¿ Es cristiano un creyente que venere/adore o se incline a las imágenes ?

¿ Es cristiano un creyente que venere/adore o se incline a las imágenes ?

  • SI ...todos los cristianos veneramos a las imagenes

    Votos: 0 0,0%
  • No se ...

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    9
  • Encuesta cerrada .
Re: ¿ Es cristiano un creyente que venere/adore o se incline a las imágenes ?


No, sencillamente usted me presenta versículos de pueblos radicalmente en contra las doctrinas de Dios es decir negación del Mesías, varios dioses, estatuas de hombre mortal considerado como un dios.


Disculpe, recuerde y siempre que usted NO ES PUEBLO DE DIOS, no, LO ES ISRAEL, pero gracias a su desobediencia, hoy usted puede ser uno de ello por la gracia y misericordia de Dios, con una salvedad, una vez todos los que Dios ha dispuesto estén dentro TODO ISRAEL SERÁ SALVO... entonces pues, atienda los mandamientos que le fueron dejados por DIOS... y no le de más vueltas, no razone por usted mismo... TENGA TEMOR DE DIOS, PUES ES UN DIOS JUSTO, Y SI A LOS SUYOS CONDENÓ, NO TENGA LA MENOR DUDA QUE USTED NO ESCAPARA DE SER CONDENADO... pero mucho pero, pues para usted ya no existe otro perdón, por la contra TODO EL PUELBO DE ISRAEL SERÁ SALVO...

No trate de justificarse mediante lo que la Biblia no dice, porque entonces pues, deberá empezar a responder ¿donde dice la Biblia que hay que venerar a María?... ¿donde dice la Biblia que María es inmaculada?... ¿donde habla la Biblia de la sucesión apostólica?... ¿donde habla la Biblia que la iglesia debe tener una nación propia aparte de Israel?... ¿donde...?... entiende, o utiliza el mismo razonamiento para todo, o atiende la palabra de Dios sin utilizar su pretenciosa forma de tratar de hallar la razón por tal de justificar sus errados planteamientos...

Que Dios Padre y Jesucristo el Señor derramen su gracia y paz para con todos..
 
Re: ¿ Es cristiano un creyente que venere/adore o se incline a las imágenes ?

Sr. MISTICO... Dios dice claramente:

Éx. 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

Éx. 34:17 No te harás dioses de fundición.


Bien, ello es PALABRA DE DIOS, sí, para Israel, Su Pueblo, y si a ellos se lo prohibió, no dude que tanto a usted, como a mi, COMO A TODOS, les dio la MISMA PALABRA... entonces pues... usted es quien decide, nadie más, puede razonar, puede omitir, puede negar, puede tratar de justificar, todo cuanto usted quiera, PERO LA PALABRA DE DIOS ES:

Éx. 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, 6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

Usted decide, la toma a tal cual está o... bien, ante Dios deberá rendir cuentas... y por supuesto, deberá encontrar un versículo en el N.T. que le de autorización para poder hacerlo, y como no, deberá hallar donde dice que los cristianos de los primeros tiempos así lo hicieron... mire, LA PALABRA YA FUE DADA, EL MANDATO TAMBIÉN... entonces pues, ya no existe necesidad de repetirlo en el N.T. pues LA PALABRA DE DIOS PERMANECE PARA SIEMPRE... no lo dude... más bien, le habla claramente de que aquellos que lo hicieron fueron condenados, lo cual, le está mostrando que CONTINUA SIENDO CONDENADO POR DIOS...

Que Dios Padre y Jesucristo el Señor derramen su gracia y paz para con todos...
 
Re: ¿ Es cristiano un creyente que venere/adore o se incline a las imágenes ?


En contrapartida no hay ni un solo pasaje de la Biblia que esta prohibido VENERAR imágenes de SANTOS que son aquellas personas que reconocen a Jesucristo como Mesías que hay UN SOLO DIOS etc, es lo que lo estoy pidiendo desde mi primera intervención en este epígrafe, son dos conceptos radicalmente diferentes, no hay que mezclarlos
[/B]

Mire, para que no complique la vida:

Éx. 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, 6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

Bien, ¿donde están los santos y según usted para poder hacer una imagen de ellos?, y a la vez... ¿donde estuviero primeramente?... correcto... entonces pues, bien claro se lo dice... ¿verdad?... No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

Entonces pues, ya lo tiene mucho más claro... pues primeramente los santos estuvieron en la tierra, y después y en el caso de ser cierto... ahora estarían en el cielo... pero bueno, este es otro de los falsos dogmas del catolicismo-romano, y ya lo están tratando en otro lugar... Ahora, bien, ahora si no lo cree, entonces pues, no debería preguntarme a mi, no, más bien debe hacerlo con Dios, tratar de razonar con él, mostrarle donde está su error... tratar de que Dios le de la razón y mediante ella, usted puede hacerse imágenes a semejanza de lo que está en el cielo y en la tierra...

Sabe, y bien clarito se lo dice: NI NINGUNA SEMEJANZA... vamos, ni parecido de lejos... así pues, usted decide...

Que Dios Padre y Jesucristo el Señor derramen su gracia y paz...
 
Re: ¿ Es cristiano un creyente que venere/adore o se incline a las imágenes ?

Allí esta la diferencia…… entre venerar y adorar hasta me das la razón

No, yo no puedo darle la razón por que sencillamente Dios no consiente imagen alguna... de ningún tipo, tan siquiera algo semejante... así pues, al no haberlas, no puede tener lugar ni a veneración, ni a adoración... por lo tanto, las dos situaciones son incorrectas, pues no pueden tener lugar ante imagen alguna... pero bueno, mejor que LE HABLE DIOS MISMO...

Éx. 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, 6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

Lo ve?, el Mandato es; NO TE HARÁS IMAGEN, NI NINGUNA SEMEJANZA... y a la vez le dice... NO TE INCLINARÁS ANTE ELLAS... bien, clarito, pero que muy clarito... entonces pues... el simple hecho de tener una, ya es condenado por Dios, así pues, la veneración o adoración... es una suma del pecado, pero bueno... usted mismo... ya le dije, NO LE PARECE BIEN, entonces pues, háblelo con Dios mismo y... quizás logre que Dios Todo poderoso terminen contradiciéndose a él mismo y por amor a usted, cambie SU PALABRA...

Que Dios Padre y Jesucristo el Señor derramen su gracia y paz para con todos
 
Re: ¿ Es cristiano un creyente que venere/adore o se incline a las imágenes ?

-------------------------------------------------​

Cristo, se revelo a la samaritana como el Mesias, pero cuando hablo de adorar, dijo que el Padre buscaba adoradores que le adorasen en espiritu y verdad, y no que recordasen como El era, para orar a Dios. Y aqui esta hablando de acercarse a Dios en espiritu, y no por medios de imagenes, ni otros medios, y añadio que esos adoradores eran los que el Padre buscaba y que era necesario que adorasen de tal manera.

Con tu posicion lo unico que estas haciendo es extravar a los catolicos que esten buscando la verdad y que ya estan bastante extraviados, sin falta de tu ayuda.

Que Dios les bendiga a todos

Paz

Jesús nunca se opuso a ser adorado en carne:

Mateo 28:16-18 (RV95) Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado.
Cuando lo vieron, lo adoraron, aunque algunos dudaban.
Jesús se acercó y les habló diciendo: "Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.


Lo adoraron porque:

Colosenses 1:15 Cristo es la imagen del Dios invisible,
el primogénito de toda creación,


A Dios no se lo puede ver, sin embargo se hizo accesible a través de Jesús.

Para los que piensan que pueden remendar la Ley Antigua con Jesús está escrito:

Mateo 9:16-17
Nadie pone remiendo de paño nuevo en vestido viejo, porque tal remiendo tira del vestido y se hace peor la rotura.
Ni echan vino nuevo en odres viejos; de otra manera los odres se rompen, el vino se derrama y los odres se pierden; pero echa el vino nuevo en odres nuevos, y lo uno y lo otro se conservan juntamente.


Por cierto el vestuario de Cristo no admite remiendos:

Juan 19:23 Cuando los soldados crucificaron a Jesús, tomaron sus vestidos e hicieron cuatro partes, una para cada soldado. Tomaron también su túnica, la cual era sin costura, de un solo tejido de arriba abajo.


Y si quedan todavía dudas de si se debe andar juzgando por ahí con la Ley antigua:

Hebreos 7:11-12
Pues bien, si la perfección estuviera en poder del sacerdocio levítico - pues sobre él descansa la Ley dada al pueblo -, ¿qué necesidad había ya de que surgiera otro sacerdote a semejanza de Melquisedec, y no «a semejanza de Aarón»?
Porque, cambiado el sacerdocio, necesariamente se cambia la Ley.


Heb 7:18-19
De este modo queda abrogada la ordenación precedente, por razón de su ineficacia e inutilidad,
ya que la Ley no llevó nada a la perfección, pues no era más que introducción a una esperanza mejor, por la cual nos acercamos a Dios.


¿Van a seguir con la cantaleta de la Ley Antigua?

Romanos 6:14 Pues el pecado no dominará ya sobre vosotros, ya que no estáis bajo la ley sino bajo la gracia.

La Ley verdadera la reiteró Cristo, y sin Cristo no hay Ley.

Saludos
 
Re: ¿ Es cristiano un creyente que venere/adore o se incline a las imágenes ?

La pregunta de la encuesta es esta:


Veamos que responde el sr Hoyos



Cuando una persona responde asi etamos frente a un dislate, ya que el sujeto primero NO responde a la pregunta y segundo contra pregunta lo cual es ya una falta ...sin embargo el dislate es que en su razonamiento pregunta algo completamente fuera del campo de discusión .



__________________



Para ti ouede ser "fuera del campo", mas para mi es en el mismo campo. Pues el mismo que dijo "no te inclinaras..." tambien dijo "los mentirosos no entraran al reino..." Entonces, si un cristiano que se inclina no es cristiano, TAMPOCO un cristiano que dice mentiras es cristiano, capicci? Por que miras la paja de otro y no vez la viga tuya...?




Ya que ambas cosas son distintas en el fonda y en la forma .

:--DeepThi

Por ejemplo La ICAR prohibe las mentiras pero ORDENA venerar a las imágenes .

Lo mismo pero alrevez aplicatelo tu mismo...Entonce' e' igua' o no e' igua'...? :mareado:

En ninguna parte Dios ordena venerar a las imágenes antes si dice que no se debe INCLINARSE" a ellas ni HONRARLAS .

Y tambien ordena muchas cosas mas que no siempre obedecemos... :--DeepThi

En conclusion el disparate indica la indigencia para responder algo tan simple .

Dios bendiga a todos los INDIGENTES!!!

Veamos que responde el sr Hoyos

:--DeepThi

Nuevamente el sujeto aludido NO responde sino contrapregunta lo cual indica que lo primero no fue una casualidad sino que de seguro este es su "estilo" de responder .

:smilies3:

Nuevamente aparece el dislate al preguntar como argumeto algo dispar ya que uno de los deberes de los líderes es fustigar la idolatria ..

:caballo:

En fin creo que el Señor Hoyos pierde su tiempo en este epígrafe y gasta sus neuronas en forma lamentable

:Bailando: :Bailando: :Bailando:
 
Re: ¿ Es cristiano un creyente que venere/adore o se incline a las imágenes ?

Yo pienso, que las imágenes no son malas por si mismas, lo que las hace malas o buenas si se usan correctamente, son los corazones de los hombres.

Por lo tanto, solo digo, sé en quien tengo puesta mi fe. Y por ello no me preocupo por que Dios pudiera castigarme por gustar de las imágenes, por que El sabe que el es el único.

Saludos.
 
Re: ¿ Es cristiano un creyente que venere/adore o se incline a las imágenes ?

Yo pienso, que las imágenes no son malas por si mismas, lo que las hace malas o buenas si se usan correctamente, son los corazones de los hombres.

Por lo tanto, solo digo, sé en quien tengo puesta mi fe. Y por ello no me preocupo por que Dios pudiera castigarme por gustar de las imágenes, por que El sabe que el es el único.

Saludos.

Muy bien, usted Ronron bien lo ha dicho, "yo pienso"... bien, debe empezar a pensar en base a lo que Dios le dice mediante Su Palabra... así pues, aquí la tiene, y sea usted mismo quien determine que seguir haciendo...

Éx. 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, 6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

Nada más, ya está en sus manos y libre elección...

Que Dios Padre y Jesucristo el Señor derramen su gracia y paz para con usted y los suyos
 
Re: ¿ Es cristiano un creyente que venere/adore o se incline a las imágenes ?

Muy bien, usted Ronron bien lo ha dicho, "yo pienso"... bien, debe empezar a pensar en base a lo que Dios le dice mediante Su Palabra... así pues, aquí la tiene, y sea usted mismo quien determine que seguir haciendo...

Éx. 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, 6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

Nada más, ya está en sus manos y libre elección...

Que Dios Padre y Jesucristo el Señor derramen su gracia y paz para con usted y los suyos


Amigo, todos pensamos, la biblia prohibe ídolos, lo que sea, dice imágenes por que en ese contexto, las imágenes eran lo más suceptible de convertirse en eso.

Y amigo, si todos pensamos, pero yo consulto la base del magisterio de 2000 años, pero muchos piensan diciendo que fue el Espíritu Santo el que se los dijo. y muchos piensan diferente alegando lo mismo.

Y te digo, si vos hacés de una imagen un falso dios, es ídolo, y si no la considerás un dios no lo es.

Al becerro, lo condideraron Dios, Dios les castigó, Los querubes, no fueron considerados Dios, no hubo castigo, y conste que hubo postraciones.

La serpiente mientras no se le considero un dios, no hubo problema, cuando se le consideró un dios, ya lo hubo.

Porque si queré tomar literalmente "no te harás imagen..." empezá entonces por destruir todo lo que sea imagen: dibujos, pinturas, fotos, muñecos de juguete, todo, "porque la biblia es clara" "no te harás imagen".

Un saludo.
 
Re: ¿ Es cristiano un creyente que venere/adore o se incline a las imágenes ?

Es cristiano un creyente que "venere-adore" imágenes de la ICAR ...??

La pregunta más clara es "¿ Son cristianos los romanistas de la ICAR al venerar a estas falsas imágenes ?


Estas de acuerdo en "honrar" a estas imagenes de la ICAR .??

La encuesta está mal armada. No encuentro una opción para votar, como católico.
 
Re: ¿ Es cristiano un creyente que venere/adore o se incline a las imágenes ?

Oye Truenos, me podrias señalar en que parte del catecismo, o de enseñanza oficial de la iglesia catolica se OBLIGA a los catolicos el uso y veneracion de imagenes.
 
Re: ¿ Es cristiano un creyente que venere/adore o se incline a las imágenes ?

Amigo, todos pensamos, la biblia prohibe ídolos, lo que sea, dice imágenes por que en ese contexto, las imágenes eran lo más suceptible de convertirse en eso.

Y amigo, si todos pensamos, pero yo consulto la base del magisterio de 2000 años, pero muchos piensan diciendo que fue el Espíritu Santo el que se los dijo. y muchos piensan diferente alegando lo mismo.

Y te digo, si vos hacés de una imagen un falso dios, es ídolo, y si no la considerás un dios no lo es.

Al becerro, lo condideraron Dios, Dios les castigó, Los querubes, no fueron considerados Dios, no hubo castigo, y conste que hubo postraciones.

La serpiente mientras no se le considero un dios, no hubo problema, cuando se le consideró un dios, ya lo hubo.

Porque si queré tomar literalmente "no te harás imagen..." empezá entonces por destruir todo lo que sea imagen: dibujos, pinturas, fotos, muñecos de juguete, todo, "porque la biblia es clara" "no te harás imagen".

Un saludo.

¿Pero que me está diciendo?... por favor, déjese de sus propios razonamientos y atienda la Palabra de Dios, pues está muy clara y sin lugar a dudas... lo otro, simples razonamientos humanos y carnales... en fin, ahí la tiene, fue Dios mismo quien se la dio, ¿quiere tomar de ella?... tome... ¿quiere razonar por si mismo?... razone... quien soy yo para indicarle como debe andar por su propia razón... no, mi deber era el darle la Palabra adecuada, no la quiere... pues nada...

Que Dios Padre y Jesucristo el Señor derramen su gracia y paz...
 
Re: ¿ Es cristiano un creyente que venere/adore o se incline a las imágenes ?

¿Pero que me está diciendo?... por favor, déjese de sus propios razonamientos y atienda la Palabra de Dios, pues está muy clara y sin lugar a dudas... lo otro, simples razonamientos humanos y carnales... en fin, ahí la tiene, fue Dios mismo quien se la dio, ¿quiere tomar de ella?... tome... ¿quiere razonar por si mismo?... razone... quien soy yo para indicarle como debe andar por su propia razón... no, mi deber era el darle la Palabra adecuada, no la quiere... pues nada...

Que Dios Padre y Jesucristo el Señor derramen su gracia y paz...


Mirá, yo he visto como muchos, hacen de sus razonamientos la palabra de Dios, como vos, pero algo tan simple como un ídolo lo es porque se le considera un dios, y no por ser escultura, creo que no es para escandalizarse. Después de todo a Dios lo que le preocupa no es que existan imágenes, a El lo que le preocupa es tener siempre su lugar. O si no voy a pensar que Dios se contradice prohibiendo hacer imágenes, supuestamente, y después mandándolas a hacer. Dios lo que dice es no ídolos. Claramente dice : "no tendrás otros DIOSES, delante de mi".

Ahora el problema h de ser que vos talvez si considerás deidades a las imágenes católicas, y es por eso que te preocupa, no rendirles adoración.

Ciao.
 
Re: ¿ Es cristiano un creyente que venere/adore o se incline a las imágenes ?

Mirá, yo he visto como muchos, hacen de sus razonamientos la palabra de Dios, como vos, pero algo tan simple como un ídolo lo es porque se le considera un dios, y no por ser escultura, creo que no es para escandalizarse. Después de todo a Dios lo que le preocupa no es que existan imágenes, a El lo que le preocupa es tener siempre su lugar. O si no voy a pensar que Dios se contradice prohibiendo hacer imágenes, supuestamente, y después mandándolas a hacer. Dios lo que dice es no ídolos. Claramente dice : "no tendrás otros DIOSES, delante de mi".

Ahora el problema h de ser que vos talvez si considerás deidades a las imágenes católicas, y es por eso que te preocupa, no rendirles adoración.

Ciao.

Apreciado Ronron; como parece ser que no estamos hablando de lo mismo, de nuevo se lo entrego... y sin razonamientos, ninguno, solo a tal cual viene en la Escritura... por lo tanto... lea por usted mismo...

Éx. 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, 6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

Y como no, se lo daré en otro sitio, para que vea que en los dos, dice exactamente lo mismo...

Deut. 5:8 No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 9 No te inclinarás a ellas ni las servirás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, 10 y que hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

Bien, Ronron, todo cuanto se salga de ahí, son sus propios razonamientos, por lo tanto, está tan claro, y tan simple de entender, que... allá usted mismo...

Que Dios Padre y Jesucristo el Señor derramen su gracia y paz...
 
Re: ¿ Es cristiano un creyente que venere/adore o se incline a las imágenes ?

O si no voy a pensar que Dios se contradice prohibiendo hacer imágenes, supuestamente, y después mandándolas a hacer. Dios lo que dice es no ídolos.
.

Apreciado Ronron; ¿dónde se contradice Dios?...

Rom. 9:19 Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa? porque ¿quién ha resistido a su voluntad? 20 Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así? 21 ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?

Tenga precaución cuando emite jucios de Dios... tenga mucha precaución... porque...

Heb. 10:31 ¡Terrible cosa es caer en las manos del Dios viviente!

Que Dios Padre y Jesucristo el Señor derramen su gracia y paz...
 
Re: ¿ Es cristiano un creyente que venere/adore o se incline a las imágenes ?

Apreciado Ronron; como parece ser que no estamos hablando de lo mismo, de nuevo se lo entrego... y sin razonamientos, ninguno, solo a tal cual viene en la Escritura... por lo tanto... lea por usted mismo...

Éx. 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, 6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

Y como no, se lo daré en otro sitio, para que vea que en los dos, dice exactamente lo mismo...

Deut. 5:8 No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 9 No te inclinarás a ellas ni las servirás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, 10 y que hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

Bien, Ronron, todo cuanto se salga de ahí, son sus propios razonamientos, por lo tanto, está tan claro, y tan simple de entender, que... allá usted mismo...

Que Dios Padre y Jesucristo el Señor derramen su gracia y paz...

Quiubas Raul???

Amigo, gracias por citar de nuevo "no te harás imagen....", no lo había comprendido en realidad, a partir de mañana quemaré todos mis muñecos, mi power rangers que conservo desde niño, mis dinosaurios de juguete, mi estampitas de superheroes, mis marvel comics, y hasta lo comics de jack chick, mi álbumes de fotos, y jamás volveré a tomar foto alguna, y quemaré mi dinero también y por supuesto mis superídolos católicos: las imágenes de Jesucristo, María y los santos, ya que "no te harás imagen..." lo voy a tomar tan literal como me lo pedís, pero eso si, si vos tenés imágenes de lo que sea, creo que también les deberías destruir, recordate "NO TE HARÁS IMAGEN...."

Gracias por iluminarme, no se que haría sin vos.

Un saludo.

PD: disculpen por la ignorancia, como se hace para poner las caritas???
 
Re: ¿ Es cristiano un creyente que venere/adore o se incline a las imágenes ?

Ah y por cierto, qué pensás de la estatua de la libertad, el monte rushmore, el Cristo de corcovado, Violan el primer mandamiento????.

No te vayás a enojar por el comentario anterior, un poco de sarcasmo nomás, yo se lo que creo, y sobre todo, lee, sé en quien tengo puesta mi fe. Esto si en serio, tener un muñeco de lo que sea, no me hace un idólatra, porque perfectamente se que no es Dios, para nada comparable.

Y otra pregunta, para vos son dioses falsos las imágenes, (de lo que sea) si, no por qué?

Un saludo.
 
Re: ¿ Es cristiano un creyente que venere/adore o se incline a las imágenes ?

Quiubas Raul???

Amigo, gracias por citar de nuevo "no te harás imagen....", no lo había comprendido en realidad, a partir de mañana quemaré todos mis muñecos, mi power rangers que conservo desde niño, mis dinosaurios de juguete, mi estampitas de superheroes, mis marvel comics, y hasta lo comics de jack chick, mi álbumes de fotos, y jamás volveré a tomar foto alguna, y quemaré mi dinero también y por supuesto mis superídolos católicos: las imágenes de Jesucristo, María y los santos, ya que "no te harás imagen..." lo voy a tomar tan literal como me lo pedís, pero eso si, si vos tenés imágenes de lo que sea, creo que también les deberías destruir, recordate "NO TE HARÁS IMAGEN...."

Gracias por iluminarme, no se que haría sin vos.

Un saludo.

PD: disculpen por la ignorancia, como se hace para poner las caritas???




El sarcasmo no edifica.

La Palabra si.


Analizemos un poco mas las citas de "no te haras imagen"


Para hacer un estudio correcto de la Palabra, es muy necesario establecer el SUJETO y el OBJETO antes de sacar algo fuera de CONTEXTO.



El SUJETO aqui es la ADORACION tanto a Dios como a los "dioses"
El OBJETO es: Las imagenes...





Empezemos...






Exo 20:3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.


"delante" :

H5921
עַל al; lo mismo que 5920 usado como prep. (en sing. o plur. a menudo con pref., o como conjunc. con partícula siguiéndole); encima, sobre, arriba, o en contra (sin embargo, siempre en su última relación de aspecto hacia abajo) en una gran variedad de aplicaciones (como sigue):-a causa de, además, cerca de, como, con, conforme a, contra, de, del, desde, encima, enfrente, entre, hasta, hasta cuándo, junto a, para, por, sobre, todo, por todo.




Que hace la gente con un "dios" ajeno?? LO ADORAN! y ORAN A ÉL!!!!


Esto es mas claro que el agua. Solo a DIOS se le debe orar y adorar. Punto.

Yo puedo tener imagenes y estatuas en mi casa, pero no las adoro ni oro a ellas. El instante en que empieze a hacer eso...quebrantaré este mandamiento.








Exo 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.


Siguiendo el contexto, la cita debe leer:


No te harás imagen PARA ADORARLA O PARA QUE LE ORES, ni ninguna semejanza....etc...

"semejanza" es una palabra interesante, ya que tiene varios significados:



H8544
תְּמוּנָה temuná; o
תְּמֻנָה temuná; de 4327; algo hecho porción (i.e. modelado), como forma, i.e. (indef.) fantasma, o (espec.) incorporado, o (fig.) manifestación (de favor:-apariencia, fantasma, figura, semejanza.






Exo 20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,



Consultemos el hebreo:

"inclinarás":


H7812
שָׁחָה shakjá; raíz prim.; deprimir, i.e. postrarse (espec. refl. en homenaje a realeza o a Dios):-adorar, arrodillarse, bajar, culto, dar culto, encorvar, humillar. -se, inclinar, -se, postrar, rendir, reverencia.





"honrarás":

H5647
עָבַד abád; raíz prim.; trabajar (en todo sentido); por impl. servir, arar, cultivar, (caus.) esclavizar, etc.:-adorar, arar, culto, desempeñar, ejercer, esclava, honrar, librador, labrar, ministrar, prestar, servidumbre, servir, siervo, sujetar, trabajador, trabajar.



He aqui la Palabra de Dios.

Uds. deciden como van a seguir procediendo..


Luis Alberto42
 
Re: ¿ Es cristiano un creyente que venere/adore o se incline a las imágenes ?

Por cierto recordé algo:

Cuando usted tiene la foto de un familiar muerto en su cartera y cada vez que la ve llora:

¿No es una falta según su interpretación del precepto Divino?

Dice claramente:

Deuteronomio 5:8 «No te harás escultura ni imagen alguna, ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra.


Allí no dice siquiera que se trate de la imagen de un dios.

Ah claro, pero ustedes lo interpretan a su favor.

Saludos