¿ ES CALIENTE EL INFIERNO ?

2 Noviembre 2009
9.540
65
Una de las cosas que siempre me aterró cuando era niño, era el infierno, ese lugar que tiene Dios apartado para las almas que no se arrepintieron, según una de las doctrinas principales que tiene la cristiandad.

Pero, primero tendríamos que definir ¿qué es el infierno?

¿Van tanto los buenos como los malos allí, o van sólo los malvados?

¿Es caliente el infierno?

Ah, también, ¿es lo mismo Gehena que infierno?

Saludos

Re: ¿ ES CALIENTE EL INFIERNO ?

Ésta pregunta me recuerda a algo gracioso:

Un profesor un poco cachondo de Termodinámica había preparado un examen para sus alumnos. Este tenía una sola pregunta: “¿Es el Infierno exotérmico (emite calor) es endotérmico (absorbe calor)? Justifica tu respuesta.

La mayor parte de los estudiantes escribieron su respuesta basándose en la Ley de Boyle (el gas se enfría cuando se expande y se calienta cuando se comprime) o alguna variante. Un estudiante, sin embargo, respondió lo siguiente:

Primero, necesitamos saber cómo varía en el tiempo la masa del Infierno. Así, necesitamos saber la frecuencia con la que las almas entran en él y la frecuencia con la que salen. Opino que podemos asumir sin ninguna duda que, una vez que un alma ha entrado en el Infierno, ya no sale nunca más. Así pues, no hay frecuencia de salida. Para calcular cuantas almas entran en el Infierno, tengamos en cuenta las distintas religiones que existen hoy en día en el mundo.

Algunas de estas religiones afirman que, si no eres miembro de ella, irás al Infierno. Debido a que hay más de una de estas religiones y teniendo en cuenta que una persona no pertenece a más de una religión al mismo tiempo, podemos afirmar que toda la gente y todas sus almas van al Infierno.

Con las tasas de natalidad y mortalidad llegamos a la conclusión de que el número de almas que ingresan en el Infierno crece exponencialmente.

Ahora miramos la variación del volumen del Infierno debido a que a la Ley de Boyle establece que, para que la temperatura y la presión en el Infierno permanezcan invariantes, el volumen de este se tiene que expandir según se van añadiendo almas. Esto nos da dos posibilidades:

Si el Infierno se expande a una velocidad más baja que la frecuencia a la que entran las almas, entonces la temperatura y la presión en el Infierno se incrementarán hasta que este reviente.
Por supuesto, si el Infierno se expande a una velocidad mayor que la frecuencia de entrada de almas, entonces la temperatura y la presión caerán hasta que este se congele.
Así pues, ¿cual es la conclusión?

Si aceptamos el postulado que enunció mi compañera Theresa Banyan en el primer año de carrera y que decía algo así como: “El Infierno se congelará antes de que yo me acueste contigo”, y dado el hecho de que todavía no lo he conseguido entonces el enunciado número 2 no puede ser cierto así que la respuesta es:

“El Infierno es exotérmico”

P.D.: el alumno obtuvo Matrícula.

------

He sacado esto de la WIkipedia, creo que algo aclara:

Historia
La puerta del sudoeste de Jerusalén, abierta hacia el valle, vino ser conocida como «valle del hijo de Hinom» (Jeremías 7:31 19:2-6 y 32:35); el libro de Jeremías habla de los residentes que adoraban a Moloch, presagiando la destrucción de Jerusalén (Jeremías 32:35). En épocas antiguas los cananeos sacrificaban a niños al dios Moloch, quemándolos vivos; una práctica que fue proscrita por el rey Josías (II Reyes, 23:10).[nota 1] Cuando la práctica desapareció, se convirtió en el vertedero de la ciudad donde se incineraba la basura, y también los cadáveres de animales o los de algunos criminales.

Gehena en el cristianismo
En los evangelios sinópticos Jesús utiliza la palabra gehena 12 veces para describir lo contrario a la vida del Reino prometido.[3] Es un lugar en donde el alma y el cuerpo se podrían destruir (Mateo 10:28) en un fuego inapagable (Marcos 9:43).

Según Mateo 23:33, Jesús dice: Vosotros, serpientes, generación de víboras, ¿cómo podréis escapar al castigo del Gehena? Esta palabra se encuentra también en la Epístola de Santiago. Muchos cristianos asimilan gehena como el lugar de castigo eterno llamado infierno.[4] Por otra parte, los aniquilistas, como los testigos de Jehová, entienden gehena como el lugar en donde los pecadores impenitentes son destruidos, no como un lugar donde las almas sean atormentadas eternamente. Los universalistas cristianos, que creen que Dios salvará a todas las almas, interpretan las referencias del Nuevo Testamento al Gehena en el contexto del Antiguo Testamento, y concluyen que se refiere siempre al inminente juicio divino contra Israel y no al tormento eterno para el pecador.

El nuevo testamento se refiere al Hades como destino de los muertos o sepultura común de la humanidad, un lugar distinto al Gehena. En el Apocalipsis 20:14 se describe el destino final del Hades en un lago de fuego lo que para muchos cristianos significa lo mismo que gehena.

Por otra parte... Apocalipsis 20:15 dice:
"Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.
Creo que el infierno es "bastante" caliente.

Saludos y bendiciones!!

edc;867206]He sacado esto de la WIkipedia, creo que algo aclara:

Historia
La puerta del sudoeste de Jerusalén, abierta hacia el valle, vino ser conocida como «valle del hijo de Hinom» (Jeremías 7:31 19:2-6 y 32:35); el libro de Jeremías habla de los residentes que adoraban a Moloch, presagiando la destrucción de Jerusalén (Jeremías 32:35). En épocas antiguas los cananeos sacrificaban a niños al dios Moloch, quemándolos vivos; una práctica que fue proscrita por el rey Josías (II Reyes, 23:10).[nota 1] Cuando la práctica desapareció, se convirtió en el vertedero de la ciudad donde se incineraba la basura, y también los cadáveres de animales o los de algunos criminales.

En los evangelios sinópticos Jesús utiliza la palabra gehena 12 veces para describir lo contrario a la vida del Reino prometido.[3] Es un lugar en donde el alma y el cuerpo se podrían destruir (Mateo 10:28) en un fuego inapagable (Marcos 9:43).

Según Mateo 23:33, Jesús dice: Vosotros, serpientes, generación de víboras, ¿cómo podréis escapar al castigo del Gehena? Esta palabra se encuentra también en la Epístola de Santiago. Muchos cristianos asimilan gehena como el lugar de castigo eterno llamado infierno.[4] Por otra parte, los aniquilistas, como los testigos de Jehová, entienden gehena como el lugar en donde los pecadores impenitentes son destruidos, no como un lugar donde las almas sean atormentadas eternamente. Los universalistas cristianos, que creen que Dios salvará a todas las almas, interpretan las referencias del Nuevo Testamento al Gehena en el contexto del Antiguo Testamento, y concluyen que se refiere siempre al inminente juicio divino contra Israel y no al tormento eterno para el pecador.

El nuevo testamento se refiere al Hades como destino de los muertos o sepultura común de la humanidad, un lugar distinto al Gehena. En el Apocalipsis 20:14 se describe el destino final del Hades en un lago de fuego lo que para muchos cristianos significa lo mismo que gehena.
"Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.

Entonces,según la WIkipedia Infierno se refiere a el Hades = sepultura común de la humanidad y distinto al Gehena ardiente, ¿Cómo es que tu conclusión final es:

¿Es lo mismo el lago de fuego de Apocalipsis que el Hades?

El Hades y la muerte son arrojados al lago de fuego, lo cual indica que de momento el Hades no es el Lago de fuego.

Saludos edc

ni frio ni caliente.

las palabras traducidas por infierno vienen de terminos que significan sepulcro o tumba, nada mas.

Seol: Esta palabra hebrea se traduce como tumba, infierno. fosa o sepulcro.
Un ejmplo para ilustrar es Amos 9:2 Aunque cavasen hasta el seol(infierno) de alla los tomara mi mano” si miramos por supuesto que no se podría cavar hasta el infierno según el concepto pagano y popular pero si la tumba o el sepulcro, de ese modo podemos entender claramente que no hay infierno como lugar de tormento sino como tumba o sepulcro

Hades: Es el equivalenter griego a sheol y asi como seol en hebreo es tumba o muerte asi puede ser entendido
Se traduce en algunos pasajes como infierno pero si miramos un ejemplo muy claro como lo es apoc 20:14 y hechos 2:27 se Cristo al infierno cuando murió? La mejor traducción es tumba o muerte. Es importante notar que en Asia menor la palabra aparece en muchas tumbas antiguas y en lapidas indicando la tumba de una persona en particular y n o un infierno

Gehena: Doce veces se traduce en el Nuevo Testamento( en ingles) la palabra gehena como infierno. La representación del sonido griego para el vocablo hebreo ge hinnomv “valle de hinom” vertedero de basura de sesenta a noventa metros de profundidad de las murallas del sur y oeste de las antiguas muralllas de Jerusalen
En este valle sumado a su uso como incinerador de basuras y desechos tenia un significado mucho mas abarcante para los judíos del tiempo de Cristo. Solo los peores criminales eran sentenciados a muerte, el sanedrín, la suprema corte supervisaba las ofensas mas graves podía someter a los criminales mas detestables a la doble indignidad de que se les negase sepultura y fuesen lanzados sus cadáveres a los perros en el vertedero de la ciudad (es decir el valle de hinon o gehena) para que fuesen consumidos allí por el fuego del vertedero de basura.
Con esto en mente podemos entender la frecuente referencia de Cristo al valle de hinon en mateo 5:22 “pero yo os digo… cualquiera que le diga fatuo quedara expuesto al infierno de fuego” (mateo 5:29,30 18:9 23:15,33 Marcos 9:43-47 lucas 12:5 sant. 3:6)

los terminos originales significan tumba o sepulcro y nada mas. cualquier otra cosa es simple especulacion o mala utilizacion de los textos originales

He sacado esto de la WIkipedia, creo que algo aclara:

Historia
La puerta del sudoeste de Jerusalén, abierta hacia el valle, vino ser conocida como «valle del hijo de Hinom» (Jeremías 7:31 19:2-6 y 32:35); el libro de Jeremías habla de los residentes que adoraban a Moloch, presagiando la destrucción de Jerusalén (Jeremías 32:35). En épocas antiguas los cananeos sacrificaban a niños al dios Moloch, quemándolos vivos; una práctica que fue proscrita por el rey Josías (II Reyes, 23:10).[nota 1] Cuando la práctica desapareció, se convirtió en el vertedero de la ciudad donde se incineraba la basura, y también los cadáveres de animales o los de algunos criminales.!!

hasta aqui bien.

Saludos y bendiciones!!

ya eso es cambios i ntencionales ya que el gehena siguio siendo el mismo lugar y no cambio a ser ningun lugar de infierno como preseume ese escrito.

mira lo que en realidad significa gehena, si deseas complementar mas te invito a las paginas de mi blog o a mi pagima http://denepaz.es.tl alli amplio mas esta investigacion.

Gehena: Doce veces se traduce en el Nuevo Testamento( en ingles) la palabra gehena como infierno. La representación del sonido griego para el vocablo hebreo ge hinnomv “valle de hinom” vertedero de basura de sesenta a noventa metros de profundidad de las murallas del sur y oeste de las antiguas muralllas de Jerusalen
En este valle sumado a su uso como incinerador de basuras y desechos tenia un significado mucho mas abarcante para los judíos del tiempo de Cristo. Solo los peores criminales eran sentenciados a muerte, el sanedrín, la suprema corte supervisaba las ofensas mas graves podía someter a los criminales mas detestables a la doble indignidad de que se les negase sepultura y fuesen lanzados sus cadáveres a los perros en el vertedero de la ciudad (es decir el valle de hinon o gehena) para que fuesen consumidos allí por el fuego del vertedero de basura.
Con esto en mente podemos entender la frecuente referencia de Cristo al valle de hinon en mateo 5:22 “pero yo os digo… cualquiera que le diga fatuo quedara expuesto al infierno de fuego” (mateo 5:29,30 18:9 23:15,33 Marcos 9:43-47 lucas 12:5 sant. 3:6)

ni frio ni caliente.

las palabras traducidas por infierno vienen de terminos que significan sepulcro o tumba, nada mas.

Seol: Esta palabra hebrea se traduce como tumba, infierno. fosa o sepulcro.
Un ejmplo para ilustrar es Amos 9:2 Aunque cavasen hasta el seol(infierno) de alla los tomara mi mano” si miramos por supuesto que no se podría cavar hasta el infierno según el concepto pagano y popular pero si la tumba o el sepulcro, de ese modo podemos entender claramente que no hay infierno como lugar de tormento sino como tumba o sepulcro

Hades: Es el equivalenter griego a sheol y asi como seol en hebreo es tumba o muerte asi puede ser entendido
Se traduce en algunos pasajes como infierno pero si miramos un ejemplo muy claro como lo es apoc 20:14 y hechos 2:27 se Cristo al infierno cuando murió? La mejor traducción es tumba o muerte. Es importante notar que en Asia menor la palabra aparece en muchas tumbas antiguas y en lapidas indicando la tumba de una persona en particular y n o un infierno

los terminos originales significan tumba o sepulcro y nada mas. cualquier otra cosa es simple especulacion o mala utilizacion de los textos originales

También pienso como tú

no son lo mismo, porque hades es sepulcro o tumba, mientras que el lago de fuego, dice la biblia que es un lugar en el que es arrojado la bestia y el falso profeta en la segunda venida de Jesus, y luego del milenio alli es arrojado satanas

Apocalipsis 19:20 Y la bestia fué presa, y con ella el falso profeta que había hecho las señales delante de ella, con las cuales había engañado á los que tomaron la señal de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego ardiendo en azufre

despues de l milenio:

Apocalipsis 20:10 Y el diablo que los engañaba, fué lanzado en el lago de fuego y azufre, donde está la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche para siempre jamás

El Hades y la muerte son arrojados al lago de fuego, lo cual indica que de momento el Hades no es el Lago de fuego.

Saludos edc

correcto

Entonces,según la WIkipedia Infierno se refiere a el Hades = sepultura común de la humanidad y distinto al Gehena ardiente, ¿Cómo es que tu conclusión final es:

Saludos edc

:hola2:

En algunos lugares de la biblia se traduce hades (que significa tumba o sepulcro) como infierno, entonces en apocalipsis debería decir que el infierno es lanzado al lago de fuego jaja (no es broma) ya que para los traductores el hades es el infierno.

Apoc 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.

¡el infierno fue lanzado al lago de fuego! :gato:

saludos :corrados_

En algunos lugares de la biblia se traduce hades (que significa tumba o sepulcro) como infierno, entonces en apocalipsis debería decir que el infierno es lanzado al lago de fuego jaja (no es broma) ya que para los traductores el hades es el infierno.

Apoc 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.

¡el infierno fue lanzado al lago de fuego! :gato:

saludos :corrados_

Es verdad, fuego contra fuego.

Saludos

alfageme:

Acerca de si es caliente el infierno, yo pienso que un poquito, ya que no da el aire por ningun lado, imaginate dos metros bajo tierra, pero pues el muerto eso ya no lo siente ni el calorcito ni el airesito.

Ver Eclesiates 9:5, 6 y 10.

YHWH te bendiga.

alfageme:

Acerca de si es caliente el infierno, yo pienso que un poquito, ya que no da el aire por ningun lado, imaginate dos metros bajo tierra, pero pues el muerto eso ya no lo siente ni el calorcito ni el airesito.

YHWH te bendiga.

Entonces pienso yo también que aunque no hay aire, muchas veces estará mojado y fresco.

saludos

Reemplacen "infierno" por "lago de fuego", este es el término apropiado para designar el destino final de los rebeldes comandados por el ángel asesino.

¿Citas bíblicas? Ustedes saben que el libro de las revelaciones contiene todas las referencias, además de lo ya establecido y dicho por Cristo: castigo eterno y fuego preparado para los desalmados.

Bueno, yo partía de mi teoría de que si Dios no vive en el plano físico, los Angeles y el Demonio, tampoco. Por consiguiente, espíritus, fantasmas y resto de almas incorpóreas, tampoco.

Si seguimos ésta teoría, nos daremos cuenta de que tanto el Paraíso como el Infierno, no aparecen en Google Earth. Por lo cual, tampoco están en el mundo que llamamos físico, y por tanto, permanecen en un plano astral diferente. Al menos, según las creencias esotéricas.

¿Quema por tanto el infierno? Si asociamos el fuego a algo físico, y tenemos en cuenta que el infierno no es físico, diremos que no. A tí no te cogen un buen día y te tiran de boca a una fosa con un fondo de lava burbujeante. Del mismo modo que tampoco te lanzan de una patada hacia las nubes.

Infierno es una palabra mal traducida de los términos Hades y Seol, y esto ha confundido a muchos lectores de la cristiandad.

La palabra infierno no la usaron los escritores de la Biblia, sin embargo sí los traductores sobre todo a partir del siglo IV de nuestra era común.
Colliers Encyclopedia (1986, vol. 12, pág.28) comenta sobre el empleo de la palabra infierno en la traducción bíblica:

Puesto que el Seol de los tiempos veterotestamentarios se refería simplemente a la morada de los muertos sin indicar distinciones morales, la palabra infierno, según se entiende hoy día, no es una traducción idónea.

Saludos.

alfageme:

YHWH te bendiga.

Si que padre que estuviera caliente, pues me imagino que esta muy frió.

Entonces pienso yo también que aunque no hay aire, muchas veces estará mojado y fresco.

saludos

alfageme:

Tienes razon, si es que el cementerio esta en una zona pantanosa, sin duda que se filtra el agua y se refresca.

Pero como quiera el muerto nada sabe, pues en el seol o hades no hay obra ni industria ni ciencia ni sabiduria, eso dice mi Biblia en Eclesiastes 9:5, 10.

BENDICIONES.

Si que padre que estuviera caliente, pues me imagino que esta muy frió.

Espasmo:

Bueno yo no dije que caliente en el sentido amplio de la palabra. Dije calientito. Pues al cavar en la tierra si el terreno no es humedo no se siente frio.

Ademas alli ya no sentimos nada pues los muertos nada saben. En la verdadera religion creemos que los muertos estan muertos, pero bueno hay quienes prefieren creer que los muertos estan vivos. Que paradoja.

que YHWH te bendiga.

alfageme:

Tienes razon, si es que el cementerio esta en una zona pantanosa, sin duda que se filtra el agua y se refresca.

Pero como quiera el muerto nada sabe, pues en el seol o hades no hay obra ni industria ni ciencia ni sabiduria, eso dice mi Biblia en Eclesiastes 9:5, 10.

BENDICIONES.

marcelinoc:

Tienes razón pero imagínate que una persona muera en el desierto a pleno sol sobre las arenas, uf que calor.

Jesús también estuvo en el infierno por tres días, y Lázaro cuatro días.

Salud

Reemplacen "infierno" por "lago de fuego", este es el término apropiado para designar el destino final de los rebeldes comandados por el ángel asesino.

¿Citas bíblicas? Ustedes saben que el libro de las revelaciones contiene todas las referencias, además de lo ya establecido y dicho por Cristo: castigo eterno y fuego preparado para los desalmados.

usted estaría diciendo que el lago de fuego fue lanzado al lago de fuego (Apoc 10:14)

sabemos que esto no puede ser así.