es el Cristianismo la Religion Verdadera?

Re: es el Cristianismo la Religion Verdadera?

No, hasta en eso estas equivocado,El no obliga a nadie y el que lo busca a El lo hace de corazon o simplemente no lo hace,o como dicen los que saben:el que es cabra jala para el monte, y que el es oveja escucha la voz de su amo.

De eso mismo hablo...?que entendistes?...... Criticas a Mi Dios y luego dices lo mismo de tu dios?????

hola

no quiero entrar mucho en el tema proque es algo no lo puedes enteder pero tambien te invito a ti a leer la biblia.

1 Corintios 1:18" Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden;pero a los que se salvan ,esto es, a nosotros,es poder de Dios. 19"Pues esta escrito: destruire la sabiduria de los sabios, y desechare el entendimiento de los entendidos.

mas te digo que puedas leer mas la Biblia es un tesoro para la sabiduria y para el corazon del que cree.

Saludos y bendicones.

amigo,esta bueno este dialogo de sordos,no crees?,mira somos personas con opiniones distintas,yo en lo personal no soy Cristiano de partida,pero mis argumentos de seguro no serán bienvenidos,pero escucha a un pastor Protestante que dice que el Cristianismo es una religión con un texto sagrado etimologizo,y por lo tanto hay que depurar todo lo que huela a mito dentro de esta religion...te doy el nombre....Bullman y toda la Escuela Liberal protestante,. léelo y después me lo comentas ya?cueck

exacto estimado por eso es una de las razones que existen la religiones o de su propia forma de entender y creer q signifique a lo que asu parecer parace al leer la biblia aunque su fundamento sea en creer en Dios. pero un verdadero cristiano vive en el espiritu,y es el espiritu de Dios quien nos puede hacer entender su palabra sin ello nos significara otra cosa.

saludos y Bendiciones

De eso mismo hablo...?que entendistes?...... Criticas a Mi Dios y luego dices lo mismo de tu dios?????

Yo critico a tu d_os, ni siquiera te critico a ti, y si algo critico es la actitud que toman muchos cristianos (equivocada por supuesto ) de hacerse los muy importantes, como si fueran d_ses.

Yo critico a tu d_os, ni siquiera te critico a ti, y si algo critico es la actitud que toman muchos cristianos (equivocada por supuesto ) de hacerse los muy importantes, como si fueran d_ses.

disculpa, quise decir que no critico a tu d_os,correccion.

disculpa, quise decir que no critico a tu d_os,correccion.

de acuerdo....con tu posicion ...creo que los hay en todas las religiones.
.

El cristianismo nacio de una torcedura de las Escrituras Hebreas,por lo tanto se evalua de acuerdo con las mismas,y sabemos que el hombre perdio su relacion con el Eterno por su desobediencia o falta de Fe, porque sabia que su mujer moriria y el volveria a quedar solo y prefirio compartir la misma suerte,y tambien sabemos que es El Eterno,es El unico que puede perdonar nuestras faltas y somos nosotros los que debemos rectificar nuestras vidas, y como declaras que exite un cristianismo verdadero por logica existe uno que es falso,ahora yo te pregunto como los defines a ambos segun tu ?

Solo hay que leer un poco de historia para saber que los publicanos, los samaritanos, los galileos, los zelotes, los artesanos, los pobres (y eran mayoría), los esclavos e inclusive los enfermos eran desechados de la religión y sociedad judía, Jesús precisamente a los expulsados y desechados de los judíos vino a rescatar.

Lamentablemente la torcedura de las escrituras hebreas lo hicieron los judíos religiosos, por eso Jesús fue rechazado aún siendo judío y cumpliendo la ley, más él nunca desecho al resto de gente. Ni a la humanidad, es más hasta se enfrentó con los doctores de la ley precisamente porque ellos tergiversaban las escrituras.

Así que los que se dicen verdaderos judíos y no lo son, los que aman la ley y desechan al resto de personas van contra las acciones y proceder del mismo mesías y se quedan con la tergiversación farisaica de las escrituras.

El aprender unas palabras en hebreo, festejar fiestas hebreas, le convierten en judío y en autoridad para juzgar a Jesús y al cristianismo? Pues infórmese que los samaritanos cumplían la ley como los fariseos y saduceos, sin embargo eran despreciados y no los consideraban judíos.

mira amigo,La Biblia es un Libro que nació en el seno de un Pueblo,el Judio,son sus textos Sagrados en el hay sabiduría no lo dudo,pero pensar que es un libro escrito por dios por favor, nació de tradiciones orales,mitos locales del Oriente Medio,si para el puro Génesis hay como tres autores distintos,ni siquiera hay una sola versión del Tanaj,esta el texto Masoretico,el griego de los LXX,en fin múltiples variantes,todas ellas son analizadas por los críticos que saben mas que tu y que yo,estos textos guardan en si el ideal religioso de un pueblo,no puedes tomar todo al pie de la letra,o me vas a decir que Jesús nació de una madre virgen,o que resucito muertos,o que camino por el Agua,o multiplico panes,eso es teologia,catequesis,no es Historia,si vamos a creer todo eso,me quedo con el Coran que tambien fue escrito por un Angel con nombre y apellido,no como los textos biblicos que ni siquiera se sabe la paternidad de algunos

Solo hay que leer un poco de historia para saber que los publicanos, los samaritanos, los galileos, los zelotes, los artesanos, los pobres (y eran mayoría), los esclavos e inclusive los enfermos eran desechados de la religión y sociedad judía, Jesús precisamente a los expulsados y desechados de los judíos vino a rescatar.

Quien te ha dicho eso????un judio siempre sera un judio y nadie puede desecharlo,y si actua equivocadamente siempre tendra el recurso del arrepentimiento,y no necesita a ningun hombre para regresar al camino correcto.

Lamentablemente la torcedura de las escrituras hebreas lo hicieron los judíos religiosos, por eso Jesús fue rechazado aún siendo judío y cumpliendo la ley, más él nunca desecho al resto de gente. Ni a la humanidad, es más hasta se enfrentó con los doctores de la ley precisamente porque ellos tergiversaban las escrituras.

Como es posible que te pongas a hablar de lo que no conoces,o acaso has vivido entre judios,conoces sus costumbres,conoces la Torah,sabes hablar hebreo,no verdad,entiende tu ERES CRISTIANO y no tienes ninguna autoridad para hablar de lo que NO conoces y para tu informacion tu maestro si quebranto la Ley por que violaba el sabado.

exacto estimado por eso es una de las razones que existen la religiones o de su propia forma de entender y creer q signifique a lo que asu parecer parace al leer la biblia aunque su fundamento sea en creer en Dios. pero un verdadero cristiano vive en el espiritu,y es el espiritu de Dios quien nos puede hacer entender su palabra sin ello nos significara otra cosa.

haber dime con todo respeto te pregunto: segun tu los Evangelios no son textos mitologizados,los milagros fueron reales,jesus camino por el Agua,dime son verdad estos relatos o son simplemente como dice Bullman,hechos Historicos con una capa de mitos la cual hay que desmitologizar?,responde por favor
saludos y Bendiciones

El aprender unas palabras en hebreo, festejar fiestas hebreas, le convierten en judío y en autoridad para juzgar a Jesús y al cristianismo? Pues infórmese que los samaritanos cumplían la ley como los fariseos y saduceos, sin embargo eran despreciados y no los consideraban judíos.

Algo mas de ignorancia.Como decir que los samaritanos cumplian la Ley, y tambien decir que los saduceos eran iguales a los fariseos,estudia primero amigo por favor.

mira amigo,La Biblia es un Libro que nació en el seno de un Pueblo,el Judio,son sus textos Sagrados en el hay sabiduría no lo dudo,pero pensar que es un libro escrito por dios por favor, nació de tradiciones orales,mitos locales del Oriente Medio,si para el puro Génesis hay como tres autores distintos,ni siquiera hay una sola versión del Tanaj,esta el texto Masoretico,el griego de los LXX,en fin múltiples variantes,todas ellas son analizadas por los críticos que saben mas que tu y que yo,estos textos guardan en si el ideal religioso de un pueblo,no puedes tomar todo al pie de la letra,o me vas a decir que Jesús nació de una madre virgen,o que resucito muertos,o que camino por el Agua,o multiplico panes,eso es teologia,catequesis,no es Historia,si vamos a creer todo eso,me quedo con el Coran que tambien fue escrito por un Angel con nombre y apellido,no como los textos biblicos que ni siquiera se sabe la paternidad de algunos

Asqueroso arabe.

Asqueroso arabe.

Hay papá, sigue así y lo menos que te espera es estar en la presencia de Dios. Lo que dijo Jesucristo " Ama a tu projimo como a ti mismo y a Dios por sobre todas las cosas" como que tu no lo aplicas en tu vida. Dios tenga misericordia de tí.

Hay papá, sigue así y lo menos que te espera es estar en la presencia de Dios. Lo que dijo Jesucristo " Ama a tu projimo como a ti mismo y a Dios por sobre todas las cosas" como que tu no lo aplicas en tu vida. Dios tenga misericordia de tí.

Para mi un cristiano puede ser mi projimo,pero un musulman no lo es,y este tipo dijo que prefiere serlo antes de creer en la biblia,solo que tu tambien creas en ese demonio de ala y en su profeta muhamed.

Algo mas de ignorancia.Como decir que los samaritanos cumplian la Ley, y tambien decir que los saduceos eran iguales a los fariseos,estudia primero amigo por favor.
[h=2]Creencias[/h]:
Observar la Ley dada por Yahveh a Moisés. Los samaritanos son guardianes de la Ley.http://es.wikipedia.org/wiki/Samaritanos
se guían exclusivamente por los cinco libros de la Torá
Algo mas de ignorancia?
si la s
u ya

¿Es el Cristianismo la Religion Verdadera?

Está escrito:

Si alguno piensa ser religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino engañando su corazón, la religión del tal es vana.

La religión pura y sin mácula delante de Dios y Padre es esta: Visitar los huérfanos y las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha de este mundo.

Lo que más importa, no son los nombres. Son las acciones.

Como es posible que te pongas a hablar de lo que no conoces,o acaso has vivido entre judios,conoces sus costumbres,conoces la Torah,sabes hablar hebreo,no verdad,entiende tu ERES CRISTIANO y no tienes ninguna autoridad para hablar de lo que NO conoces y para tu informacion tu maestro si quebranto la Ley por que violaba el sabado.

Y usted mi estimado amigo, ¿ha vivido entre los cristianos (los verdaderos)?, conoce sus costumbres?, conoce la Biblia?, conoce el lenguaje cristiano?, ...¿NO?... entonces usted no tiene ninguna autoridad para hablar de lo que no conoce; ... pues hasta aquí, solo ha demostrado que ni siquiera sabe el correcto significado de cristiano o cristianismo...

Dios le bendiga

Y usted mi estimado amigo, ¿ha vivido entre los cristianos (los verdaderos)?, conoce sus costumbres?, conoce la Biblia?, conoce el lenguaje cristiano?, ...¿NO?... entonces usted no tiene ninguna autoridad para hablar de lo que no conoce; ... pues hasta aquí, solo ha demostrado que ni siquiera sabe el correcto significado de cristiano o cristianismo...

Dios le bendiga
Buena respuesta no lo habia contemplado de esa manera, a veces nos dejamos juzgar sin reclamar nuestro derecho