Es biblico el infierno de fuego?

Re: Es biblico el infierno de fuego?

angelguarda

Nada mas lejos de la verdad, pero suponiendo que te asite la razon, entonces dime que fue destruido en el diluvio,

las almas CREADAS inmateriales o los cuerpos FISICOS de hombres y animales. ??

Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he CREADO, desde el hombre hasta la bestia,

y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho. Génesis 6:7.
En el diluvio fueron destruidos los cuerpos en el que habitaban las almas,y se hicieron polvo,y sus espiritus y almas,volvieron a Dios que los habia dado.

Saludos.

En el diluvio fueron destruidos los cuerpos en el que habitaban las almas,y se hicieron polvo,y sus espiritus y almas,volvieron a Dios que los habia dado.

Saludos.

angeguarda

Lo que fue raido de sobre la tierra fueron los cuerpos CREADOS de hombres y de bestias.

Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he CREADO, desde el hombre hasta la bestia,

y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho. Génesis 6:7.

angeguarda

Lo que fue raido de sobre la tierra fueron los cuerpos CREADOS de hombres y de bestias.

Hasta cuando entenderas Marcelinoc que la creacion es inmaterial,Dios es inmaterial,y nosotros fuimos creados a la imagen y semejanza de El,Alma y Espiritu inmateriales,igual a El.

En seguida te cito la CREACION del hombre.

[SUP]GEN 1:27 [/SUP]Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Dime donde ves halito de vida y polvo en la creacion?.

A!pero si quieres ver halito de vida y polvo?,entonces vamos a la cita donde Dios le forma un cuerpo a la creacion de Adan y de Eva.

[SUP]GEN 2:7 [/SUP]Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

Notas de que, y como le dio forma al cuerpo,donde habitaria Adan?;pero espera!,Eva aunque fue creada junto a Adan,todavia no a sido formada aun,esta tiene que ser hecha de una costilla de el,un poco de tiempo despues.

Aqui es donde Adan todavia estaba solo, sin Eva.

[SUP]18 [/SUP]Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.

Dios hace a Eva.

[SUP]21 [/SUP]Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar.
[SUP]22 [/SUP]Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.
[SUP]23 [/SUP]Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona,[SUP][a][/SUP] porque del varón[SUP][b][/SUP] fue tomada.

En la creacion,Dios llama a Eva hembra,pero cuando es hecha de una costilla de Adan,el la llama varona;cosa rara no?.Verdad que todos le hicimos caso a Dios en cuanto a como llamar a la hembra?,aunque Adan dijo que se le llamaria varona?.

Saludos.

Hasta cuando entenderas Marcelinoc que la creacion es inmaterial,Dios es inmaterial,y nosotros fuimos creados a la imagen y semejanza de El,Alma y Espiritu inmateriales,igual a El.
En seguida te cito la CREACION del hombre.
[SUP]GEN 1:27 [/SUP]Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
Dime donde ves halito de vida y polvo en la creacion?.
A!pero si quieres ver halito de vida y polvo?,entonces vamos a la cita donde Dios le forma un cuerpo a la creacion de Adan y de Eva.
[SUP]GEN 2:7 [/SUP]Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.
Notas de que, y como le dio forma al cuerpo,donde habitaria Adan?;pero espera!,Eva aunque fue creada junto a Adan,todavia no a sido formada aun,esta tiene que ser hecha de una costilla de el,un poco de tiempo despues.
Aqui es donde Adan todavia estaba solo, sin Eva.
[SUP]18 [/SUP]Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.
Dios hace a Eva.
[SUP]21 [/SUP]Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar.
[SUP]22 [/SUP]Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.
[SUP]23 [/SUP]Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona,[SUP][a][/SUP] porque del varón[SUP][b][/SUP] fue tomada.
En la creacion,Dios llama a Eva hembra,pero cuando es hecha de una costilla de Adan,el la llama varona;cosa rara no?.Verdad que todos le hicimos caso a Dios en cuanto a como llamar a la hembra?,aunque Adan dijo que se le llamaria varona?.
Saludos.

Todo eso ya lo habias dicho.

Ahora explica Genesis 6:7, que es el texto en cuestion.​

angeguarda

angeguarda

Genesis 6:7 es muy claro en lo que esta hablando;se arrepiente de los hombres que a creado,en GEN 1:7,y a los que les dio forma en GEN 2:7,estamos hablando de la creacion y forma de Adan y Eva,puesto que se les ordeno que se multiplicaran.
Y El dice que los raera de la tierra,pero ya sabemos que el espiritu del hombre regresa a Dios;por lo tanto los mato a todos,todos sufrieron la muerte fisica unicamente,no la muerte segunda,que significa ser echado al lago de fuego.
Si todos pensaramos como tu,todos creeriamos que Dios tambien se podria raer,porque nosotros somos creados a su misma imagen y semejanza.

te formulo la siguiente pregunta.
que crees tu, que tenemos a la imagen y semejanza de Dios??.

Porque yo lo que creo que tenemos es nuestra alma,y espiritu.

Saludos.

Genesis 6:7 es muy claro en lo que esta hablando;se arrepiente de los hombres que a creado,en GEN 1:7,y a los que les dio forma en GEN 2:7,estamos hablando de la creacion y forma de Adan y Eva,puesto que se les ordeno que se multiplicaran.
Y El dice que los raera de la tierra,pero ya sabemos que el espiritu del hombre regresa a Dios;por lo tanto los mato a todos,todos sufrieron la muerte fisica unicamente,no la muerte segunda,que significa ser echado al lago de fuego.
Si todos pensaramos como tu,todos creeriamos que Dios tambien se podria raer,porque nosotros somos creados a su misma imagen y semejanza.
te formulo la siguiente pregunta.
que crees tu, que tenemos a la imagen y semejanza de Dios??.
Porque yo lo que creo que tenemos es nuestra alma,y espiritu.
Saludos.

angelguarda

O no entendiste mi pregunta o pretendes no entenderla.​

angelguarda

O no entendiste mi pregunta o pretendes no entenderla.​
Ya te conteste;pero no fue lo que tu querias oir;y sabes porque?,porque tu crees que Dios nos creo a su imagen y semejanza del polvo,y eso es un tremendo error!,porque Dios no es polvo,por el contrario, yo creo que Dios nos creo a su imagen y semejanza espiritual.

Ya te conteste que lo que Dios habia raido,o matado en el diluvio fueron a todas las gentes y bestias,pero unicamente acabo con sus cuerpos fisicos,o sea la primera muerte,su alma esta siendo rescuardada para juicio,ya sea el lago de fuego,o si estan escritos en el libro de la vida,entonces son guardados para vida eterna.

Saludos.

angelguarda

El texto biblico dice:

Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he CREADO, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos HECHO. Génesis 6:7.

Pero tu dices que el verbo crear se refiere solamente al alma sin cuerpo fisico y que el verbo formar se refiere a la parte fisica.

Si tu estuvieras en lo correcto, entonces el texto de Genesis 6:7 diria:

Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he FORMADO, desde el hombre hasta la bestia,

y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos FORMADO. Génesis 6:7.

Sin embargo el texto usa los verbos CREAR y HACER respectivamente.

Y siendo que el texto dice que los hombres y animales que se ahogaron fueron CREADOS, entonces segun tu quienes murieron

ahogados fueron solamente las almas inmateriales de los hombres y las bestias.

Es que segun tu,el proceso de creacion es cuerpo y halito de vida,nada mas equivocado!dime donde aparece el cuerpo y el halito de vida,en la siguiente cita que es la UNICA creacion del hombre,no existe otra!,puedes traer las citas que desees,pero la cita que traigas ya no te hablara de creacion,sino que te hablara de como Dios da FORMA a su creacion.

Esa es toda la CREACION del hombre y de la hembra,no ay mas,ni tienen halito de vida ni son polvo,porque fueron creados a la imagen y semejanza de Dios,y Dios es ALMA y ESPIRITU.Jamas,fue,es o sera polvo;Tampoco El nesesita halito de vida o polvo.

Saludos.
No es según yo, los versos bíblicos lo dicen, lee de nuevo:

(SBVUJ) Entonces Adonai Di-s formó al hombre con polvo del suelo, e insufló en sus narices aliento de vida, y resultó el hombre un ser viviente.

(SRV) Formó, pues, Jehová Dios al hombre del polvo de la tierra, y alentó en su nariz soplo de vida; y fué el hombre en alma viviente. Se desprende que ser viviente=alma viviente

En el proceso de creación, no había un alma a la cual se le añade un cuerpo, el alma es el RESULTADO, no un componente. Los componentes son dos, polvo y aliento de vida.

2- El aliento de vida fue lo que necesitó el cuerpo para llegar a ser un alma viviente.

angelguarda

El texto biblico dice:

Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he CREADO, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos HECHO. Génesis 6:7.

Pero tu dices que el verbo crear se refiere solamente al alma sin cuerpo fisico y que el verbo formar se refiere a la parte fisica.

Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he FORMADO, desde el hombre hasta la bestia,

y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos FORMADO. Génesis 6:7.

Y siendo que el texto dice que los hombres y animales que se ahogaron fueron CREADOS, entonces segun tu quienes murieron

Adan fue creado en aqui:

[SUP]28 [/SUP]Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

Toda creacion es de la nada,si no fuera asi entonces Dios le cambiaria la palabra por formar,asi como sucedio cuando FORMO al hombre.

Sabemos que la orden de Dios fue que se multiplicaran,como le hace Dios para crear esa multiplicacion??,porque todos sabemos que el unico CREADOR es Dios,el hombre no es ni sera Creador.
O no me digas,que crees, que cuando Dios les dijo a Adan y a Eva que se hicieran muchos,tu crees que les dijo,que crearan a muchos??.

De las unicas personas que tenemos a detalle su creacion son Adan y Eva;fueron creadas juntas en el mismo momento,fueron creadas de la nada,pero formadas separadas y en dos diferentes tiempos;si tu no lo quieres ver asi,ni modo;pero escrito esta.

Saludos.

No es según yo, los versos bíblicos lo dicen, lee de nuevo:

(SBVUJ) Entonces Adonai Di-s formó al hombre con polvo del suelo, e insufló en sus narices aliento de vida, y resultó el hombre un ser viviente.

(SRV) Formó, pues, Jehová Dios al hombre del polvo de la tierra, y alentó en su nariz soplo de vida; y fué el hombre en alma viviente. Se desprende que ser viviente=alma viviente

En el proceso de creación, no había un alma a la cual se le añade un cuerpo, el alma es el RESULTADO, no un componente. Los componentes son dos, polvo y aliento de vida.

2- El aliento de vida fue lo que necesitó el cuerpo para llegar a ser un alma viviente.
En el proceso de la creacion,el hombre era a la imagen y semejanza de Dios,alma y espiritu,porque Dios es alma y espiritu,no es polvo y el al momento de ser creado no era polvo,el polvo del hombre es su cuerpo fisico,que de imagen de Dios no tiene nada.

Oye Miguel:porque siempre te pasas la creacion del hombre y la hembra??, y te vas hasta adelante,hasta cuando el hombre es formado??.

Saludos.

Adan fue creado en aqui:
[SUP]28 [/SUP]Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.
Toda creacion es de la nada,si no fuera asi entonces Dios le cambiaria la palabra por formar,asi como sucedio cuando FORMO al hombre.
Sabemos que la orden de Dios fue que se multiplicaran,como le hace Dios para crear esa multiplicacion??,porque todos sabemos que el unico CREADOR es Dios,el hombre no es ni sera Creador.
O no me digas,que crees, que cuando Dios les dijo a Adan y a Eva que se hicieran muchos,tu crees que les dijo,que crearan a muchos??.
De las unicas personas que tenemos a detalle su creacion son Adan y Eva;fueron creadas juntas en el mismo momento,fueron creadas de la nada,pero formadas separadas y en dos diferentes tiempos;si tu no lo quieres ver asi,ni modo;pero escrito esta.
Saludos.

angelguarda

Estas evadiendo mi cuetionamiento a tu teoria, asi que va de nuevo.

angelguarda

El texto biblico dice:

En el proceso de la creacion, el hombre era a la imagen y semejanza de Dios, alma y espiritu, porque Dios es alma y espiritu, no es polvo y el al momento de ser creado no era polvo, el polvo del hombre es su cuerpo fisico, que de imagen de Dios no tiene nada.

angelguarda

El hombre nunca fue hecho IGUAL a Dios.

El hombre fue hecho del polvo a SEMEJANZA de Dios.

Una imagen o una semejanza no tiene por que ser del mismo material que Dios.

Por ejemplo yo tengo en la computadora una imagen de mi esposa y dicha imagen no es del mismo material que mi esposa.

angelguarda

El hombre nunca fue hecho IGUAL a Dios.

El hombre fue hecho del polvo a SEMEJANZA de Dios.

Una imagen o una semejanza no tiene por que ser del mismo material que Dios.

Por ejemplo yo tengo en la computadora una imagen de mi esposa y dicha imagen no es del mismo material que mi esposa.
Entonces no debemos creer a la biblia?donde asegura que fuimos creados a Su imagen y semejanza?.
Dios es alma y espiritu,y nosotros asi fuimos creados.

Mateo 12:18 He aquí mi siervo, a quien he escogido;
Mi Amado, en quien se agrada mi alma;
Pondré mi Espíritu sobre él,
Y a los gentiles anunciará juicio.

Esa es nuestra imagen y semejanza con Dios,nuestra alma y nuestro espiritu.

No quieras hacer la creacion donde no existe;Dios formo al hombre,pero no lo formo a su imajen y semejanza,lo formo del polvo,Dios no tiene ni imagen,ni semejanza al polvo,a como tu lo quieres hacer ver.

Lo que tu ves en la computadora es una fotografia de tu mujer,nunca la creacion de tu mujer...porque el alma,y el espiritu son invisibles a la vista humana.O no me digas que ves el alma y el espiritu de tu mujer en la foto?.

Saludos.

Entonces no debemos creer a la biblia?donde asegura que fuimos creados a Su imagen y semejanza?.
Dios es alma y espiritu,y nosotros asi fuimos creados.
Esa es nuestra imagen y semejanza con Dios,nuestra alma y nuestro espiritu.
No quiera hacer la creacion donde no existe;Dios formo al hombre,pero no lo formo a su imajen y semejanza,lo formo del polvo,Dios no tiene ni imagen,ni semejanza al polvo,a como tu lo quieres hacer ver.
Lo que tu ves en la computadora es una fotografia de tu mujer,nunca la creacion de tu mujer...porque el alma,y el espiritu son invisibles a la vista humana.O no me digas que ves el alma y el espiritu de tu mujer en la foto?.
Saludos.

angelguarda:

La fotografia no tiene vida porque yo no soy DIOS para poder darle vida,

sin embargo queda demostrado que una imagen no necesariamente es del mismo material.

Asi tambien aunque Dios no es de polvo, El hizo al hombre del polvo de la tierra conforme a su imagen y semajanza.

No hay texto que diga que la imagen se refiera a un alma inmaterial como tu pretendes.​

angelguarda

No has podido refutar mi cuetionamiento basado en el texto biblico que dice:

angelguarda:

La fotografia no tiene vida porque yo no soy DIOS para poder darle vida,

sin embargo queda demostrado que una imagen no necesariamente es del mismo material.

Asi tambien aunque Dios no es de polvo, El hizo al hombre del polvo de la tierra conforme a su imagen y semajanza.

No hay texto que diga que la imagen se refiera a un alma inmaterial como tu pretendes.​
A dios nadie lo a visto jamas...porque??.
porque El es una alma y espiritu,es por eso que es invicible al ojo humano.

Nadie a dicho que Dios no hizo al hombre del polvo,esta escrito que lo hizo del polvo;pero su creacion fue de la nada,Dios no uso nada para crear al hombre,mucho menos polvo,

.GEN1:[SUP]27[/SUP]Y Dios procedió a crear al hombre a su imagen, a la imagen de Dios lo creó; macho y hembra los creó.

Donde ves que aya usado polvo para su creacion??.

Saludos.

A dios nadie lo a visto jamas...porque??.
porque El es una alma y espiritu,es por eso que es invicible al ojo humano.
Nadie a dicho que Dios no hizo al hombre del polvo,esta escrito que lo hizo del polvo;pero su creacion fue de la nada,Dios no uso nada para crear al hombre,mucho menos polvo,
.GEN1:[SUP]27[/SUP]Y Dios procedió a crear al hombre a su imagen, a la imagen de Dios lo creó; macho y hembra los creó.
Donde ves que aya usado polvo para su creacion??.
Saludos.

angelguarda

Todo lo que aqui dices no demuestra que Dios haya creado almas inmateriales.

Tu dices que Dios primero le hizo un espiritu a Adan, pero la Biblia dice que no, porque

lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual.

El primer hombre es de la tierra, terrenal; 1Corintios 15:46,47.