Re: ¿Es condenable tener sexo con la esposa que esta menstruosa ?
Que puedo decir...tengo espiritu de Dracula chavo.
Que puedo decir...tengo espiritu de Dracula chavo.
desgraciadamente en la actualidad somos gobernados por tiranos que dictan órdenes sin sentido sólo por robar a los ciudadanos con multas cuando violan esas órdenes.ABEL:
Sólo los tiranos se ofenden cuando su gente se niega a seguir órdenes sólo porque sí, sin ninguna base real.
Desgraciadamente lo tengo que hacer de lo contrario tengo que pagar multas al Gobierno por todas esas leyes sin sentido que tiene.¿Tú crees que estás obligado a seguir una ley sin sentido, sin bases, una ley injusta?
Así son los gobiernos ponen muchas leyes sin sentido por todo el mundo.Porque eso suena, sólo por poner un ejemplo, a Sudáfrica. La ley decía que los negros y los blancos no podían usar los mismos baños, o los mismos accesos.
Nooo, son muy pocas las leyes de los hombres que tienen sentido.¿Tenía sentido?
Claro que las tienen que obedecer, mientras vivan en Sudáfrica.El mínimo... empero, los ciudadanos tenían que OBEDECER ÓRDENES.
Qué tiene que ver Dios con las leyes de Sudáfrica??????¿Ese es el Dios en que crees? Lamentable.
Besos,
K.
Qué tiene que ver Dios con las leyes de Sudáfrica??????
MartinH:
No soy yo quien debe estar de acuerdo, es una decisión de la pareja y sólo de la pareja. Hay parejas que evitan la sexualidad durante la menstruación, hay parejas que la tienen. Sobre si es sensato hacerlo o no, no sé a qué te refieras con sensatez dado que no hay problemas de higiene (si se toman las medidas necesarias) ni problemas físicos de ninguna índole. En realidad a algunas mujeres las relaciones sexuales durante la menstruación les alivian varios símtomas y malestares asociados a ésta. La sexualidad durante el sangrado efectivamente reduce los dolores de cabeza y los cólicos. El 100% de las parejas que conozco que no lo hacen es por el asco que les da, asco cuyo origen bien podría analizarse.
Besos,
K.
Depende cual es el proposito de dicha ley.
Pienso que uno de los propositos de las leyes del viejo testamento, era grabar con fuego en la consciencia colectiva de los judios, la idea de la division. De hecho, esa idea se encuentra en gran parte de la ley. Dia santo, dias comunes. Alimentos puros, alimentos impuros. Mujeres judias y mujeres no-judias (y no te cases con las segundas). No "mezclar" telas. Hijos primogenitos y "los otros". Lugar santo, lugar santisimo. Con sangre no, sin sangre si. Pueblo de Dios, "los otros". etc.
Todo el asunto llego al punto de que por medio de enseñanzas y rituales la gente tuviera en la mente de forma constante la importancia de la division. No era algo que simplemente sabian, sino algo que vivian. Y tambien les dejaron saber por medio de la ley lo que pasaba cuando la division no se respetaba: Hay piedra chavo.
Pienso que el proposito de lo anterior era mantener un pueblo limpio del cual pudiera surgir el Mesias (cristo).
Si este es el proposito principal de esa ley, me parece que ya no es vigente actualmente.
Doctora Moreno:ABEL:
¿De verdad te parece tan poco clara la analogía?
K.
Entonces no me leas. También puedes hacer lo siguiente: en vez de frijoles come palomitas de maiz y mira una película de dibujos animados y no una de sangrienta menstruación.A mi me dio asco leerte.
Hay de todo Karina, como bien debes de conocer; pero ello no cambia el mandamiento para los creyentes ni lo anula como pretenden algunos.
Problema de higiene para algunos, pero en la menstruación la mujer se limpia de muerte; es decir, que por medio de ella se limpia su cuerpo de la mortandad que se produce por la expulsión del óvulo.
Lo que no me parece claro es comparar las leyes de un Dios que ni ha castigado ni multado a nadie por tener relaciones durante la menstruación contra los gobiernos tiranos que lo único que hacen es castigar y multar a los ciudadanos por desobedecer algunas leyes injustas y sin sentido.
Por comodidad, por conveniencia, por necesidad, por muchas razones que cada persona tiene debido a que los mandamientos le señalan el pecado.¿Por qué hay otros mandamientos que sí han sido anulados? Un montón de mandatos de Dios que todos los cristianos, tú incluido, deciden ignorar o los consideran completamente anulados. ¿Por qué unos sí y otros no?
No te confundas Karina, así como es diferente asesinar que matar, no puedes confundir la menstruación con el cambio de células de la piel.Okey... Entonces no se pueden tener relaciones sexuales NUNCA ya que el cuerpo humano DIARIAMENTE cambia las células de la piel. Piel muerta que es reemplazada por piel viva. Diariamente nos limpiamos de células muertas. Pero por alguna razón el mismo principio no aplica a la piel y sí al óvulo... ¿por qué?
Besos,
K.
Don Miguel, eso dice levitico que se debe hacer con mujer en su periodo menstrual.yo lo hago porque soy creyente.
.
asumo que usted como buen creyente y obediente a lo ordenado por Dios, aparta a su esposa siete días y no deja que nadie la toque ya que seria inmundo quien lo haga...cierto?19. Cuando la mujer tuviere flujo de sangre, y su flujo fuere en su cuerpo, siete días estará apartada; y cualquiera que la tocare será inmundo hasta la noche.
asumo que usted como buen creyente y obediente a lo ordenado por Dios tendrá sin duda alguna algún lugar especial donde colocar a su esposa para que no contamine nada de lo que toque o sobre lo que se siente o acueste...cierto?20. Todo aquello sobre que ella se acostare mientras estuviere separada, será inmundo; también todo aquello sobre que se sentare será inmundo.
asumo que usted como buen creyente y obediente a lo que Dios ordena tiene buen cuidado de no tocar la cama donde su esposa duerme durante ese tiempo para no ser inmundo y de ser así usted lava sus vestidos y se considera inmundo hasta la noche...cierto?21. Y cualquiera que tocare su cama, lavará sus vestidos, y después de lavarse con agua, será inmundo hasta la noche.
asumo que usted como buen creyente y obediente a lo que Dios ordena tiene buen cuidado de no tocar ningún mueble donde su esposa se sienta en esos días y si lo hace lava sus vestidos y se considera inmundo hasta la noche...cierto?22. También cualquiera que tocare cualquier mueble sobre que ella se hubiere sentado, lavará sus vestidos; se lavará luego a sí mismo con agua, y será inmundo hasta la noche.
usted como buen creyente y obediente a lo que Dios ordena, tiene buen cuidado de que nadie toque lo que su esposa ha tocado para que no sean inmundos hasta la noche...cierto?23. Y lo que estuviere sobre la cama, o sobre la silla en que ella se hubiere sentado, el que lo tocare será inmundo hasta la noche.
asumo que usted como buen creyente y obediente a lo que Dios ordena no duerme con su esposa durante esos siete días y si lo hace se considera inmundo hasta la noche en el mejor de los casos o inmundo durante siete días en el otro caso...cierto?24. Si alguno durmiere con ella, y su menstruo fuere sobre él, será inmundo por siete días; y toda cama sobre que durmiere, será inmunda.
Y yo asumo que debes tener un poquito de raciocinio el por qué tu esposa no andaría por siete días dejando ver sus vestidos manchados de sangre, ni sentándose en ese estado en la sala del vecino y sin tener un insecticida para matar las moscas y aireando el olor desagradable de la pestilencia que produce la sangre en descomposición y tu por la noche teneindo relaciones.....Don Miguel, eso dice levitico que se debe hacer con mujer en su periodo menstrual.
asumo que usted como buen creyente y obediente a lo ordenado por Dios, aparta a su esposa siete días y no deja que nadie la toque ya que seria inmundo quien lo haga...cierto?
Hay pastores judaizantes que sutilmente o directamente prohiben a las mujeres en su periodo de regla que se aparezcan por su "templo"
y claro es por que leen que todo lo que toque la "afectada" quedara inmundo
Declaro y digo que no existe contaminacion espiritual alguna cuando una mujer esta en su periodo mensual y que a nadie le importa tal cosa
Saludos no esclavos
Disculpe don Miguel...desea que le repita las preguntas?Y yo asumo que debes tener un poquito de raciocinio el por qué tu esposa no andaría por siete días dejando ver sus vestidos manchados de sangre, ni sentándose en ese estado en la sala del vecino y sin tener un insecticida para matar las moscas y aireando el olor desagradable de la pestilencia que produce la sangre en descomposición y tu por la noche teneindo relaciones.....
"Este capítulo trata de diversos tipos de contaminación, tanto en el hombre como en la mujer. Esas contaminaciones no implicaban transgresión moral, aunque tanto la persona afectada como los que entraban en contacto con ella, quedaban contaminados. Algunas de estas contaminaciones ocurren en el curso normal de la vida, como en el caso de la mujer que tiene el "tiempo de su costumbre" o "sus reglas" (BJ), es decir su menstruación (Lev_15:25), o un "flujo de sangre" (Lev_15:19), o en el caso del hombre que tiene una "emisión de semen" mientras duerme (Lev_15:16). La conclusión es que las contaminaciones descritas en este capítulo no son resultado del pecado sino del funcionamiento normal del cuerpo, o acaso de alguna condición anormal".
¿A qué conclusión llegas tu, qué exhibamos nuestras inmundicias o las escondamos?
¿Te has enterado del aislamiento a que son sometidos los contagiados con ébola?. La contaminación de tu esposa no es tan peligrosa como esta moderna plaga pero te asegura que ella no quisiera andar en plena calle y a la luz del día exhibiendo su menstruación y tu también como si nada. ¿No será que tu esposa solita se aislará un poco sin que tenga necesidad que tu la apartes?
Tienes la tendencia a asumir muchas cosas; ya te lo he dicho antes, no eres el juez, no asumas la posición de los fariseos que andaban colando el mosquito y se tragaban el camello.
No se requiere ser judaizante para afirmar que tal situación no es aceptable. Mas que prohibición de corte de ley es cuestión de salud e higiene motivos para no ser aceptable.
Luego, tiene sentido para todo creyente, que lo que no es aceptable puede, y de hecho lo fue, algo prohibido con caracter de mandato, decreto o ley.
Por comodidad, por conveniencia, por necesidad, por muchas razones que cada persona tiene debido a que los mandamientos le señalan el pecado.
Ningún Mandamiento ha sido anulado, algunos o varios no son aplicables por que no hay templo, no hay sacerdote o levita o estan fuera de Yisrael, entre otros; pero la escritura declara que vendrá uno que querrá cambiar los tiempos y las instrucciones como tu puedes leer.
No te confundas Karina, así como es diferente asesinar que matar, no puedes confundir la menstruación con el cambio de células de la piel.
Hay que entender la instrucción, nada impuro o inmundo puede o debe de estar en la presencia del Creador y por ello se dictaron instrucciones
pero la práctica de tener relaciones sexuales con mujer menstruosa que está prohibida para los hijos de Yisrael se obedece si o sí y muchas razones hay para ello, entre ellas, tu comunión con el Creador.
Si por comodidad o por necesidad o por la razón que supuestamente tiene el creyente esta se quebranta, es algo que deberá responder el mismo, pero no es razón para tildar de "judaizante" o "leyes judías" o "de muerte" o cuantas cosas se inventan para justificar su desobediencia.
ABEL:
Digamos que una pareja cristiana tiene relaciones sexuales durante la menstruación y ambos mueren en el acto, ¿qué sucedería entonces con sus almas?
Besos,
K.