¿Es condenable tener sexo con la esposa que esta menstruosa ?

Re: ¿Es condenable tener sexo con la esposa que esta menstruosa ?

Estimada:Karina;

Dentro del ciclo de la impureza menstrual. Y claro, si tuviere flujo de sangre despuès de ese período, HAY INMUNDICIA.

Finalmente, las Escrituras hacen referencia al flujo de sangre menstrual en su trapo, y revelan: Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia;

PAZ Y GRACIA DEL SJ

...

Rom 14:14 Yo sé, y estoy convencido en el Señor Jesús, de que nada es inmundo en sí mismo; pero para el que estima que algo es inmundo, para él lo es.

Hch 10:28 Y les dijo: Vosotros sabéis cuán ilícito es para un judío asociarse con un extranjero o visitarlo, pero Dios me ha mostrado que a ningún hombre debo llamar impuro o inmundo;

Preceptos judaizantes eso de llamar "inmundo" por no seguir rito de profilaxis

Mat 15:19-20
Porque del corazón provienen malos pensamientos, homicidios, adulterios, fornicaciones, robos, falsos testimonios y calumnias.
Estas cosas son las que contaminan al hombre; pero comer sin lavarse las manos no contamina al hombre.

Y no solamente eso, es un acto de misoginia. Ya que la mujer es impura una vez al mes pero el hombre siempre está puro.

Las relaciones sexuales también están en el interior.

Y el orgasmo también... Cada uno se fabrica sus fetiches mentales que luego verterá en una persona del sexo opuesto sobre quien se deseen cumplir ciertas fantasías.

HORI:

Debería creer, según la legislación judía, que esto mismo que me explicas no era aplicable para las mujeres judías por motivos que posiblemente nosotros no conozcamos del todo bien... supongo.

Sí los conocemos. Las civilizaciones antiguas eran misóginas. Eran culturas de hombres, pueblos de hombres. Puedes ver aun hoy a los judíos ortodoxos con prácticas profundamente misóginas, las mujeres judías ortodoxas deben caminar unos pasos detrás del hombre y chuladas semejantes. ¿Puede todo reducirse a la misoginia y el asco masculino por el sangrado femenino? Desde luego que sí. A los judíos les desagrada tanto la menstruación como fenómeno que incluso la Biblia prohibe tener contacto con la mujer que menstrua y todo lo que ella TOCA (ya ni siquiera la sangre) se vuelve impuro.

La misoginia de la civilización judía expresada en la Biblia es tan clara y obvia que hasta resulta que dar a luz es impuro. Y peor, dar a luz a una mujer es aún más impuro que dar a luz a un hombre (Levítico 12:2 a 12:5, en donde el nacimiento de un niño te deja impura 7 días y el de una niña 14 días).

Besos,
K.

Tan así era la misoginia judía, que inclusive se les permitió a los judíos divorciarse de su mujer...

Se trataba de una cultura con ideas muy raras. pero más que otra cosa, la sociedad israelita era de cabeza muy dura, eran tercos y difíciles en sus costumbres. En cuanto al divorcio, Cristo mismo aclaró que solamente por adulterio uno podía separase de su mujer. Pero esa no era la idea original de Dios (lo que Él unió, no lo separará el hombre). En cuanto a si el marido debía abstenerse de tener sexo con su mujer en estado de andrés, pienso que esto debería ser tema pin-pon... o sea, entre casados nada más.

Última edición:

no era solo lo que tocaba la mujer......recordarle a karina...

que lo que tocaban los hombres..con flujo seminal tambien era considerado inmundo.... levito 15

LUZ:

que lo que tocaban los hombres..con flujo seminal tambien era considerado inmundo.... levito 15

Bueno, lamentable que se considere inmundo al semen tanto como al sangrado. Que bueno que no tenían idea de la eyaculación femenina, no me imagino qué cosas dirían de ella. Pero más allá de eso, que se considere al semen inmundo es una postura contra la sexualidad en general, algo presente en las tres religiones de Abraham. Pero no se debe usar como argumento anti-misógeno. Las posturas misóginas de la Biblia son muy claras y las expresiones contra la naturaleza femenina mucho más constantes y amplias que hacia la masculina. De ejemplos puedo llenar mucho espacio.

Besos,
Karina.