¿Es cientifica la teoria de la evolucion y el cracionismo?

26 Febrero 2011
370
0
Antes de dar las razones de cada filosofia, debemos demostrar que la nuestra es cientifica.

Primero: Demostremos que es ciencia.
Segundo: Quien define la ciencia.
Tercero. ¿cumple la teoria evolucionista con los mismos requisitos que exige del creacionismo cientifico?
Cuarto: ¿Es la filosofia una ciencia?

Bien, antes de demostrar porque creo que el creacionismo es ciencia, espero las respuestas de los demas foristas.

Gracias por sus respuestas.

Re: ¿Es cientifica la teoria de la evolucion y el cracionismo?

CREACIONISMO: La Ciencia frente a la fe darwinista <table class="contentpaneopen"> <tbody><tr> <td valign="top"> Escrito por creacionismo.net </td> </tr> <tr> <td valign="top">
A0001a_sxc-hu_photo_985077.jpg
El creacionismo es una afirmación científica, lógica y razonable: "las cosas no se hacen a sí mismas". El Universo, la Vida y el Hombre no han llegado a existir espontáneamente y por tanto, son la obra de un Creador.
El método científico nos proporciona un torrente constante de evidencias creacionistas. Ninguna evidencia obtenida según el método científico niega la creación, al contrario. todos los descubrimientos científicos , todas las leyes científicas conocidas, todos los fenómenos observados en la naturaleza, son testimonios claros de un Creador.
Entonces... ¿por qué tanta gente niega la creación? Porque los datos científicos no hablan por sí solos sino que deben ser interpretados según un modelo .
En relación con los orígenes existen fundamentalmente dos modelos; el naturalismo (el universo se ha creado por sí mismo) y el creacionismo (el universo ha sido creado por una mente inteligente).

Naturalismo: Las cosas se crean a sí mismas.

El Naturalismo afirma que el Universo, la Vida y el Hombre han llegado a existir por medio de causas naturales tales como explosiones, descargas eléctricas, mutaciones aleatorias o selección natural.
El Naturalismo suele expresarse en forma de teorías científicas naturalistas. Una teoría científica es una posible explicación de la realidad que los científicos intentan probar experimentalmente.
Algunas de las teorías que los naturalistas se esfuerzan por probar son:

• Big bang: El Universo surgió por una causa natural ; una explosión.
  • Abiogénesis: La vida se genera espontáneamente por causas naturales , a partir de la materia inerte.
  • Macroevolución: Las especies superiores se generan, a partir de las inferiores por dos causas naturales ; mutaciones (errores de copia) y selección natural.
El naturalismo, a pesar de contradecir la lógica y la razón, es el punto de vista hegemónico en la mayoría de las instituciones educativas de occidente. En muchos lugares ha alcanzado la condición de dogma (no se admite ninguna crítica).
Creacionismo: Toda creación es obra de un creador

A0001b-Wikipedia.jpg
El Creacionismo, siguiendo las conclusiones del método científico , se basa en la observación de los fenómenos naturales y afirma que ningún proceso natural conocido puede haber sido la causa de la aparición del Universo, la Vida o el Hombre.
El creacionismo se basa en principios científicos

El creacionismo se asienta sobre una base científica: Los Principios de la Causalidad .
1./ Todo fenómeno obedece a una causa.
2./ El fenómeno y su causa están íntimamente relacionados.
La lógica científica y la razón indican que toda estructura que refleja un diseño inteligente (por ejemplo un avión) es consecuencia de una causa inteligente (un ingeniero aeronáutico).
Todos los estudios científicos concluyen que el Universo, la Vida y el Hombre presentan las características de haber sido diseñados por un creador inteligente. Gracias al método científico las pruebas científicas de la creación se acumulan con una velocidad vertiginosa.
El creacionismo se basa en leyes científicas

El Creacionismo se fundamenta en las leyes científicas establecidas . Una ley científica es un fenómeno universal observado experimentalmente y que puede verificarse mediante el método científico.
Algunas de leyes establecidas mediante el método científico que confirman la creación son:

• Leyes de la Termodinámica :
    LEY CIENTIFICA: La cantidad de energía permanece constante y la entropía aumenta con el paso del tiempo.
    CONSEQUENCIA LOGICA: Hubo un momento en el pasado en el que la entropía del universo era cero, es decir que toda la energía era útil.
  • Ley de la Biogénesis :
    LEY CIENTIFICA: La vida viene de la vida.
    CONSEQUENCIA LOGICA: La vida en el universo procede de un ser vivo.
  • Leyes de Mendel :
    LEY CIENTIFICA: Las características de un ser vivo son siempre una recombinación de la información genética heredada.
    CONSEQUENCIA LOGICA: Las variaciones dentro de una misma especie son el resultado de una gran cantidad de información genética presente ya en sus antepasados no de la aparición espontánea de nueva información genética..
Conclusión

Naturalismo y Creacionismo son dos interpretaciones opuestas del mundo natural.
El Naturalismo, en contra de las leyes científicas establecidas, afirma que el Universo la Vida y el Hombre llegaron a existir por causas naturales . El Naturalismo se expresa en teorías no observadas con el método científico ( Big Bang, Abiogénesis, Macroevolución, etc ).
El Creacionismo afirma que, según el principio de la causalidad , toda creación es obra de un Creador. El creacionismo se apoya en leyes y principios observados científicamente (Termodinámica, Biogénesis, Mendel, etc).
Creacionismo.net aspira a ser una plataforma de divulgación científica porque la ciencia, al estudiar la creación, nos muestra la Gloria del Creador.
Los cielos muestran la Gloria de Dios
(Salmo 19:1)
</td></tr></tbody></table>

...No entiendo mucho de Evolucionismo, pero si he leido bastante de "DISEÑO INTELIGENTE" que lo quieren presentar como Ciencias y... es algo tan falso, tan erróneo que no resiste un "primer asalto".
..
...En lo que escribe asdverdadero hay, por lo menos , un error: decir que la Ciencia es lógica y razonable y no explicar lo que significa.

..
Te lo explico con un ejemplo.
...
..Los científicoa-teólogos de la época condenaron a Galileo y otros porque decían que pugnaba contra la razón el considerar que la Tierra se movía. Ellos decían que si lanzo algo hacia arriba y la Tierra se mueve lo lógico sería que , al caer en tierra, lo hiciera al lado del punto de donde había salido. NO SE VE ESO...entonces es MENTIRA que la Tierra se mueva.
..
..Los que atacaban la idea de que la Tierra fuera redonda, casi una esfera, argumentaban que los habitantes de la parte de abajo vivirian bocaabajo (¡qué incómodo!) y esto logicamente NO ERA POSIBLE.
..
..Algunos dijeron que la Tierra esra redonda pero que en Hemisferio Sur no podía vivir nadie. Por la razón antes expuesta.
..
...Si ustedes quieren seguir escribiendo tonterías como esas... sigan, sigan...
...
...Pero no digan que tienen que entrar en SU lógica personal.
..
..O ¿no leyeron...."mis pensamientos no son vuestros pensamientos"?

Pues yo si creo en el diseño inteligente , para mi es el eslabon que une el creacionismo con el evolucionismo pero oye , aqui cada cual...

Desde luego me parece una burrada creer que el mundo se creo en 7 dias o que este planeta tiene solo 5000 años, pero estoy segura de que desde un lejaaaaaaaaaaaano principio los Dioses ( Dioses en mi caso ) han recorrido un largo y penoso camino ( seguramente con muchos "fallos" ) hasta el presente para dar luz y vida a lo que antes fue oscuridad.

Pues yo si creo en el diseño inteligente , para mi es el eslabon que une el creacionismo con el evolucionismo pero oye , aqui cada cual...
Saludos Fleur.
..
..Pienso que cuando se dialoga sobre un tema lo que mueve a confusión es el utilizar las mismas palabras pero dándole distinto significado, según el interlocutor.
..
..Así cuando escribo "Diseño Inteligente" me estoy refiriendo a una teoría de un grupo de personas que dicen que la Naturaleza ha sido diseñada por un Ser (o Inteligencia) Superior.
..
..Lo que han escrito hasta ahora los del Diseño Inteligente (D.I.) han sido críticas al Evolucionismo. Nunca han propuesto nada apoyado por experimentos científicos o pruebas.
..
...Distinto es que tu interpretes ( o veas) "diseño inteligente" en la Naturaleza.
..
..Tratando de este tema, yo no veo diseño "hecho por alguien".
..
..Si te fijas, por ejemplo, en una cristalización (de un mineral) verás sus átomos todos ordenados, pero nadie los ordenó. Basta: una sal, disuelta por agua y sedimentada en un espacio, con tiempo y reposo y... voilá: Aparece un cristal.
..
..Nadie te dirá que eso lo hizo alguien..... Basta con que observes la Naturaleza y verás muchos casos parecidos.
...
...Saludos.

... El viento no lo provoca Dios, sino la diferencia de temperatura en las masas de aire.
..
..Los terremotos son provocados por el deslizamiento de las placas.
..
..Los rayos nos los envía Dios desde "el Cielo" (Salmo 18: 14) .Son "chispas eléctricas" que se producen en la atmósfera.
..
..Y así.....así tantas cosas.

¿Y que piensas de la secuencia fibonacci o de la proporcion aurea?. ¿Crees que son casualidades tambien?.

El número áureo o proporción áurea (también conocido como proporción extrema y media) es un número irracional que posee el siguiente valor:

φ=(1+√5)/2≈1.618033988749894848…

La proporción extrema y media nos da una relación entre segmentos de una recta, una relación con numerosas aplicaciones geométricas y que aparece en algunos elementos de la naturaleza.

Posee muchas propiedades matemáticas, además de una relación con el número de Fibonacci:

φ=limn→∞Fn+1/Fn

A modo de ejemplo, aparece en el pentagrama y en los pentágonos regulares, como puede verse en la siguiente imagen que ilustra algunas de las razones áureas: los segmentos rojo y azul, azul y verde, verde y morado.

Pentagram2.png

En la naturaleza el número áureo puede encontrarse en numerosos casos:

* La relación entre la cantidad de abejas macho y abejas hembra en un panal.

* La disposición de los pétalos de las flores.

* La distribución de las hojas en un tallo.

* La relación entre las nervaduras de las hojas de los árboles.

* La relación entre el grosor de las ramas principales y el tronco, o entre las ramas principales y las secundarias.

*La distancia entre las espirales de una Piña.

* La relación entre la distancia entre las espiras del interior espiralado de cualquier caracol o de cefalópodos.

Son algunos ejemplos que podemos encontrar.

Personalmente considero que es una relación matemática, y no veo en ella intervención alguna de Dios o dioses. Las grandes propiedades de esta relación han tendido a que la naturaleza la usase, no observo arte ni parte de una entidad supranatural en que ello sea así.

La sucesión de Fibonacci (0,1,1,2,3,5,8,13,21,34,55,89,144,233...) es un caso similar (aparte de estar directamente relacionada con la relación áurea): Es una sucesión matemática con numerosas aplicaciones y propiedades, con numerosos ejemplos en la naturaleza.

Tampoco veo que la sucesión de Fibonacci sea una creación “divina”, es una sucesión matemática de grandes aplicaciones, el paso para convertirla en instrumento de Dios me parece demasiado grande. Por supuesto, también creo que la utilización por parte de la naturaleza de esta sucesión es debido a sus incuestionables propiedades matemáticas, que dan una gran ventaja en cuanto a eficiencia y cuestiones similares, no encuentro en ello intencionalidad de Dios por ningún sitio.

Un cordial saludo.

Atentamente, Cthulhu.

¿Y que piensas de la secuencia fibonacci o de la proporcion aurea?. ¿Crees que son casualidades tambien?.
..
..Jamás he dicho que, por ejemplo una cristalización, sea una casualidad. Eso lo has escrito tú.
..
..Volviendo al significado de las palabras.
..
..¿Qué significa casualidad, para tí? ¿Tiene que ver con la palabra "azar" matemático?
...
... ¿TODO tiene una causa o es por casualidad?
...
...Si "casualidad" para tí, significa que ninguna mente lo produjo o lo proyectó. Sí, estoy de acuerdo:
.....La NATURALEZA no fue proyectada por ninguna mente. Al menos eso es lo queyo descubro observándola.
...
...Otra cosa es que alguien te haya dicho que un "Creador" hizo el Sol, las estrellas, las montañas...Los cristales , los rayos y el viento.
...
Saludos

Antes de dar las razones de cada filosofia, debemos demostrar que la nuestra es cientifica.

Tercero. ¿cumple la teoria evolucionista con los mismos requisitos que exige del creacionismo cientifico?

Bien, antes de demostrar porque creo que el creacionismo es ciencia, espero las respuestas de los demas foristas.

Por favor señores, no se salgan del tema ¿Es tan dificil responder lo que se pregunta?
Manuel5 comprendera mas sobre lo que es ciencia, si tiene o no limites, quizas no los tenga, pero para entender este exquisito tema debera responder a las preguntas que se hizo inicialmente.

Camaronero dudo que se atreva a venir a este tema, quizas lo haga solo para decir que no le interesa o que este tema es subjetivo, pero la verdad es otra no puede entrar a este tema porque es un fanatico ateo fundamentalista a quien poco le importa tener un debate sobre ciencia.

De lo que tanto hablaba ahora se niega a debatir... los lectores ya saben el porque...

Segun la ciencia es una construccion humana, es cosa de los hombres pues. Si el creacionismo o la creacion es cosa de dios, entonces darle estatus de cientifico seria rebajarlo de nivel, solo que se hace para encajarlo en lamente de las personas bajo el nombre de cientifico.

Estas personas son como parasitos que chupan la fama de la ciencia y se la ponen a un mito para hacerla pasar como verdadera.

Es como esos tennis que te hacen bajar de peso solo caminando o las pulseritas que te curan las enfermedades solo con ponertelas y dicen estar avaladas cientificamente, pero todos sabemos que no es asi.

Esta es una medida penosa, ridicula y patetica pues al no poderse probar por si mismo, el creacionismo ha optado por seguir a flote por lols incautos e ignorantes.

Segun la ciencia es una construccion humana, es cosa de los hombres pues. Si el creacionismo o la creacion es cosa de dios, entonces darle estatus de cientifico seria rebajarlo de nivel, solo que se hace para encajarlo en lamente de las personas bajo el nombre de cientifico.

Estas personas son como parasitos que chupan la fama de la ciencia y se la ponen a un mito para hacerla pasar como verdadera.

Es como esos tennis que te hacen bajar de peso solo caminando o las pulseritas que te curan las enfermedades solo con ponertelas y dicen estar avaladas cientificamente, pero todos sabemos que no es asi.

Esta es una medida penosa, ridicula y patetica pues al no poderse probar por si mismo, el creacionismo ha optado por seguir a flote por lols incautos e ignorantes.

1. Monigote, si para ti la ciencia de la creacion es rebajarla por ser de Dios es tonto, pues la ciencia de la creacion no se rebaja ni se mejora porque sea Divino no. pero para ponertela complicada, dime "creo que la ciencia creacionista es humana aunque para ti suene contradictorio

2. Antes de dar las razones de cada filosofia, debemos demostrar que la nuestra es cientifica.

3. Bien, antes de demostrar porque creo que el creacionismo es ciencia, espero las respuestas de los demas foristas.

¿saben porque camaronero no quiso responder a lo que se planteo en este tema? Esta en problemas este tipejo sectario ademas de fundamentalista ateo.

¿Acaso son incompatibles creacionismo y evolución?
¿Por qué?

Definición de teoría:
Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe: <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
teoría <o:p></o:p>
1. f. Conocimiento especulativo considerado con independencia de toda aplicación:
el examen consistirá solo en teoría. <o:p></o:p>
2. Serie de leyes que sirven para relacionar determinado orden de fenómenos:
teoría económica. <o:p></o:p>
3. Hipótesis cuyas consecuencias se aplican a toda una ciencia o a parte muy importante de la misma:
teoría de la relatividad. <o:p></o:p>
4. Explicación que da una persona de algo, o propia opinión que tiene sobre alguna cosa:
¿cuál es tu teoría acerca de lo que ha pasado? <o:p></o:p>
5. en teoría loc. adv. Sin haber sido comprobado en la práctica:
en teoría, esto debería funcionar.<o:p></o:p>
<o:p>
cientificos.jpg
</o:p>

1. Monigote, si para ti la ciencia de la creacion es rebajarla por ser de Dios es tonto, pues la ciencia de la creacion no se rebaja ni se mejora porque sea Divino no. pero para ponertela complicada, dime "creo que la ciencia creacionista es humana aunque para ti suene contradictorio

2. Antes de dar las razones de cada filosofia, debemos demostrar que la nuestra es cientifica.

3. Bien, antes de demostrar porque creo que el creacionismo es ciencia, espero las respuestas de los demas foristas.

¿saben porque camaronero no quiso responder a lo que se planteo en este tema? Esta en problemas este tipejo sectario ademas de fundamentalista ateo.

Pocas cosas son tan graciosas como ver una persona ignorante dandoselas de entendedor. Tus preguntas no se responden sencillamente porque son incoherentes. Pero bueno, ese es tu problema, tu eres el que queda como un chiste.

Pocas cosas son tan graciosas como ver una persona ignorante dandoselas de entendedor. Tus preguntas no se responden sencillamente porque son incoherentes. Pero bueno, ese es tu problema, tu eres el que queda como un chiste.

jajajaja, puras evasivas, jajajajajajajaja.