Es biblico el infierno de fuego?

Re: Es biblico el infierno de fuego?

Hermano, ¿te refieres a la persona viva pero separada de la presencia de Dios...? El castigo eterno es que la persona muera para siempre sin la necesidad de resucitar. ¿Como puede haber un universo libre de pecado si hay un lugar en el de tormento...?

Note este texto..

Isa 33:14 Los pecadores se asombraron en Sion, espanto sobrecogió a los hipócritas. ¿Quién de nosotros morará con el fuego consumidor? ¿Quién de nosotros habitará con las llamas eternas?
Isa 33:15 El que camina en justicia y habla lo recto; el que aborrece la ganancia de violencias, el que sacude sus manos para no recibir cohecho, el que tapa sus oídos para no oír propuestas sanguinarias; el que cierra sus ojos para no ver cosa mala;

Por lo que veo la biblia dice otra cosa.

Saludos.
traigo texto y contestxto para ver si lo entiendes mejor.

[SUP]Isaias 33:10 [/SUP]Ahora me levantaré, dice Jehová; ahora seré exaltado, ahora seré engrandecido.

[SUP]11 [/SUP]Concebisteis hojarascas, rastrojo daréis a luz; el soplo de vuestro fuego os consumirá.
[SUP]12 [/SUP]Y los pueblos serán como cal quemada; como espinos cortados serán quemados con fuego.
[SUP]13 [/SUP]Oíd, los que estáis lejos, lo que he hecho; y vosotros los que estáis cerca, conoced mi poder.
[SUP]14 [/SUP]Los pecadores se asombraron en Sion, espanto sobrecogió a los hipócritas. ¿Quién de nosotros morará con el fuego consumidor? ¿Quién de nosotros habitará con las llamas eternas?

[SUP]15 [/SUP]El que camina en justicia y habla lo recto; el que aborrece la ganancia de violencias, el que sacude sus manos para no recibir cohecho, el que tapa sus oídos para no oír propuestas sanguinarias; el que cierra sus ojos para no ver cosa mala;

[SUP]16 [/SUP]éste habitará en las alturas; fortaleza de rocas será su lugar de refugio; se le dará su pan, y sus aguas serán seguras.
[SUP]17 [/SUP]Tus ojos verán al Rey en su hermosura; verán la tierra que está lejos.

No se porque tersgiversas tanto la palabra de Dios.

Saludos.

Infernus se deriva de la raíz in; luego designa al infierno como un lugar dentro y bajo la tierra. Y es por esto que se opto por traducir dichos términos por infierno porque es lo que connotan, esto es: un lugar dentro y bajo la tierra también en cierto sentido como el Sheol, y el Hades

.La palabra hebrea Sheol,según los escritores de la Biblia no comunica ninguna idea de calor o tormento,sino simplemente la de un lugar más abajo o inferior.es decir lo que se conoce por la sepultura.

Mas o menos cierto ya que en la Septuaginta por ejemplo el termino “Sheol” nunca es traducido como “mneema” que es la palabra griega para significar “tumba”. Siempre es traducido como el Hades, ἁδης, lo que significaba el inframundo, o según el lingüista Vine, la región de los espíritus de los muertos, incluyendo los de los muertos bienaventurados en los tiempos anteriores a la ascensión de Cristo.

En esto estoy un tanto de acuerdo, ya que la palabra Gehenna, palabra griega que corresponde al hebreo ge-hinnom, "valle de Hinom" (Jos. 15:8), es un lugar que se acerca mas al infierno eterno, el cual era un lugar donde antaño se hacían sacrificios de niños y otras cosas abominables. Asimismo, también fue una fosa común donde los cuerpos eran arrojados y quemados (2 Rey. 23:13,14). Posteriormente se empleó para designar el lugar de eterno castigo; Jesús mismo la usó en este sentido (Mat. 5:22, 29, 30; Mar 9:43; Luc. 12:5).Saludos.

Entonces aunque admites que la palabra infernus "infierno" que usaron los traductores en principio como un lugar bajo tierra y dentro de la tierra,ahora parece que vuelves otra vez a enseñar que Gehena,"se acerca más al infierno eterno",¿cómo me expicarías eso eh USICA?

La palabra "Gehena" viene del valle de Hinom como ya se dijo, mas no significaba para Jesus y sus apostoles simplemente "basurero" o "valle de eliminación de residuos" o "la quema de basura" de ahí que el termino latino infernus se ajuste mas a una traducción exacta, porque eso es lo que Jesús y los apóstoles querían significar cuando se utiliza la palabra Gehena.

Bendiciones.

Yo no dije que el castigo es simbólico amigo.....ahora veo de donde traen tanta fijación por alterar los escritos jejeje. Yo pregunté: "ENTONCES ES UN LUGAR SIMBÓLICO ¿?" LUGAR SIMBOLICO, LUGAR, LUGAR SIMBOLICO. NUNCA DIJE CASTIGO SIMBOLICO. No pongas palabras que no son, como lo hacen los de la Watch Tower (Si que aprenden muy bien a hacer eso jeje)

Y que pasó con lo de RUSSELL y sus falsas profecias ¿? Te brincaste todo lo que te pregunté.

nairdaz:

Aunque tu aporte no dice que es para mi, voy a suponer que lo es.

Respecto a que tu preguntas por el lugar; la Biblia establece que el fuego consumira a los impios aqui en la tierra.

Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada;

y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió. Apocalipsis 20:9.

Respecto a Russel y Watch Tower, estan fuera de tema y ademas no se que tengan estos que ver con mis aportes biblicos.

Espero tus respuestas a este y al resto de mis aportes.

Cuando Dios atormenta a las almas es privandolas de Su presencia.
No creas que se la lleva torturandolas con latigo o pegandoles,por eso por favor te pido que ya no lo llames sadico.
Te imaginas un castigo mas grande que el estar separado de Su presencia??.

Saludos.
Y...¿quién te da permiso a tí para escribir y poner en boca de Dios algo que no está escrito por los escritores que Dios usó para expresar su pensamiento?.
Mejor di,yo interpreto que el infierno es...pero no digas cosas que no están escritas.
El fuego consume y destruye. Eso es lo que el fuego simboliza en la Biblia.
La palabra infierno,ninguno de los escritores que Dios usó para escribir sus pensamientos la empleó. Todas las enseñanzas tergiversadas acerca de la palabra infierno fueron adoptadas del paganismo de la cultura romana, y si no entérate bien,y no hables por no callar. Aquí no se trata de ganar ninguna batalla,aquí se trata de presentar verdades bíblicas.
Que difícil lo tenéis los que por terquedad queréis ganar y no reconocer cosas que os decimos los Testigos de Jehová.

Soy todo saludos para ti.

Manuel sm; Saludos de paz a Todos.

Ante lo complicado que es este tema; Aporto mi muy particular punto de vista:

Judas dice verso 7 fueron puestas por ejemplo, sufriendo el juicio del fuego eterno. se habla de las ciudades, junto con todo lo que en ellas había; fueron incendiadas, y aunque dice fuego eterno, ese fuego no sigue ardiendo, solo ardió el tiempo necesario para quemar aquellas ciudades, con sus habitantes pecadores, no están siendo atormentados actualmente; pues El Señor Jesús dijo que para los de Sodoma y Gomorra, sería mas liviano el castigo que para escribas y fariseos en el día del juicio; esperan el día del juicio Apocalipsis 20:10-15 para ser arrojados al lago de fuego; donde en 24 horas será quemado todo lo que son como individuos, su espíritu, su alma, su cuerpo serán destruidos totalmente por ese fuego; expresiones como estas: infierno de fuego, tormento eterno, fuego eterno, deven ser interpretados en el contexto y lenguaje de la Biblia, y no en el lenguaje común de nuestras regiones; ejemplo: infierno de fuego = sepulcro de fuego, tormento y fuego eternos = fuerza que el ser humano no puede controlar ni manipular.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:dogpile::dogpile::dogpile::dogpile::dogpile::dogpile::dogpile:

Y...¿quién te da permiso a tí para escribir y poner en boca de Dios algo que no está escrito por los escritores que Dios usó para expresar su pensamiento?.
Mejor di,yo interpreto que el infierno es...pero no digas cosas que no están escritas.
El fuego consume y destruye. Eso es lo que el fuego simboliza en la Biblia.
La palabra infierno,ninguno de los escritores que Dios usó para escribir sus pensamientos la empleó. Todas las enseñanzas tergiversadas acerca de la palabra infierno fueron adoptadas del paganismo de la cultura romana, y si no entérate bien,y no hables por no callar. Aquí no se trata de ganar ninguna batalla,aquí se trata de presentar verdades bíblicas.
Que difícil lo tenéis los que por terquedad queréis ganar y no reconocer cosas que os decimos los Testigos de Jehová.

Soy todo saludos para ti.
Escrito esta!.....no son inventos mios.

[SUP]2 TES 1:8 [/SUP]en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo;

[SUP]9 [/SUP]los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder.

Saludos.

Escrito esta!.....no son inventos mios.
[SUP]2 TES 1:8 [/SUP]en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo;
[SUP]9 [/SUP]los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder.
Saludos.
Y dale con seguir calumniando a Jehová Dios,y de que andará Jesús a llamara limpia detrás de los que no quieren hacer caso de las buenas nuevas.
Esto que te digo es para que no sigas insistiendo en el terrorismo divino.
El Señor Jsús destruirá a todos aquellos que no desean que el gobierne este planeta cuando venga a ejecutar la justicia divina.
No insistas más angel, la palabra infierno no la usaron los escritores de la Biblia,no sigas defendiendo lo indefendible,no te hagas un resistidor.
Saludos

...Como suele suceder, puse este comentario, y no hubo refutación alguna.

Entendamos la pregunta... ¿Es biblico el infierno de fuego?

Vamos, es tan REAL, que Dios mismo no quiere que nadie vaya a dar allí con todos sus huesos. Es más, ni siquiera el ser humano fue hecho para eso.

¿Para qué hablar de un castigo tan horrible como ese, cuando el Eterno no quiere que NADIE muera, sino que todos volvamos a Él? LA pregunta fracasa en sí misma tras entender lo que hay detrás de la naturaleza del Amor.

Si no hubiese infierno, no se leería nada de eso en las Escrituras, que aún en el antiguo testamento hay pruebas de que existe ese lugar de tormento previo al lago de fuego.

Me gustaría que los defensores del infierno para asar a las almas de los inicuos me demostraran donde los escritores de la Biblia escribieron esa palabra "infierno".
Y si me lo demuestran yo les demuestro en donde LOS TRADUCTORES DE LA BIBLIA cambiaron las palabras Sheol,hades y gehena por infierno.
Venga vamos.

...¿Y qué? ¿Esos traductores son de tu secta?

Porque es bien rico ser juez y parte, pero creo que aquí tu chucle no pega... Te podría citas cosas como la llama que nunca se apagará o el gusano que nunca muere, aunque me da el corazón que ni eso lo aceptarás porque crees que ese viejito tacaño es taaaan bonachón...

...Pero igual y no refutaste lo que puse.

Así que vienes, te quejas de que atizo porrazos a diestra y siniestra, pero nada de explicaciones. Vienes luego de quejumbres porque eso es lo único que sabes hacer cuando se te dice que no estás donde deberíass estar.

Repito, si no hubiese INFIERNO, el de arriba no habría mencionado que habrá castigo para el pecador; la muerte segunda es un tormento sin fin que confirma es, ¿y tú crees que acá decimos que el Dios y Padre de Cristo se hará de la vista gorda con la injusticia?

Horizonte se siente quemado ya, y eso que todavía no está en el infierno.Y de véras que da risa el pensar que los gusanos no se quemen y sin embargo las almas de los inicuos si.
Por eso,las coss cuando se quieren perdurar no se piensan en las consecuencias de esta enseñanza,extraída de Babilonia antigua,filtrada por los teólogos de la gente cristiana.
Sheol,hades,gehena,Lago de fuego.

1ª) ¿Qué significado tenían en tiempos bíblicos Sheol y Hades? =
2ª) ¿Qué era el Gehena en tiempos bíblicos? =
3ª) ¿Qué significado tiene el Lago de fuego que aparece durante el reinado milenario del Señor Jesús? =

Saludos

Y dale con seguir calumniando a Jehová Dios,y de que andará Jesús a llamara limpia detrás de los que no quieren hacer caso de las buenas nuevas.
Esto que te digo es para que no sigas insistiendo en el terrorismo divino.
El Señor Jsús destruirá a todos aquellos que no desean que el gobierne este planeta cuando venga a ejecutar la justicia divina.
No insistas más angel, la palabra infierno no la usaron los escritores de la Biblia,no sigas defendiendo lo indefendible,no te hagas un resistidor.
Saludos
Sin darte cuenta,estas llamando al escritor de Tesalonisenses calumniador,puesto que el fue el que lo dijo,no yo!

y si quieres llamar caluniador al siguiente escritor tambien haslo,pero no me lo digas a mi.

[SUP]APC 20:10 [/SUP]Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

Que mentiroso el escritor biblico verdad??,dice que seran atormentados por los siglos ,cuando tu dios wt te enseño que seran aniquilados en un momento,verdad??.

Saludos.

Sin darte cuenta,estas llamando al escritor de Tesalonisenses calumniador,puesto que el fue el que lo dijo,no yo!

y si quieres llamar caluniador al siguiente escritor tambien haslo,pero no me lo digas a mi.

[SUP]APC 20:10 [/SUP]Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

Que mentiroso el escritor biblico verdad??,dice que seran atormentados por los siglos ,cuando tu dios wt te enseño que seran aniquilados en un momento,verdad??.

Saludos.

Es inutil contigo,lo mismo que con otros,aquí nadie se deja enseñar por nadie.
¿Sabes lo que significa la palabra poda?,pues eso es lo que dice ahí Pablo a los de Tesalónica, SUFRIRÁN DESTRUCCIÓN ETERNA.
No olvides que el fuego aparte de refinar los metales,también destruye.

SHEOL,HADES =
GEHENA =
LAGO DE FUEGO EN EL MILENIO =
Cuando aprendas bien,bien esto hablamos.
Saludos

Horizonte se siente quemado ya, y eso que todavía no está en el infierno.Y de véras que da risa el pensar que los gusanos no se quemen y sin embargo las almas de los inicuos si.

...¿No te digo, quejumbres?

Por eso,las coss cuando se quieren perdurar no se piensan en las consecuencias de esta enseñanza,extraída de Babilonia antigua,filtrada por los teólogos de la gente cristiana.
Sheol,hades,gehena,Lago de fuego.

Ah, orale... Seguiré tu tonto karate de kyokugenryu...

1ª) ¿Qué significado tenían en tiempos bíblicos Sheol y Hades? = Sepulcro.
2ª) ¿Qué era el Gehena en tiempos bíblicos? = Basurero.
3ª) ¿Qué significado tiene el Lago de fuego que aparece durante el reinado milenario del Señor Jesús? = Castigo eterno.

Ignoras por arbitrio lo del rico epulón y lázaro... ¿Cónoces ese relato?

No acabas de explicar nada.

horizonte
1ª) ¿Qué significado tenían en tiempos bíblicos Sheol y Hades? = Sepulcro.
2ª) ¿Qué era el Gehena en tiempos bíblicos? = Basurero.
3ª) ¿Qué significado tiene el Lago de fuego que aparece durante el reinado milenario del Señor Jesús? = Castigo eterno.
Un 10, para la uno y la dos.
La tercera está mal.
LAGO DE FUEGO = la muerte segunda. Este Lago aparece durante el milenio para destruir a la muerte y el hades,al falso profeta,a la bestia salvaje, al demonio y sus ángeles,y a todos los mentirosos, cobardes, los que no tienen fe....

Ignoras por arbitrio lo del rico epulón y lázaro... ¿Cónoces ese relato?

Hum... creo que no estás bien documentado, alfageme...

...Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

...Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos. Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras (Daniel 7:9-10). Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.

Dime algo, alfageme, si el diablo sufrirá tormento eterno, ¿qué pasará con los no inscritos en el libro de la vida del Cordero (que es Dios según Éxodo 32:31-33)? ¡Será como broncearse la piel en las playas de Acapulco? ¡Por favor!

Por eso repito MUY en serio:

¿Es biblico el infierno de fuego?

Vamos, es tan REAL, que Dios mismo no quiere que nadie vaya a dar allí con todos sus huesos. Es más, ni siquiera el ser humano fue hecho para eso.

¿Para qué hablar de un castigo tan horrible como ese, cuando el Eterno no quiere que NADIE muera, sino que todos volvamos a Él (Léase Ezequiel 18)? La pregunta fracasa en sí misma tras entender lo que hay detrás de la naturaleza del Amor.

Es inutil contigo,lo mismo que con otros,aquí nadie se deja enseñar por nadie.
¿Sabes lo que significa la palabra poda?,pues eso es lo que dice ahí Pablo a los de Tesalónica, SUFRIRÁN DESTRUCCIÓN ETERNA.
No olvides que el fuego aparte de refinar los metales,también destruye.

SHEOL,HADES =
GEHENA =
LAGO DE FUEGO EN EL MILENIO =
Cuando aprendas bien,bien esto hablamos.
Saludos
Yo soy jardinero,por lo tanto conosco por experiencia lo que podar significa,despues de podar la rama se seca y se tira o es quemada,pero la planta continua viva,y en la siguiente temporada debe ser podada de vuelta,asi es que los inicuos van al cortamiento eterno ''poda'' eterna,pero los justos a la vida eterna.

.[SUP]46[/SUP]Y estos partirán al cortamiento eterno, pero los justos a la vida eterna”.

Saludos.

Pero aún hay más:

...Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él (Mateo 16:27) entonces se sentará en su trono de gloria (Mateo 19. 28), y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartarálos unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda. Entonces el Rey dirá a los de su derecha:

- Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí.
- Señor -preguntarán los justos-, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber? ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos? ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?
- De cierto os digo -responderá el Rey- que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.

Entonces dirá también a los de la izquierda:

- Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis.
- Señor -preguntarán ellos-, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos?
- De cierto os digo -responderá también el Rey- que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis.

E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna (Daniel 12:2).

Dime algo, alfageme, ¿en tu organización hacen labor de asistencia social en serio? ¿O no se juntan con la chusma porque somos hijos del diabo?

Hum... creo que no estás bien documentado, alfageme...

Dime algo, alfageme, si el diablo sufrirá tormento eterno, ¿qué pasará con los no inscritos en el libro de la vida del Cordero (que es Dios según Éxodo 32:31-33)? ¡Será como broncearse la piel en las playas de Acapulco? ¡Por favor!

Por eso repito MUY en serio:

Ahora no te puedo contestar...pues voy a salir.