¿Es cristiana la iglesia católica (romana)?

Re: ¿Es cristiana la iglesia católica (romana)?

Hombre, Jesús P...Nosotros no creemos en la resurreción de María. Creemos que de forma similar a como Henoc y Elías fueron ascendidos al Cielo creemos
en la Asunción de María al Cielo.

Ayur, sino es que lo que pasa es yo he tenido las versiones de la biblia no revisada es como se conoce cuando van corregir la biblia sea en el catocilismo, protestaísmo, ortodoxismo y evangelismo hacen está correcciones de sus biblias comienzan a ver esos errores que pone como supuesta doctrina haciendo ver que es la que se tenía que creer siempre, hasta hacer la revisada del 2007 en donde se dan cuenta en grupo estás personas han dado cuenta en el error que han llevado los fieles y saben que lo tiene que quitar. Por eso, cuando uno crece analiza las cosas se da cuenta en algún momento tiene que corregirse en sus biblias si no son escritas en piedras lo único escrito en piedras son los mandamientos no más.

El nombre mismo de este foro no es cristiano. Pues escrito está:
"No me juzgo a mi mismo" y solo el supremo juez sabe quin es es cristiano no solo por el bautismo;
si no también por su práctica.
Dice también la Biblia: "No está bien que digáis, yo soy de Pablo, yo de CRISTO, yo de Cefas."
"De Cristo" a secas también dice.
Además si juzgan el cristianismo de otros no vendrían a ser cristianos.

Así que sería bueno preguntarse más bien:
¿Es cristiana la auto-denominada iglesia cristiana?
Y es que el ponerse uno mismo nombres puede resultar muy engañoso.

Los cristianos recibieron esta denominación cuando antes se les conocía como "secta de nazarenos" o simplemente "discípulos".

Independientemente de la absorción del sistema imperial, los católicos que han encontrado a Cristo en las Escrituras, ya deberían saber, entre otras cosas, en qué consiste la salvación del ser humano.

Al preguntar si la iglesia católica es cristiana, el católico habría de ejercer un libre examen. No siempre ocurre porque, de acuerdo a su criterio, es el magisterio del vaticano quien controla el examen y las directrices de los amigos católicos. ¿Ejercer autodeterminación? ¿Leer la Biblia? ¿Examinarse? Estas son preguntas dirigidas a los amigos católicos, y ellos deberían tener las respuestas desde las mismas Escrituras desde donde el catolicismo basa parte de sus doctrinas.

Horizonte-71, la autodeterminción dentro del catolicismo no ha existido como hace el evangelíco en hacer iglesias propias como subdivisión de las megasiglesias entonces en el caso de parroquias no podemos porque a nosotros se nos permiten hacer grupos de estudios dirigidos a diversos sectores de la parroquia para vayan las personas es lo debe ser determinado por la orden espicopal de la misma iglesia católica del país o del Vaticano. En cuanto, leer la biblia allí si es por la libre nosotros los católicos en nuestros hogares estamos obligados en hacerlo si la tenemos lo hagamos. El examen de conciencia es obligatorio cuando es la confesión antes el sacerdote.

La secta de los cristianos se autodenominó católica por Ignacio de Antioquía. De ahí en adelante los dos términos pasaron a ser sinónimos durante muchos siglos.
De ahí a que usurpadoramente ciertos grupos sin sucesión apostólica se denominen a si mismos como solo cristianos. Y se que es algo que les resulta chocante, pero
es la Iglesia Católica la autora del Nuevo Testamento. Pero la Biblia con una interpretación errónea les va a decir otras cosas.
El Magisterio de la Iglesia deben estar entonces en armonía porque además según 1 a Timoteo 3: 14-15
"14.
Te escribo estas cosas con la esperanza de ir pronto donde ti; 15. pero si tardo, para que sepas cómo hay que portarse en la casa de Dios,
que es la Iglesia de Dios vivo, columna y fundamento de la verdad."
Y en Efesios 3
"8.A mí, el menor de todos los santos, me fue concedida esta gracia: la de anunciar a los gentiles la inescrutable riqueza de Cristo,

9.y esclarecer cómo se ha dispensado el Misterio escondido desde siglos en Dios, Creador de todas las cosas,

10.para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora manifestada a los Principados y a las Potestades en los cielos, mediante la Iglesia,

11.conforme al previo designio eterno que realizó en Cristo Jesús, Señor nuestro,

12.quien, mediante la fe en él, nos da valor para llegarnos confiadamente a Dios."

Entonces cabe preguntarse: la Iglesia autodenominada cristiana ¿será de veras cristiana, o solo su nombre?
Esto es aplicable a cualquier denominación cristiana.

Si lo ponemos desde ese punto de vista en donde el sistema religioso que abunda con más rigor dentro de la iglesia no podríamos decir que sea cristiana porque estamos viendo ha despertado una nueva ola de personas que quiere volvamos a la comunicación espiritual con Dios, donde muchas iglesias cristianas han censurado a estás personas por esa propuesta traen nueva y es la más viable porque es el inicio de todo porque lleva intercesión del Dios y Hombre.

El último mensaje de Jesús P es contradictorio pues si ha despertado "una nueva ola de personas" que quieren volver a una comunicación con Dios
termina siendo algo bueno. Pero es absurdo pues se basa en la práctica que tuvieron los ex-católicos de un mero ritualismo y costumbres folclóricas.
Luego con la mayor deshonestidad acusan a otros de su propio error llamándoles religiosos.
si se repasa la historia del cristianismo el término religión fue adoptado hasta por los santos mártires que designaban con ese nombre a su santa fe.
Y Jesucristo no tanto intercede como media, pues el se ofreció como víctima propiciatoria por eso es el camino, la verdad y la vida.
Camino es práctica, es religión cristiana.
Esto es, sin manipulación semántica.

La pregunta es: ¿ES CRISTIANA LA IGLESIA CATÓLICA (ROMANA)?
La respuesta puede ser: SI o NO.
...
¿Qué pasará si digo : SI.

Quieres saber lo que pasaría si la respuesta llega ser una o la otra Manuel5 que dentro del fanatismo de algunos hermanos católicos salen diciendo lo reconoces en caso sea afirmativa la repuesta te aplauden diciendo te vayas con ellos y si es negativa te dicen de hereje hasta de sectario te dicen con la biblia y el catecismo de la iglesia católica romana de porque somos cristianos.

Por lo viso el fanatismo no admite competencias. Mejor. Porque lo nuestro no es fanatismo. Solo gracias a Dios hemos argumentado lo necesario.
O es que ustedes no se vanaglorian en un nombre o denominación puesto por ustedes mismos.
Se puede decir si o no. Ese no es el punto si no decri porque si, o porque no.
Prefiero llamarme católico pues para serlo no solo por el bautismo hacefalta ser cristiano y ese es algo que solo Dios conoce.
Repito entonces con San Pablo: "nmo me juzgo a mi mismo".

Ayur, así mismo es la situación por eso yo siempre prefiero vivir el cristianismo equilibrado cuando vi estos últimos años el católicismo se ha ído a lo otro extremo estamos mal.

...
La pregunta es: ¿ES CRISTIANA LA IGLESIA CATÓLICA (ROMANA)?

...
¿Qué pasará si digo : SI?
..
¿TIENEN USTEDES UNA RESPUESTA JUSTIFICADA?

Mira Manuel5 en honor a la verdad siendo yo te digo no porque, siendo católico te digo en parte compartimos el cristianismo apóstolico y en parte no entonces si fuera de tú parte el decir el sí lo tienes que justificar tú yo no.

Don Manuel P; el caso no es saber que pasa si dicen si o no. La respuesta ya la sabemos de antemano y unos ya han dicho si
y otors no. El caso es saber porque lo dicen.

Esa es la clave Ayur porque el asunto es que hacen pregunta de sentido muchos les responderán forma los stresará y otros no le va a gustar.

Esa es la clave Ayur porque el asunto es que hacen pregunta de sentido muchos les responderán forma los stresará y otros no le va a gustar.
Saludos JesusP,¿podrías escribir en castellano separando las frases con puntos?.Cuesta mucho trabajo entender lo que escribes...

....
....Saludos JesusP,¿podrías escribir en castellano separando las frases con puntos?.Cuesta mucho trabajo entender lo que escribes...
..
Es que no se entiende bien lo que quieres decir en tus escritos...