¿ES CIERTO QUE MIETRAS HAY VIDA EN ESTE MUNDO, QUE HAY OPORTUNIDAD DE SER SALVO?

Ignorancia no es, porque yo era protestante y repetia como loro todo lo que usted y otros del foro dicen, pero cuando note que todos los pastores se contradecian entre si, por la gran cantidad de denominaciones que, decidi leer los 4 evangelios y me gustara o no, si lo tomaba de forma literal es tal cual el catolicismo es.

Jesus escoge apostoles!

A los apostoles le da potestad para sanar, exorcisar y perdonar pecados.

Los apostoles tuvieron sucerores.

Esos son hechos biblicos que yo no puedo negar, porque de negarlos, negaria el evangelio
Claro que mientes Jesús es una Persona viva a quién puedes acudir con absoluta libertad si quieres ser salvo.

De lo contrario, morirás en tus delitos y pecados por cuanto la afiliación a ningún sistema religioso da perdón de pecados ni vida eterna, quien te Justifica es Cristo (2Cor.5:21) no un grupo sectario como lo es la madre de las rameras de la tierra.

Estas esclavizado a ella.

Tu jefe es Leon XIV y tu sede es el el Vaticano.

No eres Cristiano

Eres católico romano hasta los tuétanos.

Claro que mientes Jesús es una Persona viva a quién puedes acudir con absoluta libertad si quieres ser salvo.

De lo contrario, morirás en tus delitos y pecados por cuanto la afiliación a ningún sistema religioso da perdón de pecados ni vida eterna, quien te Justifica es Cristo (2Cor.5:21) no un grupo sectario como lo es la madre de las rameras de la tierra.

Estas esclavizado a ella.

Tu jefe es Leon XIV y tu sede es el el Vaticano.

No eres Cristiano

Eres católico romano hasta los tuétanos.
No niego el evangelio, usted si!

saludos

El evangelio es Cristo vivo y nuestra comunión con él, Jesús no vino a fundar religiones ni a construir catedrales, ni estatuas, ni rezos, ni altares.
Por favor leame bien!

El tomo discipulos llamados apostoles, a los cuales le dio autoridad para exorcisar, sanar y perdonar pecados. Tambien nos mando a ser bautizados, comer su carne y beber su sangre. Esos apostoles tuvieron sucerores. Le guste o no, eso es el evangelio, yo no me lo invento, es asi tal cual, por eso cuando lo lei, deje de ser protestante al toque porque no podia darme el lujo de negar el evangelio.

saludos

Por favor leame bien!

El tomo discipulos llamados apostoles, a los cuales le dio autoridad para exorcisar, sanar y perdonar pecados. Tambien nos mando a ser bautizados, comer su carne y beber su sangre. Esos apostoles tuvieron sucerores. Le guste o no, eso es el evangelio, yo no me lo invento, es asi tal cual, por eso cuando lo lei, deje de ser protestante al toque porque no podia darme el lujo de negar el evangelio.

saludos
Ellos predicaron a Cristo, los de la circuncisión fueron a los judíos, como Pedro por ejemplo (Gál.2:9) y Pablo fue a los gentiles.

Los primeros demostrando a los judíos que el evangelio del reino predicado por Jesús (Mt.4:23) correspondía al Mesías muerto en Is.53; Salmo 22; Jer.31:31-34; y Pablo, a los gentiles enseñando el testimonio de Dios fundamentado en Cristo y este crucificado (1Cor.2;1-2) como el evangelio de la gracia de Dios revelado personalmente por Cristo a él (Hch.20:24):

No solo te leo bien, sino que me doy cuenta de tu ignorancia de los propósitos divinos para Israel y para los gentiles mediante la muerte y resurrección de Cristo.

Para los primeros, ciertamente locura, jamás aceptarán un Mesías crucificado, hasta su restauración cuando el Señor quite ese endurecimiento en parte, y sus pecados sean borrados cuando el evangelio del reino, rechazado por ellos inicialmente sea vuelto a predicar en la gran tribulación (Mt.24:14).

Nosotros solo esperamos la venida del Señor antes de la ira venidera (1Ts1:10) nada que ver con la gran tribulación para los moradores de la tierra, nuestra cédula es celestial (Fil.3:20-21).

1764021600964.jpeg

Ellos predicaron a Cristo, los de la circuncisión fueron a los judíos, como Pedro por ejemplo (Gál.2:9) y Pablo fue a los gentiles.

Los primeros demostrando a los judíos que el evangelio del reino predicado por Jesús (Mt.4:23) correspondía al Mesías muerto en Is.53; Salmo 22; Jer.31:31-34; y Pablo, a los gentiles enseñando el testimonio de Dios fundamentado en Cristo y este crucificado (1Cor.2;1-2) como el evangelio de la gracia de Dios revelado personalmente por Cristo a él (Hch.20:24):

No solo te leo bien, sino que me doy cuenta de tu ignorancia de los propósitos divinos para Israel y para los gentiles mediante la muerte y resurrección de Cristo.

Para los primeros, ciertamente locura, jamás aceptarán un Mesías crucificado, hasta su restauración cuando el Señor quite ese endurecimiento en parte, y sus pecados sean borrados cuando el evangelio del reino, rechazado por ellos inicialmente sea vuelto a predicar en la gran tribulación (Mt.24:14).

Nosotros solo esperamos la venida del Señor antes de la ira venidera (1Ts1:10) nada que ver con la gran tribulación para los moradores de la tierra, nuestra cédula es celestial (Fil.3:20-21).

Ver el archivo adjunto 3339383

Ver el archivo adjunto 3339383

Perdon, es que yo no puedo negar el evangelio, use la reina valera para las citas, y aun puedo citar mas cosas que difiero con el protestantismo en su totalidad, como la sola fide, la composicion de la biblia, el tema del perdon de los pecados, entre otras cosas. En fin:

1. Elección de los Apóstoles y Autoridad para Sanar y Exorcizar​

Jesús no solo tuvo seguidores, sino que eligió una jerarquía específica ("los doce") y les dio poder sobrenatural.

• Lucas 6:13 (La elección y el título)

"Y cuando era de día, llamó a sus discípulos, y escogió a doce de ellos, a los cuales también llamó apóstoles."
  • Mateo 10:1 (Autoridad sobre demonios y enfermedades)

"Entonces llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia."

2. Autoridad para Perdonar Pecados​

Este es el pasaje clave donde delega la función de perdonar, que antes solo se atribuía a Dios.

• Juan 20:21-23

"Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío. Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo. A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos."

3. Mandato del Bautismo​

El bautismo no se presenta como una opción, sino como parte esencial de la misión de la iglesia.

• Mateo 28:19

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo."
  • Marcos 16:16

"El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado."

4. Comer su Carne y Beber su Sangre (Eucaristía)​

Aquí están los textos más fuertes sobre el realismo eucarístico (que no es solo simbólico).

• Juan 6:53-56 (El discurso del Pan de Vida)

"Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna... Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida."
  • Lucas 22:19 (La institución)

"Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí."

5. Sucesión Apostólica (Transferencia de Autoridad)​

La Biblia muestra que cuando un apóstol faltaba o moría, su "oficio" o puesto no quedaba vacío, sino que se transfería a otro sucesor mediante la imposición de manos.

• Hechos 1:20, 25-26 (Matías sucede a Judas)

"Porque está escrito en el libro de los Salmos: ... Tome otro su oficio... Para que tome la parte de este ministerio y apostolado... Y les echaron suertes, y la suerte cayó sobre Matías; y fue contado con los once apóstoles."
  • 2 Timoteo 2:2 (La cadena de sucesión)Pablo instruye a su sucesor (Timoteo) para que ordene a otros, garantizando la cadena:

"Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros."
  • Hechos 14:23 (Ordenación de presbíteros/sacerdotes)

"Y constituyeron ancianos [presbíteros] en cada iglesia, y habiendo orado con ayunos, los encomendaron al Señor en quien habían creído."

Pues Cristo no es religión, es una Persona que te ama, que está presto a escuchar tu voz, porque nos monitorea todo el tiempo, desde que nacemos hasta que abandonamos el cuerpo (2P.1:14), pero nada puede hacer cuando prefieres refugiarte en el corrompido sistema religioso del catolicismo romano, en lugar de venir a sus pies, rogando su perdón, por haberlo apuñalado por la espalda.

Pues Cristo no es religión, es una Persona que te ama, que está presto a escuchar tu voz, porque nos monitorea todo el tiempo, desde que nacemos hasta que abandonamos el cuerpo (2P.1:14), pero nada puede hacer cuando prefieres refugiarte en el corrompido sistema religioso del catolicismo romano, en lugar de venir a sus pies, rogando su perdón, por haberlo apuñalado por la espalda.
natanael, siento que usted le tiene prejuicio a la palabra "religion", pero ciertamente el cristianismo lo es. Con yo decir, creo en un Dios, ya usted cree en una religion y como es en un solo, es monoteista. Pero entiendo el sentido despectivo con lo que lo desea usar contra los catolicos, llamandolos como religion, como que es algo supersticioso, un mero invento, no el cristianismo real y vivo que usted cree, eso lo comprendo. Yo aun sigo mostrando las escrituras y porque creo en mi fe, yo lo leo sin prejuicio y no tengo opcion, no puedo darme lujo de ser protestante porque de hacerlo, negaria el evangelio.

saludos

natanael, siento que usted le tiene prejuicio a la palabra "religion", pero ciertamente el cristianismo lo es. Con yo decir, creo en un Dios, ya usted cree en una religion y como es en un solo, es monoteista. Pero entiendo el sentido despectivo con lo que lo desea usar contra los catolicos, llamandolos como religion, como que es algo supersticioso, un mero invento, no el cristianismo real y vivo que usted cree, eso lo comprendo. Yo aun sigo mostrando las escrituras y porque creo en mi fe, yo lo leo sin prejuicio y no tengo opcion, no puedo darme lujo de ser protestante porque de hacerlo, negaria el evangelio.

saludos
Cristo no vino a fundar religiones, no entiendo poque se resiste a entender el vínculo real con él después de su resurreción tal como lo tuvieron sus discípulos hasta el día de hoy.

Que tal que para hablar con mi Señor tuviese que estar afiliado al corrompido sistema católico romano.

Examine como se reunía la Iglesia del primer siglo, por las casas, en un ambiente donde el Espíritu Santo tenía libertad para levantar a capacitar a cualquier hermano.

Pablo señala que en esa época la gente no iba a escuchar a un señor parado sobre una plataforma, nada de eso, leemos:
Hch_20:20 y cómo nada que fuese útil he rehuido de anunciaros y enseñaros, públicamente y por las casas,
Los discípulos se preparaban en las casas y cuando se reunían compartían lo que el Señor les había dado, con los demás hermanos, aquí está el texto:

1Co_14:26 ¿Qué hay, pues, hermanos? Cuando os reunís, cada uno de vosotros tiene salmo, tiene doctrina, tiene lengua, tiene revelación, tiene interpretación. Hágase todo para edificación.

Cristo no vino a fundar religiones, no entiendo poque se resiste a entender el vínculo real con él después de su resurreción tal como lo tuvieron sus discípulos hasta el día de hoy.

Que tal que para hablar con mi Señor tuviese que estar afiliado al corrompido sistema católico romano.

Examine como se reunía la Iglesia del primer siglo, por las casas, en un ambiente donde el Espíritu Santo tenía libertad para levantar a capacitar a cualquier hermano.

Pablo señala que en esa época la gente no iba a escuchar a un señor parado sobre una plataforma, nada de eso, leemos:
Hch_20:20 y cómo nada que fuese útil he rehuido de anunciaros y enseñaros, públicamente y por las casas,
Los discípulos se preparaban en las casas y cuando se reunían compartían lo que el Señor les había dado, con los demás hermanos, aquí está el texto:

1Co_14:26 ¿Qué hay, pues, hermanos? Cuando os reunís, cada uno de vosotros tiene salmo, tiene doctrina, tiene lengua, tiene revelación, tiene interpretación. Hágase todo para edificación.
Pongamos el concepto de religion a un lado porque usted lo usa como algo despectivo y no por el concepto de lo que es realmente.

La iglesia tiene sus luces y sus sombras, pero no dejan de ser legitimos sucesores apostolicos. Cada quien cargara su cruz, los que se mantuvieron en la gracia de Dios tendran su recompensa y los que no, tambien. Los mismos apostoles escogidos por Jesus dejaron mucho que desear, y ni hablar de Judas. Pero lo curioso es que Judas eran tan apostol como lo era Juan o Pedro. Por eso ese argumento no me afecta en mi credo, que no se basa para nada en como la gente lo vive su fe, si no por lo que es.

Es indiferente como se transmitia la palabra antes al de ahora. En punto tuvo que empezar, ya sea en un boca a boca, o en catacumbas por miedo a ser perseguidos, en casas o por medio de congregacion, es un argumento muy debil para criticar la fe catolica.

saludos

Saludos. Esto está un poco fuera del tema, pero está bien. Si entiendo lo que usted está diciendo, usted está hablando de una salvación de fe con obras. Usted menciona que hay que perceberar para estar (o permanecer) en la gracia de Dios. Pero si usted tiene que hacer un tipo de obra para permanecer en la gracia de Dios, entonces su salvación realmente no es por gracia.

Romanos 11:5–6 (RV1909)
Así también, aun en este tiempo han quedado reliquias por la elección de gracia. 6
Y si por gracia, luego no por las obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por las obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra.
Aquí podemos ver que si la salvación es por nuestras obras, entonces no puede ser por gracia. Y si es por gracia, entonces no puede ser por obras. Pero ¿que dice la Biblia?

Efesios 2:5 (RV1909)
Aun estando nosotros muertos en pecados, nos dió vida juntamente con Cristo; por gracia sois salvos;

Entonces, si somos salvos por gracia, no puede ser por nuestras obras. Pero usted tiene razón que tampoco es bíblico que la salvación es sola fide (solo por fe). El libro de Santiago proíbe esa doctrina.

Santiago 2:14 (RV1909)
Hermanos míos, ¿qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras?
¿Podrá la fe (sin obras) salvarle?

La respuesta es, NO. Pero también tenemos que tomar en cuenta este pasaje.

Gálatas 2:16 (RV1909)
Sabiendo que el hombre no es justificado por
(guardando) las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para que fuésemos justificados por la fe de Cristo, y no por las obras de la ley; por cuanto por las obras de la ley ninguna carne será justificada.

Todos estos pasajes son lo que se llaman contradiciones aparentes. Es decir, que unque parecen contradecirse, en realidad están totalmente de acuerdo. Nuesto deber, como estudiantes de la Biblia, es escudriñar la Biblia para obtener armonía entre toda la palabra de Dios.

Y encontramos armonía cuando entendemos que la salvación SIEMRE ERA SOLO POR GRACIA mediante la FE. Y ninguna de las dos es de nuestra parte. La gracia de Dios salva mediante la fe DE Jesucristo. Y la fe De Cristo se hace effectiva por Sus obras expiatorias. De hecho, todos los elegidos de Dios fueron salvos par hacer absolutamente nada. Eso es lo que significa ser salvo por gracia. Porque si intentamos añadir una sola obra de nuestra parte, entonces esa salvación ya no es por gracia sino por obras.

Pero porque la salvación era mediante la fe (y obra) DE Jesucristo, entonces eso es lo que Dios describe en el libro de Santiago. El problema es cuando muchos leen que la fe sin las obras no salvan, ellos inmediatamente concluyen que la Biblia se está enfocando en sus propias obras y su propia fe. Pero eso no es posible porque si queremos ser salvos por nuestra propia fe, entonces tiene que tenber obras juntas con esa fe para poder salvar. De otra manera, si esa fe está sola, es fe muerta y no salva. Pero si nuestra fe es acompañada por nuestras obras, entonces, ya no somos salvos por gracia.
Por eso la slavación solo siempre era por la fe y obras de Cristo Jesús.

Santiago 2:18 (RV1909)
Pero
alguno dirá (esto es Cristo hablando): Tú tienes fe, y yo tengo obras: muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.

La verdad es muy simple

Cuando decimos que las obras no salvan, se refiere a que las obras por sí mismas no tienen poder de redimir absolutamente nada puesto que los judíos vienen de una religión llena de ceremonias destinadas a la remisión de pecados pero no comprendieron que eso solo era con la mira puesta en el sacrificio expiatorio de Cristo

Ahora el que la obra en sí misma no salve no significa que Jesús no esté esperando estas obras de sus creyentes. Es decir la obra ningun poder Salvador tiene pero aún así Jesús las exige y ya verá el si las toma en cuenta o no

• Like
Reacciones: M1st1c0
La verdad es muy simple

Cuando decimos que las obras no salvan, se refiere a que las obras por sí mismas no tienen poder de redimir absolutamente nada puesto que los judíos vienen de una religión llena de ceremonias destinadas a la remisión de pecados pero no comprendieron que eso solo era con la mira puesta en el sacrificio expiatorio de Cristo

Ahora el que la obra en sí misma no salve no significa que Jesús no esté esperando estas obras de sus creyentes. Es decir la obra ningun poder Salvador tiene pero aún así Jesús las exige y ya verá el si las toma en cuenta o no
Solo por curiosidad, en la fe mormona, habia infierno y cielo? y como se era salvo?

saludos

Pongamos el concepto de religion a un lado porque usted lo usa como algo despectivo y no por el concepto de lo que es realmente.
No es un concepto, es una realidad que condena, jamás nadie ha sido justificado por su religión, quién lo hace es la persona de Cristo (2Cor.5:21).

La iglesia tiene sus luces y sus sombras, pero no dejan de ser legitimos sucesores apostolicos. Cada quien cargara su cruz, los que se mantuvieron en la gracia de Dios tendran su recompensa y los que no, tambien. Los mismos apostoles escogidos por Jesus dejaron mucho que desear, y ni hablar de Judas. Pero lo curioso es que Judas eran tan apostol como lo era Juan o Pedro. Por eso ese argumento no me afecta en mi credo, que no se basa para nada en como la gente lo vive su fe, si no por lo que es.
De los tres sentidos en los cuales la palabra "apóstol" es usado en el NT, mayoritariamente, la referencia profética está asociado a los doce cimientos de la Jerusalén celestial, pues cada uno de ellos lleva el nombre de los apóstoles del Cordero.

La Doctrina de la Iglesia fue revelada a través de ellos.

En contraste, el catolicismo romano dice que el "cristo" de ellos gobierna su iglesia, a través de lo que ustedes llaman el magisterio. Se trata de la autoridad que ustedes creen que su "dios" le ha dado al Papa, y a los obispos católicos que rodean al Papa de turno, que en este caso es León XIV, que ya comenzó, desmontando el ancestral engaño sobre la virgen María como corredentora:

-"Papa León XIV descarta el título de ‘Corredentora’ a la Virgen María: “Cristo es el único Redentor”, aclara el Vaticano"-​

¿Qué confianza ofrece un magisterio como el de ustedes, inventor de vanidades femeninas?​

La María bíblica es completamente ajena a la "María" católica, con sus trajes costosos y hasta corona le pintaron con un bebé en brazos ofreciendo escapularios.​

No sean ridículos.

Solo por curiosidad, en la fe mormona, habia infierno y cielo? y como se era salvo?

saludos

Si pero no es un infierno de fuego y azufre y llamas eternas sin fin, y sobre el cielo pues no es uno solo sino que hay varios grados o niveles, es mas bien un espectro.

Como se es salvo? Pues la salvación abarca muchas cosas, pero El como es básicamente: fe arrepentimiento bautismo y don del espíritu santo .

Luego de eso solo perseverar hasta el fin

De los tres sentidos en los cuales la palabra "apóstol" es usado en el NT, mayoritariamente, la referencia profética está asociado a los doce cimientos de la Jerusalén celestial, pues cada uno de ellos lleva el nombre de los apóstoles del Cordero.

En contraste, el catolicismo romano dice que el "cristo" de ellos gobierna su iglesia, a través de lo que ustedes llaman el magisterio. Se trata de la autoridad que ustedes creen que su "dios" le ha dado al Papa, y a los obispos católicos que rodean al Papa de turno, que en este caso es León XIV, que ya comenzó, desmontando el ancestral engaño sobre la virgen María como corredentora:

-"Papa León XIV descarta el título de ‘Corredentora’ a la Virgen María: “Cristo es el único Redentor”, aclara el Vaticano"-​

¿Qué confianza ofrece un magisterio como el de ustedes, inventor de vanidades femeninas?​

Hola natanael, me gustaria responderte, pero veo que tienes 2 mensajes al parecer iguales, no se si intentaste cortar una parte en uno o fue un error de edicion o lo mando 2 veces, cual mensaje debo de tomar de los 2?

La María bíblica es completamente ajena a la "María" católica, con sus trajes costosos y hasta corona le pintaron con un bebé en brazos ofreciendo escapularios.​

No sean ridículos.
Tomare este mensaje como el que usted deseaba mandar.

No se de donde viene la palabra apostol, ni si representa algo en cuanto a numeros, lo ignoro, de hecho, pudieron haber sido 13 segun entiendo, o mas, lo ignoro totalmente.

Lo que si se, porque lo leo en el evangelio, es que el apostol, ademas de ser discipulo de Jesus, tuvieron algunos roles en especifico, como predicar, sanar enfermos, exorcisar y perdonar pecados. Esos mismos apostoles tuvieron sucesores. Tambien, realizaron concilios entre ellos y tomaron decisiones teologicas bajo la autoridad dada por Cristo, eso es algo que no puedo negar de evangelio.

En cuanto a sus sucesores, yo acepto perfectamente que han existido luces y sombras. A cada persona Dios le dio una mision por asi decirlo, un llamado y un don. Habran Papas, sacerdotes, fieles que hicieron un pesimo trabajo con su rol y quizas llevaron a su alma a la perdicion, tambien abran lo totalmente lo contrario. Eso me da igual cada quien dara cuenta de sus actos. Ni siquiera Jesus cuando fundo su iglesia, logro tan siquiera fidelidad. Un Pedro que lo nego 3 veces, otro que lo vendio por unas cuantas monedas, otros 10 que lo dejaron solo en su cruxificion, en fin, cada quien rendira cuenta. Algo interesante, y no se que tan cierto es, es que como solo Juan estuvo en la crucifixion de Cristo, pues solo el no sufrio el martirio, no se si es real o no, pero es interesante...

En cuanto a lo de Maria corredentora, NO ES DOGMA, hay muchos debates teologicos que hacen por ejemplo, comparaciones, en donde Adan y Eva, cooperan para traer el pecado, pues Jesus como nuevo Adam y Maria como nueva Eva, cooperan en la redencion. No tengo ni idea si esto es cierto o no, va mas alla de mi capacidad intelectual. Bastante tengo con el misterio de la trinidad para pensar en otras cosas. Cada Papa o sacerdote puede diferir en estos temas.

saludos

110% de acuerdo...!
El problema con nuestros amigos protestantes es que hasta hoy no han logrado consolidarse en una gran religion organizada les hace renegar de las religiones cuando la biblia nunca dice nada en contra de la religion

Es indiferente como se transmitia la palabra antes al de ahora. En punto tuvo que empezar, ya sea en un boca a boca, o en catacumbas por miedo a ser perseguidos, en casas o por medio de congregacion, es un argumento muy debil para criticar la fe catolica.

saludos

Y si bien todos los profetas y apostoles tuvieron sus "sombras" al menos eran personajes que a pesar de sus debilidades mantenian comunicacion directa con dios... eso se acabó luego de la muerte de los apostoles, tanto asi que tenemos a los TDJ que simplemente dicen: ya no habra mas de eso, (Amos 8:11-12) Y razón no les falta, hoy nadie habla con dios, ni los profetas mormones, ni el papa peruano de chiclayo, ni cash luna...

Ahora sobre ser legitimos sucesores apostolicos: podriamos decir legitimos sucesores obispos, que es lo único que quedó, y que es un obispo?
pues nada, y nuevamente cito a los TDJ que sabiamente han traducido la palabra obispo como lo que realmente es: Superintendente, encargado, y solo eso.

Y si profundizamos en la historia de la historia del remanente cristiano puesssss, nunca hubo tal cosa como un solo cuerpo de cristo, de otro modo nu hibieran hcho falta tantos concilios, nuestro concepto actual de cristianismo es una construccion post biblica.

• Like
Reacciones: M1st1c0
¿ES CIERTO QUE MIENTRAS HAY VIDA EN ESTE MUNDO, QUE HAY OPORTUNIDAD DE SER SALVO?

Forista PokeUSA:

El asunto principal no es la cantidad de apóstoles ni la supuesta sucesión humana, sino la revelación divina que Dios dio por medio de los apóstoles del Cordero. La Escritura enseña que la doctrina de la Iglesia fue revelada a través de ellos, y que el fundamento está en Cristo mismo, quien es la piedra angular (Efesios 2:20).

Jesús mismo dijo: ‘Él me glorificará, porque tomará de lo mío y os lo hará saber. Todo lo que tiene el Padre es mío’ (Juan 16:14‑15). Esto significa que Cristo posee todos los atributos incomunicables del Padre, y en Él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad (Colosenses 2:9).

Ningún hombre, concilio o magisterio puede añadir a esa plenitud ni sustituirla. La autoridad no proviene de sucesores humanos, sino del Señor resucitado que es Cabeza de la Iglesia (Efesios 1:22).

Respecto a María, la Escritura jamás la presenta como corredentora.

El único Redentor es Cristo (1 Timoteo 2:5‑6).

La María bíblica es sierva humilde del Señor, no reina coronada con atributos que la Escritura nunca le da. Por eso, cualquier magisterio que invente títulos o funciones ajenas a la Palabra, se aparta de la verdad.

La verdadera confianza está en Cristo, no en instituciones humanas.

Así que la respuesta a la pregunta inicial es clara: mientras hay vida, hay oportunidad de ser salvo, porque hoy es el día de salvación (2 Corintios 6:2).

Pero esa salvación no depende de sucesiones apostólicas ni de dogmas humanos, sino de la obra perfecta de Cristo, quien es Señor de todo y suficiente para salvar a los que creen en Él.

Regresa a Cristo y borrón y cuenta nueva.