Es biblico el infierno de fuego?

Re: Es biblico el infierno de fuego?

jejeje sabia que no soportarías a esas preguntas. No te sientas mal. Ningun FTJ (Falso Testigo de Jehova) ha podido responder a mis cuestionamientos sobre Russell y su Secta la Watch Tower.

Cómo es posible que digas que olvide la Watch Tower SI SON ELLOS LOS QUE TE HAN ENSEÑADO LAS FALSAS DOCTRINAS QUE HAZ CREIDO ¿? ¿?

PRIMERO ASEGÚRATE DE QUE LO QUE TE ENSEÑEN CON SUS REVISTAS, LOS 12 ANCIANOS GOBERNANTES TENGA COHERENCIA. A CASO NO VES QUE TE ESTÁN ENGAÑANDO ¿?

EN OTRAS PALABRAS: PRIMERO REVISA TUS FUENTES (RUSSEL, RUTHERFORD, LOS 12 ANCIANOS, LA ATALAYA, EL DESPERTAD, LA WATCH TOWER) TODOS ELLOS HAN DECLARADO COSAS FALSAS, EN SUS PROFECÍAS Y PUBLICACIONES.

Y ES LO QUE TE HAN ENSEÑADO. CÓMO TE PONES A DISCUTIR UNA DOCTRINA DE ESOS TIPOS................
SI ES UN DOCTRINA FALSA Y TENGO PRUEBAS.

EXPLICA ESTO AL PUBLICO:

Aquí te presento alguna de las fechas, y profecías del fin del mundo que la Watch Tower ha declarado:

1899"... La 'batalla del gran día de Dios Todopoderoso' (Apocalipsis 16:14), que concluirá en 1914d.C. con la completa ruina del gobierno presente de la tierra, ya ha comenzado." The Time Is at Hand, p. 101 (edición de 1908). Han pasado más de 100 años de esa profecía y todavía no ha sucedido.

1897"Nuestro Señor, el Rey designado, está presente ahora, desde octubre de 1874." Charles T. Russell, Studies in the Scriptures,Vol. 4, p. 621.

1916"La cronología bíblica aquí presentada demuestra que los seis días de mil años que comenzaron con Adán han concluido, y que el gran DíaSéptimo, de los mil años del reino de Cristo, comenzó en 1873." The TimeIs at Hand, p. ii, (prefacio).

1918"Por tanto, podemos confiadamente esperar que 1925 marcará el retorno de Abraham, Isaac, Jacob y los fieles profetas de antaño, particularmente los mencionados por el Apóstol en Hebreos 11, en una condición de perfección humana. " Millions Now Living Will Never Die, p. 89[Millones que ahora viven no morirán jamás].

1922"La fecha de 1925 es aun más claramente indicada por las Escrituras que la de 1914." La Atalaya, 1 enero 1922, p. 262.

1923"Nuestro pensamiento es que 1925 está definitivamente establecido por las Escrituras. Con respecto a Noé, los cristianos ahora tienen mucho más para basar su fe que lo que Noé tuvo para basar la fe de él un diluvio venidero." La Atalaya, 1 abril 1923, p. 106.

Esta publicación es UNICA EN SU GÉNERO. ¡¡¡ TE VA A ENCANTAR !!! =P

Se trata sobre las fechas en la que la Watch Tower y sus lideres habían fijado sobre el fin del mundo (sistema de cosas) y que nunca ocurrieron. Ustedes respondieron con un toque de cinismo así:

“Es cierto, el pueblo de Jehová ha tenido que reajustar en varias ocasiones sus expectativas futuras.” Y más adelante dicen: “Además, el que hayamos reajustado en algo nuestro entendimiento no nos hace falsos profetas…” LA ATALAYA-15 DE MARZO DE 1986-PAG. 19

Y dónde queda DEUTERONOMIO 18:22 ME PREGUNTO YO ¿? ¿? ¿? jejeje

(Tengo la imagen de esa publicación y otras más por si las quieres, con gusto te las mando)

La pregunta obligada aquí es: PORQUÉ SI NI SIQUIERA CRISTO MISMO SABE LA FECHA DEL FIN DEL MUNDO (Mateo 24:36)......... ¿PORQUÉ, PORQUÉ, PORQUEEEEEEEEÉ USTEDES SE ATREVEN A DAR FECHAS?

Son mayores que Cristo acaso ¿? NO, NO LO SON.

Y como detalle adicional te presento el 11o. Mandamiento que la Empresa Watch Tower se encargó de publicar:

"NO CUESTIONEMOS JAMAS, NI CON PALABRAS NI CON OBRAS, EL MEDIO QUE JEHOVA UTILIZA PARA COMUNICARSE CON NOSOTROS HOY DÍA" "La Atalaya" 15 Noviembre 2009

"La religión que enseña mentiras no puede ser la verdadera.”
— Atalaya, 1 de diciembre de 1991, pág. 7"

¡¡¡ DESPIERTA !!!

Yo no dije que el castigo es simbólico amigo.....ahora veo de donde traen tanta fijación por alterar los escritos jejeje. Yo pregunté: "ENTONCES ES UN LUGAR SIMBÓLICO ¿?" LUGAR SIMBOLICO, LUGAR, LUGAR SIMBOLICO. NUNCA DIJE CASTIGO SIMBOLICO. No pongas palabras que no son, como lo hacen los de la Watch Tower (Si que aprenden muy bien a hacer eso jeje)

Y que pasó con lo de RUSSELL y sus falsas profecias ¿? Te brincaste todo lo que te pregunté.

nairdaz:

Aunque tu aporte no dice que es para mi, voy a suponer que lo es.

Respecto a que tu preguntas por el lugar; la Biblia establece que el fuego consumira a los impios aqui en la tierra.

Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada;

y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió. Apocalipsis 20:9.

Respecto a Russel y Watch Tower, estan fuera de tema y ademas no se que tengan estos que ver con mis aportes biblicos.

Espero tus respuestas al resto de mis aportes.

¿Cómo castiga el Dios verdadero el pecado?.
No cabe duda que Dios castiga al pecador,pero no lo tortura.
La muerte es el salario que se paga por ser pecador. Pablo escribió: "El salario que el pecado paga es muerte", ROM 6:23.
Se puede ver que para vivir necesitamos que se nos de ese regalo,porque la vida es un don divino. Así es, cuando pecamos,dejamos de merecer esa dádiva y morimos.
Todos morimos,¿por qué? porque todos nacemos pecadores y somos durante nuestra vida pecamos muchas veces bien usando la lengua para insultar decir mentiras,calumnias y mediante acciones en resumidas cuentas todos pecamos,Rom 5:12.
Pero aunque todos morimos incluso los que han practicado las justas normas de Dios, él se acuerda de los que se han esforzado por esta forma de vivir y cuando Jesús comience a gobernar la tierra promete: "todos los que están en las tumbas oirán su voz y saldrán",y Dios limpiará toda lágrima de su rostro y la muerte no será más".
No cabe la menor duda,Jehová Dios no es el Dios cruel y sádico terrorífico que nos han pintado tanto las religiones que no usan la Biblia para nada (paganas) como los que dicen usarla.
Por causa de estas doctrinas es que a los pecadores se les facilita el cometer pecados,lo digo por experiencia porque a mi,en mi adolecencia me predico un testigo,diciendome que no existia el infierno,y eso me dio luz verde para cometer pecados en mi juventud,puesto que era a lo unico que yo temia,al infierno.Pero Dios que es tan misericordioso tubo a bien el que yo tomara una biblia y saliera del error y enseÑarme bien su palabra.A los que estan cargados de dificultades esa doctrina les facilita el suicidio,Piensan que nada mas se quitan la vida y todo acaba,eso le paso a la mama de el testigo que me predicaba,ella trato de quitarse la vida dos veces,pero gracias a Dios las dos veces se salvo.

Sera por eso que los testigos tienen el mas alto indice de suicidios,a comparacion de otras religiones??.
Sera que,porque ellos piensan que no existe el infierno,se les hace mas facil el suicidio??.

Saludos.

Por causa de estas doctrinas es que a los pecadores se les facilita el cometer pecados,lo digo por experiencia porque a mi,en mi adolecencia me predico un testigo,diciendome que no existia el infierno,y eso me dio luz verde para cometer pecados en mi juventud,puesto que era a lo unico que yo temia,al infierno.Pero Dios que es tan misericordioso tubo a bien el que yo tomara una biblia y saliera del error y enseÑarme bien su palabra.A los que estan cargados de dificultades esa doctrina les facilita el suicidio,Piensan que nada mas se quitan la vida y todo acaba,eso le paso a la mama de el testigo que me predicaba,ella trato de quitarse la vida dos veces,pero gracias a Dios las dos veces se salvo.

Sera por eso que los testigos tienen el mas alto indice de suicidios,a comparacion de otras religiones??.
Sera que,porque ellos piensan que no existe el infierno,se les hace mas facil el suicidio??.

Saludos.

Estoy de acuerdo con eso, un cierto temor al infierno nos evita el pecado, por eso es quizás cierto como dices que en el caso de los testigos de Jehová tienen mas incidencia en cometer suicidios, y quizás mas pecado.

Yo lo siento por todas esas almas que han sido engañadas por la W.T de no creer en el dogma del infierno, como una doctrina 100% bíblica. Por eso creo que los testigos de Jehová y demás aniquilistas están yendo en contra de lo que en realidad enseña la Biblia y de una manera bien clara.

Dios te bendiga y que bueno que no te dejaste confundir.

Estoy de acuerdo con eso, un cierto temor al infierno nos evita el pecado, por eso es quizás cierto como dices que en el caso de los testigos de Jehová tienen mas incidencia en cometer suicidios, y quizás mas pecado.

Yo lo siento por todas esas almas que han sido engañadas por la W.T de no creer en el dogma del infierno, como una doctrina 100% bíblica. Por eso creo que los testigos de Jehová y demás aniquilistas están yendo en contra de lo que en realidad enseña la Biblia y de una manera bien clara.

Dios te bendiga y que bueno que no te dejaste confundir.

Esto que dices no te lo crees ni tu mismo apreciable USICA,¿por qué¿, porque las personas han visto que los mayores hipócritas y ateos están e conduciendo a los rebaños de sus Iglesias.
¿Hay menos delitos en la religión Católica porque enseñe el infierno y el purgatorio?.NO,cada año hay más delincuencia,más abortos,mas ladrones,más pérdida de respeto y menos ética. La doctrina del infierno más bien que ser buena es inicua, porque millones de personas sinceras saben lo que ha hecho la religión por siglos en el nombre de Dios, y si nos nauseas al ver lo aborrecibles que eran los dioses de las naciones paganas,¿no se pinta al Dios verdadero igual de cruel y sádico que ellos?.
Los pecados de la religión falsa se han amosmtonado hasta el cielo mismo,y uno de ellos es eel enseñao que el Dios verdadero Jehová tiene un lugar para torturar las almas de los muertos.
Pero pronto el Señor Jesús desbaratará esta artimaña satánica,destruyendo todo el sistema satánico mediante su gobierno.

A qué secta o religión eres ¿?

Tus doctrinas son las mismas de los Falsos Testigos de Jehova que niegan a Cristo y sus enseñanzas.

Lo que está muy claro es que los escritores de la Biblia nunca usaron la palabra infierno para las palabras, SEOL, HADES, GEHENA, LAGO DE FUEGO.
¿Cuando es la primera vez que en las Escrituras aparece esa palabra?, después que murieron los escritores, y fueron los TRADUCTORES DE LA BIBLIA las que emplearon infierno.¿Qué dicen y opinan muchos comentaristas de que se use esta palabra más bien que las originales?
Puesto que el Seol y Hades de los tiempos antiguos se refería simplemente a la morada de los muertos sin indicar distinciones morales, la palabra infierno según se entiende hoy día,no es una traducción idónea. La Colliers Encyclopedia vol.12,pág.28

Esto que dices no te lo crees ni tu mismo apreciable USICA,¿por qué¿, porque las personas han visto que los mayores hipócritas y ateos están e conduciendo a los rebaños de sus Iglesias.

Pues no de la Iglesia Católica eso es cierto, y no creo que de las demás tampoco.
¿Hay menos delitos en la religión Católica porque enseñe el infierno y el purgatorio?.NO,cada año hay más delincuencia,más abortos,mas ladrones,más pérdida de respeto y menos ética.

Lo malo parece que de cierto modo mengua la santidad en la Iglesia, pero esto no es así, y la razón es porque la santidad no gana rating en las noticias.

La doctrina del infierno más bien que ser buena es inicua, porque millones de personas sinceras saben lo que ha hecho la religión por siglos en el nombre de Dios, y si nos nauseas al ver lo aborrecibles que eran los dioses de las naciones paganas,¿no se pinta al Dios verdadero igual de cruel y sádico que ellos?.

No es inicua la realidad del infierno eterno, ni se pinta a Dios verdadero como cruel y sádico, es simplemente justicia divina, y resultado final de los que no le siguen o enseñan doctrinas contrarias.

Los pecados de la religión falsa se han amosmtonado hasta el cielo mismo,y uno de ellos es eel enseñao que el Dios verdadero Jehová tiene un lugar para torturar las almas de los muertos.
Pero pronto el Señor Jesús desbaratará esta artimaña satánica,destruyendo todo el sistema satánico mediante su gobierno.

Enseñar a los hombres la realidad del infierno eterno no es ningún pecado, sino mas bien algo sumamente positivo. Además, el dogma del infierno no enseña que Dios torture a las personas en el Infierno, simplemente sufren el castigo de sus mismas obras, por eso al final de cuenteas cada uno come el pinole que el mismo sembró.

Con el dogma del infierno acontece lo que con el dogma de la existencia de Dios: el impío puede negarlo con palabras, su corazón puede desear que no exista, pero su razón le obliga a admitirlo. La misma rabia con que el incrédulo niega este dogma prueba a las claras que no puede arrancarlo de su espíritu: nadie lucha contra lo que no existe; nadie se enfurece contra quimeras.

Dios te de luz

¿Hay menos delitos en la religión Católica porque enseñe el infierno y el purgatorio?.NO,cada año hay más delincuencia,más abortos,mas ladrones,más pérdida de respeto y menos ética. La doctrina del infierno más bien que ser buena es inicua, porque millones de personas sinceras saben lo que ha hecho la religión por siglos en el nombre de Dios, y si nos nauseas al ver lo aborrecibles que eran los dioses de las naciones paganas,¿no se pinta al Dios verdadero igual de cruel y sádico que ellos?.
Para los testigos,Dios es un sadico cruel, asi lo pintan siempre,creo que son los unicos en llamarlo asi,pero para los que no somos testigos,Dios siempre sera justo.

Ellos ''los testigos'' se rebelan contra la palabra de Dios,igual a como lo hizo satanas;porque satanas se rebelo pensando que Dios lo perdonaria,porque sabia que El era misericordioso,pero la misericordia,nunca sera mas que la justicia,ambas existiran unidas eternamente.Por eso tanto satanas,el falso profeta,''Russell y compañia''como los que no se arrepientan de sus pecados y no sean escritos en el libro de la vida,todos ellos seran atormentados eternamente en el lago de fuego, que arde con asufre.

Saludos.

Para los testigos,Dios es un sadico cruel, asi lo pintan siempre,creo que son los unicos en llamarlo asi,pero para los que no somos testigos,Dios siempre sera justo.
Ellos ''los testigos'' se rebelan contra la palabra de Dios,igual a como lo hizo satanas;porque satanas se rebelo pensando que Dios lo perdonaria,porque sabia que El era misericordioso,pero la misericordia,nunca sera mas que la justicia,ambas existiran unidas eternamente.Por eso tanto satanas,el falso profeta,''Russell y compañia''como los que no se arrepientan de sus pecados y no sean escritos en el libro de la vida,todos ellos seran atormentados eternamente en el lago de fuego, que arde con asufre.
Saludos.
Anda angel por favor,no tergiverses la realidad que enseñamos los Testigos de Jehová, para eso sí que vales muy bien.
Nuestro Dios Jehová, no tortura después de nuertos a nadie, eso del asador es un invento de las religiones que adoran a dioses falsos.Nada más tienes que mirar lo que enseña la religión budista,la hindú,la babilónica,la musulmana. Esas religiones sí que enseñan que su dios atormenta después de muertos en el asadero las almas de los inicuos.
Si no sabes dar argumntos bíblicos,vale más que estés calladito y aprendas de otros foristas. Bien sabes que no todos deberían de ser maestros,eso trae más responsabilidad.

Pues no de la Iglesia Católica eso es cierto, y no creo que de las demás tampoco.
Lo malo parece que de cierto modo mengua la santidad en la Iglesia, pero esto no es así, y la razón es porque la santidad no gana rating en las noticias.
No es inicua la realidad del infierno eterno, ni se pinta a Dios verdadero como cruel y sádico, es simplemente justicia divina, y resultado final de los que no le siguen o enseñan doctrinas contrarias.
Enseñar a los hombres la realidad del infierno eterno no es ningún pecado, sino mas bien algo sumamente positivo. Además, el dogma del infierno no enseña que Dios torture a las personas en el Infierno, simplemente sufren el castigo de sus mismas obras, por eso al final de cuenteas cada uno come el pinole que el mismo sembró.
Con el dogma del infierno acontece lo que con el dogma de la existencia de Dios: el impío puede negarlo con palabras, su corazón puede desear que no exista, pero su razón le obliga a admitirlo. La misma rabia con que el incrédulo niega este dogma prueba a las claras que no puede arrancarlo de su espíritu: nadie lucha contra lo que no existe; nadie se enfurece contra quimeras.
Dios te de luz
El enseñar que el Dios verdadero tiene un lugar para asar a las almas de los difuntos es una calumnia de las grandes.
Eso mismo lo enseñan religiones como la hindú, musulmana, budista, la antigua Babilonia,la antigua Siria.
A tales religiones,¿quién las inspiró para que enseñaran que dios tiene un asadero para las almas de los difuntos inicuos?.
No digas catecismos USICA,no recites rosarios. La justicia de Dios es mucho más excelsa que la de los hombres, y si el Dios verdadero dijo en su día que esa práctica del asadero para las personas la aborrecía,la odiaba, que nunca había pensado en ella, cómo puede ser posible que Dios nos mienta hasta el grado de estár practicando eso Él?.

Saludos

Anda angel por favor,no tergiverses la realidad que enseñamos los Testigos de Jehová, para eso sí que vales muy bien.
Nuestro Dios Jehová, no tortura después de nuertos a nadie, eso del asador es un invento de las religiones que adoran a dioses falsos.Nada más tienes que mirar lo que enseña la religión budista,la hindú,la babilónica,la musulmana. Esas religiones sí que enseñan que su dios atormenta después de muertos en el asadero las almas de los inicuos.
Si no sabes dar argumntos bíblicos,vale más que estés calladito y aprendas de otros foristas. Bien sabes que no todos deberían de ser maestros,eso trae más responsabilidad.
Los unicos que llaman torturador a Dios son los testigos,en su palabra esta escrito que les dara tormento eterno.Ahora debemos preguntarnos:quien sera el que finalmente tendra la razon?,satanas y los testigos que no creen a la palabra,porque creeyeron erradamente que Dios por ser bueno,se le olvidaria de su justicia??
O el mismisimo Dios que creara un lago de fuego para ellos!Que nesesidad tendria Dios al crear el lago de fuego??si se nesesita un momento unicamente para destruir a los inicuos y a satan,segun los testigos??.
Es terrible caer en las manos del Dios vivo!,tenemos que amarlo con amor y temblor!nunca debemos hacer menos el temor a Dios, por el amor a Dios,porque sufririamos perdida.

[SUP]APC 20:10 [/SUP]Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.
[SUP]20:15 [/SUP]Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.

Saludos.

Los unicos que llaman torturador a Dios son los testigos,en su palabra esta escrito que les dara tormento eterno.Ahora debemos preguntarnos:quien sera el que finalmente tendra la razon?,satanas y los testigos que no creen a la palabra,porque creeyeron erradamente que Dios por ser bueno,se le olvidaria de su justicia??
O el mismisimo Dios que creara un lago de fuego para ellos!Que nesesidad tendria Dios al crear el lago de fuego??si se nesesita un momento unicamente para destruir a los inicuos y a satan,segun los testigos??.
Es terrible caer en las manos del Dios vivo!,tenemos que amarlo con amor y temblor!nunca debemos hacer menos el temor a Dios, por el amor a Dios,porque sufririamos perdida.

[SUP]APC 20:10 [/SUP]Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.
[SUP]20:15 [/SUP]Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.
Saludos.

Al Lago de fuego no olvides que también son arrojados el infierno,y la muerte. ¿Son el infierno (seol hades) y la muerte personas, o seres para poder torturarlos?.
Hay que pensar un poquito más y no dejarse extraviar por falsos conceptos nacidos en la antigua Babilonia.
La bestia salvaje tampoco es una persona (representa a toda la gobernación humana).
Piensa por tí mismo angel,el Dios verdadero no atormenta a nadie por los siglos de los siglos (como dice Jesús,el que tenga oídos que oiga,y use discernimiento).

Y ahora te voy hablar con lógica humana pero con sentimientos dados por el Creador.
¿Has visto alguna vez a una persona torturar a otra?, por ejemplo estar quemando a una persona en una plancha de hierro caliente. Esa persona desesperada de dolor suplica da gritos de terror, y alaridos de dolor,pero tú no le escuchas y sigues mirándolo día tras día, y así sucesivamente durante años,milenios.
¿No te das cuenta que independientemente del delito que hubiera cometido,¿no sentirías lástima de él?
¿ Y qué dirías de aquél que le ordenó semejante tormento?, ¿Se podría decir de él que es amoroso y tierno en misericordias?.
No sabéis en que "embolado" os habéis metido con el Creador, pues aunque tratéis de justificarle y lo adornéis con música celestial lo estáis llamando sádico,cruel,inhumano.

Lo que está muy claro es que los escritores de la Biblia nunca usaron la palabra infierno para las palabras, SEOL, HADES, GEHENA, LAGO DE FUEGO. ¿Cuando es la primera vez que en las Escrituras aparece esa palabra?, después que murieron los escritores, y fueron los TRADUCTORES DE LA BIBLIA las que emplearon infierno.

Infernus se deriva de la raíz in; luego designa al infierno como un lugar dentro y bajo la tierra. Y es por esto que se opto por traducir dichos términos por infierno porque es lo que connotan, esto es: un lugar dentro y bajo la tierra también en cierto sentido como el Sheol, y el Hades.

Puesto que el Seol y Hades de los tiempos antiguos se refería simplemente a la morada de los muertos sin indicar distinciones morales, la palabra infierno según se entiende hoy día,no es una traducción idónea. La Colliers Encyclopedia vol.12,pág.28

En esto estoy un tanto de acuerdo, ya que la palabra Gehenna, palabra griega que corresponde al hebreo ge-hinnom, "valle de Hinom" (Jos. 15:8), es un lugar que se acerca mas al infierno eterno, el cual era un lugar donde antaño se hacían sacrificios de niños y otras cosas abominables. Asimismo, también fue una fosa común donde los cuerpos eran arrojados y quemados (2 Rey. 23:13,14). Posteriormente se empleó para designar el lugar de eterno castigo; Jesús mismo la usó en este sentido (Mat. 5:22, 29, 30; Mar 9:43; Luc. 12:5).

Saludos.

USICA;1569775]Infernus se deriva de la raíz in; luego designa al infierno como un lugar dentro y bajo la tierra. Y es por esto que se opto por traducir dichos términos por infierno porque es lo que connotan, esto es: un lugar dentro y bajo la tierra también en cierto sentido como el Sheol, y el Hades
.La palabra hebrea Sheol,según los escritores de la Biblia no comunica ninguna idea de calor o tormento,sino simplemente la de un lugar más abajo o inferior.es decir lo que se conoce por la sepultura.
En esto estoy un tanto de acuerdo, ya que la palabra Gehenna, palabra griega que corresponde al hebreo ge-hinnom, "valle de Hinom" (Jos. 15:8), es un lugar que se acerca mas al infierno eterno, el cual era un lugar donde antaño se hacían sacrificios de niños y otras cosas abominables. Asimismo, también fue una fosa común donde los cuerpos eran arrojados y quemados (2 Rey. 23:13,14). Posteriormente se empleó para designar el lugar de eterno castigo; Jesús mismo la usó en este sentido (Mat. 5:22, 29, 30; Mar 9:43; Luc. 12:5).Saludos.
Entonces aunque admites que la palabra infernus "infierno" que usaron los traductores en principio como un lugar bajo tierra y dentro de la tierra,ahora parece que vuelves otra vez a enseñar que Gehena,"se acerca más al infierno eterno",¿cómo me expicarías eso eh USICA?
Gracias y saludos

Al Lago de fuego no olvides que también son arrojados el infierno,y la muerte. ¿Son el infierno (seol hades) y la muerte personas, o seres para poder torturarlos?.
Hay que pensar un poquito más y no dejarse extraviar por falsos conceptos nacidos en la antigua Babilonia.
La bestia salvaje tampoco es una persona (representa a toda la gobernación humana).
Piensa por tí mismo angel,el Dios verdadero no atormenta a nadie por los siglos de los siglos (como dice Jesús,el que tenga oídos que oiga,y use discernimiento).

Y ahora te voy hablar con lógica humana pero con sentimientos dados por el Creador.
¿Has visto alguna vez a una persona torturar a otra?, por ejemplo estar quemando a una persona en una plancha de hierro caliente. Esa persona desesperada de dolor suplica da gritos de terror, y alaridos de dolor,pero tú no le escuchas y sigues mirándolo día tras día, y así sucesivamente durante años,milenios.
¿No te das cuenta que independientemente del delito que hubiera cometido,¿no sentirías lástima de él?
¿ Y qué dirías de aquél que le ordenó semejante tormento?, ¿Se podría decir de él que es amoroso y tierno en misericordias?.
No sabéis en que "embolado" os habéis metido con el Creador, pues aunque tratéis de justificarle y lo adornéis con música celestial lo estáis llamando sádico,cruel,inhumano.
Cuando Dios atormenta a las almas es privandolas de Su presencia.
No creas que se la lleva torturandolas con latigo o pegandoles,por eso por favor te pido que ya no lo llames sadico.
Te imaginas un castigo mas grande que el estar separado de Su presencia??.

Saludos.

No creas que se la lleva torturandolas con latigo o pegandoles,por eso por favor te pido que ya no lo llames sadico.

Saludos.

Hermano, ¿te refieres a la persona viva pero separada de la presencia de Dios...? El castigo eterno es que la persona muera para siempre sin la necesidad de resucitar. ¿Como puede haber un universo libre de pecado si hay un lugar en el de tormento...?

Note este texto..

Isa 33:14 Los pecadores se asombraron en Sion, espanto sobrecogió a los hipócritas. ¿Quién de nosotros morará con el fuego consumidor? ¿Quién de nosotros habitará con las llamas eternas?
Isa 33:15 El que camina en justicia y habla lo recto; el que aborrece la ganancia de violencias, el que sacude sus manos para no recibir cohecho, el que tapa sus oídos para no oír propuestas sanguinarias; el que cierra sus ojos para no ver cosa mala;

Por lo que veo la biblia dice otra cosa.

Saludos.

Por favor, lean con detenimiento.

En la Muerte... ¿Vamos al Cielo o al Infierno...?

Muchos creen que cuando el ser humano muere, lo que ellos llaman “alma”, va al cielo o al infierno o al purgatorio. La Biblia dice que el ser humano o alma viviente es hecho por Dios del polvo de la tierra y del soplo de vida o espíritu (Génesis 2:7). Esto quiere decir que el ser humano no tiene un alma, sino que es un alma. Veamos este cuadro: el hombre es, cuerpo mas el aliento de vida, una vez estas dos cosas unidas el hombre comienza a pensar pues está vivo. Comienzan sus pensamientos y sus sentimientos a surgir. Las tres cosas son necesarias para la vida.
Ahora, ¿Qué sucede cuando el ser humano muere? Sucede lo inverso, el cuerpo va al polvo y el espíritu o aliento de vida regresa a Dios (Eclesiastés 12:7). Dios mismo dijo a Adán que volvería al polvo de donde fue tomado cuando este muriera (Génesis 3:19) La muerte es comparada en la Biblia con el dormir (Mateo 9:24; 1Corintios 15:6). ¿Qué sucede cuando usted duerme? ¿Va al cielo o al infierno? A ninguna parte. Cuando el ser humano duerme sus pensamientos, su conocimiento queda en “pausa” mientras que el tiempo sigue corriendo. No hace más que usted quedarse dormido y ya el sol sale en la mañana. ¿Quiere decir esto que el sol avanzó en su curso? NO, sino que nuestro conocimiento, pensamientos quedaron en un estado de pausa por así decirlo. Así sucede cuando el ser humano muere, queda su cuerpo en el sepulcro, su conocimiento, pensamientos y sentimientos quedan en “pausa” (Eclesiastés 9:10) hasta que Cristo venga. Muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán levantados (Daniel 12:2). Ahora, note el siguiente punto; algunos dicen que 1 Tesalonicenses 4:13-18 habla sobre el rapto secreto, pero no se percatan que Pablo menciona a “los que duermen” (1 Tesalonicenses 4:13), si el ser humano que muere va al cielo o al infierno ¿como es que Pablo dice que estos duermen? No tiene sentido ¿Dónde es que duermen los muertos? En el polvo, en el sepulcro (Isaías 26:19) entonces, ¿Cómo es que cuando el ser humano muere va al cielo o al infierno o aún peor al purgatorio? ¿Será que hemos comprendido mal las santas escrituras? Yo creo que si, ¿acaso eso no es recibir según halla sido nuestras obras antes de tiempo? (Mateo 16:27) ¿Irán los impíos al infierno antes de que Jesús venga? NO, ¿Irán los santos al cielo antes que Jesús venga? NO, la Biblia dice lo siguiente: "No os maravilléis de esto, porque vendrá la hora, cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz. "Y los que hicieron bien, resucitarán para vivir, pero los que hicieron el mal, resucitarán para ser condenados (Juan 5:28-29). Entonces, ¿es posible recibir el galardón de la vida eterna antes de tiempo? NO, ¿es posible que el impío valla al infierno antes de tiempo? NO.
Por lo tanto lo que Pablo en 1 Tesalonicenses 5:23 dice, es que seamos santificados en “alma”, “cuerpo” y “espíritu”, o sea, todo nuestro ser, no es que Pablo estuviera diciendo que tenemos un “alma” que cuando morimos sale volando de nuestro cuerpo al cielo. Cuando Pablo habla de alma es en realidad la palabra griega “psujé” que quiere decir “aliento” mientras que cuando dice espíritu es de la palabra griega “pneuma” que también es otra palabra para aliento o espíritu pero en este caso Pablo la emplea para designar los pensamientos, sentimientos y no algo abstracto transparente con inteligencia que llaman “alma” que sale de nuestro cuerpo y hereda el reino de los cielos. Note lo siguiente: ¿Dónde estuvo usted antes de nacer? En ningún lado, todavía Dios no lo había creado, (Job 38:4) ¿Cómo pues es posible que lo que ellos llaman “alma” es eterna? o sea ¿nunca muere? Algo eterno es que ha existido por siempre. Nunca ha dejado de ser ¿existía su conocimiento antes de nacer? Claro que no.
Dios ama al pecador pero aborrece el pecado. Entonces ¿Qué Dios desea destruir? ¿El pecado o el pecador? ciertamente el pecado (Apocalipsis 20:14), pero ¿Dónde radica el pecado? en el pecador, entonces al decir que el infierno es eterno, ¿acaso no estamos diciendo que el pecado vivirá eternamente ya que el impío nunca morirá? claro que si, por lo tanto es un error. La Biblia dice que los impíos serán consumidos (Isaías 1:28) y una vez el cuerpo sea consumido el espíritu vuelve a Dios y los pensamientos, conocimiento y sentimientos quedarán en el olvido (Eclesiastés 9:5).
Si Dios es justicia (Salmo 33:5) ¿Por qué debe sufrir el impío un castigo eterno por varios años de pecado? ¿es eso justo? claro que no es justo, de hecho, suena más bien a justicia creada por el hombre. El ser humano cuando muere no va al cielo ni al infierno ni mucho menos al purgatorio, así dice Jehová.
Dios dice que si pecamos moriremos (Génesis 2:17) y Satanás dice que si pecamos, no moriremos (Génesis 3:4) ¿a quien le crees?.
Note lo que es el infierno: Jesús dijo que el infierno es un lugar preparado para el que no confiesa sus pecados, esto no significa que ya está ardiendo, sino que ya existe en los planes de Dios. Hasta ahora, solo sabemos que allí irá Satanás y sus ángeles (Mateo 25:41) El fuego que destruyó a Sodoma y Gomorra calló de parte del Señor (Génesis 19:24). A este fuego se le llama “fuego eterno” y estas ciudades fueron puestas por ejemplo de lo que le sucederá a los impíos (Judas 1:7). Ahora, si este fuego es llamado “fuego eterno” ¿Por qué se apagó? Si vamos a donde se encontraban estas ciudades ya no hay fuego, sino ceniza como dice 2 Pedro 2:16. Nuestro Dios es “fuego consumidor” (Deuteronomio 4:24; Hebreos 12:19). O sea, el fuego que consume es Jehová (Levítico 10:2). Dios es amor y también es fuego consumidor, si Dios es amor (1 Juan 4:8) desde las eternidades, también es “fuego consumidor” desde las eternidades. Ahora, si viéramos la gloria de Dios, esta se asemejaría a un “fuego consumidor” (Éxodo 24:17). El fuego que consume, el fuego eterno, es la GLORIA DE DIOS. La Biblia dice que Dios esta cubierto de Gloria y la Biblia nos dice que solo los santos pueden vivir en medio de esa gloria sin ser destruidos. (Apocalipsis 22:4) Dios vive en luz inaccesible (1 Timoteo 6:16). Esa luz inaccesible es la gloria que se manifestará el día cuando Cristo venga en poder y potente gloria (Mateo 16:27).
Para los justos será la gloria de Dios y será como un horno de fuego consumidor semejante a Sodoma y Gomorra para los perdidos que eventualmente serán cenizas (Malaquias 4:1-3) ¿Como es que seguirán quemándose los impíos si estos serán reducidos a cenizas? ¿a tratado de encender ceniza alguna vez? ¿Verdad que no puede? ¿Como Dios creará un cielo y tierra nueva si seguirán quemándose por siempre en la faz de la tierra? Amigo lector(a), el infierno no está en el centro de la tierra, el infierno será cuando descienda fuego de Dios y consuma a los malvados (Apocalipsis 20:9) por no haber aceptado a Jesús. Ese mismo fuego que caerá de parte de Dios cubrirá la tierra y su aspecto será como un lago de fuego, ahí será echado Satanás y los que con él participaron de sus engaños (Apocalipsis 20:10) La Biblia dice que Satanás dejará de existir y será ceniza (Ezequiel 28:18-19) por lo tanto, “atormentado para siempre jamás” es una expresión idiomática así como “día y noche” del mismo verso de Apocalipsis 20:10 ya que en el infierno no hay sol.
Muchos al leer de esta forma en literal comienzan a creer en errores y doctrinas de hombres que solo sirven para su propia perdición (2 Pedro 3:16). Frases como “tormento eterno”, “almas debajo del altar” y muchos otros se han utilizado para crear doctrinas extra-bíblicas. Acuérdese que Satanás usa la Biblia (Mateo 4:6) para engañar a muchos. Ahora, la palabra de Dios enseña que son los Justos los que vivirán en el fuego eterno (Isaías 33:12-16). Hermano(a), esto es muy importante entenderlo, es una situación de vida o muerte, ¿Por qué? porque es otra de las falsas enseñanzas que sembró Satanás por miles de años para que cierta iglesia pudiera mantener su feligresía en un estado de fidelidad por temor. (Apocalipsis 18:3). La Biblia dice: "¡Salid de ella, pueblo mío…” (Apocalipsis 18:4)

Dios les bendiga.

Saludos.
Por fin alguien ique habla con sentido común. A Dios se le ama y obedece poe eso mismo por que se le ama. Siemre me ha sonado sadico el termino ese de estar quemando por toda la eternidad a alguien que ha vivido digamos 80 años . No guarda proporción ninguna . En eso los que creen en la reencarnación son mas justos. El alma pasa por certos procesos de purificación y especialmente los hindúes religiosos le tienen pánico a volver a reencarnar en peor situacion para volver a comenzar una peor vida. Curioso que. En dicho pais practicamente no haya borrachos ni drogadictos como se ven en paises donde la mayoría son cristianos. Que cosas no?

El enseñar que el Dios verdadero tiene un lugar para asar a las almas de los difuntos es una calumnia de las grandes.

Como ya se dijo, Dios no “tiene” un lugar para asar las almas, es decir, el infierno no fue creado por Dios. El infierno fue creado cuando los ángeles escogieron libremente eternamente separarse de Dios (Mateo 25:41). Esto porque los ángeles y los seres humanos se les dio libre albedrío, Dios por eso permitió la posibilidad del infierno. El infierno por lo tanto no es creado por la criatura y no por Dios. Cada condenado crea el infierno que le corresponde. Del mismo modo que Dios no creó ni el
pecado ni la muerte.

Eso mismo lo enseñan religiones como la hindú, musulmana, budista, la antigua Babilonia,la antigua Siria.

¿Y eso que? Ustedes comparten con los musulmanes la negación de la divinidad de Cristo y a la Trinidad, significa por eso que sus creencias vienen del islam? Lo mismo el infierno eterno, el hecho de que sean similares no implica que lo uno salió de lo otro.

A tales religiones, ¿quién las inspiró para que enseñaran que dios tiene un asadero para las almas de los difuntos inicuos?.

Quizás ellos llegaron a descubrir por la simple razón, quizás ellos pudieron acceder en esta creencia y anticipar muchas verdades básicas del verdadero cristianismo. Las figuras de seres alados que sirven la función de ser mensajeros de los dioses aparecen en las religiones más antiguas de la humanidad ¿significa que no acertaron, y que puesto que vienen del paganismo no son verdades?

No digas catecismos USICA,no recites rosarios. La justicia de Dios es mucho más excelsa que la de los hombres, y si el Dios verdadero dijo en su día que esa práctica del asadero para las personas la aborrecía,la odiaba, que nunca había pensado en ella, cómo puede ser posible que Dios nos mienta hasta el grado de estár practicando eso Él?.

Es precisamente por la justicia de Dios que El permite la existencia de un lugar como el infierno.

Dios te de su luz.