¿Es condenable tener sexo con la esposa que esta menstruosa ?

Re: ¿Es condenable tener sexo con la esposa que esta menstruosa ?

La palabra pecado significa cometer un error, de manera que quien cometa el error de tener relaciones sucias voluntaria o involuntariamente....pues que se bane y punto!

Es obvio que quedará contaminado si no se bana!

La palabra "pecado" se define como "transgresion de la Torah";

4Todo aquel que comete pecado, infringe también la Ley, pues el pecado es infracción de la Ley.

(1 de Juan 3)

Hay pastores judaizantes que sutilmente o directamente prohiben a las mujeres en su periodo de regla que se aparezcan por su "templo"
y claro es por que leen que todo lo que toque la "afectada" quedara inmundo

Declaro y digo que no existe contaminacion espiritual alguna cuando una mujer esta en su periodo mensual y que a nadie le importa tal cosa

Saludos no esclavos

El que a las mujeres se les prohíba asistir al culto o al templo por estar en el periodo menstrual , es un disparate , poco menos que declararse inmundo por 7 dias o sentirse amenazado de ser cortado del pueblo de Israel ..

Son solo delirios judaizantes

El que a las mujeres se les prohíba asistir al culto o al templo por estar en el periodo menstrual , es un disparate , poco menos que declararse inmundo por 7 dias o sentirse amenazado de ser cortado del pueblo de Israel ..

Son solo delirios judaizantes

A estas alturas, TODAVÍA te falta por demostrar que el tener relaciones con mujer menstruosa, sea licito...

Y sin embargo, intentas desviar la atención sobre otro tema.. Pues para que por lo menos conmigo NO tengas justificación, comentaré para ti y para los que nos leen; Yo no estoy en contra de que la mujer, en estado de impureza menstrual, asista a las reuniones congregacionales...
:smashfrea:smashfrea

NI conozco a NINGUNA congregación Mesiánica que prohíba eso... (puede que las haya, peo no tengo noticias de ello)

Pero si existieran, tu desvío voluntario del tema central SOLO demuestra que te quedaste sin argumento en tu defensa de que es LICITO tener relaciones sexuales con nuestras esposas en estado menstrual...

Ademas, si usted cree que practicar lo INCORRECTO según el decreto divino NO te separa de tu relación con el Eterno, la verdad es que no sé que "Dios" dices que adoras... Pero de seguro que al que inspiró las escrituras, no es al que dices adorar... !Seguro que no!

Y no son los judaizantes los que amenazan con la separación del pueblo de Israel... Es YHWH.. Pero claro, se entiende que las normas del Ser Supremo, no son de tu agrado...
LO siento por ti...

Wilson G

MartinH:

¿Estás de acuerdo que deban de tener relaciones sexuales con su esposa en los días de menstruación? ¿Es no no es sensato el no hacerlo?

No soy yo quien debe estar de acuerdo, es una decisión de la pareja y sólo de la pareja. Hay parejas que evitan la sexualidad durante la menstruación, hay parejas que la tienen. Sobre si es sensato hacerlo o no, no sé a qué te refieras con sensatez dado que no hay problemas de higiene (si se toman las medidas necesarias) ni problemas físicos de ninguna índole. En realidad a algunas mujeres las relaciones sexuales durante la menstruación les alivian varios símtomas y malestares asociados a ésta. La sexualidad durante el sangrado efectivamente reduce los dolores de cabeza y los cólicos. El 100% de las parejas que conozco que no lo hacen es por el asco que les da, asco cuyo origen bien podría analizarse.

Besos,
K.

MartinH:

No soy yo quien debe estar de acuerdo, es una decisión de la pareja y sólo de la pareja. Hay parejas que evitan la sexualidad durante la menstruación, hay parejas que la tienen. Sobre si es sensato hacerlo o no, no sé a qué te refieras con sensatez dado que no hay problemas de higiene (si se toman las medidas necesarias) ni problemas físicos de ninguna índole. En realidad a algunas mujeres las relaciones sexuales durante la menstruación les alivian varios símtomas y malestares asociados a ésta. La sexualidad durante el sangrado efectivamente reduce los dolores de cabeza y los cólicos. El 100% de las parejas que conozco que no lo hacen es por el asco que les da, asco cuyo origen bien podría analizarse.

Besos,
K.

Muy interesante Gracias!

También muy interesante que todo el tema se centre en la menstruación de las hermanas y nadie hable del flujo de semen en levítico 15

No se debe tener sexo con la mujer monstruosa, no señor

CAMINANTE:

Bueno, depende del hombre, si es también monstruoso podrían hacer una monstruosa pareja :D

K.

CAMINANTE:

Bueno, depende del hombre, si es también monstruoso podrían hacer una monstruosa pareja :D

K.
Estimada Karina ...aun tus comentarios fuera del tema central y bajo un prima ateo tienen sentido

Pues concluyo que LA LEY tal como esta escrita en relacion al tema NO esta vIGENTE para los cristianos en lo que respecta a juicio y condenacion

Y la doctrina falsa de los judaizantes que pretende imponer estas cosas una vez mas queda en evidencia cono un evangelio de error

Julio Parada

Estimada Karina ...aun tus comentarios fuera del tema central y bajo un prima ateo tienen sentido

Pues concluyo que LA LEY tal como esta escrita en relacion al tema NO esta vIGENTE para los cristianos en lo que respecta a juicio y condenacion

Y la doctrina falsa de los judaizantes que pretende imponer estas cosas una vez mas queda en evidencia cono un evangelio de error

Julio Parada

Es obvio que las declaraciones de Karina tienen sentido, solo y solo si se mira desde el "prisma" de la opinión atea...

Por ejemplo; Karina puede afirmar que tener experiencias extra-matrimoniales, no es "pecado" o no influye en la relación con "Dios", ya que ella opina que no existe... Pero mirado desde la óptica de un creyente, dicha declaración se vuelve "blasfema" o en el mejor de los casos "errada"..

Y yo creía que hasta ahora decías ser creyente... ¿O te volviste ateo...?

Las opiniones de Karina son respetables, pero erradas desde la óptica y análisis bíblico...

Asi que hasta ahora, lo ÚNICO que has demostrado es que defiendes que tener relaciones con mujer menstruosa es aceptable por YHWH... Aspecto en el que la evidencia muestra que estas ERRADO.

¿Tienes algo mas que compartir...?

Wilson G

WILSON:

Hola, casi nunca nos encontramos juntos en un tema. Es un gusto. Y sólo tengo algo que agregar a tus palabras:

Es obvio que las declaraciones de Karina tienen sentido, solo y solo si se mira desde el "prisma" de la opinión atea...

En realidad no. Tienen sentido desde el "prisma" de la medicina, de la higiene, de la experiencia sexual, de la relación matrimonial y del diálogo marital. Yo corregiría diciendo: "Es obvio que tener relaciones sexuales durante la menstruación es pecado sólo desde el "prisma" de la opinión de algunos cristianos", porque el sexo en menstruación como pecado es una visión ÚNICA de algunas posturas judeocristianas y musulmanas.

Y, si me permites una opinión respetuosa... entiendo que sea pecado para el cristianismo el sexo prematrimonial, puedo entender que sea pecado la masturbación, hasta puedo comprender que sea pecado la homosexualidad. ¿Pero el sexo durante la menstruación dentro del matrimonio? Vaya, ¿a quién se le daña, a quién se le fastidia, en qué sentido ofende a Dios o es espiritualmente negativo? Este pecado si no tiene para mí (y por lo que veo también para otros cristianos) el menor de los sentidos.

Besos,
K.

Por que obviamente, NO existe ningún ejemplo bíblico en especifico, pero la ordenanza existe... Y el hecho de que NO exista un ejemplo en especifico, no implica que No haya pasado....
gracias por tu clara exposición wilson lo agradezco.
Entonces estamos de acuerdo que no podemos afirmar que sucedió o que no sucedió ya que no existen ejemplos claros como el caso del muerto por quebrantar el día de reposo.

Un abrazo.

GAMMA:

Me dedico a dar cursos de eduación sexual, terapia sobre dificultades sexuales y mi especialidad en psicoterapia es el comportamiento y desarrollo sexual.

El resto no lo respondo porque es más chiste que comentario.

Besos,
K.
Y como cuantos de ellos te han consultado sobre tener relaciones sexuales con mujeres menstruosas?

, en qué sentido ofende a Dios ?

Besos,
K.
Doctora Moreno:

Primeramente que nada risas y más risas.

Quién no se ofende cuando alguien desobedece sus órdenes?

Cree usted que en un equipo de football el director técnico no se ofende cuand los jugadores desobedecen sus órdenes?

En una zapatería cree usted que el gerente no se ofende cuando los empleados desobedecen sus órdenes?

En la calle cree usted que el policía o quien se encargue del orden público no se ofende cuando se desobedecen órdenes emitidas por la ciudad?

Doctora Moreno:

Primeramente que nada risas y más risas.

Cree usted que en un equipo de football el director técnico no se ofende cuand los jugadores desobedecen sus órdenes?

En una zapatería cree usted que el gerente no se ofende cuando los empleados desobedecen sus órdenes?

En la calle cree usted que el policía o quien se encargue del orden público no se ofende cuando se desobedecen órdenes emitidas por la ciudad?

No tener sexo con una mujer durante la menstruación es una orden de Dios.

ABEL:

Sólo los tiranos se ofenden cuando su gente se niega a seguir órdenes sólo porque sí, sin ninguna base real. ¿Tú crees que estás obligado a seguir una ley sin sentido, sin bases, una ley injusta? Porque eso suena, sólo por poner un ejemplo, a Sudáfrica. La ley decía que los negros y los blancos no podían usar los mismos baños, o los mismos accesos. ¿Tenía sentido? El mínimo... empero, los ciudadanos tenían que OBEDECER ÓRDENES. ¿Ese es el Dios en que crees? Lamentable.

Besos,
K.

Me he topado con este argumento de los judaizantes los cuales prohíben el sexo cuando la mujer ( esposa ) esta en su periodo menstrual

En la mayoría de los matrimonios , mas de una vez se han llevado esta "sangrienta" sorpresa
¿ Se condena el tal matrimonio por ello ?

La verdad que tal relación no es condenable por Dios ...en ninguna parte del NT ..

Por cierto yo como siervo de Dios , aconsejo que cuando esto ocurra , el matrimonio mejor se ocupe en la oración y en otra cosa , para que el cuerpo de la mujer descanse y no se interrumpa su periodo o se altere

Matrimonios jóvenes deben ellos manejar esta situación por si mismos finalmente , y no que esto se convierta en un dogma de la Iglesia , ni menos citarles la LEY de los esclavos ni por travesura condenar a los santos de Dios por estas cosas

Dejo en claro que esto es en el matrimonio de cristianos ..y no a la fornicación prohibida por Dios mediante el apostolado

Si un hombre tiene relaciones fornicarias con una mujer menstruosa , sera condenado por su fornicacion y no por la menstruación de la infractoras

Espero que no rasguen sus trapos por esto

No se requiere ser judaizante para afirmar que tal situación no es aceptable. Mas que prohibición de corte de ley es cuestión de salud e higiene motivos para no ser aceptable.

ABEL:

Sólo los tiranos se ofenden cuando su gente se niega a seguir órdenes sólo porque sí, sin ninguna base real. ¿Tú crees que estás obligado a seguir una ley sin sentido, sin bases, una ley injusta? Porque eso suena, sólo por poner un ejemplo, a Sudáfrica. La ley decía que los negros y los blancos no podían usar los mismos baños, o los mismos accesos. ¿Tenía sentido? El mínimo... empero, los ciudadanos tenían que OBEDECER ÓRDENES. ¿Ese es el Dios en que crees? Lamentable.

Besos,
K.

empero, los ciudadanos tenían que OBEDECER ÓRDENES. ¿Ese es el Dios en que crees? Lamentable.

Que tiene que ver, una orden de separar blancos y negros, con la Biblia?, acaso es una orden de YAHWEH.

WILSON:

En realidad no. Tienen sentido desde el "prisma" de la medicina, de la higiene, ............

Besos,
K.
No se ha respondido si dentro del "prisma" de la medicina y la higiene, el tener relaciones sexuales con una mujer menstruosa es conveniente o no

No se ha respondido si dentro del "prisma" de la medicina y la higiene, el tener relaciones sexuales con una mujer menstruosa es conveniente o no

Quien en su sano juicio pensaría en tener relaciones en ese estado. He oído de personas enfermas que tienen ciertos fetiches aberrantes y asquerosos per se trata de anomalías. No cree usted hermano?

Luego, tiene sentido para todo creyente, que lo que no es aceptable puede, y de hecho lo fue, algo prohibido con caracter de mandato, decreto o ley.