palabra eterno .
Eterno también significa que no puede apagarlo el hombre.

En la antigüedad los incendios eran cosa frecuente... por no mencionar el fuego de las hogueras para cocinar o calentarse. Pero la inmensa mayoría podían ser apagados. El escenario que les causaba terror era de un incendio que NO pudieran apagar.

El castigo de Dios es eterno porque el hombre nada puede hacer, por sus propios esfuerzos, o métodos, para eliminarlo.
Esto tiene una traducción espiritual muy hermosa: nadie puede salir del infierno a través de más placeres, más dinero, más poder, más fama, más pecado.

Lo mismo aplica para otras metáforas, como la del agua que vida que promete Cristo. Quien bebe de esa agua, no tendrá más sed, porque no hay cosa de este mundo (dinero, placeres, poder, fama) que satisfaga la necesidad humana de Dios, como lo hace el amor de Dios.
La vida eterna es eterna porque nada (ni las persecuciones, ni las tentaciones) puede matarla.

Pero se olvida de los más importante y es el castigo del fuego eterno que omiten sospechosamente​

Judas 1:7como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquellos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.​

Es castigo es sin fin , fuego que no apaga , atormentados día y noche y no tendrán reposo no de día , ni de noche​

Apocalipsis 14:9 Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, 10 él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero; 11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.​

Apocalipsis 20: 10: Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

2 Pedro 2:4 Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio; (tiempo PASADO)​

Marcos 9:45 Y si tu pie te fuere ocasión de caer, córtalo; mejor te es entrar a la vida cojo, que teniendo dos pies ser echado en el infierno, al fuego que no puede ser apagado,( Tiempo PRSENTE)​

No podrán decir que no se le predicó con la palabra de Dios, sin especulaciones y teorías humanas contra la negación sistemática de la existencia del infierno y del castigo eterno de las almas.

 
""Y serán arrojados vivos a la laguna de fuego" no son espíritus.

Hay cuerpo terrenales , hay cuerpo espirituales y cuerpo celestiales .​

No puedo leer la Biblia por usted, pero hago el esfuerzo de pagar las escrituras.​

1 Corintios 15:40 Y hay cuerpos celestiales, y cuerpos terrenales; pero una es la gloria de los celestiales, y otra la de los terrenales.​

 
Y son arrojados sus cuerpos terrenales a la laguna de fuego, eso es lo que entiendo, no me vengas por la tangente.
 
La destrucción de los malos, incluido el demonio.

1.Mt 10,28

No tengáis miedo a quienes pueden matar el cuerpo, pero no pueden matar el alma; temed más bien a aquel que puede destruir el cuerpo y el alma en el Gehenna..
2.Ts 1,9

Estos serán castigados con destrucción eterna. Serán arrojados lejos de la presencia del Señor, y de su gloria y poder.
3.Ts 2,3

No os dejéis engañar de ninguna manera. Pues antes de aquel día tiene que venir la rebelión contra Dios, cuando aparezca el hombre malvado, el que está condenado a destrucción.
4.Ap 17,8

El monstruo que has visto, vivía antes, pero ya no existe; sin embargo, va a subir del abismo antes de ir a su destrucción total. Los habitantes de la tierra cuyos nombres no están escritos en el libro de la vida desde la creación del mundo, se asombrarán cuando vean a ese monstruo que antes vivía y ya no existe, pero que volverá a venir.
5.Ap 17,11

El monstruo que antes vivía y ya no existe, es el octavo rey; aunque también es uno de los otros siete y se encamina a su total destrucción.
6.Mc 1,24

–¿Por qué te metes con nosotros, Jesús de Nazaret? ¿Has venido a destruirnos? Yo te conozco. ¡Sé que eres el Santo de Dios!
7.Lc 4,34

–¡Déjanos! ¿Por qué te metes con nosotros, Jesús de Nazaret? ¿Has venido a destruirnos? Yo te conozco: ¡Sé que eres el Santo de Dios!
8. Juan 15,5
5 “Yo soy la vid y vosotros sois los sarmientos. El que permanece unido a mí y yo unido a él, da mucho fruto; pues sin mí nada podéis hacer.6 El que no permanece unido a mí será echado fuera, y se secará como los sarmientos que se recogen y se queman en el fuego.






En cuanto apocalÍpsis 20,10 este versículo es poético, según nosotros sería literal, pero según el idioma hebreo antiguo no era literal.
“Y el diablo que los había engañado fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde también fueron arrojados el monstruo y el falso profeta. Alli serán atormentados día y noche por todos los siglos.



véase analogamente con isaias 34,8-10 sobre el castigo de edom, que fue DESTRUIDO TOTALMENTE.

8 Sí, será el día de la venganza del Señor,
el año del desquite para la causa de Sión.
9 Los arroyos de Edom se convertirán en brea;
su polvo, en azufre;
la tierra arderá como brea.
10 No se apagará ni de día ni de noche;
siempre se alzará su humareda.
Por siglos y siglos quedará abandonada;
nadie volverá a pasar jamás por allí.



¿QUÉ ES EL “FUEGO ETERNO”?

Hay algunos pasajes en la Biblia que hacen referencia al “fuego eterno” o “fuego que nunca se apaga” como el destino de los que finalmente son desaprobados por Dios. Estos pasajes suelen ser utilizados como apoyo bíblico al infierno tradicional. Según los defensores de esta enseñanza, la expresión “fuego eterno” evoca el sufrimiento eterno que el fuego llameante causa a todas las personas que son arrojadas allí. Los pasajes a los que hacemos referencia son:


Su aventador está en su mano, y limpiará su era; y recogerá su trigo en el granero, y quemará la paja en fuego que nunca se apagará” (Mateo 3:12)




Por tanto, si tu mano o tu pie te es ocasión de caer, córtalo y échalo de ti; mejor te es entrar en la vida cojo o manco, que teniendo dos manos o dos pies ser echado en el fuego eterno.” (Mateo 18:8)




Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles […] E irán éstos al castigo eterno” (Mateo 25:41, 46)





Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala; mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al infierno, al fuego que no puede ser apagado […] Y si tu pie te fuere ocasión de caer, córtalo; mejor te es entrar a la vida cojo, que teniendo dos pies ser echado en el infierno, al fuego que no puede ser apagado […] Y si tu ojo te fuere ocasión de caer, sácalo; mejor te es entrar en el reino de Dios con un ojo, que teniendo dos ojos ser echado al infierno, donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.” (Marcos 9:43, 45, 47, 48)*


* No se incluyen los versículos 44 y 46 porque es un hecho reconocido que no están en los mejores manuscritos; por lo que deben omitirse. De todos modos, el mensaje de estos versículos se repite en el versículo 48.


Su aventador está en su mano, y limpiará su era, y recogerá el trigo en su granero, y quemará la paja en fuego que nunca se apagará” (Lucas 3:17)


Si nos detenemos un poco, al leer estos pasajes notamos aspectos ajenos a nuestra experiencia: ojos que hacen tropezar; la necesidad de cortar manos, pies y ojos, un gusano que no muere, etc.

Es evidente que estos pasajes contienen figuras retóricas que no pueden ser tomadas literalmente; pasajes que por sí solos carecen de un claro significado; y por tanto, necesitan una explicación satisfactoria. Por eso, teniendo en cuenta los términos simbólicos que le rodean, tenemos razones, para al menos, dudar de que “fuego eterno” sea una figura literal. Pero ¿Existen argumentos bíblicos que sean concluyentes en ese sentido? Sí, precisamente mediante el último pasaje que contiene la expresión “fuego eterno”:


como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.” (Judas 7)


Aquí tenemos una referencia a un relato bíblico que conocemos bien y no tenemos ninguna dificultad en entender. El castigo a Sodoma y Gomorra se describe en los capítulos 18 y 19 de Génesis. Ahí nos dice que, cuando el pecado de Sodoma y Gomorra se hizo ‘insoportable y gravísimo’ (Génesis 18:20), Dios decidió castigar a sus habitantes haciendo “llover sobre Sodoma y Gomorra azufre y fuego, de parte del Señor desde los cielos” (Génesis 19:24)

Así que, al mismo fuego que llovió sobre Sodoma y Gomorra, Judas lo denomina “fuego eterno”. ¿Quiere decir que este fuego ha seguido ardiendo desde entonces? La evidencia no puede ser más irrefutable: Nadie puede señalar ningún fuego ardiendo en esas ciudades, ni ahora, ni en los días de Judas.

Así pues, dado que no podemos tomarla como una expresión literal ¿A qué se refería Judas al hablar del “castigo del fuego eterno”? ¿En qué consistió dicho castigo? El relato de Génesis es muy claro al respecto:

[/size]

porque vamos a destruir este lugar […], Jehová nos ha enviado para destruirlo” (Génesis 19:13)





Jehová va a destruir esta ciudad” (Génesis 19:14)





Entonces Jehová hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego […] y destruyó las ciudades, y toda aquella llanura, con todos los moradores de aquellas ciudades, y el fruto de la tierra” (Génesis 19:24-25)





cuando destruyó Dios las ciudades […], y envió fuera a Lot de en medio de la destrucción” (Génesis 19:29)


El mismo Jesús declaró: “mas el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y los destruyó a todos” (Lucas 17: 29)

Y el apóstol Pedro dijo: “[Dios] condenó por destrucción a las ciudades de Sodoma y de Gomorra, reduciéndolas a ceniza” (2 Pedro 2:6) Pedro añade el importante detalle de que la destrucción se realizó hasta que las ciudades quedaron ‘reducidas a ceniza’.

Todo el testimonio bíblico manifiesta de manera incuestionable que el propósito de llover “del cielo fuego y azufre” sobre Sodoma y Gomorra fue la completa destrucción de las ciudades hasta ‘reducirlas a ceniza’. En eso consistió el castigo; nada que ver con experimentar sufrimiento eterno en un fuego literal.

Un ejemplo más

La interpretación del “fuego eterno” de Sodoma y Gomorra no es un caso aislado. En el Antiguo Testamento encontramos al menos, otro ejemplo que ilustra este uso simbólico:


Pero si no me oyereis para santificar el día de reposo, y para no traer carga ni meterla por las puertas de Jerusalén en día de reposo, yo haré descender fuego en sus puertas, y consumirá los palacios de Jerusalén, y no se apagará.” (Jeremías 17:27)



Con estas palabras, el profeta Jeremías estaba anunciando a su pueblo que si no obedecían, Dios haría “descender fuego” que “no se apagará” sobre Jerusalén. Ese castigo finalmente se ejecutó cuando tiempo después, los babilonios “quemaron la casa de Dios, y rompieron el muro de Jerusalén, y consumieron a fuego todos sus palacios, y destruyeron todos sus objetos deseables” (2 Crónicas 36:19) De nuevo tenemos que la expresión ‘fuego que no se apagará’ no puede interpretarse literalmente, por la sencilla razón de que, si fuéramos a Jerusalén comprobaríamos que ese fuego literal no existe; y por tanto, hace mucho que se apagó. Otra vez comprobamos que el propósito de aquel fuego fue consumir los palacios de Jerusalén; es decir, para su total destrucción.

Conclusión bíblica

Siempre que necesitemos aclarar el significado de alguna expresión bíblica, debemos acudir a la palabra de Dios y dejar sea la misma Biblia quien se interprete a sí misma. Así lo hacemos cuando comparamos con otros pasajes que mencionan el mismo asunto, y cuando permitimos que los pasajes que son claramente comprensibles arrojen luz sobre los pasajes un tanto oscuros en su significado.

De ese modo, comprobamos que todos los pasajes mencionados al principio del artículo, y que hacen referencia al “fuego eterno” o “fuego que nunca se apaga” (Mateo 3:12; 18:8; 25:41, 46; Marcos 9:43, 45, 47, 48; Lucas 3:17; Judas 7), de ningún modo se han de entender como un lugar literal donde el fuego arde continuamente.

La evidencia perceptible junto con el indudable testimonio bíblico nos enseña que, tanto el “fuego eterno” que ‘redujo a ceniza’ a Sodoma y Gomorra, como el fuego que “no se apagará” que ‘consumió’ a Jerusalén, son expresiones que, lejos de entenderse literalmente, son hipérboles (exageraciones) que tienen el sentido de completa destrucción.
La destrucción de los malos, incluido el demonio.

Ricardo

En este punto, es excelente el comentario que has hecho. Lamentablemente los opositores a esta verdad lo único que hacen es negar y negar.
Además, el castigo a los impíos será eterno, porque este les vendrá de parte del eterno; las consecuencias de este castigo serán eternas y la muerte para los impíos será un castigo
eterno.​
 

Vienes por hordas mandados por sus jefes espirituales, están dos días y se van porque nadie les cree las falsas doctrinas que quieren enseñar y este tema y la argumentación de Sabiduría con estos versículos (alias el engreído, y no me mandes mas cartas en privado, que no puedo contestar, porque cerro el intercambio).​

Apocalipsis 14:9 Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, 10 él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero; 11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.​

Apocalipsis 20: 10: Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

Y la negación de infierno como lugar de castigo y ese día estaba Jesús muy enojado

Mateo 23:33 ¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?​

2 Pedro 2:4 Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio;​

Marcos 9:45 Y si tu pie te fuere ocasión de caer, córtalo; mejor te es entrar a la vida cojo, que teniendo dos pies ser echado en el infierno, al fuego que no puede ser apagado,​

Has puesto en tu pos varias cosas que dicen los testos de la Biblia, pero me gustaría explicaras a donde quieres ir a parar, o esplicame por favor con todo detalle lo que quieres transmitir con toda esa información. Saludos