¿Es el foro una Iglesia? ¿Por que entonces no se tolera la diversidad de criterios?

Apreciada hermana Cátara y demás foristas hermanos

Apreciada hermana Cátara y demás foristas hermanos

Los foristas Hesed y Plataforma se han autoexcluído de nuestra comunión por su actitud nada edificante pero sí lesiva para los demás participantes, por lo cual nada mejor podemos hacer por ellos que mantener la disciplina de no contestar a sus provocaciones, hasta que depongan su actitud, y convictos, contrictos y confesando sus pecados muestren frutos dignos de arrepentimiento.
Por el bien de vuestra propia alma, mente y espíritu, será sano para todos proseguir aquí con el tema propuesto por Davidben, y dejar que ellos intercambien sus propios elogios.

Re: ¿Es el foro una Iglesia? ¿Por que entonces no se tolera la diversidad de criteri

Plataforma; hay que estar CIEGO para NO VERLO, y DIOS VE y SABE lo que yo hago, y lo que TÚ HACES TAMBIÉN....
NO se ha APARTADO de la INIQUIDAD, el SOBERBIO, ORGULLOSO, ALTIVO,.... PECADOR que acusa a OTROS de SUS PROPIOS PECADOS, MANIFESTANDO SU IGNORANCIA y SU DESCONOCIMIENTO DE DIOS.
NO soy yo la que se BURLA,
NO soy yo la que INSULTA,
NO soy yo la que DESPRECIA,
NO soy yo la que JUZGA,
NO soy yo la que CONDENA,
.......
.......

NINGÚN PECADOR CIEGO puede VER "pajas" ajenas...Se ENGAÑA A SÍ MISMO, intentando "reflejar" SU PROPIA VIGA en OTROS.

JESÚS, EL ÚNICO MAESTRO, NO HIZO lo que TÚ HACES; pero, si ÉL NO TE CONVENCE; yo ni lo intento; CONFÍO EN ÉL y EN SU JUSTICIA; ÉL CONVIRTIÓ a Saulo en Pablo; y, ÉL ES EL VERDADERO JUEZ...
Espero que COMPRENDAS....

Cállate Satanás ¿estas enojado eh?

Re: ¿Es el foro una Iglesia? ¿Por que entonces no se tolera la diversidad de criteri

Lea esto doña Catára:

1Ti 4:16 Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren.

Es la doctrina la que salva pedazo de hereje, no el amor.....La casa se debe empezar por su cimentación

¿Serías CAPAZ de REPETIR ÉSO frente a mí, en TIERRA SAGRADA, ANTE LA PRESENCIA VISUAL DE DIOS?

Re: Apreciada hermana Cátara y demás foristas hermanos

Los foristas Hesed y Plataforma se han autoexcluído de nuestra comunión por su actitud nada edificante pero sí lesiva para los demás participantes, por lo cual nada mejor podemos hacer por ellos que mantener la disciplina de no contestar a sus provocaciones, hasta que depongan su actitud, y convictos, contrictos y confesando sus pecados muestren frutos dignos de arrepentimiento.
Por el bien de vuestra propia alma, mente y espíritu, será sano para todos proseguir aquí con el tema propuesto por Davidben, y dejar que ellos intercambien sus propios elogios.

Ande amigo vaya a otros con esos cuentos ......Ya le comente que sería usted excomulgado en cualquier Iglesia Cristiana con sana doctrina. Así que no venga a empeorar las cosas. Además le advierto algo nuevo MIENTE ,de autoexcluirse nada ya sabe a que me refiero , como pronto usted en vez de responder con escrituras censuró a Hesed y a un servidor ridilculizandose a usted mismo porque no hubo respuesta escritural ninguna . Así que ....continue con su pobre ministerio lleno de palabreria bien hilvanada.

¿Serías CAPAZ de REPETIR ÉSO frente a mí, en TIERRA SAGRADA, ANTE LA PRESENCIA VISUAL DE DIOS?

Vaya a paseo

No hace falta estar en tierra sagrada para estar en presencia visual de Dios, ignorante.

Shalom (paz) a todos
He visto que la actitud de varios foristas es como si los demás participantes fuesen o pertenecieran a la misma Iglesia, defendiendo dogmas y doctrinas que les identifican, y llamando herejes, blasfemos y malditos a los que no comulgan con sus criterio, doctrinas y conceptos.

Desde mi punto de vista, este es un foro, donde participamos, no solo cristianos ( que de hecho, pertenecen a disimiles denominaciones), sino también Judíos, mormones, urantianos etc.

No creo que estemos en una Iglesia, donde debe estar representada por unas determinadas creencias y dogmas, y donde otros criterios no sean toleradas. esto es un foro, donde la pluralidad y diversidad de criterio creencia y opiniones debe ser respetada, y aun cuando no compartamos el criterio de los demás, deberíamos de ser por lo menos tolerantes y consecuentes con aquellos que piensan diferente, limitándonos a exponer las razones por la que creemos que el otro foristas NO está en lo correcto (caso de que así sea), sin llegar nunca a las vergonzosas actitudes tomadas por algunos.

Bendiciones.

David

Hola mi apreciado amigo David;

En mi particular opinión y centrandome en lo que expuso al principio del tema; creo que precisamente se cumple el objetivo del foro, y es exponer una creencia religiosa desde el punto de vista del religioso (valga la redundancia)... sin censura, es obvio que cada persona por su propia naturaleza, se va uniendo con aquéllos que complacen su propia creencia y doctrina, considero que en el foro en más, se expresan palabras y pensamientos... también nos permite debatir cada creencia o punto de vista... somos tantos y tantas cabezas que se llega a volver vicioso estar aquí.. por algo me retiro en ocasiones por largos periodos de tiempo.. por cierto, aprovecho...

Agradezco muchisimo al webmaster (sin afan de ser barbera) por programar el autosaved en el foro, ahora con la ventaja de editor... un sin fin de veces fallaba mi internet y perdia lo escrito, y gracias por la ventana emergente de alarma y confirmación, muy buen candado de seguridad...

Con afecto

Saludos y un fuerte abrazo

Y ahora me voy a dormir les dejo con ese amor barato que practican lleno de hipocresía e indignidad.

Buenas noches a todos.

Vaya a paseo

No hace falta estar en tierra sagrada para estar en presencia visual de Dios, ignorante.

¿Hey qué pasa Plataforma, por qué le dice así a Catara?, en realidad todos somos ignorantes y no podemos ser despreciativos como si carecieramos de ese concepto... el único sabio es Dios. espero no se moleste por interrumpir su amena conversación con ella, pero creo que debemos ser respetuosos en todo momento..

Saludos

Y ahora me voy a dormir les dejo con ese amor barato que practican lleno de hipocresía e indignidad.

Buenas noches a todos.

Que pase buenas noches, y me pregunto si alguien le ha cobrado dinero por darle amor, o por qué la afirmación de amor barato....

Gracias por tu buen consejo, estimado hermano, tienes razón; LA CEGUERA es MANIFIESTA, sus palabras los delatan; y SOLO DIOS HACE MILAGROS; SOLO ÉL DA LA VISTA a los CIEGOS.

Pero NO hay que TEMER éste tipo de "ataques", con JESÚS HICIERON LO MISMO; y SU PALABRA SE CUMPLE; pero,
En Mateo 5:11, ÉL DICE:
"BIENAVENTURADOS seréis cuando os INSULTEN y PERSIGAN y CON MENTIRA DIGAN CONTRA vosotros TODO GÉNERO de MAL POR MÍ......"

Es inivitable, estimado hermano, tú también lo VES....LOS FRUTOS SON INÉQUIVOCOS...Pero, Que DIOS tenga PIEDAD. AMÉN.

¿Hey qué pasa Plataforma, por qué le dice así a Catara?, en realidad todos somos ignorantes y no podemos ser despreciativos como si carecieramos de ese concepto... el único sabio es Dios. espero no se moleste por interrumpir su amena conversación con ella, pero creo que debemos ser respetuosos en todo momento..

Saludos

GLORIA A DIOS por tu MISERICORDIA, estimada hermana, y por la MISERICORDIA de los HIJOS de DIOS.

Los que BANALIZAN la PALABRA AMOR, y OBRAN DE MANERA CONTRARIA a los MANDATOS y el EJEMPLO de nuestro SEÑOR JESUCRISTO, NO SABEN lo que HACEN y NO LO CONOCEN. Pueden RECITAR de memoria las SAGRADAS ESCRITURAS, los escribas y fariseos TAMBIÉN LAS CITABAN; pero,
En Juan 5:42, JESÚS les DICE:
"Pero os CONOZCO y SÉ que NO TENEÍS EN vosotros EL AMOR DE DIOS ".

Nuestro SEÑOR JESUCRISTO, estimada hermana, NO garantiza una vida "estupenda" en éste mundo, a los LE AMAN y EN ÉL CONFÍAN, CUMPLIENDO SUS MANDATOS; sin embargo,
En Juan 15:9,10,18,20, ÉL DICE:
-COMO el PADRE ME AMÓ, YO TAMBIÉN os he AMADO, PERMANECED EN MI AMOR.
-Si GUARDARÉIS MIS PRECEPTOS, PERMANECERÉIS EN MI AMOR, COMO YO GUARDÉ los PRECEPTOS de MI PADRE y PERMANEZCO EN SU AMOR.
-Si el mundo os ABORRECE, SABED que ME ABORRECIÓ a MÍ PRIMERO que a vosotros.
-ACORDAOS de LA PALABRA que YO os DIJE: NO es el SIERVO MAYOR que SU SEÑOR. Si me PERSIGUIERON A MÍ, TAMBIÉN a vosotros os PERSEGUIRÁN;
-Pero todas éstas cosas haránlas con vosotros POR CAUSA DE MI NOMBRE, porque NO CONOCEN al que ME ha ENVIADO.

Y en 1ª Juan 4:8,16,17,18, ESTÁ ESCRITO:
-El que NO AMA NO CONOCE A DIOS porque DIOS ES AMOR.
-Y nosotros hemos CONOCIDO y CREÍDO EN el AMOR que DIOS nos TIENE. DIOS ES AMOR, y el que vive EN AMOR PERMANECE EN DIOS y DIOS EN él.
-La PERFECCIÓN del AMOR EN nosotros se muestra en que tengamos CONFIANZA en el DÍA DEL JUICIO, porque COMO ES ÉL, así nosotros en éste mundo.
-En el AMOR NO HAY TEMOR, pués el AMOR PERFECTO DESECHA el TEMOR; porque TEMOR supone CASTIGO, y el que TEME NO es PERFECTO EN EL AMOR.
-Si alguno DIJERE: AMO A DIOS, pero ABORRECE a su hermano, MIENTE. Pués el que NO AMA a su hermano a quién VE, NO es posible que AME A DIOS, a QUIÉN NO VE.

NO hay que TEMER a los HOMBRES ERRADOS, que NO CONOCEN A DIOS, NI LE TEMEN.
En Proverbios 8:13, ESTÁ ESCRITO:
TEMER A DIOS es ABORRECER el MAL, la SOBERBIA, la ARROGANCIA, el MAL CAMINO, la BOCA PERVERSA, las DETESTO.

Y en Juan 15:12, JESÚS DICE:
ÉSTE ES MI PRECEPTO que os AMÉIS UNOS a OTROS COMO YO os he AMADO. AMÉN.

ÉL ES EL EJEMPLO, y SUS FRUTOS NO ENGAÑAN...

GLORIA A ÉL SIEMPRE, estimada Akyre; y te Bendiga en todo momento con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

Salud a todos, foristas y visitantes:

Me agrada mucho el alegre espectáculo que han dado cada uno de los "cristianos" que ha partcipado en este epígrafe, pues ninguno se ha salvado de acusar, de una manera u otra, ya sea elegantemente o vulgarmente, a su dizque "correligionario en Cristo", sin caer en cuenta que el único que saca dividendos de la cizaña sembrada entre todos se llama Satanás o diablo, quién los usa como títeres para que nieguen con sus acciones lo que con la vana palabrería pretenden probar: QUE CADA CUAL ES MAS CRISTIANO QUE EL OTRO.

Si por casualidad alguno siente vergüenza de su pecado y se arrepiente, lo invito a que se lea el mensaje # 62 de este mismo epígrafe y nos comente lo que Yeshua, o Jesucristo, a bien tenga enseñarnos para edificación. Mientras tanto, les dejo una frase de dicho mensaje para que reflexionen:

Recordemos siempre esa simple Mitzvá: No hagas a los demás lo que no te gustaría que los demás te hicieran a ti. Ésa es toda la Torá. El resto son comentarios. <o:p></o:p>

Leitraot!<o:p></o:p>

Gracia y paz.

Estimado Circonbrillante:
De ser así como dices tú romperías nuestro record pues nos acusas a todos juntos sin dejar títere con cabeza.
La verdad que te eriges por sobre nosotros como si fueras el Gran Rabino de Jerusalem y nosotros unos pobres marranos ignorantes y peleadores.
¿En qué eres diferente si nos excedes a todos?

Brajot hermano Ahab;

Como estás David, Ma Shlomja? y Shalom, para tí también,

Muy interesante tu comentario, pero, ¿Qué tratos puedes tener con alguien que desconoce los caminos del amor?
Pues precisamente creo que esa es la mision y la meta. Tratar con aquellas personas que No conocen…

De todas maneras, creo que si estuviéramos en un foro de raperos, roqueros, etc seria bastante comprensible encontrar actitudes obscenas y denigrantes… pero como estamos en un foro donde se dicen ser Creyentes del D-os que creó los cielos y La tierra, es por lo que es incomprensible No encontrar amor. Es mas bien un llamado a dar evidencias de lo que decimos ser…

¿Cómo se podría hablar del respeto e integridad, de hermandad espiritual y compromiso con el prójimo, porque el otro será completamente inconsciente, sólo vive de la mente y no del espíritu, de la intelectualidad y no de la experiencia de la vida. Sólo viven para sí mismos y no para el prójimo. Es como el búho, que contempla el cielo, ciego a los rayos del sol.
Muy cierto, pero es inconcebible como personas que se declaran ateas, pueden guardan posturas admirables y elogiables, mientras que los que se dicen creyentes (algunos de ellos) son todo lo contrario.

Así que, la comunicación solamente es posible cuando existe un lenguaje en común. Porque no hay otra manera de entender a Dios sino es amando, porque no hay otra forma de entender a nuestros semejantes sino es amando, porque no hay otra forma de entender el Amor mismo, sino es amando. Es como decía Juan:

"El que no ama no conoce a Dios; porque Dios es amor". 1 Juan 4:8

Así es, eso implica que en realidad No le Han conocido, por que si le hubiesen conocido, actuarían como Nuestro Mesías, quien supo exponer y dialogar con amor.
Fue capaz incluso de tener comunión con personas de mala vida social y moral… Me imagino que estos que andan por acá, le hubiesen lanzado piedras…

Y el amor significa también respeto. Puesto que el amor es una experiencia, se tiene que experimentar, como el sabor, como el olor de una flor, como la vida misma. Si no has probado la sal no hay forma de explicar a qué sabe. Si no has experimentado la fragancia natural de una flor, no hay forma de explicar a qué huele. Así, así mismo sucede con el amor y el respeto.
Esa es la esencia del amor. No podemos decir que amamos, si no somos capaces de respetar a la persona con las que dialogamos.
Por cierto, bonita comparación…

Además, aquel que está seguro de donde está y cómo ha llegado hasta ahí, no debería nada que temer. El irrespeto es propio de aquellas mentes primitivas temerosas y pusilánimes que no conocen lo que es el amor.

Yo diria que ademas son personas con severos traumas de personalidad, que no son escuchados en ningun lugar, y descargan su impotencia y sentido de inferioridad con insultos y descalificaciones…

Y es que es tan fácil de amar y respetar a aquel que comparte los mismos puntos de vista, pero la aventura, el reto y el supremo descubrimiento del amor es cuando se respeta y se ama a aquellos que no piensan como tú. Entonces puedes llegar a ser más dichoso que ellos, más felíz, más completo y más lleno de gozo, pues conoces el verdadero significado del amor. Serás indiscutiblemente más felíz y lleno de gozo en tu corazón, porque comprendes que en las más crudas experiencias, tu amor, respeto y Buena Voluntad sobrepasa por mucho a la intolerancia, la inmadurez.

El mismo Maestro de Nazaret una vez lo dijo: "Porque si amaréis a los que os aman, ¿Qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos?" .

Usted ha “dado en el clavo”.

El amor verdadero así se convierte en un riesgo, porque te adentras a terrenos desconocidos. Amar es adentrarte en el peligro, porque no puedes controlarlo, no es seguro, no está en tus manos. Nadie sabe donde te llevará. El amor así surge en nosotros cuando permitimos que Dios nos ilumine y nos guie. Nos dé su luz y resplando (אוֹר), tu sabes a lo que me refiero, no es nuestra misión o cometido, no es tu shlijus, es como las corrientes de las aguas, o estás en contra de la corriente, o eres sabio y aprovechas las corrientes para avanzar, para progresar, para llegar a la meta. Uno nunca llega, aunque siempre está llegando. .

Le aseguro que no intento nadar contra la corriente, todo lo contrario, aprovecho las corrientes turbulentas, para dar a conocer que mas allá de esas turbulencias existen aguas mansas, que nos permiten descansar y poder disfrutar de ellas. Esta agua, no son mas que un entrenamiento, que si sabemos “campear”, cuando lleguemos a las mansas las disfrutaremos a plenitud, y podremos enseñar a nadar en ellas, a aquellos que no tuvieron esta afanosa experiencia.

Pero cuando sólo lo intentamos nosotros mismos, tratando de llegar, o sólo con las palabras muertas de libros teológicos y doctrinales de épocas pasadas atadas a las cadenas de la tradición y no nos permitimos ver más allá, todo esfuerzo resulta en vano, absurdo y sin sentido. Porque vives las experiencias de los otros, en vez de aprovechar para vivir las nuestras. Así pasa en todas las religiones de autoridad. Así siempre ha pasado. El amor, el respeto y la bondad, al igual que la oración y el acercarse al Dios de amor, debe ser siempre una experiencia personal... ¡No puede ser de ninguna otra manera!. .

Totalmente de acuerdo.

Por ejemplo, hace ya casi 20 años que no asisto a la tradiciones judías, la experiencia que tuve de mi formación y primeros años en la Sinagoga Ortodoxa, me permitió ver muchas cosas y abrir los ojos. Quizás una gran ventaja para mí fue que mi papá y familia nunca fué un judío religioso, siempre se inclinó mucho por el comercio, esto me permitió explorar por mí mismo, descubrir por mí mismo, avanzar por mí mismo. En mi niñez y juventud poco a poco lo más que compartíamos era las festividades de Yom kippur, o el Rosh Hashanah, o el Hanuka, o el Sucot, o el Shavuot o fiesta de las Primicias, donde se recogen los primeros frutos de un arduo, pero alegre trabajo (a propósito festividad que siempre me agradó por el significado y el simbolismo que representa). Lo que sí jamás entendí y compartí es el uso del Siddur (ritual de oraciones), personalmente nunca le ví un objetivo práctico, más tratándose de la oración, puesto que siempre la he considerado algo personal, una experiencia y comunión personal...

Soy muy cuidadoso en temas de tradiciones, pues conozco varias de ellas que invalidan mandamientos. De hecho, la gran mayoría de nosotros se vuelca hacia todo lo que es o dice ser judío… No es mi caso.
Mi lema es bastante Caraita; “Si No está en la Torah….”, aunque sin radicalismo, pues existen tradiciones que NO violan mandamientos y que nos identifican culturalmente y nacionalmente. A estas, las valoro positivamente.

El Sidur puede tener sus cosas buenas, pero a la larga no es mas que oraciones mecánicas, sin duda con un profundo sentir espiritual, pero que no lleva al que ora a una intimidad personal con el Creador, por lo menos esa ha sido mi experiencia…

El Talmud tiene una poderosa y hermosa historia…
Pero Hillel, el gran maestro Hillel accedió a este pedido y le contestó de inmediato:

- No hagas a los demás lo que no te gustaría que los demás te hicieran por ti. Esa es pues toda la torá, lo demás son comentarios.

Gran historia, ¿No lo crees?.
Si una excelente historia que ya conocia, y que cuando la leí por primera vez me hizo razonar en que Nuestro Mesias le superó con creses, pues Hillel se quedó en lo pasivo (NO hagas) mientras que Yahshua en lo activo; (Has)
Es significativo que unos 300 años antes de Hillel, otro sabio, pero de origen chino (Maestro Kong (Confucio) también dijo la misma frase de Hillel, lo que prueba que la humanidad siempre ha estado consiente de la actitud correcta, que fomenta la paz y el amor.

Amar, es toda la Torá, el resto son comentarios. Así que, ¿Qué es amar?... Es no hacer a los demás aquello que no te gustaría que te hicieran a tí. O en la forma positiva que nos mostró Jesús de Nazaret, hacer a los demás todo lo que nos gustaría que nos hicieran a nosotros.
Creo que este podría ser el resumen de nuestra identidad como creyentes. Por algo se le llama ”La regla de Oro”

Estimado, David, hace ya algún tiempo vengo leyendo a tí, tus comentarios e interesante participación y la de tus compañeros de estudio y creencia en muchos post, muchos desde luego, son sumamente interesantes, otros difiero un poco, o en gran medida, a decir verdad, mi propia experiencia personal me lo indica así, pero aún así no dejan de ser interesante, porque es tu propio estudio y propia experiencia personal, no necesariamente tiene que ser igual, y eso es lo maravilloso de la vida. Y también he visto mucho deseas conversar o llegar hasta el fondo de muchos temas, por lo que he visto por mucho no has tenido éxito. Mi recomendación siempre será... Deja que el rió fluya. No presiones. Uno nunca sabe cómo terminará las cosas. Sabes cómo empieza pero nunca cómo termina. Deja que cada uno descubra su verdad. Y los que no quieren, pues no quieren. Recuerda, es fácil, cuando la comunicación fluye. Cuando no, entonces es mejor, dejar las cosas como están, seguir nuestro rumbo y dejar que el tiempo se encargue del resto....

Los frutos espirituales no se pueden medir en tan corto tiempo…
En realidad deseo sembrar, y ni siquiera tengo intención de cosechar..
Sin embargo, aun asi, he recogido algunos frutos; he conocido personas excelentes, dignas de ser admiradas por su respeto y amos hacia su projimo, y por la tolerancia, sin llegar nunca a dar su aprobación a lo que han creido incorrecto. Son muchos, pero puedo mencionarle a Akire, Luquitas, Ricardo, Edil, Julio V…Solo estos poco, son ya para mi un premio, no por que me hayan dado la razon en lo que enseño o predico, sino por que he tenido la oportunidad y la dicha de intercambiar criterios, donde el respeto mutuo y el cariño que nos debemos los unos a los otros, ha sido la primicia.
A ellos, vaya mi gratitud, mi cariño y mis respetos…

Como decía el Maestro de Nazaret "Bástale a cada día su propio afán".

Recordemos siempre esa simple Mitzvá: No hagas a los demás lo que no te gustaría que los demás te hicieran a ti. Ésa es toda la Torá. El resto son comentarios.

Leitraot!

Gracias por su mensaje, lleno de madures respeto y Cariño. Sus consejos han sido muy apreciados por mi, y altamente valorados.

Un Abrazo.

David

En mi Mensaje # 4 de la primera página “Tolerancia en la diversidad” por gracia de Dios alcancé a discurrir en el asunto propuesto en el epígrafe sin suscitar la contrariedad de nadie ni atraerme las fulminantes iras, rayos y centellas (truenos también) de los foristas si no más temibles por lo menos más belicosos. Eso me deja contento.
Lo que entristece, es que pese a los esfuerzos de Davidben por encauzarlos de nuevo en el tema, se persista con los altercados personales que se vienen arrastrando desde hace tiempo y de otros epígrafes.
Como se ve, la censura no parte del Foro ni de su Webmaster, sino de los mismos foristas.
Este Foro puede representar una escuela para la vida si aprendemos a sacarle debido provecho. Aquí podemos abrir nuestro corazón y mente, de modo que podemos ser ayudados a ser finalmente victoriosos.
Pero mentirles a los demás es mentirnos a nosotros mismos, pues no podemos aparentar lo que no somos, ya que a poco de mostrarnos con lo que escribimos vamos quedando expuestos ante los que tienen percepción espiritual.
La sinceridad y honestidad es entonces esencial al mejor desempeño.
Quien se muestre irreductible, encerrado en su torre de marfil o en su búnker de acero, podrá intentar hacernos creer lo que quiera, pero en su fuero íntimo se siente como el más miserable y vulnerable de los hombres.
Quien mejor conozca su propio corazón conocerá mejor el de su prójimo, y se hallará más dispuesto a tolerarle. Quien cree conocer bien el corazón ajeno seguramente no conoce el suyo propio, y ahí está el porqué de la intolerancia.
Es posible batallar con las ideas sin ultimar al que sostiene otras distintas. Si acabáramos de una buena vez con todos nuestros adversarios, ya no quedarían en el mundo no sólo ideas opuestas, sino tampoco rival alguno que atendiera a las nuestras. ¡Espantosa soledad!

Una vez mas agradecer tu posición, y su acertado comentario. Espero que alguien sepa valorar tus sabias palabras, y poner "manos a la obra".

Bendiciones.

david

Tienes razón, ÉSAS PALABRAS se las DIJO JESÚS ¿QUIÉN COMO ÉL? a los escribas y fariseos que JUZGABAN y CONDENABAN; ÉSO FUÉ lo que HICIERON CON ÉL; LO INSULTARON, LO JUZGARON, LO TORTURARON, LO CONDENARON y hasta lo CRUCIFICARON, LLAMÁNDOLO BLASFEMO.....Pero, recuerda que los MUERTOS ERAN ELLOS.
Sin embargo; ÉL DIJO: "PADRE PERDÓNALOS porque NO SABEN lo que HACEN". AMÉN.

Hermana(o¿?) Catara;

Aunque muchos de nosotros hemos leído decenas de veces las escrituras, a veces nos sorprende como otros citan un texto o un pasaje, que hemos leído tantas veces, y que no fuimos capaces de recordarlo a pesar de ser tan evidente y claro, que ninguno como ese para aplicarlo en el contexto que se trata.

Esta ha sido mi experiencia con el texto citado por usted a aquellos que justifican sus sucias e inicuas actitudes en las acusaciones que Hizo Yahshua.
Primero; es verdad que Nuestro Mesías las Usó, pero arrogarse la misma autoridad de Él para Juzgar lo que solo se puede juzgar cuando se conocen los corazones, es de por si una blasfemia, y bastante grande, pues se ponen en el Lugar que Solo es atribuible al Hijo, pues bien el dice que ni siquiera El Padre juzga a nadie… Y estos se creen ser tan altos como el msmo Padre… ¡Vaya, que el solo pensarlo, ya indigna!
Segundo; A pesar de Él haber usado Su autoridad, y después de haber sufrido tanto por causa de aquellos mismos, su voz se levanta, pero NO para jusgarlos ni censurarlos, sino para suplicar perdón por sus ignorancias…
¡Que ejemplo!
DE verdad le digo, nunca había visto este hermoso matiz en el que usted me ha hecho reflexionar…
¡Que el Eterno le Siga bendiciendo…!

David

Hermana(o¿?) Catara;
Soy hermanA, estimado davidben.

Aunque muchos de nosotros hemos leído decenas de veces las escrituras, a veces nos sorprende como otros citan un texto o un pasaje, que hemos leído tantas veces, y que no fuimos capaces de recordarlo a pesar de ser tan evidente y claro, que ninguno como ese para aplicarlo en el contexto que se trata.

Esta ha sido mi experiencia con el texto citado por usted a aquellos que justifican sus sucias e inicuas actitudes en las acusaciones que Hizo Yahshua.
Primero; es verdad que Nuestro Mesías las Usó, pero arrogarse la misma autoridad de Él para Juzgar lo que solo se puede juzgar cuando se conocen los corazones, es de por si una blasfemia, y bastante grande, pues se ponen en el Lugar que Solo es atribuible al Hijo, pues bien el dice que ni siquiera El Padre juzga a nadie…
Totalmente de acuerdo, estimado hermano; SON USURPADORES del NOMBRE y de LA PALABRA DE DIOS, creando DIVISIÓN con sus INSULTOS y sus JUICIOS CONDENATORIOS; IGNORANDO que, SOLO ÉL ES JUEZ, y NO VINO a CONDENAR, sino a SALVAR....Sus lamentables "actitudes" están DESCRITAS en las SAGRADAS ESCRITURAS, aunque ellos NO lo VEAN.

Y estos se creen ser tan altos como el msmo Padre… ¡Vaya, que el solo pensarlo, ya indigna! Son FALSOS MAESTROS, estimado hermano y pueden llegar a ser "piedra de tropiezo" para los que BUSCAN realmente a CRISTO.
Segundo; A pesar de Él haber usado Su autoridad, y después de haber sufrido tanto por causa de aquellos mismos, su voz se levanta, pero NO para jusgarlos ni censurarlos, sino para suplicar perdón por sus ignorancias…ASÍ ES, estimado hermano, ¿cómo CONDENAR al que se CONDENA POR SÍ MISMO, por su propios PECADOS?
En Proverbios 11:17, ESTÁ ESCRITO:
El MISERICORDIOSO se hace BIEN A SÍ MISMO; el de CORAZÓN DURO a SÍ MISMO SE PERJUDICA.

¡Que ejemplo! El ÚNICO EJEMPLO; la MISERICORDIA y el AMOR DE DIOS EN PERSONA,
DE verdad le digo, nunca había visto este hermoso matiz en el que usted me ha hecho reflexionar…
¡Que el Eterno le Siga bendiciendo…!AMÉN. Igualmente, estimado hermano; GLORIA A ÉL SIEMPRE. AMÉN.

David

Continuando con el tema del epígrafe;

Hay foristas pertenecientes a varias denominaciones, que no soportan el que se ponga en entredicho lo que su denominación dice o establece como cierto.
Entre los mas recalcitrantes, encontramos a TJ, Catolicos y Adventistas, aunque no generalizo, pues existen personas dentro de estos grupos, que no se escandalizan por escuchar un criterio ajeno a sus pensamientos.

La verdad es que si esto fuera una denominación o Iglesias, estaría bien que los que llevan la delantera cuidaran de los criterios "extraños" con el fin de mantener una identidad como denominación, pero al estar en un foro, donde existen diversidad de criterios y opiniones, no se pueden trasladar las actitudes o posturas que pondríamos en nuestra Iglesia.

Bendiciones.

david

Re: Tolerancia en la diversidad

Re: Tolerancia en la diversidad

Tal como lo dice en la portada, este es un Foro cristiano y también evangélico. Si se lee el ¿Quienes somos?, a mayor abundancia se describe también su base en la Reforma, por lo que entendemos que priman los principios teológicos de Lutero y Cavino, entre otros reformadores del Siglo XVI. Paralelo y adjunto a este hay otro Foro Sobre Sectas, donde podrán hallarse muy variados debates con Adventistas, TJ, Mormones, moonistas, Ciancia Cristiana y otros grupos.
La amplitud religiosa del presente Foro, que incluso se abre a ateos, agnósticos e irreligiosos, de ningún modo anula su origen y propósito basado en la Biblia, el Evangelio de Jesucristo y los principios de la Reforma.
Los más diversos criterios de los foristas participantes de los debates en cualquier epígrafe son tan respetados como bienvenidos, ya que su misma diversidad confiere el atractivo de una amplísima gama de puntos de vista.
Quien posee una firme y sustentada manera de pensar en cuanto a lo que cree (Ro 14:5), no tiene por qué inquietarse y atenderá los distintos criterios con absoluto respeto y consideración. Normalmente son los inseguros quienes más se inquietan y reaccionan de mala manera cuando ven que sus fundamentos que creían tan firmes no son como aparentan.
Cuando vez tras vez recordamos que este Foro es cristiano y evangélico no es con pretensión denominacional alguna, sino que simplemente queremos preservar el respeto que nos es debido. Aclaremos: si me registro en un Foro Católico, no puedo ni debo entrar hablando mal del Papa y el Vaticano, ni de la veneración a las imágenes o de la Misa. Si se ofrece la ocasión a debatir sobre esos temas, podré aportar mi opinión, pero sin tratar de ignorantes o idólatras a los que siguen tradiciones y prácticas que me son totalmente ajenas. Si entro a un Foro de la Watchtower, tampoco la emprenderé contra Russell y Rutherford, ni desautorizaré la TNM ni me burlaré de los 144.000 ni nada parecido. Si hay oportunidad de discrepar lo haré, pero no pretenderé que mi intrusión en el Foro fuerce a los TJ a convertirse en evangélicos, y si se resisten, no los tacharé de ignorantes o malintencionados. Y así sucesivamente, si el Foro es Adventista no le haré la guerra a Helena White, si es Mormón a José Smith, o si es ateo y evolucionista tampoco me dedicaré a denigrar la figura de Darwin y desmerecer su teoría.
Una cosa es el derecho que cualquier forista tiene a expresarse con total libertad, y otra cosa es que atropellen pretendiendo llevarnos por delante junto con los principios de la Reforma que creemos representan el más puro y bíblico cristianismo.
Nuestra apertura al diálogo no nos compromete a la tácita aceptación de las propuestas de los visitantes.
Si somos capaces de entender esto, podremos involucrarnos en cuanto debate nos interese, sin dar ni recibir agresión alguna.

HERMANO..

MUY SABIA tu postura!! que bien!

Cállate Satanás ¿estas enojado eh?

no había entrado en este epigrafe...como es que se titula? nuevas definiciones de "amor cristiano"?

1Co 10:12 Así que el que se piensa estar firme, mire no caiga.