¿Es el foro una Iglesia? ¿Por que entonces no se tolera la diversidad de criterios?

30 Diciembre 2010
8.802
18
53
Shalom (paz) a todos
He visto que la actitud de varios foristas es como si los demás participantes fuesen o pertenecieran a la misma Iglesia, defendiendo dogmas y doctrinas que les identifican, y llamando herejes, blasfemos y malditos a los que no comulgan con sus criterio, doctrinas y conceptos.

Desde mi punto de vista, este es un foro, donde participamos, no solo cristianos ( que de hecho, pertenecen a disimiles denominaciones), sino también Judíos, mormones, urantianos etc.

No creo que estemos en una Iglesia, donde debe estar representada por unas determinadas creencias y dogmas, y donde otros criterios no sean toleradas. esto es un foro, donde la pluralidad y diversidad de criterio creencia y opiniones debe ser respetada, y aun cuando no compartamos el criterio de los demás, deberíamos de ser por lo menos tolerantes y consecuentes con aquellos que piensan diferente, limitándonos a exponer las razones por la que creemos que el otro foristas NO está en lo correcto (caso de que así sea), sin llegar nunca a las vergonzosas actitudes tomadas por algunos.

Bendiciones.

David

Re: ¿Es el foro una Iglesia? ¿Por que entonces no se tolera la diversidad de criteri

Preguntale a Ricardo que anda excomulgando a los foristas ....jeje.Que bicho le habrá picado ....

Re: ¿Es el foro una Iglesia? ¿Por que entonces no se tolera la diversidad de criteri

Preguntale a Ricardo que anda excomulgando a los foristas ....jeje.Que bicho le habrá picado ....

En base a que pertenecen a una misma Iglesia (O por lo menos esa impresión me la llevé del encuentro ente vosotros), creo que es valida su postura.
Por ejemplo, un TJ, podría decirle a otro TJ que no tendrá comunión con él, debido a cierta actitud o criterio. Así mismo, un católico podría hacerlo con otro católico. etc.

De todas maneras no he leído a Ricardo llamándole maldito, hereje ni blasfemo a nadie, y mucho menos a personas que piensan diferente a él y que no pertenecen a la una Iglesia Evangélica.

Yo mismo he tenido diferencias de criterios con él, y nos hemos limitado a exponer nuestros criterio, sin que nunca hayamos llegado a la degradación, des-calificación u ofensas mutuas.

David

Tolerancia en la diversidad

Tolerancia en la diversidad

Tal como lo dice en la portada, este es un Foro cristiano y también evangélico. Si se lee el ¿Quienes somos?, a mayor abundancia se describe también su base en la Reforma, por lo que entendemos que priman los principios teológicos de Lutero y Cavino, entre otros reformadores del Siglo XVI. Paralelo y adjunto a este hay otro Foro Sobre Sectas, donde podrán hallarse muy variados debates con Adventistas, TJ, Mormones, moonistas, Ciancia Cristiana y otros grupos.
La amplitud religiosa del presente Foro, que incluso se abre a ateos, agnósticos e irreligiosos, de ningún modo anula su origen y propósito basado en la Biblia, el Evangelio de Jesucristo y los principios de la Reforma.
Los más diversos criterios de los foristas participantes de los debates en cualquier epígrafe son tan respetados como bienvenidos, ya que su misma diversidad confiere el atractivo de una amplísima gama de puntos de vista.
Quien posee una firme y sustentada manera de pensar en cuanto a lo que cree (Ro 14:5), no tiene por qué inquietarse y atenderá los distintos criterios con absoluto respeto y consideración. Normalmente son los inseguros quienes más se inquietan y reaccionan de mala manera cuando ven que sus fundamentos que creían tan firmes no son como aparentan.
Cuando vez tras vez recordamos que este Foro es cristiano y evangélico no es con pretensión denominacional alguna, sino que simplemente queremos preservar el respeto que nos es debido. Aclaremos: si me registro en un Foro Católico, no puedo ni debo entrar hablando mal del Papa y el Vaticano, ni de la veneración a las imágenes o de la Misa. Si se ofrece la ocasión a debatir sobre esos temas, podré aportar mi opinión, pero sin tratar de ignorantes o idólatras a los que siguen tradiciones y prácticas que me son totalmente ajenas. Si entro a un Foro de la Watchtower, tampoco la emprenderé contra Russell y Rutherford, ni desautorizaré la TNM ni me burlaré de los 144.000 ni nada parecido. Si hay oportunidad de discrepar lo haré, pero no pretenderé que mi intrusión en el Foro fuerce a los TJ a convertirse en evangélicos, y si se resisten, no los tacharé de ignorantes o malintencionados. Y así sucesivamente, si el Foro es Adventista no le haré la guerra a Helena White, si es Mormón a José Smith, o si es ateo y evolucionista tampoco me dedicaré a denigrar la figura de Darwin y desmerecer su teoría.
Una cosa es el derecho que cualquier forista tiene a expresarse con total libertad, y otra cosa es que atropellen pretendiendo llevarnos por delante junto con los principios de la Reforma que creemos representan el más puro y bíblico cristianismo.
Nuestra apertura al diálogo no nos compromete a la tácita aceptación de las propuestas de los visitantes.
Si somos capaces de entender esto, podremos involucrarnos en cuanto debate nos interese, sin dar ni recibir agresión alguna.

En base a que pertenecen a una misma Iglesia (O por lo menos esa impresión me la llevé del encuentro ente vosotros), creo que es valida su postura.
Por ejemplo, un TJ, podría decirle a otro TJ que no tendrá comunión con él, debido a cierta actitud o criterio. Así mismo, un católico podría hacerlo con otro católico. etc.

De todas maneras no he leído a Ricardo llamándole maldito, hereje ni blasfemo a nadie, y mucho menos a personas que piensan diferente a él y que no pertenecen a la una Iglesia Evangélica.

Yo mismo he tenido diferencias de criterios con él, y nos hemos limitado a exponer nuestros criterio, sin que nunca hayamos llegado a la degradación, des-calificación u ofensas mutuas.

David

Pues aqui don Ricardo pronto se las pintó para empezar a excomulgar a diestra y sieniestra, es indudable que buscaba una oportunidad para enfrentarse a Hesed1 y a un servidor. Algunas cosas de la escritura , como a casi todos le viene grande, pues su enojo no tenia ninguna justificación. Al contrario podía haber aprendido alguna cosas , como yo de otros.Pero.... la soberbia no es facil de manejarla, allí en el epigrafe esta el testimonio para que cualquiera pueda verlo.

Pues aqui don Ricardo pronto se las pintó para empezar a excomulgar a diestra y sieniestra, es indudable que buscaba una oportunidad para enfrentarse a Hesed1 y a un servidor. Algunas cosas de la escritura , como a casi todos le viene grande, pues su enojo no tenia ninguna justificación. Al contrario podía haber aprendido alguna cosas , como yo de otros.Pero.... la soberbia no es facil de manejarla, allí en el epigrafe esta el testimonio para que cualquiera pueda verlo.

Y también es evidente e indudable, que usted intenta, en base a un testimonio alejado de la verdad descalificar a Ricardo.

La verdad es que fui yo quien cito un pasaje donde demostraba que los creyentes del primer siglo, habían creído en la Mesianidad de Yahshua, y que se mantenían siendo celosos por la ley. A esto, el Sr Hesed afirmó que aquellos creyentes No eran parte de la Iglesia.

Razón esta que llevó a Ricardo a pensar que Hesed había querido decir otra cosa, provocando que Hesed reafirmara su declaración, lo que dio lugar a que Ricardo solcitara a Hesed las razones y los testigos que apoyaban tan torcido criterio. Razones que todavía se esperan, pues solo fueron palabras vacías que no daban razón escritural alguna para justificar la mencionada declaración.
También es evidente en aquel epígrafe, que usted secundó y apoyó dicha postura, haciendo reír a todos con el estrafalario argumento de que nO podían ser cristianos (seguidores de Cristo) por que querían matar a Pablo, como si los que querían matar a Pablo, fuesen los mismos que le recibieron cuando llegó a Jerusalem.

La dureza de vosotros, y la insolencia de ambos ante los reclamos de Ricardo, le llevó a decidir que entre vosotros NO existiría comunión hasta tanto ustedes no rectificaran su criterio, que a decir verdad raya en lo inconcebible.

Esta es la Única verdad que se evidencia en el epígrafe donde se suscitó la disputa.

David

davidben ...... la persona en cuestión carecía de luz para entender lo que se le explicaba ,se echaba polvo sobre la cabeza y se rasgó las vestiduras por cuestiones que no entendía . Esto no puede hablar bien de tal persona . De todos modos usted creo que tampoco entendería esto.

Un saludo.

Apreciado Davidben

Apreciado Davidben

Reconozco la ecuanimidad con que has expuesto el caso, y agradezco la justicia que me haces.
Sin embargo, es innecesaria cualquier defensa, pues ambos a dos desde su aparición en el Foro poco menos que me han dejado avergonzado con tanto reconocimiento y aprobaciones a mis aportes en diversos epígrafes. Es caer en su propio descrédito volverse contra quien gastaron tantos encomios.

Delante de cada persona está el fuego y el agua , todos somos libres para extender nuestras manos , lo que elija cada cuál , Dios lo juzgará .-<o:p></o:p>
1º de Pedro 3,12 “ Por que los ojos del Señor están sobre los justos y sus oídos atento a sus oraciones , pero el rostro del Señor está en contra aquellos que hacen el mal “ .-<o:p></o:p>
Algunas personas dicen , yo creo que existe un Dios y quedan ahí , no avanzan en el conocimiento , a estos hay que hacerles saber lo que dice la Biblia “ Los demonios también creen que hay un Dios y tiemblan “.-<o:p></o:p>
Acerquémonos a Dios y él nos da una fe de compromiso , queres que Dios se llegue a ti , bríndale tu corazón solo a él , y él hará.-<o:p></o:p>

Re: Apreciado Davidben

Reconozco la ecuanimidad con que has expuesto el caso, y agradezco la justicia que me haces.
Sin embargo, es innecesaria cualquier defensa, pues ambos a dos desde su aparición en el Foro poco menos que me han dejado avergonzado con tanto reconocimiento y aprobaciones a mis aportes en diversos epígrafes. Es caer en su propio descrédito volverse contra quien gastaron tantos encomios.

Me indigna el descaro de hacerse las victimas para que las culpas recaigan sobre los que en realidad son victimas..
Le soy del todo franco, si hubiese estado usted en el lado contrario y ellos en el suyo, aun a pesar de sus provocaciones ofensas y descalificaciones a mi persona y a mi fe, yo les hubiera secundado y apoyado.
No lo hago por que sea usted la victima, sino por que creo que hay injusticia, y eso me revuelve los "higados" venga de done venga.

No quito que el respeto que siento por usted me pueda impulsar a "defenderlo", pero créame, soy consciente de que usted NO necesita un abogado, y menos si es davidben... Lo que me impulsa es el honor a la justicia y a la verdad, que estos foristas, al parecer no saben que esas palabras junto a significado que encierran, existen.

Mis respetos.

David

En la pagina que da nombre a esta parte del foro; Foro General de Religión se expone la razon y el propósito de su existencia;

"En este foro evangélico hablamos sobre religión sin censuras, con personas de todas las religiones y creencias."

Si, es un foro evangelico, eso está claro, pero está diseñado para hablar sobre religión sin CENSURAS, con personas de TODO tipo de creencia y religión.

Esto expone de manera sencilla y a la vez argumentada, que NO hay cabida para aquellos que por ser evangelicos, se creen en el derecho de denigrar ofender o maltratar a otros foristas por su religión, denominación o criterios.

Bendiciones.

David

Y también es evidente e indudable, que usted intenta, en base a un testimonio alejado de la verdad descalificar a Ricardo.

La verdad es que fui yo quien cito un pasaje donde demostraba que los creyentes del primer siglo, habían creído en la Mesianidad de Yahshua, y que se mantenían siendo celosos por la ley. A esto, el Sr Hesed afirmó que aquellos creyentes No eran parte de la Iglesia.

Razón esta que llevó a Ricardo a pensar que Hesed había querido decir otra cosa, provocando que Hesed reafirmara su declaración, lo que dio lugar a que Ricardo solcitara a Hesed las razones y los testigos que apoyaban tan torcido criterio. Razones que todavía se esperan, pues solo fueron palabras vacías que no daban razón escritural alguna para justificar la mencionada declaración.
También es evidente en aquel epígrafe, que usted secundó y apoyó dicha postura, haciendo reír a todos con el estrafalario argumento de que nO podían ser cristianos (seguidores de Cristo) por que querían matar a Pablo, como si los que querían matar a Pablo, fuesen los mismos que le recibieron cuando llegó a Jerusalem.

La dureza de vosotros, y la insolencia de ambos ante los reclamos de Ricardo, le llevó a decidir que entre vosotros NO existiría comunión hasta tanto ustedes no rectificaran su criterio, que a decir verdad raya en lo inconcebible.

Esta es la Única verdad que se evidencia en el epígrafe donde se suscitó la disputa.

David

"A esto, el Sr Hesed afirmó que aquellos creyentes No eran parte de la Iglesia".

Mentiroso!!

Cualquier lector puede ir a los mensajes y comprobar que lo que este servidor atestigua es que tal iglesia era una iglesia judía...no estaba sacándolos del reino...como entienden la mayoría...pues la Escritura es clara en señalar...a través del libro de los Hechos...que los oradores eran judíos y como a judíos se les hablaba...en sus reuniones primaba el celo por la ley de Moisés...no el Señorío de Cristo... la transición del judaísmo al Cristianismo...propiamente vino a tomar cuerpo cuando el evangelio salió de los estrechos limítes de la nación de Israel...y para tal fin el Señor transformó a un asesino de cristianos y le dió un ministerio nuevo...el evangelio de la gracia de Dios, como está escrito:

Act_20:24 Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.

Fue el propio Señor quién le dió este ministerio...donde se enfatiza a Cristo a este crucificado como está escrito aquí:

1Co 2:1 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.
1Co 2:2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.

El ministerio de Pedro a los judíos...tenía que ver con un Mesías Rey rechazado y muerto por sus propios conciudadanos...y este es el énfasis puesto en el evangelio del Reino...el mismo que el Señor prometió que será vuelto a predicar en tiempos angustiososos...como está escrito:

Mat 24:14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

Es un mismo mensaje...un mismo evangelio...pero los énfasis son diferentes para enseñarnos la manera como Dios trata con su pueblo y con los gentiles en distintas épocas en el tiempo.

Por mi parte...aprecio mucho a mi hermano Ricardo...el me ha ayudado y he aprendido de él...y como todos...tenemos nuestras falencias...no somos perfectos...por tal razón cuando leí ese mensaje al que alude mi hermano plataforma...cariñosamente mencioné mis dudas que fuera el el autor del mismo ...y dije medio en broma que parecía ver allí al cura párroco de una parroquía de un pueblo pequeño y alejado del siglo XXI.

Lo que no acepto... ni aceptaré...es que se venga a menospreciar el Señorío de Cristo...Su Deidad...Su Preeeminencia...con aportes que por mucho que vengan envueltos en vistosos empaques de normas de urbanidad y respeto...no permitan ver sus asquerosas intenciones...y que nos hagamos cómplices con estos enemigos declarados de Cristo...jamás!!

Hesed1

Me indigna el descaro de hacerse las victimas para que las culpas recaigan sobre los que en realidad son victimas..
Le soy del todo franco, si hubiese estado usted en el lado contrario y ellos en el suyo, aun a pesar de sus provocaciones ofensas y descalificaciones a mi persona y a mi fe, yo les hubiera secundado y apoyado.
No lo hago por que sea usted la victima, sino por que creo que hay injusticia, y eso me revuelve los "higados" venga de done venga.

No quito que el respeto que siento por usted me pueda impulsar a "defenderlo", pero créame, soy consciente de que usted NO necesita un abogado, y menos si es davidben... Lo que me impulsa es el honor a la justicia y a la verdad, que estos foristas, al parecer no saben que esas palabras junto a significado que encierran, existen.

Mis respetos.

David

Vamos a ver davidben ¿la iglesia de Jerusalén era cristiana? .Este es el motivo de la crispación de Ricardo y la mirada de no entender de otros. Si hubiera podido nos apedrea....( Desdeluego Pablo aun que ya no está aqui , enjendró fieles hijos,y como tales las piedras son lanzadas a nosotros de vez en cuando)

Así que nada de victimas una vez mas NADIE a podido mostrar por las escrituras que no estamos en lo correcto ¿entonces ? que hay de este alboroto, se lo voy a decir inmadurez y falta de preparación escritural.

Lo que no acepto... ni aceptaré...es que se venga a menospreciar el Señorío de Cristo...Su Deidad...Su Preeeminencia...con aportes que por mucho que vengan envueltos en vistosos empaques de normas de urbanidad y respeto...no permitan ver sus asquerosas intenciones...y que nos hagamos cómplices con estos enemigos declarados de Cristo...jamás!!

Perfecto

¿Sabran estos incluyo a Ricardo que es el celo de Dios?

Tanto Alfageme como Troyano...son siervos de Satanás...engañadores de sus semejantes, anticristos respecto al Redentor.

No solo los miembros de la Wachtower Society...sino también los integrantes de las otras sectas que participan aquí en el foro...como los católicos romanistas, los miembros de la IASD y demás...son maestros heréticos y representan un peligro para los simples...para los que no están firmes en el Cristo de las Escrituras...ellos, los maestros heréticos pueden robarle la Verdad ya adquirida, por tal razón la advertencia es "mirad por vosotros mismos".

[h=1]2da. Epístola de Juan – Estudio bíblico interactivo[/h]Mensaje 198.

Me refería precisamente a actitudes como estas, hechas solo hace unos minutos, que por cierto abundan por doquier, casi siempre hechas por los mismos foristas.
¿La razón? Pues diferir en cuanto a una doctrina...; la trinidad...

David

Tanto Alfageme como Troyano...son siervos de Satanás...engañadores de sus semejantes, anticristos respecto al Redentor.

No solo los miembros de la Wachtower Society...sino también los integrantes de las otras sectas que participan aquí en el foro...como los católicos romanistas, los miembros de la IASD y demás...son maestros heréticos y representan un peligro para los simples...para los que no están firmes en el Cristo de las Escrituras...ellos, los maestros heréticos pueden robarle la Verdad ya adquirida, por tal razón la advertencia es "mirad por vosotros mismos".

Me refería precisamente a actitudes como estas, hechas solo hace unos minutos, que por cierto abundan por doquier, casi siempre hechas por los mismos foristas.

David

Mirese usted si tiene el aguijon en su sitio y , lo mas importante, SIN usar. Aunque si tuviera que apostar me jugaria el perro de mi vecino que NO para de ladrar todo el santo dia, y la santa noche, cuando esta encelado, a que su aguijon sr. Plataporma esta romo de tanto usarlo, ¿ Me equivoco ? Y no mienta que le crecera la nariz, y tambien el aguijon, jejeje.

Perfecto

¿Sabran estos incluyo a Ricardo que es el celo de Dios?

Uisss!! Mira que valiente nos ha salido el sr, Plataforma que NO acepta, NI aceptara, lo que el viene haciendo tan a menudo. PATETIC!!!!

David

¿Le parece poco que estos incredulos incircuncisos no nacidos de Dios vengan a escribir sus herejias ? .

Pues como a tales se les habla . ¿No es este un foro de discusión doctrinal? pues hay estamos. En estas cosas la educación y asuntos sociales poco valor tienen cuando se tiene que señalar el pecado.Herejia es pecado

Uisss!! Mira que valiente nos ha salido el sr, Plataforma que NO acepta, NI aceptara, lo que el viene haciendo tan a menudo. PATETIC!!!!

Usted vista a la derecha..... marchen uno,dos,uno dos. El día que aporte sus creencias en base a la escritura le oiré , pero demomento ¡¡¡vista al frente ,marrrchennn ¡¡¡¡

De momento no se ve en usted mas que a un servidor del espirítu que domina este mundo...