es catolico quien desconfía del VATICANO???

Originalmente enviado por: OMAR MORENO
una pregunta
es cristiano obedecer a Dios?

No obedecer a DIOS es pecado. El fin del pecado es muerte. Y la persona se encuentra lejos de DIOS en este estado.
No es cristiano quien peca y no se arrepiente.
No es cristiano quien practica el pecado

es seguir a Dios esconder uno de sus mandamientos?
no? o,si?

esconder uno de sus mandamientos es como borrar con el codo aquél que nos indica no adorar, venerar ni ofrecer ofrendas a imágenes, estatuas y decirse cristiano.
No es cristiano esconder a si mismo un mandamiento de DIOS y menos esconderselo a un recién convertido.

es de Dios predicar su incumplimiento?

Predicar el incumplimiento de un mandato de DIOS es propio del Anticristo.

y luego si puedes contestqar al la segunda y a la tercera pregunta que no, te creo que estas en la iglesia de cristo si no lo que digas es vanidad y es pura lengua y que Dios te predone por mentiroso...
Bendiciones
Omar

¿eran para mí las preguntas?

Originalmente enviado por: emaidana

No obedecer a DIOS es pecado. El fin del pecado es muerte. Y la persona se encuentra lejos de DIOS en este estado.
No es cristiano quien peca y no se arrepiente.
No es cristiano quien practica el pecado

esconder uno de sus mandamientos es como borrar con el codo aquél que nos indica no adorar, venerar ni ofrecer ofrendas a imágenes, estatuas y decirse cristiano.
No es cristiano esconder a si mismo un mandamiento de DIOS y menos esconderselo a un recién convertido.

Predicar el incumplimiento de un mandato de DIOS es propio del Anticristo.

¿eran para mí las preguntas?
Por sus respuestas no creo.. es para todas esas personas que no desaprovechan la oportunidad de hacer publicidad a su "iglesia" sin darse cuenta que deben de ver primero estas cosas tan claras como ud lo ha hecho....lo otro es pura vanidad.
Bendiciones
omar

Daniel:
Aprovecho para recordarle que esta en nuestra Constitución Nacional el sostener la fe mayoritariamente católica de nuestro pueblo.

Pues yo, aunque no pertenezca a esa mayoría, estoy OBLIGADO a pasarle plata (diezmos, ofrendas, dinero) a esa denominación cristiana que no me representa en nada.

Si usted mirá bien la historia de la Argentina, verá que ese artículo se basa en una histórica sociedad entre las FF AA de la nación y la iglesia Católica Apostólica Romana. Sociedad que intercambia silencios y perdones por contante y sonante.

AMEN.

catolicismo

catolicismo

si alguien desea ser un seguidor fiel de dios debe escoger si desea seguir siendo catolico romano,no es el hecho los errorsotes cometidos ni haber resivido la "revelacion" de la virgen hasta el año 1500y pico y oponerse en tantas doctrinas a la biblia,pero ellos se sustentan en la infabilidad papal que cada 1/2 siglo cayo en el ridiculo,el error,y el asesinato y con todo creen que los mandamientos papales son infalibles(aunque en politica,ciencia y teologia truenan)1-un papa dijo la tierra es cuadrada,2-un papa ordeno la quema de biblias y seres humanos,3-despues de un siglo la iglesia catolica no supo que hacer pues su milenio ya habia terminado,4-despues de cientos de años de atraso permiten leer la biblia y permiten la creacion de grupos que imitan alos protestantes¿ha eso le llaman revelacion? por favor DIGANLES QUE REVISEN SU CONTRATO CON DIOS ESA COMUNICACION ESTA CON SIGLOS DE ATRASO Y ASI CREEN QUE MANDAN GENTE AL CIELO!!! y que son los esclusivos y acaparadores de toda doctrina divina digo sean honestos,el miedo,la indiferencia,la flojera de estudiar a fondo el asunto,la carnalidad permisiva que existe ahi,y el pago de pecados por adelantado(que comodo)pero no se estiren el cuello... :bostezo:

¿Católico?

¿Católico?

Mirad, el significado de "católica" va mas allá que la propia designación de una Iglesia. Catolica es Universal. La Iglesia que Cristo instauró sobre Pedro y continuó a través de la tradición apostólica.

Yo siempre he sido católico. Pecador entre pecadores. Si hermanos, participe en lo que esta señora argumenta, en un crimen contra la creación divina, participé en la consecución de un aborto. No era consciente del alcance de ese acto, pero eso no atenuo en absoluto la gravedad de mi pecado. Así lo confese, así Cristo me perdonó.

¿Deje yo de ser católico? ¿Salió de mi la semilla que Cristo misericordiosamente estableció en mí? Cuando Dios me acoje de nuevo como el padre acogió a su hijo pródigo (¿Dejo este hijo mientras despilfarraba su fortuna de ser hijo de su padre?) que hombre hay en la tierra que pueda juzgarme pasando por encima de Su divina misericordia.

Claro que podemos desconfiar de lo humano, constantemente golpeado y atenazado por las mil formas y subterfugios del inicuo. Pero si no confiamos en lo divino de la Iglesia, en lo divino del Pueblo de Dios y del Santo Padre que lo dirige, ¿en quién voy a confiar?, en esta Sra. que intenta justificar el pecado que yo mismo cometí y que así mil vidas viva no seré capaz de purgar sobre la tierra?

ESCUETAMENTE.- Se puede desconfiar de lo humano del Vaticano y seguir siendo católico. Pero cuando desconfiamos de lo divino del Vaticano, desconfiamos de Dios y de su propia Obra, y en ese momento creo que es el que propiamente desconfía el que abandona la Iglesia.

Seais benditos todos los que estas lineas llegueis a leer. Os lo desea vuestro Hermano en Cristo nuestro Señor. Alfonso

Re: ¿Católico?

Re: ¿Católico?

Originalmente enviado por: Allucalor
Mirad, el significado de "católica" va mas allá que la propia designación de una Iglesia. ... No era consciente del alcance de ese acto, pero eso no atenuo en absoluto la gravedad de mi pecado. Así lo confese, así Cristo me perdonó... ESCUETAMENTE.- Se puede desconfiar de lo humano del Vaticano y seguir siendo católico. Pero cuando desconfiamos de lo divino del Vaticano, desconfiamos de Dios y de su propia Obra...
Seais benditos todos los que estas lineas llegueis a leer. Os lo desea vuestro Hermano en Cristo nuestro Señor. Alfonso

Mi hermano en Cristo, Alfonso,
cuando hago la pregunta me refiero a la denominación cristiana que tiene como jefe SUPREMO al Papa y el Vaticano como representación material. Apunto a esos católicos.
Por el lado del pecado, Dios me dió la bendición de tener ojos, oído y boca. Y a travéz de ellos el Espíritu Santo me sabe mostrar todos los pecados, incluyendo "no matarás". No soy juez, ni me gustaría serlo; pero sí soy testigo que muchos cristianos, para poder pecar, hacen oídos sordos al Espíritu de DIOS.

Pero yendo al sentido del epígrafe, me agradaría amplíe su concepto de
1- lo humano del Vaticano,
2- lo divino del Vaticano.

En el AMOR de JESUS, SEÑOR de Señores.
Edgardo

Querido hermano en Cristo nuestro Señor:

No soy erudito en la materia. Solamente, y para que nadie malinterprete mis palabras, expreso mi opinión íntima y personal. No quiero que como es otras ocasiones me ha ocurrido, que por mi manera de expresarme pueda dar a mal entender mis palabras. Humildemente y sintiendo que nada es mio sino de Dios, expreso una opión propia fruto de la experiencia de mi vida y de lo que la lectura y el estudio y la inspiración han dejado en ella.

Así pues te dire:

1.- Lo humano del Vaticano.- Toda obra o palabra no inspirada por Dios.
2.- Lo divino del Vaticano.- Toda obra o palabra inspirada por Dios.

Hasta aquí para mi es sencillo. Ahora viene lo difícil o las preguntas a las que mi opinión dará lugar.

¿Que es lo humano del Vaticano? ¿Que es lo divino del Vaticano?

Para mi,y digo para mi, la culminación de la revelación divina es uno, Cristo, y en El su mandamiento nuevo, "amaros los unos a los otros como yo os he amado". Para mi, y digo para mi, este mensaje es el alfa y el omega de todo intento de razonar y obrar. Así pues, en concordancia con lo expuesto dire:

Que para mi, y digo para mi, lo divino del Vaticano es todo aquello que nace, vive y muere en ese infinito amor que Cristo demostró al hombre; y lo humano será pués todo aquello que falto o carente de alguna de esas tres condiciones (nacimiento, vivencia, finalidad) en ese mensaje, sea por el hombre para el hombre.

Por último, para mi, y digo para mi, cada uno de nosotros discernimos en lo proveniente del Vaticano y del Santo Padre lo que nace, vive y muere en el amor de Cristo, y una vez discernido y aceptado,de tal forma, por uno mismo, ya dire, que si dudo de lo divino que yo mismo he discernido y aceptado, no podré permanecer como católico.

Dios te bendiga Edgardo, hermano mio en Cristo nuestro Señor, a ti y a cuantos te rodean.

Alfonso

Esta respuesta significa que si se contradice el "Vaticano y del Santo Padre [sobre] lo que nace, vive y muere en el amor de Cristo" esas opiniones son inválidas y por lo tanto no-católicas, de tal manera que viene a ser católico la grey y no los que la gobiernan, por lo menos en esa opinión.

emaidana Esta respuesta significa que si se contradice el "Vaticano y del Santo Padre [sobre] lo que nace, vive y muere en el amor de Cristo" esas opiniones son inválidas y por lo tanto no-católicas, de tal manera que viene a ser católico la grey y no los que la gobiernan, por lo menos en esa opinión.

Querida emaidana:

¡ Que Dios te bendiga !

Parto del final hacia el principio de tu respuesta. Te recuerdo que estoy expresando una opinion particular y nacida de mi experiencia.

Universal lo somos todos. Catolicos en el sentido extricto de la Iglesia Presidida por el Papa lo son todos lo que se bautizan y confirmán (en este segundo caso no hablo del sacramento) en el seno de ella y no la repudian o no son excomulgados. Por tanto grey y pastores son Católicos.Si esas opiniones de las que tu hablas, para uno mismo, no emanan del amor de Cristo, uno mismo, puede dudar de ellas, aunque católicas siguen siendo esas opiniones en ese momento puesto que que en el seno de La Iglesia Católica se vierten. Te rogaría, suplicaría que no des una significación a mis palabras, que no quiero dar, no me digas esta respuesta significa..., puesto que no es lo que yo quiero significar, sin animo de molestar, deberias decir, "entiendo en esta respuesta... ; a tenor de esta respuesta deduzco.... ; y expresiones afines" ya que de otra forma entiendo que tratas de que yo haya dicho lo que no quería decir.

Intentando aclarar mi pensamiento te pondre un ejemplo, y solo a modo de ejemplo, por favor: Si yo como católico creo que la devoción que le debo al altar durante la celebración de la eucaristía es un acto que nace, vive y finaliza en el amor de Cristo y así lo acepto, no podré sino apartarme de la Iglesia Católica en cuanto dude de el.

Y continuando con el ejemplo y solo a modo de ejemplo;
Si por el contrario en el hecho de que en el trancurso de mis relaciones matrimoniales no debo hacer uso de métodos anticonceptivos, mantengo "dudas" acerca de que ese mandato nazca, viva o finalice en el amor de Cristo, por el hecho de dudar del propio mandato no me apartaré de la Iglesia Católica, aunque si lo incumplo, por supuesto estare acometiendo algo contrario a su doctrina.

No se si los ejemplos son de los más acertados, pero creo que si pueden ayudar a comprender lo que quise decir.

Un abrazo grande en Cristo nuestro Señor!

Solo una pregunta para Allucalor:
¿Crees tu en la Institución que se llama a sí misma Anta Iglesia Católica, Apostólica y Romana?
Responde Si, o No.

Quedo a la espera.

Estimado Tobi!

Estimado Tobi!

Si has leido al conpleto la respuesta principal a los 19 folios de la "Piedra" te habras dado que cuenta que si. Soy cristiano Católico.

No creo en ella conforme a institución tal y como tu te refieres de ella, sino como verdadera Santa Madre Iglesia.

Y te diré más no tan sólo creo, sino que formo parte ella, como cualquier Católico lo forma, soy una piedra más que conforma tan sublime construcción.

Y por favor no quieras mal interpretar mis palabras, te contesto desde el más profundo de mis respetos hacia ti y tus creencias o profesión de fé por la que libremente hayas optado. Tanto mis respuestas como posiciones que pueda adoptar en distintos debates o foros, no son más que una exposición fundamental de mi fe, y como tal exposición debe ser tomada.

¡Dios te bendiga hermano Tobi!

Intentando aclarar mi pensamiento te pondre un ejemplo, y solo a modo de ejemplo, por favor: Si yo como católico creo que la devoción que le debo al altar durante la celebración de la eucaristía es un acto que nace, vive y finaliza en el amor de Cristo y así lo acepto, no podré sino apartarme de la Iglesia Católica en cuanto dude de el.

Y continuando con el ejemplo y solo a modo de ejemplo;
Si por el contrario en el hecho de que en el trancurso de mis relaciones matrimoniales no debo hacer uso de métodos anticonceptivos, mantengo "dudas" acerca de que ese mandato nazca, viva o finalice en el amor de Cristo, por el hecho de dudar del propio mandato no me apartaré de la Iglesia Católica, aunque si lo incumplo, por supuesto estare acometiendo algo contrario a su doctrina.

No se si los ejemplos son de los más acertados, pero creo que si pueden ayudar a comprender lo que quise decir.

Un abrazo grande en Cristo nuestro Señor!

Estimado hermano Allucalor,

Tema delicado este de la pregunta del forista emaidana para explicarselo a un no católico, máxime si el locutor (no espero que sea el caso del forista nombrado) ya tiene su posición tomada y no busca una explicación sino solo trata de mostrar lo "acerttado" de "su punto".

Creo que el primer ejemplo es muy bueno y no merece ningún comentario. Respecto del segundo, si me permites, pondría otro(s). No porque el tuyo no sea apropiado sino para que lo entienda un no católico:

Sería el caso en que un católico discrepe con el Vaticano en que el Papa siga utilizando los servicios de la Guardia Suiza, para su seguridad personal. Tal vez creamos que deba ser francesa o italiana. Tal vez nos parezca que no debería usar el atuendo que mantienen desde el siglo XV. Tal vez opinemos que no es necesaria para absolutamente nada.

También podríamos rechazar o manifestarnos contrarios a que los cajeros automáticos instalados en el Vaticano utilicen el Latín en sus menúes operativos.

Podría parecernos que acaso la forma en que estan organizados los dicasterios sea excesiva en número o, por el contrario, que es escasa.

O que los miembros del Vaticano deberían ser menores en cantidad de italianos y contar, en cambio, con mas latinoamericanos, por caso.

En todos estos temas que atañen a la organización en sí, a la forma en que la Iglesia ha decido estructurarse NO HAY NINGUN PROBLEMA EN DISENTIR, EN ABSOLUTO.

Ahora bien, en los temas de Doctrina NO ES POSIBLE hacerlo. De otro modo, no respetaríamos el carisma de aquellos que han sido puestos donde estan por el Espíritu Santo.

Opinar como lo hacen los protestantes desde un punto de vista personal, libre examen en su jerga, sería como discutir al médico su diagnóstico clínico o a un ingeniero acerca del diseño de la estructura de un edificio cuando tú eres un abogado. Esto último no lo hace nadie, ¿verdad?. Pues si los protestantes.

Era eso, simplemente, tratar de aportar un granito de arena buscando ganar en claridad para aquellos que no conocen nuestra fe.

Que el buen Dios te siga iuminando y bendiciendo como no queda duda lo hace, según lo demuestran tus escritos.

Dios te bendiga Daniel!

Dios te bendiga Daniel!

Daniel, hermano mio en Cristo nuestro Señor, hermano, piedra viva que agrandas la edificación de Dios Todopoderoso.

El sediento agradece un vaso de agua cuando se encuentra en medio del desierto. Así agradezco tus palabras Daniel.

Dios bendiga a todos cuantos lean estas palabras!

Sepan disculpar mi extrema ignorancia del tema, Daniel y Allucalor, pero nada más para poner un ejemplo de mi parte y verme recompensado con su opinión. En la Argentina normalmente muchos dicen que son católicos, y entonan canciones como la siguiente:

VENERADA VIRGEN DE ITATI - Chamamé

Un chamamé yo voy entonando
con toda el alma
a mi di destino de peregrino
que recorrí,
junto al santuario de los milagros
que nos ampara,
desde tu imagen,
mi santa Virgen de Itatí.

Virgencita de Itatí,
proteja mi Taragüí,
todo tu pueblo que es correntino
le va pidiendo a tu amor divino
vivir feliz.

Un chamamé yo voy entonando
con toda el alma,
desde mi cuna donde la luna
me vio crecer,
iluminada por nuestra Virgen Inmaculada,
junto a tu imagen,
mi Virgen linda que yo adoré

Virgencita de Itatí,
proteja mi Taragüí,
vivir feliz,
vivir feliz.

Oscar Valles - Díaz Ribeiro
CD " Folklore Argentino " del Reader's Digest - 1998-Ramona Galarza - Año 1995.

extraído de
cancionero argentino

¿son estas personas católicas en el significado denominacional del término?

Por ahí me tildan de no católico. De hecho es una religión que profesé ocho años. Pero no me tildaría nunca de anti-católico.

En Cristo, edgardo

Querido Edgardo:

Nadie es perfecto sino Dios. Nadie esta libre de pecado sobre la tierra salvo nuestro Señor Jesucristo y el Imaculado vientre que dio acogida a su concepción.

Partiendo de ahí te diré, que no puedo decirte si son católicos o no, ellos son quien deben decirlo en concordancia a su fe y convicción.

Todos somos ignorantes, seguramente yo más que tú, pero mi razón que parte del acogimiento de Cristo en mi corazón, me dice que nadie puede decirte a ti si eres o no católico, si eres o no cristiano, solo tu y Dios sabeis lo que sientes, y solo tu puedes dar respuesta a eso.

¿Qué me importa a mi lo que los demás piensen de este indigno y miserable ser que se conforma en mi persona? No vine yo aquí para que me juzgaran los hombre, yo vine aqui para ser juzgado por Dios, y El es el que lee en mi corazón y a El es al que debo darle la respuesta.

¡Dios te bendiga hermano!

PD.- La canción me parece hermosa. Es una canción. Para entenderla bien debería conocer la significación que la gente que la canta le da. Mira, "coger" en España es un verbo de uso comun, significa agarrar, sujetar, etc. Cuando viaje a Paraguay me di cuenta que allá "coger" era algo muy distinto.

Querido Edgardo:

Nadie es perfecto sino Dios. ... el Imaculado vientre que dio acogida a su concepción.

Partiendo de ahí te diré, que no puedo decirte si son católicos o no, ellos son quien deben decirlo en concordancia a su fe y convicción.

...

¡Dios te bendiga hermano!

PD.- La canción me parece hermosa. Es una canción. Para entenderla bien debería conocer la significación que la gente que la canta le da. Mira, "coger" en España es un verbo de uso comun, significa agarrar, sujetar, etc. Cuando viaje a Paraguay me di cuenta que allá "coger" era algo muy distinto.

Hermoso hermano católico:

Lamento disentir 100 % contigo en la primera apreciación. Si la Palabra nos dice que, salvo Cristo, todos pecaron, no podemos afirmar que hay alguien más: o sea la Inmaculada. es tan así que este concepto es una invención del siglo XX.

En cuanto al segundo párrafo que recorto, pues no estás respondiendo a la pregunta del epígrafe. Lo único que me dices es que no tienes la autoridad suficiente para discernir sobre estas personas que se autodefinen como católicos, aunque canten y opinen diferente a la Institución Romana.

Por último, si deseas analizar la canción, puedo ayudarte. De hecho es mi cultura ella y en la que me crié.

En el amor de JESUS el UNICO SIN MANCHA, Edgardo

Para Allucalor....

Que el Señor te bendiga..
nomas quiero felicitarte porque eres un catolico que defiende su
fe y asi es como nosotros los catolicos debemos de hacerlo siempre.

Tambien, quiero animarte a que le contestes a Tobi y a cualquiera
que te pregunte que si defiendes a la SANTA IGLESIA CATOLICA,
que tu respuesta sea tajante : SI , y nada mas.

yo soy nuevo en este foro y estare aqui tambien defendiendo
nuestra fe, la santa doctrina que nuestro Señor Jesus nos dejo
y que tenemos que defenderla contra tanto falso profeta que ha salido
ahora.....

Que el Señor te bendiga grandemente mi hermano .

GERAPAL

Originalmente enviado por: gerapal
Para Allucalor....

Que el Señor te bendiga..
nomas quiero felicitarte porque eres un catolico que defiende su
fe y asi es como nosotros los catolicos debemos de hacerlo siempre.

Tambien, quiero animarte a que le contestes a Tobi y a cualquiera
que te pregunte que si defiendes a la SANTA IGLESIA CATOLICA,
que tu respuesta sea tajante : SI , y nada mas.

yo soy nuevo en este foro y estare aqui tambien defendiendo
nuestra fe, la santa doctrina que nuestro Señor Jesus nos dejo
y que tenemos que defenderla contra tanto falso profeta que ha salido
ahora.....

Que el Señor te bendiga grandemente mi hermano .

GERAPAL

La iglesia católica está llena de falsos profetas. No hay nadie infalible.

Estimado hermano en Cristo nuestro Señor gerapal:

¿Cómo no voy a defender lo que me fue dado?

San Pedro negó a Cristo 3 veces, y después lloró amargamente.

MI negación de Cristo en el pasado fue innumerable. ¿Cómo, ahora que me refugie en sus brazos, no voy a defender a la Iglesia Católica? Y no porque crea necesaria su defensa, Ella a perdurado por los Siglos, Ella tiene tantos y tantos que la defienden por la obra de Dios? Simplemente me creo en la necesidad de reafirmar mi fe, y si Cristo así lo cree necesario, cuestionarla incluso, para salir refortalecido y preparar mi espíritu para lo que el Altísimo disponga de mi en el futuro.

Gracias hermano por tus palabras de aliento. Sinceramente te estoy agradecido. Muchas veces el corazón se entristece y cuando a uno más le hace falta, Cristo le hace llegar mensajes como el tuyo.

Gracias de nuevo y que Dios te bendiga.