¿ Es cristiano un creyente que venere/adore o se incline a las imágenes ?

¿ Es cristiano un creyente que venere/adore o se incline a las imágenes ?

  • SI ...todos los cristianos veneramos a las imagenes

    Votos: 0 0,0%
  • No se ...

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    9
  • Encuesta cerrada .
Re: ¿ Es cristiano un creyente que venere/adore o se incline a las imágenes ?


A ver con respecto a eso de la "serpiente de bronce" fue algo que Dios estableció sólo para ese momento y para dar una solucín rapídisima a los 600.000 hebreos de ese tiempo ..

Si te fijas luego Ezequias DESTRUYE la imagen de la serpiente pues unos "romanistas" de la epoca había empezado a darle culto y prenderle velitas a la imagen

2Ki 18:4 El quitó los lugares altos, y quebró las imágenes, y cortó los símbolos de Asera, e hizo pedazos la serpiente de bronce que había hecho Moisés, porque hasta entonces le quemaban incienso los hijos de Israel; y la llamó Nehustán.



Puedes ver lo que expongo o no ...

Las imagenes son solo NEHUSTÁN

Lo que te quiero decir que las imagenes ordenadas por Dios como los querubes y la serpiente de bronce NUNCA fueron para que el hombre hebreo las venerara ni se inclinare a ellas ..

Y si alguno lo hacía era apedreado ..

Entiendes?
 
Re: ¿ Es cristiano un creyente que venere/adore o se incline a las imágenes ?


A ver con respecto a eso de la "serpiente de bronce" fue algo que Dios estableció sólo para ese momento y para dar una solucín rapídisima a los 600.000 hebreos de ese tiempo ..

Si te fijas luego Ezequias DESTRUYE la imagen de la serpiente pues unos "romanistas" de la epoca había empezado a darle culto y prenderle velitas a la imagen

2Ki 18:4 El quitó los lugares altos, y quebró las imágenes, y cortó los símbolos de Asera, e hizo pedazos la serpiente de bronce que había hecho Moisés, porque hasta entonces le quemaban incienso los hijos de Israel; y la llamó Nehustán.



Puedes ver lo que expongo o no ...

Las imagenes son solo NEHUSTÁN

Nehustán significa "cosa de bronce".

Y esto de la solución rapidísima me parece más bien excusa rapidísima.

Si Dios era capaz de hacer humear la montaña para que lo vieran millones de personas ¿por que no lo hizo igual, porque utilizar "el adefesio de bronce" que se prestaría para una idolatría que duraría más de 400 años (o eran 700 años no recuerdo bien)?

Es omnisciente ¿no?. Bueno, debió haberlo previsto.

Exodo 20:18 Todo el pueblo observaba el estruendo, los relámpagos, el sonido de la bocina y el monte que humeaba. Al ver esto, el pueblo tuvo miedo y se mantuvo alejado.

Además la Biblia relata las acciones de Ezequías, pero no necesariamente todo lo que hizo estuvo bien. Así como que Salomón no debió haber tenido 700 mujeres.

Saludos
 
Re: ¿ Es cristiano un creyente que venere/adore o se incline a las imágenes ?

Además la Biblia relata las acciones de Ezequías, pero no necesariamente todo lo que hizo estuvo bien. Así como que Salomón no debió haber tenido 700 mujeres.

Saludos

Aver el Espíritu santo decía cuando un rey hacía lo malo y cuando un rey hacía lo bueno .
En este caso Dios avala a Ezequias mediante la escritura

Lee el contexto

2 Reyes 18:1
En el tercer año de Oseas hijo de Ela, rey de Israel, comenzó a reinar Ezequías hijo de Acaz rey de Judá.
2Ki 18:2 Cuando comenzó a reinar era de veinticinco años, y reinó en Jerusalén veintinueve años. El nombre de su madre fue Abi hija de Zacarías.
2Ki 18:3 Hizo lo recto ante los ojos de Jehová, conforme a todas las cosas que había hecho David su padre.
2Ki 18:4 El quitó los lugares altos, y quebró las imágenes, y cortó los símbolos de Asera, e hizo pedazos la serpiente de bronce que había hecho Moisés, porque hasta entonces le quemaban incienso los hijos de Israel; y la llamó Nehustán
.



ves ...Ezequias era como yo mismo ...( guardando las diferencias claro jaja)
 
Re: ¿ Es cristiano un creyente que venere/adore o se incline a las imágenes ?



A ver ..

La escritura dice asi de la deidad

1Pedro 1:8
a quien amáis sin haberle visto,
en quien creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso;


Mira Greivin ( disculpa que no me haya fijado en tu pregunta hasta tu reclamo ) digo pues , tODOS los profetas y apostoles han visto la manifestación de Cristo en algún punto de su vida.

Sin embargo todos recibieron la orden de no hacerse una imagen de metal o de madera o de yeso o de piedra ...y mucho menos INCLINARSE a ellas

mucho menos inclinarse ante imagenes de MORTALES HUMANOS .

Respondiendo a tu pregunta ... a mi se me manifestó Jesucristo a los 17 años y en forma obvia mi espíritu le adora en forma espontanea ..

Luego nunca me he hecho una imagen de madera o de yeso para representarla aunque me gusta el arte gráfico para expresar mis ideas
Créeme que te entiendo y comparto tu abominación por la adoración de imágenes hechas por manos de hombre...pero...La palabra nos habla de un "Jesucristo Hombre". Jesucristo no es fue p será una imagen hecha por manos de hombre, y el fue es y seguirá siendo la imagen del Dios invisible. Invisible hasta que Jesucristo fue. Una vez Jesucristo fue, Dios tuvo una imagen y a esa semejanza fuimos todos hechos en el principio.

Pero hay evidencia escrita en la palabra de la imagen de Dios, la cual es Jesucristo. O sea que Dios si tiene una apariencia (Apocalipsis) y aún mas, detallada finamente. Pero la palabra va mas allá al decir:

"He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén" Apocalipsis 1:7.

¿Como podría todo ojo ver algo que no tiene forma, o al menos algo que algunos se niegan a darle una forma, pordemás descrita en la biblia con mucha exactitud (Jesucristo). Pero la palabra va mas allá, en asegurarnos que Dios tiene una forma y esta es humana en Jesús:

"Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre" Lucas 21:36.

Aquí habla de estar de pie delante de alguien con forma, no de algo invisible, y este alguien con forma, es el mismo y con la misma forma que tuvo un día, mientras caminó tambien con forma en la tierra.

Negar la evidencia física y de forma de Dios, es negar lo que dice Juan que es la forma de saber si el espíritu es de Dios o no:

"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios."
"Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad."
"Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno."
Juan 1:1,14

La biblia y en especial el nuevo testamento, no niega la forma física de Dios, de hecho da evidencia de la misma en muchos pasajes, pero...¿cual es la razón? Principalmente para que los hombres se basen en la imagen y descripción que la biblia da de Dios en la persona de Jesucristo, y segundo, que el mundo entienda y crea que realmente un día Dios se hizo carne en la persona de Jesús, para poder redimir a los hombres del pecado.

Yo adoro a Jesús, y Jesús es Dios hecho hombre, y si en el tiempo de Jesús, hubiera habido cámaras, creo que no se hubiera oponido a que quedara evidencia fotográfica de su existencia. Dios sabe porque no fue así, pero de que existió existió y de que era hombre era hombre, pero de que también era Dios, definitivamente lo era.

¿Entonces? ¿Porqué negarse a la idea de darle una apariencia física a Jesus, cuando pensamos en él, cuando le adoramos, cuando le alabamos cuando le amamos?

Jesús está vivo hermanos...realmente lo está...¿acsso no creeis eso?. Cuanto diera porque se quedar mirándome fijamente con su bellos ojos, aunque fuera como miró a Pedro, en aquel trágico momento.

Nadie podrá jamás borrar de mi la imagen de Jesús, y nadie podrá jamás decir que no le ha visto, y el que le ha visto a él, ha visto al Padre, pero él va mas allá al decirnos cuan cercano está y cuan visible es:

"Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí. Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber? ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos? ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti? Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis."

Dios los bendice!

Greivin.
 
Re: ¿ Es cristiano un creyente que venere/adore o se incline a las imágenes ?

Créeme que te entiendo y comparto tu abominación por la adoración de imágenes hechas por manos de hombre...pero...La palabra nos habla de un "Jesucristo Hombre". Jesucristo no es fue p será una imagen hecha por manos de hombre, y el fue es y seguirá siendo la imagen del Dios invisible. Invisible hasta que Jesucristo fue. Una vez Jesucristo fue, Dios tuvo una imagen y a esa semejanza fuimos todos hechos en el principio.

Pero hay evidencia escrita en la palabra de la imagen de Dios, la cual es Jesucristo. O sea que Dios si tiene una apariencia (Apocalipsis) y aún mas, detallada finamente. Pero la palabra va mas allá al decir:

"He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén" Apocalipsis 1:7.

¿Como podría todo ojo ver algo que no tiene forma, o al menos algo que algunos se niegan a darle una forma, pordemás descrita en la biblia con mucha exactitud (Jesucristo). Pero la palabra va mas allá, en asegurarnos que Dios tiene una forma y esta es humana en Jesús:

"Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre" Lucas 21:36.

Aquí habla de estar de pie delante de alguien con forma, no de algo invisible, y este alguien con forma, es el mismo y con la misma forma que tuvo un día, mientras caminó tambien con forma en la tierra.

Negar la evidencia física y de forma de Dios, es negar lo que dice Juan que es la forma de saber si el espíritu es de Dios o no:

"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios."
"Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad."
"Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno."
Juan 1:1,14

La biblia y en especial el nuevo testamento, no niega la forma física de Dios, de hecho da evidencia de la misma en muchos pasajes, pero...¿cual es la razón? Principalmente para que los hombres se basen en la imagen y descripción que la biblia da de Dios en la persona de Jesucristo, y segundo, que el mundo entienda y crea que realmente un día Dios se hizo carne en la persona de Jesús, para poder redimir a los hombres del pecado.

Yo adoro a Jesús, y Jesús es Dios hecho hombre, y si en el tiempo de Jesús, hubiera habido cámaras, creo que no se hubiera oponido a que quedara evidencia fotográfica de su existencia. Dios sabe porque no fue así, pero de que existió existió y de que era hombre era hombre, pero de que también era Dios, definitivamente lo era.

¿Entonces? ¿Porqué negarse a la idea de darle una apariencia física a Jesus, cuando pensamos en él, cuando le adoramos, cuando le alabamos cuando le amamos?

Jesús está vivo hermanos...realmente lo está...¿acsso no creeis eso?. Cuanto diera porque se quedar mirándome fijamente con su bellos ojos, aunque fuera como miró a Pedro, en aquel trágico momento.

Nadie podrá jamás borrar de mi la imagen de Jesús, y nadie podrá jamás decir que no le ha visto, y el que le ha visto a él, ha visto al Padre, pero él va mas allá al decirnos cuan cercano está y cuan visible es:

"Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí. Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber? ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos? ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti? Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis."

Dios los bendice!

Greivin.

-------------------------------------------------​

Cristo, se revelo a la samaritana como el Mesias, pero cuando hablo de adorar, dijo que el Padre buscaba adoradores que le adorasen en espiritu y verdad, y no que recordasen como El era, para orar a Dios. Y aqui esta hablando de acercarse a Dios en espiritu, y no por medios de imagenes, ni otros medios, y añadio que esos adoradores eran los que el Padre buscaba y que era necesario que adorasen de tal manera.

Con tu posicion lo unico que estas haciendo es extravar a los catolicos que esten buscando la verdad y que ya estan bastante extraviados, sin falta de tu ayuda.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: ¿ Es cristiano un creyente que venere/adore o se incline a las imágenes ?

Créeme que te entiendo y comparto tu abominación por la adoración de imágenes hechas por manos de hombre.

Dios los bendice!

Greivin.


Bueno pues me queda claro y veo que estamos de acuerdo en lo esencial

El hecho que Dios tenga IMAGEN y que esta sea Cristo ( Yo creo eso ) no implica que los artistas hagan imagenes de Cristo y que los débiles se INCLINEN ante la obra del artista ..

Como estas "obritas de arte" ante los débiles romanistas se inclinan

romanismo.jpg








.-
 
Re: ¿ Es cristiano un creyente que venere/adore o se incline a las imágenes ?

Saludos:

Es posible en un nuevo creyente mientras su entendimiento de las Escrituras va en aumento. Pero invariablemente todo creyente auténtico termina por entender que nuestra relación con Dios se basa en la confianza.

Bendiciones
 
Re: ¿ Es cristiano un creyente que venere/adore o se incline a las imágenes ?

Saludos:

Es posible en un nuevo creyente mientras su entendimiento de las Escrituras va en aumento. Pero invariablemente todo creyente auténtico termina por entender que nuestra relación con Dios se basa en la confianza.

Bendiciones

--------------------------------------------------​

Y la prueba de que confiamos en Dios, es hacer lo que El nos dice y enseña. Sino nos engañamos a nosotros mismos y a los que nos escuchen.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: ¿ Es cristiano un creyente que venere/adore o se incline a las imágenes ?

-------------------------------------------------​

Cristo, se revelo a la samaritana como el Mesias, pero cuando hablo de adorar, dijo que el Padre buscaba adoradores que le adorasen en espiritu y verdad, y no que recordasen como El era, para orar a Dios. Y aqui esta hablando de acercarse a Dios en espiritu, y no por medios de imagenes, ni otros medios, y añadio que esos adoradores eran los que el Padre buscaba y que era necesario que adorasen de tal manera.

Con tu posicion lo unico que estas haciendo es extravar a los catolicos que esten buscando la verdad y que ya estan bastante extraviados, sin falta de tu ayuda.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
Parece que no leemos la misma biblia, pues lo que expuse lo hice con pasajes bíblicos que en ves de extraviar, iluminan el camino de la comprensión.

Cre que extraviar es poner en boca de Jesús palabras que no dijo, tales como: te cito: "...dijo que el Padre buscaba adoradores que le adorasen en espiritu y verdad, y no que recordasen como El era, para orar a Dios" Palbras dichas y recogidas por Juan aquí:

"Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren." Juan 4:23

Creo que la verdad que tu lees es diferente a la que Jesús quiere que leamos.

Por otro lado, creo que deberías analizar bien el pasaje de Juan que tu achacas a Jesús, para que descubras una verdad que el mismo nos quiere mostrar, te comparto:

"Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren."

Los verdaderos adoradores adoran en espíritu, porque el Padre es Espíritu. Pero también adorarán en verdad, porque Jesús es la verdad.

Así que si el verbo se hizo carne en la persona de Jesús, esto quiere decir que nuestra adoración no solamente debe ser espiritual sino que debe llenar todo nuestro ser, porque ya no vivimos nosotros sino que la verdad está en nosotros. A ese tipo de adoración se refiere el pasaje, una adoración espiritual pero también verdadera, ordenandole a la carne si es necesario adorar, e incluso al alma como le decía David. " Alma mía alaba al Señor".

Adorar e espíritu y verdad, es adorar con todo nuestro espíritu, con todo nuestro corazón, con toda nuestra alma y con toda nuestra mente, tres cosas que también formaron parte de Jesús (la verdad) cuando caminó en la tierra, y que ahora forman parte de nosotros aunados al Espíritu Santo.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: ¿ Es cristiano un creyente que venere/adore o se incline a las imágenes ?

Saludos hermano Greivin:

Parece que no leemos la misma biblia, pues lo que expuse lo hice con pasajes bíblicos que en ves de extraviar, iluminan el camino de la comprensión.

Cre que extraviar es poner en boca de Jesús palabras que no dijo, tales como: te cito: "...dijo que el Padre buscaba adoradores que le adorasen en espiritu y verdad, y no que recordasen como El era, para orar a Dios" Palbras dichas y recogidas por Juan aquí:

"Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren." Juan 4:23

Creo que la verdad que tu lees es diferente a la que Jesús quiere que leamos.

Por otro lado, creo que deberías analizar bien el pasaje de Juan que tu achacas a Jesús, para que descubras una verdad que el mismo nos quiere mostrar, te comparto:

"Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren."

Los verdaderos adoradores adoran en espíritu, porque el Padre es Espíritu. Pero también adorarán en verdad, porque Jesús es la verdad.

Así que si el verbo se hizo carne en la persona de Jesús, esto quiere decir que nuestra adoración no solamente debe ser espiritual sino que debe llenar todo nuestro ser, porque ya no vivimos nosotros sino que la verdad está en nosotros. A ese tipo de adoración se refiere el pasaje, una adoración espiritual pero también verdadera, ordenandole a la carne si es necesario adorar, e incluso al alma como le decía David. " Alma mía alaba al Señor".

Adorar e espíritu y verdad, es adorar con todo nuestro espíritu, con todo nuestro corazón, con toda nuestra alma y con toda nuestra mente, tres cosas que también formaron parte de Jesús (la verdad) cuando caminó en la tierra, y que ahora forman parte de nosotros aunados al Espíritu Santo.

Dios te bendice!

Greivin.

En una ocasión mi hija de 4 años me señaló a un hombre barbudo (que la verdad tenía apariencia de ser judio) y me dijo: "Ahí va Jesús" El incidente me llevó a pensar en el asunto del que nos compartes. En verdad que los dibujos y películas acerca de la vida de nuestro Señor nos han creado una imagen aproximada de cómo era él. Pero cómo era no sabemos. Sin embargo creo que no hay nada de malo pensar en él teniendo en mente a un judio, desde luego cuenta mucho la capacidad recreativa de cada uno. Ahora, creo que aclaraste al principio de tu post que no estabas de acuerdo con la idolatría católica y solamente planteaste un asunto interesante que da la apariencia (si no hubieras aclarado) de suavizar la práctica católica.

Por cierto, la doctrina de la curación del alma y la sanación de la memoria tan difundida en algunos círculos carismáticos fomentan una idolatría basada en imágenes mentales. Se le pide a las personas que visualicen a Jesucristo y lo ubiquen dentro de algún momento traumático de su infancia para que les infunda consuelo. Esa sería una forma de idolatría sútil, independientemente que hay muchas más cosas que serían para otro tema. Puedo pensar en Jesucristo como un hombre y no estaría mal, pero debo cuidar que ésa imagen se me vuelva recurrente y le otorge un significado mayor de lo que és. Es sólo una imagen visual de cómo pienso que era, pero nunca jamás será Jesucristo.

Bendiciones
 
Re: ¿ Es cristiano un creyente que venere/adore o se incline a las imágenes ?

Saludos hermano Greivin:



En una ocasión mi hija de 4 años me señaló a un hombre barbudo (que la verdad tenía apariencia de ser judio) y me dijo: "Ahí va Jesús" El incidente me llevó a pensar en el asunto del que nos compartes. En verdad que los dibujos y películas acerca de la vida de nuestro Señor nos han creado una imagen aproximada de cómo era él. Pero cómo era no sabemos. Sin embargo creo que no hay nada de malo pensar en él teniendo en mente a un judio, desde luego cuenta mucho la capacidad recreativa de cada uno. Ahora, creo que aclaraste al principio de tu post que no estabas de acuerdo con la idolatría católica y solamente planteaste un asunto interesante que da la apariencia (si no hubieras aclarado) de suavizar la práctica católica.

Por cierto, la doctrina de la curación del alma y la sanación de la memoria tan difundida en algunos círculos carismáticos fomentan una idolatría basada en imágenes mentales. Se le pide a las personas que visualicen a Jesucristo y lo ubiquen dentro de algún momento traumático de su infancia para que les infunda consuelo. Esa sería una forma de idolatría sútil, independientemente que hay muchas más cosas que serían para otro tema. Puedo pensar en Jesucristo como un hombre y no estaría mal, pero debo cuidar que ésa imagen se me vuelva recurrente y le otorge un significado mayor de lo que és. Es sólo una imagen visual de cómo pienso que era, pero nunca jamás será Jesucristo.

Bendiciones

Y eso tomando en cuenta que los de la ICAR se inclinan ante cualquier imagen ya sea de Cristo o de algun muerto.

Yo puedo mandar mi foto a alguno ...pero sería idiotez si alguno comienza a pedirle favores a mi foto ...
 
Re: ¿ Es cristiano un creyente que venere/adore o se incline a las imágenes ?

Raul68 dijo:
Aunque mire apreciado MISTICO, como se que le gusta leer las Escrituras, y bien sabe que es deber de TODOS el guardar Su Palabra... aquí le dejo por donde empezar a escudriñar y con denuedo, parte de aquello cuanto el N.T nos habla al respecto...

Hech. 7:43 Por el contrario, cargaron con el santuario del dios Moloc y con la estrella del dios Refán, imágenes de dioses que ustedes mismos se hicieron para adorarlas. Por eso los lanzaré a ustedes al destierromás allá de Babilonia.

Este versículo sigue señalando al pueblo de Israel y lo confirma 7,37 la diferencia es notaria ya que hablan de la Ley como preceptos de vida en lugar de la Palabra de vida

Raul68 dijo:
Hech. 17:29 Siendo, pues, descendientes de Dios, no debemos pensar que Dios sea como las imágenes de oro, plata o piedra que los hombres hacen según su propia imaginación.

En este punto es Atenas centro del helenismo pagano, nada que ver con el Cristianismo

Raul68 dijo:
Rom. 1:23 porque han cambiado la gloria del Dios inmortal por imágenes del hombre mortal, y hasta por imágenes de aves, cuadrúpedos y reptiles.

El Cristianismo no utiliza ni cuadrúpedos no reptiles, esto lo hacían los pueblos paganos

En conclusión ni hay ni siquiera un solo versículo que esta dirigido a los Cristianos todos los pasajes facilitados por algunos foristas hasta ahora señalan de forma inequívoca al pueblo de Israel, Atenas y los pueblos paganos

Saludos
 
Re: ¿ Es cristiano un creyente que venere/adore o se incline a las imágenes ?

Este versículo sigue señalando al pueblo de Israel y lo confirma 7,37 la diferencia es notaria ya que hablan de la Ley como preceptos de vida en lugar de la Palabra de vida



En este punto es Atenas centro del helenismo pagano, nada que ver con el Cristianismo



El Cristianismo no utiliza ni cuadrúpedos no reptiles, esto lo hacían los pueblos paganos

En conclusión ni hay ni siquiera un solo versículo que esta dirigido a los Cristianos todos los pasajes facilitados por algunos foristas hasta ahora señalan de forma inequívoca al pueblo de Israel, Atenas y los pueblos paganos

Saludos

Es muy simple: DIOS NO HACE ACEPCIÓN DE PERSONAS... así pues, siga usted por donde le apatezca... :) al fin y al cabo, los mismos mandamientos están para usted que para mi...

Que Dios le bendiga
 
Re: ¿ Es cristiano un creyente que venere/adore o se incline a las imágenes ?

El Cristianismo no utiliza ni cuadrúpedos no reptiles, esto lo hacían los pueblos paganos

No hombre, no, no tome la parte que le interesa, así, cualquiera logra tener hallar una verdad a su medida... mire de nuevo

Rom. 1:23 porque han cambiado la gloria del Dios inmortal por imágenes del hombre mortal, y hasta por imágenes de aves, cuadrúpedos y reptiles.

Anda, si también dice imagenes del hombre mortal... pues sí, pero usted no lo vio... y sabe... TODO ESTÁ CONDENSADO AQUÍ...

23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. 24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

Como ve, las advertencias a Israel, y que usted tanto le gusta de omitir, ahora están más claras, si a ellos los condeno, usted no espere ser menos... y más, cuando Dios es Espíritu y en Espíritu y verdad hay que adorarlo... con un matiz, simple matiz... los de Israel no lo sabían, usted si... por lo tanto... ya no tiene escusa alguna ante Dios... ¿quiere adorar imagenes?... bien.. hágalo... es libre, totalmente libre... ello es idicativo de que aun no es capaz de adorar Dios en Espíritu y verdad... y sabe... solo los que son guiados por el Espíritu son hijos de Dios... así pues...

Y mire, que curioso, ¿donde acudia a orar Jesús?... bien, correcto... medite sobre ello... el ES EL MAESTRO... por lo tanto.. fijese en él... pues es lo correcto ante Dios...

Que Dios Padre y Jesucristo el Señor derramen su gracia y paz para con todos

Que Dios Padre y Jesucristo el Señor derrame su gracia y paz para con todos
 
Re: ¿ Es cristiano un creyente que venere/adore o se incline a las imágenes ?



En conclusión ni hay ni siquiera un solo versículo que esta dirigido a los Cristianos todos los pasajes facilitados por algunos foristas hasta ahora señalan de forma inequívoca al pueblo de Israel, Atenas y los pueblos paganos

Saludos

Es más, y que sencillo de entender para quien NO tiene el corazón dividido... simplemente no existe referencia Bíblica entre los primeros cristianos sobre la adoración y veneración de imágenes, por la sencilla razón QUE NO TENÍA LUGAR EN ELLOS... de ahí y sencillamente que hacen y siempre referencia a un pasado pecaminoso del pueblo de Israel, pues este pecado ya no está entre ellos, de ahí que mediante ejemplos acaecidos les exhortan sobre ello... de ahí que NO EXISTE NINGUNA REFERENCIA HACIA LA ADORACIÓN DE IMAGENES EN TODO EL N.T, POR PARTE DE LOS CRISTIANOS... esto es lo correcto, no lo que usted cree erróneamente y por ello... en fin, RECUERDE: DIOS NO HACE ACEPCIÓN DE PERSONAS, Y SI A ELLOS QUE ERAN RAMAS ORINALES LOS CONDENO, NO ESPERE MENOS PARA USTED QUE HA SIDO INJERTADO...

Que Dios Padre y Jesucristo el Señor derramen su gracia y paz para con todos
 
Re: ¿ Es cristiano un creyente que venere/adore o se incline a las imágenes ?

Es muy simple: DIOS NO HACE ACEPCIÓN DE PERSONAS... así pues, siga usted por donde le apatezca... :) al fin y al cabo, los mismos mandamientos están para usted que para mi...

Que Dios le bendiga

Exacto Dios no hace aceptación de personas, pero en mi aporte le hago notar todos los versiculos que me presenta son dirigidos a otros pueblos

Israel que no reconocen al Mesias
Atenas con sus mutiples dioses falsos
Los pueblos paganos con sus estatuas de serpientes etc..

La diferencia con los Cristianos son notarias.......

Saludos
 
Re: ¿ Es cristiano un creyente que venere/adore o se incline a las imágenes ?

Exacto Dios no hace aceptación de personas, pero en mi aporte le hago notar todos los versiculos que me presenta son dirigidos a otros pueblos

Israel que no reconocen al Mesias
Atenas con sus mutiples dioses falsos
Los pueblos paganos con sus estatuas de serpientes etc..

La diferencia con los Cristianos son notarias.......

Saludos

No, MISTICO, no, he dicho ACEPCIÓN DE PERSONAS, y no ACEPTACIÓN, QUE NO ES LO MISMO... DIOS NO QUIERE QUE NINGUNO SE PIERDA, TENGA CUIDADO... y no, no me meta a mi en sus enrredadas peregulladas por tal de salirse victorioso...

Que Dios Padre y Jesucristo el Señor derramen su gracia y paz para con todos
 
Re: ¿ Es cristiano un creyente que venere/adore o se incline a las imágenes ?

Exacto Dios no hace aceptación de personas, pero en mi aporte le hago notar todos los versiculos que me presenta son dirigidos a otros pueblos

Israel que no reconocen al Mesias
Atenas con sus mutiples dioses falsos
Los pueblos paganos con sus estatuas de serpientes etc..

La diferencia con los Cristianos son notarias.......

Saludos


POR SUPUESTO QUE LAS DIFERENCIA CON LOS CRISTIANOS SON NOTORIAS... Y TANTO... ELLOS NO COMETEN ESOS PECADOS, NO ADORAN IMAGENES, NO SE POSTRAN ANTE ELLAS... Y TANTO QUE SON NOTORIAS,

No, hombre, no... no venga a ahora CON que Dios condena a unos y... a los suyos le consiente TODO ELLO... no... vaya forma de salirse por donde a uno le interesa, vaya forma, ahora resulta que es para los otros y no para unos... bien, entonces y según usted... Dios es un DIOS CON DOS PALABRAS, una para los malos y otra para los buenos.... bien.... muy bien... PREMIO MAYOR!!!... :smilies3:

Y a la vez, Dios condena a Su Pueblo, el cual es Israel, por venerar y postrarse ante imágenes, y a usted, que es injertado, que le ha dicho y bien claramente cuales son los pecados por los cuales su Pueblo peco, y por ellos, hoy usted pude acceder a ser uno de ellos, ahora nos viene con que a usted le permite hacer lo que le venga en gana... bien... siga así, va perfecto... como le dije, DIOS NO HACE ACEPCIÓN DE PERSONAS, Y SI A LOS SUYOS LOS CONDENÓ, NO DUDE QUE CON USTED NO SERÁ MENOS…

Que Dios Padre y Jesucristo el Señor derramen su gracia y paz para con todos
 
Re: ¿ Es cristiano un creyente que venere/adore o se incline a las imágenes ?

Raul68 dijo:
POR SUPUESTO QUE LAS DIFERENCIA CON LOS CRISTIANOS SON NOTORIAS... Y TANTO... ELLOS NO COMETEN ESOS PECADOS, NO ADORAN IMAGENES, NO SE POSTRAN ANTE ELLAS... Y TANTO QUE SON NOTORIAS

Allí esta la diferencia…… entre venerar y adorar hasta me das la razón

Raul68 dijo:
No, hombre, no... no venga a ahora CON que Dios condena a unos y... a los suyos le consiente TODO ELLO... no... vaya forma de salirse por donde a uno le interesa, vaya forma, ahora resulta que es para los otros y no para unos... bien, entonces y según usted... Dios es un DIOS CON DOS PALABRAS, una para los malos y otra para los buenos.... bien.... muy bien... PREMIO MAYOR!!!... :smilies3:

No, sencillamente usted me presenta versículos de pueblos radicalmente en contra las doctrinas de Dios es decir negación del Mesías, varios dioses, estatuas de hombre mortal considerado como un dios.

En contrapartida no hay ni un solo pasaje de la Biblia que esta prohibido VENERAR imágenes de SANTOS que son aquellas personas que reconocen a Jesucristo como Mesías que hay UN SOLO DIOS etc, es lo que lo estoy pidiendo desde mi primera intervención en este epígrafe, son dos conceptos radicalmente diferentes, no hay que mezclarlos


Raul68 dijo:
Y a la vez, Dios condena a Su Pueblo, el cual es Israel, por venerar y postrarse ante imágenes, y a usted, que es injertado, que le ha dicho y bien claramente cuales son los pecados por los cuales su Pueblo peco, y por ellos, hoy usted pude acceder a ser uno de ellos, ahora nos viene con que a usted le permite hacer lo que le venga en gana... bien... siga así, va perfecto... como le dije, DIOS NO HACE ACEPCIÓN DE PERSONAS, Y SI A LOS SUYOS LOS CONDENÓ, NO DUDE QUE CON USTED NO SERÁ MENOS…

Dios no condeno a su pueblo por VENERAR sino para ADORAR a un BECERRO(que es un animal)

Exo 32:4 Los tomó él de sus manos, hizo un molde y fundió un becerro. Entonces ellos exclamaron: «Este es tu Dios, Israel, el que te ha sacado de la tierra de Egipto.»

Ningún Cristiano que veneran a Santos lo consideran como Dios, en este punto esta la diferencia

Saludos
 
Re: ¿ Es cristiano un creyente que venere/adore o se incline a las imágenes ?



En contrapartida no hay ni un solo pasaje de la Biblia que esta prohibido VENERAR imágenes de SANTOS que son aquellas personas que reconocen a Jesucristo como Mesías que hay UN SOLO DIOS etc, es lo que lo estoy pidiendo desde mi primera intervención en este epígrafe, son dos conceptos radicalmente diferentes, no hay que mezclarlos

Bien, como es de los que les gusta esta errada lógica, bien... ¿donde están los versículos que digan que se deben adorar imágenes?... ¿donde nos habla el N.T. que hay que venerar imágenes, que veneraron imágenes?... cuando usted responda, entonces pues, empezaremos a hablar seriamente... usted anda por razonamientos, bien, yo tengo un mandamiento... y como buen cristiano lo guardo, pues NADIE PUEDE RAZONAR CON DIOS...

Si tenemos que se hicieron imágenes de hombre, y ello fue condenado, si vemos que se veneraron imágenes y ello fue condenado… así pues, muestre donde Dios consiente a los cristianos el poder hacerse imágenes de hombres… porque claro LA IMAGEN DE DIOS… A LA VEZ, EN NINGÚN LUGAR DEL N.T EXISTE LA ADORACIÓN DE IMAGEN ALGUNA POR PARTE DE LOS CRISTIANOS, por lo tanto… en que base usted su pretensión… y recordando que bien claro y mediante ejemplos acaecidos en otros tiempos. Nos exhorta claramente a que entendamos QUE DIOS LO CONDENO Y CONDENA… usted es libre, pero no tiene más justificación que sus propios razonamientos, los cuales están en contra de las Palabra de Jesucristo que bien claramente dijo, DIOS ES ESPÍRITU, Y… EN ESPÍRITU Y VERDAD HAY QUE ADORARLE… que no mediante imágenes… a la vez, nos dice que tanto el Padre como el Hijo moraran en nosotros… por lo tanto… QUE IMAGEN NECESITO DE AQUEL QUE MORA EN MI… para qué la necesito, que necesidad tengo de llegar a Aquel que está ya en mi…

Sabe, si algo aprendí, es que no debo razonar con Dios, no, la Biblia es muy clara, y todo cuanto en ella hay es para tomar a tal cual viene, no para que yo razone si es o no es así…, tomo de las advertencias que en ella me son indicadas, bien, en este caso, no existe consentimiento de parte de Dios Padre y si CONDENA… entonces pues, no soy yo quien para razonar… usted decide que camino tomar… el de la vida eterna, o el de razonar con Dios y tratar de convencerle de que no supo hablar…

Que Dios Padre y Jesucristo el Señor derramen su gracia y Paz...