¿Es condenable tener sexo con la esposa que esta menstruosa ?

Re: ¿Es condenable tener sexo con la esposa que esta menstruosa ?

ABEL:

No me preocupo, sólo estoy interesada. Porque conozco muchas parejas que conocen a Dios y lo hacen. Usted, utilizando flagrantemente la falacia del escocés verdadero, asegura que si lo hacen es que no son cristianos. Pero en realidad hay cristianos que lo hacen.

De ahí mi pregunta: ¿por qué usted considera que debe ser prohibido tal acto?

Besos,
K.

Me imagino que usan lenceria roja para no tener que lavar nada luego

CAMINANTE:

¿Lencería roja para no lavar nada luego? ¿Acaso las relaciones sexuales se tienen con la ropa interior puesta?

Besos,
K.

ABEL:

No me preocupo, sólo estoy interesada. Porque conozco muchas parejas que conocen a Dios y lo hacen. Usted, utilizando flagrantemente la falacia del escocés verdadero, asegura que si lo hacen es que no son cristianos. Pero en realidad hay cristianos que lo hacen.

Besos,
K.

Estimada:Karina;

No hay que considerar prohibido NADA QUE LAS PAREJAS EN CONSENTIMIENTO MUTUO PRACTIQUEN. Y esten limpios o sucios de conciencia.

Sin embargo, LA HIGIENE FISICA TIENE REGLAS QUE NO DEBEN IGNORARSE PARA EVITAR ENFERMEDADES TRANSMITIDAS POR MEDIO DE LA SANGRE Y SALIVA. Y tales advertencias, NO TIENEN QUE SER CONSIDERADAS COMO REGLAS DE PROHIBICION.

Finalmente, Pablo dijo: "TODO ME ES LICITO, PERO NO TODO CONVIENE; todo me es lícito, pero no todo EDIFICA. Por eso no creo que las relaciones sexuales con mujer menstruosa, SEA ALGO que conviene practicar. Lo mismo sucede con LA PRACTICA HOMOSEXUAL POR MUCHOS QUE DICEN SER CRISTIANOS.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

ABEL:

Besos,
K.
Existen muchas personas que creen conocer a Dios pero al hacer lo que Dios prohíbe demuestran no conocerlo doctora.
Dios prohíbe ese tipo de relaciones y todos los que practican lo que Dios prohíbe no conocen a Dios aunque ellos digan conocerle.

PASTOR:

No hay que considerar prohibido NADA QUE LAS PAREJAS EN CONSENTIMIENTO MUTUO PRACTIQUEN. Y esten limpios o sucios de conciencia.

Eso dices tú y estoy totalmente de acuerdo contigo, pero ve todos los foreros que dicen que está prohibido por Dios. Son muchos.

Sin embargo, LA HIGIENE FISICA TIENE REGLAS QUE NO DEBEN IGNORARSE PARA EVITAR ENFERMEDADES TRANSMITIDAS POR MEDIO DE LA SANGRE Y SALIVA. Y tales advertencias, NO TIENEN QUE SER CONSIDERADAS COMO REGLAS DE PROHIBICION.

Totalmente de acuerdo. El sexo durante la menstruación no representa ningún riesgo a la higiene. A ti lo que te preocupa son las enfermedades de transmisión sexual. Esas se transmiten con o sin menstruación, pues la trasmisión se da por los fluidos y las mucosas internas, no por la sangre. Y si no hay enfermedad alguna, la sangre por sí misma no transmite nada.

Finalmente, Pablo dijo: "TODO ME ES LICITO, PERO NO TODO CONVIENE; todo me es lícito, pero no todo EDIFICA. Por eso no creo que las relaciones sexuales con mujer menstruosa, SEA ALGO que conviene practicar. Lo mismo sucede con LA PRACTICA HOMOSEXUAL POR MUCHOS QUE DICEN SER CRISTIANOS.

¿Por qué consideras que las relaciones sexuales durante la menstruación edifican menos que las relaciones sexuales sin menstruación? ¿Por qué el mismo acto pasa de ser edificante a no ser nada edificante sólo por la presencia de sangre menstrual? Y bueno, comparar el sexo heterosexual durante la menstruación con el sexo homosexual ya se sale por completo del tema, eso aquí ni tocarlo.

Un abrazo,
Karina.

ABEL:

Existen muchas personas que creen conocer a Dios pero al hacer lo que Dios prohíbe demuestran no conocerlo doctora.

No conozco UNA sola persona que haga TODO lo que Dios pida. Si quieres podemos analizar qué mandatos de Dios haces tú y cuáles ignoras (seguramente con buenos argumentos). Al final del día caes de nuevo en lo que ya te había dicho: la falacia del escocés verdadero, en donde TÚ eliges qué es un verdadero cristiano y qué no a partir de tus propios puntos de vista y subjetividades.

Ya ves arriba, Pastor Hernández dice que no hay una prohibición divina. Tú dices que sí hasta el punto de que si un cristiano tiene sexo con su esposa en tiempos de menstruación, aseguras que NO ES cristiano. ¿Entonces? ¿Quién de ustedes no es un verdadero cristiano? ¿Pastor o tú? ¿Cuál de los dos cree ser cristiano sin serlo?

Besos,
K.

ABEL:

No conozco UNA sola persona que haga TODO lo que Dios pida.
Quizás porque usted no conoce personas que de verdad aman a Dios.
Si quieres podemos analizar qué mandatos de Dios haces tú y cuáles ignoras (seguramente con buenos argumentos). Al final del día caes de nuevo en lo que ya te había dicho: la falacia del escocés verdadero, en donde TÚ eliges qué es un verdadero cristiano y qué no a partir de tus propios puntos de vista y subjetividades.
Los haga o no, no los niego doctora...
Una cosa es cumplir los mandatos de Dios y otra cosa muy diferente es negar que Dios pide como mandato algo que el no quiere que nosotros hagamos.

Ya ves arriba, Pastor Hernández dice que no hay una prohibición divina.
Posiblemente que ese pastor no conoce los mandamientos de Dios, risas.
Aquí le cito el mandato de Dios doctora:
Levítico 18:19
No tendrás relaciones con una mujer durante el período de sus reglas.
Tú dices que sí hasta el punto de que si un cristiano tiene sexo con su esposa en tiempos de menstruación, aseguras que NO ES cristiano.
No doctora, no conocen a Dios.
¿Entonces? ¿Quién de ustedes no es un verdadero cristiano? ¿Pastor o tú? ¿Cuál de los dos cree ser cristiano sin serlo?

Besos,
K.
Será quién conoce mejor a Dios y quien cree que lo conoce sin conocerle.

ABEL:

Dices que una cosa es hacerlos y otra es negarlos (los mandatos de Dios). ¿Quien los conoce pero no los cumple conoce a Dios o no conoce a Dios?

Besos,
K.

Hola, mi julio...

Hay pastores judaizantes que sutilmente o directamente prohiben a las mujeres en su periodo de regla que se aparezcan por su "templo"
y claro es por que leen que todo lo que toque la "afectada" quedara inmundo

Declaro y digo que no existe contaminacion espiritual alguna cuando una mujer esta en su periodo mensual y que a nadie le importa tal cosa

Saludos no esclavos

Esto es como el caso de comer carne de cerdo o no. Por razones de higiene y salud, se debían evitar ciertas prácticas. En el caso de la carne de cerdo, la razón principal era que la carne de cerdo es propensa a contaminarse de parásitos. En el caso de la regla en la mujer, bien citas que el marido debe no tener sexo con su mujer cuando ella está en esos días, sino esperar que eso pase.

HORIZONTE:

Volvemos a lo mismo que le digo a Pastor. El argumento de la "contaminación" ya en pleno siglo XXI es innecesario. Entiendo las condiciones insalubres de aquellos ayeres de la edad de bronce. Pero hoy por hoy un cerdo criado y cocinado en condiciones bien conocidas por los expertos en alimentación no tiene problemas de higiene y de salud. De la misma manera, el sexo durante la menstruación no representa un problema de higiene al menos que haya enfermedades de trasmisión sexual (que se transmiten igual con sangre que sin sangre).

Claro que si la mujer no se limpia bien el área genital eso también puede ser antihigiénico, pero eso es culpa de la falta de higiene, no de la sangre. Y si vamos a señalar prácticas como poco recomendables sólo porque estas necesitan del descuido y la falta de higiene, terminaremos recomendando no comer si la familia no lava los trastes después de cada alimento, pues esto es antihigiénico. ¡Claro, pero el problema no es el comer, sino que la familia es sucia! Igual con el hombre que no mantiene limpio su glande o la mujer que no mantiene sana su zona genital. El pecado no es el sexo en menstruación, el pecado es el poco cuidado y la falta de higiene personal.

Besos,
K.

PASTOR:

Eso dices tú y estoy totalmente de acuerdo contigo, pero ve todos los foreros que dicen que está prohibido por Dios. Son muchos.

Totalmente de acuerdo. El sexo durante la menstruación no representa ningún riesgo a la higiene. A ti lo que te preocupa son las enfermedades de transmisión sexual. Esas se transmiten con o sin menstruación, pues la trasmisión se da por los fluidos y las mucosas internas, no por la sangre. Y si no hay enfermedad alguna, la sangre por sí misma no transmite nada.

¿Por qué consideras que las relaciones sexuales durante la menstruación edifican menos que las relaciones sexuales sin menstruación? ¿Por qué el mismo acto pasa de ser edificante a no ser nada edificante sólo por la presencia de sangre menstrual? Y bueno, comparar el sexo heterosexual durante la menstruación con el sexo homosexual ya se sale por completo del tema, eso aquí ni tocarlo.

Un abrazo,
Karina.

Por supuesto, que bajo el antiguo pacto eran prohibidas LAS RELACIONES CON MUJER MENSTRUOSA para los israelitas. Y violar tales cosas, era equivalente a la pena de muerte. No así con los gentiles que no andaban bajo esas leyes.

¿Por qué consideras que las relaciones sexuales durante la menstruación edifican menos que las relaciones sexuales sin menstruación? ¿Por qué el mismo acto pasa de ser edificante a no ser nada edificante sólo por la presencia de sangre menstrual?
!!BUENAS PREGUNTAS!!... Será por la inmundicia de la sangre y por los principios de las leyes que Dios señalaba como reglas DE IMPUREZAS a su pueblo de Israel.

Y bueno, comparar el sexo heterosexual durante la menstruación con el sexo homosexual ya se sale por completo del tema, eso aquí ni tocarlo.
Por eso hice el comentario sobre los homosexuals que se dicen ser cristianos. O sea, NO ES EDIFICANTE DESDE EL PUNTO DE VISTA CRISTIANO. Sobre todo, la biblia revela QUE TALES RELACIONES SON CONTRA NATURALEZA. Pero, estoy de acuerto contigo, NOS SALIMOS DEL TEMA.

PAZ Y GRACIA DEL SEñOR JESúS.

Cuando los religiosos de tiempos de Cristo recriminaron al Señor sobre la falta de higiene que tenían los apóstoles al comer sin haberse lavado las manos, la respuesta que recibieron fue que la verdadera suciedad no está en lo exterior sino en lo interior.

Sobre el asunto de tener sexo con andrés (el que llega cada mes), eso debe ser asunto eminentemente de marido y mujer. Cierto es que la higiene es importante. Forzar el sexo sin considerar el estado de ánimo de una mujer con andrés, eso sí es lo feo.

Digo, si yo tuviese una esposa, y ella está con andrés... lo mejor es esperarme tantito: un poco de abstinencia no me mataría :)

ABEL:

Dices que una cosa es hacerlos y otra es negarlos (los mandatos de Dios). ¿Quien los conoce pero no los cumple conoce a Dios o no conoce a Dios?

Besos,
K.

Quien los conoce y no los niega conoce a Dios.
Y si conoce a Dios debería tratar de obedecer .

Cuando los religiosos de tiempos de Cristo recriminaron al Señor sobre la falta de higiene que tenían los apóstoles al comer sin haberse lavado las manos, la respuesta que recibieron fue que la verdadera suciedad no está en lo exterior sino en lo interior.

Sobre el asunto de tener sexo con andrés (el que llega cada mes), eso debe ser asunto eminentemente de marido y mujer. Cierto es que la higiene es importante. Forzar el sexo sin considerar el estado de ánimo de una mujer con andrés, eso sí es lo feo.

Digo, si yo tuviese una esposa, y ella está con andrés... lo mejor es esperarme tantito: un poco de abstinencia no me mataría :)

Las relaciones sexuales también están en el interior.

PASTOR:

!!BUENAS PREGUNTAS!!... Será por la inmundicia de la sangre y por los principios de las leyes que Dios señalaba como reglas DE IMPUREZAS a su pueblo de Israel.
¿Inmundicia de la sangre? La sangre no es inmunda. Al contrario, es el vehículo de la vida en muchos sentidos, desde la oxigenación de los órganos hasta la batalla contra los cuerpos extraños. ¿En qué sentido consideras que la sangre es inmunda?

Besos,
K.

HORIZONTE:

Entonces supongo que no estás enterado que el sexo durante la menstruación reduce en muchas mujeres los malestares de estos días. Disminuye las molestias del cólico menstrual e incluso algunos malestares musculares asociados con ello. No estoy hablando de un "el hombre es incapaz de soportar y pide sexo de forma egoista". No. Estoy hablando de que muchas mujeres disfrutan del sexo de igual manera e incluso hay bondades físicas al respecto.

Besos,
K.

PASTOR:

¿Inmundicia de la sangre? La sangre no es inmunda. Al contrario, es el vehículo de la vida en muchos sentidos, desde la oxigenación de los órganos hasta la batalla contra los cuerpos extraños. ¿En qué sentido consideras que la sangre es inmunda?

Besos,
K.

¿En qué sentido consideras que la sangre es inmunda?
Dentro del ciclo de la impureza menstrual. Y claro, si tuviere flujo de sangre despuès de ese período, HAY INMUNDICIA.

Finalmente, las Escrituras hacen referencia al flujo de sangre menstrual en su trapo, y revelan: Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia;

PAZ Y GRACIA DEL SJ

PASTOR:

Dentro del ciclo de la impureza menstrual. Y claro, si tuviere flujo de sangre despuès de ese período, HAY INMUNDICIA.

¿Por qué consideras que es inmundo?

Besos,
K.

HORIZONTE:

Entonces supongo que no estás enterado que el sexo durante la menstruación reduce en muchas mujeres los malestares de estos días.

Hum... Nnnno, no lo sabía... Nunca he tenido compañera sexual de ningún tipo.

Disminuye las molestias del cólico menstrual e incluso algunos malestares musculares asociados con ello. No estoy hablando de un "el hombre es incapaz de soportar y pide sexo de forma egoista". No. Estoy hablando de que muchas mujeres disfrutan del sexo de igual manera e incluso hay bondades físicas al respecto.

Debería creer, según la legislación judía, que esto mismo que me explicas no era aplicable para las mujeres judías por motivos que posiblemente nosotros no conozcamos del todo bien... supongo.

Besos,
K.