Es cthulhu Un demonio Si o No Quien Opina Ojo No Es El Forista

Re: Es cthulhu Un demonio Si o No Quien Opina Ojo No Es El Forista

Si no recuerdo mal de cuando estudié Literatura Americana en la universidad (me especialicé en contra-cultura y cultura popular) Lovecraft basó sus dioses en deidades de los antiguos imperios pre-colombinos así como de los imperios mesopotámicos. Les añadió elementos de terror cósmico (ciencia ficción y la idea de que los humanos somos insectos que pueden ser aplastados en cualquier momento...)

Son obras de ficción sin ningún tipo de fin ulterior. No hay enseñanza religiosa o moral alguna en lo que he podido entender. En definitiva, son simplemente un pasatiempo, como las novelas de detectives de los años 20, o los relatos de Conan de Howard.

Por cierto: quien haya leído el Seños de los Anillos de Tolkien y no haya sido capaz la fundación teológica cristiana de la obra (de orientación católica eso sí, Tolkien se convirtió muy joven al catolicismo) es que ni siquiera debería plantearse escribir en público en un foro. Había dos cosas que Tolkien amaba en este mundo, su religión, la lingüística y la cultura y mitología de los pueblos germánicos, y eso queda reflejado claramente en su obra... No sé como alguien puede ver intencionalidad maléfica en sus libros.

No leí el libro, vi las películas. El mismo cuento de siempre, el bien contra el mal. El problema es que el bien se presenta ahora como algo relativo. Existe, por ejemplo, un hechicero(gandalf), bueno, pero hechicero, pero sabemos que la biblia prohíbe toda hechicería. No hay hechicería buena. Así hay muchas cosas malas que se disfrazan de buenas. Es sentido común.
Ahora, no crees que son cosas contrapuestas cristianismo con mitiología germánica? Ojo, que estoy hablando de cristianismo verdadero, no de catolicismo.
No todas las cosas son como aparentan ser.

Igual me parece altanero de tu parte juzgar quién tiene derecho a participar en un foro y quién no. Que hayas estudiado literatura americana en la universidad no te da una mente más clara. Muchas veces la ciencia extravía y nubla la visión.
Una mente clara es don de Dios.

Al Señor Todopoderoso sea la gloria por medio de Su Hijo Jesucristo, amén.

No leí el libro, vi las películas. El mismo cuento de siempre, el bien contra el mal. El problema es que el bien se presenta ahora como algo relativo. Existe, por ejemplo, un hechicero(gandalf), bueno, pero hechicero, pero sabemos que la biblia prohíbe toda hechicería. No hay hechicería buena. Así hay muchas cosas malas que se disfrazan de buenas. Es sentido común.
Ahora, no crees que son cosas contrapuestas cristianismo con mitiología germánica? Ojo, que estoy hablando de cristianismo verdadero, no de catolicismo.
No todas las cosas son como aparentan ser.

Igual me parece altanero de tu parte juzgar quién tiene derecho a participar en un foro y quién no. Que hayas estudiado literatura americana en la universidad no te da una mente más clara. Muchas veces la ciencia extravía y nubla la visión.
Una mente clara es don de Dios.

Al Señor Todopoderoso sea la gloria por medio de Su Hijo Jesucristo, amén.

Tienes toda la razón. Te pido disculpas porque mi respuesta no ha sido nada correcta ni apropiada.

oigan yo tambien me voy aponer un nombre raro....el oscuro, leviatan o cthulhu2 jejejjejeej y a o mejor me hago famosoooo

Cthulhu.jpg

Gran Cthulhu, amo de R'lyeh
"Un monstruo de perfil vagamente humano, pero con una cabeza a modo de pulpo cuya cara era una masa de tentáculos, un cuerpo cubierto de escamas y de aspecto gomoso, unas prodigiosas garras tanto en extremidades anteriores como posteriores y unas largas y estrechas alas en la espalda."

Culto: El de Cthulhu es el culto más extendido y profesado de todos los dedicados a los Primigenios que habitan en la Tierra. Este culto cree que Cthulhu y los suyos se deslizaron a la Tierra desde las estrellas, y que construyeron la gran ciudad prehistórica de R'lyeh, desde la que gobernaron el mundo. Cuando cambió la posición de las estrellas su continente se hundió bajo las aguas del océano, cayendo la ciudad y todos sus habitantes en una especie de muerte letárgica en la que aguardan hasta el momento en que los miembros del culto puedan despertarles de nuevo. Cuando R'lyeh emerja de nuevo de entre las olas será necesario que el culto llegue hasta ella para abrir la negra puerta tras la que sueña el Gran Cthulhu, tras lo cual éste despertará y se alzará para experimentar junto a sus feligreses un gozo sin límites a lo largo de toda la Tierra.

Se sabe que tribus enteras han llegado a adorar a Cthulhu. Una remota tribu de Inuit, o los habitantes de la zona pantanosa de Luisiana, son dos de los ejemplos que han llegado a ser mencionados. Parece que Cthulhu es adorado mayormente entre los marinos, o entre los que viven cerca del mar. Los profundos son sus sirvientes, al igual que los son los seres octópodos a los que se conoce como semilla estelar de Cthulhu. El culto de este Primigenio es prehistórico en sus orígenes y tiene múltiples variantes. El propio Cthulhu tiene muchos nombres, la mayor parte de los cuales pueden ser rastreados hasta su forma original. Tulu o Thu Thu son dos ejemplos de estos nombres.

no he tenido tiempo de seguir buscando mas información y todavía espero saber si es un mito inventado por H.P. Lovecraft. o si H.P. Lovecraft. lo tomo de alguna historia muy lejana