¿Es el dn de lenguas la manifestacion de que se ha sido bautizado en el Espiritu?

¿Es el dn de lenguas la manifestacion de que se ha sido bautizado en el Espiritu?

• SI

Votos: 4 22,2%
  • NO

Votos: 14 77,8%

• Votantes totales
    18
DE PLANO, ME DOY

DE PLANO, ME DOY

Originalmente enviado por: Panchita.

ACERCA DE QUE DIOS NO OYE AL QUE NO HABLA EN LENGUAS ANGELICALES:

En ningún momento dije que el que no habla en lengua angelical Dios no lo oye. Dios oye siempre. Sólo quise aclarar que "hablar en lenguas" no siempre es hablar un idioma extranjero desconocido, también es bíblico hablar en un idioma inentendible.

Las lenguas son una manifestación del bautismo en el Espíritu, tal como sucedió en el día del pentecostés.

Para hablar con Dios, sólo hace falta dirigirse a El en oración y en el propio idioma, nada más. DIOS OYE SIEMPRE QUE SE HAGA LA ORACIÓN EN EL NOMBRE DE JESÚS, no importa si se habla en inglés, francés, castellano, portugués o chino...

ACERCA DE LOS PREDICADORES Y EL HABLAR EN LENGUAS.

Usted me dice que hubo grandes predicadores que no necesitaron hablar en lenguas para predicar y es verdad: para predicar sólo hace falta leer la Biblia y tener facilidad de palabra...en cambio para HACER LO QUE JESÚS HIZO (sanación, liberación de demonios etc) SI HACE FALTA ESTAR REVESTIDO DEL ESPÍRITU. Realmente me asombra la incredulidad de muchos cristianos, algunos son mas incrédulos que los ateos!!!. Tienen una visión demasiado terrenal de las cosas... y lo peor es que no es a un predicador a quien ofenden, eso es lo mas grave...

Además si usted va a dar validez a algo según su "antiguedad" podríamos decir que NADA MAS Y NADA MENOS QUE LOS APÓSTOLES DE JESUCRISTO SÍ NECESITARON DEL BAUTISMO EN EL ESPÍRITU SANTO ANTES DE COMENZAR SU MINISTERIO y que, cuando recibieron el bautismo hablaron en lenguas. Y ellos hacían las dos cosas: predicaban y usaban los dones del Espíritu. Sólo basta con leer Hechos...
(Hechos...no palabras ;) ).

Estimada PANCHITA:

Deseo que Dios la Bendiga, yo ya dije lo que es mi postura.

Como ultimo recurso, solo le pido que reflexione acerca de el uso tan incongruente que se le dá a dicha glosolalia (o como se le diga) mi objetivo como creyente es la ganancia de almas y la edificacion de la iglesia, y eso no se logra hablando al aire, piense en la utilidad de hablar esas incoherecias a la gente incrédula sin que le entienda nada.

Dios le Bendiga
Siervo Fiel
:angel:

21 Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, 2 que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina. 3 Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, 4 y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas. 5 Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio. (2 TIMOTEO 4)

Don de lenguas

Don de lenguas

Hnos (a). panchita y siervo fiel gracias por su respuestas
solo quisiera añadir algo, la calidad de vida cristiana personal o de una congregacion esta formada y regulada por el Espiritu de Dios
Prv:29:18: Sin profecía el pueblo será disipado es necesario que haya profecia o don de lenguas o diversos generos de lengua en la congregacion, ahora el uso de dichos dones seran regulados como en la biblia aparecen y siempre bajo la autoridad del Espiritu de DIOS no me extraña que hayan diferencias en cuanto a la practica alguien lo puede hacer en vos moderada como tambien en silencio segun el Espiritu lo desee.
DLB.

Re: Don de lenguas

Re: Don de lenguas

Originalmente enviado por: AMADEO
Hnos (a). panchita y siervo fiel gracias por su respuestas
solo quisiera añadir algo, la calidad de vida cristiana personal o de una congregacion esta formada y regulada por el Espiritu de Dios
Prv:29:18: Sin profecía el pueblo será disipado es necesario que haya profecia o don de lenguas o diversos generos de lengua en la congregacion, ahora el uso de dichos dones seran regulados como en la biblia aparecen y siempre bajo la autoridad del Espiritu de DIOS no me extraña que hayan diferencias en cuanto a la practica alguien lo puede hacer en vos moderada como tambien en silencio segun el Espiritu lo desee.
DLB.

ACLARANDO, PROFECIA = BIBLIA, LO QUE ESTA ESCRITO NO: SUEÑOS, VISIONES NI REVELACIONES

ACLARANDO, LENGUAS = IDIOMAS ENTENDIBLES NO: FRASES SIN SENTIDO, GRITOS, CARCAJADAS, RUGIDOS, ETC.

Dios le Bendiga
Siervo Fiel
Hechos 20:24

Ser testigo de Cristo, es ser testigo de Cristo, para eso, los frutos del Espiritu han de abundar en ti, entre otras cosas.

NO, no es mas importante los dones que los frutos, pero unos complementan a los otros.

Si lees 1ª de Corintios, indica que Dios a traves de las lenguas habla "misterios", no habla de cosas confusas, sino misteriosas, lo que ocurre que nunca leemos la totalidad de las cosas. Si Dios no envia interprete, El sabra el porque, yo pido pero el da como quiere, simplemente acepto Su perfecta voluntad.

Respecto a Filipenses, de acuerdo, pero somos humanos y a veces Dios ha de utilizar a personas con el don de profecia para indicarnos ese hacer, los caminos del Señor son inescrutables y no podemos despreciar ninguno de ellos. Claro esta que estas profecias han de seguir un mismo sentir con la Palabra, nunca pueden predicar otro evangelio (digo esto por tus comentarios sobre sectas).

Creo que la Palabra es completa, pero no es detallista, y creo que Dios utiliza hombres y mujeres para guiar a Su pueblo, como he dicho antes, siempre de acuerdo con Su palabra.

Dios te guie. [/B][/QUOTE]

HABLEMOS DE LOS DONES CHITOE PRIMERAMENTE:

1 de Corintios 14
12 Así también vosotros; pues que anheláis dones espirituales, procurad abundar en ellos para edificación de la iglesia.

MIRA QUE LOS DONES TIENEN UN FIN ESPECIAL, EDIFICAR LA IGESIA, EL CUERPO DE CRISTO A LA CUAL PERTENCEMOS...

Y CUALES SON ESOS DONES EPIRITUALES QUE DEBEMOS PONER EN PRACTICA CONFORME EL SEÑOR NOS LO HA DADO:

Romanos 12
6 De manera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada, si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe;
7 o si de servicio, en servir; o el que enseña, en la enseñanza;
8 el que exhorta, en la exhortación; el que reparte, con liberalidad; el que preside, con solicitud; el que hace misericordia, con alegría.

ANTERIORMENTE TE DECIA QUE PROFETIZAR HOY EN DIA ES: HABLAR PALABRA DE DIOS EN NOMBRE DE DIOS, COMO BUENOS APOLOGETAS, OK

MIREMOS ESTE VERSICULO CHITOE:

Proverbios 1
33 Mas el que me oyere, habitará confiadamente Y vivirá tranquilo, sin temor del mal.

TE RECUERDO QUE LA PALABRA DE DIOS ESTA COMPLETA TENEMOS CIENTOS DE CASOS DE NUESTROS PADRES DE LA BIBLIA QUE COMPRUEBAN EL CASTIGO Y JUICIO DE DIOS POR LA DESOBEDIENCIA.

NO HAY CABIDA A DECIR:"Creo que la Palabra es completa, pero no es detallista, y creo que Dios utiliza hombres y mujeres para guiar a Su pueblo, como he dicho antes, siempre de acuerdo con Su palabra.

JOSUE
1:8 Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.
1:9 Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.

ENTONCES COMO TE SALDRA TODO BIEN, SI GUARDAS ES DECIR CUMPLES LO QUE EN EL ESTA ESCRITO (BIBLIA), POR QUE ASI HARAS PROSPERAR TU CAMINO.

DICES QUE LA PALABRA NO ES DETALLISTA PARA TU VIDA, ES INCREIBLE QUE DIGAS ESO, "SABIENDO" QUE EL SEÑOR SIEMPRE HA GUIADO A SU PUEBLO Y SIEMPRE LES HA DICHO COMO HACER, SI QUIERES QUE ALGUIEN TE DIGA QUE HACER, POR QUE NO LEES LA PALABRA QUE SIEMPRE TE VA A DAR LAS PAUTAS DE COMO AGRADAR A DIOS.

DICES QUE NECSITAS UNA PERSONA CON DON DE PROFESIA, PARA SABER TU CAMINO, TE DIGO QUE ESTA MUY ERRADA, POR QUE AQUELLA PERSONA QUE TE DIGA QUE VAS HACER ESTA ADIVINANDO Y ESO LO ABORRECE DIOS, O SI NO, SIGAMOS LEYENDO:

SANTIAGO
4:13 ¡Vamos ahora! los que decís: Hoy y mañana iremos a tal ciudad, y estaremos allá un año, y traficaremos, y ganaremos;
4:14 cuando no sabéis lo que será mañana. Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece.
4:15 En lugar de lo cual deberíais decir: Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello.
4:16 Pero ahora os jactáis en vuestras soberbias. Toda jactancia semejante es mala;
4:17 y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.

AHORA TE DIGO, QUE SI NO SABER QUE QUIERE DIOS DE TI, ESTAS TAN ERRADA, COMO AQUEL QUE LEE Y NO ENTIENDE, Y EL SEÑOR TE DICE:

EL QUE SABE HACER LO BUENO, Y NO LOHACE, LE ES PECADO, SIGUETE FIANDO DE LOS ADIVINOS, PERDON, PERSONAS CON DON DE PROFESIA, SON UNA FARSA, NADIE SABE QUE HA DE PASAR, SOLO DIOS EN SU INFINITA Y SANTA VOLUNTAD LO DECIDE, TANTO PARA TU VIDA COMO PARA LA MIA, LO UNICO QUE PODEMOS DECIR ES:

SANTIAGO
4:15 En lugar de lo cual deberíais decir: Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello.

PARA TERMINAR:

MATEO
7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

ES PALABRA DE DIOS, NO MIA, QUE EL SEÑOR TENGA MISERICORDIA DE TI, Y TE LIMPIE DE TANTA TELARAÑA

:corazon:

Osea que...

Osea que...

¿Osea que si sólo los que hablamos en leguas tenemos es Espíritu Santo los sordomudos jamás pueden ser bautizados por Él?:bostezo:

o es que los sordomudos carismáticos hablan con señas angélicas :D

finger.jpeg

Re: Re: Don de lenguas

Re: Re: Don de lenguas

Originalmente enviado por: Siervo Fiel

ACLARANDO, PROFECIA = BIBLIA, LO QUE ESTA ESCRITO NO: SUEÑOS, VISIONES NI REVELACIONES

ACLARANDO, LENGUAS = IDIOMAS ENTENDIBLES NO: FRASES SIN SENTIDO, GRITOS, CARCAJADAS, RUGIDOS, ETC.

TAMBIEN DE ACUERDO YA QUE ESTO SIGNIFICA ORDEN
DLB

Dios le Bendiga
Siervo Fiel
Hechos 20:24

Re: Re: Re: Don de lenguas

Re: Re: Re: Don de lenguas

Originalmente enviado por: AMADEO

------------------------------------------------------------------------------------

PROFECIA=BIBLIA ,LO QUE ESTA ESCRITO?????

ALGUNOS DE VOSOTROS, SADUCEOS MODERNOS,TIENE EN SU BIBLIA, EVANGELIO SEGUN SAN AGABO O EPISTOLA DE SAN AGABO A LOS...????

PARA REFRESCARLES LA MEMORIA LEANSE HECHOS 21 CUANDO EL APOSTOL PABLO PASO POR CESAREA ANTES DE SU ULTIMO VIAJE A JERUSALEN

LENGUAS=IDIOMAS COMPRENSIBLES??

QUE QUISO DECIR PABLO CUANDO DIJO QUE EL QUE HABLA EN LENGUAS NO HABLA A LOS HOMBRES SINO A DIOS PORQUE NAAADIE LO ENTIENDE PORQUE EN EL ESPIRITU HABLA MISTERIOS CON DIOS (1 COR 14:2)

PUEDE SER UN LENGUAJE CONOCIDO AQUEL QUE NADIE ES CAPAZ DE ENTENDER??:bicho:

BENDICIONES
MANNY DIAZ

ERRADO

ERRADO

Originalmente enviado por: MANNY DIAZ

PROFECIA=BIBLIA ,LO QUE ESTA ESCRITO?????

ALGUNOS DE VOSOTROS, SADUCEOS MODERNOS,TIENE EN SU BIBLIA, EVANGELIO SEGUN SAN AGABO O EPISTOLA DE SAN AGABO A LOS...????

PARA REFRESCARLES LA MEMORIA LEANSE HECHOS 21 CUANDO EL APOSTOL PABLO PASO POR CESAREA ANTES DE SU ULTIMO VIAJE A JERUSALEN

LENGUAS=IDIOMAS COMPRENSIBLES??

QUE QUISO DECIR PABLO CUANDO DIJO QUE EL QUE HABLA EN LENGUAS NO HABLA A LOS HOMBRES SINO A DIOS PORQUE NAAADIE LO ENTIENDE PORQUE EN EL ESPIRITU HABLA MISTERIOS CON DIOS (1 COR 14:2)

PUEDE SER UN LENGUAJE CONOCIDO AQUEL QUE NADIE ES CAPAZ DE ENTENDER??:bicho:

BENDICIONES
MANNY DIAZ

Don Manny

Dios le Bendiga y pueda ser capaz de entender su Palabra.

Cuando dije que PROFECIA = LO QUE ESTA ESCRITO doy por entendido que ud. tiene una BIBILIA RV60 y esa BIBLIA esta completa, no necesita más PROFECIA.

"19 Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones;" (2 Pedro 1)

Me imagino que Ud. sabe que aquel que le agregue algo a la Santa Escritura Dios traera las plagas descritas a quien ose hacerlo (Apocalipsis 22:18)

Lo que los pentes dicen que es "Profecía" resulta que es "adivinación".

Sobre Hechos 21 preferiría que ud. me lo explicara para no dar pie a nada a favor de su enseñanza.

Sobre 1 Corintios 14 ¿Porque no mencionó Ud. el versículo anterior y el posterior? ¿será que les gusta sacar textos fuera de sus contextos? hacerlo es un P R E T E X T O.

Siempre basan toooda su doctrina en los versículos que se les acomoda mejor a sus intereses.

Fíjese bien, el contexto de ese capitulo pone a su "don" de lenguas en ultimo lugar, por favor, dese cuenta que Pablo habló con ellos por su extravío, nunca exaltó a los que practicaban dicho don, solo que áquel don si era autentico (idioma entendible) y no las palabrerías que hoy vemos en los pentes.

Pablo les habló duramente con respecto a aquellos que abusaban de esa bendicion de poder hablar en otras lenguas en las que ellos no habian nacido porque lo estaban usando para su propio beneficio!!!
Precisamente por eso los exhorta a cambiar y preferir los mejores dones para E D I F I C A C I O N de la Iglesia.
Los corintios eran carnales, y así lo hablo Pablo dirigiendose a ellos despectivamente, deje usted esas practicas infructuosas para el extendimiento del evangelio y profetize (ACLARO PROFETICE = PREDIQUE LA BIBLIA, LA PALABRA PROFETICA MAS SEGURA)

Dios le bendiga.
Siervo Fiel
"1 Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, 2 que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina. 3 Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, 4 y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas. 5 Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio." (2 TIMOTEO 4)