¿Dónde dice la Escritura que al morir la carne el espíritu RESUCITA?. Estas diciendo que el espíritu también muere y que luego resucita, pon los versos.
No estoy diciendo que el espiritu muere. El espiritu NO muere para luego resucitar. Resucita al ser levantado por el poder de Dios en su cuerpo espiritual cuando muere el cuerpo fisico.
Eclec 12:7 y el polvo vuelva a la tierra, como era, y
el espíritu vuelva a Dios que lo dio.
H7725
שׁוּב shub; raíz prim.;
volverse (de aquí, alejarse) trans. o intr., lit. o fig. (no necesariamente con la idea de volver al punto de partida); gen. retirarse; a menudo adv. de nuevo:-apaciguar, apartar, aplacar, arrepentirse, calmar, cambiar, cesar, compensar, conducir, confortar, contar, contrarrestar, convertir, corresponder, decrecer, dejar, descargar, desistir, despedir, desviar, detener, devolver, discurrir, enderezar, engañar, entrar, entretener, envainar, esconder, estorbar, girar, giro, huir, impedir, indemnización, ir,
levantar, llamar, llevar, meter, mitigar, negar, nuevo, paga, pagar, pago, poner, principio, quebrantar, quitar, recaer, recapacitar, rechazar, recobrar, recompensar, recuperar, referir, reflexionar, refrigerio, regresar, reposo, resarcir, rescatar, resistir, responder, restablecer, restaurador, restaurar, restituir, retirar, retractar, retraer, retroceder, revocar, revolver, tomar, torcer, traer, trasladar, venir, vez, volver, vuelta.
El espiritu es INSEPARABLE del cuerpo. El espiritu y el cuerpo forman EL ALMA o SER. Si muere el cuerpo fisico, el espiritu regresa a Dios en el cuerpo spiritual, y de esa manera, el alma sigue siendo alma o ser, existiendo VIVA hasta que sea destruida en la muerte segunda si es un alma impia, o reciba la vida eternal en la tierra si es una alma creyente.
Hay muchas versiones que dicen resucitará (futuro) de acuerdo a las escrituras
Esas versiones estan CONTAMINADAS con LAS TRADICIONES DE LOS HOMBRES. El Griego es lo que vale Miguel. Tu ignores lo que EL GRIEGO dice porque refuta irremediablemente la FALSA doctrina que Elena les ha enseñado a Uds. los Elenistas.
Te cito el Griego nuevamente:
1Co 15:44 σπειρεται 4687:V-PPI-3S está siendo sembrado σωμα 4983:N-NSN cuerpo ψυχικον 5591:A-NSN físico εγειρεται 1453:V-PPI-3S
está siendo levantado σωμα 4983:N-NSN
cuerpo πνευματικον 4152:A-NSN
espiritual ει 1487:COND
si εστιν 1510:V-PAI-3S
es σωμα 4983:N-NSN
cuerpo ψυχικον 5591:A-NSN
físico εστιν 1510:V-PAI-3S
es και 2532:CONJ
también πνευματικον 4152:A-NSN
espiritual
"Está siendo levantado cuerpo espiritual"
"si es cuerpo fisico, es también espiritual"
que hablan de la resurrección de los muertos, cuando Cristo regrese,
Esa es OTRA resurrección. Esa FUTURA resurrección es LA PRIMERA RESURRECCIÓN, cuando estas almas que han partido en sus cuerpos espirituales, regresen a la tierra a vivir en el Paraíso Eterno.
Uds. CONFUNDEN el regreso del espiritu en el cuerpo espiritual cuando muere el cuerpo físico, que es INMEDIATA, con la Primera Resurrección que es FUTURA.
Observa las 2 Resurrecciones:
Regreso del espiritu en el cuerpo espiritual al morir la carne, INMEDIATA:
1Co 15:44 se siembra un cuerpo natural,
resucita un cuerpo espiritual. Pues si hay un cuerpo natural, hay también un cuerpo espiritual.
Mar 12:26 Y acerca de que
los muertos resucitan, ¿no habéis leído en el libro de Moisés, en lo de la zarza, cómo Dios le dijo: Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob?
1Co 15:16 Porque si
los muertos no
resucitan, tampoco Cristo resucitó.
Primera Resurrección FUTURA en el día postrero, cuando regrese Cristo:
Joh 6:40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo
le resucitaré en el día postrero.
Joh 6:44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo
le resucitaré en el día postrero.
Joh 6:54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y
yo le resucitaré en el día postrero.
1Co 15:35 Pero dirá alguno: ¿Cómo
resucitan los muertos? ¿Con qué
cuerpo vuelven a la vida?
1Co 15:36 ¡Necio! Lo que tú siembras
no revive si no muere.
1Co 15:37 Y lo que tú siembras
no es el cuerpo que va a brotar, sino un simple grano, de trigo por ejemplo o de alguna otra planta.
1Co 15:38 Y
Dios le da un cuerpo a su voluntad: a cada semilla un cuerpo peculiar.
Elena se equivocó. Ya es tiempo que MADURES y RECIBAS LA VERDAD. Dios NO es un Dios de almas muertas!
Luis Alberto42