¿Es el Cristianismo la religión verdadera y la Biblia la palabra de Dios? Argumentos objetivos

La responsabilidad nos será demandada por cuanto el que sabe hacer lo bueno y no lo hace, le es pecado.

Es fácil cruzarnos de brazos viendo el barco que se hunde, y no podemos hacer nada, pero al menos una oración, por mínima que sea , tendrá alguna respuesta.

Otra cosa, es dejarlos porque se lo buscaron y rechazaron el amor a la verdad para ser salvos.

Porque nosotros alguna vez anduvimos por ese territorio, hasta que alguien orando por nosotros, pudimos oir el evangelio y creer en el Señor.

De manera que en este foro, solo podemos hacerlos responsables, y detrás de esta intención, se halla la intercesión por ellos, en nuestra privacidad de la comunión con el Señor.

No importando sus insultos y desprecios, aduciendo que son ellos los que están por encima de la Palabra de Dios, y que nosotros somos unos miserables ignorantes.

Ellos ignoran nuestra comunión con un Cristo vivo, que oye, que sabe lo que hay en nosotros.

Este punto es el que quisiéramos que entendieran, así comprenderían que Cristo no es religión, ni filosofía, sino alguién que está vivo y nos constrista y culpabiliza, no obstante haber sido salvos, sus heridas en manos, costado y pies, lo cual nos hace mil veces más viles, que aquello que no lo conocen.
Por eso entramos a hablarle.
 
Buenas, me gustaría debatir sobre la veracidad del cristianismo como religión y de la fiabilidad de la Biblia, ya que no soy cristiano. Sin embargo, estoy dispuesto a aprender y a escuchar sus argumentos. Por favor, intenten aportar argumentos objetivos (manuscritos, textos, hechos históricos, milagros o profecías que podemos ver cumplidas hoy en día...) y dejen de lado sus experiencias subjetivas, como que "Jesús se me apareció en un sueño o visión". Alguien puede tener un sueño sobre Buda y por ello no quiere decir que el Budismo sea la religión verdadera.

Los temas que más me echan para atrás personalmente son los orígenes de la Biblia, las variaciones de las diferentes versiones de la Biblia y el concepto del Pecado Original junto a la redención de los pecados a través de Jesús.

Estoy dispuesto a hablar de ello incluso en videollamada si les parece.

Gracias

El cristianismo es un engaño
pero muy astuto, porque usa el mismo producto de base, pero lo modifica

Ejemplo: el veredero producto es leche de vaca

¿Qué hace el cristianismo?

la pasteuriza, le agrega cacao y azúcar, obteniendo la choco leche

y eso es lo que venden al ignorante, pero el producto de base es el verdadero

aquí un ejemplo, donde la verdad dice una cosa, pero el cristianismo te enseñan otra distinta

luego insertaron pasajes falsos en el nuevo testamento en base a esa mentira y así funciona la economía

 
-Me da la impresión que el autor de este epígrafe no tiene real interés en discutir su propuesta.
 
Hoy, en ese sentido, estamos mejor que nunca.

¿Como no va a ser sabia?
No te va a llegar un correo con pruebas fehacientes de nada.
Ahí tenés lo que te cuentan tus padres, que te trajeron al mundo, o lo que vos puedas investigar de lo que ha venido pasando.
Tenemos miles de años de historia

Ese es un cómodo.
Yo no dije eso.
Hay que estudiar y escuchar la predica de cada una de estás 6 religiones que mas impacto han conseguido y elegir.

Eso es lo que no hay que hacer.
Hay que aprender el mensaje de cada religión y elegir si alguno te cierra.

Ese es un problema de cada uno.

Claro.

Bueno.
Pero ya la vida después de la muerte o el mismo infierno son artículos de fe.
No hay pruebas de que haya vida después de la muerte ni un infierno.
Saludos.
Lo que mas te conviene es ser ateo y materialista porque cualquier otra opción no es para cualquiera.

Hoy, en ese sentido, estamos mejor que nunca.

¿Como no va a ser sabia?
No te va a llegar un correo con pruebas fehacientes de nada.
Ahí tenés lo que te cuentan tus padres, que te trajeron al mundo, o lo que vos puedas investigar de lo que ha venido pasando.
Tenemos miles de años de historia humana.

Ese es un cómodo.
Yo no dije eso.
Hay que estudiar y escuchar la predica de cada una de estás 6 religiones que mas impacto han conseguido y elegir.

Eso es lo que no hay que hacer.
Hay que aprender el mensaje de cada religión y elegir si alguno te cierra.

Ese es un problema de cada uno.

Claro.

Bueno.
Pero ya la vida después de la muerte o el mismo infierno son artículos de fe.
No hay pruebas de que haya vida después de la muerte ni un infierno.
Saludos.
Lo que mas te conviene es ser ateo y materialista porque cualquier otra opción no es para cualquiera.
Claro que no te va a llegar una carta a tu casa enviada directamente por Dios con todas las pruebas de la religión verdadera. Tienes que investigar tú mismo y buscar la verdad.

Pareces alguien con quien se puede razonar, al contrario del amigo Natanael, que predica sin cesar y sin aportar argumento lógico alguno. Sinceramente, parece el caso que comentamos anteriormente de alguien que creció con una serie de religión y creencias y jamás se molestó en cuestionarlas ni investigar otras religiones.

Y para nada tengo intención de convertirme en ateo o materialista. Yo ya creo en Dios, lo único es que no creo en el cristianismo e intento aprender más sobre esta religión, por eso estoy aquí preguntándoles.

Y cuáles son los aspectos del cristianismo que te convencieron?
 
Con ustedes, los enemigos de la biblia, hay que tener paciencia y mostrarles las evidencias incontrovertibles, de la existencia del Dios de los Hebreos y Dios nuestro.

Pero si no hace caso a estas evidencias, toca tratarlos como lo que son, embajadores de Satanás.

1. La Resurrección de Cristo
2. La existencia de la nación de Israel

Antes de mayo de 1948, usted o su abuelito, no podía hallar a Israel en ningún mapa del mundo.

Israel como nación, duró casi 20 siglos borrado del mapa, pero existía esta profecía:

Isa_66:8 ¿Quién oyó cosa semejante? ¿quién vio tal cosa? ¿Concebirá la tierra en un día? ¿Nacerá una nación de una vez? Pues en cuanto Sion estuvo de parto, dio a luz sus hijos.

Capital: Jerusalén
Continente: Asia
Idioma oficial: Hebreo
Fundación: 14 de mayo de 1948
Gobierno: Parlamentarismo, República parlamentaria
Primer ministro: Benjamín Netanyahu
Población: 9,558 millones (2022) Banco Mundial

Ellos forman parte del Israel incrédulo, porque los judíos creyentes en Cristo, siempre han existido desde Pentecostés hasta nuestros días.

Tu lógica incrédula no es la lógica de Dios, pertenece al hombre natural, sin Cristo, no sé si por ignorancia, o premeditamente, tal realidad, en tu vida, la conoce Cristo, porque él sabe lo que hay en nosotros.

Pero no vengas aquí, abrir tu boca para despotricar en contra de la Fe dada una vez a los Santos en Cristo, la cual no es irracional, sino fundamentada en hechos incontrovertibles, como los que acabo de mencionar.

Ven al Cristo de las Escrituras para que seas salvo.
Enemigos de la Biblia? Embajadores de Satanás? Despotricar en contra de la fe?

Así es como se trata a alguien que simplemente está haciendo preguntas y que intenta aprender sobre vuestra fe? Y qué pasó con lo de amar al prójimo o el dar la otra mejilla? No habrías de realizar lo que predicáis?

Por favor, recuérdame en qué momento he "despotricado en contra de la fe" o he atacado a la Biblia sin fundamento ni respeto, porque creo que no lo he hecho.

Lo único que he hecho es preguntar por las razones lógicas por las que creer en el cristianismo y básicamente tú me has respondido con "yo creo en la Biblia porque creo en Cristo" y "yo creo en Cristo porque lo doce la Biblia" y punto. A eso se le llama razonamiento circular y si no ves problema lógico alguno en eso, me temo que no vale la pena hablar contigo.

Y por cierto, muchos países actualmente no reconocen a Israel como estado ya que ocupó ilegalmente el territorio de Palestina durante años. Como se ha llamado ese país durante siglos es Palestina y no Israel. Y en la supuesta profecía de Isaías que citaste no se nombra en ningún momento a Israel. Y el pueblo de Israel ya se conocía como una nación desde tiempos del Antiguo Testamento, así que me parece una profecía bastante débil, la verdad.
 
-Porque fui uno de los primeros en aportar al tema (Mensaje # 6) pero nada comentaste.
-Además, pasaste más de un día sin participar.
 
Y por cierto, muchos países actualmente no reconocen a Israel como estado ya que ocupó ilegalmente el territorio de Palestina durante años.

Cuando el Señor llamó a Abrahám le dijo que desde el río Nilo hasta el Eúfrates sería de su descendencia, tenía en mente a Israel y a la descendencia de la esclava Agar, de donde vienen los árabes.

Deu 30:5 y te hará volver Jehová tu Dios a la tierra que heredaron tus padres, y será tuya; y te hará bien, y te multiplicará más que a tus padres.

Jer 32:36 Y con todo, ahora así dice Jehová Dios de Israel a esta ciudad, de la cual decís vosotros: Entregada será en mano del rey de Babilonia a espada, a hambre y a pestilencia:
Jer 32:37 He aquí que yo los reuniré de todas las tierras a las cuales los eché con mi furor, y con mi enojo e indignación grande; y los haré volver a este lugar, y los haré habitar seguramente;
Jer 32:38 y me serán por pueblo, y yo seré a ellos por Dios.

Eze 11:17 Dí, por tanto: Así ha dicho Jehová el Señor: Yo os recogeré de los pueblos, y os congregaré de las tierras en las cuales estáis esparcidos, y os daré la tierra de Israel.


La nación de Israel es la única a quien Dios mismo le ha fijado linderos.

Israel no ocupa ilegalmente lo que Dios, el dueño de la tierra le dado.
 
-Porque fui uno de los primeros en aportar al tema (Mensaje # 6) pero nada comentaste.
-Además, pasaste más de un día sin participar.
No pensé que debía aportar nada a tu primer mensaje y, acerca de lo de pasar más de un día sin participar, si es que realmente así ha sido, hay personas que tienen otras cosas que hacer aparte de estar en este foro.

Dicho eso, podemos progresar. Por qué crees tú que el cristianismo es la religión verdadera, si es que lo crees?
 
Yo lo que creo es que en un foro como este donde todos se contradicen entre sí en muchos temas de la Biblia, no vas a encontrar mucho a favor del "cristianismo". Más bien te vas a llevar una idea totalmente negativa, pensando que "cristianismo" es todas las miles de sectas, religiones, y cientos de miles de individuos que dicen que no quieren pertenecer a ninguna religión pero que ellos también se consideran cristianos.

¿Cómo vas a aprender algo válido aquí? Mucho mal testimonio de Cristo es lo que vas a leer.

¿Porqué te interesan las ideas de esta gente virtual y no tratas de conocer a alguien en la vida real que te muestre algo serio?
 

El cristianismo es la religión que enseña a adorar y recibir bendiciones del Único Dios, que es Espíritu y se ha manifestado a los hombres como el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo y muchos le conocemos hoy en día , ofreció a su único Hijo y una vez para siempre, como expiación de los pecados y por medio de la fe en su sangre somos libres de pecado y sí en verdad siguiendo el Evangelio de Cristo creemos y nos arrepentimos de no pecar más , debemos recibir el Espíritu Santo y esto es en verdad lo que diferencia de una buena Iglesia de Cristo terrenal y una falsa y con un evangelio diferente y es estar en verdadera comunión con Dios por medio del Espíritu Santo y que aguardamos la manifestación de los hijos de Dios y de la vida eterna en la segunda venida de Jesucristo.​

 
los haré volver a este lugar, y los haré habitar seguramente;
Jer 32:38 y me serán por pueblo, y yo seré a ellos por Dios.
Pues muy seguramente no habitan, porque actualmente está en guerra con Palestina y llevan años en conflicto. Vaya, parece que la profecía ya no cuadra. Un conflicto que por cierto inició Israel ocupando el territorio y los hogares de los palestinos musulmanes, cristianos y judíos que ya vivían allí anteriormente.

Imagina que un grupo de gente llega a tu país y de repente os expulsa a tu familia y a ti para poder ocupar el territorio e instaurar su propio país. Seguro que te parecería muy bien.

Además, los colonos judíos que llegaron en 1949 provenían de Europa tras escapar de la 2a Guerra Mundial y los habitantes actuales de Israel son la descendencia de esos colonos europeos. Por lo tanto, los verdaderos descendientes del antiguo pueblo de Israel serían los habitantes de Palestina, ya sean judíos, cristianos o musulmanes, que llevan viviendo en el territorio durante siglos.

Para acabar, esta "profecía" se encuentra en el Antiguo Testamento, que proviene del Judaísmo. No sería, en todo caso, una prueba a favor del Judaísmo en lugar del Cristianismo?
 
Si no le contesto a alguien es porque lo puse en ignorados. No quiero hablar con personas que dicen que son cristianas pero que su forma de comunicarse demuestra que tienen demonio.
 
Hola HedyMan, espero te encuentres muy bien. No le prestes atención a los que te insultan o te responden de mala manera. Yo, por mí parte (me convertí hace 3 años y quiero mandarte un abrazo y presentarte algunas evidencias con humildad si me lo permites).

Aquí te presento algunas pruebas del Cristianismo.

Pero antes que nada, no digamos que es la "religion verdadera". En realidad, Dios no quiere que lo sigamos a él mediante una "religión", mediante obras, protocolos, liturgias, sacrificios, etc. Las religiones, en realidad, son un invento del ser humano desde que Cain se acercó a Dios bajo lo que a sus ojos "Creía que debía ser", por eso a Dios no le gustó su ofrenda. (Gn 4:3-5).

EL verdadero camino a Dios no es una religion sino un hombre llamado Jesus de Nazaret. Dios en la carne. Un hombre con unas características que ningún otro líder en la historia se ha levantado como él. El mismo lo dijo en Juan 14:6: "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí".

Tú, puedes ser bautista, hinduista, protestante, católico, mormón, testigo de jehová, budista, etc. Pero si no has "Nacido de Nuevo" (Nacido espiritualmente de nuevo), Juan 3:3 y no tienes a Cristo como tu salvador, no tienes la vida eterna ni el perdón de tus pecados.

JESÚS, EL ÚNICO CAMINO A DIOS​

Jesús comparado con otros líderes religiosos:

1. Jesús es moralmente superior.​

Mahoma (el precursor del Islamismo) estuvo los últimos 10 años de su vida en guerra. Tuvo muchas mujeres e incluso se excedió en el número de mujeres que dijo para su religión. Se relata que violó su propia ley asaltando a las caravanas que iban y venían de La Meca.

¿Qué clase de líder dice a los demás que hagan algo que ni siquiera él mismo puede hacer? En cambio, Jesús siempre dio el ejemplo.

El hinduismo clásico dice que se debe dejar que la gente sufra ya que su destino es determinado por el “karma”. Jesús dijo: “Ama a tu prójimo como a ti mismo” y nos contó la historia del buen samaritano. (Lucas 10:25-37). De hecho, los historiadores y expertos afirman que Jesús fue el primero en decir que nuestro prójimo no es solo nuestro vecino o alguien de nuestro grupo social, sino toda persona.

A diferencia de lo que dice el hinduismo, Jesús muestra una bondad y moral superior al decirnos que ayudemos al necesitado. Y además, en los evangelios, se relata las múltiples veces en las que Jesús se apiadó de los necesitados, de los pobres: Sanó enfermos, cojos, leprosos, ciegos, etc. Nunca trató mal a nadie. Nunca habló mal o insultó ni a sus opositores (Fariseos, Pilato, algunos judios, etc).

2. En Jesús se cumplen cientos de profecías.

En ningún líder religioso se han cumplido tantas profecías como en Jesucristo”

El Antiguo Testamento, escrito en periodo de más de 1500 años antes de Cristo, contiene centenares de referencias al Mesías venidero. ¡Todas éstas se cumplieron en Cristo!

Aquí una lista de tan solo algunas de las profecías y su cumplimiento:
  • Nacido de una virgen: Profecía en Isaías 7:14; cumplimiento en Lucas 1:26-35.
  • Simiente de Abraham: Profecía en Génesis 22:18; cumplimiento en Mateo 1:1 (también ver Gálatas 3:16).
  • Descendiente de Isaac: Profecía en Génesis 21:12; cumplimiento en Lucas 3:23, 34.
  • Nacido en Belén: Profecía en Miquéas 5:2; cumplimiento en Mateo 2:1.
  • Homenajeado con regalos: Profecía en Salmo 72:10; cumplimiento en Mateo 2:1,11.
  • Precedido por un mensajero (Juan el bautista): Profecía en Isaías 40:3; cumplimiento en Mateo 3:1-2.
  • Maestro de parábolas: Profecía en Salmo 78:2; cumplimiento en Mateo 13:34.
  • Herido y escupido: Profecía en Isaías 50:6; cumplimiento en Mateo 26:67.
  • Acusado por falsos testigos: Profecías en Salmo 35:11; cumplimiento en Mateo 26:59-61.
  • Crucificado con ladrones: Profecía en Isaías 53:12; cumplimiento en Mateo 21:28.

Existe un cálculo que muestra que la posibilidad de cumplir tan sólo ocho profecías con respecto al Mesías es de una oportunidad en cien mil millones.

Sólo Jesús ha cumplido tan enorme cantidad de profecías con una precisión abrumadora.

Mucha gente vio a Jesús obrar milagros.

Existen historias en las que se relata a Mahoma moviendo montañas y haciendo conquistas militares. Estos “milagros” no se comparan en nada con los milagros de Jesús. La evidencia de los “milagros” de Mahoma no es cercana a los hechos ni proviene de testigos oculares. De hecho, nadie vio a Mahoma cuando recibía revelaciones (que luego estarían en el Corán) en una cueva con un supuesto ángel.

Por otro lado, los milagros de Jesús son contados por personas que lo vieron obrar estos milagros. Igualmente, los manuscritos donde se relatan los milagros proviene de una época muy cercana a los hechos (el tiempo suficiente para la mayoría de los testigos oculares siguiera vivos).

3. Jesús ofrece un camino de salvación mejor: El único.

El cristianismo se diferencia de todas las demás creencias en esto: Nuestra salvación depende de alguien distinto a nosotros mismos (Jesús).

Es por ello que el cristianismo es tan rechazado. El hombre es muy orgulloso y por eso quiere lograr todo por sí mismo.

El Dios de la Biblia vino a nosotros al enviar a Jesús a la tierra a morir por nuestros pecados, a diferencia del dios del Islam (el cual exige el cumplimiento de una serie de normas para lograr la salvación, entre ellas están: recitar la “Shahadah” varias veces al día, orar cinco veces cada día, ayunar durante un mes al año, dar limosna y hacer un viaje a La Meca).

Mahoma no da esperanza segura de salvación, sino instrucciones para lograr el favor de Alá. El Budismo y el Hinduismo tampoco dan esperanza segura de que se alcanzará la meta: Solo dan instrucciones y normas. Se dice que las últimas palabras de Buda fueron “Los Budas solo señalan el camino; ustedes trabajen con diligencia para alcanzar la meta”.

“Cristo proporcionó con su muerte todo lo que se necesita para llevarnos al cielo”

Jesús no apuntó a otro camino: ¡Dijo que Él era el camino! (Juan 14:6).

Jesús nos da una esperanza segura de salvación. Los cristianos fuimos recatados de nuestra vana manera de vivir no con cosas perecederas, ni por nuestras fuerzas, sino con la sangre preciosa de Jesús (1 Pedro 1:18-19).

4. Jesús afirma ser Dios.

Ni Mahoma, ni los gurúes hindúes, ni Buda afirmaron ser Dios. Jesús sí lo afirmo, y no sólo dijo que era Dios, sino que lo demostró levantándose de la muerte.

La tumba vacía es la prueba de las afirmaciones de que Jesús es Dios. Además, la tumba fue custodiada por varios guardas Romanos, los cuales estaban muy bien armados y tenían estrictas órdenes de no abandonar su puesto. Sería muy difícil para los apóstoles enfrentarse a ellos solo para entrar a robar el cuerpo.

Algunas citas de la Biblia donde se dice que Jesús es Dios son: Juan 10:30, Juan 8:58, Juan 1:1-14, Hechos 20:28, Tito 2:13, 2 Pedro 1:1.

Varios historiadores de la época de Jesús tienen citas en las que se le menciona como El Mesías y El Cristo. Entre estos historiadores tenemos a Tácito y a Flavio Josefo.

5. Jesús es único.

- El único ser humano que resucitó de entre los muertos.
- El único que dividió la historia en dos: Antes y después de Cristo. (A.C. - D.C.)
- El único que paraliza al mundo dos veces al año: Semana santa y Navidad.
- Casi nadie se acuerda del nacimiento de ningún otro líder religioso en el mundo.
- El único que dijo: “Yo soy el camino, la verdad y la vida”, nadie va al padre sino por mí.
- El único en demostrar que todo lo que dijo fue verdad. El mismo predijo su muerte y su resurección y lo cumplió. (Mateo 16:21-23, Marcos 8:31-35, y Lucas 9:21-24)
- El hombre más humilde, manso, misericordioso, servicial, honrado, sincero y más bondadoso de todos. Tanto así que se despoja de su deidad y nos da gran ejemplo de humildad: Le lavó los pies a sus discípulos (Juan 13:1-8), cosa que en estos tiempos lo hacían nada más los esclavos y criados)
- El líder que cambió millones de vidas y las sigue cambiando: Solo el poder del verdadero Dios y de su espíritu morando en cada ser humano transforma vidas. Vemos como miles de testimonios de personas que dejaron las drogas, la brujería, el alcohol, la prostitución, el sicariato, el secuestro, la estafa y muchos más pecados, se convirtieron a Cristo para seguirlo, adorarlo y dejár atrás su oscuro pasado.

Aquí algunos testimonios:

1. https://www.coalicionporelevangelio.org/articulo/gay-evangelio-becket-cook/

2. https://www.bibliatodo.com/Testimon...-ex-brujo-convertido-a-cristo-pastor-ducasse/

3. https://www.dggb.org/estrellas-porno-convertidas-al-cristianismo/

4. https://lacorriente.com/musulman-vi...rsonas-al-islam-y-termino-aceptando-a-cristo/

5. https://www1.cbn.com/mundocristiano...la-historia-de-un-ateo-que-se-vuelve-a-cristo

6. https://www.bibliatodo.com/Testimon...eblas-a-la-luz-ex-satanico-adan-jose-andrade/

7. https://www.umnews.org/es/news/prison-evangelism-transforms-inmates

La Biblia es a prueba de todo.

Ningún libro conocido ha resistido tanto como la Biblia.

A pesar de ser antigua y haber pasado por muchas guerras a lo largo de la historia, incluyendo haber superado movimientos que querían eliminarla o censurarla, ella se ha conservado intacta y perfecta.

John Calvin dijo que el hecho de que la Biblia sea vieja y siga viva a pesar de todo lo que ha soportado es un milagro irrefutable.

La Biblia también se ha levantado victoriosa sobre todos los movimientos filosóficos que han retado sus enseñanzas (piensa por ejemplo en tantas corrientes europeas que fueron moda y se extinguieron). Todos esos movimientos se encuentran muertos o moribundos mientras la Biblia sigue firme como una roca.

Dato curioso: Voltaire dijo que cien años después de su época, el cristianismo sería borrado de la existencia. Cincuenta años después de la muerte de Voltaire, la sociedad bíblica de Génova usó la misma prensa y casa de él para producir montones de Biblias. LOL.

La Biblia también ha ganado cada asalto en el ring de boxeo contra las críticas y el escrutinio de expertos, arqueólogos, historiadores e investigadores. Ningún libro en todo el mundo ha sido sometido a tantos exámenes y a tantas investigaciones como la Biblia.

La Biblia es más confiable que cualquier otro escrito.

El Nuevo Testamento es el documento histórico más confiable conocido por la humanidad. El Antiguo Testamento también resulta extraordinariamente más confiable que la mayoría de los otros libros de la historia cuando se le examina de esa manera. Los judíos lo preservaron de forma excelente porque en ellos se narran sus historias y genealogías.

Actualmente hay en existencia más de 5.600 copias tempranas de los manuscritos del NT (mientras que de la obra de Aristóteles, por ejemplo… solo hay 7 manuscritos, y de la obra de Platón, solo 49).

Las casi inexistentes discrepancias entre las copias del NT son eso: Casi inexistentes (tienen que ver con errores ortográficos y de puntuación muy comunes, y ninguna altera alguna creencia cristiana).

Con respecto al NT, cabe destacar que recientes investigaciones demuestran que los evangelios fueron escritos mientras aún vivían miles de testigos oculares de los eventos. Esas masas de testigos podían refutar fácilmente los textos y nunca lo hicieron. Además, muchos cristianos de esa época y muchos testigos oculares literalmente dieron sus vidas por proteger los manuscritos. ¿Habrán dado sus vidas por una mentira? Difícilmente.

Hay más pruebas de la veracidad de los hechos del evangelio y la persona de Jesús, que de la existencia de personas somos Shakespeare, Julio Cesar, Alejandro Magno y un largo etcétera. ¡ Por cierto, Lucas (autor de uno de los evangelios) es catalogado, no solo por expertos cristianos, sino también por expertos no cristianos, como el mejor y más confiable historiador de toda la antigüedad.

Las muchas interpretaciones sobre diferentes doctrinas no es culpa de Dios sino del ser humano y su limitada capacidad para entender la gran mente de su creador. Tanto así, que, 2000 años después, la Biblia sigue siendo estudiada y aún guarda muchos misterios que no han sido comprendidos del todo ni por los mejores pastores o teólogos.

La Biblia es única.

La biblia la conforman 66 libros. Éstos incluyen libros sobre la ley, tales como Levítico y Deuteronomio; libros históricos, tales como Esdras y Hechos; libros de poesía, tales como Salmos y Eclesiastés; libros de profecía, como Isaías y Apocalipsis; biografías, como Mateo y Juan; y epístolas (cartas formales) como Tito y Hebreos.

Escrita por 40 autores distintos, dentro de un período aproximado de 1500 años, en 3 continentes distintos, en 3 idiomas diferentes. Muchos de los autores no se conocían entre sí. Algunos fueron reyes, pescadores, sacerdotes, granjeros, pastores, cobradores de impuestos y doctores. Toda esta diversidad converge en una increíble unidad, armonía y mensaje central: Jesucristo.

Isaías fue un profeta, Esdras fue un sacerdote, Mateo fue un cobrador de impuestos, Juan fue un pescador, Pablo fue un fabricante de tiendas, Moisés fue un pastor, Lucas fue un médico. A pesar de haber sido escrita por diferentes autores a través de 15 siglos, la Biblia no se contradice a sí misma, tampoco contiene error alguno.
Dime, ¿qué otro libro en la historia guarda concordancia entre diferentes libros, escritos por autores los cuales la mayoría no se conocieron entre sí pero todos proclaman las profecias del mismo modo, utilizan las mismas palabras y referencias a otros profetas y escritos del futuro (de cuando ellos aún no los tuvieron en sus manos).

ALGUNAS EVIDENCIAS CIENTÍFICAS EN LA BIBLIA:
La Tierra es redonda
Isaías 40:22: "Él está sentado sobre el círculo de la tierra".

El núcleo de la Tierra es caliente
Job 28:5: "De la tierra se obtiene el alimento, y abajo de ella todo se convierte en fuego".

Confirmado por la ciencia: El interior de la Tierra está compuesto por un núcleo incandescente.

Este cuerpo celeste forma parte del Sistema Solar.

La Tierra flota en el espacio
Job 26:7: "Él despliega el norte sobre el vacío y suspende la tierra sobre la nada".

Avalado por la ciencia: La Tierra no está sostenida por nada, sino que orbita en el espacio gracias a la gravedad.

El ciclo del agua
Eclesiastés 1:7: "Todos los ríos van hacia el mar, y el mar no se llena; al lugar donde los ríos fluyen, allí vuelven a fluir".

Demostrado por la ciencia: El agua recorre un ciclo continuo entre la Tierra y la atmósfera.

El agua cambia de estado
Amos 9:6: "El que llama a las aguas del mar, y las derrama sobre la faz de la tierra".

Job 36:27-28: "Él atrae las gotas de agua, y ellas, del vapor, destilan lluvia, que derraman las nubes, y en abundancia gotean sobre el hombre".

Salmo 135:7: "Hace que las nubes se eleven sobre toda la tierra. Envía relámpagos junto con la lluvia y suelta el viento desde sus depósitos".

Corroborado por la ciencia: El agua puede pasar de estado sólido (hielo) a líquido (agua) y gaseoso (vapor) y viceversa.

Hebreos 11:3 La Creación se compone de partículas atómicas, Invisibles a nuestros Ojos.
No fue sino hasta en el siglo 19 que se descubrió que toda materia visible se compone de elementos invisibles.
3. Génesis 6:15 Dimensiones exactas para la estabilidad de los buques.
Constructores de barcos saben bien que para que una nave flote se necesita que lo largo sea seis veces su ancho. Hay que tener presente que Dios dio las medidas ideales a Noé hace 4,500 años.
4. Deuteronomio 23:12-13 Industria Sanitaria.
Dios ordeno a su pueblo de tener siempre una pala para que pudieran cubrir el excremento (letrina). El registro histórico sobre la primera Guerra Mundial indica que muchos soldados murieron por infecciones a falta de aislar los desechos humanos.
5. Job 38:16 Océanos Contienen Fuentes.
Casi todo el suelo marino se encuentra en total oscuridad debido a la enorme profundidad y presión atmosférica. Para Job hubiera sido imposible explorar las fuentes de los océanos. Recientemente, se sabía que los océanos eran alimentados solo por ríos y lluvia. No fue sino hasta en 1970 con la ayuda de submarinos construidos para resistir 6,000 libras de presión por pulgada cuadrada, los oceanógrafos descubrieron la existencia de fuentes en los suelos marinos.
6. Génesis 2:7 y 3:19 Nuestro Cuerpo está hecho del Polvo de la tierra.
Científicos han descubierto que el cuerpo humano se compone de 28 elementos todos encontrados precisamente en la tierra.7. Isaías 40:22 La Tierra es Esférica.
Antes de cualquier otro registro histórico la Biblia declaró que la tierra era redonda.

Por último, cabe resaltar que el Cristianismo se cae o se mantiene con la resurrección de Jesucristo. Tal y como el apostol pablo escribió en 1 Corintios 15: 12-19: "Pero si se predica de Cristo que resucitó de los muertos, ¿cómo dicen algunos entre vosotros que no hay resurrección de muertos? 13 Porque si no hay resurrección de muertos, tampoco Cristo resucitó. 14 Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe. 15 Y somos hallados falsos testigos de Dios; porque hemos testificado de Dios que él resucitó a Cristo, al cual no resucitó, si en verdad los muertos no resucitan. 16 Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó; 17 y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados. 18 Entonces también los que durmieron en Cristo perecieron. 19 Si en esta vida solamente esperamos en Cristo, somos los más dignos de conmiseración de todos los hombres."

Versículo 32: "Si los muertos no resucitan, comamos y bebamos, porque mañana moriremos".

Los apóstoles dieron su vida y murieron por Cristo. Fueron perseguidos, azotados, torturados, echados en la prisión, perdieron sus familias, sus hogares, fueron objetos de burla, de humillación constante, hasta algunos fueron echados a los leones en el coliseo romano. Todo lo sufrieron por causa de Cristo, porque evidenciaron su muerte y lo qué el les dijo y cumplió: "Su resurrección".

Creéme amigo, que nadie, NADIE va a morir por defender una mentira.

Si Cristo no hubiera resucitado de entre los muertos, los apóstoles se hubieran decepcionado y ni si quiera hubieran escrito sobre se hombre, hubieran dicho: "Este hombre, que dijo ser la verdad, que nos dejó grandes lecciones de moral, que dijo que NO mintiéramos los unos a los otros, que decía ser nuestro salvador, NOS MINTIÓ DESCARADAMENTE", "porque nunca resucitó".

Imagínate esos momentos. Los apóstoles ni si quiera se hubieran tomado la molestia de escribir libros sobre un "Farsante", un charlatán que prometió resucitar, que dijo que era DIOS y al final no lo cumplió.

Pero no fue así, el impacto de la resurrección de Jesuscristo fue tal, que dividió la historia en DOS. Fue tan grande, que el MAYOR Y MAS SANGUINARIO IMPERIO (EL IMPERIO ROMANO) fue transformado y absorvieron sus creencias (Distorsionadas) claro está, ahi vemos las tantas doctrinas católicas que no están plasmadas en la BIBLIA. Pero eso es un tema para discutir en otro post.

Y así, podría seguir todo el día buscando y mostrándote evidencias pero lo cierto es que, si tú o cualquier otra persona decide en su corazón NO CREER, no lo hará nunca, aunque medio FORO te ponga 50.000 evidencias.

La Biblia dice en Romanos 10:17: "Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios". Dios, en su infinita sabiduría y soberanía, eligió que el CREER fuera por confiar en él, porque sabe en el fondo que las evidencias, los milagros y las cosas sobrenaturales al final de cuentas no convierten a nadie.

Esto se evidencia porque Cristo, que hizo tantos milagros, tantas sanidades y además resucitó a Lázaro, muchos judíos ni aún así creyeron que él ERA el tan esperado mesías.

Al final de la parábola del Rico y Lázaro, Cristo nos cuenta que el RICO estando en el INFIERNO le decía a ABRAHAM que alguien de entre los muertos se le apareciera a uno de sus hermanos para que creyeran y no fueran a ese lugar de tormento y él le contesta: "Si no oyen a moisés ni a los profetas, tampoco creerán aunque alguien se levante de los muertos. (Lucas 16:19-31).

Nadie o casi nadie le ha entregado su vida al señor Jesus a punta de evidencias científicas de la BIBLIA, que lo único que hacen es satisfacer nuestro intelecto. La mayoría de testimonios y de gente convertida a Cristo ha sido por leer la BIBLIA y tener un encuentro con Jesus a través de su palabra.

Los ateos o los agnósticos son así porque en el fondo de su alma NO QUIEREN CREER.
Ellos ya decidieron en su corazón no creer sin importar cuantas evidencias les presentes. A ellos no les conviene creer, porque saben que si se convierten, deben dejar su amante (si la tienen), su alcohol, su pornografia, sus estafas, sus mentiras, sus blasfemias, su envidia, su rencor, su vida anárquica en donde ellos son sus propios dioses, en donde ellos eligen que es bueno y que es malo. En donde ellos sirven a su EGO, en donde ellos fabrican sus propios mandamientos.

¿Muy fácil vivir la vida así, no? Ellos saben que si se convierten y creen en Jesús, tendrán que dejar los tales "placeres" de esta corta y temporal vida. En el fondo ellos no quieren tener que rendirle cuentas a nadie. Pero la palabra de Dios dice en Gálatas 6:7: "No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.

Además, Cristo lo adivirtió en Marcos 8:36: "¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo entero si pierde su alma?".

Ya tú decides, mi amigo: Puedes seguir buscando otras 20 mil evidencias pero Dios sabe que en el fondo, la gente se convierte es por FE, por leer y escuchar su palabra.

Yo en el pasado, también estuve en tu lugar, creia en mi propio "dios", echo a mi imagen, me fabriqué mi propio dios. No creía en nada porque me decepcionaba todo: la gente, la corrupción y la inmoralidad de este mundo tan degenerado, pero después, un día, la que es ahora mi esposa me habló de Cristo y me invitó a la iglesia y comence a indagar por mi mismo, sin presión de ella ni de nadie. Todo el mundo te puede decepcionar, pero nunca Jesús.

En ese tiempo yo me dije: "Bueno, voy a comenzar a leer la biblia, no pierdo nada" y comencé a leerla (Sobre todo los evangelios), y comencé a escuchar algunas predicas de la vida de Jesús. Entre más leía más, comprendía lo que Jesús hizo por nosotros y por toda la humanidad en esa cruz. El pagó por nuestros pecados. El siendo Dios, se humilló a sí mismo para pagar por los pecados de TODOS los que crean en su nombre.

Juan 3:16: "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna".

Entre más estudiaba y meditaba en la Biblia más me convencía de que ese hombre que pisó la tierra hace 2000 años llamado Jesús de Nazaret no podía ser un mentirosos.

Solo podía haber dos opciones con Jesús de Nazareth: O fue el charlatán, el engreído y el mentiroso MÁS GRANDE de la historia o en realidad él fue lo que dijo ser: Dios en la carne.

Te invito a leer la biblia. Hay muchas en internet o apps. Pero léela sin prejuicios, léela sin tus paradigmas. Leela con humildad, (Empieza por el evangelio de Juan, luego Lucas, Mateo y Marcos) y deja que te sorprenda. ¿Que pierdes? Te garantizo que si estudias la vida de Jesus te vas a sorprender lo mucho que ese hombre-Dios nos amó en esa cruz. ¿Quieres conocer cuánto nos ama Dios y su plan eterno? Lee la palabra. No tienes que leerla con afán.

Yo al principio leía 1 capítulo diario. Medítala. Puede que no entiendas a Dios y que tengas muchas preguntas, pero poco a poco él te puede guiar, si le preguntas de una manera humilde, honesta, Dios te responde en su misma palabra. Pero como muchos ateos y agnósticos van a la BIBLIA Con soberbia y con sus prejuicios sólo con el afán de atacarla por eso CHOCAN con el mensaje de la BIBLIA, por eso no la entienden.

"Porque Dios mismo escogió lo débil y lo despreciado del mundo para avergonzar a los soberbios y los sabios de este siglo". (1 Corintios 1:27).

No ha habido un hombre en el mundo que hablara con tanta sabiduría, tanta bondad en el corazón, tanta misericordia, tanta humildad como Jesús. Deja que Jesus entre a tu vida, deja que la palabra penetre en ti, dale una oportunidad, amigo.

NO le prestes atención a los insultos o burlas que otros puedan decirte solo porque andas preguntando. Yo te entiendo y me pongo en tu lugar. Yo también estuve en tu lugar un día, preguntando e interrogando porque estaba perdido sin saber en qué creer. Date una oportunidad, si vas con un corazón sincero y humilde a la palabra, encontrarás grandes tesoros en ella, créeme.

y para los demás Cristianos de este foro, por favor, no lo insulten, no le respondan de manera grosera. Seamos mansos y humildes de corazón presentando defensa del evangelio como la misma palabra nos lo manda en 1 Pedro 3:15: "sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros; teniendo buena conciencia".

HedyMaN, Espero tengas un excelente día y que Dios te bendiga. Ya es tu decisión. Un abrazo.

 
  • Like
Reacciones: edcentinela