¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas SON DIGNOS DE MUERTE, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.

DIGNOS DE MUERTE, ¿ PERO POR QUIÉN? ¿QUIEN LES DARÁ MUERTE? ¿LOS HOMBRES? NO, NO LO CREO. PREGUNTA A OTROS QUE ENTIENDEN , SI ES EL MISMO HOMBRE QUIEN DARÁ MUERTE O ES DIOS.

-------------------------------------------------------------​

Era el mismo hombre el que debía matar a los sodomitas (que es de quien Pablo está hablando) ... según Dios lo mandaba ... y eso está establecido así en la ley de Dios ...

Levítico 20:13

Si alguno se ayuntare con varón como con mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos; sobre ellos será su sangre.

Y Pablo es muy claro afirmando que el juicio de muerte ... sobre ellos ... es juicio de Dios.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

Y ¿De verdad estaréis en paz, dormiréis tranquilo habiendo con tu testimonio y palabra ejecutado a un hombre?

Tanta sangre derrama de victima quien le asesina, como el que asesina legalmente.
 
Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

HOLA JLK. SALUDOS ANTE TODO. HAY UNA CITA BIBLICA QUE NO RECUERDO EN QUE PARTE DE LA BIBLIA SE ENCUENTRA LAMENTABLEMENTE, DONDE UN HOMBRE LE PREGUNTA AL SEÑOR : PORQUÉ PERMITES QUE LA HIERBA MALA ESTE JUNTO LAS ESPIGAS Y CREZCAN, Y E SEÑOR RESPONDE: QUE AMBAS, TANTO LA ESPIGA COMO LA MALA HIERBA DEBEN ESTAR JUNTAS HASTA LA HORA EN VENGA EL QUE COSECHA, ÉL EN SU MOMENTO SEPARARÁ LA HIERBA MALA DE LA ESPIGA Y LO ECHARÁ AL FUEGO. AHORA DIME ¿QUE TU ENTIENDES DE ESTA COMPARACIÓN?


Mientras el trigo y la cizaña estan creciendo no hay apenas diferencias entre uno y otro , por eso es peligroso cortar en ese momento por temor de cortar
el trigo por error . Jesus dice que crezcan juntos porque cuando esten crecidos , por el fruto que den se les podra juzgar , a la cizaña se la quemara y al trigo
se quedara en el granero .

Judas mientras estubo con Jesus parecia trigo pero no lo era , solo cuando se manifesto el fruto que tenia es cuando le vino el jucio , el mismo se quito la vida

Solamente se puede juzgar a la gente por sus hechos por sus frutos y no antes . El destripador de Londres cuando era niño y estaba creciendo no se diferenciaba
de los demas niños . Aparentemente no habia diferencia sin enbargo habia una semilla diablica en su vida que estaba creciendo . Este cuando ya fue mayor es cu-
do empezo a manifestarse el asesino que llevaba dentro desde niño .

En la paprabola de la cizaña el castigo al que se refiere el Señor es el infierno , al castigo eterno , pues se esta refiriendo a la Iglesia y a los falsos cristianos que
solo tienen apariencia de santos corrompiento la sana doctrino de nuestro Señor . Esta parabloa no tiene mucho que ver con el tema que estamos tocando ,
 
Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

Osea que para poder asesinar a un criminal debes ser una buena persona.... esto ya sobrepaso el limite del raciocinio.


Perdona camaronero pero esta conclusion que has sacado es muy torpe , y creo que tu lo sabes .
Quien ejecuta una pena de muerte no es un asesino , el asesino se busco su propia muerte por quebrentar la ley , su propia sangre cae sobre su cabeza
y no sobre el que ejecuto la sentencia .

LEVITICO 20:13 . Si alguno se ayuntare con varon como con mujer , abominacion hicieron ; ambos han de ser muertos ; sobre ellos sera su sangre.

LEVITICO 20:16 . Y si una mujer se allegase a algun animal para ayuntarse con el , a la mujer y al animal mataras moriran indefectiblemente , su sangre
caera sobre ellos .

El que ejecuta una sentencia de muerte es servidor de Dios por eso tiene que estar limpio de practicar pecados . Po eso dijo Jesus a los que querian
apedrear a la mujer adultera , lo siguiente: El de que de vosotros este sin pecado sea el primero en arrogar la primera piedra .
 
Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

El Creyente y la Pena de Muerte

Agosto 13, 2009

<!--end post header--> tags: Biblia, Cristo, Dios, pena de muerte
por Eduardo

<!--end meta--> <script type="text/javascript" src="http://s0.wp.com/wp-content/plugins/adverts/adsense.js?m=1253160243g&1"></script>Hace unos días recbí un correo de un hermano que me pedía la posibilidad de escribir acerca de la pena de muerte, es por ello que el día de hoy voy a tratar este tema, quizás un poco superficialmente, pero brindando argumentos bíblicos.
Lo primero que tengo que decir es que mi posición como creyente es que la pena de muerte debe ser aplicada en las diferentes sociedades humanas. Recuerdo que cuando volví de Francia y me empecé a congregar en la Iglesia de Los Lagos le pregunté a mi pastor, Steve Henning, sobre su posición al respecto. Yo tenía claro que la Biblia asumía que la pena capital debería ser aplicada, pero al ser el pastor Henning una persona a quien yo respeto tanto por su sabiduría, quise que me diera su opinion. Sentados en una mesa me respondió lo siguiente: “Por supuesto que creo en la pena de muerte. Yo soy bíblico!” Me hizo sonreír y sentir un gran alivio al saber que mi posición era bíblicamente correcta.
Pero, qué es lo que enseña la Biblia acerca de la pena de muerte?
El Antiguo Testamento

Cuando empezamos a leer la Biblia notamos algo muy peculiar, esto es, que Dios requería la muerte de hombres que cometía ciertos crímenes. Esta pena era en algunos casos administrada directamente por Dios, como en el caso del diluvo (Génesis 6), pero en la mayoría de los casos vemos a Dios dándole la potestad a hombres a ejercer este castigo.
La pena de muerte continuo siendo un requisito dentro de las ordenanzas de Dios para Su pueblo. Esto queda claro en que era requerido inclusive durante el período mosaica. El mandato venía de lo que Dos había dicho en Génesis 9: 6,
El que derramare sangre de hombre, por el hombre su sangre será derramada; porque a imagen de Dios es hecho el hombre.”
Lo que vemos en la Ley mosaica es que Dios establece la pena de muerte para dieciséis tipos diferentes de crímenes. Cuando estudiamos apologética, es claro que estos crímenes se podían dividir en civiles, religiosos y sexuales.
Crímenes Civiles


  1. Homicidio: Dios exigió la pena capital para aquellos hombres que con premeditación asesinaran a otro hombre. Es más, debía castigarse a un hombre que durante una pelea matara a un tercero (Exodo 21: 12-14; Levítico 24: 17 y Números 35: 16-21). Debe quedar claro que Dios no exigía este mismo castigo para el homicidio accidental.
  2. Herir o maldecir a sus padres: Esto era considerado un crímen merecedor de la pena de muerte (Exodo 21: 15-17; Levítico 20: 9). Es más, el mismo Jesús validó esta ley (Mateo 15: 4; Marcos 7: 10).
  3. La rebeldía incorregible: Cuando los padres tenían un hijo que se había rebelado y que era incapaz de someterse a la autoridad dada por Dios a sus padres, estos lo debían entregar a las autoridades, y éste debía ser apedreado (Deuteronomio 17: 12; 21: 18-21).
  4. Secuestro: Si un hombre secuestraba a otra persona debía morir por su maldad (Exodo 21: 16; Deuteronomio 24: 7).

Crimenes Religiosos


  1. Sacrificio a dioses falsos (Exodo 22: 20) era un crímen que merecía la pena de muerte.
  2. No guardar el día de reposo (Exodo 35: 2; Números 15: 32-36).
  3. Blasfemar el nombre de Dios (Levítico 24: 10-16,23).
  4. Falsos profetas: Estos debían ser castigados con la pena de muerte (Deuteronomio 13: 1-11).
  5. Sacrificios humanos (Levítico 20: 2)
  6. Adivinación, brujería, etc (Exodo 22: 18; Levítico 19: 26,31; Deuteronomio 18: 9-14).
Crímenes Sexuales


  1. Adulterio (Levítico 20: 10-21; Deuteronomio 22: 22).
  2. Bestialismo (Exodo 22: 19; Levítico 20: 15-16).
  3. Incesto (Levítico 18: 6-7; 20: 11-12, 14).
  4. Homosexualidad (Levítico 18: 22; 20: 13).
  5. Sexo Prematrimonial (Levítico 21: 9; Deuteronomio 22: 20-21).
  6. Violación (Deuteronomio 22: 25-27).
El Nuevo Testamento

Muchos quizás pensarían que la pena de muerte queda abolida en el Nuevo Testamento, pero se equivocan. Dado que la Biblia es en su totalidad la obra de una sola mente, es decir, la de Dios, no esperaríamos encontrar contradicciones ni cambios relevantes a lo que Él considera debe ser el castigo para aquel que viola sus leyes. Por lo tanto, lo que encontramos en el Nuevo Testamento es lo mismo que fue ordenado por Dios en el Antiguo Testamento.
Queda claro que en el Nuevo Testamento Dios mantiene y ordena la pena de muerte como un mecanismo utilizado por los gobiernos de los pueblos para mantener el orden y la justicia en las diferentes sociedades. Veamos un pasaje interesante en Romanos,
“<sup>1</sup> Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.<sup> 2</sup> De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos.<sup> 3</sup> Porque los magistrados no están para infundir temor al que hace el bien, sino al malo. ¿Quieres, pues, no temer la autoridad? Haz lo bueno, y tendrás alabanza de ella;<sup> 4</sup> porque es servidor de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme; porque no en vano lleva la espada, pues es servidor de Dios, vengador para castigar al que hace lo malo.” Romanos 13: 1-4
Lo que Pablo está enseñando aquí es que todas las autoridades han sido puestas por Dios. É les quien ha puesto al actual presidente en Costa Rica, en Estados Unidos, en Irán, en Israel, etc. Y Dios ha puesto estas autoridades para que hagan justicia en los pueblos que Él les ha dado a gobernar. Ellos deben mantener el orden.
Notemos que parte de la administración de esa justicia es a través de la pena de muerte. Es decir, Dios ha puesto a los gobernantes a administrar justicia y orden a través del castigo a aquellos que hacen el mal. Parte de ese castigo es la pena de muerte. Noten que en el versículo 4 la palabra utilizada por Pablo es machaira, término utilizado para describir a una espada o cuchillo utilizado para matar.
Pablo, entonces, déjà claro que parte del castigo que deben ejercer los gobernantes a los malos es la pena de muerte. No fue Pablo quien entendió este deber de los gobernantes? En Hechos 25: 11, estando Pablo ante Festo le dice, “Porque si al;gún agravio, o una cosa alguna digna de muerte he hecho, no rehúso morir.” Pablo sabía perfectamente que si había hecho algo que era merecedor de la pena de muerte, no se opondría, pues hacerlo significaba desobedecer a Dios, quien era la causa primaria de ese castigo.
Lo mismo hizo nuestro Señor Jesús, quien en sus enseñanzas dejó claro que la pena de muerte era algo ordenado por Dios y que debía ser aplicado a los malhechores. En Lucas 19 vemos que Jesús claramente déjà claro que la pena de muerte era algo que debía ser aplicado a los rebeldes (Lucas 19: 27).
Principales Objeciones

Casi que la primera objeción que surge ante este tipo de enseñanzas bíblicas es el de aquellos que dicen que la pena de muerte no debe ser aplicada en la actualidad debido a que Dios ordenó, “No matarás” (Exodo 20:13).
Es importante hacer notar que los críticos se equivocan al aplicar este mandamiento de esta manera. Porqué? Porque la palabra hebrea utilizada por Moisés es ratsach que implica asesinar. El mandato podría traducirse de la siguiente manera: “No cometerás asesinato.” Lo que Dios deseaba con el mandamiento era que los hombres no tomaran la ley en sus manos y se vengaran sin tomar en cuenta la ley. Dios prohibía el homicidio, no la pena de muerte.
Segundo, muchos argumentan que la pena de muerte no es válida debido a las enseñanzas de Jesús. Él, dicen algunos, enseñó que debemos volver la otra mejilla (Mateo 5: 39). Igualmente, entendiendo el contexto en el que Jesús habla estas palabras, vemos que quería enseñarles a los judíos que la venganza personal no era legal. Es lo mismo que enseña Pablo en Romanos 12: 14-21. La venganza es de Dios, y por lo tanto el creyente no debe tomar la ley en sus manos.
Tercero, muchos critican la pena capital y la defensa de ésta debido a que argumentan que Jesús perdonó el adulterio, y no ejecutó lo que la Ley exigía, que era la muerte del adúltero (Juan 8). Pero, de Nuevo, esto es un error. Veamos lo que ocurre en Juan 8: si la mujer había sido sorprendida en adulterio, debían existir dos o más testigos para que la pena de muerte pudiera llevarse a cabo (Deuteronomio 19: 15). Nada se nos dice en el texto de que hubiera testigos presenciales del acto pecaminosos de la mujer. Además, no solo debía ser muerta la mujer, sino que también el hombre (Levítico 20: 10; Deuteronomio 22: 22). Porqué los judíos no habían traído al hombre? Ellos conocían la Ley a la perfección. Lo más probable es que ellos estaban inventando el crímen. La ley, dadas estas circunstancias exigía que la mujer fuera dejada en libertad.
Otro argumento es que Jesús sabía que estos judíos eran culpables del mismo pecado de la mujer. Es por ello que les dice, “El que de vosotros esté libre sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella” (Juan 8: 7). La ley dejaba claro que los testigos del crimen debían tomar piedras y matar a los criminales (Deuteronomio 17: 7). Jesús les muestra a estos judíos que ellos no eran idóneos para ejecutar la sentencia. Y por ultimo, la pena debía ser promulgada por una corte. Lo que estaban haciendo estos hombres era algo totalmente illegal.
Tercero, otra objeción es el argumento que el que ejecuta la pena de muerte es culpable de asesinato. Esto no es cierto. Dios claramente dice que aquellos que son condenados a la pena de muerte por sus crimenes, “su sangre sera sobre su cabeza” (Levítico 20: 9, 13, 27; Deuteronomio 19: 10; Ezequiel 18: 13; 33: 5; Josué 2: 19; 2 Samuel 1: 16; Hechos 18: 6).
Aquellos que ejecutan la sentencia no son responsables de romper la ley de Dios, pues la responsabilidad de la muerte recae sobre el delincuente. Él simplemente es el administrador de la justicia.
Una última objeción es el argumento de que han muerto muchos inocentes. Odría ser cierto, pero esto no está en que se apliqué o no la pena de muerte, sino en las fallas de aquellos que administrant la justicia de no seguir los pasos adecuados para administrar justicia. Por ejemplo, muchas autoridades no hace buenas investigaciones, no confirman la veracidad de los testigos, etc, lo cual responsabiliza a las fallas en las autoridades, no en el castigo dispuesto por Dios.
Como vemos, la pena de muerte es un castigo decretado por Dios para castigar a los malos. Los creyentes debemos velar porque aquellos que administrant la justicia lo hagan adecuadamente, orando por ellos como el mismo Pablo nos pide en sus epístolas.




Bueno , para mis hermanos y hermanas en CRISTO , miren esta informacion , y casi todas las que hay son iguales. puede que no las entendamos ni comprendamos pero es cierta , Miniyo no esta diciendo sino la verdad . Yo desde luego no lo entiendo , Pero pido Al SEÑOR entendimiento para cosas que no logro entender.


Gracias por este aporte libetad , asi es como se tiene que entender la justicia de Dios ,
 
Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

¿Y tú crees que habían personas limipias como para lapidarla? ¿En ese caso Jesús habría asentido?


En este caso en concreto parace claro que no era de fiar los testigos que sorprendieron a la mujer en este pecado , y que los que estaban dispuestos a lanzar
las piedras eran quizas mas pecadores que la misma mujer , de hai que Jesus anulara la sentencia con la sabiduria el que el tenia .

Si la acusacion se hubiese hecho conforme la ley ordena y se demostrase que efectivamente la mujer adultero y los ejecutores de dicha sentencia estuvieran
limpios de practicas pecamnosas tal como se tiene que hacer , Jesus no tendria ninguna pega para que se ejecutara dicha sentencia . Recordemos que el es el
Señor de esa ley igual que es Señor del dia sabado . El no vino para anular la ley sino para cumplirla .
 
Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

Gracias por este aporte libetad , asi es como se tiene que entender la justicia de Dios ,


De nada amigo , de verdad es asi , toda la informacion que he estado buscando es igual asi que uno puede estar erroneo , pero no todos ,
y aunque yo pensaba que asi no era , pues es asi , un saludo amigo DIOS te Bendiga .
 
Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

La verdad que me parecen en extremo peligrosas las personas que creen y se convencen de tal forma que la pena de muerte está bien.....parece que nada les impide matar a quien ellos creen que han cometido alguna falta merecedora de tal castigo.
No salgo de mi asombro de que a estas alturas del año 2010 exista gente tan extremista.
Con lo malos que son los extremos......
 
Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

De nada amigo , de verdad es asi , toda la informacion que he estado buscando es igual asi que uno puede estar erroneo , pero no todos ,
y aunque yo pensaba que asi no era , pues es asi , un saludo amigo DIOS te Bendiga .

--------------------------------------------------------------​

Me alegra que por fin hayas creído ... aunque me choca que hayas creído por lo que dicen otros ... y no fuese suficiente para ti lo que dice la Escritura ... que al fin de cuentas es el testimonio que tenemos de Dios mismo y debe ser la autoridad final para el creyente en asuntos de doctrina. Pero sea como fuere me alegro que por fin Dios te lo haya hecho ver para que creas.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

La pena de muerte tendría su función hace miles de años pero es totalmente anticristiana. Nuestro señor no aplicaría la pena de muerte ¿Porque yo como discipula haría lo que él no?
 
Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

--------------------------------------------------------------​


Me alegra que por fin hayas creído ... aunque me choca que hayas creído por lo que dicen otros ... y no fuese suficiente para ti lo que dice la Escritura ... que al fin de cuentas es el testimonio que tenemos de Dios mismo y debe ser la autoridad final para el creyente en asuntos de doctrina. Pero sea como fuere me alegro que por fin Dios te lo haya hecho ver para que creas.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad


y no fuese suficiente para ti lo que dice la Escritura

Claro que es suficiente para mi lo que dice la PALABRA de DIOS , lo que pasa esque no la entiendo , o tal vez no quiera comprenderla por no estar de acuerdo en algunos puntos , como este de la pena de muerte , pero es mi error el de no comprenderla o el de no estar de acuerdo en ciertos puntos , pero Dios lo establecio asi y asi es , por que como dijistes Miniyo DIos ni miente ni se equivoca , yo si , El no .
En este caso te pido perdon por creer que usted estaba equivocado y que lo que yo decia asi era , pero es alreves , usted me estaba diciendo verdad y la Palabra de DIOS es asi , como me la estaba explicando usted , desde luego tiene razon usted cuando me dijo " cerrada de mollera " .Porque aun asi busque informarme y era y es tal como usted me estaba diciendo .

Pero sea como fuere me alegro que por fin Dios te lo haya hecho ver para que creas.


Gracias a Dios tambien por usted por haberme explicado y dicho de su PALABRA aunque yo no entendiera . DIOS te Bendiga Miniyo . gracias. un saludo .
 
Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

La verdad que me parecen en extremo peligrosas las personas que creen y se convencen de tal forma que la pena de muerte está bien.....parece que nada les impide matar a quien ellos creen que han cometido alguna falta merecedora de tal castigo.
No salgo de mi asombro de que a estas alturas del año 2010 exista gente tan extremista.
Con lo malos que son los extremos......

---------------------------------------------------------​

Todos los que no entendéis estas cosas os volvéis como locos con lo que no entendéis ... cuando Dios dice que ha de morir alguien ... no es para que el primero que lo pille lo mate ... ha de haber un proceso y demostrarse con por lo menos dos o tres testigos que esa persona cometió el crimen de muerte ... y luego los primeros que tenían que aplicar la pena de muerte sobre el criminal eran los testigos (lapidandolo) ... y luego todo el pueblo ... de tal manera que si era culpable la sangre caía sobre el criminal (y no sobre los que ejecutaban la condena) ... pero si los testigos habían mentido ... solo los testigos eran culpables de la sangre del ajusticiado convirtiéndose ellos mismos en asesinos delante de Dios (por eso Jesús dijo a los testigos que acusaban a la adultera ... "El que esté libre de pecado tire la primera piedra" ... porque si lo hacían en falso serían culpados por Dios de asesinato) ... y de Dios no se escapa nadie.

Notad que Jesucristo no perdonó a la adultera ... simplemente siguió el proceso de la Ley de Dios ... diciendo a los testigos que si estaban libres de pecado (es decir ... que no habían mentido) tirasen la primera piedra ... y cuando los testigos desaparecieron no había ninguna acusación contra aquella que decían que era adúltera ... por lo tanto si los testigos no la habían condenado ... tampoco la ley la podía condenar ... y así Cristo ... según la Ley de Dios ... la dijo que no la condenaba ... pero no sin decirla que no volviese a pecar (porque por lo visto sí era verdaderamente adultera) ...

Por lo tanto ... la pena de muerte ... según Dios ... tenía un proceso de total garantía para que se hiciese justicia ... Dios sabe mucho mejor que el hombre como han de hacerse las cosas para que todo vaya bien ... precisamente lo que Dios trataba de evitar es que la gente se tomase la justicia por su mano.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

---------------------------------------------------------​

Todos los que no entendéis estas cosas os volvéis como locos con lo que no entendéis ... cuando Dios dice que ha de morir alguien ... no es para que el primero que lo pille lo mate ... ha de haber un proceso y demostrarse con por lo menos dos o tres testigos que esa persona cometió el crimen de muerte ... y luego los primeros que tenían que aplicar la pena de muerte sobre el criminal eran los testigos (lapidandolo) ... y luego todo el pueblo ... de tal manera que si era culpable la sangre caía sobre el criminal (y no sobre los que ejecutaban la condena) ... pero si los testigos habían mentido ... solo los testigos eran culpables de la sangre del ajusticiado convirtiéndose ellos mismos en asesinos delante de Dios (por eso Jesús dijo a los testigos que acusaban a la adultera ... "El que esté libre de pecado tire la primera piedra" ... porque si lo hacían en falso serían culpados por Dios de asesinato) ... y de Dios no se escapa nadie.

Notad que Jesucristo no perdonó a la adultera ... simplemente siguió el proceso de la Ley de Dios ... diciendo a los testigos que si estaban libres de pecado (es decir ... que no habían mentido) tirasen la primera piedra ... y cuando los testigos desaparecieron no había ninguna acusación contra aquella que decían que era adúltera ... por lo tanto si los testigos no la habían condenado ... tampoco la ley la podía condenar ... y así Cristo ... según la Ley de Dios ... la dijo que no la condenaba ... pero no sin decirla que no volviese a pecar (porque por lo visto sí era verdaderamente adultera) ...

Por lo tanto ... la pena de muerte ... según Dios ... tenía un proceso de total garantía para que se hiciese justicia ... Dios sabe mucho mejor que el hombre como han de hacerse las cosas para que todo vaya bien ... precisamente lo que Dios trataba de evitar es que la gente se tomase la justicia por su mano.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Pero si yo no me vuelvo loca con lo que no entiendo.
Lo entiendo y me parece aberrante que a día de hoy haya gente que piense esto.
Creo que hay gente que disfrutaría de poder lapidar a otra....

Cuáles son esos pecados que se deben pagar con la vida Miniyo?

Gracias
 
Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

y no fuese suficiente para ti lo que dice la Escritura

Claro que es suficiente para mi lo que dice la PALABRA de DIOS , lo que pasa esque no la entiendo , o tal vez no quiera comprenderla por no estar de acuerdo en algunos puntos , como este de la pena de muerte , pero es mi error el de no comprenderla o el de no estar de acuerdo en ciertos puntos , pero Dios lo establecio asi y asi es , por que como dijistes Miniyo DIos ni miente ni se equivoca , yo si , El no .
En este caso te pido perdon por creer que usted estaba equivocado y que lo que yo decia asi era , pero es alreves , usted me estaba diciendo verdad y la Palabra de DIOS es asi , como me la estaba explicando usted , desde luego tiene razon usted cuando me dijo " cerrada de mollera " .Porque aun asi busque informarme y era y es tal como usted me estaba diciendo .

Pero sea como fuere me alegro que por fin Dios te lo haya hecho ver para que creas.


Gracias a Dios tambien por usted por haberme explicado y dicho de su PALABRA aunque yo no entendiera . DIOS te Bendiga Miniyo . gracias. un saludo .

---------------------------------------------------------------​

Claro que es suficiente para mi lo que dice la PALABRA de DIOS , lo que pasa esque no la entiendo , o tal vez no quiera comprenderla por no estar de acuerdo en algunos puntos , como este de la pena de muerte , pero es mi error el de no comprenderla o el de no estar de acuerdo en ciertos puntos , pero Dios lo establecio asi y asi es , por que como dijistes Miniyo DIos ni miente ni se equivoca , yo si , El no .
En este caso te pido perdon por creer que usted estaba equivocado y que lo que yo decia asi era , pero es alreves , usted me estaba diciendo verdad y la Palabra de DIOS es asi , como me la estaba explicando usted , desde luego tiene razon usted cuando me dijo " cerrada de mollera " .Porque aun asi busque informarme y era y es tal como usted me estaba diciendo .

Lo importante ha sido que Dios te ha dado la fe para creer ... que es lo único importante de todo esto ... Dios quiere que la gente crea y venga a la salvación de su luz admirable en Jesucristo ... por su propio bien ... porque este es el amor que debemos a nuestro prójimo ... desear la salvación de ellos (así como la nuestra) en Cristo Jesús ... porque en ningún otro hay salvación ... y Jesús es la encarnación de la Palabra de Dios (Juan 1:14) ... por eso el testimonio de la Palabra de Dios ... es Jesús mismo ... y hay que venir a Él.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

---------------------------------------------------------------​




Lo importante ha sido que Dios te ha dado la fe para creer ... que es lo único importante de todo esto ... Dios quiere que la gente crea y venga a la salvación de su luz admirable en Jesucristo ... por su propio bien ... porque este es el amor que debemos a nuestro prójimo ... desear la salvación de ellos (así como la nuestra) en Cristo Jesús ... porque en ningún otro hay salvación ... y Jesús es la encarnación de la Palabra de Dios (Juan 1:14) ... por eso el testimonio de la Palabra de Dios ... es Jesús mismo ... y hay que venir a Él.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad


Amen . Dios nos guie a toda verdad de su Santa Palabra
Y nos de dicernimiento para entenderla tal como es y El la establecio y nos muestre en su Misericordia nuestros errores , en cuanto a su PALABRA , Amen.
Dios le Bendiga hermano.
 
Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

Pero si yo no me vuelvo loca con lo que no entiendo.
Lo entiendo y me parece aberrante que a día de hoy haya gente que piense esto.
Creo que hay gente que disfrutaría de poder lapidar a otra....

Cuáles son esos pecados que se deben pagar con la vida Miniyo?

Gracias

----------------------------------------------------​

Los creyentes creemos que los caminos de Dios son perfectos ... aunque a los incrédulos les parezcan locura ...

Lea a continuación sobre lo que pregunta ...


El Creyente y la Pena de Muerte

Agosto 13, 2009

<!--end post header--> tags: Biblia, Cristo, Dios, pena de muerte
por Eduardo

<!--end meta--> <script type="text/javascript" src="http://s0.wp.com/wp-content/plugins/adverts/adsense.js?m=1253160243g&1"></script>Hace unos días recibí un correo de un hermano que me pedía la posibilidad de escribir acerca de la pena de muerte, es por ello que el día de hoy voy a tratar este tema, quizás un poco superficialmente, pero brindando argumentos bíblicos.

Lo primero que tengo que decir es que mi posición como creyente es que la pena de muerte debe ser aplicada en las diferentes sociedades humanas. Recuerdo que cuando volví de Francia y me empecé a congregar en la Iglesia de Los Lagos le pregunté a mi pastor, Steve Henning, sobre su posición al respecto. Yo tenía claro que la Biblia asumía que la pena capital debería ser aplicada, pero al ser el pastor Henning una persona a quien yo respeto tanto por su sabiduría, quise que me diera su opinión. Sentados en una mesa me respondió lo siguiente: “Por supuesto que creo en la pena de muerte. Yo soy bíblico!” Me hizo sonreír y sentir un gran alivio al saber que mi posición era bíblicamente correcta.

Pero, qué es lo que enseña la Biblia acerca de la pena de muerte?

El Antiguo Testamento


Cuando empezamos a leer la Biblia notamos algo muy peculiar, esto es, que Dios requería la muerte de hombres que cometía ciertos crímenes. Esta pena era en algunos casos administrada directamente por Dios, como en el caso del diluvio (Génesis 6), pero en la mayoría de los casos vemos a Dios dándole la potestad a hombres a ejercer este castigo.

La pena de muerte continuo siendo un requisito dentro de las ordenanzas de Dios para Su pueblo. Esto queda claro en que era requerido inclusive durante el período mosaica. El mandato venía de lo que Dos había dicho en Génesis 9: 6,
El que derramare sangre de hombre, por el hombre su sangre será derramada; porque a imagen de Dios es hecho el hombre.”
Lo que vemos en la Ley mosaica es que Dios establece la pena de muerte para dieciséis tipos diferentes de crímenes. Cuando estudiamos apologética, es claro que estos crímenes se podían dividir en civiles, religiosos y sexuales.

Crímenes Civiles


  1. Homicidio: Dios exigió la pena capital para aquellos hombres que con premeditación asesinaran a otro hombre. Es más, debía castigarse a un hombre que durante una pelea matara a un tercero (Éxodo 21: 12-14; Levítico 24: 17 y Números 35: 16-21). Debe quedar claro que Dios no exigía este mismo castigo para el homicidio accidental.
  2. Herir o maldecir a sus padres: Esto era considerado un crimen merecedor de la pena de muerte (Éxodo 21: 15-17; Levítico 20: 9). Es más, el mismo Jesús validó esta ley (Mateo 15: 4; Marcos 7: 10).
  3. La rebeldía incorregible: Cuando los padres tenían un hijo que se había rebelado y que era incapaz de someterse a la autoridad dada por Dios a sus padres, estos lo debían entregar a las autoridades, y éste debía ser apedreado (Deuteronomio 17: 12; 21: 18-21).
  4. Secuestro: Si un hombre secuestraba a otra persona debía morir por su maldad (Éxodo 21: 16; Deuteronomio 24: 7).

Crimenes Religiosos


  1. Sacrificio a dioses falsos (Éxodo 22: 20) era un crimen que merecía la pena de muerte.
  2. No guardar el día de reposo (Éxodo 35: 2; Números 15: 32-36).
  3. Blasfemar el nombre de Dios (Levítico 24: 10-16,23).
  4. Falsos profetas: Estos debían ser castigados con la pena de muerte (Deuteronomio 13: 1-11).
  5. Sacrificios humanos (Levítico 20: 2)
  6. Adivinación, brujería, etc (Éxodo 22: 18; Levítico 19: 26,31; Deuteronomio 18: 9-14).

Crímenes Sexuales


  1. Adulterio (Levítico 20: 10-21; Deuteronomio 22: 22).
  2. Bestialismo (Éxodo 22: 19; Levítico 20: 15-16).
  3. Incesto (Levítico 18: 6-7; 20: 11-12, 14).
  4. Homosexualidad (Levítico 18: 22; 20: 13).
  5. Sexo Prematrimonial (Levítico 21: 9; Deuteronomio 22: 20-21).
  6. Violación (Deuteronomio 22: 25-27).

El Nuevo Testamento


Muchos quizás pensarían que la pena de muerte queda abolida en el Nuevo Testamento, pero se equivocan. Dado que la Biblia es en su totalidad la obra de una sola mente, es decir, la de Dios, no esperaríamos encontrar contradicciones ni cambios relevantes a lo que Él considera debe ser el castigo para aquel que viola sus leyes. Por lo tanto, lo que encontramos en el Nuevo Testamento es lo mismo que fue ordenado por Dios en el Antiguo Testamento.

Queda claro que en el Nuevo Testamento Dios mantiene y ordena la pena de muerte como un mecanismo utilizado por los gobiernos de los pueblos para mantener el orden y la justicia en las diferentes sociedades. Veamos un pasaje interesante en Romanos,
“<sup>1</sup> Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.<sup> 2</sup> De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos.<sup> 3</sup> Porque los magistrados no están para infundir temor al que hace el bien, sino al malo. ¿Quieres, pues, no temer la autoridad? Haz lo bueno, y tendrás alabanza de ella;<sup> 4</sup> porque es servidor de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme; porque no en vano lleva la espada, pues es servidor de Dios, vengador para castigar al que hace lo malo.” Romanos 13: 1-4
Lo que Pablo está enseñando aquí es que todas las autoridades han sido puestas por Dios. É les quien ha puesto al actual presidente en Costa Rica, en Estados Unidos, en Irán, en Israel, etc. Y Dios ha puesto estas autoridades para que hagan justicia en los pueblos que Él les ha dado a gobernar. Ellos deben mantener el orden.

Notemos que parte de la administración de esa justicia es a través de la pena de muerte. Es decir, Dios ha puesto a los gobernantes a administrar justicia y orden a través del castigo a aquellos que hacen el mal. Parte de ese castigo es la pena de muerte. Noten que en el versículo 4 la palabra utilizada por Pablo es machaira, término utilizado para describir a una espada o cuchillo utilizado para matar.

Pablo, entonces, deja claro que parte del castigo que deben ejercer los gobernantes a los malos es la pena de muerte. No fue Pablo quien entendió este deber de los gobernantes? En Hechos 25: 11, estando Pablo ante Festo le dice, “Porque si algún agravio, o una cosa alguna digna de muerte he hecho, no rehúso morir.” Pablo sabía perfectamente que si había hecho algo que era merecedor de la pena de muerte, no se opondría, pues hacerlo significaba desobedecer a Dios, quien era la causa primaria de ese castigo.

Lo mismo hizo nuestro Señor Jesús, quien en sus enseñanzas dejó claro que la pena de muerte era algo ordenado por Dios y que debía ser aplicado a los malhechores. En Lucas 19 vemos que Jesús claramente deja claro que la pena de muerte era algo que debía ser aplicado a los rebeldes (Lucas 19: 27).

Principales Objeciones


Casi que la primera objeción que surge ante este tipo de enseñanzas bíblicas es el de aquellos que dicen que la pena de muerte no debe ser aplicada en la actualidad debido a que Dios ordenó, “No matarás” (Éxodo 20:13).

Es importante hacer notar que los críticos se equivocan al aplicar este mandamiento de esta manera. Porqué? Porque la palabra hebrea utilizada por Moisés es ratsach que implica asesinar. El mandato podría traducirse de la siguiente manera: “No cometerás asesinato.” Lo que Dios deseaba con el mandamiento era que los hombres no tomaran la ley en sus manos y se vengaran sin tomar en cuenta la ley. Dios prohibía el homicidio, no la pena de muerte.

Segundo, muchos argumentan que la pena de muerte no es válida debido a las enseñanzas de Jesús. Él, dicen algunos, enseñó que debemos volver la otra mejilla (Mateo 5: 39). Igualmente, entendiendo el contexto en el que Jesús habla estas palabras, vemos que quería enseñarles a los judíos que la venganza personal no era legal. Es lo mismo que enseña Pablo en Romanos 12: 14-21. La venganza es de Dios, y por lo tanto el creyente no debe tomar la ley en sus manos.

Tercero, muchos critican la pena capital y la defensa de ésta debido a que argumentan que Jesús perdonó el adulterio, y no ejecutó lo que la Ley exigía, que era la muerte del adúltero (Juan 8). Pero, de Nuevo, esto es un error. Veamos lo que ocurre en Juan 8: si la mujer había sido sorprendida en adulterio, debían existir dos o más testigos para que la pena de muerte pudiera llevarse a cabo (Deuteronomio 19: 15). Nada se nos dice en el texto de que hubiera testigos presenciales del acto pecaminosos de la mujer. Además, no solo debía ser muerta la mujer, sino que también el hombre (Levítico 20: 10; Deuteronomio 22: 22). Porqué los judíos no habían traído al hombre? Ellos conocían la Ley a la perfección. Lo más probable es que ellos estaban inventando el crimen. La ley, dadas estas circunstancias exigía que la mujer fuera dejada en libertad.

Otro argumento es que Jesús sabía que estos judíos eran culpables del mismo pecado de la mujer. Es por ello que les dice, “El que de vosotros esté libre sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella” (Juan 8: 7). La ley dejaba claro que los testigos del crimen debían tomar piedras y matar a los criminales (Deuteronomio 17: 7). Jesús les muestra a estos judíos que ellos no eran idóneos para ejecutar la sentencia. Y por ultimo, la pena debía ser promulgada por una corte. Lo que estaban haciendo estos hombres era algo totalmente ilegal.

Tercero, otra objeción es el argumento que el que ejecuta la pena de muerte es culpable de asesinato. Esto no es cierto. Dios claramente dice que aquellos que son condenados a la pena de muerte por sus crímenes, “su sangre sera sobre su cabeza” (Levítico 20: 9, 13, 27; Deuteronomio 19: 10; Ezequiel 18: 13; 33: 5; Josué 2: 19; 2 Samuel 1: 16; Hechos 18: 6).

Aquellos que ejecutan la sentencia no son responsables de romper la ley de Dios, pues la responsabilidad de la muerte recae sobre el delincuente. Él simplemente es el administrador de la justicia.

Una última objeción es el argumento de que han muerto muchos inocentes. Podría ser cierto, pero esto no está en que se apliqué o no la pena de muerte, sino en las fallas de aquellos que administran la justicia de no seguir los pasos adecuados para administrar justicia. Por ejemplo, muchas autoridades no hace buenas investigaciones, no confirman la veracidad de los testigos, etc, lo cual responsabiliza a las fallas en las autoridades, no en el castigo dispuesto por Dios.

Como vemos, la pena de muerte es un castigo decretado por Dios para castigar a los malos. Los creyentes debemos velar porque aquellos que administran la justicia lo hagan adecuadamente, orando por ellos como el mismo Pablo nos pide en sus epístolas.




Bueno , para mis hermanos y hermanas en CRISTO , miren esta información , y casi todas las que hay son iguales. puede que no las entendamos ni comprendamos pero es cierta , Miniyo no esta diciendo sino la verdad . Yo desde luego no lo entiendo , Pero pido Al SEÑOR entendimiento para cosas que no logro entender.
 
Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

La pena de muerte tendría su función hace miles de años pero es totalmente anticristiana. Nuestro señor no aplicaría la pena de muerte ¿Porque yo como discipula haría lo que él no?

--------------------------------------------------------------------​

Nuestro señor no aplicaría la pena de muerte ...

¿A no ... y que te crees que hizo en el caso de la adultera? ... yo te lo digo ... dijo que la Ley siguiese su curso ... de tal manera que cuando los testigos se retiraron y no había testigos que la acusasen ... la Ley de Dios no podía condenarla ... ¿Pero que hubiese pasado si un testigo presencial del adulterio hubiese empezado a lapidarla ... acaso Jesús no dijo que fuese el primero en lapidarla? ... un testigo verdadero sería sin pecado por estar diciendo la verdad ... que es ... ni mas ni menos ... lo que dice la Ley de Dios.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

Me parece,Miniyo,que mucho te gustaría apedrear gente por ser homosexual o por haber tenido sexo prematrimonial pero eso(a Dios gracias)no es posible.

Lo único de todo lo escrito como pecados que merezcan la muerte que merece una pena enorme,aunque no la paga con la vida,es la violación.
 
Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

Me parece,Miniyo,que mucho te gustaría apedrear gente por ser homosexual o por haber tenido sexo prematrimonial pero eso(a Dios gracias)no es posible.

Lo único de todo lo escrito como pecados que merezcan la muerte que merece una pena enorme,aunque no la paga con la vida,es la violación.

------------------------------------------------------------​

Lo que tú creas no me importa ... me importa lo que Dios dice y nos enseña por nuestro bien ... y del juicio de Dios no se va a escapar nadie ... yo solamente estoy avisando a la gente de parte de Dios para que se prevengan por su propio bien ... unos le creerán ... y les aprovechará mi servicio ... y otros le rechazarán ... y a su debido tiempo se encontrarán con el juicio de Dios ... pero que se le va a hacer ... así es la vida.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿ES CORRECTO LA PENA DE MUERTE?

Que la PAZ esté con vosotros.

Nuestro SEÑOR JESUCRISTO, en Mateo 5:38,39,43,45,48, DICE:
Habéis OÍDO que se DIJO: Ojo por ojo y diente por diente.
Pero YO os DIGO: NO resistís al MAL, si alguno te abofetea en la mejilla derecha, dále también la otra.
Habéis OÍDO que fué DICHO: AMARÁS a tu prójimo y ABORRECERÁS a tu ENEMIGO.
Pero YO os DIGO: AMAD a vuestros ENEMIGOS y ORAD por los que os PERSIGUEN, para que SEÁIS HIJOS de vuestro PADRE, que está en los Cielos.....
SED, pués PERFECTOS, como PERFECTO es vuestro PADRE CELESTIAL.

Está escrito, que la PAGA del PECADO es la MUERTE, y ASÍ ES, tal y como se describe en la parábola del hijo pródigo. El no estaba condenado a muerte, ni fué ejecutado, sin embargo estaba MUERTO, en Lucas 15:32, está escrito:
"más era preciso hacer fiesta y alegrarse, porque éste tu hermano estaba MUERTO y ha venido a la vida".

Nuestro SEÑOR JESUCRISTO DETUVO la EJECUCIÓN de la ADÚLTERA, diciendo: " El que esté LIBRE de PECADO tire la primera piedra".
ÉL NO DIJO: el que esté libre de "ÉSTE PECADO"; ÉL DIJO: "LIBRE DE PECADO"........Y nadie lanzó la primera piedra, porque TODOS, de una manera u otra, ERAN PECADORES, TODOS, EXCEPTO JESÚS, que NO LA CONDENÓ, NI TIRÓ la primera PIEDRA, aún teniendo todo TODA LA LEY a SU FAVOR, ÉL NO ERA PECADOR, ÉL NO PECÓ NUNCA, y SIEMPRE estuvo SOMETIDO a las AUTORIDADES, que LO JUZGARON, LO CONDENARON, LO TORTURARON y LO CRUCIFICARON, SIENDO INOCENTE en TODO.......
Por SEMEJANTE CRIMÉN, y de acuerdo a los defensores de la PENA de MUERTE, DIOS, debió haberlos ANIQUILADO a TODOS, incluso ANTES de que lo prendieran, ÉL SABÍA las INTENCIONES de sus ACUSADORES; y sin embargo NO LO HIZO y AGONIZANDO, MUERIENDO de DOLOR físico, y de SUFRIMIENTO por la PERDICIÓN en que todos se encontraban, DIJO: "PADRE, PERDÓNALOS porque NO SABEN lo que HACEN. AMÉN...
NO HAY AMOR en quitarle la VIDA a un SEMEJANTE, sea por el motivo que sea....Ni la pena de muerte EVITA los DELITOS; de hecho, en los paises del norte de Europa, la PENA de MUERTE está abolida desde hace tiempo, y sin embargo tienen el índice más bajo de delincuencia del mundo. Los índices de criminalidad de los paises en dónde está vigente, son ATERRADORES.....
Nuestro SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea), NO JUZGÓ a NADIE, NO CONDENÓ a NADIE, NI EJECUTÓ a NADIE, a pesar de que los hombres del mundo SI lo HICIERON con ÉL, para su PROPIA PERDICIÓN......Y DIJO: "porque YO os he ddo el EJEMPLO"...."IMITADME en TODO, sed SANTOS". AMÉN.
Y en Lucas 6:36,37, JESÚS DICE:
SED MISERICORDIOSOS, como vuestro PADRE es MISERICORDIOSO.
NO JUZGUÉIS y NO seréis JUZGADOS, NO CONDENÉIS y NO seréis CONDENADOS, ABSOLVED y seréis ABSUELTOS.

Que DIOS os a todos. AMÉN