¿Es el Cristianismo la religión verdadera y la Biblia la palabra de Dios? Argumentos objetivos

HedyMaN

Miembro
14 Julio 2024
14
1
Buenas, me gustaría debatir sobre la veracidad del cristianismo como religión y de la fiabilidad de la Biblia, ya que no soy cristiano. Sin embargo, estoy dispuesto a aprender y a escuchar sus argumentos. Por favor, intenten aportar argumentos objetivos (manuscritos, textos, hechos históricos, milagros o profecías que podemos ver cumplidas hoy en día...) y dejen de lado sus experiencias subjetivas, como que "Jesús se me apareció en un sueño o visión". Alguien puede tener un sueño sobre Buda y por ello no quiere decir que el Budismo sea la religión verdadera.

Los temas que más me echan para atrás personalmente son los orígenes de la Biblia, las variaciones de las diferentes versiones de la Biblia y el concepto del Pecado Original junto a la redención de los pecados a través de Jesús.

Estoy dispuesto a hablar de ello incluso en videollamada si les parece.

Gracias
 
Última edición:
Preguntale a la IA cuales son las creencias actuales con mas seguidores en el mundo.
Y te van a quedar unas 6 religiones.
Todas las demás te conviene descartarlas.
Luego estudia las 6 y fijate las principales diferencias.
 
Preguntale a la IA cuales son las creencias actuales con mas seguidores en el mundo.
Y te van a quedar unas 6 religiones.
Todas las demás te conviene descartarlas.
Luego estudia las 6 y fijate las principales diferencias.
Ya sé que el cristianismo es una de las religiones con más seguidores actualmente, si no la que más. Lo que me gustaría saber son las razones por las que la gente de este foro cree que el cirstianismo es la verdad.
 
Ya sé que el cristianismo es una de las religiones con más seguidores actualmente, si no la que más. Lo que me gustaría saber son las razones por las que la gente de este foro cree que el cirstianismo es la verdad.

NO SON RAZONES ES UNA REALIDAD, QUE ES MUY DISTINTO.
 
-Ningún ser humano podría ser realmente feliz y tener paz consigo mismo, creyendo una falsedad, ya que eso le quitaría el piso bajo sus pies y no le daría esperanza alguna para el más allá. Creyentes judíos e islámicos pueden en esto ser tan o más convencidos que los cristianos. Fuera de ellos, otros religiosos o simplemente nada religiosos, pueden no sentirse preocupados ni interesados por ello.

-Los que concurren a un Foro como este, están dispuestos a poner a prueba su propia fe, exponiéndola a la crítica de otros, aun cuando sufran ofensas y hasta insultos. El que es sincero en lo que cree, profesa, dice y hace, no le teme siquiera al cruel escarnio. Tampoco ve como necesario perseguir al que cree distinto, por más que -a las buenas- quisiera convertirlo. Esto es de lo más normal.
 
NO SON RAZONES ES UNA REALIDAD, QUE ES MUY DISTINTO.
Y yo estoy preguntando acerca de las pruebas o evidencias por las que el cristianismo es la verdad en lugar del Budismo, Hinduismo o Judaismo, por ejemplo. No creo que simplemente decir que "es una realidad" sin aportar pruebas sea un buen argumento.
 
Ya sé que el cristianismo es una de las religiones con más seguidores actualmente, si no la que más. Lo que me gustaría saber son las razones por las que la gente de este foro cree que el cristianismo es la verdad.
Yo te puedo dar las mías.
 
  • Like
Reacciones: HedyMaN
De las seis religiones que te nombre solo una sostiene que Dios vino al hombre y las otras son intentos del hombre por llegar a Dios.
 
Mmmm ya veo. Entonces para ti es importante la relación de Dios con el hombre que ofrece el cristianismo, no? Personalmente, no creo que esa sea una prueba fundamental de la veracidad del cristianismo.

Tú crees que Dios vino al hombre porque lo dice la Biblia, entonces habría que analizar si la Biblia es una fuente fiable y por qué.

Y se podría decir que en el Judaismo y en el Islam Dios vino al hombre no directamente, pero a través de profetas y mensajeros que transmitían el mensaje de Dios.
 
Mmmm ya veo. Entonces para ti es importante la relación de Dios con el hombre que ofrece el cristianismo, no? Personalmente, no creo que esa sea una prueba fundamental de la veracidad del cristianismo.

Tú crees que Dios vino al hombre porque lo dice la Biblia, entonces habría que analizar si la Biblia es una fuente fiable y por qué.

Y se podría decir que en el Judaismo y en el Islam Dios vino al hombre no directamente, pero a través de profetas y mensajeros que transmitían el mensaje de Dios.
Yo no dije que sigo al cristianismo porque tengo pruebas de que sea una religión veraz.
Yo elegí de entre las religiones una y decidí conocerla.
Y lo que vende me convenció.
Vos podrás decir que puedo ser medio tonto pero con ese nivel de entendimiento puedo elegir y hice mi elección.
Vos podés elegir ser musulmán, testigo de Jehová o ateo.
 
Y yo estoy preguntando acerca de las pruebas o evidencias por las que el cristianismo es la verdad en lugar del Budismo, Hinduismo o Judaismo, por ejemplo. No creo que simplemente decir que "es una realidad" sin aportar pruebas sea un buen argumento.
Cristo no es argumento, tampoco es religión, o una cultura de origen judío.
Este es el peor error del religioso inconverso.

Cristianismo es Cristo.

Un Hombre puro, sin mancha ni contaminación, con heridas en sus manos, costado y pies, por culpa de mis pecados

NO SON RAZONES ES UNA REALIDAD, QUE ES MUY DISTINTO.
 
Yo no dije que sigo al cristianismo porque tengo pruebas de que sea una religión veraz.
Yo elegí de entre las religiones una y decidí conocerla.
Y lo que vende me convenció.
Vos podrás decir que puedo ser medio tonto pero con ese nivel de entendimiento puedo elegir y hice mi elección.
Vos podés elegir ser musulmán, testigo de Jehová o ateo.
Claro, por supuesto que tú y yo podemos elegir la religión y creencia que nosotros queramos. Pero seguir el cristianismo simplemente porque lo que vende te convenció, sin tener pruebas de que sea la religión veraz, no me parece una decisión muy sabia.

Es como si alguien que crece en una familia Hindú nunca se molestara en verificar si su religión es verdadera o no y nunca aprendiera acerca de otras religiones como el Cristianismo, Judaísmo, etc. Y hay millones de personas que viven así, siguiendo la religión de su familia ciegamente sin pararse a comprobar su veracidad.

Porque estamos de acuerdo en que si el Cristianismo es la religión verdadera, entonces todas las demás religiones son falsas, ¿verdad? Y si el Hinduismo, por ejemplo, es la verdad, entonces el Cristianismo es falso. Porque Dios no puede ser Jesús y al mismo tiempo Brahma o Shiva. Entonces solo una es la religión verdadera y las demás son falsas.

Por lo tanto, creo que es sumamente importante elegir la religión que nos aporte más pruebas o argumentos de ser la correcta, ya que estamos poniendo en juego nuestras almas y nuestro existencia en el más allá y podríamos acabar en el infierno si elegimos una religión errónea.
 
  • Like
Reacciones: mapzero
Cristo no es argumento, tampoco es religión, o una cultura de origen judío.
Este es el peor error del religioso inconverso.

Cristianismo es Cristo.

Un Hombre puro, sin mancha ni contaminación, con heridas en sus manos, costado y pies, por culpa de mis pecados

NO SON RAZONES ES UNA REALIDAD, QUE ES MUY DISTINTO.
wey, pero tú crees eso porque ya crees en la Biblia. No sé si creciste en una familia o comunidad cristiana y yendo a la iglesia regularmente, pero de ser el caso es normal que creas eso porque no conociste otra alternativa. Yo te estoy preguntando qué pruebas lógicas podrías darle a una persona que no ha sido indoctrinada con el cristianismo anteriormente.

Y tú crees eso porque lo dice la Biblia, pero nunca te paraste a reflexionar si todo lo que dice la Biblia es cierto?

Cualquiera puede escribir en un libro que Dios es un dragón azul, lo cual no significa que eso sea verdad. Hay que comprobar el origen del libro, la veracidad y carácter del autor, las pruebas y evidencias que el libro ofrece, si el libro ha sufrido modificaciones con el paso del tiempo, etc. En resumen, si el libro y autor son fiables o no.
 
Claro, por supuesto que tú y yo podemos elegir la religión y creencia que nosotros queramos.
Hoy, en ese sentido, estamos mejor que nunca.
Pero seguir el cristianismo simplemente porque lo que vende te convenció, sin tener pruebas de que sea la religión veraz, no me parece una decisión muy sabia.
¿Como no va a ser sabia?
No te va a llegar un correo con pruebas fehacientes de nada.
Ahí tenés lo que te cuentan tus padres, que te trajeron al mundo, o lo que vos puedas investigar de lo que ha venido pasando.
Tenemos miles de años de historia humana.
Es como si alguien que crece en una familia Hindú nunca se molestara en verificar si su religión es verdadera o no...
Ese es un cómodo.
Yo no dije eso.
Hay que estudiar y escuchar la predica de cada una de estás 6 religiones que mas impacto han conseguido y elegir.
y nunca aprendiera acerca de otras religiones como el Cristianismo, Judaísmo, etc.
Eso es lo que no hay que hacer.
Hay que aprender el mensaje de cada religión y elegir si alguno te cierra.
Y hay millones de personas que viven así, siguiendo la religión de su familia ciegamente sin pararse a comprobar su veracidad.
Ese es un problema de cada uno.
Porque estamos de acuerdo en que si el Cristianismo es la religión verdadera, entonces todas las demás religiones son falsas, ¿verdad? Y si el Hinduismo, por ejemplo, es la verdad, entonces el Cristianismo es falso. Porque Dios no puede ser Jesús y al mismo tiempo Brahma o Shiva. Entonces solo una es la religión verdadera y las demás son falsas.
Claro.
Por lo tanto, creo que es sumamente importante elegir la religión que nos aporte más pruebas o argumentos de ser la correcta, ya que estamos poniendo en juego nuestras almas y nuestro existencia en el más allá y podríamos acabar en el infierno si elegimos una religión errónea.
Bueno.
Pero ya la vida después de la muerte o el mismo infierno son artículos de fe.
No hay pruebas de que haya vida después de la muerte ni un infierno.
Saludos.
Lo que mas te conviene es ser ateo y materialista porque cualquier otra opción no es para cualquiera.
 
wey, pero tú crees eso porque ya crees en la Biblia. No sé si creciste en una familia o comunidad cristiana y yendo a la iglesia regularmente, pero de ser el caso es normal que creas eso porque no conociste otra alternativa. Yo te estoy preguntando qué pruebas lógicas podrías darle a una persona que no ha sido indoctrinada con el cristianismo anteriormente.

Y tú crees eso porque lo dice la Biblia, pero nunca te paraste a reflexionar si todo lo que dice la Biblia es cierto?

Cualquiera puede escribir en un libro que Dios es un dragón azul, lo cual no significa que eso sea verdad. Hay que comprobar el origen del libro, la veracidad y carácter del autor, las pruebas y evidencias que el libro ofrece, si el libro ha sufrido modificaciones con el paso del tiempo, etc. En resumen, si el libro y autor son fiables o no.
Con ustedes, los enemigos de la biblia, hay que tener paciencia y mostrarles las evidencias incontrovertibles, de la existencia del Dios de los Hebreos y Dios nuestro.

Pero si no hace caso a estas evidencias, toca tratarlos como lo que son, embajadores de Satanás.

1. La Resurrección de Cristo
2. La existencia de la nación de Israel

Antes de mayo de 1948, usted o su abuelito, no podía hallar a Israel en ningún mapa del mundo.

Israel como nación, duró casi 20 siglos borrado del mapa, pero existía esta profecía:

Isa_66:8 ¿Quién oyó cosa semejante? ¿quién vio tal cosa? ¿Concebirá la tierra en un día? ¿Nacerá una nación de una vez? Pues en cuanto Sion estuvo de parto, dio a luz sus hijos.

Capital: Jerusalén
Continente: Asia
Idioma oficial: Hebreo
Fundación: 14 de mayo de 1948
Gobierno: Parlamentarismo, República parlamentaria
Primer ministro: Benjamín Netanyahu
Población: 9,558 millones (2022) Banco Mundial

Ellos forman parte del Israel incrédulo, porque los judíos creyentes en Cristo, siempre han existido desde Pentecostés hasta nuestros días.

Tu lógica incrédula no es la lógica de Dios, pertenece al hombre natural, sin Cristo, no sé si por ignorancia, o premeditamente, tal realidad, en tu vida, la conoce Cristo, porque él sabe lo que hay en nosotros.

Pero no vengas aquí, abrir tu boca para despotricar en contra de la Fe dada una vez a los Santos en Cristo, la cual no es irracional, sino fundamentada en hechos incontrovertibles, como los que acabo de mencionar.

Ven al Cristo de las Escrituras para que seas salvo.
 
Con ustedes, los enemigos de la biblia, hay que tener paciencia y mostrarles las evidencias incontrovertibles, de la existencia del Dios de los Hebreos y Dios nuestro.

Pero si no hace caso a estas evidencias, toca tratarlos como lo que son, embajadores de Satanás.

1. La Resurrección de Cristo
2. La existencia de la nación de Israel

Antes de mayo de 1948, usted o su abuelito, no podía hallar a Israel en ningún mapa del mundo.

Israel como nación, duró casi 20 siglos borrado del mapa, pero existía esta profecía:

Isa_66:8 ¿Quién oyó cosa semejante? ¿quién vio tal cosa? ¿Concebirá la tierra en un día? ¿Nacerá una nación de una vez? Pues en cuanto Sion estuvo de parto, dio a luz sus hijos.

Capital: Jerusalén
Continente: Asia
Idioma oficial: Hebreo
Fundación: 14 de mayo de 1948
Gobierno: Parlamentarismo, República parlamentaria
Primer ministro: Benjamín Netanyahu
Población: 9,558 millones (2022) Banco Mundial

Ellos forman parte del Israel incrédulo, porque los judíos creyentes en Cristo, siempre han existido desde Pentecostés hasta nuestros días.

Tu lógica incrédula no es la lógica de Dios, pertenece al hombre natural, sin Cristo, no sé si por ignorancia, o premeditamente, tal realidad, en tu vida, la conoce Cristo, porque él sabe lo que hay en nosotros.

Pero no vengas aquí, abrir tu boca para despotricar en contra de la Fe dada una vez a los Santos en Cristo, la cual no es irracional, sino fundamentada en hechos incontrovertibles, como los que acabo de mencionar.

Ven al Cristo de las Escrituras para que seas salvo.
Dejalo tranquilo.
¿Si Dios lo quiere entregar a una mente reprobada?
La mesa ya se sirvió pero es para los que tienen hambre.
Tambíen se preparó un lugar para ellos.
 
Dejalo tranquilo.
¿Si Dios lo quiere entregar a una mente reprobada?

¿Que lo deje tranquilo?=

Eze_33:6 Pero si el atalaya viere venir la espada y no tocare la trompeta, y el pueblo no se apercibiere, y viniendo la espada, hiriere de él a alguno, éste fue tomado por causa de su pecado, pero demandaré su sangre de mano del atalaya.

Es deber nuestro hacerlo responsable.
 
¿Que lo deje tranquilo?=

Eze_33:6 Pero si el atalaya viere venir la espada y no tocare la trompeta, y el pueblo no se apercibiere, y viniendo la espada, hiriere de él a alguno, éste fue tomado por causa de su pecado, pero demandaré su sangre de mano del atalaya.

Es deber nuestro hacerlo responsable.
No.
Eso ya fue.
Hay un tiempo para todo bajo el sol.
Obviamente seguimos predicando y llamando pero si alguno no nos oye, ya está hecho el trabajo.
 
No.
Eso ya fue.
Hay un tiempo para todo bajo el sol.
Obviamente seguimos predicando y llamando pero si alguno no nos oye, ya está hecho el trabajo.

La responsabilidad nos será demandada por cuanto el que sabe hacer lo bueno y no lo hace, le es pecado.

Es fácil cruzarnos de brazos viendo el barco que se hunde, y no podemos hacer nada, pero al menos una oración, por mínima que sea , tendrá alguna respuesta.

Otra cosa, es dejarlos porque se lo buscaron y rechazaron el amor a la verdad para ser salvos.

Porque nosotros alguna vez anduvimos por ese territorio, hasta que alguien orando por nosotros, pudimos oir el evangelio y creer en el Señor.

De manera que en este foro, solo podemos hacerlos responsables, y detrás de esta intención, se halla la intercesión por ellos, en nuestra privacidad de la comunión con el Señor.

No importando sus insultos y desprecios, aduciendo que son ellos los que están por encima de la Palabra de Dios, y que nosotros somos unos miserables ignorantes.

Ellos ignoran nuestra comunión con un Cristo vivo, que oye, que sabe lo que hay en nosotros.

Este punto es el que quisiéramos que entendieran, así comprenderían que Cristo no es religión, ni filosofía, sino alguién que está vivo y nos constrista y culpabiliza, no obstante haber sido salvos, sus heridas en manos, costado y pies, lo cual nos hace mil veces más viles, que aquello que no lo conocen.
 
Última edición: